› Foros › Multiplataforma › General
ps_vitero escribió:Opino que no tengo ni sea de que es eso y estaría bien explicarlo en el primer post
Alejandro_Tomas escribió:Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...
Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby
Más info: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1446629
Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.
anotherfish escribió:Alejandro_Tomas escribió:Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...
Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby
Más info: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1446629
Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.
En el MundoReal™ son una forma fácil de que otros usuarios paguen por las actualizaciones constantes de los juegos On-line.
Si son complementos estéticos NO LO COMPRES y la experiencia va a ser la misma, si son BOOSTS, seguro que te das cuenta antes de las primeras 3 horas de juego reclama por que te regresen tu dinero y santas pascuas
Nunca he entendido si uno no es tonto porque se va a estar quejando en lo que los OTROS desperdician su dinero, al final si se vuelven un estándard dejas de comprar juegos de esas compañías y hasta de esa plataforma y el problema se resuelve solo.
PD: El link a NeoGAF no funciona
Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores
de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo
Darkw00d escribió:Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores
de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo
Los que nos la pelan los lootboxes, nos la va a pelar todavia más que un crio se meta en estos problemas. Bastante tenemos cada uno con lo suyo en esta vida
FanDeNintendo escribió:Cosas como el Ultimate Team se quedan en un segundo plano obviamente, pero yo creo que si fuese EA lo sacaría aparte para ganarme más perras viendo el éxito que tiene
Tukaram escribió:No te preocupes que son un Lootboxero renacido he visto la luz adoremos los micropagos AMEN
dejemos que las compañias abusden del consumidoren todos los aspaectos posibles de la sociedad viva
Darkw00d escribió:@Tukaram Sí, intentar convencer a la gente en internet para imponerles tu opinión suele ser, en general, una absoluta y tonta pérdida de tiempo.
yussufjones escribió:Darkw00d escribió:@Tukaram Sí, intentar convencer a la gente en internet para imponerles tu opinión suele ser, en general, una absoluta y tonta pérdida de tiempo.
Alguien debería aprender la diferencia entre imponer y convencer...
Si opinar en un hilo de opinión es perder el tiempo no se que hacemos posteando aquí, la verdad ¿Los foros no sirven para eso (entre otras cosas)?
Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores
Tukaram escribió:@orioloriol las recreattivas y las lootboxes no funcionan igual pero oye si tu quieres poner al mismo nivel una tragaperras y una maquina del pacman pues oye tu mismo
orioloriol escribió:Tukaram escribió:@orioloriol las recreattivas y las lootboxes no funcionan igual pero oye si tu quieres poner al mismo nivel una tragaperras y una maquina del pacman pues oye tu mismo
No, no creo que sean lo mismo, pero no son tan diferentes. No estoy a favor de las loot boxes, pero compararlas con tragaperras me parece un poco exagerado, al menos con la fórmula estándar de hoy en día, que igual hay casos de juegos que son especialmente perversos.
Ah, y no he puesto al mismo nivel una tragaperras que el pacman, he puesto al mismo nivel el pacman y el hearthstone, por ejemplo, que te llevas el debate donde te interesa con tus suposiciones.
Neo-Harkell escribió:Lo de "si son cosmeticos no pasa nada" a mi no me sirve. Se empieza asi y luego te la meten doblada con juegos de 60€ con Pay To win (y ya empiezan a verse) Sino, recordemos los DLCs..."Solo son trajes o una armadura bonita para un caballo inmortal" y se acaba con partes del juego mutiladas vendidas aparte desde el día de salida. Pocas compañías hacen buen uso de estos elementos.
Uchigatame escribió:Bueno a ver, todo es cuestión de nomenclatura. DLC son las siglas de Downloadable Content, que puede ser descargarse una skin para un casco o la expansion de The Witcher que comentas, aunque la calidad de uno u otro esté a años luz.
La cosa es que la industria a fin de cuentas es un negocio, por mucho que para nosotros sea un entretenimiento o un arte. Si ellos van a facturar más metiendo cajas, meterán cajas. Las empresas grandes (Capcom, Square-Enix...) siempre van a buscar vender lo más posible y al mayor precio que se pueda. Si te pueden vender 8 veces el mismo juego mejor, porque el coste será muy bajo y las ganancias máximo. Nosotros como compradores somos los que decidimos el qué compramos. Casos extremos de recortes, contenido bloqueado en el disco, etc... no son la mayoría.
A mi me la colaron en su día con Assasins Creed 2 (que aun me duele), pero normalmente cuando veo DLCs o micropagos son para cosas que realmente no necesito ni me interesa, a no ser que el juego me encante y lo pago encantado.
La industria del videojuego ha crecido mucho, lo que se factura ahora y lo que se facturaba hace años no es ni parecido, por lo que cada vez es más negocio y menos arte...
Sylens escribió:Uchigatame escribió:Bueno a ver, todo es cuestión de nomenclatura. DLC son las siglas de Downloadable Content, que puede ser descargarse una skin para un casco o la expansion de The Witcher que comentas, aunque la calidad de uno u otro esté a años luz.
La cosa es que la industria a fin de cuentas es un negocio, por mucho que para nosotros sea un entretenimiento o un arte. Si ellos van a facturar más metiendo cajas, meterán cajas. Las empresas grandes (Capcom, Square-Enix...) siempre van a buscar vender lo más posible y al mayor precio que se pueda. Si te pueden vender 8 veces el mismo juego mejor, porque el coste será muy bajo y las ganancias máximo. Nosotros como compradores somos los que decidimos el qué compramos. Casos extremos de recortes, contenido bloqueado en el disco, etc... no son la mayoría.
A mi me la colaron en su día con Assasins Creed 2 (que aun me duele), pero normalmente cuando veo DLCs o micropagos son para cosas que realmente no necesito ni me interesa, a no ser que el juego me encante y lo pago encantado.
La industria del videojuego ha crecido mucho, lo que se factura ahora y lo que se facturaba hace años no es ni parecido, por lo que cada vez es más negocio y menos arte...
Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo, salvo en esa última afirmación. Pero bueno, si los videojuegos son menos arte que antes sería un tema para debatir aparte.
yussufjones escribió:Yo solo paso a decir que las loot boxes debrían ser consideradas como las apuetas y juegos de azar y estar sometidas a esa legislación. En inglaterra ya se ha hecho una petición al parlamento para eso aunque no sé en que ha quedado el tema.
En la mayoría de juegos Pay to Win por lo menos sabes que compras y que efectos tiene sobre la experiencia de juego, con las loot boxes es una lotería y como tal debe ser regulada. En ese aspecto es secundario si dan cosas estéticas o no.
A nivel ético simplemente me parecen aún peor que los DLC, que algunos son simples expansiones como han tenido toda la vida los juegos de PC (en la mayoría de casos son un timo, lo sé...).
yussufjones escribió:Yo solo paso a decir que las loot boxes debrían ser consideradas como las apuetas y juegos de azar y estar sometidas a esa legislación. En inglaterra ya se ha hecho una petición al parlamento para eso aunque no sé en que ha quedado el tema.
En la mayoría de juegos Pay to Win por lo menos sabes que compras y que efectos tiene sobre la experiencia de juego, con las loot boxes es una lotería y como tal debe ser regulada. En ese aspecto es secundario si dan cosas estéticas o no.
A nivel ético simplemente me parecen aún peor que los DLC, que algunos son simples expansiones como han tenido toda la vida los juegos de PC (en la mayoría de casos son un timo, lo sé...).