Que monopolio preferirias?

1, 2, 3
Encuesta
Que monopolio preferirias?
33%
101
48%
145
19%
58
Hay 304 votos.
En una reciente entrevista David Jaffe vaticino que en una decada no habra mas que una sola consola

There's two things. I'd be concerned if I heard that all of those were going to the 360 exclusively, but that's not what you're saying. You're saying there's a business model out there where these games are getting really expensive. A lot of games recently it's cell phone, PC, DS, PSP, if you look at EA they blanket it -- it's everywhere. As a gamer, I kind of miss the 'you can only get it on this system.' There's kind of an excitement that was about that back up until recently. With this new hardware, though, that idea is seems to be going away. Is it really all going to come down to first party now? Or it ultimately going to come to one system? 'Cause 10 years from now there's going to be one system because there's so much more third party software than first party software from any hardware manufacturer. It may not be feasible to make it the war of the first party or the war of the exclusives.

Sea esto acertado o no, en caso de producirse... con que monopolio te quedarias?

No decid "NINGUNO", por favor. ya sabemos que los monopolios son siempre malos, esa es otra cuestion
Yo nintendo por eso de ser la que mas tradición videojueguil tiene. Ms me gusta el rollo que lleva en cuanto a videojuegos pero no me gustaría verlos solos en esto de los videojuegos.

PD: Aunque todo el mundo sabe que resugirá Sega y se lo llevará todo por delante [sati]
Si tubiera que elegir? Indudablemente nintendo.Estoy seguro de que en cada consola aportaria una novedad evolutiva y seria creativa :)

PD: Eso y que no podria vivir sin mis metroids,marios,zeldas,F-ZEROS,etc etc xD
Es una tontería porque si hubiera monopolio, se estaría incumpliendo las leyes en muchos países y la compañia tendría que hacerse competencia a ella misma...

Saludos Cordiales.
Sega.

P.D: Ninguna. Me bajo antes de que eso suceda.

- Sony: si la posición de ahora ya es para darle "collejas" y que espabile, sin competencia ya seria un desvario.
- Nintendo: Nada. Se suben a la parra y ponen precios excesivos (Wii, DS Lite, Virtual Console...) y además supongo que aflorarían esos juegos tan del gusto de lherre [+risas] . Uff...calla, calla.
- Microsoft: En consolas no tengo ningun reproche (bueno, alguno que otro [Ooooo] ), pero en PC son un infierno. Prefiero no pensar lo que harían.

P.D2: La gente vota y contesta como si les gustara la idea¿? Oooh
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
yo no prefiero ningun monopolio, no voto.
Con la de pelas que mueve este mundo y con los cambios que ha habido ya en la industria a lo largo de su historia,dudo mucho que no surjan nuevas compañias e intentos para conseguir un cacho de pastel y llegando a situacion de monopolio.
En cualquier caso,si se llegara seguro que daria igual cual fuera la ganadora,que seguro que acabariamos todos jodidos.
Saludos!![bye]
llorllo escribió:P.D2: La gente vota y contesta como si les gustara la idea¿?

No,yo lo digo si tubiera que elegir obligatoriamente,pero esta claro que no prefiero monopolio por dios xDD

Supongo que nadie de EOL querria monopolio.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Por ahora van bien con Xbox 360. Le doy un Voto de confianza a Microsoft.

Me gustaria que tubiera monopolio microsoft en consolas para ver que sucederia y ver si seria peor que sony o Nintendo XD

Un saludo
El que creó ya ha dicho que ya sabe que ningun monopolio es bueno, solo ha hecho una encuesta referente a una noticia.
Nose que me ha pasado, pero ha sido pensar en nintendo y monopolio y me ha recordado a la politica empresarial de la fabrica de robots de mama de futurama XD.

monopolio en consolas? no gracias, me aterra que alguna de estas tres tenga el mercado al completo. si ahora son mayormente vagas y nos pegan un palo muy de vez en cuando, como imaginar un monopolio...
ninguno, pero en el peor de los casos nintendo por ser compañia exclusivamente dedicada al videojuego y no intentar colarnos con sus consolas extras para vender sus televisores o un nuevo formato
si hubiera que elegir: Nintendo.

Es que praticamente cualquier juego que hace es un juegazo, y puestos a monopolizarnos, pues prefiero que sea ella
Cualquiera menos Microsoft.

Ya conocemos los desastres que puede hacer Ms cuándo es monopolio, no me gustaría ni un poco que arruinen la industria del videojuego.[nop]
petasking87 está baneado por "ATPC"
tumbaollas escribió:ninguno

+1
El de Nintendo. Porque no existe el monopolio de las otras dos.

