Buenas, aunque no he llegado a leer el hilo completo coincido con muchos comentarios como los de Diskover y Zarkon.
Compré en su día el primer número (lo anunciaron en TV), que destilaba ilusión, talento y ganas, pero en el momento en el que se fueron los redactores que todos conocemos entre Mayo/Junio de 1993 (Marcos García, Némesis, Bruno Sol, Pepo del Carpio, JL Skywalker, Giancarlo Vialli, Patax) y llegaron Sonia Herranz, Manuel del Campo, Esther Barral, Boke, , la revista pegó un bajón de calidad tan acusado que empezó a ser otra... lo que más me dolió es que como dijo Pepo en Super Juegos, en la redacción no tenían ningún interés en volcarse, aprender y hacerlo bien, mientras más simplificado mejor, por eso bastantes lectores saltamos a Super Juegos, donde se palpaba la ilusión y las ganas de que los lectores, además de informarse de las novedades, aprendieramos... aportando jerga, referencias a juegos antiguos, datos técnicos...
Lindezas como llamar "Capitan Subaru" a Captain Tsubasa, o errores de bulto al comentar por ejemplo Mortal Kombat para Megadrive, hacian que la publicación perdiera muchos enteros sobre todo cuando se comparaba con Super Juegos.. revista que al final acabó cerando sus puertas. Como pasa casi siempre, el público preferimos lo simple y directo en lugar de un producto más elaborado, si bien es curioso que siendo SJ mucho más cañera (no sólo por Super Golfo, tambien en general), y Hobby Consolas mucho más politicamente correcta, la gente se acabara decantando por esta, supongo que la tendencia de mercado fué decisiva...
Los errores en pies de foto y comentarios demostraban que el redactor ni tan siquiera habia jugado unos minutos, o bien que el maquetador o maquetadora (sin tener idea del juego), había añadido por su cuenta un comentario a raiz de ver la captura, en una falta de entendimiento absoluta..
Dragon Fire de Liu Kang es la rueda de fuego, y el cabezazo de Kano, el soplido diabólico (quizá de ahí se cogió luego la idea para el fatality de Kitana
). Además, para promocionar mejor el modo sangriento del juego, añadieron sangre por su cuenta, con ser un poco observadores vemos que algunos tramos están hechos con paint o un editor similar para Mac.. este es un ejemplo -quizá el más acusado- pero en la época tuvieron más deslices similares..
(perdón por la mala calidad)
Con todo, Hobby Consolas forma una parte íntima de mi vida y le tengo un gran cariño, aunque siempre acabe releyendo sólo los 30 o 40 primeros números, el último que compré fué en navidades de 2011.. la legítima Hobby Consolas, para mi murió durante 1994, esa es la que quiero recordar, el resto hasta la actualidad es otra revista, mejor o peor, pero no tiene nada del espíritu de aquella..
Saludos