› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Snatcher10 escribió:Ya Kid K escribió:Yo sigo sin entender porque el catálogo JAP de Saturn está tan sobrevalorado, si la mayoría de juegos que no llegaron eran ports de juegos de lucha arcade en 2D, es decir, más de lo mismo. Con que llegasen unos pocos ya íbamos servidos (al menos aquellos que no queríamos 200 juegos de lo mismo).
No llegaron porque los hubieran comprado 4 gatos.
El 80-90% de títulos destacados de Saturn sí llegaron a tierras europeas.
Sigues sin entender porque se nota que tienes poca idea del catálogo de Saturn JAP, de lo contrario no dirías que lo que no llegó aquí eran ports arcades de lucha en 2D, y lo dices como si tener recreativas de la época en tu propia casa fuese algo menor. A parte de juegos de lucha no llegaron un montón de Shoot 'em up top, no llegó el SOFN, no llegaron beat 'em ups de la talla de Dungeons & Dragons o Warriors Fate entre otros, no llegó Three Wonders, Pu-Li-Ru-La, saga Cotton, Shinrei Jusatsushi Taromaru, Magic Knight Rayearth, Elevator Action Returns, Bubble Symphony, Chase H.Q, Grandia, saga Lunar, saga Magical Drop y un larguísimo etcétera.
Ya Kid K escribió:Pasate por este post:
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-sega-saturn_1809907
Estos son los mejores juegos de Saturn según los votos de los usuarios de este foro. De las 10 primeras posiciones sólo 1 juego es exclusivo de Japón...
Pero luego la gente dice que el catálogo PAL de Saturn es una mierda, no deja de ser curioso.
Snatcher10 escribió:Ya Kid K escribió:Pasate por este post:
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-sega-saturn_1809907
Estos son los mejores juegos de Saturn según los votos de los usuarios de este foro. De las 10 primeras posiciones sólo 1 juego es exclusivo de Japón...
Pero luego la gente dice que el catálogo PAL de Saturn es una mierda, no deja de ser curioso.
Es lo que tiene que la mayoría desconozca el catálogo JAP de Saturn, que te ponen una encuesta y te dedicas a poner los que conoces, como se deja patente en este hilo.
Por otra parte, aunque toda esa gente que ha votado conociesen bien el catálogo JAP de Saturn y eligiesen esos 10 juegos, ¿me quieres decir que fuera de esos 10 juegos primeros no hay otros muchos que son excelentes? Saturn es más que 10 juegos.
Por muy grandioso que hubiera sido ésto, creo que no hubiera sido provechoso, me explico.Ya Kid K escribió:Si que me faltó en cambio un buen Sonic 2D para Saturn que exprimiera sus capacidades, pero no hubo cojones a hacerlo.
estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.
Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.
Skullomartin escribió:estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.
Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.
Opino lo mismo, recuerdo que cuando salió el Yoshi's Story le dieron bastante por ser 2D y obviamente mucha gente lo vio como un atraso tras haber salido ya Mario 64.
Seguramente habría pasado lo mismo con un Sonic 2D.
Aunque eso si, habria sido mejor un Sonic nuevo en 2D para Saturn que el recopilatorio de Mega Drive que como añadido esta bien, pero como juego de Sonic de esa generación, pues no.
Lo más parecido fue el SOnic R, supongo...
Ya Kid K escribió:Puede haber buenos juegos que no hayan llegado (que los hay, por supuesto) pero si de los 10 primeros 9 son PAL es estúpido decir que el catálogo PAL es una mierda.
Skullomartin escribió:estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.
Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.
Opino lo mismo, recuerdo que cuando salió el Yoshi's Story le dieron bastante por ser 2D y obviamente mucha gente lo vio como un atraso tras haber salido ya Mario 64.
Seguramente habría pasado lo mismo con un Sonic 2D.
Aunque eso si, habria sido mejor un Sonic nuevo en 2D para Saturn que el recopilatorio de Mega Drive que como añadido esta bien, pero como juego de Sonic de esa generación, pues no.
Lo más parecido fue el SOnic R, supongo...
magrosomohoso escribió:@JacintoCinete en lo que dices tienes mucha razón, pero ojo, que en psx se quedó una cantidad igual o mayor de joyas 2d en japón, y de estas si que no se acuerda nadie ni las reivindica nadie, porque he visto por ahi a gente hablar de darius gaiden o three wonders como titulos exclusivos de saturn
estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.
Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.
