Qué nivel de dificultad escogéis en los juegos: ¿fácil, normal, de locura...?

Yo no estoy del todo de acuerdo con luipermom, apmomp y yo hemos jugado muchos partidos al pro evolution y normalmente le gano, yo siempre juego en seis estrellas, ya que es el nivel que mas me gusta. El caso es que normalmente jugamos un Barça (apmomp) – Madrid (yo), y muchas veces le gano por resultados contundentes y otras, mucho mas dolorosas en los últimos minutos le remonto, con lo cual normalmente acabo ganándole los partidos. No es como otros que se pone a dar patadas, o hacer trampas, todo lo contrario intenta ganar jugando al futbol. Al menos en ese juego yo puedo decir que no se rinde y que siempre que podemos jugamos y no se enfada, bueno si consigo mismo.

PD. Haber si algún día me ganas.:P
agarciman escribió:Yo no estoy del todo de acuerdo con luipermom, apmomp y yo hemos jugado muchos partidos al pro evolution y normalmente le gano, yo siempre juego en seis estrellas, ya que es el nivel que mas me gusta. El caso es que normalmente jugamos un Barça (apmomp) – Madrid (yo), y muchas veces le gano por resultados contundentes y otras, mucho mas dolorosas en los últimos minutos le remonto, con lo cual normalmente acabo ganándole los partidos. No es como otros que se pone a dar patadas, o hacer trampas, todo lo contrario intenta ganar jugando al futbol. Al menos en ese juego yo puedo decir que no se rinde y que siempre que podemos jugamos y no se enfada, bueno si consigo mismo.

PD. Haber si algún día me ganas.:P


Ey tío, anda que te ha faltado tiempo para responder diciendo que me pegas palizas al PES [+risas]

Jeje, todavía me acuerdo de aquellos tiempos en los que nos pasábamos las tardes jugando al primer international superstar soccer de PSX... por aquella época estábamos más igualados :) La verdad es que reconozco que desde hace un tiempo me cuesta mucho ganarte, a la mínima que me desconcentro (o no) me caen 5 goles XD De todas maneras ya sabes que me estoy esforzando por llegar a tu nivel.

Venga tío, un abrazo y a ver si nos vemos pronto, que ya con el curro tuyo nos vemos bastante menos ;)
apmomp escribió:
Mamón, anda que me avisas de que has creado este hilo XD

En fin, voy a responder por alusiones.

Desde siempre he visto los juegos con un reto y por ello siempre elijo el nivel de dificultad más alto que se pueda; además que creo que esta es la mejor forma para conseguir progresos como jugador, cuanto más te exijas, mejor acabarás jugando.


Como dije al principio, juego al nivel más complejo que haya, para que el reto sea lo más complicado posible; es mi filosofía de ver los videojuegos. Quizás te dió la impresión de que dejara algunos juegos abandonados por la dificultad, pero para nada, si he dejado algunos juegos abandonados o bien ha sido porque no me acababan de enganchar o bien porque me organizo un poco mal, ya que a veces comienzo varios juegos al mismo tiempo y luego me cuesta bastante sacar tiempo para jugar a todos... por suerte parece que ultimamente me organizo mejor en este sentido, tengo muchísimos juegos que me quiero pasar, pero lo mejor es ir poco a poco :)

Saludos.


Parece que vostros teneis una forma muy diferente de ver y disfrutar los juegos. Uno simplemente lo disfruta independientemente de la dificultad que tenga y otro lo ve como un reto de superación personal basado en la dificultad.

Yo soy más como luipermom, no le saco el gusto a una dificultad excesivamente elevada, ni veo como un reto que me aporte algo pasarme un juego en la dificultad más elevada si la experiencia de juego es exactamente la misma. Y desde luego no soy de los que les gusta tener que repetir algo una y otra vez sin parar y sin ningun motivo aparente para poder avanzar.

Si lo que se pretende es ser bueno en un juego o poder competir despues en multiplayer la opción de apmomp desde luego es mejor.
tzare escribió:Normal o facil.
No soy un hardcore, y me gusta 'disfrutar'... no amargarme. Por cosas asi me he perdido el Ninja Gaiden.


Bueno, pues a mi me pasa lo mismo con Ninja Gaiden, todavía estoy buscando donde está la "genialidad" de ese juego... :-|

Jugabilidad = 0
En difícil. Desesperos, quebraderos de cabezas, insultos a la consola, apagar, volver a encender, y seleccionar el modo normal.

