› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:MaSKaMaN escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?
Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.
Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.
Respecto de lo resaltado en negrita lanzo una pregunta: ¿acaso el coleccionismo necesariamente tiene que relacionarse con artículos raros? Lo digo porque así de antemano parece una identificación bastante tramposa y en cierta manera excluyente.
Un saludo.
Hodor escribió:MaSKaMaN escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?
Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.
Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.
Respecto de lo resaltado en negrita lanzo una pregunta: ¿acaso el coleccionismo necesariamente tiene que relacionarse con artículos raros? Lo digo porque así de antemano parece una identificación bastante tramposa y en cierta manera excluyente.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Dice mucho el tipo de colección de cada uno.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Dice mucho el tipo de colección de cada uno.
En internet, la gente nunca es lo que es, sino lo que pretende ser. Por éso en lugar de decir, "dime qué coleccionas y te diré quién eres", debería decirse "dime qué coleccionas y te diré qué pareces". Que luego hay cada sorpresa...
Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.
GolyMoly escribió:Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.
En serio eso pasa? No me lo creo, alguien que acaba de iniciarse no puede dar lecciones ya que si lo hace le cubren de mierda.
VirtuaNEStor escribió:Ojo no se os olvide una cosa. Lo mismo son los que acaban de empezar y se dedican a dar consejos de que juegos comprar como los que acaban de empezar y te empiezan a decir que estás loco por gastarte 20, 50, 100 , 1.000 o 10.000 euros en un juego.
Recuerdo cuando me llamarón loco por gastarme 50 euros en el megaman x3 de super nes pal españa completo y recien estrenado. Si le llego a hacer caso a algunos iluminados...
Tened en cuenta que para mi, en su momento, 50 euros por ese juego me parecia un autentico regalo. Quizas para otra persona los 1.000 y pico que cuesta ahora tambien le parezcan un regalo.
Todo depende del prisma a traves del cual se ven las cosas.
Cozumel escribió:GolyMoly escribió:Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.
En serio eso pasa? No me lo creo, alguien que acaba de iniciarse no puede dar lecciones ya que si lo hace le cubren de mierda.
Sólo tienes que mirar Youtube.
peprimbau escribió:Jaja lolocop la teniente ripley los putos amos,estos llegaran a los 70 comentando videojuegos.
Tienen otra sección las peores portadas de Saturn y ponen que el mansión salio en el 93
GolyMoly escribió:Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.
Tolvatar escribió:Y otros no admiten que no lo saben todo y que pueden estar equivocados.
O menosprecian a los que no opinan como ellos.
De todo hay en este mundo.
Tronak escribió:Seria divertido hacer un recopilatorio de infamias youtuberiles..
Tronak escribió:Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7
deseoparadise escribió:Tronak escribió:Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7
Unido a que no creo que le pusieran una pistola en la cabeza para que lo comprara
utreraman escribió:lo mejor de todo es que fijo y todo era hasta platinum el susodicho FF VII.
heathclifff escribió:deseoparadise escribió:Tronak escribió:Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7
Unido a que no creo que le pusieran una pistola en la cabeza para que lo comprara
Por eso... es que vaya ni que fuera un bien de primera necesidad, y no le hubiera quedado mas remedio que pasar por el aro... Si se ha gastado eso en un juego sera porque le sobra el dinero.
deseoparadise escribió:Tronak escribió:Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7
Pocholeitor escribió:Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.
Pocholeitor escribió:A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.
Pocholeitor escribió:A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.
Baek escribió:Cozumel tiene toda la razón, las compras a crédito y las cuentas vacías ya a primeros de mes son muy comunes, aquí lo de "aparentar" es la base de la vida de muchas personas, tiene que ser muy estresante pensar y vivir así, aunque no me dan ninguna pena, nadie les obliga a hacer eso.Pocholeitor escribió:A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.
Te puedo asegurar que en este foro se hizo lo que se pudo y mucho más para intentar informar a la gente.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
docobo escribió:Yo además quiero hacer un comentario a parte de lo que se ha dicho ya.
Muchas veces veo gente tirarse las manos a la cabeza por pagar según que cantidades por un juego, digamos 75 euros por un donkey kong country 2, con la explicación de que es un juego viejo y que debería de valer mucho menos que en su momento de salida, todo y saber que es un juego con una calidad contrastada y que además en un momento de necesidad lo podemos vender seguramente por lo mismo si lo hemos conservado en buen estado.
En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.
docobo escribió:En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.
docobo escribió:Yo además quiero hacer un comentario a parte de lo que se ha dicho ya.
Muchas veces veo gente tirarse las manos a la cabeza por pagar según que cantidades por un juego, digamos 75 euros por un donkey kong country 2, con la explicación de que es un juego viejo y que debería de valer mucho menos que en su momento de salida, todo y saber que es un juego con una calidad contrastada y que además en un momento de necesidad lo podemos vender seguramente por lo mismo si lo hemos conservado en buen estado.
En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.
VirtuaNEStor escribió:Ahora resulta que el que se gastó 250 euros en el FF7 vive al limite y no tiene apenas nada en el banco.
Yo hace nada me gaste 350 euros en un Metal Slug 4. Me gustaria, si fueseis tan amables, me indicaseis cual es la cifra de dinero que tengo en el banco ya que; o bien sois adivinos... o bien sois unos demagogos. ¿Que demonios sabeis vosotros de la realidad de esa persona? Me pregunto....