¿Qué opinais de las repros?

1, 2
Veo muchas veces en Aliexpress Repros de juegos de megadrive. Sinceramente, para tirar con algo "piratón" prefiero usar un flash cart, pero si sacasen repros de juegos de Mega Cd... ahí la cosa cambiaría para mí [+risas]

Obviamente tendría que ser materiales con un mínimo de calidad, pero vaya, viendo los precios, dudo que puedas pedirle mucho a algo de menos de 10€

¿Pillariais repros?
Pero en aliexpress hay bootlegs no repros.
A mi las repro chinorris me parece un quiero y no puedo, y para no poder tiro de Everdrive, que el último de Megadrive te permite incluso jugar backups de MegaCD, save state, bla bla ....

La unica repro que he comprado ha sido el Chrono Trigger de DS, que original está carete. Y cruzo dedos que no tenga el fallo del portal antipirateo.
Menuda coleccion mas guapa te puedes hacer con esos items de ali.

Adquiere.
Repros y burbujas.

Todo es insoportable.
Pues lo mismo que opino de una Repro salida de una empresa...es una Eprom y le metieron el ricco jugo que me gusta,funciona en el Hard Original o en un Hard Clonico...pues genial,eso opino...

bueno y barato doble de bueno.

parece mentira que un Proto placa pelada con Eproms en zocalos sea grial por que salio de una empresa o incluso fue basura de pruebas,y una Repro creada con amor en casa de cualquier criatura de luzzz sea basura.

una cosa si tengo clara,no me gustan las Repros ni los sistemas Clonados con Carroña ponzoñosa de esa que parece una gota de petroleo,me gusta que una Repro tenga su buena Eprom hermosa,y que un sistema Clonico tenga su Hard y no magia Negra de esa que miras la PCB y esta vacia.
lo unico interesante de las repros,es poder usarlas para jugar a juegos traducidos por la comunidad,como final fantasy 6 o chrono trigger
Las repros son divertidas:

crazy2k4 escribió:lo unico interesante de las repros,es poder usarlas para jugar a juegos traducidos por la comunidad,como final fantasy 6 o chrono trigger

Para eso están los "flashcarts".
Maria Renard escribió:
crazy2k4 escribió:lo unico interesante de las repros,es poder usarlas para jugar a juegos traducidos por la comunidad,como final fantasy 6 o chrono trigger

Para usar un flashcart uso un emulador.
stormlord escribió:Las repros son divertidas:

No sé porque me he visto el video entero [+risas]

A ver, es que ves en Aliexpress el Castelvania bloodlines con caja + manual por 8€ y sabes que será una basura plasticosa con papel de fumar, pero la atención te la llama. Y si no, te puedes pillar el típico juego de 800 en 1, que también está.

Pero claro, para eso, hay ochocientosmil emuladores, y la sega la tengo trilloteada. Yo no me pillaría juegos de mega para aliexpress, pero como bien digo, si es del Mega Cd la cosa cambiaría...
En lo personal yo no pagaria por repros ni un centavo partido por la mitad, en ese caso prefiero emular.

