› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AES escribió:La saturn no le aguantó a la psx nunca, y decir que hasta el 97 98 estaba activa... estaba muerta desde casi que salió, esas 80 mil pesetas, decirme cuantos de aquí se la compraron el día de su salida o al medio año, pq yo no conozco a ni dios de mis amigos , 80 mil pesetas, madre mia. Y para cuando bajó algo, psx salió creo a 60 mil pesetas o fueron 70 mil y al de meses 60 mil. Cuando ya psx se puso a ese nivel ya habia demostrado que era mejor y Saturn empezaba a bajar precio para equipararla pero ya había perdido
Mucha morralla occidental de compañias editando juegos que ya habían salido en psx y encima peor, luego las thirds apenas sacaban nada decente, asi que saturn era sega, sus juegos son de sega. Konami Capcom etc se quedaron en Japón, aunque aquì en esa época, lanzar un Galactic Attack de Taito distribuido por Akklaim era echarle cojones, pq la moda eran los gráficos 3ds, y yo creo que sega no traia de esos pq aqui no hubiera vendido nada y la hubieran enterrado mas las revistas y la gente ( nosotros ) , riéndonos que no tenía graficos buenos y que eso era de super nintendo.
En pleno 90 con gráficos psx, arcades con 3ds acojonantes no vas a traer juegos 2d de los 80 primeros de 90
magrosomohoso escribió:desde luego a los redactores de las revistas de la épica habria que colgarlos a todos por el trato que dieron a los juegos en 2d... hicieron muchisimo daño al mundillo del videojuego
pero aunque algunos no lo creais, muchisima gente ibamos a los arcades y aun quedaba público para las 2d
Skullomartin escribió:magrosomohoso escribió:desde luego a los redactores de las revistas de la épica habria que colgarlos a todos por el trato que dieron a los juegos en 2d... hicieron muchisimo daño al mundillo del videojuego
pero aunque algunos no lo creais, muchisima gente ibamos a los arcades y aun quedaba público para las 2d
Recuerdo un comentario del Street Fighter III 3rd Strike en Hobby Consolas (de Dreamcast creo) decian que estaba bien pero que donde iba siendo de 2D existiendo juegos 3D o algo por el estilo.
la pirateria no existe,son los padresFFantasy6 escribió:Y era pirateable sin chip, eso hace triunfar cualquier consola.
Calculinho escribió:
Edit: Igual tú me puedes responder una duda que tengo yo con la Saturn y su apuesta total por las 2D ¿Cómo decidieron hacer una máquina así y sólo un par de meses antes lanzar el 32X que buscaba ofrecer el nuevo 3D en un sistema 16bits?
caminero69 escribió:Aun con todo, ya en 1997 un chaval que no hubiera podido piratear la consola (como muchos de los que viviamos en el pueblo) y que se podia permitir, seamos realistas, 3 o 4 juegos como muuuucho al año, para nada pasó hambre, ya que tenia a su alcance al menos un juegazo por genero equiparable a lo mejor de psx.
TunneT escribió:Tuve la saturn en setiembre del 95 (antes de empezar el curso escolar xd) y no recuerdo ningun momento hasta verano del 98 que me faltara catalogo/juegos/novedades que me hicieran ilusión adquirir.
Empecé con Victory goal, Srifa Alpha, ShinobiX y Rayman y cada mes hasta el último salia un juegazo, incluso en el 98, el año del entierro definitivo. Mi ultima novedad fue el PDSaga.
La sombra de PSX la noté grande poco a poco, xo tanto en el 95 como el 96 para nada me hacia "temblar". Envidiaba juegos como el Formula 1, Destruction Derby 2 o Crash Bandicoot xo ningún momento sentí que con solamente la Saturn no estaba disfrutando de la generación.
El 97 la PSX si ke tenia un ligero incremento de novedades potentes respecto Saturn xo para nada sufrí en agenciarme de pelotazos en todo el año, febrero el Manx TT, verano Fighters Megamix o navidad Quake, Last Bronx o Sonic R (que recuerde, fueron bastantes mas.
Caminero69 escribió:Como odio tener siempre razon
Caminero69 escribió:
Como odio tener siempre razon
Sexy MotherFucker escribió:Yo los Tomb Raider no los pondría en ningún top-10 de Saturn o PlayStation; han envejecido fatal. De hecho Super Mario 64 los dejó viejos durante la época en lo referente a como debe moverse cómoda, intuítiva, y agilmente un personaje por un entorno tridimensional.
