¿Qué necesito para jugar a todo en una Saturn?

Hola amigos. Veréis, la Sega Saturn siempre ha sido un sistema que me ha llamado mucho la atención. Me encantaría jugar a muchos de sus juegos, pero el que más me atrae con diferencia es Panzer Dragoon Saga.

De momento no tengo la intención de gastarme el pastizal que piden por él, así que me gustaría saber qué necesito para jugar a "todo" con una Saturn.

Obviamente la consola, claro, pero ¿y después? ¿Qué es y para que sirve el Action Replay? ¿Aparte se necesita otro cartucho? ¿Se pueden jugar copias con él o se necesita un modchip? ¿Necesito un MOD 50/60 Hz aparte si quiero jugar juegos japos? ¿Si es así es fácil de hacer?

En fin, mogollón de dudas de novato que tengo. Tengo pensado hacerme una colección de unos cuantos juegos originales, pero poco a poco, primero quiero jugar al Saga.

En cuanto a la consola ¿habría alguna manera de hacerse con ella ya full-equip? ¿Dónde?

Un cordial saludo y gracias!
Necesitas:
* Un cable RGB Scart para sacarle la maxima calidad de imagen.
* Un televisor de tubo, si fuese posible.
* Mod 50/60 Hz
* Mod de region o en su defecto, esto: wiki/Cartucho_Action_Replay_Plus_4_en_1_%28Saturn%29

Podrias tirar de cogwap, que necesitas un original y de la misma region que vayas a usar, pero a mi personalmente nunca me ha gustado, prefiero modchip.
Si eres fino con el soldador
Mod herzios y region o (switchles mod)
Si no
Cartucho regional

Modchip para saturn (super facil)
Cable rgb

Y casi fijo k que una pila de boton
con lo que te han dicho ya te sobra.

A disfrutar se ha dicho.
El Action Replay 4 en 1 te permitirá básicamente 4 cosas (de ahí su nombre XD ): jugar a juegos de cualquier región, cheats, expansión de 4M/1M de memoria para los juegos que lo requieren, y finalmente 1M de memoria extra para salvados a parte de la que viene con la Saturn. Tienes más info aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Cartucho_Action_Replay_Plus_4_en_1_%28Saturn%29

El Action Replay no te permite jugar a backups de juegos, para eso necesitas un modchip.

Por cierto, para jugar también necesitarás, que nadie lo ha mencionado, al menos un mando XD
y donde comprar el modchip¿?
y algun tuto de instalación?
Barril escribió:Por cierto, para jugar también necesitarás, que nadie lo ha mencionado, al menos un mando XD

Nadie ha dicho ni la Saturn ni corriente en casa.
FFantasy6 escribió:
Barril escribió:Por cierto, para jugar también necesitarás, que nadie lo ha mencionado, al menos un mando XD

Ni el cartucho del KOF 95. ¬_¬
NiTrO escribió:
FFantasy6 escribió:

Desde luego, no puede faltar el mejor KOF de la saga.
Pues el kof 96 no es moco de pavo...
SERGIOENGINE escribió:Pues el kof 96 no es moco de pavo...

y los real bouts?

ains :)

Desde luego, no puede faltar el mejor KOF de la saga.

Todo es todo.... :cool:
Basicamente una saturn model 2, que en mi opinion (y en contra de la general) es mas dura, un chip free region bios y un cartucho de 4 mb.

Tengo 6 model 2 actualmente, y todas funcionan como un reloj.

Con eso puedes jugar al 99,9% de los releases para saturn.
Bueno, pues ya he comprado una Model 2, por 50 euros.

Y he pedido el chip v3, un rollo de estaño, un soldador y el action replay, ahora a esperar a que llegue todo.

¿Algun tutorial para la instalacion del chip en español? La pagina Segasaturno ya no funciona y todo estaba allí...

Saludos y gracias!
Sigo, intentando que me expliquen, porque la gente se compra consolas pal, para modificarlas y que vayan a 60 hz y demas.

Porque. no comprais directamente jap o usa? ademas, no teneis que forzar la salida de video, ni el overscan.

En fin...

Perdon por el off topic, pero no llegue a tiempo y ya compraste.
Tomax_Payne escribió:Sigo, intentando que me expliquen, porque la gente se compra consolas pal, para modificarlas y que vayan a 60 hz y demas.

Porque. no comprais directamente jap o usa? ademas, no teneis que forzar la salida de video, ni el overscan.