Si voy a gastar mi dinero que sea en algo original, aunque respeto a los que les mola este rollo.
Yo lo que hago es que vendo en eBay y pongo la advertencia de que "es una repro" en una línea escondida en la descripción y que si abren el cartucho entonces pierden la garantía. Eso sí las de Ali las trato como placas malvadas que dañan consolas con sus pines y sus voltajes del demonio (Lo mismo hago con los lanzamientos de Limited Run, digo que no son licenciadas por lo tanto valen algo menos que mis repros o en el peor de los casos igual ya que no son licenciadas por Sega o Nintendo). Mis productos son como la hamburguesa de bob esponja, no son masivas pero con mimos, con apenas soldaduras y mejorando el producto con puro material original. Mi trabajo vale como un diseñador artesanal.
A mi me gusta jugar en hardware original, así que por eso me hice una colección potente de originales, después se empezaron a volver una locura los precios y pillé alguna repro.... después salieron los flashcards y ya no compré prácticamente ningún juego más.
Para mi las repros eran útiles antes de que los flashcard tuvieran precios razonables, ahora flashcard para todo, lo utilizo hasta para los juegos que tengo originales.
Una perdida de tiempo y dinero. En su momento podía tener sentido ya que no existían los everdrives y era la única manera de poder jugar a ciertos juegos en el sistema original. Hoy en día es una tonteria, un quiero y no puedo. Alguien se imagina a un coleccionista de sellos, monedas, coches... con una falsificación, y que esa persona cuando tiene una visita en su casa haga ver que son originales.... Si quieres un Ferrari testarrosa y no tienes dinero para pagarlo pues no haces una reproducción para intentar aparentar que tienes uno. Si tienes 1000€ de sueldo, tienes hijos, mujer, pagas hipoteca, luz, agua, coche.. pues no puedes permitirte el lujo de pagar los juegos en el momento actual por sus precios... (curioso por cierto, que esperes a 2020/2021 para tener esos juegos, cuando costaban 40 o 50€ jamás compraste ninguno). Lo peor es que no se dan cuenta que pagando 40€ por una repro han encarecido todos los productos originales. También me encantan los que tienen reproducciones y para no llamarle así le dicen edición tributo, los que cuelgan reproducciones en redes sociales se lo comentas y te silencian, bloquean... porque su orgullo ha quedado 'tocado' o los que hablan de especulación, que el coleccionismo se la 'suda', que no piensan comprar nada mas caro que lo que costaba de salida y se saben el precio del 90% de los juegos de mercado [mad] [mad]
Los bootlegs los amaba con pasión en los 90 y los sigo queriendo en 2020 [amor]
Afortunadamente, tenemos muchas formas de disfurtar de esos juegos sin gastarnos el dineral que se nos pide.

Tenemos la emulación, y para los más puristas, las FPGA, que van a ser en unos años, un salto de gigante que posiblemente destierre el hardware original, ya sea porl a adaptación a las resoluciones 1080 o 4k o por la falta de lag...

En emulación tenemos Raspberry, TVBox, las consolas mini, los relanzamientos de juegos antiguos...

Y si somos más puristas y la emulación no nos convence, pues comprando una Super NT o una Mega Sg de Analogue tenemos lo mejor de la emulación (aumento de resolución y adaptable a pantallas actuales) y lo mejor del hardware original (cero lag entre otros).

Si a esto le unimos los Everdrives, etc... podemos decir que "cualquiera" puede o podrá disfrutar de joyas de antaño sin pagar un pastizal.

Otra cosa es que queramos montarnos la colección en estanterías con caja, manual, instruciones y todo en estado impecable... ahí, amigo, hay que pagar por que es un material escaso....

Y aún en este último caso, podemos hacernos con repros de caja, manual, cartucho e instrucciones, que también "lucen" para el 90% de las visitas de casa...

Opciones hay para todos, desde luego. Tengo más miedo con la PS4 y la Xbox one, que jugar de estas mil formas a muchos de los juegos va a ser imposible con servidores cerrados, conexión permanente obligatoria...
Yo solo tengo el zelda parallel worlds de super nintendo y porque me hizo mucha ilusión.
Yo no las logro entender del todo. A día de hoy es más que obvio y está más que superado que podemos jugar a cualquier juego retro casi de cualquier forma imaginable. Entonces, sabiendo que podemos jugar a cualquier juego, ¿qué lleva a gastarse una dinero en un juego que es de mentira?

Nadie nos obliga a coleccionar retro. El coleccionismo de retro es innecesario y entiendo coleccionas por recuperar recuerdos de niñez, nostalgia, etc. Comprar un juego pirata a un chino mal hecho (y encima caro) para autoengañarte a ti mismo no lo entiendo. No entiendo la necesidad de aparentar que tengo muchas cosas en una estantería cogiendo polvo.

