¿qué opináis de la siguiente frase de KARL MARX?

¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano! Karl Marx en 16 de noviembre de 1848.

En una época que todos los partidos instan a subir aun más los impuestos para "satisfacer unos servicios públicos", no creéis que si os quitaran o redujeran los impuestos y os permitieran administraros vosotros el dinero que ganáis os iría mejor? Es decir, que cada cual pueda destinar su dinero a lo que crea conveniente y no pagar los platos rotos de otro.
Obviamente no, trata de pagar todo lo que tienes con tu dinero, posiblemente habrias muerto hace mucho.
Te reto a que propongas una sociedad sin impuestos.
werdura escribió:¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano! Karl Marx en 16 de noviembre de 1848.

En una época que todos los partidos instan a subir aun más los impuestos para "satisfacer unos servicios públicos", no creéis que si os quitaran o redujeran los impuestos y os permitieran administraros vosotros el dinero que ganáis os iría mejor? Es decir, que cada cual pueda destinar su dinero a lo que crea conveniente y no pagar los platos rotos de otro.

Eres el primero en no querer una sociedad sin impuestos, créeme.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema no es pagar o dejar de pagar impuestos, es la pésima gestión de los subnormales que tenemos como gobernantes. Dinero hay para todos y para garantizar un mínimo de dignidad social, otra cosa es que no interese.
Si cada uno dedicara los impuestos a lo que cree conveniente (sanidad, educación,...) de forma voluntaria tendríamos una educación peor y una sanidad mediocre. Se recaudaría menos que si es obligatorio. Se supone que se hace para llegar a un estado de bienestar y que gracias a la contribución de todos, todos vivimos mejor. Esta claro que si solo unos pocos contribuyen al bien común, nos alejaríamos bastante del estado de bienestar (que no quiere decir que ahora estemos en él).

Otro tema es gestionar bien esos impuestos y el uso que se les da, cosa que, creo, que es bastante mejorable
@blindcube no creo que estuviera muerto, el periodo más prospero de la historia de la humanidad fue de 1820 a 1913 y en ese periodo no creo que se pagaran los excesivos impuestos que actualmente pagamos, no pagarían ni un 15% de impuestos actuales. La población en Europa en ese periodo se duplico y su renta se quintuplicó por lo que dime tu si fue un mal periodo aquel.

MiNg escribió:Te reto a que propongas una sociedad sin impuestos.

Sociedades sin impuestos son tribales, claro que hay que pagar un % pero ¿porqué debe ser tan elevado? porqué tenemos que tener un estado decimonónico que lo controle todo y a todos, que sea capaz de quitarte lo que quiera (deja de pagar el IBI por ejemplo y esa casa o finca que tu o tu familia habéis comprado con vuestro sudor, sabes quien se la quedará? efectivamente se te embargará y no con ello pagarás encima la deuda.

Creo que hemos llegado a una locura colectiva en la que la gente no es capaz de ver que fuera de un estado como el actual, han existido y existen niveles impositivos más acorde con lo que se necesita y no crear esclavos del estado.

@dark_hunter no considero que total sin impuestos sea la clave, pero el ritmo actual es desolador, y todos los partidos con poder se mueven hacia esa dirección para hacer a la ciudadanía aun más esclava del sistema. Reducir la carga impositiva al mínimo utilizar las nuevas tecnologías que ahorran muchísimo costo, y garantizar la igualdad de oportunidades. Pero eso que relato no es lo que actualmente tenemos, con impuestos para el cine y la cultura, Ibis ivas IRPF, impuesto de sucesiones ¿estamos en el medievo?
Esa frase hay que entenderla en su contexto histórico, Marx vivió en una época donde el Estado no es que no hiciera nada en favor de los ciudadanos, sino que directamente los trataba como ratas, y cualquier oposición al gobierno o al empresario podía significar la muerte, incluso con lo que tenemos ahora estamos mucho mejor que entonces. Por eso veo muy lógico y normal que alguien de esa época no quisiera pagar los impuestos que mantienen a sus verdugos.
Primero contextualiza la frase, y luego nos cuentas :-|
Me parece que la frase está totalmente sacada de contexto. Karl Marx no se refiere a que no haya que pagar impuestos porque es mejor una sociedad sin ellos, Simplemente habla de un "boicot fiscal", en el que ante lo que él considera un Estado Opresor, todo ciudadano debe negarse a pagar impuestos ya que estos solo sirven para sufragar al enemigo.