En fin...

Perdon por el off topic, pero no llegue a tiempo y ya compraste.

Yo estoy de acuerdo contigo. Jap+action replay para los pal :)
Son multivoltaje las Saturn USA o JAP? o hay que comprar un adaptador para conectarlas de 110 a 220v?
SalamandeR escribió:Son multivoltaje las Saturn USA o JAP? o hay que comprar un adaptador para conectarlas de 110 a 220v?

Hay que ponerle un adptador
+1 a la japo.es la mejor opcion
Saturn jap + chip y juegas a casi todo.

No solo en saturn, en el resto de consolas, mejor calidad de imagen. Ntsc, es 60hz nativos, forzar la imagen a 60hz, siendo pal, descubrireis, que no le sienta bien a muchos lcds.
Además, la imagen es mas borrosa, al llevar mas lineas, que la ntsc pura.
El tema del swap utilizando backups en las Model 1 es facilisimo, y no es necesario utilizar ST KEY ni Action Replay para jugar a titulos de otras regiones.
Eso en caso de que no consigas el famoso ST Key o no quieras meterle chip a la consola.
Por este orden:

-Modchip para leer copias
-Action Replay Plus
-60Hz

Simplemente con el modchip y el programa para editar las imagenes ya puedes jugar a cualquier juego copia de cualquier region.
El Action Replay te permite eso pero con originales y ademas RAM extra de 4Mb, memoria para Saves y cheat codes.
bertobp escribió:Por este orden:

-Modchip para leer copias
-Action Replay Plus
-60Hz

Simplemente con el modchip y el programa para editar las imagenes ya puedes jugar a cualquier juego copia de cualquier region.
El Action Replay te permite eso pero con originales y ademas RAM extra de 4Mb, memoria para Saves y cheat codes.

Alguien me puede decir un tuto de montaje y donde comprar el modchip?
Mi Saturn es jap,blanca,con botones redondos y el de open rectangular/rojo
el modchip, es la faja y un cable a 5 vol.
creo que es la instalacion mas facil despues de dreamcast.
Bueno, pues después de leeros he cancelado el trato (había quedado con el chico el domingo para comprarle una Saturn pelada por 50 euros) y he cogido esta:

http://www.ebay.es/itm/151221737385?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

La instalación del chip no varía, ¿no? El chip v3 sirve para todas ¿cierto?

Cuando lo reciba todo, ¿me ayudaríais con la instalación del chip? (Yo no tengo ni idea).

Un cordial saludo y gracias por ayudarme.
FFantasy6 escribió:

Pues sí, el autor dice en el primer post "Obviamente la consola, claro, pero ¿y después?". Y retrocollector dice "una pila de botón". Así que por eso yo me apunto el mando. Lo que sí nos faltaba era la corriente XD

Cloud_Izanagi escribió:Cuando lo reciba todo, ¿me ayudaríais con la instalación del chip? (Yo no tengo ni idea).

No te preocupes, la instalación es muy muy sencilla [oki]
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, pues después de leeros he cancelado el trato (había quedado con el chico el domingo para comprarle una Saturn pelada por 50 euros) y he cogido esta:

http://www.ebay.es/itm/151221737385?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Cuando lo reciba todo, ¿me ayudaríais con la instalación del chip? (Yo no tengo ni idea).

Es mi misma consola :)
Yo tengo también un stick Hori, me quedo atento porque me interesa lo del chip, el precio de algunos juegos son prohibitivos.
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, pues después de leeros he cancelado el trato (había quedado con el chico el domingo para comprarle una Saturn pelada por 50 euros) y he cogido esta:

Gran pack!! ;)

la instalacion del chip en Saturn es muy sencilla :)
bertobp escribió:

Gran pack!! ;)

la instalacion del chip en Saturn es muy sencilla :)

Oh, bertop, se que soy un mindungui en esto, un aunténtico paquete.
De esos históricos que tienen en casa de todo, que le metemano a todo pero que tiene un miedo brutal a un soldador.
No se porqué, y eso que ayer por ejemplo corregí una mala instalación de una torre porque tocaba el chásis.

Total, a lo que iba. Segasaturno está caida/juankeada
He visto el modchip v3 y veo que tiene doble conector negro y blanco, supongo que será el pinout de un cable o algo... esa faja que es cable del lector a un lado y al otro un puente hacia el lector?

