› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:muchos tambien estaban en Playstation
TorpedoJavi escribió:Qué daño hicieron los 50Hz vs 60Hz.
Me parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.sobre todo por las joyas exclusivas de Japón.
Calculinho escribió:Me parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.
pekeitor escribió:Pues yo le doy algo más que el aprobado. Solo por el die hard arcade, Sega rally, Daytona usa,winter Heat, Athlete kings, House of the dead y alguno que se me olvidará ya la disfruté mucho.la conversión de los arcades de entonces aún con sus carencias era lo que más me apetecía tener.asi que buena nota.entonces no tenía ni idea de lo que salía en Japón o usa y no tenía con que compararlo.
La psx tenía muuuuucho más catálogo pero me seguía gustando más la Saturn.
Commodore escribió:Este es el catálogo que nos dejó en tres años:
magrosomohoso escribió:eso si, morralla occidental de todo tipo no faltó en saturn, sacaron mierda a punta pala hasta bien entrado el 97
Caminero69 escribió:Conduccion: Daytona Usa y Sega Rally, los dos mega hits de los salones arcade de la epoca, en psx no los olieron. Encima el hit de psx Wipeout, tambien llego a saturn.
FPS: Quake, que lo estaba petando en PC, (no salio en psx) mejor que el Alien trilogy o culquiera de psx.
Lighhtgun: Virtua Cop, equiparable al Time Crisis de psx
Deporte: Athlete Kings, Winter Heat, Nba Live, NHL, Sega Worldwide Soccer, gran juego, mejor jugabilidad que los fifa, que por cierto tambien salieron en Saturn hasta el Fifa 98.
Lucha 3D: Last Bronx, equiparable a Soul Blade; Virtua Fighter 2: equiparable a Tekken 2
Lucha 2D: aqui saturn barre a psx
Plataformas 2D: Clockwork Knight a la altura de caulquiera en psx
Plataformas 3D: aqui el referente era N64, pero Saturn con su Croc y Nights iba mas que servida ante lo que ofrecia psx hasta 1997. (Ape escape llegaria mas tarde)
Aventura: El boom del fenomeno Tomb Raider nació en Saturn, sí, un mes antes que en psx. Esa exclusividad hizo que se vendieran unas cuantas consolas.
Survival: una años mas tarde si, pero el hype se mantenia intacto con Resident Evil.
Estrategia: command and conquer y warcraft, lo que lo petaba en pc vamos.
Beatemups: Die hard arcade, en psx no habia nada a ese nivel, solo el truño de fighting force.
Shmups: Lastima que Radiant Silvergun no llegara aqui, si no tambien batia a psx. Aun asi muchos lo trajeron de importacion
Puzzle: aqui ambas ofrecian contenido de sobras.
Conclusion: Hasta 1997 elegir una Saturn era una opcion tan valida como psx. Estaban al 50%.
Encima ya en pleno 1998 los usuarios europeos de Saturn vimos llegar joyas como The House of the Dead, Panzer Dragon Saga ( como replica a ff7 se vale de sobras), Burning Rangers o Deep Fear. Vamos, que un segero de pro pudo enlazar Saturn con Dreamcast (de 1995 a 1999) y sentir "que no le faltó de nada".
Calculinho escribió:Todas las consolas que comercialmente hayan vendido minimamente algo tienen grandes juegos y muchos de los que citáis ya los conocía. Lo que trataba de decir es que el caso de Saturn según los segueros es excepcionalmente llamativo el nº de joyas encerradas en Japón frente a las de otros sistemas. En este aspecto no puedo entender que el catálogo PAL para muchos sea notable o sobresaliente porque da a entender que aunque hubiesen salido todas esas joyas exclusivas en Europa el catálogo apenas mejoraría.
Commodore escribió:En RPG tenía pesos pesados como FFVII, Suikoden o Vandal Hearts.
El_Onvre escribió:Commodore escribió:En RPG tenía pesos pesados como FFVII, Suikoden o Vandal Hearts.
Dos de tres están en Saturn. Con lo que hay en psx no lo haces ni a propósito
Calculinho escribió:Edit: Igual tú me puedes responder una duda que tengo yo con la Saturn y su apuesta total por las 2D ¿Cómo decidieron hacer una máquina así y sólo un par de meses antes lanzar el 32X que buscaba ofrecer el nuevo 3D en un sistema 16bits?
El_Onvre escribió:@Commodore mas que nada lo decía porque también habías mencionado el SOTN
[/quote]pekeitor escribió:Encima ya en pleno 1998 los usuarios europeos de Saturn vimos llegar joyas como The House of the Dead, Panzer Dragon Saga ( como replica a ff7 se vale de sobras), Burning Rangers o Deep Fear. Vamos, que un segero de pro pudo enlazar Saturn con Dreamcast (de 1995 a 1999) y sentir "que no le faltó de nada".
Caminero69 escribió:@magrosomohoso
Pero es que hasta NOVIEMBRE de ese 1997 no llegan aqui Tomb Raider 2 y FF7, que fueron los 2 exclusivos que marcaron la diferencia (RE2 llego ya entrados en el 98). O sea, pese a lo que muchos predican, practicamente le aguantó el tipo hasta 1998.
Aun asi mi post no iba con intencion de buscar un careo vs psx, si no de teletransportarnos en el pellejo de un usuario de Saturn hasta esa fecha. Pues la conclusion que saco es que no se perdio tanto como lo pintan. Y si encima le dio por pillarse una Dreamcast de importacion, (noviembre del 98), el periodo de sequia fue casi nulo.
djnox escribió:pekeitor escribió:Encima ya en pleno 1998 los usuarios europeos de Saturn vimos llegar joyas como The House of the Dead, Panzer Dragon Saga ( como replica a ff7 se vale de sobras), Burning Rangers o Deep Fear. Vamos, que un segero de pro pudo enlazar Saturn con Dreamcast (de 1995 a 1999) y sentir "que no le faltó de nada".
El seguero de Pro miraba con mucha envidia al usuario de PSX porque, desde 1997 hasta la salida de Dreamcast, llegaban joyas como Resident Evil 2, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Suikoden II, FFVIII, Tekken 3, Driver, Need For Speed 3 y 4, Rage Racer, Silent Hill etc, etc, etc. Casi na! Títulos que sabían que no iban a catar nunca en su consola.
Si hay algún usuario que tuvo suficiente con el catalogo de saturn me parece fantástico. Que el catalogo PAL de la consola es pobre, también lo es por muchas vueltas que le quieras dar.
Calculinho escribió:Edit: Igual tú me puedes responder una duda que tengo yo con la Saturn y su apuesta total por las 2D ¿Cómo decidieron hacer una máquina así y sólo un par de meses antes lanzar el 32X que buscaba ofrecer el nuevo 3D en un sistema 16bits?