¿Qué nota le pones al catálogo PAL de Saturn?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué nota le pones al catálogo PAL de Saturn?
8%
8
 0%
0
4%
4
6%
6
6%
6
16%
16
12%
12
25%
24
10%
10
4%
4
7%
7
Hay 97 votos.
Snatcher10 escribió:
Ya Kid K escribió:Yo sigo sin entender porque el catálogo JAP de Saturn está tan sobrevalorado, si la mayoría de juegos que no llegaron eran ports de juegos de lucha arcade en 2D, es decir, más de lo mismo. Con que llegasen unos pocos ya íbamos servidos (al menos aquellos que no queríamos 200 juegos de lo mismo).

No llegaron porque los hubieran comprado 4 gatos.

El 80-90% de títulos destacados de Saturn sí llegaron a tierras europeas.

Sigues sin entender porque se nota que tienes poca idea del catálogo de Saturn JAP, de lo contrario no dirías que lo que no llegó aquí eran ports arcades de lucha en 2D, y lo dices como si tener recreativas de la época en tu propia casa fuese algo menor. A parte de juegos de lucha no llegaron un montón de Shoot 'em up top, no llegó el SOFN, no llegaron beat 'em ups de la talla de Dungeons & Dragons o Warriors Fate entre otros, no llegó Three Wonders, Pu-Li-Ru-La, saga Cotton, Shinrei Jusatsushi Taromaru, Magic Knight Rayearth, Elevator Action Returns, Bubble Symphony, Chase H.Q, Grandia, saga Lunar, saga Magical Drop y un larguísimo etcétera.

Pásate por este post:

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-sega-saturn_1809907

Estos son los mejores juegos de Saturn según los votos de los usuarios de este foro. De las 10 primeras posiciones sólo 1 juego es exclusivo de Japón...

Pero luego la gente dice que el catálogo PAL de Saturn es una mierda, no deja de ser curioso.
Ya Kid K escribió:Pasate por este post:

Estos son los mejores juegos de Saturn según los votos de los usuarios de este foro. De las 10 primeras posiciones sólo 1 juego es exclusivo de Japón...

Pero luego la gente dice que el catálogo PAL de Saturn es una mierda, no deja de ser curioso.

Es lo que tiene que la mayoría desconozca el catálogo JAP de Saturn, que te ponen una encuesta y te dedicas a poner los que conoces, como se deja patente en este hilo.
Por otra parte, aunque toda esa gente que ha votado conociesen bien el catálogo JAP de Saturn y eligiesen esos 10 juegos, ¿me quieres decir que fuera de esos 10 juegos primeros no hay otros muchos que son excelentes? Saturn es más que 10 juegos.
Snatcher10 escribió:
Ya Kid K escribió:Pasate por este post:

Es lo que tiene que la mayoría desconozca el catálogo JAP de Saturn, que te ponen una encuesta y te dedicas a poner los que conoces, como se deja patente en este hilo.
Por otra parte, aunque toda esa gente que ha votado conociesen bien el catálogo JAP de Saturn y eligiesen esos 10 juegos, ¿me quieres decir que fuera de esos 10 juegos primeros no hay otros muchos que son excelentes? Saturn es más que 10 juegos.

Puede haber buenos juegos que no hayan llegado (que los hay, por supuesto) pero si de los 10 primeros 9 son PAL es estúpido decir que el catálogo PAL es una mierda.
Ya Kid K escribió:Si que me faltó en cambio un buen Sonic 2D para Saturn que exprimiera sus capacidades, pero no hubo cojones a hacerlo.
Por muy grandioso que hubiera sido ésto, creo que no hubiera sido provechoso, me explico.

Desde el punto de vista comercial, las capacidades 3D de la consola quedaron en entredicho desde su lanzamiento. Psx en el otro lado, cada remesa de juegos daba una vuelta de tuerca a los resultados.

Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.

Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.
estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.

Hubiera vendido bien en 2D porque es sonic, igual si hubieran sacado una continuación del 3&Knuckles en la salida de la consola con el potencial de saturn sí que hubiera sido un pelotazo, pero sobre todo posteriormente no hubiera estado a la altura de lo que se esperaba. Ahí tenemos el sonic 3d, el recopilatorio sonic jam y el sonic r, malos movimientos para hacer tiempo mientras intentaban hacer el 3D. Por ésto sonic team salió con nights y no sería hasta dreamcast que tuvieron la potencia necesaria para plasmarlo en la tercera dimensión.

Opino lo mismo, recuerdo que cuando salió el Yoshi's Story le dieron bastante por ser 2D y obviamente mucha gente lo vio como un atraso tras haber salido ya Mario 64.

Seguramente habría pasado lo mismo con un Sonic 2D.

Aunque eso si, habria sido mejor un Sonic nuevo en 2D para Saturn que el recopilatorio de Mega Drive que como añadido esta bien, pero como juego de Sonic de esa generación, pues no.

Lo más parecido fue el SOnic R, supongo...
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:Sacar un juego de su mascota que no hubiera sido poligonal o técnicamente impresionante, hubiera sido haber reconocido que Saturn no daba la talla, cuando tenías Mario 64 y Crash Bandicoot en la competencia directa.En resumen tenían que sacar algo parecido, pero con el concepto más exigente de las 3 mascotas.