Es decir, que no se habla sobre la conveniencia o no de pagar impuestos, si no sobre las armas a utilizar en una rebelión. Por ello la discusión debería ir encaminada hacia: "¿Si te rebelas contra el Estado, deberías seguir pagando impuestos?"
werdura escribió:

Sociedades sin impuestos son tribales, claro que hay que pagar un % pero ¿porqué debe ser tan elevado? porqué tenemos que tener un estado decimonónico que lo controle todo y a todos, que sea capaz de quitarte lo que quiera (deja de pagar el IBI por ejemplo y esa casa o finca que tu o tu familia habéis comprado con vuestro sudor, sabes quien se la quedará? efectivamente se te embargará y no con ello pagarás encima la deuda.

Creo que hemos llegado a una locura colectiva en la que la gente no es capaz de ver que fuera de un estado como el actual, han existido y existen niveles impositivos más acorde con lo que se necesita y no crear esclavos del estado.

Ya has pasado de una sociedad sin impuestos a solo bajar los impuestos... entonces no se que pinta la frase de Karl Marx aquí. No te gusta pagar tantos impuestos? Perfecto, a nadie le gusta.
En USA, me parece, es voluntario el pagar impuestos. Ahí va el tema: ¿sanidad? Paga el seguro; ¿cole? Paga la matrícula; ¿universidad? Paga la matrícula.

Y así sucesivamente.
Trog escribió:En USA, me parece, es voluntario el pagar impuestos.

Bonito oxímoron.
MiNg escribió:
werdura escribió:

Ya has pasado de una sociedad sin impuestos a solo bajar los impuestos... entonces no se que pinta la frase de Karl Marx aquí. No te gusta pagar tantos impuestos? Perfecto, a nadie le gusta.

Si leyeras mis comentarios anteriores sabrias que siempre he defendido la reducción de impuestos, el estado es un ente que va a seguir existiendo y hay parcelas(seguridad) que debe seguir ejerciendo. Simplemente en mi rato de lectura me ha sorprendido leer a marx con tal discurso, ya que lo mismo para lo que el creía que era una opresión deberíamos hacerlo nosotros igualmente si nos parece opresor nuestro estado.

@Trog un trabajador normal en EEUU tiene infinitas mejores opciones y condiciones laborales que en España por mucho que os laven el coco con que aquello es lo peor. El sistema sanitario si es cierto que tienen una mala administración, porque comparativamente creo recordar que leí que tienen un mayor gasto en % al pib que paises europeos.

Pero ya me dirás si tan mala es su educación, me imagino que no sabrás que son microsoft facebook youtube apple y ahora compara con nuestras GRANDES empresas como..... tuenti(ahora telefonica)...
Trog escribió:En USA, me parece, es voluntario el pagar impuestos. Ahí va el tema: ¿sanidad? Paga el seguro; ¿cole? Paga la matrícula; ¿universidad? Paga la matrícula.

Y así sucesivamente.

Eso no son impuestos voluntarios, son servicios primarios de pago.
werdura escribió:@blindcube no creo que estuviera muerto, el periodo más prospero de la historia de la humanidad fue de 1820 a 1913 y en ese periodo no creo que se pagaran los excesivos impuestos que actualmente pagamos, no pagarían ni un 15% de impuestos actuales. La población en Europa en ese periodo se duplico y su renta se quintuplicó por lo que dime tu si fue un mal periodo aquel.

Bueno en España la esperanza de vida entre 1820 y 1913 rondaba los 40 años, no se que edad tienes, igual me precipite al decir que estarias muerto, igual aun te quedarian un puñado de años...

Si no pagas impuestos no tienes una sanidad decente, no tienes investigacion, no tienes infraestructuras no tienes nada, estarias a merced de tu suerte, nadie en su sano juicio propondria un sistema sin impuestos, es simplemente una locura.
werdura escribió:¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano! Karl Marx en 16 de noviembre de 1848.

Vete a somalia, que ahí ya hace rato que no paga impuestos ni cristo.

EDIT:

Espera, un momento...

werdura escribió:el periodo más prospero de la historia de la humanidad fue de 1820 a 1913

Imagen
Hasta en los Kibutz israelíes hay impuestos...
Elelegido escribió:

Vete a somalia, que ahí ya hace rato que no paga impuestos ni cristo.

