He votado microsoft, porq la politica de globalizacion carnivora que llevan, en cierto modo parece q beneficia a los mercados supuestamente menos importantes (Europa). Cuando sacan un producto quieren q llegue lo mas lejos posible, o esa es mi impresion.
Si hay algo comun en las respectivas 2 generacion dominadas por nintendo y las 2 de Sony, es la relativa indiferencia a estos mercados (Europa, Australia, Asia, etc). Aun a dia de hoy, el posiblemente titulo mas importante del catalogo de PS2 (FFXII), esta sin salir al mercacado PAL 1 año despues, y hacen lo mismo con los GT, y en nintendo sucedia igual con sus zeldas, marios, etc etc.
Microsoft se apolla mas en lanzamientos mundiales, me da la impresion. Gears of War para todos, Juegos de Capcom q salen antes en Occidente q en Japon, o casi al mismo tiempo, con 1 o 2 semanas de diferencia. RPG´s q pasan de japon a europa en 6 meses (Enchanted arms, blue draon, trusty bell) y no un puto año(final fantasy), cuando no 2(la mayoria de RPG´s).. y hasta sagas q nunca habian pisado occidente, lo hacen ahora con 2 meses despues de su salida en japon (Earth defense forces).
Microsoft es mas acaparadora y yo q estoy acostumbrado a eso de ser PALeto(etiqueta que surgio con el dominio japones de la industria, y su incombustible indiferencia a europa), pues cada vez me da mas la impresion q esta casa le gusta venderle la moto a todo el mundo, y yo es lo que llevo años pidiendo desde niño, no que pasen de mi porq compro menos q USA o Japon. Por mi que se quede el tio Sam.