En mi caso concreto, prefiero tirarme 6 meses ahorrando para comprarme un juego concreto especial, que me guste, original y cuando lo tenga en mis manos tener esa satisfacción de haberlo conseguido que incluso si un día me va mal la cosa, lo puedo vender y recuperar la pasta. Prefiero meterle 100€ a un juego original que comprar 10 juegos de 10€ sólo por tener una estantería llena de adornos. Sólo por tener más y más cantidad de cosas.

¿Qué probablemente no voy a conseguir un Megaman Wily Wars original de Mega Drive nunca? Pues puede ser. Pero el que se lo ha comprado pirata y yo estamos en la misma circunstancia. Ninguno de los 2 tenemos el juego.
blade088 escribió:Una perdida de tiempo y dinero. En su momento podía tener sentido ya que no existían los everdrives y era la única manera de poder jugar a ciertos juegos en el sistema original. Hoy en día es una tonteria, un quiero y no puedo. Alguien se imagina a un coleccionista de sellos, monedas, coches... con una falsificación, y que esa persona cuando tiene una visita en su casa haga ver que son originales....

Antes de los everdrive teníamos flashcarts y copiones.

Y si, en otros coleccionismos aceptan las reproducciones y son titulares en la portada de las revistas en plan positivo. Pero como pasa en los videojuegos nadie las hace pasar por originales.
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió:Una perdida de tiempo y dinero. En su momento podía tener sentido ya que no existían los everdrives y era la única manera de poder jugar a ciertos juegos en el sistema original. Hoy en día es una tonteria, un quiero y no puedo. Alguien se imagina a un coleccionista de sellos, monedas, coches... con una falsificación, y que esa persona cuando tiene una visita en su casa haga ver que son originales....

Antes de los everdrive teníamos flashcarts y copiones.

Y si, en otros coleccionismos aceptan las reproducciones y son titulares en la portada de las revistas en plan positivo. Pero como pasa en los videojuegos nadie las hace pasar por originales.

Flashcart y copiones en la época los tenían 4 contados... Si te gustan las reproducciones/falsificaciones porque no puedes permitirte comprar los originales no te tienes que picar. A disfrutarlas!
(mensaje borrado)
blade088 escribió: Si te gustan las reproducciones/falsificaciones porque no puedes permitirte comprar los originales no te tienes que picar. A disfrutarlas!

Jajjaja si después de gastarse 850€ en un juego no tenéis para gastar 25€ en una buena repro o 10€ en un bootleg no pasa nada, a comer arroz lo que queda de mes e ya.

No entendéis la diferencia entre poder y querer, bueno, tampoco entre repro y bootleg.
FFantasy6 escribió:
Maria Renard escribió:

Para usar un flashcart uso un emulador.

Tss Para usar un emulador mejor me espero a que saquen la peli.
Dentro de poco esa escuela de reciente aparición antiemulacion que dice que solamente se puede y se debe jugar en hardware original oficial y licenciado y si no eres un pirata, proximamente en sus casas de EOL

Por que no mintamos, hay mucha gente a la que le encantaría un gatekeeping en el mercado retro, que cada juego valiera de 1000$ y el unico acceso a los mismos lo tuvieran ellos. Disimulan, pero cada dia se les ve mas el carton.

En cuanto a lo otro entrando mas en harina, esto entro el otro día en casa. Al que no le guste, sinceramente, me puede comer los cojones.

Por cierto, tengo el original y por duplicado en dos formatos.. Por si algún retrocayetano me quiere venir con lo del quiero y no puedo.

Imagen
Yo estoy encantao, he pillado algunos juegos que nunca tuve por cuatro duros y así los puedo jugar en la consola original.

Su mercado tienen.
weirdzod escribió:Tss Para usar un emulador mejor me espero a que saquen la peli.

