Que opinais de este precio??

1, 2
Hola, resulta que me he decidido ponerle un chip a mi wii porque un amigo del hermano de mi tio se dedica a ponerle chips a las cosas. Dice que me cobrará 80 euros. Pero todavia no me ha dicho que chip me pondrá ya que al tener de las primeras wiis pues nose si me pondrá el wiikey o cual pero os parece bien 80 euros siendo una instalacion buena y de confianza?
Yo cobro mas la verdad sea dicha
mira a ver si por la zona donde tu vives hay algun instalador voluntario, ya que te puede salir por el precio del chip, es otra opcion y bastante gente la usa,

yo no figuro en la lista, pero ya he instalado tres o cuatro

suerte
80 euros es un asalto a mano armada
Hay dos vertientes el que arriesga pesca y el que mira que pague.

Si quieres algo hazlo tu mismo, si quieres ser servido paga lo que estes dispuesto o tu puedaas .

Pero la verdad es bastante facil si tienes una wii de las primeras, incluso hay un trasto que no tienes que soldar nada.

Ahora si tu no te atreves y todas esas coosas pues rascate el bolsillo.
A mi me han pedido 140€ por montar un d2c,... Me parecio una barbaridad!! [poraki]
A mi me pidieron unos 120€ por un d2c, la verdad es k son muchas soldaduras y estan dando problemas estos chips, pero bueno, no lo monte pero seguire buscando
Si es un amigo de tu hermano me parece un robo.
gauchitopelaez escribió:80 euros es un asalto a mano armada

Hay dos vertientes el que arriesga pesca y el que mira que pague.

Lo que es un atraco es lo que se cobra por hacer una revision de un coche en un concesionario oficial (donde trabajo yo por ejemplo) cobramos entre 300 y 400 euros por una revision. Algo que cualquier persona y digo cualquiera podria hacer (y mas poruq se entrega al cliente una lista detallada de lo que hemos hecho. Y en este precio no entra cambio de fluidos. Simplemente es tener a un tio durante dos horas mirando todo del coche, ya sena luces fundidas, perdidas de acietes o pinchazos.)

Instalar un chip, lo siento pero no lo puede hacer cualquiera.
A mí me cobraron 100, eso sí, en tienda, que si tengo un problema voy y los acribillo!!!, pero eso sí, yo les dije el chip que quería, aunque ahora que lo pienso, a saber cual me habrán puesto [tomaaa].

Un saludo y suerte.
RushPorton escribió:

Lo que es un atraco es lo que se cobra por hacer una revision de un coche en un concesionario oficial (donde trabajo yo por ejemplo) cobramos entre 300 y 400 euros por una revision. Algo que cualquier persona y digo cualquiera podria hacer (y mas poruq se entrega al cliente una lista detallada de lo que hemos hecho. Y en este precio no entra cambio de fluidos. Simplemente es tener a un tio durante dos horas mirando todo del coche, ya sena luces fundidas, perdidas de acietes o pinchazos.)

Instalar un chip, lo siento pero no lo puede hacer cualquiera.

si lo puede hacer cualquiera, a menos que tengas parkinson, el tema es saber hacerlo, asi como si todo el mundo supiera hacerle la revision del coche o plantar una naranja, pero no podes cobrar una barbaridad por el solo hecho de saber entendes? hay mucha gente que te puede cobrar un precio justo, solo hay que encontrarlo
Yo creo que como siempre es depende del chip que te pongan.
Si es un wiikey y es una de las consolas antiguas mas de 60 € me parece un robo porque lo que se tarda en poner el chip es poco mas de una hora si lo haces con calma.

Yo soy un negado para lo de soldar y mira, ya me he chipeado unas 10 consolas.

Pero si por ejemplo me sale una d2c la verdad es que no me veo capaz y si alguien me la trae lo mandare a un profesional.Creo que con tiempo y paciencia podria hacerla pero sinceramente ahora no me veo capaz.

En cuanto a hacerlo uno mismo pues igual para una sola consola no compensa, porque entre el soldador, el destornillador especial, etc, etc pues igual no sale rentable.

