¿Que necesito para el PLAN PREPARA? Prestacion de 400 €

Pues si alguien sabe que documentacion he de llevar, me serviria de mucho!!
Google es tu amigo.

http://www.almaes.com/2011/09/que-es-el ... rresponde/

Las solicitudes se presentarán con la siguiente documentación:

- Justificante de los ingresos obtenidos en el mes anterior a la solicitud, tanto por la persona solicitante como, en su caso, el cónyuge y/o hijos que se mantengan en el momento de efectuar la misma.
Cuando la solicitante tuviera la consideración de víctima de violencia de género o doméstica, no deberá aportar justificación de los ingresos obtenidos por el cónyuge o hijo agresor.
En los casos de separación matrimonial o divorcio no será necesario presentar documentación relativa a los ingresos, sino que se aportará la sentencia y/o convenio regulador donde figure la cantidad por pensión alimenticia a favor de los hijos y, en su caso, de la pensión compensatoria.
- Cualquier otra documentación que pueda requerir el Servicio Público de Empleo Estatal.

El resto de documentación será lo típico: fotocopia del DNI, tarjeta de la SS, certificado de empadronamiento, libro de familia, declaración de la renta, quizás alguna foto... Al estar delegadas las competencias en materia laboral supongo que en cada comunidad será distinto y también es posible que varíe en función de las circunstancias de la persona.

Lo mejor es que vayas a tu oficina del SEPE y preguntes.
No necesitas nada. Solo presentar tu solicitud y ya está.
Yo tengo dos amigos y no han presentado nada de justificante,etc.., solo rellenar el documento que te dan, llevar la tarjeta de paro y dni, listo y Prepara conseguido.
Uff,

Papeles... depende TU unidad familiar, básicamente ingresos. Lo mejor es que vayas a la oficina del inem, tendrás que pedir cita y recoger los papeles. Tambien tienen teléfono de información.

No olvides el "detalle" de haber finalizado una prestación antes, el prepara va tras otra prestación, paro o subsidio. Si cobraste un prepara antes (ya hay gente que la ha finalizado y quiere otra), o una prodi (la famosa ayuda de zapatero) olvídate, no vale repetir.

Suerte!
P_AKER escribió:Uff,

Papeles... depende TU unidad familiar, básicamente ingresos. Lo mejor es que vayas a la oficina del inem, tendrás que pedir cita y recoger los papeles. Tambien tienen teléfono de información.

No olvides el "detalle" de haber finalizado una prestación antes, el prepara va tras otra prestación, paro o subsidio. Si cobraste un prepara antes (ya hay gente que la ha finalizado y quiere otra), o una prodi (la famosa ayuda de zapatero) olvídate, no vale repetir.

Suerte!

Osea que los que no hemos cobrado prestacion y no tenemos derecho? Genial va este pais si señor.
Como ya te han dicho sólo debes rellenar la solicitud, pero te tienen que mandar una carta a casa si lo puedes pedir, al menos eso me paso a mí. Tuve que solicitar antes en el SEXPE (Servicio Extremeño de Empleo) Orientación o algo así y después rellené en el Inem lo del Prepara y listo
rubenfes escribió:
P_AKER escribió:Uff,

Suerte!

Osea que los que no hemos cobrado prestacion y no tenemos derecho? Genial va este pais si señor.

Hombre pues es la cosa mas lógica del mundo.

Lo que no es normal es ir regalando a diestro y a siniestro porque si.
Está clarísimo tio, si no has cotizado y no has aportado absolutamente nada al sistema, vería fatal que te diesen una ayuda. Si quieres ayudas, primero, cotizas como ha echo mucha gente desempleada
Me acabo de enterar de la existencia de este plan y estoy flipando.
quería aportar algo en esto de las ayudas,si tenéis padres o madres que lleven tiempo en paro y no cobren nada ademas de tener mas de 50 años creo recordar pueden pedir una RAI,mucha gente no lo sabe pero es lo que utiliza mucha gente,por ejemplo las mujeres de marroquis que ni tan siquiera están en españa,son unos 5.000 euros al año y se puede pedir 3 veces,un año la pides,otro no,al siguiente otra vez y así 3 veces,es algo que mucha gente no lo hace y los demás que ni tan siquiera están aquí si lo saben.
P_AKER escribió:Si cobraste un prepara antes (ya hay gente que la ha finalizado y quiere otra), o una prodi (la famosa ayuda de zapatero) olvídate, no vale repetir.

No puede finalizar el Prepara y pedir otro. El prepara se inicia el 16/08/11 con una vigencia de 6 meses hasta el 15/02/12 por lo que no tienes tiempo material. La única manera que se me ocurre es que pides el Prepara > te lo aprueban > inmediatamente te colocas 3-4-5 meses > pides un subsidio con cargas > lo agotas > y como todavia no estamos en febrero vuelves a pedir el Prepara, aunque te lo denegarán.
Otra opción es que lo pidas y te lo extingan o revoquen por algún motivo y luego lo vuelvas a pedir.

si tenéis padres o madres que lleven tiempo en paro y no cobren nada ademas de tener mas de 50 años creo recordar pueden pedir una RAI

El RAI lo pueden pedir mayores de 45 años que lleven un año inscrito ininterrumpidamente como demandantes de empleo, que no trabajen y que su unidad familiar no supere los 481.05 € por persona. También hay otros casos de violencia de género, minusválidos...

