Qué nivel de dificultad escogéis en los juegos: ¿fácil, normal, de locura...?

Hola a todos/as!

Veréis; mi hermano y yo siempre estamos con lo mismo: compramos un juego, y si hay posibilidad de elegir nivel de dificultad, yo siempre escojo el nivel "normal" y él se va al más dificil que haya (llamadle "extremo", "nightmare", "muy dificil" o como queráis).

El caso es que luego, a la hora de jugar, yo con mayor o menor dificultad me voy pasando el juego, llego al final, me lo termino y me quedo más contento que unas pascuas XD

Pero mi hermano no; él se dedica a arrastrarse por el primer nivel, muriendo cada 20 segundos, recomenzando la partida una y otra vez desde el principio de la fase y poniéndose cada vez de más mala ostia... En los juegos de coches (me estoy acordando del Forza Motorsport) no juega más de una hora, puesto que siempre pone la dificultad al máximo y claro, lo único que ve es la parte trasera del penúltimo coche alejándose cada vez más y más y más... [bye] Tras 3 ó 4 carreras dice "tengo cosas que hacer", apaga la consola y ya jamás de los jamases le verás volver a jugar a ese juego [agggtt]

Y claro, al final él no pasa del segundo nivel tras un montón de horas de nada más que cabreos, improperios y similares mientras que yo al menos he disfrutado del juego y me lo he pasado con mayor o menos dificultad, pero jugándolo "en condiciones".

En definitiva: ¿qué hacéis vosotros a la hora de elegir dificultad?, ¿vais a la dificultad "por defecto" como yo o preferís eso de sudar y cabrearos en cada uno de los niveles?

Gracias!! [oki]
Pues yo como tu hermano, siempre me voy al más difícil posible, y hasta que no me lo acabe no me planteo pasarmelo de otra forma para conseguir extras y demás parafernalia.

Eso sí, yo me los paso por mis cojones XD, que son muy caros.
Siempre normal, a menos que esté re-pasándomelo, claro ^^
Easy o very easy, la vida ya está llena de dificultades como para comerse el tarro. Una vez pasado en easy, lo rejuego a un nivel más difícil, o si el nivel easy es very easy, pruebo con dificultades más altas, pero me gusta jugar e ir viendo las fasecitas...
Un saludo!
Uuuffff, yo empiezo siempre con el normal, y cuando quiero rejugar el juego ( depende de que tipo de juego sea ) incremento la dificultad. Empezar directamente con un juego en el dificil... terminaria cojiendole mania al juego y no jugaria a nada..
Pues yo normal y gracias... que la mayor parte de las veces ni me los paso [buuuaaaa]

(si, soy un paquete, lo reconozco)
Yo siempre en normal, después si el juego me ha gustado mucho lo puedo jugar otra vez en difícil cuando ya lo tenga dominado, pero paso de desesperarme desde el principio.

Saludos.
siempre en modo normal,aunke si voy a rejugarlo lo pongo en hard o very hard,tambien depende de ke juego

:Ð :Ð :Ð
Yo suelo jugar en el nivel dificil, y si despues se desbloquea otro nivel, que por lo general usa nombre de que ya es chungo chungo, tipo "extremo", "inhumano", "realista", pues suelo jugarlo tambien (cuando el juego me gusta claro).
Yo antes los empezaba siempre en normal, pero tras comprobar que el 99% de los juegos en modo normal me duraban nada y menos, he decidido empezar un escalón más arriba.
Antes de jugar al Halo en legendario todos los juegos los pasaba en normal, pero a medida que llegan los años a estos 70kg de carne con huesos pues uno quiere mayores retos y despues de ver la gran diferencia entre jugar Halo en normal a legendario siempre selecciono los juegos en su mayor nivel de dificultad, vamos es en ese modo en donde se puede ver la IA en su mayor esplendor y en donde se pone a prueba tus habilidades.
En modo normal llevas 4 horas jugando y solo te han eleiminado 2 o 3 veces y no presisamente por una buena IA si no más bien por descuido, yo tomo como un reto personal finalizar un juego y con la mayor dificultad..se disfruta mejor.

Saludos.
normal, y si el juego lo merece y lo rejuego, subo el nivel de dificultad (especialmente si con eso se q voy a desbloquear extras)
Siempre normal, es tonteria empezar el juego en modo dificil cuando nunca se ha jugado a él... y bueno, el modo facil es para los paketillos de los videojuegos :)
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo como Hola Men, si puedo siempre juego en "facil" o "Muy facil".
Para mi jugar es pasar un buen rato y no me apetece tener que repetir las cosas 20 veces o pensarme media hora cual va a ser mi siguiente paso.