Menudo rollo estoy soltando.Lo dicho por un wiikey por ejemplo en una antigua mas de 60 € me parece caro y mas si el tio es conocido.
pues a mi me pidieron 100 € con el precio del chip incluido. Pero fue al comprarme la wii. 350 € una wii d2c con el d2ckey ya puesto y con gastos de envio incluidos
el instalador es amigo del hermano de mi tio. Y la verdad no soy bueno en esto(soy supermegahiperpatoso con esas cosas ademas nunca he soldado nada...xD) Ademas donde vivo yo no hay mucho instalador que digamos....
A mi me parece excesivo para no ser una tienda ni un profesional (si lo fuera tambien me lo pareceria, pero no tanto)

Piensa que el tiempo que se tarda en chipear una wii es siempre menor a 1 hora y piensa lo que cobras tu o cualquier persona normal por 1 hora de trabajo.
ya bueno pero nose lo que pasara...es que si le digo que no pues entonces me quedo sin chip
PZ! escribió:A mi me parece excesivo para no ser una tienda ni un profesional (si lo fuera tambien me lo pareceria, pero no tanto)

Piensa que el tiempo que se tarda en chipear una wii es siempre menor a 1 hora y piensa lo que cobras tu o cualquier persona normal por 1 hora de trabajo.

eso diselo a un fontanero, electricista...

Mira que cada uno cobre lo que quiera, el cliente es el que tiene que decidir si esta dispuesto a pagarlo o no.
A mi me parece un atraco a mano armada, en mi caso tengo una D2B y me pusieron un wiikey en tienda por 50 euros, y el único problema que tuve con el , me lo solucionaron al instante
Glicer escribió:eso diselo a un fontanero, electricista...

Mira que cada uno cobre lo que quiera, el cliente es el que tiene que decidir si esta dispuesto a pagarlo o no.
Pero un fontanero o electricista te va a costar dependiendo lo que tenga que hacer, de cuanto este...

Hablamos de que alguien que no es una tienda, pretende cobrar 80€ por apenas 1 hora de trabajo, y teniendo en cuenta que el precio generalizado ronda los 60€ no me parece normal que alguien que como he dicho antes no es una tienda y que te va a ofrecer lo mismo o menos que la tienda te cobre mas.
60 euros tambien es caro
Pero si no tienes alternativa a esos precios.... sólo te quedarte joderte y pagar o joderte y quedarte sin chip.

Vamos que al final acabas jodido fijo :-|
Para ser una wii de las primeras es muy caro, si tienes un poco de experiencia no es mas de media hora de trabajo, y encima el coste de los componentes si usas por ejemplo YAOSM y tienes amortizadas las herramientas no llega a los 3 euros.

Dinos de donde eres por si sabemos de alguien de tu zona que te pueda ayudar.
no es mas de media hora de trabajo

Joer, ¿cuanto tardáis en desmontar la wii,soldar y volver a montar? Si no estás acostumbrado se te puede alargar hasta las 2 horas fácilmente, aunque 1 h es lo más normal. Ahora, poniendo precios:

Chip wiikey + 1h trabajo + materiales : 30-40 €
Si es un chip "barato" (yaosm): chip + 1h trabajo + materiales: 10-20€

Si es un d2ckey, pues 60€ por todo me parece razonable.

Por 60€ y siendo de las primeras supongo que te dará una factura y garantía de un año si se jode ¿no? porque sino vaya amigo.
el amigo del hermano de mi tio

¿No sería a secas el amigo de tu tio? Los hermanos de tu tio son tus tios no? :S

A mi un amigo me quiere cobrar 100 euros por el d2c que es bastante mas dificil y aun asi me parece estafa XD
Igual la tia es la mujer de su tio, y el tio es su tio politico, por lo que su hermano no es su tio.

Yo si fuese tu, si tan dificil es conseguir alguien que lo haga en tu zona, y los precios rondan los 80€ me plantearia practicar aprender y empezar a ponerlos tu.
Unos 60€ por un wiikey es un precio justo si toma la responsabilidad de la consola durante la instalación y si posteriormente hay algún problema te lo soluciona.
zen00, de acuerdo contigo.
La gente sólo ve un trabajo de media horita caro, pero no se paga eso. Se paga por la responsabilidad. Si te la cargas, una nueva cuesta 250€.

