pues fue cuando SNK empezo a cagarla con la saga. como ha explicado ya el compañero
@auricom muchos cambios y la mayoria a peor.
eso si el escenario de la lluvia, que menciona
@baek es una gozada. de los mejores de la saga. aunque el agua no cala a los personajes, pero bueno xD
es el primer KOF en el que empezaron con recortes de animacion de los personajes, entre otros detalles.
tambien fue el juego en el que empezo la trama argumental de NESTS. a ver... voy a ser sincero y un poquito destroyer: las tramas argumentales de cualquier juego de lucha ya de por si son mediocres hasta para los estandares del porno (de un culebron porno, con lo que se enrevesan con tantas ediciones...
) pero dentro de la tonica habitual del genero, y de la de KOF en particular, es la trama mas floja y que con perdon, mas te la suda la pelicula que te estan contando, de toda la saga.
aunque bueno... tambien esta la trama argumental de los DOA que esa si que no hay por donde cogerla en ninguno de sus 7 juegos
.
aunque de todos modos lo peor no es la trama argumental de viñeta de quinto de primaria, ni siquiera el downgrade de animaciones (aunque este puntua alto). lo peor es que los personajes nuevos tienen 0 carisma y eso viniendo de la linea ascendente que llevaban los KOF desde 1994 hasta el 98, fue en mi opinion un mazazo para la saga.
luego lo arreglaron bastante en KOF2000, despues de un par de ediciones de mantenimiento subio un poquito el nivel en 2003 (el ultimo salido en neogeo) y luego de eso vino el pequeño desastre que fue el XI, donde ademas de cambiar de plataforma, de nuevo como en 98-99 metieron muchos cambios a peor y destrozaron el roster. luego vinieron los dos ultimos, el XII donde renovaron en una direccion correcta y apuntaron maneras pero se quedaron cortos, y el XIII, que este si es un grande para mi al nivel de lo que fue el 98 en su momento. la lastima del XIII es que llego tarde despues de muchas decepciones y sobre todo un netcode bastante deficiente que produjo mala recepcion del publico, ventas no muy buenas y a la postre ha venido significando el final de SNK (bueno, de SNK playmore).
en fin... al op le diria que KOF99 no es ni mucho menos un mal juego, pero que es mucho mas aconsejable quedarse en el 98 o pasar a 2000, 2003 o XIII.
el XIII aparte de en las consolas donde fue publicado, se puede disfrutar en PC de la version de TypeX (original arcade) en mi opinion la mejor eleccion posible (aunque creo que hay ediciones consoleras revisadas con contenidos que no tiene el arcade)