¿Qué Netbooks reproducen videos HD a 720p?

Estoy interesada en un netbook exclusivamente para reproducir videos, no le pido que reproduzca a 1080p, pero si videos a 720p fluidamente, en cuanto al precion me gustaria que no pasase de los 350€...
No estoy seguro, pero un Asus Eee PC 1015PED seguramente pueda con ello. Cuesta 359€ en el Fnac:
http://www.fnac.es/Asus-Eee-PC-1015PED- ... &Nu=1&Fr=0
No lo he podido probar en primera persona, pero tuve un 1005PE (que devolví porque no cumplió mis exigencias) y no se desenvolvía mal.
Échale un vistazo en esta review al 1015PED:
http://liliputing.com/2010/09/asus-eee- ... eview.html
De las que he probado yo y no solo a 720 sino a 1080p

ASUS 1201NL
ASUS 1201N
ASUS 1215N

Todas estas reproducen.
Los que tienen aceleracion grafica de video HD (H264 y VC-1) por DXVA, sea por chipset Nvidia ION (Nvidia 9400m), tarjeta minipci Broadcom Crystal HD o grafica ATI en el caso de los netbook con Cpu AMD. Personalmente de los 3 prefiero la solucion de Nvidia, no he encontrado video que no acelere o dé algún problema, que en caso de graficas ATI si he encontrado problemas (es mas quisquillosa si los videos no siguen un standard), y la soluccion de Broadcom funciona pero no se hasta que punto es quisquilloso o no, aqui en el foro habia un chaval que habia comprado una y le ha ido estupendamente para lo que queria.

Probablemente tambien pueda los Atom duales por software (el Atom 330 por ejemplo) con 720p, pero los Atom normales se las ve negras (solo se apañan con CoreAVC PRO y overclockeando el CPU a 1.8 o 2ghz, que no aconsejable no es), tambien hacerlo por CPU implica alto consumo de bateria.

Creo que no es difícil encontrar Atom de los normales con Nvidia ION por el precio que quieres.
una cosa, para reproducirlos dentro del portatil o fuera por vga a una tv

si es lo 1º busca 1 que al menos tenga resolucion 720 o superior, pq para q quieres un archivo 720 si lo reproduces a menos de su tamaño.

si es lo 2º busca uno q tnga salida hdmi, pq personalmente (esto ya es un poco subjetivo) para altas resoluciones (estoy hablando de 1080) el hdmi da mas calidad que el d-sub

y en hambos casos busca un netbook con ION y a ser posuble dualcore
mi compaq mini-311c los mueve perfectamente he incluso los 1080p a 50 de mi camara de video panasonic.

hay un hilo en el foro sobre este enano potente.

salu2
A ver teóricamente cualquier netbook con un intel ATOM superior al 240 debería reproducir a 720p, pero eso siempre hay que probarlo, por eso digo teóricamente.

Yo tengo un netbook con ATOM 270 y 1gb de ram, esta semana lo pruebo y te digo a ver si la teoría es cierta.
Yo tengo un netbook con atom n270 y con CoreAVC los 720p sin problemas, puede da algún tirón en escenas fuertes, pero poniendo en las opciones del CoreAVC el Deblocking en "Skip Always" hace que vaya bien.
Amatsu escribió:Yo tengo un netbook con atom n270 y con CoreAVC los 720p sin problemas, puede da algún tirón en escenas fuertes, pero poniendo en las opciones del CoreAVC el Deblocking en "Skip Always" hace que vaya bien.

Ya no va bien si tienen algun tiron, y eso con CoreAVC con otros codecs hay pase de diapositivas, por eso de que overclockeen el ATOM a 1.8ghz, pero no lo veo razonable, si ya uno lo tiene comprado pues bueno hay que tirar con lo que hay, pero previendo que se va a ver video de primera hora es mejor comprar algo que se adapte bien a esa necesidad.

