› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
teesala escribió:No Plan B escribió:Que no existe
Demuestralo
Yvero escribió:teesala escribió:No Plan B escribió:Que no existe
Demuestralo
Funciona al revés, si tú dices que algo existe debes demostrarlo con pruebas, si no hay pruebas entonces se dice que no existe hasta que hayan evidencias. ¿Puede existir Dios? Claro, al igual que los unicornios, papá noel o los aliens que ponen ondas anales, pero sin pruebas, el puede se queda en eso, un puede.
Dicho esto, ¿a que Dios te refieres? Zeus, Ra, Alá, Loki. Será por Dioses.
teesala escribió:No Plan B escribió:Que no existe
Demuestralo
teesala escribió:
Yo no he dicho que exista, pero si alguien afirma que no existe lo tiene que demostrar.
Que no haya evidencias de algo no significa que no exista, como se va viendo constantemente con el descubrimiento de nuevas "cosas"
CrazyJapan escribió:Es como si yo pido a alguien que me demuestre que no existen los unicornios o los pitufos, no podrá demostrar que no existen, pero realmente, no existen.
teesala escribió:CrazyJapan escribió:Es como si yo pido a alguien que me demuestre que no existen los unicornios o los pitufos, no podrá demostrar que no existen, pero realmente, no existen.
Entonces tampoco existia el famoso bosón de higgs hace 100 años y ahora que se puede demostrar existe?
No poder demostrar algo no implica poder afirmar una conclusión como la de no existencia.
teesala escribió:CrazyJapan escribió:Es como si yo pido a alguien que me demuestre que no existen los unicornios o los pitufos, no podrá demostrar que no existen, pero realmente, no existen.
Entonces tampoco existia el famoso bosón de higgs hace 100 años y ahora que se puede demostrar existe?
No poder demostrar algo no implica poder afirmar una conclusión como la de no existencia.
No Plan B escribió:Entonces por tu lógica, la religión siempre ha sido la duda existencial y la fé humana de creer en las cosas sin dudar y el humano ateo elige el camino del conocimiento y el porque de las cosas a pesar de que no puede demostrar si dios existe o no, la principal linea que los separa es que si algo no existe, no existe pero se demuestra siendo un humano ateo y si literalmente no existe o es la nada absoluta darle vueltas es un sin sentido, otra cosa es la definición de dios para ti.
Los dioses no existen, nunca hubo pruebas ni nunca los habrá, pero no te quito la duda de que pueda existir como en la pelicula de Thor en el reino de asgard con semi-dioses en mi imaginación de ciencia ficción, pero claro es una película.
Saludos.
CrazyJapan escribió:Una cosa es no poder demostrar algo porque la ciencia no lo permita y vaya avanzando para dar nuevos descubrimientos, y otra cosa es no poder demostrar algo que no existe porque el ser humano fue quien se lo inventó.
teesala escribió:CrazyJapan escribió:Una cosa es no poder demostrar algo porque la ciencia no lo permita y vaya avanzando para dar nuevos descubrimientos, y otra cosa es no poder demostrar algo que no existe porque el ser humano fue quien se lo inventó.
No se puede demostrar que dios existe porque la ciencia no lo permite.
No se puede demostrar que la particula X existe porque la ciencia no lo permite.
Ahora que se ha puesto de moda la fisica cuantica, hay el famoso caso del gato que lo dejas dentro de una caja un tiempo cerrado y antes de abrir la caja los estados del gato son vivo y muerto a la vez. Todos sabemos que si ha pasado un mes estara muerto, pero no se puede demostrar ni afirmar que esta muerto (con la caja cerrada)
teesala escribió:CrazyJapan escribió:Una cosa es no poder demostrar algo porque la ciencia no lo permita y vaya avanzando para dar nuevos descubrimientos, y otra cosa es no poder demostrar algo que no existe porque el ser humano fue quien se lo inventó.
No se puede demostrar que dios existe porque la ciencia no lo permite.
No se puede demostrar que la particula X existe porque la ciencia no lo permite.
Ahora que se ha puesto de moda la fisica cuantica, hay el famoso caso del gato que lo dejas dentro de una caja un tiempo cerrado y antes de abrir la caja los estados del gato son vivo y muerto a la vez. Todos sabemos que si ha pasado un mes estara muerto, pero no se puede demostrar ni afirmar que esta muerto (con la caja cerrada)
Reakl escribió:Correcto. Creo que la gente no entiende tus aseveraciones.
