¿Que nota le dais a Shadow of the Colossus?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que nota le dais?
7%
17
5%
12
7%
17
8%
19
5%
11
14%
34
24%
58
31%
76
Hay 244 votos.
Un 10: Mis expectativas eran altas, pero este juego las ha superado holgadamente.
palpatine escribió:
Devil May Cry 1 a 3.
Metal gear 2 y 3.
Prince o persia.
Onimusha 1 a 3.
GoW.
Resident Evil 4 (bueno, este lo tengo en GC).
Maximo and the army of zing (no se escribe así lo se, pero lo tengo dejado......no es un juegazo, pero me encanta).
Beyond god and Evil

coño, ya me pasado.......

JAAA JAJAAA JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA! XDDDDD
que devil may cry 2 es mejor que shadow of the colossus?
que devil may cry 3 es mejor que shadow of the colossus?
que maximo es mejor que shadow of the colossus?
que resident evil 4 en ps2 es mejor que shadow of the colossus?
que prince of persia es mejor que shadow of the colossus?
que beyond god and evil es mejor que shadow of the colossus?

ale chaval vete a la playa xD, podras tener todos los años que quieras, haber jugado a los juegos que quieras etc etc etc pero una cosa queda clara. que de videojuegos sabes poco.

PD: de los otros juegos no comento porque son igual o un poco mejor/peor que shadow of the colossus...
ale chaval vete a la playa xD, podras tener todos los años que quieras, haber jugado a los juegos que quieras etc etc etc pero una cosa queda clara. que de videojuegos sabes poco.

El que no tienes ni la más mínima idea que tu. Si no puedes entender que a una persona le parezca mejor un juego que otro por mucha obra maestra que tu o medio mundo piense que este crea que es, solo indica lo absolutamente poco que tu comprendes los videojuegos o lo influenciable que eres.

PD: de los otros juegos no comento porque son igual o un poco mejor/peor que shadow of the colossus...

A en estos casos si...

EDITADO: Por cierto lo del resident 4 no se por que te ries, muchisima gente piensa que es mejor este juego(yo no), al menos el de GC. Pero tranquilo que todos nos reimos de los gustos de palpatine.... [nop]
Los fanatismos no llevan a nada bueno XD
Empiezo a pensar que algunos se intentan autoconvencer que es una obra maestra insuperable y que toca cielos por aún no sé qué motivo. Señores, es un juego que si te gusta lo juegas y si no, no.

Hay juegos mejores y peores, técnicamente muchos lo superan y por diversión ya ni te cuento, pero que te guste más o menos va con los gustos.
No existe el juego perfecto en todos los sentidos, y de existirlo, éste no lo es seguro [jaja]
Gaoka escribió:JAAA JAJAAA JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA! XDDDDD

joder lo k hay q leer.....¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ todo q q pa ti sea bueno lo tiene q ser para todos o k??? con k chuleria hablas tio!!!.... ZzzZZ cada uno es como es y punto...no tienes q convencer a nadie de q este juego es DIOS....si para ti lo es pues alabalo...pero si para él es un juego del monton pues alla él...q se divierta con otros juegos q para algo los sacan...

Pues eso...q voy a por el 7º coloso y a ver si hay algo importante en la historia pronto q ya me estoy cansando de buscar y matar colosos... ZzzZZ
Gaoka escribió:que devil may cry 2 es mejor que shadow of the colossus?

En esto estoy de acuerdo, DMC2 no es mejor q nada xD
Pues yo le doy otro 10,se lo ha ganao a pulso,y lo mejor de todo es la musica,creia ke seria del royo del ico con 4 temas contados y muxa ambientacion...pero no...tuve antes la ost ke el juego xD.

Por cierto...alguien sabe si va a haber alguna edicion especial pal o algo como el ico ke me regalo mi novia ke venia con la caja de carton,postalitas y tal? eske si no me lo compro esta tarde y como en europa siempre andamos escasos de ediciones especiales de cualkier juego....Gracias!!!

demasiado fanatico pareces tio ... manten el respeto al menos hacia el resto de opiniones. quedas como el puto culo, de verdad.
Dio_Elaclaire escribió:Por cierto...alguien sabe si va a haber alguna edicion especial pal o algo como el ico ke me regalo mi novia ke venia con la caja de carton,postalitas y tal? eske si no me lo compro esta tarde y como en europa siempre andamos escasos de ediciones especiales de cualkier juego....Gracias!!!
El juego ya ha salido en formato caja de cartón y postales. Como no salgas corriendo ahora mismo a por él difícil lo tienes para conseguirlo.