Sieeeeeeeempre lo hago [risita].

Nos vemos ;).
Pues yo siempre en Fácil, Muy Fácil. No me quiero complicar la vida jugando a un juego. [toctoc]

Cuando lo domino, me paso a los siguientes niveles [360º]
Elijo el nivel que viene marcado por defecto, que se supone que es un nivel que han adecuado para que el que juega por primera vez no se frustre ni se aburra.

Si en las primeras partidas veo claro que el nivel marcado no está bien ajustado para mis habilidades, pues subo o bajo la dificultad. Normalmente no hace falta y me quedo con el nivel medio.

Si el juego me gusta mucho y quiero rejugarlo, entonces ya voy probando otras cosas variando el nivel. No es algo habitual ya que la enorme mayoría de juegos no los rejuego.
Wenas.

Yo en el facil o muy facil incluso en personalizado.
Los juegos en el facil ya son dificiles.
Estoy con el proyecto zero 3 y ya es dificil.
Ademas muchas veces he jugado en el normal y del facil al normal no hay diferencia, la unica son que salgan mas personajes o menos... pero los mismos toques pa derribarlos. [bad]
bas escribió: Elijo el nivel que viene marcado por defecto, que se supone que es un nivel que han adecuado para que el que juega por primera vez no se frustre ni se aburra.

Si en las primeras partidas veo claro que el nivel marcado no está bien ajustado para mis habilidades, pues subo o bajo la dificultad. Normalmente no hace falta y me quedo con el nivel medio.

Si el juego me gusta mucho y quiero rejugarlo, entonces ya voy probando otras cosas variando el nivel. No es algo habitual ya que la enorme mayoría de juegos no los rejuego.


Hago justo lo mismo.
Eso si, si el juego es d nintengo...ya me planteo ponerlo en dificil xD
Primera partida que juego sin ajustar las opciones, luego dependiendo del juego.

Un Rpg siempre en normal. Silent hill lo empezaba en fácil y al final acababa jugando en hard o very hard (cada vez que completabas una ronda te subían el nivel).

Los shotters los tengo que poner en el nivel mínimo de dificultad cuando quiero verlos enteros, si no ajuste normal y a ver hasta donde soy capaz de llegar por diversión.

Juegos de peleas... Normal para disfrutar y facil una ronda cuando hay prisa por sacar todos los finales. Y ultimamente siempre tengo prisa.

Hoara con PSO estoy en Hard. Luego tocará Very Hard y Nightmare... En este juego si que me gusta flagelarme. Debería nivelar un poco en normal antes de ir a Hard, pero me encanta sufrir... Y que me den esas pedazo armas.
Normalmente juego en difícil.

Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.

Superarte en un juego evidentemente que no va a suponerte nada a nivel personal. Pero es que el afán de superación es algo intrínseco en casi todos los seres humanos. Uno no intenta superarse para conseguir algo, lo intenta porque es algo natural en si mismo.

Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse. Yo disfruto mucho más un juego que supone un reto a algo que puedo pasarme sin apenas mirar la pantalla.

Un saludo
la primera vez en facil, la segunda vez en normal para conseguir extras y demas. Luego ya en dificil si tng q conseguir mas cosas o me da por completarlo al 100% (cm en el re4 q me lo tng q pasar en profesional).
Chester escribió:Normalmente juego en difícil.

Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.

Sí, el reto que supone pasarse un juego es la base de esa diversión (y gastarte 60 euros xDDD) pero lo malo es que pocos juegos merecen ser pasados en difícil [666]

Yo sólo juego en díficil a los juegos que no me han cansado en fácil o en normal y de esos hay pocos juegos. Por ejemplo, el GoldenEye de N64. Primero empecé jugando en fácil, pasé a normal, pasé a díficil y para acabar y como no me desenganchaba, pues 00 Agent. Conclusión, juego pasado al 100%, exprimido y amortizado. [+risas]

Lo mismo me ocurrió con el Perfect Dark. Lo malo es que llegué a ser tan bueno que aunque me pusiese disparos de un tiro con 8 bots de nivel extremo y todos en un equipo contra mi, no me mataban. Luego llegaban mis amigos a casa y no querían jugar conmigo porque siempre les mataba. Hoy en día, todavía no quieren jugar contra mí... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