Opino lo mismo, recuerdo que cuando salió el Yoshi's Story le dieron bastante por ser 2D y obviamente mucha gente lo vio como un atraso tras haber salido ya Mario 64.

Aunque eso si, habria sido mejor un Sonic nuevo en 2D para Saturn que el recopilatorio de Mega Drive que como añadido esta bien, pero como juego de Sonic de esa generación, pues no.

a mi el recopilatorio sonic jam me gusta mucho, de haber suprimido algo habria quitado cualquiera de los 2 abortos de travellers tales mucho antes, con preferencia del sonic r que me parece HORRIBLE... el sonic 3d de saturn es bastante mejor que el de megadrive pero el R no hay por donde cogerlo, y aun tenian cojones la hobby consolas de compararlo con mario kart ratataaaa
en el ultimo año de saturn se notaba a la legua que en las revistas no querian hacer leña del arbol caido, no querian hacer sangre con saturn, porque pusieron el sonic r y el sega touring car como juegazos cuando ambos son abortos de mucho cuidado... y es que habia que vender revistas tambien a los pocos que tuvieran saturn XD
Ya Kid K escribió:Puede haber buenos juegos que no hayan llegado (que los hay, por supuesto) pero si de los 10 primeros 9 son PAL es estúpido decir que el catálogo PAL es una mierda.

Puede no, los hay, y de muy buenos. De los 10 primeros 9 son PAL en una encuesta hecha en eol por cuatro gatos, ni que esa encuesta fuese a misa. El catálogo PAL no es una mierda, solo digo que en Japón se quedaron juegazos que aquí ni se olieron porque la consola aquí no triunfó, es que a poco que se conozca el catálogo jap de Saturn uno se da cuenta que estoy diciendo una obviedad.
Skullomartin escribió:

Probablemente no ser en 3D le costaría puntos en su momento aunque fuese la perfección del juego 2D, pero yo probé ese Yoshi hace poco con mucha ilusión porque era en 2D y en el catálogo de N64 apenas hay aportes así y me decepcionó bastante, me parece que está muy lejos de la calidad del Yoshi Island de Snes que me encanta.
Nuestras opiniones tampoco difieren tanto, yo también pienso que hubo joyas que se quedaron en Japón. Sólo he dicho que la mayor parte de títulos interesantes sí llegaron.

¿El catálogo JAP de Saturn fue mejor que el PAL? .

¿El catálogo PAL fue una mierda? Rotundamente NO. Fue mejorable.

Si juegos como Sega Rally, VF 2 o Nights into dreams se hubiesen quedado en Japón la cosa cambiaría, y ojo, sólo he nombrado a 3 títulos, pero estos tres títulos son claves para la consola. Mucho más que cualquier juego que no llegase a tierras occidentales.

Sobre un Sonic 2D, comercialmente hubiese sido un mal movimiento, ya que como dice el usuario "estoybien" hubiese sido como admitir que la Saturn no podía con las 3D. Entiendo el porqué no se hizo, pero hubiese molado verlo.
Pues yo le he dado un 9 (el 10 para el japo), pero no menos. Nunca he entendido lo infravalorado que estuvo siempre su catálogo pal y lo sobrevalorado en comparación con él que estuvo el japo.

Una cosa es que se quedasen cosas en Japón y otra que el catálogo PAL fuese kaka a su lado, [tomaaa] . De verdad, siendo Saturn mi consola favorita, por joyas exclusivamente japos y/o americanas que tuvo (que las tiene!), la diferencia respecto al territorio PAL no es tan grande como mucha gente se piensa. La inmensa mayoría del grueso de sus mejores y más representativos juegos llegó a Europa, y en mi opinión de los verdaderos "must have" japos que no llegaron no creo que lleguen a la veintena de títulos.

Está demasiado extendido por la red que el catálogo de Saturn sólo fué verdaderamente disfrutable en Japón, y no creo que sea así ni por asomo:

Para empezar porque en su día, las 2D no las quería nadie (ahora ironicamente todo el mundo las idolatra de nuevo, [tomaaa] ), y por más joyas en 2D que llegaran aquí el destino de la máquina hubiese sido el mismo en tal sentido. Pero de todos modos, a Europa llegaron buena parte de los más representativos de aquellos títulos y géneros. Que en Japón hubo más, por supuesto, pero su ración representativa llegó aquí y a la gente le dieron igual, para qué iban a traer más... Por no hablar de que muchos de los grandes títulos 2D de Saturn que no salieron de Japón se terminaron lanzando igualmente en PS1 (muchos de ellos en calidad similar e incluso superior en ciertos casos), cosa que mucha gente olvida o desconoce.

Luego respecto a sus grandes representantes en 3D y versiones llamativas desde estos lares, quitando Radiant Silvergun, Dead Or Alive, Grandia, Thunderforce V o Final Fight Revenge..., ya me diréis dónde está la supuesta aplastante superioridad del catálogo japo respecto al PAL...
Porque para encontrar títulos exclusivos que llamen nuestra atención occidental ya tenemos que irnos a ejemplos menos conocidos del tipo Anarchy In The Nippon o Bulk Slash.

Lo dicho, cierto que sobre todo en 2D se quedó mucho en Japón, pero ni mucho menos tan trascendental como para considerar que el catálogo PAL de Saturn es tan inferior al japonés. Por dar una cifra, creo que al menos el 80% del catálogo realmente destacable de la máquina llegó a Europa.

