¿Qué opináis de las "Loot Boxes"?

Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...

Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby XD

Más info: https://kotaku.com/loot-boxes-are-desig ... 1819457592
Reflexión: https://www.pcworld.com/article/3231668 ... aming.html

Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.
Llevo jugando a juegos con lootboxes unos cuantos años (desde TF2). Dota2, Heroes of the Storm, Hearthstone, CSGO... Todos F2P menos el último, que me costó 5 euros.
A mí me permiten conseguir contenido estético para mis juegos sin tener que pagar un duro por ellos, aunque no pueda elegir cual quiero. Además, he vendido algunos objetos de Dota2 que me tocaron por la cara en éstas para después comprarme algún juego.

Eso sí, es verdad que llegado a un punto la caza del objeto se acaba convirtiendo en un juego en si mismo y acaba saturando todo un poco. Es mi experiencia con los juegos de Valve que han adoptado esta medida.

-

Claro, si hablamos de juegos de 60 napos y con vistas a durar 2 años como mucho... eso es otra historia. Me parece que es simple avaricia de las compañías, intentando imitar los modelos F2P en juegos que no tendrían que hacer uso de éstos. Entre otras cosas hace que los juegos ya no tengan un precio cerrado (ya sean 60, o 60 de juego + 20 de expansiones), lo que los convierte en trampas para ballenas pero un auténtico lío para aquellos que simplemente quieren echar una partida.
Que son idénticas a una tragaperras.
Una grandisima puta mierda que nos tendremos que tragar porque no se han criticado lo suficiente

Avaricia pura y dura señores

porque hoy dia parece que cuanto mas se abusa del consumidor al consumidor mas le gusta tragar [facepalm]

es mas viendo lo visto en 3 años dejaran de ser contenido "opcional" para ser contenido necesario para pasarse el juego al que habra que sumar evidentemente los 50 euros del season pass los 20 euros de los dlc descolgados de turno la cuota online por jugar y los 70 eurs del juego base

y lo pèor que a la comunidad le seguira PARECIENDO BIEN y seguiran DEFENDIENDOLO [facepalm]
- Me dan igual mientras no se necesiten.

- Me parece una guarrada si el no comprarlas estropea la experiencia de juego.

- Me parece bochornoso si el no comprarlas implica repetir mil veces lo mismo en plan chino-farmer.

- Me parece una falta de respeto que haya contenido inaccesible si no es pagando más y más y más.
depende de como se implementen en el juego. En overwatch son items cosméticos, y hasta producen cierta satisfacción cuando abres una y te toca una skin rara. En FIFA, salvo que abras un centenar de sobres y te toque algo buenísimo, seguramente acabes teniendo peor plantilla incluso que el que decidió invertir la mitad de lo que costaban los sobres en el mercado de fichajes...

Si, por contra, tienen elementos de progresión, me parece mal por hacer depender tu progresión al azar, y no a las decisiones que tome el jugador.

Y, porsupuesto, independientemente del modo de progreso queda su monetización. No es lo mismo un lootbox que obtienes en monster hunter por matar un monstruo (no deja de ser un lote de objetos aleatorio), que una caja del overwatch, donde el ritmo en las que las obtienes es relativamente alto, o que una caja con un contenido que puedas pasarte meses de farmeo (summoners wars).... pero eso ya es un tema distinto. Cualquier modo de progresión puede ser monetizado de forma más o menos agresiva.

Y, lo que si que no comparto de ninguna manera, es el enfado generalizado porque otro tio, en la otra punta del planeta, haya conseguido X cosa pagando en un singleplayer en lugar de hacerlo jugando. Yo juego a mi juego porque el progreso dentro de el me parece entretenido. Faltaria más que ahora encima tenga que preocuparme yo de como progresan los otros jugadores en un juego offline. Hace tiempo que no me tomo esto de los videojuegos como una carrera a vida o muerte contra desconocidos
Que son una puta mierda.
Otra mierda que viene para quedarse, parece que estamos en lo mismo que en su día con los dlcs, que si es bueno esta bien, pues yo digo lo mismo, no existe ni dlcs bueno ni cajas buenas, son la misma mierda, al final todo juego tiene que tener su pase de temporada, y es un absurdo, y ahora todo juego tiene que tener sus cajitas.
Las tragaperras del siglo 21 señores [plas] [plas] [plas]


de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo
Si funcionan a modo opcional y no tienen mayor relevancia para el desarrollo del juego a mí plin. Ahora, como se pongan bobos y las metan con calzador en cualquier lado...
Opino que no tengo ni sea de que es eso y estaría bien explicarlo en el primer post :D
ps_vitero escribió:Opino que no tengo ni sea de que es eso y estaría bien explicarlo en el primer post :D


Según el juego, son cajas con recursos, pociones, trajes, accesorios o incluso armas especiales que se pueden adquirir pagando con dinero real. Algunas son meramente anecdóticas pero otras ofrecen ventajas sustanciales. Por ejemplo pueden acelerar la progresión del personaje o directamente chetarlo.
Alejandro_Tomas escribió:Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...

Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby XD

Más info: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1446629

Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.

En el MundoReal™ son una forma fácil de que otros usuarios paguen por las actualizaciones constantes de los juegos On-line.

Si son complementos estéticos NO LO COMPRES y la experiencia va a ser la misma, si son BOOSTS, seguro que te das cuenta antes de las primeras 3 horas de juego reclama por que te regresen tu dinero y santas pascuas

Nunca he entendido si uno no es tonto porque se va a estar quejando en lo que los OTROS desperdician su dinero, al final si se vuelven un estándard dejas de comprar juegos de esas compañías y hasta de esa plataforma y el problema se resuelve solo.

PD: El link a NeoGAF no funciona
anotherfish escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...

Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby XD

Más info: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1446629

Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.

En el MundoReal™ son una forma fácil de que otros usuarios paguen por las actualizaciones constantes de los juegos On-line.

Si son complementos estéticos NO LO COMPRES y la experiencia va a ser la misma, si son BOOSTS, seguro que te das cuenta antes de las primeras 3 horas de juego reclama por que te regresen tu dinero y santas pascuas

Nunca he entendido si uno no es tonto porque se va a estar quejando en lo que los OTROS desperdician su dinero, al final si se vuelven un estándard dejas de comprar juegos de esas compañías y hasta de esa plataforma y el problema se resuelve solo.

PD: El link a NeoGAF no funciona


Gracias. Pongo nuevo link.
Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores [plas] [plas] [plas]


de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo


Los que nos la pelan los lootboxes, nos la va a pelar todavia más que un crio se meta en estos problemas. Bastante tenemos cada uno con lo suyo en esta vida
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores [plas] [plas] [plas]


de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo


Los que nos la pelan los lootboxes, nos la va a pelar todavia más que un crio se meta en estos problemas. Bastante tenemos cada uno con lo suyo en esta vida



Me parece cojonudo pero el dia que a los que os la pelan los lootboxes llegara un momento en que aparecera alguna otra cabronada que no os la pele tanto y os acabe jodiendo totalmente como nose los Mods de pago (a no que eso YA EXISTE porque se ha tolerado y se la ha pelado a la comunidad la imposicion de los idems ) y entonces os dareis cuenta que igual no os la tendria que haber pelado tanto

pero nada oye yo ya me iria preparando para consolas con ranura no de juegos si no de tarjeta de credito viendo lo visto


@FanDeNintendo Recordemos que los primeros DLC eran mierdas esteticas irrelevantes y se tolero y cuando se tolero pasaron a ser contenido importante del juego bloqueado en disco hasta que se pasase por caja y se tolero luego paso a ser contenido importante recortado del juego para venderlo aparte y se tolero luego pasaron a verse cosas como venderte el FINAL del juego aparte previo pago y se tolero y ahora tenemos bonitos pases de temporada de unos 50 euros de media con contenido importante del juego (en algunos casos incluso MAS que el del propio juego base ) vendido a parte y SE TOLERA IGUAL

asi que ahora cambia el DLC por micropagos y mientras se siga tolerando este abuso vete haciendo la idea de como va a ser la progresion de las lootboxes

y ahora piensa que meintras parte de la comunidad las tolere las defienda o se la pele y no lo critique en serio te crees que no van a acabar poniendose tontos para seguir sableando al usuario mas y mas ?

Salu2
Pero aquí entra el "azar" en juego. Puedes poner que te gastas 10 euros en dinero del juego para abrir cajas de estas por ejemplo, pero no creo que se atrevan a poner que el desarrollo del juego vaya ligado a la suerte de que te toque una cosa u otra. Es decir, lo típico que se ve en los juegos gratuitos de móviles no creo que lo vayamos a ver en juegos "serios" a corto plazo.