Un saludo
A ver chicos (sobretodo nuvalo)
Vosotros trabajais casi gratis? si eres mecanico cobrariais 10€ la hora por algo que puede hacer cualquiera como cambiar el aceite al coche?
Joder 10-20€ por un yaosm coño si por 1 hora de trabajo de desmontar. soldar,montar y comprobar
O 60€ por un D2ckey que el chip solo vale 40€ + iva, tios se ve que no trabajais de instaladores
Y si peta una consola durante la "operacion" que le decïs al cliente, "bueno como solo iba a ganar 10€ por 1 hora pues ahora te jodes y TU te compras otra? "
Yo los precios que he visto son:
Para el wiikey de 40 a 80 €
Para el d2ckey de 120 a 130€

Y los precio los veo del todo razonable.

Los que os quejais no se pq lo hacéis ya que nadie os obliga a cambiar el chip en una tienda que os cobren 80 o 130€ y luego os dan garantías si algo falla en la wii de volver a la tienda y te pongan algun repuesto que tengan.
Siempre tendréis la opcion de poneros vosotros mismos el chip o buscar a algun conocido que os lo ponga gratis, eso si, luego si habeis instalado un chip que ha salido rana o se os cae alguna gota de estaño como le ha pasado a mucha gente (eso lo he visto en muchos hilos de este foro) y jodeis la wii pues a joderse toca y en vez de gastar 80 o 130€ os gastareis otros 250 en otra wii mas lo que cueste instalarle otro chip.

El wiikey solo son 4 soldaduras pero ¿que pasa con las wii que tienen las patas cortadas? cobran lo mismo y cuesta mas de hacer que las que no tienen las patas cortadas Y el D2ckey con sus 31 micro soldaduras dudo mucho que se tarde menos de 30 min o 1 hora en hacerlo.
gauchitopelaez escribió:80 euros es un asalto a mano armada

Excato, el chip vale 10 euros y son 5 soldaduras.
Bueno es que solo conozco ese que este cerca de donde vivo ademas se hace cargo de la instalacion..si se jode la wii se hace cargo él. Yo vivo en Corella que esta en Navarra.
El chip no vale 10€ (vale menos digo) pero hacer cuentas:

- Programador 20€

- Tiempo que gastas en enterarte de las novedades en chip y demas: 2 horas de internete

- Tiempo que gastas en estudiar como se programa - 1 hora

- Tiempo que tardas en chipearla y cercionarte que funciona (o actualizar firm en wiikey): min 30 minutos

- Tiempo que...

A ver contais el tiempo muy rapido, parece que todo el mundo nace sabiendo y que no le cuesta ningun trabajo, que es llegar y besar el santo. Los chips hay que programarlos, y dan el coñazo a veces. Es cierto que no es muy dificil hacerlo, pero vamos, si no es tan dificil ¿porque no te lo haces tu? En muchos sitios no te cobran el chip, sino la mano de obra.
A mi 80€ no me parece caro para nada, siempre y cuándo el tío trabaje bien y te garantice que la consola quedará perfecta.

Hay que tener en cuenta que instalar un chip implica un riesgo para el técnico que lo realiza, si se carga la consola tiene que gastarse 250€ en una Wii nueva.

Además es un trabajo que requiere conocimiento, destreza, prolijidad, materiales y tiempo. Todo eso cuesta dinero.

Pedirle a un electricista o a un mecánico que os arregle algo... vais a ver como 80€ es un regalo. [+risas]
Creo que os olvidáis de una cosa muy importante. ¿qué pasa con las horas dedicadas a aprender a poner el chip y practicar?
¿nunca habéis tenido situaciones como la que os pongo ahora?
Cuando se te estropea un grifo en casa y tienes que llamar al fontanero. Viene el fontanero, cambia una arandela de goma y por eso te cobra 50 euros. Te quedas extrañado y le pides la factura.
Muy bien, te dice él. Miras la factura y pone:ç
- Arandela: 2 euros
-saber qué arandela cambiar: 48 euros

¿moraleja? Las apariencias engañan. No todo es tan fácil y sencillo como parece en principio.
deadroach escribió:El chip no vale 10€ (vale menos digo) pero hacer cuentas:

- Programador 20€

- Tiempo que gastas en enterarte de las novedades en chip y demas: 2 horas de internete

- Tiempo que gastas en estudiar como se programa - 1 hora

- Tiempo que tardas en chipearla y cercionarte que funciona (o actualizar firm en wiikey): min 30 minutos

- Tiempo que...