Imagen
xD

Poro puestos a elegir prefiero el monopolio de Nintendo, sus juegos y sus sagas son los que mas me gustan, a parte que las otras dos se pondrian las pilas como ha hecho ahora Nintendo y darian con nuevas cosas.

Aunque bueno, prefiero que no haya un monopolio, me gusta mas la competencia.
ninguno,que podamos elegir y trollear por los foros [666]
Ninguno.

Desde luego tampoco me ha gustado el mercado del video juego hasta hace poco con alguien en CLARA posicion dominante, parece que las cosas se están nivelando, no me importa que haya posicion dominante, pero no tan clara, y asi deben seguir, niveladas, que vaya acorde a la oferta y a la demanda en una situación de competencia perfecta, que nos beneficiaria a todos.
Ninguno, el monopolio nos afecta a los usuarios.
Monopolio de Phantom YA!!

PD: ninguno. frikis, que sois unos frikis xD
israel escribió:Cualquiera menos Microsoft.

Ya conocemos los desastres que puede hacer Ms cuándo es monopolio, no me gustaría ni un poco que arruinen la industria del videojuego.[nop]
+1. Además el día que Microsoft tenga el monopolio de los videojuegos o un 70-80% del mercado olvidaros de que pueda haber en el futuro alguna alternativa. Si algo sabe hacer la compañia de Bill Gates es erradicar la posible competencia.

Yo hubiera elegido, si es obligatorio, a Nintendo, pero a la Nintendo de Super NES y Nintendo 64, no a la de ahora con sus Nintendogs, Brain Training y demás.
No entiendo como tiene la gente los huevos tan gordos de decir que quieren un monopolio.

Los precios estarian sujetos al unico productor ya que no hay productos sustitutos!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lo siento no quiero ningun monopolio eso romperia la industris de los videojuegos.

No inventarias cosas nuevas seria el caos :(
Ninguna.

Sería mejor la pregunta al revés... ¿cuál no querrías?.
Estamos hablando bajo la hipotesis de que hubiera solo una plataforma

Que monopolio prefeririais<----condicional, en el caso hipotetico de que hubiera un monopolio

decir "ninguno" no tiene sentido en este hilo.
consola unica. En realidad me da igual quien la fabrique, ya que todos trabajarian para ella.

saludos cordiales.
radeonxt escribió:No entiendo como tiene la gente los huevos tan gordos de decir que quieren un monopolio.

¿Has leído la consigna del hilo? ¬_¬
Entonces, partiriamos con la base de que ese monopolio fuese creado en un mundo feliz en el que la unica compañia de videojuegos existente se esforzase por contentar a los usuarios? entonces elegiria a la nintendo de los años 90.

si nos referimos al monopolio que todos tememos, pues a ninguna, preferiria incluso que la industria del videojuego se fuese a pique y que resurgiesen los comics, las chapas o el juego del boliche.
Ninguno por dios. Pero si no hay mas wiitos, Nintendo
El mio, por supuesto.

Yo vendo sueños. Es mas, lo voy a patentar, y asi todo quisqui que sueñe tendra que pagarme.
Luego inventare el sueño sin sueños y lo volvere a patentar...
salmonete escribió:Estamos hablando bajo la hipotesis de que hubiera solo una plataforma

Que monopolio prefeririais<----condicional, en el caso hipotetico de que hubiera un monopolio

decir "ninguno" no tiene sentido en este hilo.

Sí, si está claro, pero es que Nintendo (puesto que va ganando) en un monopolio no seria la misma Nintendo que la que es ahora.
Ninguna compañía actuaria de la misma manera, y votar a Nintendo, Sony o MS es como votar a todas (o ninguna). El resultado final va a acabar siendo el mismo.
En cuanto al trato al usuario (puesto que es lo que nos afecta con esto) seria el mismo, sea la compañía de Redmond, Kyoto o Cerdanyola.
salmonete escribió:Estamos hablando bajo la hipotesis de que hubiera solo una plataforma

Que mas da? ninguno sería bueno...

¿Has leído la consigna del hilo?

:-|
Yo de querer una me qdaría con Nintendo, ya q es la compañía q más me gusta, sobre todo porque sino, las ps5 a 10000€ y las XBOX9876465 vendrían sólo con el mando y tendrías que comprar toda las piezas :)

Un monopolio haría q se durmieran en los laureles, como le pasó a nintendo despues de Snes y como parece que le está pasando a sony despues de ps2...

Monopolios estatales, porque un monopolio privado en un sector es mierda....
Ninguno sería bueno.