Saludos.
@JacintoCinete en lo que dices tienes mucha razón, pero ojo, que en psx se quedó una cantidad igual o mayor de joyas 2d en japón, y de estas si que no se acuerda nadie ni las reivindica nadie, porque he visto por ahi a gente hablar de darius gaiden o three wonders como titulos exclusivos de saturn ¬_¬
magrosomohoso escribió:@JacintoCinete en lo que dices tienes mucha razón, pero ojo, que en psx se quedó una cantidad igual o mayor de joyas 2d en japón, y de estas si que no se acuerda nadie ni las reivindica nadie, porque he visto por ahi a gente hablar de darius gaiden o three wonders como titulos exclusivos de saturn ¬_¬

Totalmente, esa es otra peli a debatir muchas veces. Mucha gente desconoce la colección de gemas en 2D que tuvo PS1 en Japón, y es una pena. Y sí, a mí mismamente en su día se me cayeron muchos mitos en el sentido que comentas, en cuanto a exclusivos de Saturn que no eran tales, jeje.
La cuestión es que dada la inmensa cantidad de títulos que tuvo PS1, nadie duda de la calidad global de su catálogo PAL independientemente de lo que se quedara en Japón curiosamente...

Lo importante y bueno es lo dicho, poder disfrutar de ambos catálogos, que de jugar es de lo que se trata independientemente del sistema! Y eso no es incompatible con darle al césar lo que es del césar, y reconocer lo mejor de cada una, ;)

Otra cosa que nunca entendí... La gente obcecada con un Sonic poligonal por entonces, cuando Nights Into Dreams era una obra maestra como la copa de un pino, que demostraba que el Sonic Team daba para mucho más que Sonic sin bajar su listón de calidad sello de la casa. Aportaba la originalidad y novedad que la nueva generación requería y sin embargo el grueso de los jugadores lo despreciaron por no darles lo de siempre, así somos a veces de absurdos... [+risas]

Porque, sinceramente, Nights Into Dreams objetivamente no tenía nada que envidiar ni a Mario 64 ni desde luego al primer Crash (más bien todo lo contrario). Al igual que Saturn con él demostraba contar con potencial más que suficiente como para dar la talla en aquella generación como una más (que es lo que hizo con la mayoría de sus grandes títulos durante su tiempo de vida, pero bueno... Estaba claro que el malhacer de Sega ya estaba hecho).

Desde luego si allá por 1996 aquellos NIghts Into Dreams, Panzer Dragoon Zwei, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, World Wide Soccer 97, Athlete Kings, Die Hard Arcade, Dark Savior, Daytona CCE, Virtual On, Fighting Vipers, Guardian Heroes, Exhumed, Tomb Raider o Street Fighter Alpha 2 no servían como muestra de su potencial ni merecía la pena tenerla en cuenta como uno de los grandes sistemas de su generación en territorio PAL..., apaga y vámonos! Y así acabó la cosa... [+risas]
JacintoCinete escribió:a cuestión es que dada la inmensa cantidad de títulos que tuvo PS1, nadie duda de la calidad global de su catálogo PAL independientemente de lo que se quedara en Japón curiosamente...

y además de lo que se quedóa en japón, un buen número de buenos juegos no cruzaron el Atlántico, pero al quedar un catálogo pal amplio parece que vino casi todo y no es así, como bien apuntas.

JacintoCinete escribió:Lo importante y bueno es lo dicho, poder disfrutar de ambos catálogos, que de jugar es de lo que se trata independientemente del sistema! Y eso no es incompatible con darle al césar lo que es del césar, y reconocer lo mejor de cada una, ;)

Totalmente de acuerdo, si precisamente lo bueno es conocer todos esos juegos y poder disfrutarlos. [oki]
JacintoCinete escribió:Otra cosa que nunca entendí... La gente obcecada con un Sonic poligonal por entonces, cuando Nights Into Dreams era una obra maestra como la copa de un pino, que demostraba que el Sonic Team daba para mucho más que Sonic sin bajar su listón de calidad sello de la casa. Aportaba la originalidad y novedad que la nueva generación requería y sin embargo el grueso de los jugadores lo despreciaron por no darles lo de siempre, así somos a veces de absurdos... [+risas]

Porque, sinceramente, Nights Into Dreams objetivamente no tenía nada que envidiar ni a Mario 64 ni desde luego al primer Crash (más bien todo lo contrario). Al igual que Saturn con él demostraba contar con potencial más que suficiente como para dar la talla en aquella generación como una más (que es lo que hizo con la mayoría de sus grandes títulos durante su tiempo de vida, pero bueno... Estaba claro que el malhacer de Sega ya estaba hecho).

Desde luego si allá por 1996 aquellos NIghts Into Dreams, Panzer Dragoon Zwei, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, World Wide Soccer 97, Athlete Kings, Die Hard Arcade, Dark Savior, Daytona CCE, Virtual On, Fighting Vipers, Guardian Heroes, Exhumed, Tomb Raider o Street Fighter Alpha 2 no servían como muestra de su potencial ni merecía la pena tenerla en cuenta como uno de los grandes sistemas de su generación en territorio PAL..., apaga y vámonos! Y así acabó la cosa... [+risas]

Pues la misma gente y el mismo fenómeno que pedía entornos tridimensionales está ahora pidiendo un sonic retro, el concepto de la moda de turno sigue estando por encima de la calidad, yo lo llamo el efecto Poochie. El caso es que da igual cómo fuera ese sonic, si es muy buen juego.