EDIT:

Espera, un momento...

werdura escribió:el periodo más prospero de la historia de la humanidad fue de 1820 a 1913

Imagen

Me refiero al crecimiento economico per capita en europa
blindcube escribió:
werdura escribió:@blindcube no creo que estuviera muerto, el periodo más prospero de la historia de la humanidad fue de 1820 a 1913 y en ese periodo no creo que se pagaran los excesivos impuestos que actualmente pagamos, no pagarían ni un 15% de impuestos actuales. La población en Europa en ese periodo se duplico y su renta se quintuplicó por lo que dime tu si fue un mal periodo aquel.

Bueno en España la esperanza de vida entre 1820 y 1913 rondaba los 40 años, no se que edad tienes, igual me precipite al decir que estarias muerto, igual aun te quedarian un puñado de años...

Si no pagas impuestos no tienes una sanidad decente, no tienes investigacion, no tienes infraestructuras no tienes nada, estarias a merced de tu suerte, nadie en su sano juicio propondria un sistema sin impuestos, es simplemente una locura.

Es que nadie en su juicio seria capaz de defender que el periodo de 1820- 1913 es mas pospero de la humanidad, España y el resto del continente europeo se caracteriza por : condiciones de vida cuestionables, explotacion laboral e infantil, migraciones masivas hacia America, conflictividad social y politica, con su respectiva represion etc etc etc . Una afirmacion sin ningun tipo de consistencia y falseando la historia. Sobre el tema en si, podria coger mi matricula de Universidad, donde por un lado me indica el precio "real" ( 8.000 euros ) y luego el precio "rebajado" tras las ayudas y demas aspectos, que de forma directa procede de los impuestos ( 1500 ). Estoy seguro que la expansion de la educacion universitaria hubiera sido posible con matriculas de 8000 euros por familia y hogar, nos iria de lujo. Por cierto, ni todos somos becarios ni extrapolar nuestra situacion a oros paises es la lectura idonea, lo cierto que es 8000 euros por matricula es un gasto que pocos hogares se pueden permitir y por ello, sin impuestos estariamos mucho mejor :-|

Saludos
¿Y con que pagas todos los gastos del estado?
dani_el escribió:¿Y con que pagas todos los gastos del estado?

Con flores y abrazos.
No se si me interesa entrar en un hilo que empieza algo troll, pero bueno, al menos rebatiremos algunas falacias.

blindcube escribió:Si no pagas impuestos no tienes una sanidad decente, no tienes investigacion, no tienes infraestructuras no tienes nada, estarias a merced de tu suerte, nadie en su sano juicio propondria un sistema sin impuestos, es simplemente una locura.

Porque claro, no hay otra forma de pagar eso que te quiten la mitad del sueldo a la fuerza.
Gurlukovich escribió:No se si me interesa entrar en un hilo que empieza algo troll, pero bueno, al menos rebatiremos algunas falacias.

blindcube escribió:Si no pagas impuestos no tienes una sanidad decente, no tienes investigacion, no tienes infraestructuras no tienes nada, estarias a merced de tu suerte, nadie en su sano juicio propondria un sistema sin impuestos, es simplemente una locura.

Porque claro, no hay otra forma de pagar eso que te quiten la mitad del sueldo a la fuerza.

¿Publico?
¿O privado a lo cual solo pueden acceder los que tengan el dinero suficiente?
Yo siempre voy a apoyar un sistema solidario hasta que no haga falta dicho sistema.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:No se si me interesa entrar en un hilo que empieza algo troll, pero bueno, al menos rebatiremos algunas falacias.

¿Publico?

El que te de la gana, mientras no sea por la fuerza.
Hombre, lo de la "fuerza", es decir, que haya que pagarlos por ley se da del hecho de que el reparto no es equitativo.

La mayoria de las riquezas vienen heredadas de haberse obtenido por la fuerza o de un reparto desigual, no seria justo que ahora que lo tienen todo decidieran que pasa a ser legitimamente suyo y no tienen responsabilidad social. Seria raro.
dani_el escribió:¿Y con que pagas todos los gastos del estado?

Es que creo que el autor del hilo es de la idea de que te obligan a cotizar por un plan de pensiones que a lo mejor no quiero (puede buscar una alternativa por capitalización directa pero sigo teniendo que cotizar), una sanidad que a lo mejor no quiero (quiero un seguro privado) y una burocracia que no quiero. Vamos por los comentarios eso es lo que deduzco, que es que quiere que no existan esos servicios.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:¿Publico?