También hay que tener en cuenta que lo que dice Chester cobra sentido en los juegos que te premian con algo. Por ejemplo, me acuerdo que en los juegos antiguos cuando los ponías en fácil y te lo pasabas, te ponían el típico mensaje de "Y ahora aumenta un nivel de dificultad". Eso te picaba y te disponías a intentarlo. Otra cosa que hacían en los juegos antiguos eran cortarte el juego si jugabas en a nivel de dificultad fácil. [+risas]
Yo en la primera partida el predeterminado, que suele ser el 'normal', casi siempre suele ser el mejor optimizado de todos.
FDN escribió:Sí, el reto que supone pasarse un juego es la base de esa diversión (y gastarte 60 euros xDDD) pero lo malo es que pocos juegos merecen ser pasados en difícil
Hombre, está claro XD . Yo en difícil tan solo me termino aquellos juegos que me encantan. Pero es que lo normal es que si un juego no me gusta directamente no me lo termine, en ningún nivel de dificultad.

Un saludo
Chester escribió: Hombre, está claro XD . Yo en difícil tan solo me termino aquellos juegos que me encantan. Pero es que lo normal es que si un juego no me gusta directamente no me lo termine, en ningún nivel de dificultad.

Un saludo
Yo es que soy un buenazo y le doy oportunidades a todos los juegos que caen en mis manos. Tonto de mi en algunos casos [jaja]
Chester escribió:Normalmente juego en difícil.

Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.

Superarte en un juego evidentemente que no va a suponerte nada a nivel personal. Pero es que el afán de superación es algo intrínseco en casi todos los seres humanos. Uno no intenta superarse para conseguir algo, lo intenta porque es algo natural en si mismo.

Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse. Yo disfruto mucho más un juego que supone un reto a algo que puedo pasarme sin apenas mirar la pantalla.

Un saludo


La competitividad tan sólo es un aspecto más del juego a la que uno le da la importancia que considere. Hay gente que disfruta perdiendo de forma escandalosa en el PES y gente lo hace ganando de goleada 15-0 en un FIFA.

Cada uno puede extraer de un juego lo que desee. Si estoy con juegos de mesa en plan Tabú, sólo participo para pasar un rato divertido, lo que menos me importa es si gano o pierdo (que además, ganar o perder sí que es algo totalmente inherente a cualquier juego, y aún así no es obligatorio darle valor).

Incluso en el caso de disfrutar compitiendo, puede que lo que proponga el juego, y por tanto sus niveles de dificultad, no interesen al jugador, y así tenemos a muchos cambian las normas originales para tener un juego más entretenido. Hay gente que, por poner un caso, sólo usa FPS usando trucos de invulnerabilidad, jugando simplemente a hacer la mayor masacre posible, pasando de la historia o cualquier otro aspecto que pueda tener el juego.

O en el ejemplo que pones, un partido contra niños de 5 años no tiene valor si piensas medir tu calidad como jugador de fútbol, pero sí que puedes encontrarle aliciente si te lo planteas de otra manera, con el reto de hacer disfrutar a los pequeños, por ejemplo; o si no te importan tanto los críos, pues puedes ponerte el reto de mirar cuántas veces le cuelas al portero el balón entre las piernas, que al ser pequeñito es difícil, y cualquier otro tipo de gol no vale.
Chester escribió:Normalmente juego en difícil.

Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.

Superarte en un juego evidentemente que no va a suponerte nada a nivel personal. Pero es que el afán de superación es algo intrínseco en casi todos los seres humanos. Uno no intenta superarse para conseguir algo, lo intenta porque es algo natural en si mismo.

Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse. Yo disfruto mucho más un juego que supone un reto a algo que puedo pasarme sin apenas mirar la pantalla.

Un saludo


Eso segun tú. Yo desde luego no llamaría hipocrita a los que piensan de manera diferente a mi.

Para mi como dije antes se puede jugar de las dos maneras. Es más yo soy de los que juega para entretenerse, a no ser que juegue contra alguien (cosa que rara vez hago) donde si hay cierta competitividad en mi caso.

Tu de primeras confundes COMPETITIVIDAD con SUPERACIÓN que son cosas muy diferentes. En todos los juegos hay superación pero no tiene por que haber competitividad, a no ser que tu juegues para ser mejor que los demás o mejor que la maquina, lo cual no se da en una gran parte de los juegos.