A ver contais el tiempo muy rapido, parece que todo el mundo nace sabiendo y que no le cuesta ningun trabajo, que es llegar y besar el santo. Los chips hay que programarlos, y dan el coñazo a veces. Es cierto que no es muy dificil hacerlo, pero vamos, si no es tan dificil ¿porque no te lo haces tu? En muchos sitios no te cobran el chip, sino la mano de obra.

para otros modchips, no digo nada. Pero el wiikey es abrir la consola,soldar 6 cables y cerrar la consola. una persona que se dedica a eso le lleva menos de una hora, y para eso 80 €?? no jodas.
israel escribió:A mi 80€ no me parece caro para nada, siempre y cuándo el tío trabaje bien y te garantice que la consola quedará perfecta.

Hay que tener en cuenta que instalar un chip implica un riesgo para el técnico que lo realiza, si se carga la consola tiene que gastarse 250€ en una Wii nueva.

Además es un trabajo que requiere conocimiento, destreza, prolijidad, materiales y tiempo. Todo eso cuesta dinero.

Pedirle a un electricista o a un mecánico que os arregle algo... vais a ver como 80€ es un regalo. [+risas]

xDDDDDDD

Es una de las verdades más grandes que he escuchado.

En cuanto al chip, tengo la suerte de tener un colega que se dedica a la electrónica (tiene estudios obviamente) y otro que durante un año y medio fue instalador de chips (para cualquier plataforma) en una tienda de videojuegos en general, y cada día le llegaban consolas.

Simplemente me salió en ambos casos (gamecube y wii) por lo que vale el chip + un cubata xDD

Ah y ya que habláis de tiempo, el primero con la gamecube q nunca había puesto un chip, tardó unos 20 minutos contando el montaje y desmontaje (yo la desmonté, él soldó).

El segundo con la Wii, que hay que reconocer que es más laboriosa, desmontándola sin doblar una sola pegatina para luego dejarla como si no se hubiera abierto y encima teniendo un pequeño percance a la hora de soldar pq se le juntaron dos soldaduras que el tio arregló en un momento tardó 25 minutos más o menos. Por otra parte le puso un pelín de celo de doble cara, ya que dice que de esta forma luego el chip es muchísimo más fácil de quitar sin dejar apenas rastro.