Pero solo sacan pelis de juegos de snes, de juegos malos como los de megadrive no sacan pelis, algún telefilm, pero ya.
@FFantasy6 Esas las veo en cintas vhs grabadas en LP con recortes de la TP De Oro pegados en la caja.
Tasio_ escribió:¿Qué probablemente no voy a conseguir un Megaman Wily Wars original de Mega Drive nunca? Pues puede ser. Pero el que se lo ha comprado pirata y yo estamos en la misma circunstancia. Ninguno de los 2 tenemos el juego.

Puedes comprarte el relanzamiento de retrobits que es algo oficial de Capcom, pero ya se buscaran las vueltas de tuerca oportunas.
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió: Si te gustan las reproducciones/falsificaciones porque no puedes permitirte comprar los originales no te tienes que picar. A disfrutarlas!

Jajjaja si después de gastarse 850€ en un juego no tenéis para gastar 25€ en una buena repro o 10€ en un bootleg no pasa nada, a comer arroz lo que queda de mes e ya.

No entendéis la diferencia entre poder y querer, bueno, tampoco entre repro y bootleg.

850€? no sabía que todos los juegos costaban eso... Por suerte para mi puedo permitirme comprar lo que me apetece. [beer]
Tasio_ escribió:¿Qué probablemente no voy a conseguir un Megaman Wily Wars original de Mega Drive nunca? Pues puede ser. Pero el que se lo ha comprado pirata y yo estamos en la misma circunstancia. Ninguno de los 2 tenemos el juego.

En realidad es el juego de Schrodinger, no lo tiene pero sí lo tiene. (Bueno en su caso, en el tuyo no)

Si te hubieran dado ese mismo cartucho pirata en su época, cuando eras crío ¿También hubieras dicho que no tienes el juego o lo hubieras quemado jugando igual que a los originales?

Los cartuchos para lo que sirven es para meterlos en las consolas y jugar. Todo lo demás sólo existe dentro de nuestras cabecitas.
blade088 escribió:850€? no sabía que todos los juegos costaban eso... Por suerte para mi puedo permitirme comprar lo que me apetece. [beer]

Hay mucha gente que puede hacerlo, pero no lo hace y toma otras decisiones.

¿Por que? Por que les pasa por ahí, sencillamente.
blade088 escribió: Por suerte para mi puedo permitirme comprar lo que me apetece. [beer]

Nunca lo he dudado.
apietoteae escribió:Veo muchas veces en Aliexpress Repros de juegos de megadrive. Sinceramente, para tirar con algo "piratón" prefiero usar un flash cart, pero si sacasen repros de juegos de Mega Cd... ahí la cosa cambiaría para mí [+risas]

Obviamente tendría que ser materiales con un mínimo de calidad, pero vaya, viendo los precios, dudo que puedas pedirle mucho a algo de menos de 10€

¿Pillariais repros?

Sin licencia hay copias de algunos juegos por 20 euros sin manual y con caja sencilla de CD.
https://www.retrorepro.games/product-category/sega-mega-cd/

Imagen

Con licencia del desarrollador Limited Run ha sacado algunos juegos de Sega CD desde unos 40$

Imagen

De PC Engine, PCE Works hace copias sin licencia que sí llevan manual y todo. Suelen vender packs de juegos y cada unidad juego sale como mínimo por 35-40 euros, porque el pack suele costar sobre 120 euros.