Que cada uno opine según sus gustos y preferencias, pero que nadie intente imponer los suyos a los demás, tanto los que nos parece una obra maestra como los que lo ven una porquería.
Yo personalmente no puedo ni sufrir RE4, me parece muy malo y aburrido. La misma opinión tengo de la saga GTA.

SotC ya me lo he pasado 3 veces (2 en la NTSC y 1 en la PAL) y ahora voy a por la 4ª. Llevaré acumuladas unas 30 horas con este juego, con eso lo digo todo.

PD: Que no me salga nadie más con el argumento de la objetividad, que ya cansa.
Joder!! Gracias...salgo cagando lexes a por el!!!!
what??

q ICO a salido en caja d carton y postales, me temo q no yo he comprado y es una caja azul [burla3] y sin platinum [666]
Diks escribió:what??

q ICO a salido en caja d carton y postales, me temo q no yo he comprado y es una caja azul [burla3] y sin platinum [666]
La edición a la que se refiere es la que salió hace 4 años. SotC ha copiado el tipo de edición.
Le doy un 9... no le doy el 10 pq no dura un poquito más... :Ð :Ð :Ð

de juegos no se si entendere o no más que tu, pero de educación creo que te gano por goleada.

PD: odio la playa. No la soporte y hace años que no voy y eso que vivo a 20 metros de ella.

PD2: si, reconozo que el DMC2 es fjojito pero al menos me divierte cosa que el SOTC no.

PD3: el PoP te puedo asegurar que es un juegazo como la copa de un pino. Siempre para mi gusto.
Llevo un buen rato jugando y creo que el juego se ha adelantado de generación. Con las sensaciones que te hace vivir, pese a la limitación de la consola, podrían haber esperado un poco y explotar esa belleza argumental en un mundo sin ralentizaciones, de esa manera sería uno de los mejores juegos de la historia, ahora se queda solo en los mejores de ps2.
Ese es un argumento aplicable a todos los juegos, de todos podemos pensar si hubiera salido en una consola más potente lo que podría haber sido, y si las cosas fueran así no jugaríamos nunca a nada.
omax escribió:Ese es un argumento aplicable a todos los juegos, de todos podemos pensar si hubiera salido en una consola más potente lo que podría haber sido, y si las cosas fueran así no jugaríamos nunca a nada.

Lo digo por las continuas ralentizaciones, hubiera preferido que bajaran la calidad gráfica o bien, como decía, esperar a poder desarrollarlo en otra plataforma superior. En ningun juego se debe sacrificar la jugabilidad de esa manera, por unas texturas detalladas, pero en este todavía menos.
Mira que me lo he acabado 3 veces y sigo sin ver dónde queda afectada la jugabilidad. Es que ni me ha molestado el frame rate ni la cámara me ha jodido.
En al version pal han arreglado el frame rate bastante, En el kombate kon el ultimo koloso se notaba mientras escalabas la falda y en la pal ni se nota.

Por cierto si poneis progressive scan en 50 herzios la calidad mejora bastante, tanto ke los bordes de sierra desaparecen casi por completo, eso si, si vais a empezar el juego no lo pongais en 50 herzios y progressive scan puesto ke no esta preparado para ello y las animaciones van a una velocidad demasiado rapida kon respecto al sonido( lo ke kiero decir es ke lo useis si solo vais a matar colosos en el time attack)

Ver la playa secreta en esta calidad hizo ke me emocionara "sig" T_T.

Pos eso lo del frame rate, puede ke se note en algun momento puntual, pero vamos decir ke es injugable ¬¬ manda narices.

Un saludo^^
Pos eso lo del frame rate, puede ke se note en algun momento puntual, pero vamos decir ke es injugable ¬¬ manda narices.

