A ver chicos (sobretodo nuvalo)
Vosotros trabajais casi gratis?
A ver "chico", por si no lo sabes, estoy en el hilo de instaladores voluntarios, así que sí, trabajo "gratis". Te agradecería que no nos pusieras de tontos a los que estamos en ese hilo con preguntas del estilo "vosotros trabajais casi gratis?". Teniendo en cuenta que yo no vivo de esto, me da igual hacerlo gratis que no. Si te joroba no poder competir con "nuestros precios" ayá tu, yo no me meto con los precios que habrás puesto en tu tienda, pero si los pones, que sepas lo que cobras. No es solo una hora de trabajo, y los materiales en el caso del yaosm valen céntimos (lo que más vale es el triwing, el resto valdrá como mucho 2€, contando un programador barato y sin contar el soldador), te estás cargando la garantía de la consola, y si no le das a tu cliente algo más que solo la instalación, a mi me parece un robo que te paguen más de 50 € por instalar ese chip. El wiikey vale 11€, pero el yaosm es prácticamente gratis. El primero que hagas te saldrá más caro, por el tema de materiales. ¿Pero los siguientes?
¿Quieres que preguntemos precios de lo que vale "su" trabajo al programador del yaosm? Ten en cuenta que te lo está regalando, al precio que están los pics. No se hasta qué punto habrás necesitado de los tutoriales de esta página para aprender a instalar chips, pero si andas por aquí me da la impresión de que al menos has necesitado uno. ¿Has pagado tasas o algo por el estilo al creador de ese tutorial?¿Has dado siquiera las gracias? Apuesto que no has necesitado ningún cursillo extra para aprender a abrir la wii, seguro que fue verla y ya sabías de sobra como se habría. ¿Le avisaste al primero que le instalaste que era el primero? ¿Le cobraste en relación a tu "sobrada" experiencia, o solo el precio estándar? Los fallos y problemas que tienen tus clientes con los chips, ¿les respondes en base a lo que lees en estos foros, o has tenido que pagar para ello?
Mira, tu le pondrás el precio que quieras a tu tiempo, sobre todo si vas a vivir de ello, pero ten en cuenta que si no le estás dando algo a cambio de perder la garantía, me parece caro. Si en el paquete entra (además de lo obvio):
- Wii nueva en caso de que se joda durante la instalación
- Algún tipo de garantía que supla la que te has cargado
- Servicio de atención al cliente para los problemas que aparezcan (cables desoldados, chip defectuoso, engranage maldito...)
Pues me parece perfecto (incluso barato) cobrar 80€. Sino, tú mismo, pero me parece caro.
x cierto.. 1 hora? en poner 1 wiikey se tardan 15 min y ya me parece muxo
Tío, que desmontarla y volverla a montar ya se te van 20 minutos fácilmente, sin contar los típicos errores de poner mal la faja del lector. Los chips que he puesto han sido todos con una tira de cables y un zócalo externo, y hacer esa chorradilla se lleva 10 minutos, entre cortar, pelar y soldar cables. Si es solo sodar el wiikey a los puntos, y no hay que reconstruir nada, con 5 minutos vas sobrado. Si tienes que reconstruir patillas, pues ya depende de tu pericia con la dremel o la lima, pero se te pueden ir 20 (o más) minutos fácilmente.