Cosas como el Ultimate Team se quedan en un segundo plano obviamente, pero yo creo que si fuese EA lo sacaría aparte para ganarme más perras viendo el éxito que tiene [+risas]
FanDeNintendo escribió:Cosas como el Ultimate Team se quedan en un segundo plano obviamente, pero yo creo que si fuese EA lo sacaría aparte para ganarme más perras viendo el éxito que tiene [+risas]


EA de hecho lo intento se llamo FIFA WORLD y fue un fracaso absoluto

En realidad no estaba tan mal, pero como no fue negocio lo tumbaron en el 2015 a un año del lanzamiento de la beta ( 2 años si contamos los 6 meses que duro la beta exclusiva para Rusia y Brasil)
@Tukaram Me la pela criticar las lootboxes porque el único idioma que hablan las empresas son las ventas, y yo de eso no les he dado ninguna. Aprendetelo y deja de perder el tiempo quejandote en internet, por dios.
si intentar convencer a la gente de que vean el problema de los micropagos es perder el tiempo pues ...
Dejo una reflexión interesante.

Me ha resultado un artículo entretenido de leer: https://www.pcworld.com/article/3231668 ... aming.html
@Tukaram Sí, intentar convencer a la gente en internet para imponerles tu opinión suele ser, en general, una absoluta y tonta pérdida de tiempo.
No te preocupes que son un Lootboxero renacido he visto la luz adoremos los micropagos AMEN

dejemos que las compañias abusden del consumidoren todos los aspaectos posibles de la sociedad viva
Tukaram escribió:No te preocupes que son un Lootboxero renacido he visto la luz adoremos los micropagos AMEN

dejemos que las compañias abusden del consumidoren todos los aspaectos posibles de la sociedad viva


Ves, a ti ahora te gustan y yo no te voy a decir nada, por mucho que a mi no me gusten. A eso me refiero con que me la pele.
Darkw00d escribió:@Tukaram Sí, intentar convencer a la gente en internet para imponerles tu opinión suele ser, en general, una absoluta y tonta pérdida de tiempo.


Alguien debería aprender la diferencia entre imponer y convencer...

Si opinar en un hilo de opinión es perder el tiempo no se que hacemos posteando aquí, la verdad ¿Los foros no sirven para eso (entre otras cosas)?

Mi opinión, por cierto, es que las loot boxes solo es otro de los síntomas de un problema de fondo en la industria. Estudios medianos y grandes que cierran, presupuestos abultadísimos para cualquier proyecto y los juegos siguen costando los mismo y menos que hace 20 años. Se buscan nuevas formas de financiación por abusivas que resulten y, si funcionan, se convierten en standard. Mi solución, no comprar juegos con prácticas abusivas e intentar apoyar los proyectos medianos e indies. Intentar convencer a otros de hacer lo mismo puede ser una pérdida de tiempo pero más lo es esperar que los actos de un solo consumidor influyan en la industria.

La unión hace la fuerza, y nadie se une a tu causa si no le convences. Ahora bien, yo no voy a imponerle a nadie lo que debe o no comprar.
yussufjones escribió:
Darkw00d escribió:@Tukaram Sí, intentar convencer a la gente en internet para imponerles tu opinión suele ser, en general, una absoluta y tonta pérdida de tiempo.


Alguien debería aprender la diferencia entre imponer y convencer...

Si opinar en un hilo de opinión es perder el tiempo no se que hacemos posteando aquí, la verdad ¿Los foros no sirven para eso (entre otras cosas)?


Sirven para debatir entre todos, no para tildar de burros, gilipollas y adoctrinados a los que no piensan como uno mismo hasta que piensen como a tí te gusta, como suelen hacer algunos.

Pero supongo que te habrás equivocado de user al citar, porque el que está claramente imponiendo su opinión es otro.
Realmente lo que me preocupa de las "boxes" offline (juego offline el 99% del tiempo) es si complicarán la forma de levelear, grindear, farmear ... para forzar al jugador a pagar.