Nights es un juego original y sobresaliente, pero no es la killer app para todas las edades, perfiles y gustos que podía haber sido un buen sonic o que supuso mario 64.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ya Kid K Marvel vs CAPCOM no salió en Saturn, te refieres a Marvel vs Street Fighter.

Marvel Super Héroes apesta por igual tanto en PlayStation como en Sega Saturn.

Kof'97 no tiene nada que ver con Kof'95 a nivel jugable. Entiendo tu punto y lo que quieres decir, simplemente lo aclaro for The records xD.
Es que te salía un R-Type Delta, un Ridge Racer Revolutions, Parasite Eve, Soul Edge, Tekken 2, y la Saturn era lo que era, contra eso no se puede hacer nada.

Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza
un 6 ''bien''
podria estar mejor y es verdad se quedo muchisimo en japón .
saturn mantuvo el tipo porque enfrentarse a psx no era moco de pavo,en japón ,en el resto de territorios fue una mera sombra .

magrosomohoso escribió:@JacintoCinete en lo que dices tienes mucha razón, pero ojo, que en psx se quedó una cantidad igual o mayor de joyas 2d en japón, y de estas si que no se acuerda nadie ni las reivindica nadie, porque he visto por ahi a gente hablar de darius gaiden o three wonders como titulos exclusivos de saturn ¬_¬

exacto ,parece que la psx fue una caca en 2d y para nada ,en joyitas en 2d no tiene nada que envidiarle y como dices ,aparte de lo que vino aqui lo que se quedo en japón que no es poco .
AES escribió:Es que te salía un R-Type Delta, un Ridge Racer Revolutions, Parasite Eve, Soul Edge, Tekken 2, y la Saturn era lo que era, contra eso no se puede hacer nada.

Como digo va en gustos, y comentarios del tipo "Saturn era lo que era" nunca los entenderé. Saturn era tan máquina como lo eran PS1 y N64, y cada una tuvo lo suyo, menospreciar a alguna de las 3 con comentarios así me parece un error. Basicamente porque...:

R-Type Delta no deja de ser un señor shootEmUp, pero en ese género Saturn tuvo para dar y tomar igualmente, y sin salirse del territorio PAL.

La saga Ridge Racer fue uno de los grandes valuartes de PSX, como lo fué Daytona USA en Saturn. Que Saturn recibiera una "sufrida" conversión original frente a la notable conversión del arcade de Namco en la consola de Sony es otro tema. Pero en mi opinión Daytona CCE era una buena alternativa a los RR Revolution y Rage Racer. Para cuando apareció el tremendo RR Type 4 Saturn ya estaba muerta en estos lares...

Parasite Eve, Resident Evil 2 y 3, Dino Crisis, ... Efectivamente, pero Resident Evil y Deep Fear demostraban que Saturn podía ofrecer "sus cositas" igualmente en tal género. No creo que fuese problema de la máquina sino de su devenir comercial y los consecuentes y discutibles "porteos".

Soul Edge siempre me parecerá una obra de arte para su tiempo, pero como juego de lucha 3D con armas Saturn tuvo un señor Last Bronx que, irá en gustos, pero lo que no ofrecía en transparencias y efectos de luz lo daba en unos (a mi juicio) mejores diseños, movimientos y animaciones para los luchadores, y todo ello en alta resolución, ;)

En cuanto a la saga Tekken es el eterno debate. Para mí, ni Tekken 2 ni Tekken 3 son superiores a Virtua Fighter 2 (ni al Fighters Megamix, a mi gusto). Y porque no podemos salirnos del territorio PAL, si no seguiría prefieriendo antes que esos Tekken a la sobervia conversión del DOA de Tecmo en Saturn.

Lo dicho, en tema catálogo va en gustos, y sólo hay una realidad donde PSX arrasó: cantidad y variedad, y tal cantidad logicamente aumentó la proporción de calidad respecto a sus rivales. De ahí a obviar todo aquello que Saturn y N64 ofrecieron frente a PSX es perderse demasiado. PSX ofreció de todo, pero no lo fué todo, ni mucho menos! ;)
AES escribió:Es que te salía un R-Type Delta, un Ridge Racer Revolutions, Parasite Eve, Soul Edge, Tekken 2, y la Saturn era lo que era, contra eso no se puede hacer nada.

Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza

Saturn murió pronto, sino hubieran salido juegos similares. De los que nombras tuve originales Soul blade y Ridge Racer Revolution y no me parecen superiores a Sega Rally y Virtua Figther 2.
AES escribió:Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza

Hombre pues pues sí que te dejas unos cuantos títulos 3D en el tintero, como pueden ser Shining Force episodios 2-3, Grandia, Daytona USA CE , Anarchy in the Nippon, Thunder Force V o Shutokou Battle 97. Aunque es cierto que la mayor parte de ellos si que salieron de Japón.