Pero sí, tiene bastante sentido lo que dice el compañero, te pones a mirar los juegos de Saturn que más vota la gente en los top-10 y casi todos estuvieron PAL... El tema es que cuando te das cuenta de todo lo que no llegó el hate es automático.
docobo escribió:Caminero69 escribió:
Como odio tener siempre razon
Pero de la n64 necesitábamos un juego por mes
hectortidus escribió:Teniendo en cuenta la época, y lo poco que estuvo en el mercado, a mi me parece que tiene un catálogo de notable. Le dio tiempo a tener un montón de juegos. Aunque claro, si lo comparas con PS1, pierde de goleada por todos lados.
Calculinho escribió:No soy experto en Saturn, pero cansado estoy de oir a los segueros decir que fue una grandiosa consolaMe parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.sobre todo por las joyas exclusivas de Japón.
pochon escribió:Calculinho escribió:No soy experto en Saturn, pero cansado estoy de oir a los segueros decir que fue una grandiosa consolaMe parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.sobre todo por las joyas exclusivas de Japón.
Pues porque lo merece, no un notable pero si un aprobado. Que muchos juegos se quedara en japón no impide que otros muchos llegaran aqui. El problema de saturn fue en usa y por eso se la cargaron antes de tiempo. Pero por ejemplo el mejor juego de fútbol hasta el fifa 98 estaba en saturn y no en psx. Juegos de lucha y shooters no estaba mal tampoco y tambien tenia los panzer dragoon, nights, Dark Savior conversiones arcade, multis como resident evil, tomb raider.
Si hasta Psynogsis que era de sony saco juegos para saturn entre ellos los 2 wipeout.
Si eso no da para un aprobado....
y respecto a los 60hz que se comenta por ahi no se que tendrá que ver si psx tenia conversiones a pal iguales o peores.
Calculinho escribió:pochon escribió:Calculinho escribió:No soy experto en Saturn, pero cansado estoy de oir a los segueros decir que fue una grandiosa consola Me parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.
Pues porque lo merece, no un notable pero si un aprobado. Que muchos juegos se quedara en japón no impide que otros muchos llegaran aqui. El problema de saturn fue en usa y por eso se la cargaron antes de tiempo. Pero por ejemplo el mejor juego de fútbol hasta el fifa 98 estaba en saturn y no en psx. Juegos de lucha y shooters no estaba mal tampoco y tambien tenia los panzer dragoon, nights, Dark Savior conversiones arcade, multis como resident evil, tomb raider.
Si hasta Psynogsis que era de sony saco juegos para saturn entre ellos los 2 wipeout.
Si eso no da para un aprobado....
y respecto a los 60hz que se comenta por ahi no se que tendrá que ver si psx tenia conversiones a pal iguales o peores.
Bueno, igual exageré al decir que no merecía el aprobado. Sólo puntualizarte que estamos hablando de catálogo PAL Saturn y por tanto criticar los 50hz o malas conversiones que pudieran llegar aquí tiene su fundamento y razón de ser con el hilo. Lo que sucediera con PSX es un tema aparte, del mismo modo que podríamos decir que Saturn tiene un catálogo bestial porque Jaguar o la CDi dieron pena en la misma generación.
Calculinho escribió:@pochon me debo de explicar muy mal, así que lo diré a lo bruto: EN ESTE HILO SE HABLA DE SATURN NO DE LA PLEI!
Calculinho escribió:@pochon puedes hablar de lo que te venga en gana, simplemente me parece mezclar peras con sillas responder con PSX lo hacía peor/mejor a la hora de valorar el catálogo de PAL de Saturn. Te lo he dicho y tu respuesta A MI ha sido volver con la PSX, me parece de mala educación más que nada. Lo de la Jaguar fue un ejemplo para que entendieses el sinsentido de querer hablar de las versiones PAL de PSX, pero como ya dije se ve que me explico muy mal porque lo has entendido al revés.
Calculinho escribió:No soy experto en Saturn, pero cansado estoy de oir a los segueros decir que fue una grandiosa consolaMe parece un dato bastante revelador a la hora de valorar el catálogo europeo, si la mayor parte de los juegazos nunca llegaron aquí difícilmente puedo comprender como alguien puede darle siquiera un aprobado al catálogo PAL.sobre todo por las joyas exclusivas de Japón.