Es decir, que lo lógico, vendrían a ser 30 euros de mano de obra. Es lo que a priori parece más justo. Aunque si que es cierto que si cobran más, es por lo que han dicho por aquí, es muy arriesgado así que necesitan un margen por si se cargan la wii ya que tendrán que pagarla ellos. En cambio yo con mis colegas me arriesgaba a eso, si la cagaban, iba por mi cuenta (suerte tuve xDD)
Para los que dicen que es un robo 80€ por un wiikey, si tan facil es instalarlo porque el foro esta lleno de preguntas y problemas no solo con la instalacion sino con la activacion y actualizacion del mismo?
Porque supongo que os no os quejareis si os la entregan con el update 1.9b despues el 1.9g y con el firm 3.1,no?
llevo muchos años en este asunto [buenazo] y ALUCINO con las explicaciones de algunos. Oooh A VER, la mano de obra es la mano de obra.....y no se puede cobrar el riesgo de romper nada ...........o te crees que cuando llevas el coche al taller te cobran 100 euros de mano de obra y 500 por el riesgo a romperte el embrague al instalarlo.................Y el mecánico tiene conocimientos, destreza,prolijidad y a el le pagan una mierda. [noop]
Mira, cuando uno pilla un soldador no esta haciendo obras de arte, esta currando, y a mi me da lo mismo soldar un cable que mil, la diferencia es el tiempo y es por lo que se me tiene que pagar.
Todo tiene un precio y está claro que el riesgo no es el de romperla por parte del instalador, que seguro que solo cobra la mano de obra. el riesgo es el de que entre algún inspector en la tienda y pregunte por el tema. y que de repente te caiga una multa millonaria o un cierre de tienda. y ESO NO SE PAGA CON MANO DE OBRA. ahí la tienda puede subir el precio hasta lo que le dé la gana, basta con ponerse de acuerdo con las tiendas de la zona y si no hay nadie mucho mejor.
Yo he trabajado para tiendas y el precio que yo cobraba luego se DUPLICABA al cliente. La tienda se tiene que llevar parte del beneficio. aya cada uno con lo que quiera pagar.
A mi pagar 80 euros por un wiikey me parece algo caro
40 a un particular y 70 en tienda sería aceptable
y del d2ckey creo que con 80 y 100 andaría la cosa
pero como ya he dicho la ganancia de la tienda la marca la gente, no el tendero, ya que si pasais por el aro y pagais, para que va a bajar el precio...........ES lo mismo que pasa con los pisos.
Y que os creeis de la garantía........que se van a mojar si empiezan a cascar..........JA JA..Cuando empezaron a cascar todas las pstwo antes de salir las protecciones, vi muchas broncas en la tienda y muchas consolas en el servicio técnico con pegatinas de nuevas....pero que el tendero pagara alguna.... [poraki] ..........eso NO LO VI.
Con esto no quiero desprestigiar a las tiendas..............que cobren cuanto mas mejor(para ellos). Es un toque de atención para algunos que se piensan que esto es una mina de oro.....o que el dinero cae del cielo.
Las cosas tienen un valor justo y pagar mas o menos de ese valor es una injusticia.
[beer]
1saludoT
kinkon, estas cosas tienen el valor que cada uno considere oportuno, no hay ningun valor establecido
Si uno lo cobra caro no es ninguna injusticia ya que él pone el precio y que lo quiere lo paga y el que no pues nada que se busque la vida, nadie le obliga a ponerlo y pagar
Ademas si un tio lleva una wii a chipear y durante la operacion muere no creo que haya ninguna tienda que le diga "es que si querer hice un corto y ahora a muerto pero yo no me hago responsable tendras que comprar otra"
Ademas el soldar requiere unos conocimientos en soldar,pulso y maña por lo que se cobra mas que un albañil que solo se requiere trabajo fisico, coño si no pues cobraria lo mismo un tecnico nuclear que un pintor de brocha gorda, cada "oficio" se paga mas o menos segun los conocimoientos y riesgo que supone
A ver si cuando vas a llevar una tv a arreglar te cobraran 10€ la hora y 2 la mierda de pieza que te ponen, total 12€? pues no, te cobran 30-40 la hora mas 2€ de pieza, porque pues poque tienen unos conocimentos/practica especificos
Ademas cobrar 70-80€ por abrir,soldar,comprobar,cerrar,activar,actualizar chip y actualizar firm wii no me parece caro (salen 60-70 por instalacion)
Al igual un d2ckey 60-70 + coste del chip (50) pues salen los 120 + o - que suelen cobrar y eso que lleva 3 veces mas de trabajo y mas delicado
Ademas no es ningun robo (como dicen algunos) ni ninguna injusticia ya que nadie obliga al cliente a pagar, es mas si quiere que lo ponga si no pues nada que se lo ponga él mismo
Injusticia seria si solo hubiera un instalador en todo el mundo y todos tuvieran que pasar por el aro, pero si te parece bien el precio pues lo pones si no pues buscas otra alternativa, esta claro que el que algo quiere algo le cuesta
memphis_ESP escribió:
para otros modchips, no digo nada. Pero el wiikey es abrir la consola,soldar 6 cables y cerrar la consola. una persona que se dedica a eso le lleva menos de una hora, y para eso 80 €?? no jodas.