En relación a las 2D, me parece que PS-1 se manejaba bien con ellas y tiene un gran catálogo de este tipo de juegos, al igual que Saturn con las 3D. Pero Saturn se manejaba mejor con ellas (2D) y se nota (hard específico para manejar sprites, más memoria, el VDP2, mayor resolución, etc...), se ve en muchos títulos 2D sin cartucho y no sólo en juegos de lucha como Streets Fighter Alpha 2 por ejemplo, también en títulos que a mí me parecen impensables al mismo nivel en PS-1, como Guardian Heroes, los Dragon Force o Radiant Silvergun (estos últimos al igual que Grandia mezclan 2d con 3d de forma magistral).
Ragnar Lodbrok escribió:
AES escribió:Al catalogo pal 3D no le falta nada salvo Dead or Alive, Radiant Silvergun ( hasta el nombre suena potente ) y es que no me viene nada mas a la cabeza

Hombre pues pues sí que te dejas unos cuantos títulos 3D en el tintero, como pueden ser Shining Force episodios 2-3, Grandia, Daytona USA CE , Anarchy in the Nippon, Thunder Force V o Shutokou Battle 97. Aunque es cierto que la mayor parte de ellos si que salieron de Japón.

En relación a las 2D, me parece que PS-1 se manejaba bien con ellas y tiene un gran catálogo de este tipo de juegos, al igual que Saturn con las 3D. Pero Saturn se manejaba mejor con ellas (2D) y se nota (hard específico para manejar sprites, más memoria, el VDP2, mayor resolución, etc...), se ve en muchos títulos 2D sin cartucho y no sólo en juegos de lucha como Streets Fighter Alpha 2 por ejemplo, también en títulos que a mí me parecen impensables al mismo nivel en PS-1, como Guardian Heroes, los Dragon Force o Radiant Silvergun (estos últimos al igual que Grandia mezclan 2d con 3d de forma magistral).

el daytona usa CE salió en europa solo que en vez de circuit edition se llamó championship circuit edition, pero es el mismo juego
Imagen
y sobre la potencia 2d de saturn tienes razón salvo en lo que dices de la resolución, ya que en este ambito psx estaba mejor dotada y era mas flexible que saturn, prueba de ello son las conversiones de snes a saturn, que salen muy mal paradas precisamente por temas de resolución ya que saturn no puede mostrar 256x224 cosa que psx si puede hacer, por lo que juegos como megaman x3 o super ghouls & ghosts en saturn son una chapuza y es preferible jugarlos en psx
https://www.youtube.com/watch?v=cnF7OtfTsYU
en este video puedes ver como saturn tiene que poner un marco guarro al megaman x3 porque no puede mostrarlo tal cual
aunque esto se podia haber arreglado pero los de capcom fueron muy VAGOS y no adaptaron el juego a la resolución de la saturn [+furioso]
magrosomohoso escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:

el daytona usa CE salió en europa solo que en vez de circuit edition se llamó championship circuit edition, pero es el mismo juego
Imagen
y sobre la potencia 2d de saturn tienes razón salvo en lo que dices de la resolución, ya que en este ambito psx estaba mejor dotada y era mas flexible que saturn, prueba de ello son las conversiones de snes a saturn, que salen muy mal paradas precisamente por temas de resolución ya que saturn no puede mostrar 256x224 cosa que psx si puede hacer, por lo que juegos como megaman x3 o super ghouls & ghosts en saturn son una chapuza y es preferible jugarlos en psx
en este video puedes ver como saturn tiene que poner un marco guarro al megaman x3 porque no puede mostrarlo tal cual
aunque esto se podia haber arreglado pero los de capcom fueron muy VAGOS y no adaptaron el juego a la resolución de la saturn [+furioso]

No exactamente, CE tiene la banda sonora del original (para mi gusto mejor que la del CCE). Pero sí tienes razón y en esencia es el mismo juego.

En cuanto a la resolución, no coincido. Saturn tiene una resolución superior a PS-1, algo que se puede apreciar en diversos títulos de su catálogo. Otra cosa es que Ps-1 tuviera capacidad para mostrar resoluciones menores y que coincidiera con la resolución SNES mientras que Saturn muestra resoluciones más altas.

El problema de las conversiones de SNES es parecido a la chapuza que por ejemplo se hizo con Street Fighter 2 de Mega Drive, que en lugar de adaptar el juego y hacer uso de una resolución superior se convierte chapuceramente para invertir el mínimo esfuerzo.

Resoluciones Saturn

Progressive
320×224 (Lo‑Res)
320×240 (Lo‑Res)
320×256 (Lo-Res, PAL)
352×224 (Lo‑Res)
352×240 (Lo‑Res)
352×256 (PAL)
640×224
640×240
640×256 (PAL)
704×224
704×240
704×256 (PAL)

Interlaced
320×448
320×512 (PAL)
320×480
352×448
320×480
352×512 (PAL)
640×448 (Hi‑Res)
640×480 (Hi‑Res)
640×512 (Hi‑Res, PAL)
704×448 (Hi‑Res)
704×480 (Hi‑Res)
704×512 (Hi‑Res, PAL)

Mientras que PS-1 se mueve en la horquilla de los 256×224 to 640×240 pixels en resolución progresiva y los 256×448 to 640×480 pixels de resolución entrelazada.
Ragnar Lodbrok escribió:
magrosomohoso escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:

Imagen

No exactamente, CE tiene la banda sonora del original (para mi gusto mejor que la del CCE). Pero sí tienes razón y en esencia es el mismo juego.

En cuanto a la resolución, no coincido. Saturn tiene una resolución superior a PS-1, algo que se puede apreciar en diversos títulos de su catálogo. Otra cosa es que Ps-1 tuviera capacidad para mostrar resoluciones menores y que coincidiera con la resolución SNES mientras que Saturn muestra resoluciones más altas.