Ya Kid K escribió:...si la mayoría de juegos que no llegaron eran ports de juegos de lucha arcade en 2D, es decir, más de lo mismo.
Ya Kid K escribió:
Vale, quizá no tuvimos a Street Fighter Alpha 3 o Marvel VS Capcom que eran el no va a más de SS en cuanto a juegos de lucha 2D, pero de ahí a decir que por eso el catálogo PAL apesta... Cabe destacar que sí llegaron SF Alpha 2 y Marvel Super Heroes por poner un ejemplo.
No se vosotros, pero teniendo el SF Alpha 2 en aquella época no me hubiese gastado ni de coña las 8.000 pelas que solía costar un nuevo lanzamiento, más 3.000 pelas extra en un cartucho de memoria para jugar al SF Alpha 3 de haber llegado...
Llegó King of fighters 95, y como usuario de Saturn de la época os puedo asegurar que me la ha sudado siempre que no llegasen los demás (96, 97, 98...). ¿Para qué quiero más de lo mismo?
Skullomartin escribió:Hombre, esto siempre va a gustos, a mi por ejemplo, los Tomb Raider me dan igual, como si no los sacan.
El_Onvre escribió:Skullomartin escribió:Hombre, esto siempre va a gustos, a mi por ejemplo, los Tomb Raider me dan igual, como si no los sacan.
Claro, sobre todo visto ahora. Pero ciertamente en su día, el no saliera el Tomb Raider II pesó mucho y fué lo puso el último clavo en el ataud de Sega Saturn en occidente. Por eso ahora, en 2017, se puede valorar más una versión del SF Zero 3 como la que tiene Saturn o un Radiant Silvergun que el Tomb Raider, aunque en su día tuviera muchísimo peso y fuera algo impensable por aquel entonces.
Baek escribió:Yo defiendo que el catálogo PAL de Saturn es mucho mejor de lo que se suele reconocer, muy bueno incluso si te gusta el 3D, pero el catálogo japonés fue, junto con el de Dreamcast, el mejor catálogo arcade 2D de la historia (o como mínimo de su época), no es sólo cuestión de la lucha, tiene los mejores shoot 'em up de su época y anteriores.
Baek escribió:Yo defiendo que el catálogo PAL de Saturn es mucho mejor de lo que se suele reconocer, muy bueno incluso si te gusta el 3D, pero el catálogo japonés fue, junto con el de Dreamcast, el mejor catálogo arcade 2D de la historia (o como mínimo de su época), no es sólo cuestión de la lucha, tiene los mejores shoot 'em up de su época y anteriores.
Ya Kid K escribió:Vale, reconozco que no soy un gran fan de los juegos de lucha 2D (aunque siempre me han gustado, que quede claro) pero comparar la diferencia que hay entre KOF 95 Y KOF 98 con el salto bestial que hay de SMB a SMB 3 me parece fuera de lugar.
.
Ragnar Lodbrok escribió:Hombre decir que lo que se quedó en Japón fueron juegos de lucha 2d me parece exagerado y hablar desde el desconocimiento. El caso es que se quedaron juegazos de muchos géneros y no sólo 2D, algo que me cuesta mucho entender si pretendían dar una mejor imagen y vender más. Me vienen a la mente juegos como Grandia (superior a la versión de PS-1), Shining Force episodios 2-3, Princess Crown, Radiant Silvergun, Dungeons & Dragons Collection, Dead or Alive, Castlevania o Astal. Muchos de ellos títulos que podrían estar en top 10 tranquilamente, no sólo del sistema, sino de la generación.
Para mí, el catálogo global de Saturn es de 9.
Ya Kid K escribió:Yo sigo sin entender porque el catálogo JAP de Saturn está tan sobrevalorado, si la mayoría de juegos que no llegaron eran ports de juegos de lucha arcade en 2D, es decir, más de lo mismo. Con que llegasen unos pocos ya íbamos servidos (al menos aquellos que no queríamos 200 juegos de lo mismo).
No llegaron porque los hubieran comprado 4 gatos.
El 80-90% de títulos destacados de Saturn sí llegaron a tierras europeas.