Que monopolio preferirias?

1, 2, 3
Encuesta
Que monopolio preferirias?
33%
101
48%
145
19%
58
Hay 304 votos.
Como esto siga asi de lo que va a haber monopolio es de votaciones en multiplataforma, por favor que exageración, haceis votaciones para todo coño, pareceis el ejército republicano [qmparto]

Saludos.
Cualquier monopolio acabaria en lo mismo. En cualquier caso por gustos no me gusta nada el plan/estilo actual de nintendo, a la vez que ya se ha visto lo que son capaces de hacer en portatiles.
Si me dan a elegir me decanto por el que mas años fuera a tardar en llegar, ya que en ese momento casi lo dejaria.
Yo creo que a nadie con 2 ddedos de frente le guste los monopolios pero bueno, fanaticos los hay en todos los sitio.

Yo lo que tengo claro es quien no quiero que tenga monopolio. Y esa es Nintendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:No entiendo como tiene la gente los huevos tan gordos de decir que quieren un monopolio.

Los precios estarian sujetos al unico productor ya que no hay productos sustitutos!!

que precios el de los juegos? el del HW? Porke todo sigue referencias.

Yo prefiero un mercado tipo dvd (o BRD/HDDVD) , las compañias se ponen de acuerdo en un soporte standard cerrado, y la guerra en el software, donde debe ser...

pd de elegir una eligiria sony XD
Pues ahora mismo eligiría nintendo, ya que tengo la Wii y la DS (por ahora), igual dentro de un tiempo cambio de opinión XD
Sony ya que su catalogo es amplio [angelito] [amor]
no voto porque falta la opcion para mi mas acertada. ninguno. que este repartido equitativamente el pastel.

saludos ;-)
La verdad es que ninguno, pero por quedarme me quedo con Nintendo, y muy de reojo Microsoft quedaría como 2ª opción, pero a Sony ni los buenos dias.
en primer lugar me gustaría aclarar que ningún tipo de monopolio es bueno, y en el hipotético caso de que tuviése que elegir:

Nintendo. he de reconocer que siempre he sido pro-nintendo, y hasta la decepción de Nintendo64, siempre me encantó Nintendo, aquellos tiempos en los que descubrí el mundo de las videoconsolas con Nintendo.. y luego la llegada de SNES, siempre me gustó el trato que daba al cliente.. y bueno, si tuviera que elegir una.. me quedaría con Nintendo.

me gusta como lleva el asunto MS en estos momentos, y es que no se le puede reprochar mucho, lo están haciendo realmente bien con XBOX 360, tanto a nivel de variedad de títulos, como de atención al cliente, por no hablar del empeño que ponen en mejorar su sistema..

respecto a Sony, pues tengo mis motivos, pero no quiero exponerlos para no hacer de este hilo un flame-war.

un saludo
Yo he votado por nintendo.
Es la que tradicionalmente ha innovado mas a la hora de crear consolas.
Es la unica que hace consolas de las que te puedes fiar que funcionan y no va a dar muchos problemas.
Tanto las first de sony y microsoft estan habituadas a controles mas genericos y no perderian mucho al hacer juegos para una consola Nintendo.
Los juegos de Nintendo estan muy basados en el propio hardware que hacen y sencillamente no seria lo mismo.
Sinceramente el monoplio de microsoft en nada puede ser bueno pero es que en consolas por lo menos el camino que han seguido me parece el mejor para el usuario, al contrario que Sony. (Nintendo ni me lo planteo, Wii me parece genial pero necesitamos graficos next gen de vez en cuando)
Si tuviera que elegir de cabeza por Sony.
ninguna.. pero si tengo que elegir.. que no sea microsoft.... dios lo que hace con el pc no tiene nombre asi que si lo ponemos en el ambito de las consolas me da mucho miedo... xDDD. Y por el echo de que no me gustaria ver a nintendo como a la pobre sega... que no dejara de sacar consolas y programar exclusivamente para su plataforma.... >.< ya hace bastante jodiendo a sonic... ¬¬U
corpa escribió:yo no prefiero ningun monopolio, no voto.

Idem, falta la mejor opción.
petasking87 está baneado por "ATPC"
J0han escribió:¿Puedo decir Google? [jaja]

pues ya queestamos yo opto por apple xDD
Si tuviera que elegir alguna compañia yo me decantaría por SONY

Microsoft ni de coña, miedo me dan estos de tan solo imaginarmelo [mad]
Si tuviera que elegir, Nintendo. Lo siento pero puedo vivir sin GTAs, Pros y Tekkens, pero no puedo sin Zeldas, Marios, Metroids o Castlevanias....

Salu2!!
Perfectamente Sony.

Monopolio Microsoft?? ay dios mio no me lo quiero ni imaginar ...