Yo con el Medion Akoya Mini ya metí la pata en ese aspecto, solia reproducir bastante Mp4 y MKV en el sobremesa y acabe intentado que al menos los de 720p tiraran en el netbook, pero al final el desempeño en ese aspecto no lo cubrió (era una maravilla en lo demas, pero para video cojeaba), nada mas tuviese un poco mas de consumo o un subtitulo o cualquier pequeña cosa ya no podias ver el video bien del todo y era muy molesto los tirones en escenas rápidas que menciona el compañero, así que por ese motivo al final termine vendiéndolo y comprar uno con Nvidia ION.
en linux con mplayer-vaapi reproducia 1080p sin ningun tiron ni cosa rara Imagen claroq ue el mplayer-vaapi, los codecs y alguna cosa mas estaban compilados para atom Imagen

edit: con estas cflags:
"-O2 -msse3 -march=atom -mfpmath=sse"
ElChabaldelPc escribió:en linux con mplayer-vaapi reproducia 1080p sin ningun tiron ni cosa rara Imagen claroq ue el mplayer-vaapi, los codecs y alguna cosa mas estaban compilados para atom Imagen

Por que tenias aceleracion grafica de video HD
Yo estaba buscando loq ue tú hace un poco de tiempo y al final vi que la mejor opción es esperar. Probados algunos videos en los netbooks de los amigos siempre hay alguno que da tirones.
Seguro que para el año que viene ya podrás encontrar lo que buscas/buscamos.
Darumo escribió:
ElChabaldelPc escribió:en linux con mplayer-vaapi reproducia 1080p sin ningun tiron ni cosa rara Imagen claroq ue el mplayer-vaapi, los codecs y alguna cosa mas estaban compilados para atom Imagen

Por que tenias aceleracion grafica de video HD

con una 945? no, lo q esta soportado por vaapi es el atom [carcajad]
H264 1080p en un atom normal no es posible, quizá tengas un portatil con una Broadcom Crystal HD, he escuchado que se ha llegado a montar en algunos modelos, eso da aceleracion HD independientemente de la grafica que se tenga, por ejemplo el Asus Eeepc 1005PR, Dell mini 10V, Samsung N220 y alguno mas lo montan desde hace poco.

O no tienes una 945, y tengas una GMA500 o una GMA x3100.

Por que además no tendría sentido usar "mplayer-vaapi" por que es un mplayer preparado para usar la aceleración de grafica Intel y otras compañias (busca ser un standard, lo que es DXVA para Windows, de hecho tambien hay para usar la aceleracion de Nvidia sobre vaapi)
Lo subo a ver si hubiera algún modelo actual que reproduzca, que llevo 2 días buscando y no encuentro nada.
Buenas, a ver si podeis decirme yo que me he comprado un asus lamporghini VX6 que lleva una intel atom d525 de doble nucleo y 2gb de ram y grafica ION, los 720p se los merienda, pero no puede con los 1080p, puede ser que necesito reproductor o/y codec especificos para los 1080p
Gracias
Yo como a dicho otro compañero,
Tengo un hp mini 311C y veo tanto videos a 720p como 1080p perfectamente sin ningun tipo de corte.
Con el software apropiado todo ok.Yo me lo compre porque me dijeron que era un netbook de lo mas potente que habia a un precio contenido.
Y eso que la gpu grafica (nvidia ion)viene capada y se le puede hacer hack para aumentar la potencia,cosa que hare en breve.
Lo que este netbook se esta descatalogando y en los pocos sitios que parece que lo tienen han subido su precio(que por algo será).
Aunque no saldria de tu presupuesto,dicen que lo han visto en hipercor (si tienes uno cerca) que lo venden aún a 350.
Te lo recomiendo 100% por peso,tamaño,duracion bateria y potencia.
Desde que lo tengo hace un par de meses el el trabajo alucinan cuando me ven viendo una peli 1080p o jugando al call of duty mw2 fluidamente,cuando ellos con portatiles de mayor envergadura comprados hace 4 dias pero con graficas penosas o mal configurados no pueden.