Un saludo
como bien se dice, no quiero monopolio, pero si tengo que elegir estoy entre nintendo y microsoft, casi mas ganando esta ultimo, ya que estoy viendo lo bien que lo hacen con su ultima consola y el live
A dia de hoy me entran escalofrios de pensar en algún monopolio, ya sea de Nintendo, Sony o Microsoft.

Monopolio de Nintendo: juegos de bajo coste o tipicamente conocidos como los NO-juegos (brain training, nintendogs) inundarian el catalogo de Wii y de sus futuras consolas de sobremesa a precio de una superproduccion (metal gear, Zelda, ff...), por supuesto tanto Nintendo como las demas compañias de software se centrarian en estos titulos [360º]

Monopolio de Sony: Nos tendriamos que tragar en cada consola domestica que sale al mercado un nuevo formato de disco optico, DVD, blu-ray, en ps4 estaremos hablando de los discos holograficos...elevando el precio de la consola hasta cifras que muy poca gente estaria dispuesta a llegar, con una bajada en el precio del hardware muy escalonada...y el trato al mercado europeo seguiria siendo el mismo sino peor.

Monopolio Microsoft: Consolas cada vez mas enfocadas al PC, de estructura abierta, habrá que ir actualizando el hardware cada poco tiempo como esta pasando con la Xbox360 que tenemos la core, la premium, proximamente nos llegara la nueva con mayor disco duro...
ninguno es bueno pero como dice el dicho

mas vale malo conocido ...
ç

SONY
GXY escribió:consola unica. En realidad me da igual quien la fabrique, ya que todos trabajarian para ella.

saludos cordiales.

Parece que el único que ha entendido las declaraciones es GXY.

En ellas se comenta que echa de menos los tiempos en los que había exclusividades que sólo podías tener en cierta consola, y que ahora eso está despareciendo y reduciéndose únicamente a los juegos desarrollados por firts parties.

No se comenta que vaya a existir una máquina de una única compañía que monopolice el mercado, sino que existirá un único hardware para el que todas las compañías programarán, y me parece lo más lógico ¿por qué tenemos que comprar 3 o 4 máquinas si lo que nos importa realmente son los juegos?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
radeonxt escribió:No entiendo como tiene la gente los huevos tan gordos de decir que quieren un monopolio.

Los precios estarian sujetos al unico productor ya que no hay productos sustitutos!!

Yo tengo ls huevos gordos XD

Pero lo que yo quiero decir por monopolio es lo que paso la generación anterior con PS2, que tubo ese "monopolio".

Un saludo.
Si no tuviera otra elección que elegir entre las tres eligiria Nintendo. Creo que no solo por ser los que mas años llevan en la industria si no porque entienden el concepto de videojuego de una manera muy diferente a los americanos. Ademas de que todos sus juegos son sinonimo de calidad.
KIRONTE escribió:Si no tuviera otra elección eligiria Nintendo.

[jaja]
Que gilipollez de votacion. Ya no sabeis que inventar, eh.

Salu2.
Yo he votado Microsoft, ya que las otras 2 lo han tenido y no han sabido/saben administrarlo.
No he votado, falta ninguno
Arkayz escribió:Si tubiera que elegir? Indudablemente nintendo.Estoy seguro de que en cada consola aportaria una novedad evolutiva y seria creativa :)

JA. Si hubiese un monopolio real, Nintendo no se molestaría en innovar porque no necesitaría hacerlo para vender. Innovar = gastos. ¿Quién necesita gastar dinero en innovación cuando mantiene un monopolio?. Véase el caso de MS y su Windows Vista. A veces hasta me da la impresión de que algunos piensan que Nintendo es una compañía menos predadora que las demás por alguna razón mística que no alcanzo a comprender...

A mí me gustaría una idea como la de 3DO: un mismo hardware base, con distintas funcionalidades según el fabricante aparte de los juegos. Por ejemplo cada fabricante podría ofertar su propio servicio de juego online...sé que no sería lo ideal pero si al menos un sólo juego ya sirviese para todas las plataformas ya estaría mejor que la situación actual.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me aterra la idea de que pueda haber un monopolio en consolas pero en el caso de que hubiera que elegir uno, seguramente elegiría a Sony. Me gustan muchos los juegos de sus estudios internos, aunque por otra parte no me gusta nada el trato de la compañía hacia el usuario (sobre todo al usuario europeo).

Edit: ¿Qué, soy el único, de los que votaron esa opción, que tiene huevos de decir que prefiere a Sony antes que a Nintendo? XD
Yo no he votado, me conformo con ver el resultado actual de la encuesta... [plas]
Yo firmaria con un monopolio diferente en cada generacion, esto seria creo que incluso mejor que todas estubieran empatadas.
133 respuestas
1, 2, 3