¿Que opinais de lo que ha hecho Hobby consolas?

1, 2, 3
Hodor escribió:
MaSKaMaN escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?

Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.

Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.

Respecto de lo resaltado en negrita lanzo una pregunta: ¿acaso el coleccionismo necesariamente tiene que relacionarse con artículos raros? Lo digo porque así de antemano parece una identificación bastante tramposa y en cierta manera excluyente.

Un saludo.

No necesariamente, pero una coleccion sin articulos raros, exclusivos, que llamen la atencion... etc (como se quiera llamar), no esta mal, pero no destacara

Justamente en cualquier ambito coleccionista, son esas joyas diferentes, las que hacen la coleccion destacar, sea de sellos, autos, videojuegos, cuadros o tapones de cerbeza...

Ademas, si tu proposito es un fullset, obviamente, terminaras pasando por articulos caros, quieras o no

Yo por eso siempre colecciono igual, primero a por los articulos caros, y una vez estan en tu poder, echate a dormir, porque los economicos, caen solos... ;)
Hodor escribió:
MaSKaMaN escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?

Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.

Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.

Respecto de lo resaltado en negrita lanzo una pregunta: ¿acaso el coleccionismo necesariamente tiene que relacionarse con artículos raros? Lo digo porque así de antemano parece una identificación bastante tramposa y en cierta manera excluyente.

Un saludo.

Necesariamente, no, desde luego.

De hecho, si buscas una lista de los 500 mejores juegos de la historia, los más divertidos y representativos, un 75% no son raros de encontrar, ni caros de comprar.

Pero entonces la pregunta es, ¿quieres compras juegos buenos y divertidos ó raros y caros?

Según qué respondas, te gustará un tipo u otro de coleccionismo.

Y sí, hay juegos buenos y divertidos, que además son raros y caros, pero corresponden a menos del 25% de la lista de los 500 mejores con la que he empezado escribiendo.
Dice mucho el tipo de colección de cada uno.
FFantasy6 escribió:Dice mucho el tipo de colección de cada uno.

En internet, la gente nunca es lo que es, sino lo que pretende ser. Por éso en lugar de decir, "dime qué coleccionas y te diré quién eres", debería decirse "dime qué coleccionas y te diré qué pareces". Que luego hay cada sorpresa...
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Dice mucho el tipo de colección de cada uno.

En internet, la gente nunca es lo que es, sino lo que pretende ser. Por éso en lugar de decir, "dime qué coleccionas y te diré quién eres", debería decirse "dime qué coleccionas y te diré qué pareces". Que luego hay cada sorpresa...

Bueno.. imagina...

Soy practico, poco sentimental, extremadamente NADA nostalgico, (muy) desordenado, dejado .... juzga tu mismo
Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.

En serio eso pasa? No me lo creo, alguien que acaba de iniciarse no puede dar lecciones ya que si lo hace le cubren de mierda.
GolyMoly escribió:
Cozumel escribió:Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.

En serio eso pasa? No me lo creo, alguien que acaba de iniciarse no puede dar lecciones ya que si lo hace le cubren de mierda.

Sólo tienes que mirar Youtube.
Ojo no se os olvide una cosa. Lo mismo son los que acaban de empezar y se dedican a dar consejos de que juegos comprar como los que acaban de empezar y te empiezan a decir que estás loco por gastarte 20, 50, 100 , 1.000 o 10.000 euros en un juego.

Recuerdo cuando me llamarón loco por gastarme 50 euros en el megaman x3 de super nes pal españa completo y recien estrenado. Si le llego a hacer caso a algunos iluminados...

Tened en cuenta que para mi, en su momento, 50 euros por ese juego me parecia un autentico regalo. Quizas para otra persona los 1.000 y pico que cuesta ahora tambien le parezcan un regalo.

Todo depende del prisma a traves del cual se ven las cosas.
Habiendo canales tan infames como el de los hermanos uno se cree cualquier cosa
VirtuaNEStor escribió:Ojo no se os olvide una cosa. Lo mismo son los que acaban de empezar y se dedican a dar consejos de que juegos comprar como los que acaban de empezar y te empiezan a decir que estás loco por gastarte 20, 50, 100 , 1.000 o 10.000 euros en un juego.

Recuerdo cuando me llamarón loco por gastarme 50 euros en el megaman x3 de super nes pal españa completo y recien estrenado. Si le llego a hacer caso a algunos iluminados...