JacintoCinete escribió:a cuestión es que dada la inmensa cantidad de títulos que tuvo PS1, nadie duda de la calidad global de su catálogo PAL independientemente de lo que se quedara en Japón curiosamente...
JacintoCinete escribió:Lo importante y bueno es lo dicho, poder disfrutar de ambos catálogos, que de jugar es de lo que se trata independientemente del sistema! Y eso no es incompatible con darle al césar lo que es del césar, y reconocer lo mejor de cada una,
JacintoCinete escribió:Otra cosa que nunca entendí... La gente obcecada con un Sonic poligonal por entonces, cuando Nights Into Dreams era una obra maestra como la copa de un pino, que demostraba que el Sonic Team daba para mucho más que Sonic sin bajar su listón de calidad sello de la casa. Aportaba la originalidad y novedad que la nueva generación requería y sin embargo el grueso de los jugadores lo despreciaron por no darles lo de siempre, así somos a veces de absurdos...
Porque, sinceramente, Nights Into Dreams objetivamente no tenía nada que envidiar ni a Mario 64 ni desde luego al primer Crash (más bien todo lo contrario). Al igual que Saturn con él demostraba contar con potencial más que suficiente como para dar la talla en aquella generación como una más (que es lo que hizo con la mayoría de sus grandes títulos durante su tiempo de vida, pero bueno... Estaba claro que el malhacer de Sega ya estaba hecho).
Desde luego si allá por 1996 aquellos NIghts Into Dreams, Panzer Dragoon Zwei, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, World Wide Soccer 97, Athlete Kings, Die Hard Arcade, Dark Savior, Daytona CCE, Virtual On, Fighting Vipers, Guardian Heroes, Exhumed, Tomb Raider o Street Fighter Alpha 2 no servían como muestra de su potencial ni merecía la pena tenerla en cuenta como uno de los grandes sistemas de su generación en territorio PAL..., apaga y vámonos! Y así acabó la cosa...
magrosomohoso escribió:@JacintoCinete en lo que dices tienes mucha razón, pero ojo, que en psx se quedó una cantidad igual o mayor de joyas 2d en japón, y de estas si que no se acuerda nadie ni las reivindica nadie, porque he visto por ahi a gente hablar de darius gaiden o three wonders como titulos exclusivos de saturn
AES escribió:Es que te salía un R-Type Delta, un Ridge Racer Revolutions, Parasite Eve, Soul Edge, Tekken 2, y la Saturn era lo que era, contra eso no se puede hacer nada.
AES escribió:Es que te salía un R-Type Delta, un Ridge Racer Revolutions, Parasite Eve, Soul Edge, Tekken 2, y la Saturn era lo que era, contra eso no se puede hacer nada.
Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza
AES escribió:Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza
Ragnar Lodbrok escribió:AES escribió:Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza
Hombre pues pues sí que te dejas unos cuantos títulos 3D en el tintero, como pueden ser Shining Force episodios 2-3, Grandia, Daytona USA CE , Anarchy in the Nippon, Thunder Force V o Shutokou Battle 97. Aunque es cierto que la mayor parte de ellos si que salieron de Japón.
En relación a las 2D, me parece que PS-1 se manejaba bien con ellas y tiene un gran catálogo de este tipo de juegos, al igual que Saturn con las 3D. Pero Saturn se manejaba mejor con ellas (2D) y se nota (hard específico para manejar sprites, más memoria, el VDP2, mayor resolución, etc...), se ve en muchos títulos 2D sin cartucho y no sólo en juegos de lucha como Streets Fighter Alpha 2 por ejemplo, también en títulos que a mí me parecen impensables al mismo nivel en PS-1, como Guardian Heroes, los Dragon Force o Radiant Silvergun (estos últimos al igual que Grandia mezclan 2d con 3d de forma magistral).
magrosomohoso escribió:Ragnar Lodbrok escribió:AES escribió:Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza
Hombre pues pues sí que te dejas unos cuantos títulos 3D en el tintero, como pueden ser Shining Force episodios 2-3, Grandia, Daytona USA CE , Anarchy in the Nippon, Thunder Force V o Shutokou Battle 97. Aunque es cierto que la mayor parte de ellos si que salieron de Japón.