El que te de la gana, mientras no sea por la fuerza.

Es que Gurlukovich es un gran defensor de la libertad. De la libertad de los pobres a pelarse de frio por no poder pagar la calefaccion, la libertad de morirse por no tener acceso a la sanidad, de perpetuarse en la pobreza por no poder pagar una educacion... ;)

Curiosamente cuando habla de que no le quiten dinero "a la fuerza" al ciudadano, siempre habla dando por supuesto que dicho ciudadano tiene dinero y nunca entra a ver que pasa con el que no lo tiene.
Yo estaria de acuerdo que no se obligase a pagar impuestos si a mi no se me obliga a pagar un precio injusto por unos bienes y servicios.

Pero si vivimos en un mundo en el que alguien quiere sacar una plusvalia para enriquecerse (ya que mentamos a Marx), vivimos en un mundo con impuestos que nos generen beneficios sociales que intenten compensar esa plusvalia robada.
ShadowCoatl escribió:El problema no es pagar o dejar de pagar impuestos, es la pésima gestión de los subnormales que tenemos como gobernantes. Dinero hay para todos y para garantizar un mínimo de dignidad social, otra cosa es que no interese.

+1. Y haciendo alusión a otra frase: "Los impuestos no son ni buenos ni malos, son necesarios".
Me refiero al crecimiento economico per capita en europa

Teniendo en cuenta que el mero hecho de tener tres comidas aseguradas al día ya eleva la esperanza de vida por encima de los 60 años como que no cuela. Ni siquiera teniendo en cuenta cosas como la viruela.
redscare escribió:Es que Gurlukovich es un gran defensor de la libertad. De la libertad de los pobres a pelarse de frio por no poder pagar la calefaccion, la libertad de morirse por no tener acceso a la sanidad, de perpetuarse en la pobreza por no poder pagar una educacion... ;)

Curiosamente cuando habla de que no le quiten dinero "a la fuerza" al ciudadano, siempre habla dando por supuesto que dicho ciudadano tiene dinero y nunca entra a ver que pasa con el que no lo tiene.

Porque pagando impuestos nadie se ha muerto de frío, ni de enfermedades en lista de espera ni ha tenido una educación de pena, gracias a Diox.

@dark_hunter no considero que total sin impuestos sea la clave, pero el ritmo actual es desolador, y todos los partidos con poder se mueven hacia esa dirección para hacer a la ciudadanía aun más esclava del sistema. Reducir la carga impositiva al mínimo utilizar las nuevas tecnologías que ahorran muchísimo costo, y garantizar la igualdad de oportunidades. Pero eso que relato no es lo que actualmente tenemos, con impuestos para el cine y la cultura, Ibis ivas IRPF, impuesto de sucesiones ¿estamos en el medievo?

No te la has comprado con tu sudor, con tu sudor no podrías comprarla. Te la compran y tu la vas pagando.
Hay que pagar impuestos para dar los servicios esenciales en un país avanzado, lo que no hay que pagar son los barcos y las putas con ellos. Por supuesto también hay que pagar la infraestructura necesaria para controlar también los sectores estratégicos del país, lo de las eléctricas, es una broma hombre.
De todas formas

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... za_de_vida

A España no le va tan mal, y viendo, lo que mangonean..., si no robasen, con estos impuestos estaríamos los primeros tranquilamente.
De todas formas, pagamos mas que nunca y se ha recortado servicios mas que nunca....., osea, no es que se este malgastando en gasto publico, es que aquí estamos pagando un agujero privado que no hemos provocado que es pa flipar, solo habia que ver como estaba la deuda publica y la deuda de las familias antes de sumarle la privada.

Y creo que el rescate a los bancos no tiene nada que ver con salvar a los pequeños ahorradores, eso, esta asegurado se supone de primeras hasta 100.000 ya lo tienen que tener cubierto. Han rescatado a los bancos para que si caen no suelten toda la mierda y la mala gestión que tienen detrás, vayan a descubrir nuestro pastel..., mejor, tapar el agujero.

Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Es que Gurlukovich es un gran defensor de la libertad. De la libertad de los pobres a pelarse de frio por no poder pagar la calefaccion, la libertad de morirse por no tener acceso a la sanidad, de perpetuarse en la pobreza por no poder pagar una educacion... ;)

Porque pagando impuestos nadie se ha muerto de frío, ni de enfermedades en lista de espera ni ha tenido una educación de pena, gracias a Diox.