No me vas a decir por ejemplo que una aventura o un plataformas está desarrollado en base a la competitividad. Que haya 4 frikis por ahi que compitan con el mariano bros para ver quien se lo pasa más rápido no te digo que no, pero desde luego no incluyas ahi a todo el mundo.

Está claro que en los juegos deportivos por ejemplo la competividad es la base, pero no en otros muchos tipos de juegos. Y ni aun siendo la competitividad la base de algunos juegos, esto querría decir que todos los jugadores se centren más en la competitividad que en la simple diversión en estos juegos. Eso siempre dependerá del jugador lo aceptes o no.
Hombre...depende de a que juego...

RPG (aka 90% de lo ke juego) casi siempre en Normal y si hay cosas bonus o es un 'tales' en Dificil. Lo malo de los RPGs es que si hay niveles de dificultad solo alteran la HP de los monstruos...para que en vez de durarte 30seg te dure 30min, eso no me gusta. En los 'tales' como estoy muy pikado me encanta jugar en dificil ademas de que suelen ser faciles y los combates duran 2seg sino. Tb recuerdo el Valkyrie Profile que para jugar en las mazmorras extra y tal puse el dificil.

Resto...soy MUY pakete en: FPS, Peleas, Estrategia tipo Age of Empires...asi que ahi siempre Facil hasta que me haga con el juego y pueda ir subiendo poco a poco...si es que puedo xD
bas escribió:La competitividad tan sólo es un aspecto más del juego a la que uno le da la importancia que considere(...).
Completamente de acuerdo bas. Me ha gustado el contraejemplo de los niños y jugar a hacerles caños lo que ocurre es que... de esa manera eres tú el que se autoimpone el reto ya que el mismo no existe en el juego propiamente dicho contra los niños. En otras palabras, que me dás la razón con ese ejemplo ya que es el propio jugador quien, a falta de un reto, debe crearse unos nuevos para encontrar el juego divertido. Lo que refuerza mi teoría sobre que es algo inerente a toda persona el superar determinados obstáculos en todo juego. En cuanto a los juegos de mesa... lo que disfrutas es LA COMPAÑÍA, toda la parafernalia que rodea a las reuniones de amigos frente a un tablero de parchis que sobrepasa el juego propiamente dicho.

El ejemplo del FPS, en cambio, si me parece un buen ejemplo de jugar divirtiéndose con un nivel de dificultad 0, y por eso te he dado la razón para abrir mi respuesta. Efectivamente, una persona puede divertirse con un juego independientemente de su nivel de dificultad. No he dicho lo contrario.

Quiero dejar claro que es algo EVIDENTE que existen infinitas formas de disfrutar cada juego y que no existen formas mejores ni peores. Tan solo pretendía defender la postura de jugar a los juegos en nivel difícil como algo natural.

malmstreem escribió:Eso segun tú. Yo desde luego no llamaría hipocrita a los que piensan de manera diferente a mi.
Perdona. Yo lo que he defendido es que tomarse los juegos como un reto es una forma de divertirse muy NATURAL en contra de aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse". Esa es la hipocresía, el afirmar, el dar por hecho que el reto no puede ser divertido.

malmstreem escribió:Tu de primeras confundes COMPETITIVIDAD con SUPERACIÓN que son cosas muy diferentes.
Nop, no confundo nada. Como verás hay un bonito punto y aparte que diferencia la parte en la que hablo del afán de superación de la parte en la que hablo de la competitividad. Tan solo hablaba de 2 aspectos comunes al hecho de tomarse un juego como un reto.

No me vas a decir por ejemplo que una aventura o un plataformas está desarrollado en base a la competitividad
No, está desarrolado en base a alcanzar un objetivo tras SUPERAR una serie de obstáculos.

Malstreem escribió:Eso siempre dependerá del jugador lo aceptes o no.
A mi no me cuesta en absoluto aceptar nada XD . Yo he defendido la postura de aquellos que consideran un juego un reto como parte de la diversión, por ser esta una respuesta natural. No digo que uno no se pueda divertir con un juego simplemente disfrutando del diseño artístico del mismo (por poner un ejemplo).

Un saludo
El que viene por defecto en todos los juegos, luego ya en los de deportes (PES, NBA 2k...) cuando se gana de sobrada voy subiendo hasta el nivel adecuado, para que sea divertido y no me desespere.