El problema de las conversiones de SNES es la misma chapuza que por ejemplo se hizo con Street Fighter 2 de Mega Drive, que en lugar de adaptar el juego y hacer uso de una resolución superior se convierte chapuceramente para invertir el mínimo esfuerzo.

Resoluciones Saturn

Progressive
320×224 (Lo‑Res)
320×240 (Lo‑Res)
320×256 (Lo-Res, PAL)
352×224 (Lo‑Res)
352×240 (Lo‑Res)
352×256 (PAL)
640×224
640×240
640×256 (PAL)
704×224
704×240
704×256 (PAL)

Interlaced
320×448
320×512 (PAL)
320×480
352×448
320×480
352×512 (PAL)
640×448 (Hi‑Res)
640×480 (Hi‑Res)
640×512 (Hi‑Res, PAL)
704×448 (Hi‑Res)
704×480 (Hi‑Res)
704×512 (Hi‑Res, PAL)

Mientras que PS-1 se mueve en la horquilla de los 256×224 to 640×240 pixels en resolución progresiva y los 256×448 to 640×480 pixels de resolución entrelazada.

no poder mostrar 256x224 es una cagada monumental, hasta wii y ps2 pueden, esta resolución fue estandar no solo en snes sino en muchisimos arcades, y no tenerla lastra muchas conversiones teniendo que poner marcos o bandas negras enormes a los lados [buaaj]
a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie
magrosomohoso escribió:a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie

No estoy de acuerdo. Saturn estaba capacitada para mostrar resoluciones más elevadas, otra cosa es que no se versionaran juegos antiguos como es debido para conseguir incluso un resultado superior. Puedo entender tu punto de vista, en el sentido de que tener la opción de poner este tipo de resoluciones inferiores facilitaría conversiones rápidas aunque por debajo de lo que la consola podía dar de sí.

En cualquier caso, y por muy poco que te pudieran gustar los entrelazados, la resoluciones en progresivo también son más elevadas en la consola de Sega.

Y no, desde luego tampoco comparto que Virtua Fighter 2, uno de los referentes gráficos en su género y generación con su alta resolución o sus 60 fps como rocas se vea peor que otros juegos inferiores.
Ragnar Lodbrok escribió:
magrosomohoso escribió:a mi el entrelazado en si me parece una guarrada desde el momento en que ni psx ni saturn podian poner filtro antiparpadeo... tanto el tekken 3 como el virtua fighter 2 se ven bastante peor que los juegos 240p en un crt normal, otra cosa son los de 100hz que ya venian con el deflicker de serie

No estoy de acuerdo. Saturn estaba capacitada para mostrar resoluciones más elevadas, otra cosa es que no se versionaran juegos antiguos como es debido para conseguir incluso un resultado superior. Puedo entender tu punto de vista, en el sentido de que tener la opción de poner este tipo de resoluciones inferiores facilitaría conversiones rápidas aunque por debajo de lo que la consola podía dar de sí.

En cualquier caso, y por muy poco que te pudieran gustar los entrelazados, la resoluciones en progresivo también son más elevadas en la consola de Sega.

Y no, desde luego tampoco comparto que Virtua Fighter 2, uno de los referentes gráficos en su género y generación con su alta resolución o sus 60 fps como rocas se vea peor que otros juegos inferiores.

vamos a ver, aqui nadie pone en duda que saturn llegue a mostrar mas resolución horizontal, eso es un hecho, yo digo que siendo 256x224 una resolución tan estandar en aquella epoca en muchos sistemas y arcades (incluso megadrive la usa en muchos juegos) no hicieran a saturn capaz de mostrarla, porque es un curro tremendo para las compañias redibujar el juego entero para poder llenar la pantalla, al final lo que pasa a la hora de convertir juegos de otros sistemas es esto
https://www.youtube.com/watch?v=1D_Sz8LpH_Q
que como puedes ver tienes bandas negras ENORMES a los lados, esto pasa en mas juegos de lo que parece y en una tv crt se nota y mucho que te sobra pantalla por los lados
luego tambien tenemos el megaman x3 que por si no te habias dado cuenta te pone marco como si de una super game boy se tratase
esto se hubiera arreglado si las compañias se hubieran currado los ports redibujandolo todo si, pero ya es un gasto extra para ellas xd
otro ejemplo de esto lo tenemos en el castlevania symphony of the night, que en psx va a 256x224 y para que rule en saturn lo estiraron y se ve deforme y horrible, tiene incluso fallos graficos consecuencia de haber alargado los graficos como nubes que se cortan o vanguardias asi [carcajad]
sobre el entrelazado solo hay que poner el virtua fighter 2 o el tekken 3 (para que veas que no hago distinciones de una u otra) en un crt normal y verás el parpadeo brutal y desagradable que tiene la imagen, de hecho el entrelazado se hizo estandar en la generacion de ps2 precisamente porque estas maquinas ya filtraban los juegos para que no parpadearan, pero en la generación 32 bits el entrelazado es horrible, esto si tienes un crt de los de 100hz no lo notas porque llevan deflicker de serie, o algunos de los ultimos normales tambien, pero ponte una tv de los 90 y veras [buaaj]
@titorino cuando tenga mi "Pley" a mano te deleito con un post PRO 2D del sistema.