De todas maneras, vaya votacion jaja.

SaLu2
Yo quiero que siga siendo el lider Sony, a ver si consigue romper la maldición de los "2 reinados consecutivos".

Monopolio nunca, porq no habria competencia y eso seria malo para los usuarios, osea nosotros
Microsoft no pq terminan aprovechandose del consumidor.

Sony no por la prepotencia que tienen.

Nintendo no pq no mejorarian una mierda el asco de online que tienen por no tener competencia (y vamos, ni ahora, teniendola).
la verdad es que esperaba mucha menos igualdad en los resultados de la votacion...

saludos cordiales.
Cualkiera menos Sony, Tanto Nintendo como Microsoft, tal y como estan enfocando las cosas para las consolas ya me va bien, parece ke microsoft para algunos es sinonimo de hacer lo mismo ke con windows, cuando ni con xbox ni con la 360 estan siguiendo la rama de su sistema operativo, y respecto a nintendo es la unica ke siempre ha intentado superarse, pero desde la modestidad de no ir a saco a ser las mas potente ni la mas cara pero dar unos resultados mas ke buenos.

Atte
Evil Vega
Ninguno.

Falta la opción de votar por Ninguno, los monopolios son malos de cualquier bando.

No quiero monopolio de Sony por su prepotencia y total dominación del mercado y estanterias de comercios
No quiero monopolio de Microsoft, viendo Windows, miedo me da pensando en ello.
No quiero monopolio de Nintendo porque sino no mejora aspectos que fallan en su consola y se duermen en los laureles.
No voto.
yo no quiero ningun monopolio eso seguro pero puestos a escojer....
cualquiera menos microsoft me da igual si es sony o nintendo. ahora microsoft esta muy bien con la competencia, pero miedo me da pensar en microsoft dominando.
oslando escribió:Nose que me ha pasado, pero ha sido pensar en nintendo y monopolio y me ha recordado a la politica empresarial de la fabrica de robots de mama de futurama XD.

Jjajaja, genial oslando [carcajad]

Bueno ya que decido contestar, no voy a decir que ninguna de las tres porque para eso no pongo un post :-p Evidentemente yo tampoco quiero un monopolio, se perderían muchas franquicias de otras marcas que no quiero ver desaparecer, pero si tengo que elegir una elijo microsoft.

P.D: supongo que todos los que están echando pestes del windows en este hilo han posteado desde linux ¿no? X-D La postura de la gente hacia microsoft en determinados aspectos no la voy a entender nunca, ahora, que allá cada uno, a mi tampoco me da de comer ^^
Yo tampoco voto, no me gusta nada esa palabra.... [Ooooo]
sino que existirá un único hardware para el que todas las compañías programarán, y me parece lo más lógico ¿por qué tenemos que comprar 3 o 4 máquinas si lo que nos importa realmente son los juegos?

Esto es una situación Utópica, ya que por una parte podrian ocurrir varias situaciones:

A: que la consola deje de ser unicamente una consola (como ahora pero mas acentuado) Es decir, que la consola fugue cada vez más hacia el mundo del PC, hasta que se convierta en un pc especializado para juegos. (Malas optimizaciones)

B: que el hardware se convierta en un actualizable cada 2-3 años (Por piezas), que los requerimientos en los juegos sean escalables, y que los juegos tengan malas optimizacines cuando lleguemos a momentos que toque actualización de hardware. La sustitución de iezas no sería barata,aún asi las 3 de ahora intentarian vender sus perifericos y no habría periferico standard.
Un monopolio es malo para el usuario independientemente de quien sea el que domine el mercado. La ausencia de competencia podría tener consecuencias fatales a nivel de precios para empezar.

En hipótesis voto ninguna.

GXY escribió:consola unica. En realidad me da igual quien la fabrique, ya que todos trabajarian para ella.

Una consola para todo podría estar bien, siempre y cuando tuviera todo lo que uno pudiera desear (pero es casi imposible). Una especie de consola con potencial de sobra, Blue Ray, Xbox Live, el mando de Wii como periférico junto con uno estándar (por decir lo más destacado de cada plataforma next gen) y que tuviera como juegos desde Zelda Halo o Gears of War a Metal Gear, God of War o Mario. Si Nintendo algún día acabase como Sega quien sabe. Pero aún así prefiero la variedad.

P.D: ¿Se acabarían así los trolls? [plas]
Pues basandonos en la supuesta figura de consola única, seria ideal un esfuerzo común entre las tres empresas para crear un señor maquinón.. No me quiero ni imaginar lo que saldría si Sony, Nintendo y Microsoft aunaran fuerzas [360º]

Si luego ya, tal como propone el hilo, hubiera que elegir una empresa; yo me quedaría con microsoft pero muy muy seguida de Nintendo :)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Aunque parezca mentira he votado Nintendo.