La carga de prueba recae sobre el que afirma. Negar la existencia de Dios es una afirmación, y cae en el mismo saco que los religiosos.
La única respuesta lógica y científica a la existencia de Dios es el agnosticismo, que contrario a lo que muchos creen, el agnosticismo no es el punto intermedio entre creer o no creer, si no que es la afirmación de que lo divino no es cogniscible.
CrazyJapan escribió:¿los pitufos existen? supongo, que no podrás decir que no, ya que la ciencia no puede demostrar que no existan...
teesala escribió:CrazyJapan escribió:¿los pitufos existen? supongo, que no podrás decir que no, ya que la ciencia no puede demostrar que no existan...
Correcto. Nadie puede afirmar que existan ni tampoco afirmar que no existan, puesto que no se puede demostrar ninguna de las dos cosas.
CrazyJapan escribió:Lo siento pero no, se puede afirmar que algo no existe cuando es un personaje de ficción creado por el hombre[...]
No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua en un vaso, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
Odalin escribió:No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua en un vaso, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
No. Yo, por ejemplo, estoy preguntando por qué la opinión de un user en concreto es la correcta y no la opinión que puedan tener otras personas que es contraria a la suya.
Odalin escribió:No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua en un vaso, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
No. Yo, por ejemplo, estoy preguntando por qué la opinión de un user en concreto es la correcta y no la opinión que puedan tener otras personas que es contraria a la suya.
No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua en un vaso, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
CrazyJapan escribió:Pues porque no hay que demostrar la no existencia de las cosas, sino la existencia de las cosas, tan sencillo como eso.
teesala escribió:Entonces tampoco existia el famoso bosón de higgs hace 100 años y ahora que se puede demostrar existe?
CrazyJapan escribió:Una cosa es no poder demostrar algo porque la ciencia no lo permita y vaya avanzando para dar nuevos descubrimientos, y otra cosa es no poder demostrar algo que no existe porque el ser humano fue quien se lo inventó.
Odalin escribió:CrazyJapan escribió:Pues porque no hay que demostrar la no existencia de las cosas, sino la existencia de las cosas, tan sencillo como eso.
Cito ejemplos anteriores:teesala escribió:Entonces tampoco existia el famoso bosón de higgs hace 100 años y ahora que se puede demostrar existe?
Y tú argumentaste:CrazyJapan escribió:Una cosa es no poder demostrar algo porque la ciencia no lo permita y vaya avanzando para dar nuevos descubrimientos, y otra cosa es no poder demostrar algo que no existe porque el ser humano fue quien se lo inventó.
¿Me puedes explicar cómo has llegado tú a la conclusión de qué cosas son indemostrables porque aún no hay los suficientes avances científicos para ello y otras no lo son porque, simplemente, no existen?
No Plan B
Tu piensas que la ciencia va a molestarse en intentar demostrar la existencia de pitufos? cuando sabemos de sobra que son seres de ficción? Pues lo mismo para dios, el hombre cuando algo no conocía, lo achacaba a un ser mágico y listo, la ciencia poco a poco ha ido desmontando argumentos, como cuando se dijo que la tierra era redonda, la iglesia mandó matar al que lo dijo si no lo negaba, porque claro, no coincidia con lo que ellos se habían inventado.
CrazyJapan escribió:Porque la ciencia no siempre ha tenido las mismas herramientas, por ejemplo un telescopio, o un microscopio.
En cambio, no se puede demostrar la existencia de seres imaginarios creados por la imaginación del hombre, porque es algo que alguien se ha inventado, y eso por mucho que avance la ciencia, no se puede demostrar,
porque ya partimos de la base que es falso e inventado por una mente.
Tu piensas que la ciencia va a molestarse en intentar demostrar la existencia de pitufos? cuando sabemos de sobra que son seres de ficción? Pues lo mismo para dios,
Asi que no hace falta demostrar la no existencia de un ser que no existe, y que alguien en su tiempo se inventó y ha resultado ser el mayor negocio de la humanidad.