En relación a las 2D, me parece que PS-1 se manejaba bien con ellas y tiene un gran catálogo de este tipo de juegos, al igual que Saturn con las 3D. Pero Saturn se manejaba mejor con ellas (2D) y se nota (hard específico para manejar sprites, más memoria, el VDP2, mayor resolución, etc...), se ve en muchos títulos 2D sin cartucho y no sólo en juegos de lucha como Streets Fighter Alpha 2 por ejemplo, también en títulos que a mí me parecen impensables al mismo nivel en PS-1, como Guardian Heroes, los Dragon Force o Radiant Silvergun (estos últimos al igual que Grandia mezclan 2d con 3d de forma magistral).
el daytona usa CE salió en europa solo que en vez de circuit edition se llamó championship circuit edition, pero es el mismo juego
y sobre la potencia 2d de saturn tienes razón salvo en lo que dices de la resolución, ya que en este ambito psx estaba mejor dotada y era mas flexible que saturn, prueba de ello son las conversiones de snes a saturn, que salen muy mal paradas precisamente por temas de resolución ya que saturn no puede mostrar 256x224 cosa que psx si puede hacer, por lo que juegos como megaman x3 o super ghouls & ghosts en saturn son una chapuza y es preferible jugarlos en psx
https://www.youtube.com/watch?v=cnF7OtfTsYU
en este video puedes ver como saturn tiene que poner un marco guarro al megaman x3 porque no puede mostrarlo tal cual
aunque esto se podia haber arreglado pero los de capcom fueron muy VAGOS y no adaptaron el juego a la resolución de la saturn
Ragnar Lodbrok escribió:magrosomohoso escribió:Ragnar Lodbrok escribió:
Hombre pues pues sí que te dejas unos cuantos títulos 3D en el tintero, como pueden ser Shining Force episodios 2-3, Grandia, Daytona USA CE , Anarchy in the Nippon, Thunder Force V o Shutokou Battle 97. Aunque es cierto que la mayor parte de ellos si que salieron de Japón.
En relación a las 2D, me parece que PS-1 se manejaba bien con ellas y tiene un gran catálogo de este tipo de juegos, al igual que Saturn con las 3D. Pero Saturn se manejaba mejor con ellas (2D) y se nota (hard específico para manejar sprites, más memoria, el VDP2, mayor resolución, etc...), se ve en muchos títulos 2D sin cartucho y no sólo en juegos de lucha como Streets Fighter Alpha 2 por ejemplo, también en títulos que a mí me parecen impensables al mismo nivel en PS-1, como Guardian Heroes, los Dragon Force o Radiant Silvergun (estos últimos al igual que Grandia mezclan 2d con 3d de forma magistral).
el daytona usa CE salió en europa solo que en vez de circuit edition se llamó championship circuit edition, pero es el mismo juego
y sobre la potencia 2d de saturn tienes razón salvo en lo que dices de la resolución, ya que en este ambito psx estaba mejor dotada y era mas flexible que saturn, prueba de ello son las conversiones de snes a saturn, que salen muy mal paradas precisamente por temas de resolución ya que saturn no puede mostrar 256x224 cosa que psx si puede hacer, por lo que juegos como megaman x3 o super ghouls & ghosts en saturn son una chapuza y es preferible jugarlos en psx
https://www.youtube.com/watch?v=cnF7OtfTsYU
en este video puedes ver como saturn tiene que poner un marco guarro al megaman x3 porque no puede mostrarlo tal cual
aunque esto se podia haber arreglado pero los de capcom fueron muy VAGOS y no adaptaron el juego a la resolución de la saturn
No exactamente, CE tiene la banda sonora del original (para mi gusto mejor que la del CCE). Pero sí tienes razón y en esencia es el mismo juego.
En cuanto a la resolución, no coincido. Saturn tiene una resolución superior a PS-1, algo que se puede apreciar en diversos títulos de su catálogo. Otra cosa es que Ps-1 tuviera capacidad para mostrar resoluciones menores y que coincidiera con la resolución SNES mientras que Saturn muestra resoluciones más altas.
El problema de las conversiones de SNES es la misma chapuza que por ejemplo se hizo con Street Fighter 2 de Mega Drive, que en lugar de adaptar el juego y hacer uso de una resolución superior se convierte chapuceramente para invertir el mínimo esfuerzo.