Donde comprarlo que no nos sangren?
Yo he comprado el chip en segastyle, el soldador en mod-center y el Action Replay en play-asia. El chip lo tienen por 38,95 dólares, que se queda entorno a los 28 euros.

Ahora toca esperar a que llegue todo :)

Saludos!
fakemaria escribió:
De esos históricos que tienen en casa de todo, que le metemano a todo pero que tiene un miedo brutal a un soldador.
No se porqué, y eso que ayer por ejemplo corregí una mala instalación de una torre porque tocaba el chásis.

He visto el modchip v3 y veo que tiene doble conector negro y blanco, supongo que será el pinout de un cable o algo... esa faja que es cable del lector a un lado y al otro un puente hacia el lector?

Exacto, el par de conectores negros es para los lectores de 21 pines y el blanco para los de 20. El modchip v3 vale para ambos aunque si te sirve el modchip v2, es mas barato.
La Saturn lleva entre el lector y la placa un cable plano para comunicalos, el mod chip se coloca en medias para emular la lectura del "ring" de un disco original.

No te preocupes si no te gusta soldar solo hayq ue soldar uno y casi ni eso.. [sonrisa]

Yo los compré en Harcore Gamer, tienen precio competitivo y son de aqui. No creo que te encuentres mucho mejor precio que ese salbo en gastos de envio.. ;)
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ModChip-v3
Ahora mismo agotado pero si lo pones en seguimiento te avisan y suelen reponer cada 2 o 3 meses.
bertobp escribió:
fakemaria escribió:

Exacto, el par de conectores negros es para los lectores de 21 pines y el blanco para los de 20. El modchip v3 vale para ambos aunque si te sirve el modchip v2, es mas barato.
La Saturn lleva entre el lector y la placa un cable plano para comunicalos, el mod chip se coloca en medias para emular la lectura del "ring" de un disco original.

No te preocupes si no te gusta soldar solo hayq ue soldar uno y casi ni eso.. [sonrisa]

Yo los compré en Harcore Gamer, tienen precio competitivo y son de aqui. No creo que te encuentres mucho mejor precio que ese salbo en gastos de envio.. ;)
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ModChip-v3
Ahora mismo agotado pero si lo pones en seguimiento te avisan y suelen reponer cada 2 o 3 meses.

si que está bien de precio. Comprarlo en eeuu es un compromiso porque pasando de 25 pavos te la pueden liar en aduanas.
Hay que comprar también la faja o ya viene en el pack?
Por la poca diferencia, compraré el v3, así lo tengo por si esta saturn casca y me recojo otra.
fakemaria escribió:Hay que comprar también la faja o ya viene en el pack?

Yo tuve la misma duda y pillé el modchip y el cable... al final el modchip ya lo traia y aun tengo el cable que pillé por aki sin estrenar jejeje

De todos modos pregunta para asegurarte no va ser que haya cambiado el cuento... :)

EDIT:

Incluye cable de datos, necesario para su instalación.
ya puestos,si te pillas un arcade stick para todos los juegos de lucha que tiene el catalogo, o el volante para los daytona,sega rally....pues mas madera.
Buenas. Esta mañana trasteando por Internet he dado con una tienda de Vallecas (soy de Madrid) que hace modificaciones de consolas y que sorprendentemente aún sigue abierta. Se llama Tecvia. He llamado y me han dicho que ellos me instalan el chip sin problema y que además me modifican la fuente para no tener que usar un transformador de corriente, así que creo que cuando reciba el chip y la consola se la voy a llevar a ellos y me voy a dejar de historias, lo único que me he precipitado comprando el soldador y ahora tendré que venderlo, pero bueno, no me ha salido muy caro.

Un saludo!
Pero como vas a ir a una tienda a que te instale el chip de Saturn ?
Cloud_Izanagi escribió:Buenas. Esta mañana trasteando por Internet he dado con una tienda de Vallecas (soy de Madrid) que hace modificaciones de consolas y que sorprendentemente aún sigue abierta. Se llama Tecvia. He llamado y me han dicho que ellos me instalan el chip sin problema y que además me modifican la fuente para no tener que usar un transformador de corriente, así que creo que cuando reciba el chip y la consola se la voy a llevar a ellos y me voy a dejar de historias, lo único que me he precipitado comprando el soldador y ahora tendré que venderlo, pero bueno, no me ha salido muy caro.

Un saludo!