No me gustaria ninguno pero si me decido por este ha sido por la trayectoria de hacer juegos no violentos, creo que cada vez hay más juegos violentos y con más violencia, la mayoria de grandes juegos son de este tipo y cada vez hay más juegos de guerra dejando de lado los demás.

Y aunque siempre nos quejamos de la cenura y de que hechen la culpa a los juegos de cosas sin sentido no creo conveniente tener siempre tanta violencia en todas partes, juegos, peliculas, noticias ...
yo me baso en un hecho conocido de "monopolio de facto" que ha venido funcionando bien y creo que no ha perjudicado a nadie de los aqui presentes.

si, me refiero al PC

saludos.
Yo creo que la única opción buena es ningún monopolio.

Me parece además que no se puede considerar que el de PC sea un monopolio no hay una compañía que imponga su HW en el mercado.
He votado microsoft, porq la politica de globalizacion carnivora que llevan, en cierto modo parece q beneficia a los mercados supuestamente menos importantes (Europa). Cuando sacan un producto quieren q llegue lo mas lejos posible, o esa es mi impresion.

Si hay algo comun en las respectivas 2 generacion dominadas por nintendo y las 2 de Sony, es la relativa indiferencia a estos mercados (Europa, Australia, Asia, etc). Aun a dia de hoy, el posiblemente titulo mas importante del catalogo de PS2 (FFXII), esta sin salir al mercacado PAL 1 año despues, y hacen lo mismo con los GT, y en nintendo sucedia igual con sus zeldas, marios, etc etc.

Microsoft se apolla mas en lanzamientos mundiales, me da la impresion. Gears of War para todos, Juegos de Capcom q salen antes en Occidente q en Japon, o casi al mismo tiempo, con 1 o 2 semanas de diferencia. RPG´s q pasan de japon a europa en 6 meses (Enchanted arms, blue draon, trusty bell) y no un puto año(final fantasy), cuando no 2(la mayoria de RPG´s).. y hasta sagas q nunca habian pisado occidente, lo hacen ahora con 2 meses despues de su salida en japon (Earth defense forces).
Microsoft es mas acaparadora y yo q estoy acostumbrado a eso de ser PALeto(etiqueta que surgio con el dominio japones de la industria, y su incombustible indiferencia a europa), pues cada vez me da mas la impresion q esta casa le gusta venderle la moto a todo el mundo, y yo es lo que llevo años pidiendo desde niño, no que pasen de mi porq compro menos q USA o Japon. Por mi que se quede el tio Sam.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Polysic escribió:He votado microsoft, porq la politica de globalizacion carnivora que llevan, en cierto modo parece q beneficia a los mercados supuestamente menos importantes (Europa). Cuando sacan un producto quieren q llegue lo mas lejos posible, o esa es mi impresion.

Si hay algo comun en las respectivas 2 generacion dominadas por nintendo y las 2 de Sony, es la relativa indiferencia a estos mercados (Europa, Australia, Asia, etc). Aun a dia de hoy, el posiblemente titulo mas importante del catalogo de PS2 (FFXII), esta sin salir al mercacado PAL 1 año despues, y hacen lo mismo con los GT, y en nintendo sucedia igual con sus zeldas, marios, etc etc.

Microsoft se apolla mas en lanzamientos mundiales, me da la impresion. Gears of War para todos, Juegos de Capcom q salen antes en Occidente q en Japon, o casi al mismo tiempo, con 1 o 2 semanas de diferencia. RPG´s q pasan de japon a europa en 6 meses (Enchanted arms, blue draon, trusty bell) y no un puto año(final fantasy), cuando no 2(la mayoria de RPG´s).. y hasta sagas q nunca habian pisado occidente, lo hacen ahora con 2 meses despues de su salida en japon (Earth defense forces).
Microsoft es mas acaparadora y yo q estoy acostumbrado a eso de ser PALeto(etiqueta que surgio con el dominio japones de la industria, y su incombustible indiferencia a europa), pues cada vez me da mas la impresion q esta casa le gusta venderle la moto a todo el mundo, y yo es lo que llevo años pidiendo desde niño, no que pasen de mi porq compro menos q USA o Japon. Por mi que se quede el tio Sam.

Blue Dragon cuando dices que sale?

6 mesecitos. Nada hombre nada.