Hasta entonces Perdóname :(
Sexy MotherFucker escribió:@titorino cuando tenga mi "Pley" a mano te deleito con un post PRO 2D del sistema.

Pues deseando porque de ahí seguro que salen muchos juegos para descubrir.
Ahora mismo mis sistemas preferidos para jugar son:
Megadrive, Saturn,psx y snes.
Todos los días me intento acabar un juego.
Casi todos arcade y algunos de aventuras/rpgs en varios días.
Hoy le ha tocado al área 88 de sfc y panzer dragoon de Saturn.
Juegazos los dos
Yo le pongo un 6, es cierto que aquí nos llegó una tercera parte de su catálogo lanzado en Japón, pero aún así pudo recibir juegos de gran calibre
Sexy MotherFucker escribió:@titorino cuando tenga mi "Pley" a mano te deleito con un post PRO 2D del sistema.

Pillo sitio [tadoramo]
magrosomohoso escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:

vamos a ver, aqui nadie pone en duda que saturn llegue a mostrar mas resolución horizontal, eso es un hecho, yo digo que siendo 256x224 una resolución tan estandar en aquella epoca en muchos sistemas y arcades (incluso megadrive la usa en muchos juegos) no hicieran a saturn capaz de mostrarla, porque es un curro tremendo para las compañias redibujar el juego entero para poder llenar la pantalla, al final lo que pasa a la hora de convertir juegos de otros sistemas es esto
que como puedes ver tienes bandas negras ENORMES a los lados, esto pasa en mas juegos de lo que parece y en una tv crt se nota y mucho que te sobra pantalla por los lados
luego tambien tenemos el megaman x3 que por si no te habias dado cuenta te pone marco como si de una super game boy se tratase
esto se hubiera arreglado si las compañias se hubieran currado los ports redibujandolo todo si, pero ya es un gasto extra para ellas xd
otro ejemplo de esto lo tenemos en el castlevania symphony of the night, que en psx va a 256x224 y para que rule en saturn lo estiraron y se ve deforme y horrible, tiene incluso fallos graficos consecuencia de haber alargado los graficos como nubes que se cortan o vanguardias asi [carcajad]
sobre el entrelazado solo hay que poner el virtua fighter 2 o el tekken 3 (para que veas que no hago distinciones de una u otra) en un crt normal y verás el parpadeo brutal y desagradable que tiene la imagen, de hecho el entrelazado se hizo estandar en la generacion de ps2 precisamente porque estas maquinas ya filtraban los juegos para que no parpadearan, pero en la generación 32 bits el entrelazado es horrible, esto si tienes un crt de los de 100hz no lo notas porque llevan deflicker de serie, o algunos de los ultimos normales tambien, pero ponte una tv de los 90 y veras [buaaj]

Me parece que cuando se paga por un clásico en un consola de generación posterior o un hard superior lo mínimo es que al menos este cuente con una subida de resolución (hoy día suele ser lo normal ¿no? disfrutarlos en HD) y que decir que una máquina tiene ventaja sobre otra por mostrar resoluciones menores y sólo por el hecho de mostrar resoluciones menores para poder convertir juegos de máquinas no tan avanzadas con la misma resolución para que los desarrolladores no se esfuercen y nos den más de lo mismo no me hace considerar a esta máquina superior en este aspecto si la otra máquina está más capacitada para mostrar resoluciones superiores, más bien al contrario. ¿Acaso no hubiera sido mejor ver Megaman a la resolución que Saturn podía mostrar? ¿O un Castlevania SotN funcionando en condiciones con mayor resolución y las ventajas de la mejor consola 2D del momento?

Y bueno me alegro de que consideres a los que seguramente serán los mayores referentes gráficos de la lucha 3D de su generación de consolas como desagradables, pero no comparto tu opinión tampoco en este sentido.
Ragnar Lodbrok escribió:
magrosomohoso escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:

Me parece que cuando se paga por un clásico en un consola de generación posterior o un hard superior lo mínimo es que al menos este cuente con una subida de resolución (hoy día suele ser lo normal ¿no? disfrutarlos en HD) y que decir que una máquina tiene ventaja sobre otra por mostrar resoluciones menores y sólo por el hecho de mostrar resoluciones menores para poder convertir juegos de máquinas no tan avanzadas con la misma resolución para que los desarrolladores no se esfuercen y nos den más de lo mismo no me hace considerar a esta máquina superior en este aspecto si la otra máquina está más capacitada para mostrar resoluciones superiores, más bien al contrario. ¿Acaso no hubiera sido mejor ver Megaman a la resolución que Saturn podía mostrar? ¿O un Castlevania SotN funcionando en condiciones con mayor resolución y las ventajas de la mejor consola 2D del momento?