Pues instalatelo tu mismo. El instalador se arriesga a joder la consola, que pasa que porque sea sin cables es mas facil? Pues NO, si sabes quizas te cueste algo menos, pero hay que desmontarla, montarla, probarla e instalarle actualización y eso requiere TIEMPO y el TIEMPO, amigo mio, se paga. Si no te gusta pues lo pones tu en tu casa y gastas TU tiempo. [carcajad]
Bueno gente si por aca cobraran esos 80 € por la chipeada mas de uno se lo pensaria antes de comprar una wii o cualquier otra consola. Afortunadamente el instalador "oficial" del foro laneros.com es uno de los mejores del pais y cobra 30 mil, devaluados y tercemundistas, pesitos (al cambio unos 10 €). Cuando me llegue el argon le dejo mi wii para que lo instale, luego les cuento como me fue.

Nota: no les quedaria mas barato enviar la consola al otro lado del mundo para chipearla?

[+risas]
Xenos escribió:Bueno gente si por aca cobraran esos 80 € por la chipeada mas de uno se lo pensaria antes de comprar una wii o cualquier otra consola. Afortunadamente el instalador "oficial" del foro laneros.com es uno de los mejores del pais y cobra 30 mil, devaluados y tercemundistas, pesitos (al cambio unos 10 €). Cuando me llegue el argon le dejo mi wii para que lo instale, luego les cuento como me fue.

Nota: no les quedaria mas barato enviar la consola al otro lado del mundo para chipearla?

[+risas]
Hombre, no te digo que no, pero habira que tener en cuenta tb el nivel de vida de cada pais, que no haces lo mismo con 10€ en españa que el un pais sudamericano.... pero bueno ese es otro tema

Pero sigo diciendo que si hay esos precios es porque la gente los paga, luego ya es cosa de cada instalador la confianza que te ofrezca, garantias y demas gaitas
a mi me parece 1 poco caro, pero wno. cada 1 q cobre lo q quiera.

x cierto.. 1 hora? en poner 1 wiikey se tardan 15 min y ya me parece muxo [qmparto]
el desesperado que lo quiera pagar que lo haga, si cobran eso es porque hay gente que lo paga, yo no
Xenos escribió:Bueno gente si por aca cobraran esos 80 € por la chipeada mas de uno se lo pensaria antes de comprar una wii o cualquier otra consola. Afortunadamente el instalador "oficial" del foro laneros.com es uno de los mejores del pais y cobra 30 mil, devaluados y tercemundistas, pesitos (al cambio unos 10 €). Cuando me llegue el argon le dejo mi wii para que lo instale, luego les cuento como me fue.

Vaya teniendo en cuenta que el wiikey ya cuesta entre 10 y 15€ a saber que mierda chip te estan metiendo ahi por el precio que dices.

Aunque siendo un pais tercermundista alomejor 1 euro de aqui alli serian como 10 e..

¿Y cuanto cuesta alli la wii, 50€?
Respondiendo a ditifet................
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno es libre de poner el precio que quiera a las cosas. Pero hay una cosa que se llama especulación.
o dinero fácil aprovechándose de la situación y eso es muy dado en este país con la cultura del pelotazo que tenemos.
Lógico que si una maquina se estropea durante la instalación, la pague el instalador..............pero ¿el tendero?......lo dudo mucho.
Para soldar hay que tener diferentes conocimientos que los que puede tener un albañil. pero yo no me pondría a cambiar la pared de un baño. Parece según tu que un albañil es un macho ibérico bruto y sin conocimientos......pero para ser albañil hace falta el mismo pulso y maña que para soldar con estaño y muchos otros conocimientos
Para poner chips no hay que hacer ninguna carrera.......otra cosa es que algunos ingenieros en época de estudios o en paro se dediquen a estos menesteres para sacar unas pelas..........
Yo claramente estoy hablando de lo que cuesta poner un chip mas su mano de obra por un lado y por otro lado de lo que te cobra la tienda.........
y es que una wii de las fáciles con un Yaosm por ejemplo, esta acabada y probada en 1/2 hora como mucho. y el instalador dudo que se lleve mas de 35 euros, con lo que el resto es para la tienda........
Un d2ckey que se puede conseguir por 35 euros Y bajará, se instala en 1 hora maximo, y dudo mucho que el instalador cobre mas de 50 euros, el resto es para la tienda.............
Lo dicho , el que quiera pagar mas por la creencia de que es mejor, que lo pague. Igual la palabra injusticia no es acertada. Pero es que me parece injusto que los gremios se pongan de acuerdo para poner el precio de las cosas según lo que la gente esté dispuesta a pagar. Si comenzamos a decir en todas partes que 150 euros es un precio normal, pues toma todos a cobrar eso y cuando el instalador que trabajaba en la tienda se le hinchan los guevos y se pone a trabajar por su cuenta cobrando la mitad, seguro que es un chapuzas.....porque no puede ser tan barato......
A ver chicos (sobretodo nuvalo)
Vosotros trabajais casi gratis?