A mi me gusta ir viendo todo el juego, pasarme todos los niveles, ver todas las cinematicas... si lo pusiera en modo normal o dificil seguramente acabaria crispado de que me mataran o de llegar a tal punto y tener que volver a empezar de nuevo.

Puede que cuando lo acabe pues entonces si que aumento el nivel de dificultad y me tomo mi tiempo para hacer las cosas. Pero es eso, siempre empiezo con facil o muy facil.
se podria aver echo una votacion ¿no? [360º]
Hola Men escribió:Easy o very easy, la vida ya está llena de dificultades como para comerse el tarro. Una vez pasado en easy, lo rejuego a un nivel más difícil, o si el nivel easy es very easy, pruebo con dificultades más altas, pero me gusta jugar e ir viendo las fasecitas...
Un saludo!

Mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaaa [careto?] X-D ; yo desde este año me pongo con lo difícil desde un principio, lo de pasarme juegos con la punta del pito en dos dias me ha escarmentado, además yo me he pasado el Dante Must Die que coño, despues de eso cualquier cosa es fácil [carcajad] (menos el modo historía del F-Zero GX, puto Capitán Falcon cawento )
Pues normal o dificil. Nunca me pongo fácil o muy fácil. No lo disfrutaría igual porque apenas supone un pequeño reto. Es más, hace poco le dejé a un colega el God of War, el Time Splitters 3 y el The Warriors, y pasados 5 dias ya me los habia devuelto ein? El muy notas se los habia pasado todos en fácil. Amos no me jodas. Así en una tarde...

Y bueno, los que siempre pongo en difícil desde el principio son los fps. Más que nada porque en general, a menor dificultad, la IA suele ser penosa y como que no.
yo siempre empiezo en normal, y una vez pasado dependiendo lo mucho o poco ke me haya costado me lo vuelvo a pasar en dificil o simplemente lo dejo una vez pasado en normal

facil jamas XD

salu2
Yo uso habitualmente normal, peor últimamente me pongo fácil en algunos pork tengo muchos en cola.
Depende el tipo de juego

Juego de Lucha:El nivel mas dificil normalmente

Matamarcioanos:El nivel mas facil normalmente

Demas:Nivel por defecto

Deportivos:Normalmente el nivel mas dificil
Pónle a tu hermano el DDR con la alfombra, a ver si es tan valiente xD
Nivel normal. A mi lo que me gusta es jugar, no sufrir.
toruzz escribió:Pónle a tu hermano el DDR con la alfombra, a ver si es tan valiente xD

Calla, calla; que en eso sí que es un máquina. Las canciones en plan Max300 y similares se las hace en unos niveles de dificultad bastante altos. Sus colegas lo flipan cuando vienen por aquí y en los recreativos la peña se queda mirando... Fíjate si le mola el DDR que se compró una plataforma metálica que ocupa media habitación [agggtt]

Saludos y gracias por las respuestas!!

PD: pues sí, la verdad es que podía haber hecho una votación, pero bueno, no caí en ese momento... ;)
yo depende de cuantos niveles de dificultad tenga :) por ejemploo si son 3 Easy, normal y extreme (porejemplo) pues pillo normal y si hay cuatro pillaria la anterior a la mas dificl :) , tambien depende del juego, los hay que los empiece en dificil directamente (casi siempre los FPS de guerra) pero nunca cojo el easy :)
Juegos de lucha 2D y 3D: Por defecto lo pongo veryhard (Tekkenes y DOAs maxima)

FPS: Hard (Y candy en Quake :-P )

Accion: Depende, los des estilo a lo Devil May cry Hard, los del estilo Ninja Gaiden en Normal (Ninja Gaiden si que es dificil en ocasiones :-| )

Coches: Hard

Matamarcianos: Easy ya que son los juegos donde soy mas paquete

RPG: si traen dificultad, la maxima

Survival: Normal! aqui si que soy paquete, menus mal me los he pasado a todos los que he jugado

Saludos
Antes que nada aclaro que detesto que los juegos tengan selector de dificultad. La dificultad se debería ajustar automáticamente y/o ser diseñada de una forma tal que cualquiera pueda disfrutar (ej. Super Mario World).

Pero bueno, cuándo tienen selector de dificultad, escojo normal porque supongo que es la dificultad "nativa" u original del juego.
En la primera partida, siempre normal. Lo que pasa es que cada vez los "normales" son más fáciles, como el Black, por poner un ejemplo de juego que he jugado hace poco. Casi me lo paso del tirón [buaaj]

Lo ideal es un juego que al principio parezca jodido de pasar, pero que te den el margen suficiente para cogerle el truco al juego e ir mejorando poco a poco. A lo Ikaruga, F-Zero GX y cosas así.
juegos de lucha, matamarcianos y arcades en general, siempre en dificultad máxima. Me motiva mucho más, porque son juegos de partidas rápidas.