Imagen

Así que 10 euros sí que podría ser un hipotético precio si Aliexpress se anima alguna vez con el tema. Aunque la calidad esperable sería bastante baja.
Como que el que tiene el juego pirata no lo tiene? Claro que lo tiene, lo tiene pirata xD

[qmparto]
A mi lo que me jode de las repros es que vuelven más complicado el mercado de internet porque en una tienda no te la cuelan pero por ebay o wallapop...
O´Neill escribió:Como que el que tiene el juego pirata no lo tiene? Claro que lo tiene, lo tiene pirata xD

[qmparto]

Ya tu sabe` bro! Si no es original y vale una pasta y no le haces una foto y lo subes al hilo de adquisiciones es todo kk. Las roms no son nada, datos y poco más. ¿que se pueden usar para simplemente jugar? Bah! bobadas de los gilis esos que juegan. Mejor tenerlo todo en fisico, original, en su caja, mirarlo poco para que no se gaste y tenerlo en la estanteria qual trofeo de caza. ¿Que valor tiene una rom que te ha salido gratis? Ninguna. ¿Que valor tiene una repro currada con una rom injectada, traducida, y metida en dos emproms en lugar de la única original? Ninguno. Trabajo de frikis manitas que no tienen otra cosa que hacer....porque, claaaaaaro, no es original.

Es que tu no tienes ni p. idea de na!
Tener un flashcart con la rom dentro es lo mismo que tener el cartucho de AliExpress, así que NI DE COÑA tenemos el juego.
Si no tenemos el original, no lo tenemos, sólo una copia ilegal que NO te hace poseedor del juego.
Esto para un niño es difícil de explicar, pero ya somos mayores y todos lo entendemos aunque no queramos admitirlo.
stormlord escribió:Tener un flashcart con la rom dentro es lo mismo que tener el cartucho de AliExpress, así que NI DE COÑA tenemos el juego.
Si no tenemos el original, no lo tenemos, sólo una copia ilegal que NO te hace poseedor del juego.
Esto para un niño es difícil de explicar, pero ya somos mayores y todos lo entendemos aunque no queramos admitirlo.

Tienes el juego sin la licencia, pero como que no tienes el juego??
Yo tengo el Super Mario 3 en mi everdrive y tengo el juego, funciona y lo disfruto. Nos queremos poner técnicos con que no tengo la licencia del juego?? Pues me compré la nes mini, pagué por esa licencia, así que si en lugar de la mini lo juego en la nes "grande" con un everdrive... creo que es legal. De hecho a Nintendo seguro que le moló más que comprara su mini nueva, que le proporcionó ingresos, que que compre un juego antiguo de segunda mano.
Si te causa cargo de conciencia pillar un juego en repro, te pillas el mismo juego también en copia digital y ya tienes la licencia.
¿Que qué opino de las copias?, lo de siempre, que son un quiero y no puedo.

Y lo que están provocando ya lo decía yo hace años, y exagerado era lo más bonito que me llamaban.

Pero sin problema, hace mucho que paso de todos esos debates y discusiones. Si a día de hoy me ofrecen un x5 de lo que pagué por todo lo que tengo aún lo estoy regalando en relación a su valor real.
stormlord escribió:Tener un flashcart con la rom dentro es lo mismo que tener el cartucho de AliExpress, así que NI DE COÑA tenemos el juego.

Para poseer el juego te basta con una descarga digital en cualquier plataforma moderna y hala. ya tienes el juego a todo efecto de oficialidad y legalidad, aunque me han llegado a decir que no, que así también sigues sin tenerlo.
Xaradius escribió:

Para poseer el juego te basta con una descarga digital en cualquier plataforma moderna y hala. ya tienes el juego a todo efecto de oficialidad y legalidad, aunque me han llegado a decir que no, que así también sigues sin tenerlo.

Bueno, es que realmente en ese caso es cierto que no lo tienes, es una especie de alquiler indefinido, la compañía podría hoy mismo anularte la licencia y no podrías jugar.

Con el juego físico sí que puedes jugar sin depender de nadie, por lo que sí que puedes decir que lo tienes, aunque en las últimas generaciones las actualizaciones son casi imprescindibles.
Baek escribió:Con el juego físico sí que puedes jugar sin depender de nadie, por lo que sí que puedes decir que lo tienes, aunque en las últimas generaciones las actualizaciones son casi imprescindibles.