A ver "chico", por si no lo sabes, estoy en el hilo de instaladores voluntarios, así que sí, trabajo "gratis". Te agradecería que no nos pusieras de tontos a los que estamos en ese hilo con preguntas del estilo "vosotros trabajais casi gratis?". Teniendo en cuenta que yo no vivo de esto, me da igual hacerlo gratis que no. Si te joroba no poder competir con "nuestros precios" ayá tu, yo no me meto con los precios que habrás puesto en tu tienda, pero si los pones, que sepas lo que cobras. No es solo una hora de trabajo, y los materiales en el caso del yaosm valen céntimos (lo que más vale es el triwing, el resto valdrá como mucho 2€, contando un programador barato y sin contar el soldador), te estás cargando la garantía de la consola, y si no le das a tu cliente algo más que solo la instalación, a mi me parece un robo que te paguen más de 50 € por instalar ese chip. El wiikey vale 11€, pero el yaosm es prácticamente gratis. El primero que hagas te saldrá más caro, por el tema de materiales. ¿Pero los siguientes?

¿Quieres que preguntemos precios de lo que vale "su" trabajo al programador del yaosm? Ten en cuenta que te lo está regalando, al precio que están los pics. No se hasta qué punto habrás necesitado de los tutoriales de esta página para aprender a instalar chips, pero si andas por aquí me da la impresión de que al menos has necesitado uno. ¿Has pagado tasas o algo por el estilo al creador de ese tutorial?¿Has dado siquiera las gracias? Apuesto que no has necesitado ningún cursillo extra para aprender a abrir la wii, seguro que fue verla y ya sabías de sobra como se habría. ¿Le avisaste al primero que le instalaste que era el primero? ¿Le cobraste en relación a tu "sobrada" experiencia, o solo el precio estándar? Los fallos y problemas que tienen tus clientes con los chips, ¿les respondes en base a lo que lees en estos foros, o has tenido que pagar para ello?

Mira, tu le pondrás el precio que quieras a tu tiempo, sobre todo si vas a vivir de ello, pero ten en cuenta que si no le estás dando algo a cambio de perder la garantía, me parece caro. Si en el paquete entra (además de lo obvio):
- Wii nueva en caso de que se joda durante la instalación
- Algún tipo de garantía que supla la que te has cargado
- Servicio de atención al cliente para los problemas que aparezcan (cables desoldados, chip defectuoso, engranage maldito...)

Pues me parece perfecto (incluso barato) cobrar 80€. Sino, tú mismo, pero me parece caro.

x cierto.. 1 hora? en poner 1 wiikey se tardan 15 min y ya me parece muxo

Tío, que desmontarla y volverla a montar ya se te van 20 minutos fácilmente, sin contar los típicos errores de poner mal la faja del lector. Los chips que he puesto han sido todos con una tira de cables y un zócalo externo, y hacer esa chorradilla se lleva 10 minutos, entre cortar, pelar y soldar cables. Si es solo sodar el wiikey a los puntos, y no hay que reconstruir nada, con 5 minutos vas sobrado. Si tienes que reconstruir patillas, pues ya depende de tu pericia con la dremel o la lima, pero se te pueden ir 20 (o más) minutos fácilmente.
Suscribo lo de nuvalo y digo lo que han dicho algunos, si te parece caro hazlo tú. Y que cada uno pague lo que quiera pagar.

Otros debates morales no tienen cabida en este subforo. Las normas son las normas.
62 respuestas
1, 2