Focus_rs yo por ejemplo con BSplayer PRO y Haali Media Splitter todo ok.
Aunque hay mas convinaciones como Media Player Classic con K-lite codec pack o con coreAVC Profesional y CoreCodec tampoco deberias tener ningun problema.
teniendo Nvidia ION con el Mediaplayer Classic HomeCinema no necesitas ni CoreAVC y ni mucho menos el pack K-lite (que puede dar problemas y que francamente solo con instalar el codec FFdshow Tryout ya no necesitas 500 codecs para hacer bulto, este único codec lee la mayoría de codecs conocidos), MPC HC ya trae un codec H264 con soporte DXVA que hay que activar en sus opciones.

Y si quieres ver algo bonito en plan mediacenter prueba XBMC.
Darumo escribió:teniendo Nvidia ION con el Mediaplayer Classic HomeCinema no necesitas ni CoreAVC y ni mucho menos el pack K-lite (que puede dar problemas y que francamente solo con instalar el codec FFdshow Tryout ya no necesitas 500 codecs para hacer bulto, este único codec lee la mayoría de codecs conocidos), MPC HC ya trae un codec H264 con soporte DXVA que hay que activar en sus opciones.

Y si quieres ver algo bonito en plan mediacenter prueba XBMC.

Acabo de instalar esos coded y sigue pasando lo mismo los 1080p no van nada fino, van como si estuvieran a camara lenta.
La verdad que no lo entiendo pq se supone que con las caracteristicas de este netbook se puede ver 1080p
Puedo tener algun problema en el ordenador?
Gracias
yo tengo el eee 1201n... 1080p y 720p desde windows (mpc-hc+ffmpeg tryouts) o linux (mplayer-mt (multithread+vdpau)) sin ningún problema utilizando cualquier salida (pantalla, dsub o hdmi)
sL1pKn07 escribió:yo tengo el eee 1201n... 1080p y 720p desde windows (mpc-hc+ffmpeg tryouts) o linux (mplayer-mt (multithread+vdpau)) sin ningún problema utilizando cualquier salida (pantalla, dsub o hdmi)

Puedes decirme si a traves de la pantalla del propio asus puedes ver 1080p sin problemas??

Y como puede ser que el asus lamborghini vx6 se supone que es mejor, he intentado ver toy stoy 3 mkv y principe de persia mkv y el sonido a veces no va y las imagenes van como si fuera a camara lenta.
Yo me estoy empezando a desesperar la verdad con esto
Gracias por las respuestas

Por cierto el MPC me dice que tengo una intel graphics media accelerator 3150 pero no se spone que tengo una ION??? o es lo mismo??
creat escribió:Yo como a dicho otro compañero,
Tengo un hp mini 311C y veo tanto videos a 720p como 1080p perfectamente sin ningun tipo de corte.
Con el software apropiado todo ok.Yo me lo compre porque me dijeron que era un netbook de lo mas potente que habia a un precio contenido.
Y eso que la gpu grafica (nvidia ion)viene capada y se le puede hacer hack para aumentar la potencia,cosa que hare en breve.
Lo que este netbook se esta descatalogando y en los pocos sitios que parece que lo tienen han subido su precio(que por algo será).
Aunque no saldria de tu presupuesto,dicen que lo han visto en hipercor (si tienes uno cerca) que lo venden aún a 350.
Te lo recomiendo 100% por peso,tamaño,duracion bateria y potencia.
Desde que lo tengo hace un par de meses el el trabajo alucinan cuando me ven viendo una peli 1080p o jugando al call of duty mw2 fluidamente,cuando ellos con portatiles de mayor envergadura comprados hace 4 dias pero con graficas penosas o mal configurados no pueden.

Focus_rs yo por ejemplo con BSplayer PRO y Haali Media Splitter todo ok.
Aunque hay mas convinaciones como Media Player Classic con K-lite codec pack o con coreAVC Profesional y CoreCodec tampoco deberias tener ningun problema.

Lo suscribo aunque uso tan solo Media player home cinema sin meter codecs guarrones, yo tengo la versión de ION normal con w7 Home premium de fabrica.
focus-rs escribió:
sL1pKn07 escribió:yo tengo el eee 1201n... 1080p y 720p desde windows (mpc-hc+ffmpeg tryouts) o linux (mplayer-mt (multithread+vdpau)) sin ningún problema utilizando cualquier salida (pantalla, dsub o hdmi)

Puedes decirme si a traves de la pantalla del propio asus puedes ver 1080p sin problemas??