Macho que yo no se soldar. Es solo un cable! Es imposible joderla!!!!!
Cloud_Izanagi escribió:Tan facil es? Xd

Por lo poco que he visto,un solo cable
Cuanto vas pagar porque aflojen 4 tornillos y pongan una gota de estaño a un cable? 30, 40, 50€?... :O
Que el dinero es tuyo, a mi no me duele pero ya que has compado soldador aprovechalo para esto y para futuras cosas.
Mi chip lleva 20 puesto sin estar soldado, en aquella época no se llevaba el estaño.
FFantasy6 escribió:Mi chip lleva 20 puesto sin estar soldado, en aquella época no se llevaba el estaño.

Con que lo pegastes pues? Mocos?
En la propia segastyle tienes la guía de instalación, verás que no es difícil:

http://www.segastyle.com/saturnmod.html

El problema lo tendrás con la fuente de alimentación. La Saturn que has comprado, al ser japonesa, funciona con 110v y si la enchufas directamente a la corriente la quemarás. Si la tienda te modifica la fuente y te instala el chip por un precio no muy exagerado puede ser tú solución ya que no tienes muchos conocimientos y no tendrás que comprar a parte un conversor de voltaje.

Ya que has comprado el soldador, puede ser la excusa para aprender a modificar tus consolas. Es un buen comienzo. :)
fakemaria escribió:
FFantasy6 escribió:Mi chip lleva 20 puesto sin estar soldado, en aquella época no se llevaba el estaño.

Presión.
FFantasy6 escribió:
fakemaria escribió:

Presión.

Eres un artista,lastima que me Pilles lejos que te invitaba a unas cañas xDDD
Por cierto el snow bros de mega va genial, la parienta flipo con las palancas jugando a sus viejas glorias
En lo que van llegando las cosas voy a ir haciéndome con lo que necesito para la instalación del chip y tal.

¿Alguien sabe qué transformador de corriente es el adecuado para usar una Saturn JAP, y dónde comprarlo? (imagino que en cualquier ferretería).

Necesito cable de 5v, ¿verdad?

Saludos!
Cloud_Izanagi escribió:En lo que van llegando las cosas voy a ir haciéndome con lo que necesito para la instalación del chip y tal.

¿Alguien sabe qué transformador de corriente es el adecuado para usar una Saturn JAP, y dónde comprarlo? (imagino que en cualquier ferretería).

Necesito cable de 5v, ¿verdad?

Saludos!

Cualquier transformador step-down de 220v a 110v de los que venden en tiendas de electronica te deberia de valer, el consumo de saturn no es excesivo. Y por el cable te sirve cualquiera, lo puedes reciclar de algo que tengas roto por ahi, ten en cuenta que vas a usar un trozo pequeño.

[bye]
Sigo este hilo, ya que también ha caído en mis manos una Saturn. En este caso una model 2 PAL.

¿Qué chip habría que instalar? ¿el v2?

¿Es realmente tan sencillo de instalar como se dice? Especialmente para alguien, como yo, que no ha tocado un soldador en su vida.

He leído más atrás que es posible, incluso, ni soldarlo. Esto realmente me interesa...
arnauvalles escribió:Sigo este hilo, ya que también ha caído en mis manos una Saturn. En este caso una model 2 PAL.

¿Qué chip habría que instalar? ¿el v2?

¿Es realmente tan sencillo de instalar como se dice? Especialmente para alguien, como yo, que no ha tocado un soldador en su vida.

He leído más atrás que es posible, incluso, ni soldarlo. Esto realmente me interesa...

Yo le pondría el v3, por si te casca la saturn poder cambiar por cualquier modelo de saturn para ponerle el chip
Buenas!

Yo me he hecho también hace muy poco con una saturn jap, en este caso ya llevaba el chip, que al enviarlo me lo han puesto aparte, por aquello de que no eche la vomitona en el viaje :-P

Como han dicho, es muy fácil, los 5v los puedes sacar del conector de corriente verde que va a la placa del lector.

En cuanto al tema del transformador, sale mas barato comprar uno que rebobinar la fuente (creo que se llama así), yo compro estos: 10 euretes con gastos de envío incluidos, y tengo así la saturn, un msx2+ y una n64 jap

http://www.ebay.es/itm/270590607491

Se los he comprado a este vendedor y todo perfecto. Según tus enchufes te podrá hacer falta un prolonador de enchufe/conversor enchufe usa-eur, en los chinos y tiendas de electricidad los puedes encontrar oscilando entre 50 centimos y un euro
57 respuestas
1, 2