¿¿ Que necesito para conectar mi PS3 por DVI ??

Os pongo en situacion, me acabo de comprar la PS3, y mi television no tiene entrada hdmi, y tengo alguna duda.

A la hora de conectar mi consola por dvi, el cable que he de comprar, ¿¿ debe tener la salida por cable de ps3 ( ese que es parecido a la toma del hd sata ) o por hdmi ??

Y agradeceria que me pasaseis precios de algun cable por ahi, o de alguna tienda, sobretodo para tenerlo como referencia sobre como deberia ser el cable que comprase.

Gracias y un saludo

PD: Acabo de leer que si la conecto por DVI, perderia el audio, ¿¿ Como puedo hacer para sacar el sonido ??
sostaco escribió:Os pongo en situacion, me acabo de comprar la PS3, y mi television no tiene entrada hdmi, y tengo alguna duda.

A la hora de conectar mi consola por dvi, el cable que he de comprar, ¿¿ debe tener la salida por cable de ps3 ( ese que es parecido a la toma del hd sata ) o por hdmi ??

Y agradeceria que me pasaseis precios de algun cable por ahi, o de alguna tienda, sobretodo para tenerlo como referencia sobre como deberia ser el cable que comprase.

Gracias y un saludo

PD: Acabo de leer que si la conecto por DVI, perderia el audio, ¿¿ Como puedo hacer para sacar el sonido ??

Pues como no te compres un home cinema, lo llevas claro...

Quizas sacandolo por la salida optica, pero hacia donde no lo se, te lo digo, porque quizas tu television puede que tenga conexion por "componentes o super componentes", creo que era..

Pero efectivamente DVI, no saca sonido...
efectivamente, el audio puede ir por el cable de toda la vida.
Vale, refloto el hilo....

Resulta que prove lo de sacar el audio por los cables rojo y blanco del euroconector, pero no puedo ver la imagen y escuchar el sonido a la vez.... si me voy al canal del dvi veo la imagen, y si pongo el canal del euroconector, pues escucho el audio, pero nunca las dos cosas a la vez.

Por otro lado, alguien dijo que con una tarjeta de sonido que tuviera entrada digital, podia sacar el audio a traves de ahi, el caso es que tengo una tarjeta bastante moderna, pero tiene una clavija que pone spdif-out o algo parecido, por lo que entiendo que tiene SALIDA digital, pero no ENTRADA..... a no ser que alguien me diga lo contrario, y resulte que todas las tarjetas tienen este sistema.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias y un saludo
sostaco escribió:Vale, refloto el hilo....

Resulta que prove lo de sacar el audio por los cables rojo y blanco del euroconector, pero no puedo ver la imagen y escuchar el sonido a la vez.... si me voy al canal del dvi veo la imagen, y si pongo el canal del euroconector, pues escucho el audio, pero nunca las dos cosas a la vez.

Por otro lado, alguien dijo que con una tarjeta de sonido que tuviera entrada digital, podia sacar el audio a traves de ahi, el caso es que tengo una tarjeta bastante moderna, pero tiene una clavija que pone spdif-out o algo parecido, por lo que entiendo que tiene SALIDA digital, pero no ENTRADA..... a no ser que alguien me diga lo contrario, y resulte que todas las tarjetas tienen este sistema.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias y un saludo

es logico que si conectas el audio por una entrada y el video por otra solo se veo o se oiga. es que estas selccionando la entrada que vas a usar. no se pueden mezclar las entradas.
hay cables dvi para la ps3 e incorporan, ademas de la salida dvi, salidas analogicas rca de audio (rojo y blanco) en el mismo cable, e incluso la posibilidad de usar la entrada de audio del monitor, que no se si se llama mini din o mini rca , vamos la clavija de toda la vida de los auriculares, concectas el cable rojo y blanco a un aparato o como se llame y sacas el oudio en mini rca.

busca que existe este cable.
A ver yo uso un cable DVI-HDMI para sacar la imagen y el sonido lo saco con el cable RCA que traia la consola de serie, lo que tienes que hacer es configurar desde el menu de la consola que el audio salga por RCA, componentes o lo que estes utilizando y la imagen pues por HDMI. No tienes que comprarte ningún cable aparte del DVI ni cosas raras que estais liando al chaval [tomaaa]
Manji_Rock escribió:A ver yo uso un cable DVI-HDMI para sacar la imagen y el sonido lo saco con el cable RCA que traia la consola de serie, lo que tienes que hacer es configurar desde el menu de la consola que el audio salga por RCA, componentes o lo que estes utilizando y la imagen pues por HDMI. No tienes que comprarte ningún cable aparte del DVI ni cosas raras que estais liando al chaval [tomaaa]

Hombre, el cable de hdmi-dvi si que tenia que comprarmelo, si no a ver como la conectaba.