Sí, sí... en algún momento puntual... Lo que hay que leer...
Este juego tiene el honor de ser el juego con peor framerate (que recuerde) que he jugado jamás, y llevo unos cuantos cientos/miles ya.

Ayer mismo terminé con el útimo coloso, después de un par de semanas sin tocar el juego (se me atragantó un poco el último bicho), y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce.
Es cierto que es un gran juego, pero le veo demasiados fallos y carencias como para considerarlo el mejor de esta generación. Ni tan si quiera el mejor de PS2.

En términos globales me llenó muchísimo más el magnífico God of War, que además llegó haciendo mucho menos ruído.
Ahora la pregunta ¿Vale la pena comprarse la PS2 para tener este juego? ¿Tan bueno es? Solo hay 2 o 3 juegos que de verdad me llamen de PS2 y este es uno de ellos, el ICO tb me llama y el god of war pero no sé si valdría la pena comprarme la PS2 por ellos.

Ya sé que en un foro de PS2 que me vais a decir pero bueno
Pues que quieres que te digamos XD, yo tengo la ps2. Pero si solo me gustarán dos o tres juegos no me la compro se la pido a algun amigo. ^^
Ahora la pregunta ¿Vale la pena comprarse la PS2 para tener este juego?
En mi opinión, NO.

Ahora bien, si a este juego le sumas Ico, God of War, Resident Evil 4 (si no tienes GC, claro), Devil May Cry 1 y 3, Metal Gear Solid 3 y algunos más, pues entonces sí que merece mucho la pena tener la PS2.
De hecho creo es la consola más completa de esta generación y, por tanto, la menos "prescindible".
Bostonboss escribió:Pos eso lo del frame rate, puede ke se note en algun momento puntual, pero vamos decir ke es injugable ¬¬ manda narices.

poyo escribió:Sí, sí... en algún momento puntual... Lo que hay que leer...Este juego tiene el honor de ser el juego con peor framerate (que recuerde) que he jugado jamás, y llevo unos cuantos cientos/miles ya.

La verdad es que parece mentira que estemos hablando del mismo juego.
Hombre, decir que es injugable está claro que es una forma de hablar, porque ningún juego lo es.
Pero sí es cierto que entre el ASQUEROSO framerate, la muy mejorable cámara y el criticable control del personaje/caballo (sobre todo este último) en más de una ocasión he estado apuntito de estampar el dual shock contra la TV.
Al final todo quedaba en un "puta mierda de juego" y apagado de la consola. Al día siguiente ya se me había pasado el cabreo y vuelta a empezar... [sonrisa]
fenderslender escribió:Ahora la pregunta ¿Vale la pena comprarse la PS2 para tener este juego? ¿Tan bueno es? Solo hay 2 o 3 juegos que de verdad me llamen de PS2 y este es uno de ellos, el ICO tb me llama y el god of war pero no sé si valdría la pena comprarme la PS2 por ellos.

No
fendeslenden escribió:Ahora la pregunta ¿Vale la pena comprarse la PS2 para tener este juego? ¿Tan bueno es? Solo hay 2 o 3 juegos que de verdad me llamen de PS2 y este es uno de ellos, el ICO tb me llama y el god of war pero no sé si valdría la pena comprarme la PS2 por ellos.

Sin duda NO, yo me la he comprado unicamente por la infinidad de RPG que hay y van a salir. Pero ninguna consola vale la pena comprarsela si no hay como mínimo 10 juegos que te gusten. Por eso nunca me compro consolas cuando acaban de salir.
He leido por ahi arriba ralentizaciones del juego shadow of the colosus, y solo decir que yo lo he jugado a 60 hz y la unica ralentizacion que he visto es hecha aproposito en el ultima estocada de cada coloso.... asi que no se, o tienes el disco mal o juegas a 50 hz o yo tengo muy mala vista (que tambien puede ser :) )
haceviudas escribió:

Sin duda NO, yo me la he comprado unicamente por la infinidad de RPG que hay y van a salir. Pero ninguna consola vale la pena comprarsela si no hay como mínimo 10 juegos que te gusten. Por eso nunca me compro consolas cuando acaban de salir.

