yo77->elunico escribió:
Menos gamecube, que para mí tiene el mejor catálogo de una consola nintendo y de las mejores con sony.
Tiene practicamente de todos los juegos posibles, a excepción de un final fantasy bueno. ( si , he dicho bueno jeje)
Supernintendo y gameboy tambien son impresionantes.
Saludos!
Yo no hablaba de cual me parece que tenga mejor o peor catalogo, si no de que todas tienen varias bajas y GC no es ninguna excepcion por mucho que pueda gustar.
Para mi el de GC tiene ciertas caracteristicas o cualidades que ojala tuvieran algunas otras consolas de Nintendo, pero esta carente de cosas importantes, asi que como catalogo global, me parece relativamente de los peores (contando solo juegos Nintendo, sin thirds). Digo relativamente porque claro, la calidad y cantidad no es directamente comparable entre generaciones, pero intentando hacer un calculo equilibrado para mi el de GC es de los menos redondos a pesar de tener grandes joyas individuales.
No se explicarlo muy bien sin que suene contradictorio. Me gusta (o me gustó, mejor dicho) que trataran de tener presentes muchas franquicias intentando contentar de alguna manera a todos los "clanes" de fans. Pero al mismo tiempo, para mi, eso se quedo en un quiero y no puedo, porque muchos de esos titulos metieron a un personaje conocido por meter, dando como resultado un juego que nada tenia que ver con la jugabilidad del personaje original. Empezaron fuerte y se quedaron a medio gas. Digamos que la intencion me parecio buena, pero la ejecucion no. Cosa que en otras consolas de Nintendo es al contrario, quizas el planteamiento del catalogo no sea tan bueno, pero su ejecucion si lo es, dando lugar a algo mas redondo como conjunto. Pero vamos cuestion de gustos, para otros sera al contrario. A mi los juegos deportivos no me gustan y si a GC le quitas eso te quedas muy vacio, pero esto es subjetivo totalmente.
Pero en relacion a lo que comentaba, a GC le faltan monton de sagas como a todas las consolas de Nintendo, la diferencia es como valore cada uno esas sagas. Le falto un Kirby, un Kirby de verdad se entiende. Le falta un DK de verdad tambien, no tiene tampoco a Yoshi, no tiene un Pilotwings, no tuvo Shin & Punishment, no tuvo Punch out, no tuvo nada de la saga Excite... todas las consolas de Nintendo siguen el mismo patron, menos Mario, Link y Picachu, los demas siempre tienen alguna generacion de descanso, algunos hasta 2.