En España eso es noticia a nivel nacional en los noticieros, que muera alguien en la sala de espera. En EEUU es algo completamente habitual.
EEUU esta en el puesto 35 en esperanza de vida y nosotros en el 12. Es normal, aquí invirtió en sanidad publica hasta una dictadura totalitaria
Y para tener una educación pésima...., que le pregunten a los Alemanes que se están llevando a los trabajadores oficiales y a los titulados a granel.
De todas formas, llevamos muy poquito tiempo avanzando, y hemos avanzado MUCHISIMO en todos los sectores a la vez (en comparación con otros países en el mismo tiempo, y con la situación que había aquí de miseria y aislamiento). Hay gente de la generación de mis abuelos que no saben leer, es demasiado reciente como para alzarnos numero 1 en nada, pero repito, habiendo lo que había y robando lo que han robado, no ha ido tan mal. Todo merito de la sociedad y de la gente que se mete al sector publico para ayudar y no hacerse rica (medicos, policias, bomberos, asistentes sociales....).

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/usa
http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana
http://www.datosmacro.com/estado/gasto/alemania

Gastan mas que nosotros con peores resultados....
Werdura!! Tengo un nombre para ti. Como abogas por la desaparición del estado pero no por la desaparición del capitalismo, te voy a llamar anarcocapitalista.
Ibas a estar de cojones en esa jungla individualista y ultraliberal que deseas. Anarquía y capitalismo. Cojonudo, que manden los ricos, todos a lamerles el escroto por un cuenco de arroz.
Ahora, te digo una cosa, antes de llegar a semejante barbaria, tendreis que pasar por encima de los cadáveres de mucha gente que aún tiene conciencia social.
Los neoliberales son super graciosos. No hay que pagar impuestos para sanidad y educación, pero jamás les oigo decir ni una palabra de no sufragar ejército y policía. Es decir, para lo único para lo que están de acuerdo en que haya impuestos es para pagar a sicarios que protejan a los ricos de la justa ira de aquellos a los que pisotean.

La jeta muy dura es lo que tienen algunos. Que se suprima absolutamente TODO el estado, ya veríamos quién reía y quién lloraba.
@SMaSeR Es que a los bancos (bankia básicamente) debería haberse dejado quebrar. Y si los depósitos son lo último que se toca aunque en el caso de bankia se hubiesen tocado igualmente si la hubieran dejado caer.

@atreyu_ac Por otro lado es marx quien dice esa frase d rebelión contra el estado, no yo. Yo defiendo un estado que tenga un gasto en relación al pib de no más de un 20% en una situación excepcional y de rebajar la presión fiscal a los ciudadanos que si un contrato son 1800 no te lleguen 1200 cada mes, si no que casi el sueldo bruto y neto sean iguales y TU ahorres para tus hijos o pagues tus seguros de enfermedad o hagas lo que quieras con tu dinero.

Por otro lado unos servicios públicos asistenciales, para el que no pueda pagarselo por supuesto. Por lo que como ves no soy anarcocapitalista ni neoliberal

@katxan te aseguro que yo no, ya que poseo 5 escopetas una de ellas repetidora por lo que miedo 0. Mas bien me gustaría poder defender mi derecho de propiedad debidamente con ellas al que ose perturbarlo.
werdura escribió:@SMaSeR Es que a los bancos (bankia básicamente) debería haberse dejado quebrar. Y si los depósitos son lo último que se toca aunque en el caso de bankia se hubiesen tocado igualmente si la hubieran dejado caer.

@atreyu_ac Por otro lado es marx quien dice esa frase d rebelión contra el estado, no yo. Yo defiendo un estado que tenga un gasto en relación al pib de no más de un 20% en una situación excepcional y de rebajar la presión fiscal a los ciudadanos que si un contrato son 1800 no te lleguen 1200 cada mes, si no que casi el sueldo bruto y neto sean iguales y TU ahorres para tus hijos o pagues tus seguros de enfermedad o hagas lo que quieras con tu dinero.