Resoluciones Saturn
Progressive
320×224 (Lo‑Res)
320×240 (Lo‑Res)
320×256 (Lo-Res, PAL)
352×224 (Lo‑Res)
352×240 (Lo‑Res)
352×256 (PAL)
640×224
640×240
640×256 (PAL)
704×224
704×240
704×256 (PAL)
Interlaced
320×448
320×512 (PAL)
320×480
352×448
320×480
352×512 (PAL)
640×448 (Hi‑Res)
640×480 (Hi‑Res)
640×512 (Hi‑Res, PAL)
704×448 (Hi‑Res)
704×480 (Hi‑Res)
704×512 (Hi‑Res, PAL)
Mientras que PS-1 se mueve en la horquilla de los 256×224 to 640×240 pixels en resolución progresiva y los 256×448 to 640×480 pixels de resolución entrelazada.
magrosomohoso escribió:a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie
Ragnar Lodbrok escribió:magrosomohoso escribió:a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie
No estoy de acuerdo. Saturn estaba capacitada para mostrar resoluciones más elevadas, otra cosa es que no se versionaran juegos antiguos como es debido para conseguir incluso un resultado superior. Puedo entender tu punto de vista, en el sentido de que tener la opción de poner este tipo de resoluciones inferiores facilitaría conversiones rápidas aunque por debajo de lo que la consola podía dar de sí.
En cualquier caso, y por muy poco que te pudieran gustar los entrelazados, la resoluciones en progresivo también son más elevadas en la consola de Sega.
Y no, desde luego tampoco comparto que Virtua Fighter 2, uno de los referentes gráficos en su género y generación con su alta resolución o sus 60 fps como rocas se vea peor que otros juegos inferiores.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino cuando tenga mi "Pley" a mano te deleito con un post PRO 2D del sistema.
Hasta entonces Perdóname
Pillo sitioSexy MotherFucker escribió:@titorino cuando tenga mi "Pley" a mano te deleito con un post PRO 2D del sistema.
Hasta entonces Perdóname
magrosomohoso escribió:Ragnar Lodbrok escribió:magrosomohoso escribió:a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie
No estoy de acuerdo. Saturn estaba capacitada para mostrar resoluciones más elevadas, otra cosa es que no se versionaran juegos antiguos como es debido para conseguir incluso un resultado superior. Puedo entender tu punto de vista, en el sentido de que tener la opción de poner este tipo de resoluciones inferiores facilitaría conversiones rápidas aunque por debajo de lo que la consola podía dar de sí.
En cualquier caso, y por muy poco que te pudieran gustar los entrelazados, la resoluciones en progresivo también son más elevadas en la consola de Sega.
Y no, desde luego tampoco comparto que Virtua Fighter 2, uno de los referentes gráficos en su género y generación con su alta resolución o sus 60 fps como rocas se vea peor que otros juegos inferiores.
vamos a ver, aqui nadie pone en duda que saturn llegue a mostrar mas resolución horizontal, eso es un hecho, yo digo que siendo 256x224 una resolución tan estandar en aquella epoca en muchos sistemas y arcades (incluso megadrive la usa en muchos juegos) no hicieran a saturn capaz de mostrarla, porque es un curro tremendo para las compañias redibujar el juego entero para poder llenar la pantalla, al final lo que pasa a la hora de convertir juegos de otros sistemas es esto
https://www.youtube.com/watch?v=1D_Sz8LpH_Q
que como puedes ver tienes bandas negras ENORMES a los lados, esto pasa en mas juegos de lo que parece y en una tv crt se nota y mucho que te sobra pantalla por los lados
luego tambien tenemos el megaman x3 que por si no te habias dado cuenta te pone marco como si de una super game boy se tratase
https://www.youtube.com/watch?v=cnF7OtfTsYU
esto se hubiera arreglado si las compañias se hubieran currado los ports redibujandolo todo si, pero ya es un gasto extra para ellas xd
otro ejemplo de esto lo tenemos en el castlevania symphony of the night, que en psx va a 256x224 y para que rule en saturn lo estiraron y se ve deforme y horrible, tiene incluso fallos graficos consecuencia de haber alargado los graficos como nubes que se cortan o vanguardias asi
sobre el entrelazado solo hay que poner el virtua fighter 2 o el tekken 3 (para que veas que no hago distinciones de una u otra) en un crt normal y verás el parpadeo brutal y desagradable que tiene la imagen, de hecho el entrelazado se hizo estandar en la generacion de ps2 precisamente porque estas maquinas ya filtraban los juegos para que no parpadearan, pero en la generación 32 bits el entrelazado es horrible, esto si tienes un crt de los de 100hz no lo notas porque llevan deflicker de serie, o algunos de los ultimos normales tambien, pero ponte una tv de los 90 y veras
Ragnar Lodbrok escribió:magrosomohoso escribió:Ragnar Lodbrok escribió:
No estoy de acuerdo. Saturn estaba capacitada para mostrar resoluciones más elevadas, otra cosa es que no se versionaran juegos antiguos como es debido para conseguir incluso un resultado superior. Puedo entender tu punto de vista, en el sentido de que tener la opción de poner este tipo de resoluciones inferiores facilitaría conversiones rápidas aunque por debajo de lo que la consola podía dar de sí.
