› Foros › Multiplataforma › General
agarciman escribió:Yo no estoy del todo de acuerdo con luipermom, apmomp y yo hemos jugado muchos partidos al pro evolution y normalmente le gano, yo siempre juego en seis estrellas, ya que es el nivel que mas me gusta. El caso es que normalmente jugamos un Barça (apmomp) – Madrid (yo), y muchas veces le gano por resultados contundentes y otras, mucho mas dolorosas en los últimos minutos le remonto, con lo cual normalmente acabo ganándole los partidos. No es como otros que se pone a dar patadas, o hacer trampas, todo lo contrario intenta ganar jugando al futbol. Al menos en ese juego yo puedo decir que no se rinde y que siempre que podemos jugamos y no se enfada, bueno si consigo mismo.
PD. Haber si algún día me ganas.
apmomp escribió:
Mamón, anda que me avisas de que has creado este hilo
En fin, voy a responder por alusiones.
Desde siempre he visto los juegos con un reto y por ello siempre elijo el nivel de dificultad más alto que se pueda; además que creo que esta es la mejor forma para conseguir progresos como jugador, cuanto más te exijas, mejor acabarás jugando.
Como dije al principio, juego al nivel más complejo que haya, para que el reto sea lo más complicado posible; es mi filosofía de ver los videojuegos. Quizás te dió la impresión de que dejara algunos juegos abandonados por la dificultad, pero para nada, si he dejado algunos juegos abandonados o bien ha sido porque no me acababan de enganchar o bien porque me organizo un poco mal, ya que a veces comienzo varios juegos al mismo tiempo y luego me cuesta bastante sacar tiempo para jugar a todos... por suerte parece que ultimamente me organizo mejor en este sentido, tengo muchísimos juegos que me quiero pasar, pero lo mejor es ir poco a poco
Saludos.
tzare escribió:Normal o facil.
No soy un hardcore, y me gusta 'disfrutar'... no amargarme. Por cosas asi me he perdido el Ninja Gaiden.
bas escribió: Elijo el nivel que viene marcado por defecto, que se supone que es un nivel que han adecuado para que el que juega por primera vez no se frustre ni se aburra.
Si en las primeras partidas veo claro que el nivel marcado no está bien ajustado para mis habilidades, pues subo o bajo la dificultad. Normalmente no hace falta y me quedo con el nivel medio.
Si el juego me gusta mucho y quiero rejugarlo, entonces ya voy probando otras cosas variando el nivel. No es algo habitual ya que la enorme mayoría de juegos no los rejuego.
Chester escribió:Normalmente juego en difícil.
Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.
Hombre, está claro . Yo en difícil tan solo me termino aquellos juegos que me encantan. Pero es que lo normal es que si un juego no me gusta directamente no me lo termine, en ningún nivel de dificultad.FDN escribió:Sí, el reto que supone pasarse un juego es la base de esa diversión (y gastarte 60 euros xDDD) pero lo malo es que pocos juegos merecen ser pasados en difícil
Yo es que soy un buenazo y le doy oportunidades a todos los juegos que caen en mis manos. Tonto de mi en algunos casosChester escribió: Hombre, está claro . Yo en difícil tan solo me termino aquellos juegos que me encantan. Pero es que lo normal es que si un juego no me gusta directamente no me lo termine, en ningún nivel de dificultad.
Un saludo
Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno. ¿Os divierte el fútbol como juego en si mismo? si, por supuesto, pero ¿Os divierte más un partido igualado o jugar contra niños de 5 años? Pues es EXÁCTAMENTE lo mismo. En cualquier juego competitivo, y los videojuegos lo son, ya sea enfrentándose a la máquina o contra un amigo, la dificultad es siempre un baremo diréctamente relacionado con la diversión.
Superarte en un juego evidentemente que no va a suponerte nada a nivel personal. Pero es que el afán de superación es algo intrínseco en casi todos los seres humanos. Uno no intenta superarse para conseguir algo, lo intenta porque es algo natural en si mismo.
Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse. Yo disfruto mucho más un juego que supone un reto a algo que puedo pasarme sin apenas mirar la pantalla.
Un saludo
Superarte en un juego evidentemente que no va a suponerte nada a nivel personal. Pero es que el afán de superación es algo intrínseco en casi todos los seres humanos. Uno no intenta superarse para conseguir algo, lo intenta porque es algo natural en si mismo.
Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse. Yo disfruto mucho más un juego que supone un reto a algo que puedo pasarme sin apenas mirar la pantalla.
Un saludo
Completamente de acuerdo bas. Me ha gustado el contraejemplo de los niños y jugar a hacerles caños lo que ocurre es que... de esa manera eres tú el que se autoimpone el reto ya que el mismo no existe en el juego propiamente dicho contra los niños. En otras palabras, que me dás la razón con ese ejemplo ya que es el propio jugador quien, a falta de un reto, debe crearse unos nuevos para encontrar el juego divertido. Lo que refuerza mi teoría sobre que es algo inerente a toda persona el superar determinados obstáculos en todo juego. En cuanto a los juegos de mesa... lo que disfrutas es LA COMPAÑÍA, toda la parafernalia que rodea a las reuniones de amigos frente a un tablero de parchis que sobrepasa el juego propiamente dicho.bas escribió:La competitividad tan sólo es un aspecto más del juego a la que uno le da la importancia que considere(...).