Me acabo de enterar de la existencia de este plan y estoy flipando.

Y más fliparias cuando vieses el poco empeño que pone muchísima gente en encontrar un empleo o en asistir a una acción destinada a mejorar su ocupabilidad una vez ya tienen aprobada su paguita.
Buenas,me acaban de aceptar la prestacion esta prepara,esas "reuniones" que son charlas sobre trabajo? alguien ya ha estado? y sabesi cuando se cobra? [+risas]

Saludos.
LittleMan escribió:Buenas,me acaban de aceptar la prestacion esta prepara,esas "reuniones" que son charlas sobre trabajo? alguien ya ha estado? y sabesi cuando se cobra? [+risas]

No,te pagan la ayuda para que os conteis chistes y hagais amigos ...
Cuenta que el primer pago lo tendrás allá por el 19 de febrero.
Una cosilla, el PLAN PREPARA te obligan a asistir presencialmente a algun curso? o es directamente cada mez tu paguita de 400 €? En el caso de que haya que asistir a cursos o reuniones, ¿Cuantos dias a la semana se asiste? Lo pregunto por curiosidad, yo no puedo solicitarlo de todas formas. Un Saludo
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
suskie escribió:No necesitas nada. Solo presentar tu solicitud y ya está.

pero antes de que transcurran 2 meses dsd que se te acabo la prestacion por desempleo.
d3vil_h3ll escribió:Una cosilla, el PLAN PREPARA te obligan a asistir presencialmente a algun curso? o es directamente cada mez tu paguita de 400 €? En el caso de que haya que asistir a cursos o reuniones, ¿Cuantos dias a la semana se asiste?

Depende de cada persona. Hay personas que necesitan una orientación intensiva y otras que realmente están tan preparadas y conocen tan bien los métodos de búsqueda de empleo que en la entrevista inicial les dicen que no hace falta que vuelvan.
También depende de la gestión que haga cada comunidad. Hay comunidades autónomas que se toman en serio el tema de la orientación profesional y otras comunidades que se lo toman como una prórroga del subsidio o del paro.
suskie escribió:
d3vil_h3ll escribió:Una cosilla, el PLAN PREPARA te obligan a asistir presencialmente a algun curso? o es directamente cada mez tu paguita de 400 €? En el caso de que haya que asistir a cursos o reuniones, ¿Cuantos dias a la semana se asiste?

Depende de cada persona. Hay personas que necesitan una orientación intensiva y otras que realmente están tan preparadas y conocen tan bien los métodos de búsqueda de empleo que en la entrevista inicial les dicen que no hace falta que vuelvan.
También depende de la gestión que haga cada comunidad. Hay comunidades autónomas que se toman en serio el tema de la orientación profesional y otras comunidades que se lo toman como una prórroga del subsidio o del paro.

La pena es que de las personas que obtienen el prepara, apenas una minoria estan preparadas y saben buscar empleo y el resto no solo no saben sino que tampoco quieren aprender.
ZIDEVS escribió:La pena es que de las personas que obtienen el prepara, apenas una minoria estan preparadas y saben buscar empleo y el resto no solo no saben sino que tampoco quieren aprender.

Ahora es cuando te dirán que eres un fascista espekulador, explotador, etc.
suskie escribió:
LittleMan escribió:Buenas,me acaban de aceptar la prestacion esta prepara,esas "reuniones" que son charlas sobre trabajo? alguien ya ha estado? y sabesi cuando se cobra? [+risas]

No,te pagan la ayuda para que os conteis chistes y hagais amigos ...
Cuenta que el primer pago lo tendrás allá por el 19 de febrero.

No pongas el modo ironico hombre jeje... Tengo la primera cita el 3 de enero,no cobraria hasta febrero? ¬_¬ y supongo que no se ira a hacer amigos y contar chistes como tu dices,pero como no conozco a nadie que tubiese esta ayuda,no se como son y me interesa saberlo,a mi me han dicho que es 2 horas una vez al mes,durante 6 meses... es poco tiempo.

Saludos.
Wola,

El 16/08/11 se aprueba la AMPLIACIÓN del prepara, esa chapuza ya llevaba 6 meses rodando. El día de cobro depende de la comunidad que lo lleve al igual que los cursos, charlas, etc.... que apenas hay y el año que viene habrán muchas menos (austeridad o algo así lo llaman).

LittleMan, si ya tienes aprobada la prestación cobrarás a finales de enero, no en febrero.
P_AKER escribió:Wola,

El 16/08/11 se aprueba la AMPLIACIÓN del prepara, esa chapuza ya llevaba 6 meses rodando. El día de cobro depende de la comunidad que lo lleve al igual que los cursos, charlas, etc.... que apenas hay y el año que viene habrán muchas menos (austeridad o algo así lo llaman).

LittleMan, si ya tienes aprobada la prestación cobrarás a finales de enero, no en febrero.

Ok,gracias.
21 respuestas