Me temo que la respuesta es muy obvia y preveo que con el tiempo los juegos single-player tendrán picos de dificultad absurdos o momentos que hagan perder una barbaridad de horas para poder avanzar.
Tukaram escribió:Las tragaperras del siglo 21 señores [plas] [plas] [plas]


de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo


Acaso los que crecieron en los 80 con las recreativas se han vuelto ludópatas?
Ahora resulta que he llamado Gilipoyas a alguien flipo FLIPO [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@orioloriol las recreattivas y las lootboxes no funcionan igual pero oye si tu quieres poner al mismo nivel una tragaperras y una maquina del pacman pues oye tu mismo


de todas formas con varias respuestas e3n un par de hilo donde se habla del tema y varias contestaciones malsonantes por no pensar igual que el que defiende los micropagos ya me he dado cuenta que no existe debate posible si no toleras o aceptas los micropagos y demas mierdas de la industria y quieres evitar su propagacion eres el malo de la pelicula asi que para que darse mal XD


PD: VIVAAA los micropagos y los abusos de las empresas al consumidor VIVAAAA
Tukaram escribió:@orioloriol las recreattivas y las lootboxes no funcionan igual pero oye si tu quieres poner al mismo nivel una tragaperras y una maquina del pacman pues oye tu mismo


No, no creo que sean lo mismo, pero no son tan diferentes. No estoy a favor de las loot boxes, pero compararlas con tragaperras me parece un poco exagerado, al menos con la fórmula estándar de hoy en día, que igual hay casos de juegos que son especialmente perversos.

Ah, y no he puesto al mismo nivel una tragaperras que el pacman, he puesto al mismo nivel el pacman y el hearthstone, por ejemplo, que te llevas el debate donde te interesa con tus suposiciones.
Buf, hemos pasado de generaciones en la que la gente se lo curraba para pasarse sus juegos a una en la que las compañías te cobran por pasarte antes un juego, es decir, les pagas para no jugar; como mucho lo defendería en juegos f2p o algunos que son sólo online (overwatch) para cosas cosméticas, pero jamás lo defenderé para juegos single player como el assasins, el shadow of mordor o el mgsV.

Básicamente es una forma de sacar dinero a la gente sin ningún tipo de esfuerzo por parte de las compañías. Es peor que los paquetes de mapas, ya que en ellos estaban obligados a hacer mapas y que resulten atractivos, aquí se curran dos aspectos o ventajas y le ponen aleatoriedad para que tardes tiempo en sacarlo.

Si a las compañías le cuestan cada vez más dinero sacar los juegos, que se centren en mirar primero lo que se gastan en hacerlo antes de sangrar a los usuarios, que con esto consiguen que la picaresca se ponga de moda.
Lo de "si son cosmeticos no pasa nada" a mi no me sirve. Se empieza asi y luego te la meten doblada con juegos de 60€ con Pay To win (y ya empiezan a verse) Sino, recordemos los DLCs..."Solo son trajes o una armadura bonita para un caballo inmortal" y se acaba con partes del juego mutiladas vendidas aparte desde el día de salida. Pocas compañías hacen buen uso de estos elementos.
orioloriol escribió:
Tukaram escribió:@orioloriol las recreattivas y las lootboxes no funcionan igual pero oye si tu quieres poner al mismo nivel una tragaperras y una maquina del pacman pues oye tu mismo


No, no creo que sean lo mismo, pero no son tan diferentes. No estoy a favor de las loot boxes, pero compararlas con tragaperras me parece un poco exagerado, al menos con la fórmula estándar de hoy en día, que igual hay casos de juegos que son especialmente perversos.

Ah, y no he puesto al mismo nivel una tragaperras que el pacman, he puesto al mismo nivel el pacman y el hearthstone, por ejemplo, que te llevas el debate donde te interesa con tus suposiciones.


en las tragaperras metes el dinero para obtener un premio/benefico y recompensa aleatorias y para sacar el premio gordo tienes que dejarte una buena pasta pero eso no garantiza que lo saques

en las cajitas pasa lo mismo metes dinero para sacar un beneficio un premio o una recompensa aleatoria y parasacar lo que te interesa igual que en las tragaperras tienesque dejarte una buena pasta en ellas y tampoco eso garantiza que lo obtengas

la unica diferencia y en lo en que se escudan parta que no lo consideren juego y apuestas ytal es que "siempre hay premio"

vamos yo veo mas similitudes entre las maquinas de un casino y las cajitas de las que parece a 1º vista

es mas hoy dia las maquinas tragaperras como tal estan poco mas que acabadas porque es algo que a muy pocos jovenes les van a atraer para usarlas asi que tienes que fabricar unsustituto que atraiga de nuevo a dicho publico y ese sustituto acabaran siendo las lootboxes

y creo que eso llegara el dia en que fusionen lascajas y las subastas y puedas sacar dinero real con el tema

vamos lo tipico dejarse los cuartos en cajas para sacar un arma legendaria por ej que luego subastaras online para sacar beneficio de ella

y entonces sera cuando las mafias de los Chinofarmers y tal vean ai el negocio del siglo porque lo que antes hacian de manera fraudulenta ahora podran hacerlo de manera legal y licita

Salu2
@Tukaram En tu primer mensaje del hilo ya estas implicando que el 90% de usuarios es un grupo estúpido y burro, incapaz de pensar, que traga con todos los rituales satánicos que las malvadas empresas planean en sus sótanos oscuros... en el primer mensaje de este hilo, en muchísimos en otros tantos hilos y hasta en tu firma, vaya.