Perdona. Yo lo que he defendido es que tomarse los juegos como un reto es una forma de divertirse muy NATURAL en contra de aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse". Esa es la hipocresía, el afirmar, el dar por hecho que el reto no puede ser divertido.malmstreem escribió:Eso segun tú. Yo desde luego no llamaría hipocrita a los que piensan de manera diferente a mi.
Nop, no confundo nada. Como verás hay un bonito punto y aparte que diferencia la parte en la que hablo del afán de superación de la parte en la que hablo de la competitividad. Tan solo hablaba de 2 aspectos comunes al hecho de tomarse un juego como un reto.malmstreem escribió:Tu de primeras confundes COMPETITIVIDAD con SUPERACIÓN que son cosas muy diferentes.
No, está desarrolado en base a alcanzar un objetivo tras SUPERAR una serie de obstáculos.No me vas a decir por ejemplo que una aventura o un plataformas está desarrollado en base a la competitividad
A mi no me cuesta en absoluto aceptar nada . Yo he defendido la postura de aquellos que consideran un juego un reto como parte de la diversión, por ser esta una respuesta natural. No digo que uno no se pueda divertir con un juego simplemente disfrutando del diseño artístico del mismo (por poner un ejemplo).Malstreem escribió:Eso siempre dependerá del jugador lo aceptes o no.
Chester escribió:
Quiero dejar claro que es algo EVIDENTE que existen infinitas formas de disfrutar cada juego y que no existen formas mejores ni peores. Tan solo pretendía defender la postura de jugar a los juegos en nivel difícil como algo natural.
Perdona. Yo lo que he defendido es que tomarse los juegos como un reto es una forma de divertirse muy NATURAL en contra de aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse". Esa es la hipocresía, el afirmar, el dar por hecho que el reto no puede ser divertido.
Nop, no confundo nada. Como verás hay un bonito punto y aparte que diferencia la parte en la que hablo del afán de superación de la parte en la que hablo de la competitividad. Tan solo hablaba de 2 aspectos comunes al hecho de tomarse un juego como un reto.
No, está desarrolado en base a alcanzar un objetivo tras SUPERAR una serie de obstáculos.
A mi no me cuesta en absoluto aceptar nada . Yo he defendido la postura de aquellos que consideran un juego un reto como parte de la diversión, por ser esta una respuesta natural. No digo que uno no se pueda divertir con un juego simplemente disfrutando del diseño artístico del mismo (por poner un ejemplo).
Un saludo
Chester escribió:Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia. La base de CUALQUIER juego es la COMPETITIVIDAD. Ganar o alcanzar un objetivo es el fin último de TODO juego. Y como cualquier acción en la que es vital la competitividad no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno.
Chester escribió:Algunos diferenciais entre jugar como reto y jugar para divertise... bien, eso me parece una hipocresia.
Está claro que haya gente que prefiera simplemente "interactuar" con las historias a jugar propiamente dicho. A estos es normal que les gusta más el nivel fácil. Pero no os confundais, el jugar en difícil no tiene nada que ver con amargarse.
De esta frase no estoy muy orgulloso. Y no es algo que piense realmente. Desde luego la diversión que regale un juego no tiene porque tener nada que ver con el grado de dificultad. Eso es algo totalmente subjetivo. Tan solo pretendía defender la postura de aquellos que disfrutamos los juegos cuando estos suponen algún tipo de reto en contrapartida a aquellos que han afirmado que "juegan para divertirse, no para amargarse" lo cual, por cierto, me parece tan falta de respeto como mi frase anterior. De la cual pido disculpas, se me fué la pinza. Gomen.Chester escribió:no tiene el mismo valor lúdico vencer frente a un rival capaz que frente a algo que no supone reto alguno.
No, esto no es cierto. En mi siguiente frase no vuelvo a hablar de competitividad. Relee el mensaje original y lo comprobarás. E insisto en que el punto y aparte está por algo. Y por supuesto que forman parte de la misma argumentación pero como conceptos diferentes, como ejemplos de una misma cosa, y es que la dificultad es un elemento a tener en cuenta en la forma que cada uno disfruta los juegos.malmstreem escribió:Despues, aunque tu digas que has puesto un punto, para hablar de SUPERACION, en realidad se ve que intentas dar un argumento más para la frase anterior, mezclando erroneamente los conceptos, ya que en la siguiente frase vuelves a mencionar claramente la palabra competitividad sin romper la linea de tu argumento.
Si, no supe expresarme correctamente. Estaba "atacao" y aquí si mezclé conceptos. Lapsus mental. Estamos de acuerdo en que superar determinados obstáculos o circunstancias adversas es la base de todo juego.malmstreem escribió:Si ahora rectificas y dices que en vez de la COMPETITIVIDAD, la SUPERACIÓN es la base de todos o casi todos los juegos en eso estoy de acuerdo.
Eso depende del juego y del jugador. Lo que no se puede afirmar rotundamente es que el hecho de jugar en difícil sea "jugar para amargarse". De la misma forma que no se puede afirmar, como yo he hecho, que quien no juega con un cierto nivel de dificultad no juega, simplemente "interactua". Intentando defender la postura de aquellos que disfrutan más un juego que supone un reto que algo que no supone reto alguno se me fué la mano y acabé atacando a aquellos que juegan sin nivel de dificultad alguno. Y por ello ya he pedido disculpas. Pero eso no quita que no me siga pareciendo censurable la afirmación que me calentó.Ruby Gloom escribió:Chester, jugar en diffícl en ocasiones, es MUY amargante.