Y yo tambien lo tengo coenctado asi, por un lado el dvi, y por el otro el rca, y la configuracion la tengo bien, lo unico que la television, cuando pongo el canal del euroconector, me reproduce el sonido, pero obviamente, no la imagen, y cuando voy al canal del dvi, me reproduce la imagen, pero obviamente, no el sonido
esque el sonido no lo tienes que meter por el euroconector sino pos la toma de sonido del monitor adociada al vga o al dvi.
no se si me he explicado bien, yo tengo un televisor lg que uso como monitor. entre otras, tiene dos entrada para el pc (u otra cosa) la dvi y la vga. como mi ordenador no tiene dvi uso el vga. para sacar el sonido tiene una entrada mini rca que va de la torre del ordenador al monitor. pero si en vez de conectar el ordenador conecto en la entrada mini rca conecto la ps3 la oiras por alli. hay una clavija para unir los rca blanco y rojo y convertirlos a mini rca.
mira el panel posterior de la tele que seguro tendras una entrada de audio en mini rca disponible.
Entonces con un mini rca puedo conectarla ??
sostaco escribió:Entonces con un mini rca puedo conectarla ??

si tu tele tiene esa ENTRADA si puedes usarla. di el modelo de tele que es y a ver si se te puede ayudar mas, pero es muy sencillo.
Sacar la señal de vídeo por HDMI desde la PS3 con un adaptador a DVI a la TV... el sonido sacarlo por el cable rojo/blanco hacia un adaptador jack y enchufarlo dónde quieras... ¿es posible?
antrax182 escribió:Sacar la señal de vídeo por HDMI desde la PS3 con un adaptador a DVI a la TV... el sonido sacarlo por el cable rojo/blanco hacia un adaptador jack y enchufarlo dónde quieras... ¿es posible?

Como ya dije asi lo tengo yo, conectada a unos creative 2.1 y sin ningún tipo de problema. Solo hay que configurar en el menu de la consola cual es la salida de audio que se va a utilizar.
Vamos a ver, tengo el ordenador y la ps3 delante, tengo la conexion de pasar los rca a jack, pero estoy volviendome loco para sacar el audio, sigue sin oirse, a ver si alguien me echa una mano.

La conexion ese esta,

Imagen
Haber, conecta los cables rojo y blanco a esa Y. Luego conecta la Y a la entrada de linea del PC (azul). Configura el sonido de la play para que salga por el cable SCART (en ajustes de sonido creo). Para acabar comprueba en el control de volumen del PC que la entrada de linea no esta en silencio. Y claro conecta unos altavoces al PC. Con eso tiene q ir fijo.
Juampa escribió:Haber, conecta los cables rojo y blanco a esa Y. Luego conecta la Y a la entrada de linea del PC (azul). Configura el sonido de la play para que salga por el cable SCART (en ajustes de sonido creo). Para acabar comprueba en el control de volumen del PC que la entrada de linea no esta en silencio. Y claro conecta unos altavoces al PC. Con eso tiene q ir fijo.

Creo que el problema es que la toma jack, es algo mas pequeña y baila, he de buscar uno algo mas gordo.
sostaco escribió:
Juampa escribió:Haber, conecta los cables rojo y blanco a esa Y. Luego conecta la Y a la entrada de linea del PC (azul). Configura el sonido de la play para que salga por el cable SCART (en ajustes de sonido creo). Para acabar comprueba en el control de volumen del PC que la entrada de linea no esta en silencio. Y claro conecta unos altavoces al PC. Con eso tiene q ir fijo.

Creo que el problema es que la toma jack, es algo mas pequeña y baila, he de buscar uno algo mas gordo.

mira a ver que hay dos tamaños de minijack y a lo mejor tu tele utiliza el grande.
16 respuestas