Pero tú como si nada, mejor sigue en tu mundo donde, quien no esté en tu cruzada por internet contra los micropagos, es que está a favor de ellos y los defiende.... Es de locos.

Neo-Harkell escribió:Lo de "si son cosmeticos no pasa nada" a mi no me sirve. Se empieza asi y luego te la meten doblada con juegos de 60€ con Pay To win (y ya empiezan a verse) Sino, recordemos los DLCs..."Solo son trajes o una armadura bonita para un caballo inmortal" y se acaba con partes del juego mutiladas vendidas aparte desde el día de salida. Pocas compañías hacen buen uso de estos elementos.


Entonces tampoco juguemos a videojuegos, porque se empieza por ahí y se termina dejando de lado el trabajo y la familia para poder jugar 12 horas al día, ni hagamos nada tampoco que, llevado al extremo, pueda ser perjudicial, no? Pues no. Somos seres humanos, se nos presupone cierta capacidad de razonamiento y, por lo tanto, no tiene absolutamente ningún sentido reducirlo todo a blanco o negro.
Hay un dicho que dice si no eres parte de solucion eres parte del problema

si los micropagos te dan igual pasas de ellos o miras para otro lado eso no soluciona nada y es igual de perjudicial como los que los aprueban y apoyan

y si no mira en las elecciones todos los que se niegan a votar no contribuyen a solucionar el problema endemico de nuestra politica corrupta porque al no hacer nada para solucionarlo sigen perpetuando dicho problema

tampoco creo que el 90% de los usuarios defiendan y/o toleren los micropagos mirando hacia otro lado esa cifra te la has sacado de la manga del todo XD


PD: mi firma no tiene nada que ver con los micropagos ni con los DLC si no con la brutal simplificacion y eliminacion de elementos caracteristicos de los idems como los puzzles o la dificultad para no frustrar al publico de hoy tomando al jugador como un idiota descerebrado
@Tukaram El dicho es erróneo (Casi parece dicho por algún dictador totalitario) porque cae en la simplicidad de asumir que solo existe una única solución posible. Para ti es problema cualquier cosa que no forme parte de TU solución, pero existen más soluciones que no por diferenciarse de la tuya son ya parte del problema.

Mi solución es, sencillamente, no comprar los juegos con micropagos o que no me gusten sus prácticas y no valgan el precio que cuesta, y no creo que sea para nada ineficiente, y ni mucho menos equipararla con defender estas prácticas (Es más, hablando de cosas que no solucionan nada, tengo curiosidad por saber que soluciona el acto de quejarse en un foro de internet).

Ahora, convencer a alguien de que se lo compre, pues no, pero por mucho que yo esté en contra, quien soy yo para decir que ese jugador no va a sacar provecho de X juego y le sea realmente rentable su compra? Recuerda que estamos aquí ni más ni menos porque los juegos se han vuelto "caros" (Si los juegos, con contenido como los de siempre, estuviesen a 5€ y los micropagos a 0.10€ de forma que el juego completo saliese a 10€, no verías mucha gente quejándose de que tienen juegos incompletos...), pero es que el entretenimiento que obtenemos de un juego es totalmente subjetivo, por lo que nuestro juicio de lo que es "caro" o "vale la pena" puede ser completamente diferente al de otra persona.

Con lo de la firma y mensajes, lo reconozco, malentendido mío. Si el mensaje es tuyo y tu dices que no es tu intención llamar tonto a nadie que compre estos juegos, obviamente vas a llevar la razón, porque yo solo puedo que interpretarlos.
No te preocupes del malenterndido por la firma [oki]

sobre el probervio tenia prisa y me he olvidado añadir o eres parte del paisaje XD

vamos lo que viene siendo o estas a favor del provlema o estas a favor de la solucion o lo ignoras

y la historia ha demostrado que ignorar un problema suele acabar formando parte del idem en vez de la solucion del mismo


aprender a mirar hacia otro lado como nos aconseja Rajoy no es bueno jamas

y otra cosa si yo tengo que llamar tonto a alguien no te preocupes que resaltare su nombre claramente y se lo dire de cara como quien dice

demomento el unico que ha recibido insultos por criticar los micropagos he sido yo (en otro subforo ) y curiosamente por alguien que no solo paga por las lootboxes si no que las justifica y las defiende casualidad ? XD