Por otro lado unos servicios públicos asistenciales, para el que no pueda pagarselo por supuesto. Por lo que como ves no soy anarcocapitalista ni neoliberal

@katxan te aseguro que yo no, ya que poseo 5 escopetas una de ellas repetidora por lo que miedo 0. Mas bien me gustaría poder defender mi derecho de propiedad debidamente con ellas al que ose perturbarlo.

xDDDDD la gente se sigue pensando que un arma de fuego te proporciona seguridad. Eso pasa si solo las tienes tu, no todo el mundo xD. Si pasase a ser un derecho como insinuas, de que te servirian?, si el que te asalta viene con otras 5 escopetas xD. Como ejemplo, EEUU uno de los paises con mas asesinatos a nivel mundial. Aqui en España, la gente bebe y se pelea, puede pasar, alli se pelean y te sacan una pistola porque es un derecho xDDD vaya retrogrados.

Es mas, hoy en dia, ni tener la supremacia nuclear te da seguridad ninguna, basta que otro pais disponga de 1 solo pepino xD.
katxan escribió:Los neoliberales son super graciosos. No hay que pagar impuestos para sanidad y educación, pero jamás les oigo decir ni una palabra de no sufragar ejército y policía. Es decir, para lo único para lo que están de acuerdo en que haya impuestos es para pagar a sicarios que protejan a los ricos de la justa ira de aquellos a los que pisotean.

La jeta muy dura es lo que tienen algunos. Que se suprima absolutamente TODO el estado, ya veríamos quién reía y quién lloraba.

¿Policía? Gasto superfluo donde los haya, pudiendo pagarse seguridad privada. ¿Para qué proteger todo un país, pudiéndose proteger únicamente las "zonas residenciales" (ricas) y los centros de producción?

¿Has visto "La noche de las Bestias"? Pues lo mismo todos los días.
LLioncurt escribió:
katxan escribió:Los neoliberales son super graciosos. No hay que pagar impuestos para sanidad y educación, pero jamás les oigo decir ni una palabra de no sufragar ejército y policía. Es decir, para lo único para lo que están de acuerdo en que haya impuestos es para pagar a sicarios que protejan a los ricos de la justa ira de aquellos a los que pisotean.

¿Policía? Gasto superfluo donde los haya, pudiendo pagarse seguridad privada. ¿Para qué proteger todo un país, pudiéndose proteger únicamente las "zonas residenciales" (ricas) y los centros de producción?

¿Has visto "La noche de las Bestias"? Pues lo mismo todos los días.

En Rio de Janeiro funcionan asi no?, policia privada que pagan los ricos... asi les va, que los turistas tienen que ir con escolta...
SMaSeR escribió:
werdura escribió:@SMaSeR Es que a los bancos (bankia básicamente) debería haberse dejado quebrar. Y si los depósitos son lo último que se toca aunque en el caso de bankia se hubiesen tocado igualmente si la hubieran dejado caer.

xDDDDD la gente se sigue pensando que un arma de fuego te proporciona seguridad. Eso pasa si solo las tienes tu, no todo el mundo xD. Si pasase a ser un derecho como insinuas, de que te servirian?, si el que te asalta viene con otras 5 escopetas xD. Como ejemplo, EEUU uno de los paises con mas asesinatos a nivel mundial. Aqui en España, la gente bebe y se pelea, puede pasar, alli se pelean y te sacan una pistola porque es un derecho xDDD vaya retrogrados.

Es mas, hoy en dia, ni tener la supermacia nuclear te da seguridad ninguna, basta que otro pais disponga de 1 solo pepino xD.

Tu te mueves poco por los pueblos(o serás de un pueblo costero de los que no se conocen ni los vecinos) porque en mi pueblo en cuanto haya algo raro ya están las luces encendidas. Por otro lado en Canada también pueden llevar armas, y no tienen esa criminalidad y más bien creo que es porque disponen de menos "minorias", ergo menos conflictividad.

Saludos ciudadano, vive seguro en tu piso.

son esas cosas que se dicen cuando eres un revolucionario que no gobierna y que los servicios los pague otro.