Por cierto FF es de Square, no de Sony. BD es de MS. Curioso.
Blue Dragon es EL JUEGO para los japos tzare, normal que salga allí antes, por cierto, no ha vendido muco al final, ¿no?
tzare escribió:

pd. owned

Hombre, pero es un juego sobre 6 que llegan pronto....en el caso de Nintendo y de Sony son 4 de cada 5 los que llegan tarde [tomaaa]

Salu2!!
tzare escribió:

1-Primer semestre 07.
2-Lost planet, dead rising, etc son de capcom y han sido lanzamiento mundial o semi. Cuantos titulos de capcom recuerdas en las pasadas 4 generaciones que hayan sido lanzados con esos margenes de fechas?
Nintendo ya hace lanzamientos casi simultáneos, mira con Wii, y con Metroid Prime 2; pero lo de FF XII y Okami, aun no lo entiendo, aunque los RPGs es normal que tarden un poco más en salir, ya que tienen que traducirlos, y hay texto para aburrir, pero lo de estos no es normal, que van salir por aqui año y pico después.
Ruby Gloom escribió:Nintendo ya hace lanzamientos casi simultáneos, mira con Wii, y con Metroid Prime 2; pero lo de FF XII y Okami, aun no lo entiendo

Yo sí, se retrasa la PS3 de Noviembre a Marzo y retrasan los juegos para dar vida a PS2. Es la cabronada de Nintendo con el Zelda TP, exactamente la misma.

Salu2!!
que ha venido funcionando bien y creo que no ha perjudicado a nadie de los aqui

y que te dicen las malas optimizacipones y los continuos cambios de GPU/CPU/MEMOs , logicamente, un cuello de botella seria muy perjudical, no sale precisamente barato usar el pc para jugar en cuanto a hardware se refiere.

cuando ni las 79XX ni X19xxx estaban 100% asentadas, ni exprimidas, ya estamos con las 88xx y R600...

coño en 2 GPU's bastante mas potentes que ps3 o xbox 360, no he visto nada que justifique su potencia extra.

ves paja en el ojo ajeno, pero no en el ojo propio, curioso...

como bien dicen por ahi, una cosa es que 4/5 sean casi simultaneos o simultaneos, y la otra que solo 1/5 lo sea...

se podria criticar a Ms por muchas cosas, pero por esto, desde luego no...
Falkiño escribió:
Yo sí, se retrasa la PS3 de Noviembre a Marzo y retrasan los juegos para dar vida a PS2. Es la cabronada de Nintendo con el Zelda TP, exactamente la misma.

Salu2!!

Los juegos ya estaban retrasados desde antes de lo de PS3, lo de Nintendo es por la gilipollez de meterle el mando de Wii.
Ruby Gloom escribió:
Los juegos ya estaban retrasados desde antes de lo de PS3, lo de Nintendo es por la gilipollez de meterle el mando de Wii.

Bueno, pues retiro lo dicho, no sé entonces el motivo del retraso de FFXII, God of War 2 y similares.

Salu2!!
GOW 2, es que lo están terminando; Lo de FF XII y Okami, supongo que es por la localización, pero un año y pico para localizar un juego, a dia de hoy, me parece muchísimo, y más uno del calibre de los que estamos hablando, además, Okami no tiene tanto texto, con lo cual es más raro aún.
Ruby Gloom escribió:Nintendo ya hace lanzamientos casi simultáneos, mira con Wii, y con Metroid Prime 2; pero lo de FF XII y Okami, aun no lo entiendo, aunque los RPGs es normal que tarden un poco más en salir, ya que tienen que traducirlos, y hay texto para aburrir, pero lo de estos no es normal, que van salir por aqui año y pico después.

Hombre wii de momento no se, a ver mas tarde. Pero en sus dias de monopolio era lo mismo de ahora, y encima epoca cartucho imaginate.
Lo de localizar FFXII y okami, hasta cierto punto tiene escusa, titulos quizas mas enfocados al publico asiatico, de 3party, lo q sea.. pero los 4 meses para esperar un gran turismo, 6 para un God or war o Team ico, etc. Lo unico de Sony que no hace esperar son los killzone, F1, etc, y porq son hechos aqui, q si no aplicarian sin dudar.. "a los europeos no les importa esperar"
Hombre, eso es cierto, los europeos somos borregos, nos da igual todo XD; y desde la época del cartucho ha llovido mucho, no podemos comparar la situación actual con aquella; por cierto, los juegos de SP3 son casi todos multilenguaje, creo, y Resistance hasta doblado en castellano, si al final el BD va aservir para algo.
Nintendo sin duda. Hemos pasado malos años la verdad...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ergh escribió:Nintendo sin duda. Hemos pasado malos años la verdad...

¿los años de los juegos a 14.000 ptas dices? ¿o los años en que no oliamos un rpg ni en pintura? [666]
Ruby Gloom escribió: si al final el BD va aservir para algo.

Pero esto ya lo lleva aplicando ubi en juegos en DVD desde hace siglos... Multilingue tanto doblado como traducido.
133 respuestas
1, 2, 3