Si te refieres a los RPGs q han salido en España, creo q ni llegan a 10 xD
Si te refieres a los RPGs q han salido en España, creo q ni llegan a 10 xD

Dios.. informate un poco por favor..Y si quieres compara despues con GC que tengo ambas y desgraciadamente no hay color.De gc solo me interesaron el tales of simphonia y el tales.

Lista rpg
yo hace un par de meses que lo tengo y me partía de risa cuando veo la emocion que causaba en las revistas su "llegada". es un buen juego, xo no ninguna obra maestra. para mi gusto muy simplón para ser de SONY. saludos cordiales

PDT: NO ME PEGUEIS.. ES SOLO MI OPINION JAJAJ
sero escribió:He leido por ahi arriba ralentizaciones del juego shadow of the colosus, y solo decir que yo lo he jugado a 60 hz y la unica ralentizacion que he visto es hecha aproposito en el ultima estocada de cada coloso.... asi que no se, o tienes el disco mal o juegas a 50 hz o yo tengo muy mala vista (que tambien puede ser )

Pues quizá tenga mal el disco... la verdad es que me preocupa porque es bastante frecuente las ralentizaciones, aunque tambien he leido que hay gente que las nota hasta en los videos, no se entonces. :(
Do2g escribió:

Pues quizá tenga mal el disco... la verdad es que me preocupa porque es bastante frecuente las ralentizaciones, aunque tambien he leido que hay gente que las nota hasta en los videos, no se entonces. :(

ir juego tiene mas relentizaciones que una yaya en taca taca....

lo que pasa es que hay mucho fanatico por aqui (ya no te cuento en el foro de GC) que no se dan cuenta de la realidad.
Le doy un 9.5 pq m quede conganasde machacar mas colosos. xD
En mi humilde opinion no he notado tanto las ralentizaciones aunque ciego no soy y m he dado cuenta de ellas pero yo no m fijo en los graficos sino en la historia (la mejor en mucho tiempo) y en la jugabilidad (m encanta el tener q encontrar el punto debil de los colosos).
yo no m fijo en los graficos sino en la historia

Bueno yo me acabo de pasar el ICO y como la historia sea del mismo tipo pues como que no. La historia es de lo más simple digna de un cuento infantil (aunque el juego sea genial). Fijaos que digo simple no mala que no es lo mismo, simplemente no es algo de lo que maravillarse.(Repito que hablo del ICO).
Hala lo que ha dixo!!!!!!
Simple??? Eso decian de la del Final Fantasy 8, y mira despues, lo que dió de sí...

Si te pasas el SotC verás que al relacionarlos la historia no se te queda tan ''simple'' xD

Pruebalo, seguro que te gusta, y es una buena historia hombre

EDITO: esq no habia leido esto:
ir juego tiene mas relentizaciones que una yaya en taca taca....

lo que pasa es que hay mucho fanatico por aqui (ya no te cuento en el foro de GC) que no se dan cuenta de la realidad.

No tiene tantas ralentizaciones, exagerao, si ke es verdad que tiene, algunas, pero ni por asomo molestas, apenas se notan y son alo mejor una fraccion de segundo, no deberiais exagerar xq asi solo conseguis que los que esten dudando si comprarselo no lo hagan, y se perderían uno de los videojuegos ''mas grandes'' (atentos al simil xDDDD) de la historia...

Si kereis malmeter de un juego por lo menos que tengais razon...
Relentizaciones de verdad hay pocas, las unicas notables son en el ultimo coloso, y al parecer la verison PAL las arregla.
El 'framerate' es bajo, pero de injugable nada, eso de los 20-30 no baja y asi se juega de puta madre, por lo menos yo, el q deje de jugar a este juego por eso alla el [qmparto].
La camara al principio me parecio chunga, el blur de movimiento quedaba muy wapo pero vaya mareo, eso si en las luchas con el boton de apuntar pulsado yo jamas he tenido problemas de camara, todo automatico.
Por cierto el shadow of the colossus tiene una historia simple, practicamente una excusa, pq es q no tiene relevancia, este es un juego de accion y aventuras en estado puro, si quieres personajes y dialogos vete a jugar a una aventura grafica. Tu estas ahi, en ese mundo y tienes q matar a los colosos, eso es todo lo q importa y preguntar cómos y porqués es no entender el juego.