Y como puede ser que el asus lamborghini vx6 se supone que es mejor, he intentado ver toy stoy 3 mkv y principe de persia mkv y el sonido a veces no va y las imagenes van como si fuera a camara lenta.
Yo me estoy empezando a desesperar la verdad con esto
Gracias por las respuestas

Por cierto el MPC me dice que tengo una intel graphics media accelerator 3150 pero no se spone que tengo una ION??? o es lo mismo??

No es lo mismo, pero en tu caso es que tienes 2 graficas, una la 3150 interna del CPU y por otra parte el Nvidia ION2, tendrás que ver como se activa la segunda para el MPC que es la que te interesa. Con los juegos se te activará automaticamente pero se ve que con MPC no se activa el cambio de una a otra.
Darumo eso me gustaria a mi saber si se puede , pq vaya tardecita llevo de mirar y no encontrar, segun las especificaciones los 1080p se alcanzan con el HDMI:
# Gráfica dedicada NVIDIA® ION™ con tecnología NVIDIA ® Optimus™ para asegurarte la mejor experiencia gráfica posible
# Pantalla HD LED panorámica de 12.1”
# Disfruta de contenidos de video Full HD 1080p en una pantalla externa mediante la salida HDMI

a lo mejor esq no se puede yo ya he probado todo y no doy con ello, a ver si alguien me ilumina
Saludos
si. puedo ver 1080p/720p desde la propia pantalla
sL1pKn07 escribió:si. puedo ver 1080p/720p desde la propia pantalla

joe!!!! y como lo consigues, yo ya si que no lo entiendo, sera porq la nvidia es nvidia optimus que segun he leido se encarga ella sola de decidir que grafica usar en cada momento
Alguna idea de que podia hacer para ver los 1080p? no esq me haga falta pero ya me jode no poder hacerlo
Gracias
ya lo dije arriba. con el MPC-HC + ffmpeg tryouts con DVXA activado

xvidvideo.ru
sL1pKn07 escribió:ya lo dije arriba. con el MPC-HC + ffmpeg tryouts con DVXA activado

xvidvideo.ru

Si eso ya lo lei, me referia como llegas a ponerlo esq yo tengo MPC-HC y los codedc pero no se como activar Dvxa, podrias decirme como lo tienes configurar?
Gracias de verdad
desactivas los codecs internos del mpc (DVXA) y añades en filtros externos todos los que pongan FFdshow. vas a las configuraciones del ffdshow y activas los codecs desactivados con libavcodec (la unica opcion que deja vamos)

también en salida tiene que estar seleccionado "EVR custom press" para windows vista/7 y "VMR9 rendeless" para XP

cuando reproduces cualquier archivo que este en X/h264 o VC1 aparecerá abajo donde pone reproducir DVXA

asi lo tengo yo. si no te funciona prueba asi:

http://imouto.my/watching-h264-videos-using-dxva/
sL1pKn07 escribió:desactivas los codecs internos del mpc (DVXA) y añades en filtros externos todos los que pongan FFdshow. vas a las configuraciones del ffdshow y activas los codecs desactivados con libavcodec (la unica opcion que deja vamos)

también en salida tiene que estar seleccionado "EVR custom press" para windows vista/7 y "VMR9 rendeless" para XP

cuando reproduces cualquier archivo que este en X/h264 o VC1 aparecerá abajo donde pone reproducir DVXA

asi lo tengo yo. si no te funciona prueba asi:

http://imouto.my/watching-h264-videos-using-dxva/

Gracias por tu ayuda, pero no hay manera, nose si sera pq llevo una Nvidia Optimus, o por lo que sea pero el MPC no reconoce la grafica ION por lo que no puedo usar el DXVA, y como es obvio no puedo ver 1080p desde la pantalla, yo he tocado todo y no doy con la tecla. imagino que se debe de poder pero yo no soy capaz
Me rindo
Saludos
30 respuestas