"romanticamente hablando" esta muy bien. aplicando un puñado de conocimiento de la realidad cualquiera con dos dedos de frente sabe que con los impuestos es con lo que se paga centenares de miles de cosas de las que haces uso todos los dias (muchas veces, inconscientemente) y que sin ellas tu nivel de vida adquirido bajaria ostensiblemente. incluso aunque tuvieras dinero de sobra para pagartelas tu.

asi que los impuestos son necesarios. lo que deben ser es proporcionados y justos.
Si, por ahora vivo seguro en mi piso, ningún vecino mio tiene 5 escopetas. En cambio, si fuese de tu pueblo estaría mas preocupado.
La verdad, los impuestos no son el problema, si no los ladrones que los controlan.... >_<
Pero vamos a ver, si mañana os levantarais y no hubiera estado ni sanidad y os encontrarais los impuestos que dedicáis a ello en la cuenta corriente, ¿no procuraríais ahorrar ese dinero para futuros percances? Llegar a un acuerdo con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... para ayudaros mutuamente si ese dinero no es suficiente? Si no podéis trabajar? Si no hubiera educación pública, no ahorraríais o pediríais prestado a familiares, amigos, vecinos, y a quien haga falta para dar una buena educación a vuestros hijos? Que cuiden de ellos si algún día te pasa algo y viceversa? No cuidareis de vuestros ancianos padres? Y no procurariais garantizar lo mas posible no ser una carga para no tener que hacer uso de ello? No querréis proteger le vecindario y el país de quien quiera haceros daño?

Eso está en vosotros, coño, en la sociedad, lo haréis aunque ningún rico venga a poner dinero. Por qué ibais a querer quitarle dinero a un desconocido al que no le importais ni quiere ayudaros para ello? Que mierda de excusa es eso de que lo haga el estado, que sin él no se puede?
Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver, si mañana os levantarais y no hubiera estado ni sanidad y os encontrarais los impuestos que dedicáis a ello en la cuenta corriente, ¿no procuraríais ahorrar ese dinero para futuros percances? Llegar a un acuerdo con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... para ayudaros mutuamente si ese dinero no es suficiente? Si no podéis trabajar? Si no hubiera educación pública, no ahorraríais o pediríais prestado a familiares, amigos, vecinos, y a quien haga falta para dar una buena educación a vuestros hijos? Que cuiden de ellos si algún día te pasa algo y viceversa? No cuidareis de vuestros ancianos padres? Y no procurariais garantizar lo mas posible no ser una carga para no tener que hacer uso de ello? No querréis proteger le vecindario y el país de quien quiera haceros daño?

Eso está en vosotros, coño, en la sociedad, lo haréis aunque ningún rico venga a poner dinero. Por qué ibais a querer quitarle dinero a un desconocido al que no le importais ni quiere ayudaros para ello? Que mierda de excusa es eso de que lo haga el estado, que sin él no se puede?

¿Y donde queda la dignidad de las personas? Caridad y limosna es lo que propones. Manda cojones.
Que está sacado de CONTEXTO.

El comentario total es este:

Colonia, 16 de novimbre. Hoy no han llegado los diarios de Berlín, con excepción de Preussischer Staats-Anzeiger, Vossische Zeitung y Neue Prussische Zeitung.

El desarme de la milicia civil es practicado en el "barrio de los consejeros secretos"[1], y sólo en ese barrio. Se trata del mismo batallón que el 31 de octubre disparó a traición contra los obreros de las fábricas de máquinas[2]. El desarme de este batallón favorece a la causa del pueblo.

La Asamblea Nacional volvió a ser desalojada del ayuntamiento de Colonia con la ayuda de la fuerza armada[3]. Después de ello los diputados se dirigieron al Hotel Milents, donde, por fin, aprobaron unánimente, por 226 votos, la siguiente resolución sobre la negativa a pagar los impuestos:

"El Ministerio de Brandenburg no tiene derecho a disponer de los fondos del Estado y recaudar los impuestos hasta tanto la Asamblea Nacional, pueda continuar sesionando libremente en Berlín.
Esta disposición regirá a partir del 17 de noviembre.
La Asamblea Nacional, 15 de noviembre."

Por consiguiente, ¡¡¡desde la fecha quedan abolidos los impuestos!!! ¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano!

Marx dice que pagar impuestos a ESE gobierno, era traición contra los trabajadores por que en ese momento ESE gobierno era el enemigo. Punto.

¿Pero qué me estás contando? para saber si se cobraban o no impuestos podrías ver de qué forma se explotaba a las colonias, los aranceles existentes, la esclavitud... en fin, comparar una sociedad mercantilista con una capitalista ya es lo último que me iba a faltar para venir a decir que no se pagaban impuestos. Quizá sea porque se requisaba lo que se consideraba para el rey.