Fijarse q curioso, q habiendo juegos con decenas de personajes con diferentes personalidades e historias complejas y bien pensadas con mundos cuidados al detalle, este juego, el shadow of the colossus, con el mundo practicamente vacio y 2 o 3 personajes q no hablan ni un 1% durante el juego y una historia simple y concisa, me meto 100 veces mas en la piel del personaje y practicamente vivo el juego y lo flipo mucho mas q con, digamos, zelda o final fantasy(sin desmerecer ;-) )

salu2
Le doy un 9. La duración le resta un punto. De todas formas pienso que es una jodida obra maestra!
salut
gorrion852 escribió:Entre 0 y 4

porke no te gustó?
Un 10 merecido, y porque no le puedo poner más jeje. En serio es un juego genial; ambientación, música y sobre todo una sensación épica que no lo he visto en ningun otro juego de esta generación. Para mi lo mejor de las 128 bits, es difícil explicarlo [tadoramo] . Saludos
Un 7 y va ke chuta...no me parece k tenga graficazos...un paisaje sin nada d vida...y un juego copmpletament repetitovo...buscar y matar 16 colosos(eso si, acojonantes xD), y hasta el penultimo no te dicen casi nada de la histiria...

No me gusto para nada...pero aun asi, se merece un 7.
Un 10 tiene ese algo especial que hace que se lo merezca.
Un 10, es un juego que la verdad no me duele que dure tan poco, ya que el tiempo que lo juegas estas metido de lleno en el.
alaaa con los dieces jajaja... este juego o lo amas o te es indiferente... oye y respeto a todos los qu lo aman, a mi me decepcionó bastante.. ca uno con su locura xD
Yo le daria un 7

*Cosas positivas
-Graficos bastante buenos
-La manera de matar a los colosos,esta muy bien pensada para q no se aga muy repetitiba,pero aun asi...

*cosas negativas
-El sonido no es gran cosa
-No es que sea muy divertido
-la historia es bastante pobre
-Escenarios inmensos pero muy sosos
-y se hace muy repetitivo,siempre acer lo mismo localizar y matar a los colosos.

A mi no me gusto mucho.
De echo yo no me lo acabe xq me acabo aburriendo.
Pues yo me llego por el coloso 13, aunque aun no he ido a por el.

Pros:
Las luchas contra los colosos son totalmente awesomes, NUNCA he tenido luchas tan heroicas como estas.
La musica cuando suena es magnifica, pero se hecha de menos que suene de vez en cuando cuando recorres el mundo.
Las localizaciones da un aspecto de antiguo y abandono que son un pura delicia, y lo grande que son los edificios en general, la atmosfera es correcta no me parece el punto mas fuerte del juego.

Contras:
La historia deja a mi ver bastante que desear, sin cambiar el sistema de juego ni nada, vendria bien un poco de historia entre muerte de coloso muerte, algo asi como que el prota le pregunte a la voz esa que han hecho los colosos, o que si realmente no hay otra forma de hacerlo, y aunque no me he acabado el juego aun, yo estoy convencido de que al prota le han vendido la moto y le esta pifiando, pero bueno.

Veredicto: Es un juego ideal para irte de vacaciones y cabalgar un rato, y algunas de las batallas de los colosos son totamente espectaculares, a mi me gustaria ver algo asi en pantalla grande, si señor. Yo le doy un 9.0 porque lo tiene casi todo, aunque la falta de argumento es un punto muy en su contra (¿Que les costaba 20 min en todo el juego de cinematicas para dar un poco de historia?), el apartado artistico y la espectacularidad de los entornos y colosos, le ponen la nota por la nubes. A buen seguro que jugare muchas veces mas. [360º]
pues este juego es de 10 ,pero es como el cine alternativo, tiene algo especial que hace que cuando juegas , nose... lo dicho este juego no esta hecho para todo tipo de publico si no para qel que lo sepa apreciar. [oki]
No tengo mucho de pros y contras, solo tengo un 10 para SOTC.
escierto lo que muchos dicen el juego tiene algo que o te es indiferente o lo amas.
10 [plas] 10 [plas] 10 [plas] 10 [plas] 10 [plas] 10 [plas] 10 [plas] 10 [plas]
105 respuestas
1, 2, 3