No Plan B escribió:
¿Y quien fue el asesinado? si vas hacer una referencia para mantener el pilar de tu argumentación es importante poner los nombres en la historia humana.
CrazyJapan escribió:Porque la ciencia no siempre ha tenido las mismas herramientas, por ejemplo un telescopio, o un microscopio.
CrazyJapan escribió:En cambio, no se puede demostrar la existencia de seres imaginarios creados por la imaginación del hombre, porque es algo que alguien se ha inventado, y eso por mucho que avance la ciencia, no se puede demostrar, porque ya partimos de la base que es falso e inventado por una mente.
Se puede aplicar a dios, a unicornios rosas, a pegasos, a pitufos, pokemons, etc...
CrazyJapan escribió:Odalin escribió:No Plan B escribió:Sigo sin entender los argumentos expuestos aquí para demostrar lo indemostrable, que si alguien opina que dios no existe y una persona le pregunta que lo demuestre, es lo mismo que el aceite y el agua en un vaso, los dos no compenetran pero el agua se traga y el aceite no.
Pues porque no hay que demostrar la no existencia de las cosas, sino la existencia de las cosas, tan sencillo como eso.
No Plan B escribió:Tu piensas que la ciencia va a molestarse en intentar demostrar la existencia de pitufos? cuando sabemos de sobra que son seres de ficción? Pues lo mismo para dios, el hombre cuando algo no conocía, lo achacaba a un ser mágico y listo, la ciencia poco a poco ha ido desmontando argumentos, como cuando se dijo que la tierra era redonda, la iglesia mandó matar al que lo dijo si no lo negaba, porque claro, no coincidia con lo que ellos se habían inventado.
¿Y quien fue el asesinado? si vas hacer una referencia para mantener el pilar de tu argumentación es importante poner los nombres en la historia humana.
Odalin escribió:CrazyJapan escribió:Porque la ciencia no siempre ha tenido las mismas herramientas, por ejemplo un telescopio, o un microscopio.
No te he preguntado por qué no pudieron probar "x" cosas antes, te he preguntado cómo has llegado tú a la conclusión de qué cosas no se pueden comprobar porque no hay avances tecnológicos, pero pueden -o no- existir (a pesar de que no haya siquiera un atisbo de ello, lo cual es meritorio) a directamente, por mucho avance que haya, jamás de los jamases se podrá probar porque no existe. Es decir, ¿cómo has llegado a la conclusión de que no existe bajo ningún concepto?
Tu argumentación es: Dios no existe porque es un invento del ser humano. ¿Es así o me equivoco? Y en base a ello, afirmas también que es imposible que se pueda llegar a probar la existencia de Dios porque no existe. ¿Voy bien? De ahí surge la duda: ¿Si no se puede demostrar, no existe? Es más, ¿si algo se desconoce, implica que no existe? Y te han puesto un ejemplo, al que argumentas: "'El ejemplo no se pudo probar antes porque no existían los suficientes avances tecnológicos. Dios, aunque existiesen esos avances, no se puede probar porque no existe". Y es aquí donde vuelvo a preguntarte: ¿Cómo has llegado a esa conclusión?En cambio, no se puede demostrar la existencia de seres imaginarios creados por la imaginación del hombre, porque es algo que alguien se ha inventado, y eso por mucho que avance la ciencia, no se puede demostrar,
¿Cómo has llegado a esa conclusión?porque ya partimos de la base que es falso e inventado por una mente.
Partes tú, pero los creyentes no.Tu piensas que la ciencia va a molestarse en intentar demostrar la existencia de pitufos? cuando sabemos de sobra que son seres de ficción? Pues lo mismo para dios,
La ciencia se ha "molestado", como dices, en comprobar si Dios existe o no. ¡Qué ganas de perder el tiempo!Asi que no hace falta demostrar la no existencia de un ser que no existe, y que alguien en su tiempo se inventó y ha resultado ser el mayor negocio de la humanidad.
Insisto: ¿Cómo has llegado a esa conclusión?
CrazyJapan escribió:Lo he dicho ya dos veces.... una cosa es lo que desconocemos, y otra cosa es lo que se ha inventado alguien.
Pero si alguien se inventa algo, no se puede pedir la demostración de ello.
