luipermom escribió:Veréis; mi hermano y yo siempre estamos con lo mismo: compramos un juego, y si hay posibilidad de elegir nivel de dificultad, yo siempre escojo el nivel "normal" y él se va al más dificil que haya (llamadle "extremo", "nightmare", "muy dificil" o como queráis).
Mamón, anda que me avisas de que has creado este hilo
En fin, voy a responder por alusiones.
Desde siempre he visto los juegos con un reto y por ello siempre elijo el nivel de dificultad más alto que se pueda; además que creo que esta es la mejor forma para conseguir progresos como jugador, cuanto más te exijas, mejor acabarás jugando.
luipermom escribió:El caso es que luego, a la hora de jugar, yo con mayor o menor dificultad me voy pasando el juego, llego al final, me lo termino y me quedo más contento que unas pascuas
Pero mi hermano no; él se dedica a arrastrarse por el primer nivel, muriendo cada 20 segundos, recomenzando la partida una y otra vez desde el principio de la fase y poniéndose cada vez de más mala ostia... En los juegos de coches (me estoy acordando del Forza Motorsport) no juega más de una hora, puesto que siempre pone la dificultad al máximo y claro, lo único que ve es la parte trasera del penúltimo coche alejándose cada vez más y más y más...
Tras 3 ó 4 carreras dice "tengo cosas que hacer", apaga la consola y ya jamás de los jamases le verás volver a jugar a ese juego
Por normal general la dificultad me anima a jugar más a los juegos, jamas consigue el efecto contrario... en el caso del motorsport el motivo de dejarlo fue que no me acabó de enganchar.
luipermom escribió:Y claro, al final él no pasa del segundo nivel tras un montón de horas de nada más que cabreos, improperios y similares mientras que yo al menos he disfrutado del juego y me lo he pasado con mayor o menos dificultad, pero jugándolo "en condiciones".
Vamos a ver, podemos poner el ejemplo del Akumajou Dracula XX que me estoy pasando ahora mismo... el juego tiene una dificultad elevadísima, pero poco a poco voy mejorando y teniendo más ganas de avanzar y ver niveles nuevos; además que me doy cuenta de que las primeras fases que me parecían infernales, ahora me parecen hasta sencillas.
No dudo que tú disfrutes pasandote un juego dandote un paseo, pero del mismo modo debes entender yo disfruto un juego cuando es complicado, pues me supone un reto interesante. No se, si te fijas es como un RPG, los personajes cuando comienzan la aventura son unos canijos, pero tras muchas horas de combates y exploración, se van volviendo más fuertes.... pues esto es lo mismo
De todas maneras podemos cambiar un poco la situación, veamos:
Tú te pasas un juego de paseo, mientras yo voy progresando más despacio y costosamente... finalmente me termino ese juego... bien, pues ahora imagina que te reto a un duelo ¿Quién es el que gana? La respuesta se ha venido repitiendo durante años en las partidas a dobles que hemos disputado
(toma kunai)
luipermom escribió:En definitiva: ¿qué hacéis vosotros a la hora de elegir dificultad?, ¿vais a la dificultad "por defecto" como yo o preferís eso de sudar y cabrearos en cada uno de los niveles?
Como dije al principio, juego al nivel más complejo que haya, para que el reto sea lo más complicado posible; es mi filosofía de ver los videojuegos. Quizás te dió la impresión de que dejara algunos juegos abandonados por la dificultad, pero para nada, si he dejado algunos juegos abandonados o bien ha sido porque no me acababan de enganchar o bien porque me organizo un poco mal, ya que a veces comienzo varios juegos al mismo tiempo y luego me cuesta bastante sacar tiempo para jugar a todos... por suerte parece que ultimamente me organizo mejor en este sentido, tengo muchísimos juegos que me quiero pasar, pero lo mejor es ir poco a poco
Saludos.