Desde el momento que posees una versión oficial y sancionada por la compañía, posees legalmente el juego, al menos mientras no se reconozca otra cosa en letra pequeña. Lo otro es sencillamente, una cuestión de formato y de modelos de distribución, entonces había unos, hoy hay otros.

Por que de lo contrario, le estas diciendo a cientos de personas que jamás tuvieron o jugaron al Alex Kidd original en su vida, por poner un ejemplo por que venia pregrabado en una master.

Por otro lado no solo actualizaciones de juegos, todo es bloqueable. Incluso la consola, si la compañía lo estima conveniente.
Xaradius escribió:
blade088 escribió:850€? no sabía que todos los juegos costaban eso... Por suerte para mi puedo permitirme comprar lo que me apetece. [beer]

Claro, igual que hay gente que dice que disc root... que si es una tonteria comprar juegos en formato cd/dvd y luego se gasta los dineros en comprar Keios de mega cd o Sonic cd precintados. Hay de todo en el mundo [bye]
Si lo estima conveniente y estás conectado para recibirlo, lo que no es obligatorio si tienes el juego físico.

La MS con sus juegos en memoria te funciona sin que nadie pueda impedirlo, es algo tuyo a todos los efectos, lo de ahora es sólo un permiso.

Es como si dices que es tuya una casa que un familiar te está dejando usar de manera indefinida, realmente no es tuya, el dueño real te podría echar si quisiera.

No es una cuestión de que sea un objeto físico, si te bajas una rom también es tuya, no es legal, pero es algo tuyo que no te pueden impedir usar.
Los juegos digitales actuales son la mayor mentira que existe, porque NO los tenemos, es un alquiler hasta que el servicio online pete, eso para empezar. Con los juegos digitales retro tipo Xeno Crisis, bueno, sí se podría decir que los tenemos porque lo pagas y tienes el archivo para siempre, si no lo borras claro xD, y como no se pueden regalar ni revender (a no ser que seas muy mongolo para pagarle a un tio una rom [+risas]), pues es la única vía para realmente poseer un juego en formato digial.

Por otro lado, estáis confundiendo el tener algo de la forma que sea, con tener algo de forma oficial y legítima. Si nos pasamos por el orto la legitimidad por supuesto que para nosotros tenemos el juego, pero NO es correcto, lo correcto es tenerla en cuenta porque para algo existen los derechos de autor, por lo tanto tener un Alien Soldier roñoso de AliExpress NO nos hace poseedores reales del juego, solo de una copia barata sin más que NO es el juego de verdad aunque la rom que lleve dentro sea exactamente la misma porque está ahí de forma ilegítima.

Como he dicho difícil es un poco de explicar e incluso de entender, pero si haces un esfuerzo se entiende perfectamente, no nos pasemos por el culo la legitimidad de los artículos, no es justo (y hasta una mofa) sobre todo para los que apoyamos el formato físico oficial, que somos los que nos dejamos la pasta.
blade088 escribió:
Xaradius escribió:

Claro, igual que hay gente que dice que disc root... que si es una tonteria comprar juegos en formato cd/dvd y luego se gasta los dineros en comprar Keios de mega cd o Sonic cd precintados. Hay de todo en el mundo [bye]

Que bien me conoces picaron, [amor] mejor que yo mismo, por que ya ni me acordaba de eso, mira la importancia que le doy a los post de eol.

Tenían precinto, ya no lo tienen. La verdad es que he gozado ambos estupendamente, todo sea dicho [beer]
Xaradius escribió:
En cuanto a lo otro entrando mas en harina, esto entro el otro día en casa. Al que no le guste, sinceramente, me puede comer los cojones.

Por cierto, tengo el original y por duplicado en dos formatos.. Por si algún retrocayetano me quiere venir con lo del quiero y no puedo.

Imagen

Mu bonico.
73 respuestas
1, 2