Para el resto suelo escoger niveles de dificultad normales.
Hola.

Yo siempre juego en el nivel de dificultad por defecto, y luego si para desbloquear cosas hay que pasarselo en dificil, etc... pues se puede hacer el esfuerzo. Por debajo de normal nunca.

Caso aparte es el PES, ahi siempre juego al máximo.

Saludos.
Normal y teniendo en cuenta que prácticamente no rejuego ningún game ni huelo el difícil...
El modo Normal siempre he pensado que es el modo estandar, todo lo demas es un ultraje al concepto del juego original.
-Siempre en normal, luego al rejugarlo pues ya lo subo(o no XD). Con el nivel facil creo k no se disfruta el juego.

-Salu2.
Yo siempre lo pongo en modo fácil y rara vez me los paso XD XD

Me suelen aburrir antes, igual es por el tema de la dificultad... Nunca soy capaz de encontrar el punto entre la dificultad quemante y la facilidad extrema...

Fdo- An0n1m0
Depende del juego, suelo jugar normal aunque los Survival Horror siempre pongo el modo mas facil me gusta asustarme pero no que me maten [mad] . Antiguamente que jugaba bastate a juegos de lucha ponia el mas complicado llegando a jugar al street Figther solo usando el boton de puñetazo flojo o solo utilizando una unica tecnica.
Yo siempre suelo jugar en la dificultad por defecto, y si el juego me ha enganchado o me ha parecido demasiado facil ya subo de nivel.
Excepto en los juegos de puzzles que los suelo jugar en dificil o "mu chungo"
Normal... y si es para re-jugarlo pues dificil...

Salu2! [sonrisa]
Yo siempre en NORMAL, por que ademas creo que es el nivel para el cual ha sido creado el juego...es decir, el nivel nativo en el que fue programado...

A mi me gusta asi...solo si hay algun extra lo rejuego a otro nivel...
Siempre en Normal y una vez pasado el juego, si me apetece empezar una nueva partida, pues en el más difícil de los modos :)

No veo que el modo "normal" sea muy difícil en la mayoría de los juegos como para empezar jugando en fácil o muy fácil.

Saludos.
Pues yo normal y si encuentro el juego muy difícil pues le bajo el nivel... y si no hay opción de cambiar el nivel pues recomienzo de nuevo el juego.
Si en cambio lo encuentro muy fácil pues le subo el nivel, si no hay opción para subirle el nivel pues me lo paso, y si creo que merece la pena me lo vuelo a pasar en un nivel mayor.

Yo prefiero disfrutar el juego, y la dificultad extrema, o la facilidad sin reto, no me terminan de atraer.

Los que no te permiten elegir el nivel son losque más me gustan, ya que me ahorran tener que pensar si el juego me resulta facilón o imposible.

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Normal o facil.
No soy un hardcore, y me gusta 'disfrutar'... no amargarme. Por cosas asi me he perdido el Ninja Gaiden.
Siempre juego en Normal, salvo en aventuras y tal tipo metal gear o cosas así que me gusta ver la historia qu eme lo pongo en lo mas facil que puedo (pa mi es como ver una pelicula :Ð), los juegos de coches siempre me lo pongo lo mas dificil que puedo, por ejemplo en el pgr tiraba siempre al platino, y como han comentado los DDR, también me los pongo en la mayor dificultad que pueda aunque pierda XD excepto algunas canciones que me gusta como se baila en algunos niveles de dificultad que en otros es nada mas como si estuvieras corriendo xD.
por lo general, en cualquier juego,, en normal
Normal.

Prefiero que los juegos solo tengan un nivel de dificultad por que considero que todo está ajustado mejor y quizás que aparezcan más niveles o extras una vez acabado.

Me gustaría que si hubiera más niveles en realidad fuera una IA mejor en los enemigos y que no solo fueran más fuertes, con mejor puntería o que haya menos "botiquines" y "munición".