En cualquier caso, y por muy poco que te pudieran gustar los entrelazados, la resoluciones en progresivo también son más elevadas en la consola de Sega.
Y no, desde luego tampoco comparto que Virtua Fighter 2, uno de los referentes gráficos en su género y generación con su alta resolución o sus 60 fps como rocas se vea peor que otros juegos inferiores.
vamos a ver, aqui nadie pone en duda que saturn llegue a mostrar mas resolución horizontal, eso es un hecho, yo digo que siendo 256x224 una resolución tan estandar en aquella epoca en muchos sistemas y arcades (incluso megadrive la usa en muchos juegos) no hicieran a saturn capaz de mostrarla, porque es un curro tremendo para las compañias redibujar el juego entero para poder llenar la pantalla, al final lo que pasa a la hora de convertir juegos de otros sistemas es esto
https://www.youtube.com/watch?v=1D_Sz8LpH_Q
que como puedes ver tienes bandas negras ENORMES a los lados, esto pasa en mas juegos de lo que parece y en una tv crt se nota y mucho que te sobra pantalla por los lados
luego tambien tenemos el megaman x3 que por si no te habias dado cuenta te pone marco como si de una super game boy se tratase
https://www.youtube.com/watch?v=cnF7OtfTsYU
esto se hubiera arreglado si las compañias se hubieran currado los ports redibujandolo todo si, pero ya es un gasto extra para ellas xd
otro ejemplo de esto lo tenemos en el castlevania symphony of the night, que en psx va a 256x224 y para que rule en saturn lo estiraron y se ve deforme y horrible, tiene incluso fallos graficos consecuencia de haber alargado los graficos como nubes que se cortan o vanguardias asi
sobre el entrelazado solo hay que poner el virtua fighter 2 o el tekken 3 (para que veas que no hago distinciones de una u otra) en un crt normal y verás el parpadeo brutal y desagradable que tiene la imagen, de hecho el entrelazado se hizo estandar en la generacion de ps2 precisamente porque estas maquinas ya filtraban los juegos para que no parpadearan, pero en la generación 32 bits el entrelazado es horrible, esto si tienes un crt de los de 100hz no lo notas porque llevan deflicker de serie, o algunos de los ultimos normales tambien, pero ponte una tv de los 90 y veras
Me parece que cuando se paga por un clásico en un consola de generación posterior o un hard superior lo mínimo es que al menos este cuente con una subida de resolución (hoy día suele ser lo normal ¿no? disfrutarlos en HD) y que decir que una máquina tiene ventaja sobre otra por mostrar resoluciones menores y sólo por el hecho de mostrar resoluciones menores para poder convertir juegos de máquinas no tan avanzadas con la misma resolución para que los desarrolladores no se esfuercen y nos den más de lo mismo no me hace considerar a esta máquina superior en este aspecto si la otra máquina está más capacitada para mostrar resoluciones superiores, más bien al contrario. ¿Acaso no hubiera sido mejor ver Megaman a la resolución que Saturn podía mostrar? ¿O un Castlevania SotN funcionando en condiciones con mayor resolución y las ventajas de la mejor consola 2D del momento?
Y bueno me alegro de que consideres a los que seguramente serán los mayores referentes gráficos de la lucha 3D de su generación de consolas como desagradables, pero no comparto tu opinión tampoco en este sentido.
Ragnar Lodbrok escribió:¿Acaso no hubiera sido mejor ver Megaman a la resolución que Saturn podía mostrar? ¿O un Castlevania SotN funcionando en condiciones con mayor resolución y las ventajas de la mejor consola 2D del momento?
Tomax_Payne escribió:Si tienes 60fps, el parpadeo es nimio, como se hacía en ps2 y xbox. Lo que sangra es reescalado de 240p a 480i.
En lo res las cosas cambian, pero en sf2 de mega, para reutilizar los gráficos de snes, te comes los franjas negras.
Saturn en multis, saca mejor resultado que PSx, y si añades el cartucho de ram, ni te cuento. Recuerda @Sexy MotherFucker que venían con el juego, no era un gasto aparte.