Salu2
Ojalá hubiese micropagos en EOL y pudiésemos pagar para meter baneos de X horas a otros foreros, porque es que aburre a las plantas el colega. Qué cosa más cansina de tío, por Dios, es que da ASCO entrar a un hilo en el que esté él, porque es que se carga el hilo. Desde el momento en que entra él, no se puede debatir: él tiene la verdad absoluta, y todo el que no piense como él es estúpido.

A tomar por culo, otro hilo al que no vuelvo a entrar. A este paso voy a terminar por no entrar a EOL, y todo por culpa de un tonto con el ego demasiado subido.
Entrar a debatir = a descargar tu odio contra otro y no mencionar absolutamente nada sobre el tema del hilo

curiosa forma de "entrar a debatir" en los hilos [facepalm]
Puedo entender las lootboxes en un juego F2P como TF2 o dota2.

Puedo medio entender las lootboxes en un juego de pago puramente online que recibe soporte, actualizaciones y contenido de forma habitual durante años como Overwatch o CS:GO.

No puedo entender las lootboxes en juegos de 60€ mayormente single player como Shadow of War, NBA 2K18 y Forza 7.
@Tukaram Entiendo lo que comentas, pero solo estoy de acuerdo en parte. Es cierto que estos temas se han degenerado muchísimo a lo largo de los años, pero por lo menos en mi opinión no siempre ha sido de forma negativa.
Una cosa es quitar partes del juego, como en Asura o Assasins Creed 2, y otra muy distinta es ampliarlo, como pasa por ejemplo con Diablo 3 y su expansión. A fin de cuentas yo a las expansiones los he considerado DLCs, y cuando era más pequeño era algo que me encantaba.

El tema de las cajas, pues es como todo, depende. Llevo jugando Clash Royale año y pico, y no he pagado absolutamente nada. Si pagara unos 20 euros en cofres, cartas o lo que sea, yo no lo vería mal, porque a fin de cuentas me ha dado infinitamente más horas de juego que muchos juegos en los que me he gastado 60 euros.

Para mí uno de los mayores ejemplos de buen F2P es Path of Exile. Tiene mil millones de cosas para gastar dinero, pero en el 99% de las ocasiones son cambios estéticos, en ningún caso vas a obtener ventajas o son cosas que te modifiquen el progreso. Yo lo veo casi más como una donación.

A mi es que siempre me ha gustado ir desbloqueando contenido, y me ha encantado el azar. Esto de los cofres suma ambas cosas. El problema viene cuando dentro de esos cofres hay un % muy pequeño de obtener algo que rompa el juego (un arma muy poderosa, un personaje superior al resto...), y para sacarlo te tienes que deja mucho, MUCHO dinero.
Ahora, si es como Smite que por X gemas desbloqueas al azar un traje, que no va a suponer ninguna ventaja dentro del juego, por mí genial. Si me he gastado 0 dinero en el juego, no me importa pagar 20/30 euros (como si fuera un juego normal vaya) por dar algo a los desarrolladores, puesto que la cantidad de horas que ofrecen esos juegos son infinitas.

En definitiva, mi opinión es que como todo en esta vida, depende de la situación.
yo no puedo considerar las expoansiones como DLC Xd para mi llamar DLC a por ej sangre y Vino de The Wither 3 es denigrar el trabajo que han hecho los Polacos porque lo estas poniendo al misno nivel de por ej De las cenizas del ME3 que son 20 minutos de contenido por 6 euros

es mas algunas de dichas expansiones miticas como la de Crysis 1 o recientemente la de Old Blood si mi memoria no me falla no requieren el juego base para jugarse se nota que estan hechas con esfuerzo hay contenido nuevo que expande el juego y sobretodo la duracion justifica su desembolso

en Old blood por ej eran 20 euros de lanzamiento por 9 horas de juego (hay juegos de 70 euros que duran la mitad Xd ) pues eso me parece cojonudo una expansion asi siempre la vere bien