Si alguien piensa que algo existe, que lo demuestre y punto, cuando alguien se pone a investigar algo lo tiene que demostrar y respaldar,
no decir "esto existe porque lo digo yo y porque no podéis demostrarme lo contrario"
ryo hazuki escribió:Dios no existe, del mismo modo que no existen ni Buda, ni Ala, ni los power rangers.
Tampoco necesito demostrarlo, en 2013 años del cristianismo no existe ni una sola prueba cientifica que lo demuestre y han tenido tiempo xD
Odalin escribió:CrazyJapan escribió:Lo he dicho ya dos veces.... una cosa es lo que desconocemos, y otra cosa es lo que se ha inventado alguien.
¿Puedes probar esto que afirmas? Estoy esperando aún que demuestres que tu afirmación es cierta.Pero si alguien se inventa algo, no se puede pedir la demostración de ello.
Si es así, podrás probarlo. Muéstranoslo.Si alguien piensa que algo existe, que lo demuestre y punto, cuando alguien se pone a investigar algo lo tiene que demostrar y respaldar,
Si alguien afirma que algo no existe, podrá probarlo igualmente, ¿no es así? ¿Puedes probarlo?no decir "esto existe porque lo digo yo y porque no podéis demostrarme lo contrario"
Vaya, pues igual que haces tú partiendo de la base de que: "No existe porque lo digo yo, y tampoco puedo probar esto que afirmo. Sé tú quien me demuestre que sí existe."
Es decir, tú dices que no existe porque no, porque lo dices tú y punto. Ahora el creyente viene y te dice que existe porque sí, porque lo dice él y punto. ¿A quién creemos? ¿Por qué tendríamos que creerte a ti frente al otro que dice sí existir un Dios? ¿Cuál es la diferencia entre su afirmación y la tuya?
ryo hazuki escribió:Tampoco necesito demostrarlo, en 2013 años del cristianismo no existe ni una sola prueba cientifica que lo demuestre y han tenido tiempo para conseguirlas xD
CrazyJapan escribió:Porque no es lo mismo demostrar la EXISTENCIA que la NO EXISTENCIA, si tú me dices:
- Tengo un caballo
Yo te digo,
- No te creo¿Me lo enseñas?
Tú me lo enseñas, o me enseñas una foto o lo que sea
- Anda, pues es verdad, que bonito es.
[...] - No hace falta, lo tengo y punto, y tú no eres nadie para demostrar que no lo tengo, asi que no puedes dudar de mi palabra.
Yo si digo que existe algo, tengo que demostrarlo, en cambio si digo que algo no existe, no tengo porque demostrar nada, sino que el que dice que existe es el que me lo tiene que demostrar
Odalin escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco necesito demostrarlo, en 2013 años del cristianismo no existe ni una sola prueba cientifica que lo demuestre y han tenido tiempo para conseguirlas xD
Tampoco de que no existe. Afirmar que no existe es igual de pretencioso que afirmar su existencia.CrazyJapan escribió:Porque no es lo mismo demostrar la EXISTENCIA que la NO EXISTENCIA, si tú me dices:
- Tengo un caballo
Yo te digo,
- No te creo¿Me lo enseñas?
Tú me lo enseñas, o me enseñas una foto o lo que sea
- Anda, pues es verdad, que bonito es.
Y aquí el ejemplo que te puso el otro user. Algo no se pudo demostrar hasta hace poco porque no había los suficientes avances científicos y tecnológicos para ello. ¿Significa ello que no existió hasta que pudo demostrarse?
Otro ejemplo: Especies animales/vegetales que se descubren ahora, por ejemplo. Antes no se podía demostrar su no existencia, pero tampoco su existencia. ¿Quiere decir que no existían hasta que se han descubierto? ¿Puedo afirmar que no existían?[...] - No hace falta, lo tengo y punto, y tú no eres nadie para demostrar que no lo tengo, asi que no puedes dudar de mi palabra.
Bueno, tú me estás diciendo que algo no existe "y no tienes que demostrar su no existencia, hay que creerte y punto".Yo si digo que existe algo, tengo que demostrarlo, en cambio si digo que algo no existe, no tengo porque demostrar nada, sino que el que dice que existe es el que me lo tiene que demostrar
Espero respuesta a los ejemplos anteriores que te he puesto.