En el resto de juego... si llego a pasarmelo una vez.... seria un gran logro XD pero nunca bajo el nivel en que viene ya el juego.
Chester escribió:

Quiero dejar claro que es algo EVIDENTE que existen infinitas formas de disfrutar cada juego y que no existen formas mejores ni peores. Tan solo pretendía defender la postura de jugar a los juegos en nivel difícil como algo natural.

Perdona. Yo lo que he defendido es que tomarse los juegos como un reto es una forma de divertirse muy NATURAL en contra de aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse". Esa es la hipocresía, el afirmar, el dar por hecho que el reto no puede ser divertido.

Nop, no confundo nada. Como verás hay un bonito punto y aparte que diferencia la parte en la que hablo del afán de superación de la parte en la que hablo de la competitividad. Tan solo hablaba de 2 aspectos comunes al hecho de tomarse un juego como un reto.

No, está desarrolado en base a alcanzar un objetivo tras SUPERAR una serie de obstáculos.

A mi no me cuesta en absoluto aceptar nada XD . Yo he defendido la postura de aquellos que consideran un juego un reto como parte de la diversión, por ser esta una respuesta natural. No digo que uno no se pueda divertir con un juego simplemente disfrutando del diseño artístico del mismo (por poner un ejemplo).

Un saludo


Igual es que no sabes lo que has escrito pero yo leo esto claramente.

Chester escribió:Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno.


Primero dices que no puede se diferenciar.

Luego dices claramente que la base de CUALQUIER juego es la competitividad, lo cual es falso y ahora te desdices.

Despues, aunque tu digas que has puesto un punto, para hablar de SUPERACION, en realidad se ve que intentas dar un argumento más para la frase anterior, mezclando erroneamente los conceptos, ya que en la siguiente frase vuelves a mencionar claramente la palabra competitividad sin romper la linea de tu argumento.

Si ahora rectificas y dices que en vez de la COMPETITIVIDAD, la SUPERACIÓN es la base de todos o casi todos los juegos en eso estoy de acuerdo.



Esta claro que todos los juegos de una forma u otra suponen superar retos para avanzar, la diferencia de la que se habla aqui es como se toma la gente esos retos. Las tres opciones de las que se hablan son:

1. Basar la diversión en el juego, solo por jugar. No importan los retos para nada.

2. Basar la diversión en el juego en el que está claro que hay retos, sin importar la dificultad que tengan.

3. Basar la diversión en la dificultad de los propios retos que ofrezca el juego.

Está claro que no todo el mundo va a jugar siempre de la manera 1, 2 o la 3.

Hay gente que siempre se va al nivel más dificil sea cual sea el juego, y eso quiere decir que serían más cercanos al numero 2, a no ser que fueran maquinas y todos los juegos sean un paseo en los niveles inferiores.

Tambien hay otros que siempre se van al nivel más facil sea cual sea el juego, y eso quiere decir que serían más cercanos al numero 1, a no ser que que la razón es que sean realmente malos jugando.


La mayoría por lo que veo esta en el punto 2, que es donde yo me incluyo. Baso mi juego en entretenerme superando los retos que proporcione el juego pero sin la necesidad de que la dificultad de estos sean la base de mi juego.
Chester escribió:Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia.

Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse.



Ahí ahí, respetando al personal...
Chester, jugar en diffícl en ocasiones, es MUY amargante.
Curiosos los hábitos de tu hermano, luipermom. Yo siempre empiezo a jugar en normal y si lo veo demasiado fácil cambio a una dificultad superior, aunque sea a mitad del juego y tenga que rejugar todas las pantallas. Sin entrar en polémicas, para mí la dificultad es sinónimo de reto y sobre todo de mayor duración del juego, y sabiendo lo que suelen costar ni se me ocurriría pasarme alguno en modo fácil en una tarde y lamentarme el resto de mi vida.

Eso no quita para que me gusten tanto juegos fáciles como juegos difíciles (o con selector de nivel). Entre mis juegos favoritos están algunas torturillas como Ninja Gaiden, Radiant Silvergun o Ikaruga -bueno, y otros de Treasure, que suelen ser jodidillos- pero también Panzer Dragoon Saga (en el que la primera vez que jugué sólo vi el game over un par de veces, o ni eso), NiGHTS y Shenmue, que son poco más que un paseo.