OJALA todos los dlc fueran realmente Expansiones al nivel de las de los souls las de los GTa las de The Wither etc u no solo cachos de juego recortados clarisimamente y con toda la intencionalidad de venderte fragmentos para completar el juego a precio de oro y no expansdir realmente el contenido del mismo


lo de las Cajas yo esque no puedo con ello porque puede que hoysean mierdas esteticas cosas irrelevante y opcionales o puedas sacarlas con dinero dentro del juego pero recordemos que los DLC empezaron tambien siendo chorradas esteticas irrelevantes y hoy dia estan como estan

asi que de aki a 3 años las irrelevantes cajas de loot dejaran de serlo y un par de años despues acabaran siendo los nuevos DLC en vez de comprar pase de temporada por 50 euros pagaras 50 euros por cajas y aver que contenido dlc recortado te sale aleatoriamente como si no lo viera y en tonces para tener todo el contenido a base decajas te acabaras edejando 80 o 90 euros mas en el juego

y entonces cuando el daño ya este totalmente hecho todos esteremis jodidos por igual

Salu2
Bueno a ver, todo es cuestión de nomenclatura. DLC son las siglas de Downloadable Content, que puede ser descargarse una skin para un casco o la expansion de The Witcher que comentas, aunque la calidad de uno u otro esté a años luz.

La cosa es que la industria a fin de cuentas es un negocio, por mucho que para nosotros sea un entretenimiento o un arte. Si ellos van a facturar más metiendo cajas, meterán cajas. Las empresas grandes (Capcom, Square-Enix...) siempre van a buscar vender lo más posible y al mayor precio que se pueda. Si te pueden vender 8 veces el mismo juego mejor, porque el coste será muy bajo y las ganancias máximo. Nosotros como compradores somos los que decidimos el qué compramos. Casos extremos de recortes, contenido bloqueado en el disco, etc... no son la mayoría.
A mi me la colaron en su día con Assasins Creed 2 (que aun me duele), pero normalmente cuando veo DLCs o micropagos son para cosas que realmente no necesito ni me interesa, a no ser que el juego me encante y lo pago encantado.

La industria del videojuego ha crecido mucho, lo que se factura ahora y lo que se facturaba hace años no es ni parecido, por lo que cada vez es más negocio y menos arte...
Uchigatame escribió:Bueno a ver, todo es cuestión de nomenclatura. DLC son las siglas de Downloadable Content, que puede ser descargarse una skin para un casco o la expansion de The Witcher que comentas, aunque la calidad de uno u otro esté a años luz.

La cosa es que la industria a fin de cuentas es un negocio, por mucho que para nosotros sea un entretenimiento o un arte. Si ellos van a facturar más metiendo cajas, meterán cajas. Las empresas grandes (Capcom, Square-Enix...) siempre van a buscar vender lo más posible y al mayor precio que se pueda. Si te pueden vender 8 veces el mismo juego mejor, porque el coste será muy bajo y las ganancias máximo. Nosotros como compradores somos los que decidimos el qué compramos. Casos extremos de recortes, contenido bloqueado en el disco, etc... no son la mayoría.
A mi me la colaron en su día con Assasins Creed 2 (que aun me duele), pero normalmente cuando veo DLCs o micropagos son para cosas que realmente no necesito ni me interesa, a no ser que el juego me encante y lo pago encantado.

La industria del videojuego ha crecido mucho, lo que se factura ahora y lo que se facturaba hace años no es ni parecido, por lo que cada vez es más negocio y menos arte...


Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo, salvo en esa última afirmación. Pero bueno, si los videojuegos son menos arte que antes sería un tema para debatir aparte. [oki]
Sylens escribió:
Uchigatame escribió:Bueno a ver, todo es cuestión de nomenclatura. DLC son las siglas de Downloadable Content, que puede ser descargarse una skin para un casco o la expansion de The Witcher que comentas, aunque la calidad de uno u otro esté a años luz.

La cosa es que la industria a fin de cuentas es un negocio, por mucho que para nosotros sea un entretenimiento o un arte. Si ellos van a facturar más metiendo cajas, meterán cajas. Las empresas grandes (Capcom, Square-Enix...) siempre van a buscar vender lo más posible y al mayor precio que se pueda. Si te pueden vender 8 veces el mismo juego mejor, porque el coste será muy bajo y las ganancias máximo. Nosotros como compradores somos los que decidimos el qué compramos. Casos extremos de recortes, contenido bloqueado en el disco, etc... no son la mayoría.
A mi me la colaron en su día con Assasins Creed 2 (que aun me duele), pero normalmente cuando veo DLCs o micropagos son para cosas que realmente no necesito ni me interesa, a no ser que el juego me encante y lo pago encantado.