Sobre el aumento de la población, permíteme explicarte que no tiene relación con la economía, tiene relación con la cantidad de energía disponible del periodo. En la revolución industrial, lo que se produce es un aumento desmesurado de la cantidad de energía disponible, al empezar a usarse los combustibles fósiles con mejoras en la eficiencia, que es lo que produce el salto demográfico. desde 1800 hasta el año 2000 la población aumenta de 1000 millones a 7000, así que decir que de 1820 a 1913 aumenta en 1000 millones entenderás que es poco importante.

En lo de que la renta se quintuplicó, hacer pasar a la población de 0 a X con el paso de la vida rural a la vida urbana orientada a la producción en fábricas sería hacer demagogia de la buena, lo que sucedió principalmente es que empezó a haber trabajo de baja cualificación para todo el mundo gracias a que los convertidores de energía, en jornadas de 16 horas, en condiciones infrahumanas. Te recordaré que en aquellos años que narras las crisis se solucionaban con la reducción de la población gracias a la mano de la oferta y la demanda.

La época más "gloriosa" de la historia de la humanidad, donde mejor ha vivido la mayor parte de la población fue desde el final de la 2º Guerra Mundial hasta la crisis del petróleo -una vez más energía, anótatelo- que produjo la estanflación de los años 70 y gracias a eso la vuelta de políticas liberales con recetas como la reducción de impuestos de la servilleta de Laffer, que sentaron las bases de política fiscal y monetaria para llevarnos a donde estamos actualmente.

No sé con qué estás comparando la sociedad actual, pero deberías darte cuenta de que hoy en día hay Seguridad Social, hay juvilaciones, hay seguro de desempleo, hay calles, hay iluminación pública, hay escuela pública, suministro de agua, transporte público... en fin, creo que deberías ver si es que aquella es la clase de sociedad en la que quieres vivir o prefieres vivir en esta...

Estás juntando churras con merinas. El ritmo actual es descendiente, así que seamos serios, que en España hayan subido los impuestos porque a nuestros gobernantes/estafadores les haya dado por querer mantenerse en el club "Unión Europea" es una cosa, pero que luego ese dinero lo usen para construir infraestructura innecesaria que perpetúe su nombre en el tiempo y les permita cobrar comisiones con las que llenarse los bolsillos, no es para nada lo que se espera de la finalidad de los impuestos.

El problema es la corrupción de las administraciones, y como he dicho miles de veces ya, para evitarlo es necesario que las administraciones dejen de ser quienes toman las decisiones. Si impedimos que sean ellos los que pueden subirse el sueldo, reducir la separación de poderes, decidir qué infraestructuras son necesarias, entre otras, veremos cómo el coste del estado desciende y los impuestos pueden ser utilizados debidamente para mejorar la vida de los ciudadanos.
Diskover escribió:Que está sacado de CONTEXTO.

Colonia, 16 de novimbre. Hoy no han llegado los diarios de Berlín, con excepción de Preussischer Staats-Anzeiger, Vossische Zeitung y Neue Prussische Zeitung.

El desarme de la milicia civil es practicado en el "barrio de los consejeros secretos"[1], y sólo en ese barrio. Se trata del mismo batallón que el 31 de octubre disparó a traición contra los obreros de las fábricas de máquinas[2]. El desarme de este batallón favorece a la causa del pueblo.

La Asamblea Nacional volvió a ser desalojada del ayuntamiento de Colonia con la ayuda de la fuerza armada[3]. Después de ello los diputados se dirigieron al Hotel Milents, donde, por fin, aprobaron unánimente, por 226 votos, la siguiente resolución sobre la negativa a pagar los impuestos:

"El Ministerio de Brandenburg no tiene derecho a disponer de los fondos del Estado y recaudar los impuestos hasta tanto la Asamblea Nacional, pueda continuar sesionando libremente en Berlín.

Por consiguiente, ¡¡¡desde la fecha quedan abolidos los impuestos!!! ¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano!

Marx dice que pagar impuestos a ESE gobierno, era traición contra los trabajadores por que en ese momento ESE gobierno era el enemigo. Punto.

Bien explicado [plas] [plas] [plas] [plas]
Me da la sensación de que querían dejar a Marx como liberal jajajajaj
santousen escribió:
Diskover escribió:Que está sacado de CONTEXTO.

Bien explicado [plas] [plas] [plas] [plas]
Me da la sensación de que querían dejar a Marx como liberal jajajajaj

Siempre se busca el descontextualizar las citas de ciertas personas para fines oscuros
92 respuestas
1, 2