Y bueno me alegro de que consideres a los que seguramente serán los mayores referentes gráficos de la lucha 3D de su generación de consolas como desagradables, pero no comparto tu opinión tampoco en este sentido.

veo que no entiendes a lo que me refiero con el tekken 2 o el virtua fighter 2... no lo digo por los graficos, lo digo por el parpadeo brutal que tiene la imagen en estos juegos por culpa del entrelazado, en un crt normal se hace muy desagradable verlo, esto en consolas posteriores como dreamcast o ps2 lo arreglan poniendo un filtro, que quita el parpadeo del entrelazado y se hace mas soportable, pero saturn y psx no tenian ese filtro, por lo que la imagen en un crt normal es epileptica [buaaj]
esto si tienes un tv mas moderno no lo notas, incluso con los ultimos crt ya no pasaba porque llevaban deflicker de serie
y sobre la resolución sigo pensando lo mismo, una maquina tiene que ofrecer un abanico de posibles resoluciones acorde al momento, y esa resolución era usada por muchas maquinas en los 90, no tenerla lastra los ports de muchos juegos haciendo que se vean mal, con franjas o estirados, o fuerzas a redibujarlo todo a la compañia con el consiguiente aumento del gasto en la versión de saturn
esto no tiene nada que ver con lo que pasa ahora con las resoluciones ya que las consolas actuales no funcionan igual, funcionan con salida de video digital que no tiene nada que ver con el analógico con el que trabajaban estas consolas... actualmente muchos juegos funcionan a una resolución interna diferente de la que muestran, y aparte las tvs adaptan la señal a la resolución nativa de su pantalla... no vale el ejemplo actual porque no tiene nada que ver
Ragnar Lodbrok escribió:¿Acaso no hubiera sido mejor ver Megaman a la resolución que Saturn podía mostrar? ¿O un Castlevania SotN funcionando en condiciones con mayor resolución y las ventajas de la mejor consola 2D del momento?

¿A 704x448i dices? Un rotundo NO por mi parte, ya que ello hubiese implicado recortar brutalmente en detalle, refresco, elementos móviles, o velocidad de acción

Hacks para emulador como el del Story of Thor 2 demuestran que más pixels no implican necesariamente una mejora visual:

Imagen

Luego, la descripción de "mejor consola 2D del momento" es MUY discutible cuando no metemos en la ecuación las expansiones de RAM.

Piénsate muy bien lo que respondes, porque estás a punto de destapar la caja de los truenos. Y por lo que leo no tienes parayos, pero imagino que el orgullito hablará por ti.

Te espero.
Si tienes 60fps, el parpadeo es nimio, como se hacía en ps2 y xbox. Lo que sangra es reescalado de 240p a 480i.

En lo res las cosas cambian, pero en sf2 de mega, para reutilizar los gráficos de snes, te comes los franjas negras.

Saturn en multis, saca mejor resultado que PSx, y si añades el cartucho de ram, ni te cuento. Recuerda @Sexy MotherFucker que venían con el juego, no era un gasto aparte.
Tomax_Payne escribió:Si tienes 60fps, el parpadeo es nimio, como se hacía en ps2 y xbox. Lo que sangra es reescalado de 240p a 480i.

En lo res las cosas cambian, pero en sf2 de mega, para reutilizar los gráficos de snes, te comes los franjas negras.

Saturn en multis, saca mejor resultado que PSx, y si añades el cartucho de ram, ni te cuento. Recuerda @Sexy MotherFucker que venían con el juego, no era un gasto aparte.

Había dos versiones, con y sin cartucho. La versión que incluía el cartucho era más cara obviamente. Otra cosa es el kof95 y el ultraman, que como usan cartucho ROM propio solo existe la versión con el mismo incluido.
@Tomax_Payne no niego las virtudes de Saturn sin memoria extra, simplemente digo que estas no opacan a las de PlayStation, que aunque menos evidentes que el hecho de tener un par de frames más por juego, están ahí. Y yo puedo señalarlas.

Con expansiones de memoria ya no hay discusión: Sega Saturn de calle.
No, si PSx no va descalza, que me pego soberanas sesiones con ella, pero quitando un par de casos concretos, saturn hace gala en 2 títulos, que PSx ni sueña.
Si tienes saturn, ponte el capcom collection volver 5 (street fighter) y el darkstalkers 3. Ambos sin cartucho de expansión y dime que te parecen.
El vampire savior sí que usa el cartucho de 4mb, el que no lo usa es el vampire hunter.
Luego lo miro, cual es, pero ni en ese (darkstalkers) ni en el capcom collection 5, hay cargas entre combates...
@Tomax_Payne en el CG 5 de Saturn los luchadores son anormalmente grandes por problemas de resolución. En PlayStation por su parte usaron un ratio horizontal muy cercano a la CP-S (364 creo recordar), y los juegos tienen un aspect: más acorde al original. Esta es una de las ventajas que tiene la PS sobre la Saturn a la hora de generar gŕáficos 2D, su amplia flexibilidad de ratios, y precisamente en los CAPCOM Generations se nota bastante, así como en conversiones desde SNES (RockmanX 3 con Marcos a los lados en Saturn). Respecto a las cargas de ese juego en la máquina de Sony hay una pequeña antes de cada combate tras la pantalla de VS, y ambas consolas cargan tras el menú de selección de títulos.

Luego, el título al que te refieres es Vampire Savior, usa expansión de RAM, y es una gozada visual ver todas esas animaciones en una Saturn, Plus cargas reducidas a unos segundos de "congelamiento" antes del round.

De cualquier forma previamente apareció Vampire Hunter, sin dopping, y por supuesto que cargaba:

https://m.youtube.com/watch?v=muX2ODTgbnE

Gran conversión anyway, nada que ver con las versiones "Ex" de PlayStation.
un 9 sin dudarlo una de las mejores maquinas de sega junto a dreamcast y megadrive
https://youtu.be/m3XdBgIqkiA

Interesante video donde vemos el testimonio de un chaval español que tuvo la Saturn en la época.
140 respuestas
1, 2, 3