La industria del videojuego ha crecido mucho, lo que se factura ahora y lo que se facturaba hace años no es ni parecido, por lo que cada vez es más negocio y menos arte...


Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo, salvo en esa última afirmación. Pero bueno, si los videojuegos son menos arte que antes sería un tema para debatir aparte. [oki]


Sí, esa última parte la he escrito deprisa y corriendo porque me tenía que marchar xD. No quería decir exactamente eso.
La cosa es que desde mi punto de vista, el objetivo principal hoy día es vender. Lo podemos ver en sagas como Final Fantasy, donde de ser un juego que buscaba la "magia" y nada más, ahora busca poder vender más y más cosas. DLCs, trajes, etc... Antes todo eso daba igual, pero ahora si un producto es bueno, no se busca lanzar otro y mejorar al anterior, sino exprimir el jugo a ese juego todo lo posible.
Sacaron Final Fantasy VII y quedó ahí como una obra de arte. Conforme pasó el tiempo se descubrió que se tenía como tal y se empezaron a sacar películas, versiones (PC, PS4...), nuevos juegos (Crisis Core, Dirge of Cerberus), etc... No como "arte", sino como método para ingresar más. Ojo, que a mi me encanta, de hecho considero que muchas de estas obras son muy muy buenas, pero creo que el objetivo ya no es el mismo, o al menos no en la misma medida.

Como dices es un tema aparte, y no he podido expresarlo bien. ¡Mil perdones! ^^'
Ya se que es cosa de nomenclatura pero al igual que tu no haces distinciones yo si y aqui no ha pasado nada Xd
Yo solo paso a decir que las loot boxes debrían ser consideradas como las apuetas y juegos de azar y estar sometidas a esa legislación. En inglaterra ya se ha hecho una petición al parlamento para eso aunque no sé en que ha quedado el tema.

En la mayoría de juegos Pay to Win por lo menos sabes que compras y que efectos tiene sobre la experiencia de juego, con las loot boxes es una lotería y como tal debe ser regulada. En ese aspecto es secundario si dan cosas estéticas o no.

A nivel ético simplemente me parecen aún peor que los DLC, que algunos son simples expansiones como han tenido toda la vida los juegos de PC (en la mayoría de casos son un timo, lo sé...).
(mensaje borrado)
yussufjones escribió:Yo solo paso a decir que las loot boxes debrían ser consideradas como las apuetas y juegos de azar y estar sometidas a esa legislación. En inglaterra ya se ha hecho una petición al parlamento para eso aunque no sé en que ha quedado el tema.

En la mayoría de juegos Pay to Win por lo menos sabes que compras y que efectos tiene sobre la experiencia de juego, con las loot boxes es una lotería y como tal debe ser regulada. En ese aspecto es secundario si dan cosas estéticas o no.

A nivel ético simplemente me parecen aún peor que los DLC, que algunos son simples expansiones como han tenido toda la vida los juegos de PC (en la mayoría de casos son un timo, lo sé...).



Demomento se estan librando usando el vacio legal de que como "todas las cajas tienen premio" no pueden considerarse como las tragaperras o las apuestas porque "siempre ganas "


triste pero cierto

Salu2
yussufjones escribió:Yo solo paso a decir que las loot boxes debrían ser consideradas como las apuetas y juegos de azar y estar sometidas a esa legislación. En inglaterra ya se ha hecho una petición al parlamento para eso aunque no sé en que ha quedado el tema.

En la mayoría de juegos Pay to Win por lo menos sabes que compras y que efectos tiene sobre la experiencia de juego, con las loot boxes es una lotería y como tal debe ser regulada. En ese aspecto es secundario si dan cosas estéticas o no.

A nivel ético simplemente me parecen aún peor que los DLC, que algunos son simples expansiones como han tenido toda la vida los juegos de PC (en la mayoría de casos son un timo, lo sé...).


Yo lo veo exactamente igual que los sobres de Magic, Pokemon, etc... A mi todo el mundillo este me ha gustado mucho, y eso de abrir sobres y que te salga algo al azar me ha llamado mucho la atención.
Lo que no me gustaba era tener que pagarlo (obvio xD), pero hoy día que hay algo parecido pero con dinero del juego... yo estoy encantado vaya. Lo que no me gusta es tener que pasar por caja obligatoriamente, puesto que el juego no tendrá un precio cerrado, sino lo que te gastes hasta que te toque lo que necesitas. En ese caso sí que lo veo mal.
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