Para mí la selección de dificultad debería ser casi obligatoria. Hay veces que me apetece tener ganas de estampar el mando contra el suelo -¿misiones en Ninja Gaiden Black?- y otras en que me gusta ir despacito, explorar el entorno y dedicarme más a la contemplación que a matar alienígenas. De todas formas, en los juegos que he mencionado antes como difíciles no hay modo fácil (su modo fácil suele equivaler al modo normal_tirando_para_picadete de otros juegos) X-D, pero en ningún momento su dificultad me ha impedido disfrutar de ellos, más bien al contrario -odio que los malos malosos se dejen matar-.
Hummmm... siempre empiezo por el modo fácil (en ocasiones normal, depende del estilo de juego) y si me parece demasiado aburrido subo la dificultad.

La verdad es que prefiero que me resulte sencillo a complicado en exceso, ya que no tengo paciencia y cuando juego, no busco retos ni nada similar, sólo pasar un buen rato. Mis días de jugadora empedernida quedaron atrás, así que el poco tiempo que juego prefiero que sea para disfrutar y no para cabrearme porque sea la vez número 4.708 que me matan en el mismo punto.
Depende del juego tiro por el segundo nivel más dificil. Es lo que tiene llevar tanto tiempo jugando a videojuegos. No creo que sea lo mismo un tío que se compra su primera consola hoy que uno que lleva años dándole. Además hay juegos que en el modo más dificil gana enteros (juegos de fútbol, carreras o algunos shooters como GRAW o COD2).
Yo generalmente empiezo en normal los juegos. Luego si me resultan muy faciles cambio la dificultad.

Aunque hay juegos y "juegos". Que se lo digan al Ninja Gaiden, el unico juego junto al Devil May Cry 3 en el que me han matado mas veces en el modo normal que en todas mis partidas en red al Quake 3.............JUNTAS. Aunque me lo estoy pasando en modo normal por mis cojones [looco] . A ver quien tiene mas aguante, el o yo [looco] ...................
Bueno, había escrito un mensaje larguísimo y tedioso argumentando acerca de la dificultad en los juegos... no sé que tecla he tocado pero el navegador ha tirado una página para atrás y lo he perdido todo... así que afortunadamente para todos resumiré y dejaré la mayoría de asuntos en el tintero:

Chester escribió:no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno.
De esta frase no estoy muy orgulloso. Y no es algo que piense realmente. Desde luego la diversión que regale un juego no tiene porque tener nada que ver con el grado de dificultad. Eso es algo totalmente subjetivo. Tan solo pretendía defender la postura de aquellos que disfrutamos los juegos cuando estos suponen algún tipo de reto en contrapartida a aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse" lo cual, por cierto, me parece tan falta de respeto como mi frase anterior. De la cual pido disculpas, se me fué la pinza. Gomen.

malmstreem escribió:Despues, aunque tu digas que has puesto un punto, para hablar de SUPERACION, en realidad se ve que intentas dar un argumento más para la frase anterior, mezclando erroneamente los conceptos, ya que en la siguiente frase vuelves a mencionar claramente la palabra competitividad sin romper la linea de tu argumento.
No, esto no es cierto. En mi siguiente frase no vuelvo a hablar de competitividad. Relee el mensaje original y lo comprobarás. E insisto en que el punto y aparte está por algo. Y por supuesto que forman parte de la misma argumentación pero como conceptos diferentes, como ejemplos de una misma cosa, y es que la dificultad es un elemento a tener en cuenta en la forma que cada uno disfruta los juegos.

malmstreem escribió:Si ahora rectificas y dices que en vez de la COMPETITIVIDAD, la SUPERACIÓN es la base de todos o casi todos los juegos en eso estoy de acuerdo.
Si, no supe expresarme correctamente. Estaba "atacao" y aquí si mezclé conceptos. Lapsus mental. Estamos de acuerdo en que superar determinados obstáculos o circunstancias adversas es la base de todo juego.

Ruby Gloom escribió:Chester, jugar en diffícl en ocasiones, es MUY amargante.
Eso depende del juego y del jugador. Lo que no se puede afirmar rotundamente es que el hecho de jugar en difícil sea "jugar para amargarse". De la misma forma que no se puede afirmar, como yo he hecho, que quien no juega con un cierto nivel de dificultad no juega, simplemente "interactua". Intentando defender la postura de aquellos que disfrutan más un juego que supone un reto que algo que no supone reto alguno se me fué la mano y acabé atacando a aquellos que juegan sin nivel de dificultad alguno. Y por ello ya he pedido disculpas. Pero eso no quita que no me siga pareciendo censurable la afirmación que me calentó.

Un saludo
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