Esto ultimo hace que para mi no haya casi aliciente para volver a jugar un juego una vez acabado (a parte del precio), al igual que los "logros" que me parecen la mayor tontería del mundo, con la excusa de alargar la duración o rejugabilidad de un juego de la manera más facil para el desarrollador, cuando en realidad esto debiera ser conseguido de otra manera, es decir rejugabilidad real con experiencia de juego diferente.
en los FPS siempre voy a la mas dificil, en los demas, empiezo en normal y luego progreso, excepto en el RE4 que fui a lo dificil (8 veces en dificil y 4 en normal) y en el PRO y FIFA en el mas facilillo (weno, considero que 3 estrellas en el PRO es lo mas facilillo)
Siempre empiezo en modo de dificultad normal. Excepto en el PES donde siempre me pongo la máxima posible.

saludos
Siempre empiezo en "Normal", me parece lo mas equilibrado. Cuando lo he terminado al 100% lo pongo en "Dificil" (esperando que me sorprenda de alguna manera y para que dure mas), y cuando lo he acabado en dificil (y si puedo en "Nightmare" o cualquier otro modo de mayor dificultad), me lo paso en "Facil" para darme un homenaje, ya que despues de pasar por todas esas dificultades te sientes dentro del juego como si estubieras matando hormigas a cañonazos. Despues de eso, dejo el juego en la estantería criando polvo o si no lo he sentido como un "must have" lo preparo para su venta...

Un saludo.
luipermom escribió:Veréis; mi hermano y yo siempre estamos con lo mismo: compramos un juego, y si hay posibilidad de elegir nivel de dificultad, yo siempre escojo el nivel "normal" y él se va al más dificil que haya (llamadle "extremo", "nightmare", "muy dificil" o como queráis).

Mamón, anda que me avisas de que has creado este hilo XD

En fin, voy a responder por alusiones.

Desde siempre he visto los juegos con un reto y por ello siempre elijo el nivel de dificultad más alto que se pueda; además que creo que esta es la mejor forma para conseguir progresos como jugador, cuanto más te exijas, mejor acabarás jugando.

luipermom escribió:El caso es que luego, a la hora de jugar, yo con mayor o menor dificultad me voy pasando el juego, llego al final, me lo termino y me quedo más contento que unas pascuas XD

Pero mi hermano no; él se dedica a arrastrarse por el primer nivel, muriendo cada 20 segundos, recomenzando la partida una y otra vez desde el principio de la fase y poniéndose cada vez de más mala ostia... En los juegos de coches (me estoy acordando del Forza Motorsport) no juega más de una hora, puesto que siempre pone la dificultad al máximo y claro, lo único que ve es la parte trasera del penúltimo coche alejándose cada vez más y más y más... [bye] Tras 3 ó 4 carreras dice "tengo cosas que hacer", apaga la consola y ya jamás de los jamases le verás volver a jugar a ese juego [agggtt]

Por normal general la dificultad me anima a jugar más a los juegos, jamas consigue el efecto contrario... en el caso del motorsport el motivo de dejarlo fue que no me acabó de enganchar.

luipermom escribió:Y claro, al final él no pasa del segundo nivel tras un montón de horas de nada más que cabreos, improperios y similares mientras que yo al menos he disfrutado del juego y me lo he pasado con mayor o menos dificultad, pero jugándolo "en condiciones".

ein? Vamos a ver, podemos poner el ejemplo del Akumajou Dracula XX que me estoy pasando ahora mismo... el juego tiene una dificultad elevadísima, pero poco a poco voy mejorando y teniendo más ganas de avanzar y ver niveles nuevos; además que me doy cuenta de que las primeras fases que me parecían infernales, ahora me parecen hasta sencillas.

No dudo que tú disfrutes pasandote un juego dandote un paseo, pero del mismo modo debes entender yo disfruto un juego cuando es complicado, pues me supone un reto interesante. No se, si te fijas es como un RPG, los personajes cuando comienzan la aventura son unos canijos, pero tras muchas horas de combates y exploración, se van volviendo más fuertes.... pues esto es lo mismo :)

De todas maneras podemos cambiar un poco la situación, veamos:

Tú te pasas un juego de paseo, mientras yo voy progresando más despacio y costosamente... finalmente me termino ese juego... bien, pues ahora imagina que te reto a un duelo ¿Quién es el que gana? La respuesta se ha venido repitiendo durante años en las partidas a dobles que hemos disputado :P (toma kunai)

luipermom escribió:En definitiva: ¿qué hacéis vosotros a la hora de elegir dificultad?, ¿vais a la dificultad "por defecto" como yo o preferís eso de sudar y cabrearos en cada uno de los niveles?

Como dije al principio, juego al nivel más complejo que haya, para que el reto sea lo más complicado posible; es mi filosofía de ver los videojuegos. Quizás te dió la impresión de que dejara algunos juegos abandonados por la dificultad, pero para nada, si he dejado algunos juegos abandonados o bien ha sido porque no me acababan de enganchar o bien porque me organizo un poco mal, ya que a veces comienzo varios juegos al mismo tiempo y luego me cuesta bastante sacar tiempo para jugar a todos... por suerte parece que ultimamente me organizo mejor en este sentido, tengo muchísimos juegos que me quiero pasar, pero lo mejor es ir poco a poco :)

Saludos.
79 respuestas
1, 2