Tened en cuenta que para mi, en su momento, 50 euros por ese juego me parecia un autentico regalo. Quizas para otra persona los 1.000 y pico que cuesta ahora tambien le parezcan un regalo.

Todo depende del prisma a traves del cual se ven las cosas.

Con todo el respeto, estas obsesionado con el tema de los precios, en cada intervención tuya por el foro te veo haciendo alusión a lo mismo. [carcajad]

Tu coge y pasa, lo que te digan por internet plin. Lo que para algunos es una locura, para otros esta mas que justificado, diferencia de opiniones. Es lo "maravilloso" de internet.
Cozumel escribió:
GolyMoly escribió:

Sólo tienes que mirar Youtube.

+1
peprimbau escribió:Jaja lolocop la teniente ripley los putos amos,estos llegaran a los 70 comentando videojuegos.
Tienen otra sección las peores portadas de Saturn y ponen que el mansión salio en el 93 [facepalm]

Si por el mansión te refieres al Masion of Hidden Souls, en Mega CD salió en 1993. Ahora, no leí el artículo y no sé si se refieren a la versión original o a la de Saturn, que es de 1994.
GolyMoly escribió:

Si que las dan si, no hay que ir muy lejos... Algunos se creen que saben mucho por llevar coleccionando un par de meses y otros se lo creen por llevar un par de años.
(mensaje borrado)
Y otros no admiten que no lo saben todo y que pueden estar equivocados.
O menosprecian a los que no opinan como ellos.
De todo hay en este mundo.
Cada uno tiene su manera de coleccionar, ni mejor ni peor, y cada uno enfoca su colección de la manera que quiere y puede.
La mayoría de coleccionistas que conozco por no decir todos, han cambiado su manera de coleccionar con el paso del tiempo, debido a que se han replanteado sus colecciones, en cuanto a estados en que quieren los juegos, regiones que quieren coleccionar o sistemas que entran o salen.
Lo que si que siempre he dicho es que hay diferentes niveles en cuanto a coleccionismo, y lo digo porque encontrar juegos en según que estado, es una tarea complicada de verdad, en cuanto a encontrarlos y en cuanto al precio que puedan tener, y por eso yo admiro mas ese tipo de colecciones que otras que son, venga a comprar, esté en el estado que esté.
Lo que es irrefutable y vuelvo al artículo que se trata en este tema es que se tiene que decir la verdad, y la verdad es que los precios que han puesto estan equivocados en su gran mayoría y que decir que el knights of the round o el vampire kiss es un juego mas popular que por ejemplo el final fight 2 es algo con lo que no estoy de acuerdo.
Tolvatar escribió:Y otros no admiten que no lo saben todo y que pueden estar equivocados.
O menosprecian a los que no opinan como ellos.
De todo hay en este mundo.

Por aqui tenemos a un par de elementos que necesitan una cura de humildad urgente
Es que hay esta lo importante. Lo importante no es lo que sepas si no estar dispuesto a aprender mas y ser lo suficientemente humilde como para reconocerlo.
Ojo. Mi comentario anterior no iba dirigido a nadie. Solo queria indicar que igual que hay listillos desinformados hay pedantes endiosados.
Repito que no iba por nadie y no quiero que se malinterprete.
Saludos.
En youtube se monto un ecosistema que no es normal jajaja , es la plataforma que mas daño hace a la gente sin ninguna duda , es mas yo creo que mucha gente empezo hace 3 años a coleccionar mas o menos y coincide con el boom de youtube en esta materia aqui en españa... es curioso al menos [+risas]
Seria divertido hacer un recopilatorio de infamias youtuberiles..
Tronak escribió:Seria divertido hacer un recopilatorio de infamias youtuberiles..

Pues la verdad que si , yo soy un usario que me dedico a ver bastantes videos por youtube y veo cada cosa y encuentro a cada uno que madre de dios!! desde tios que predicen el futuro de los videojuegos hasta otros que se creen los dioses en coleccionismo o tios que dicen que sonic de megadrive es una rareza... etc etc etc [+risas]
Para algunos con que tenga una tara ya es rare
Sobre el tema del hilo... a mi lo de dar precios me parece tonto y opino lo mismo como con los hilos de tasación, pero bueno, cada uno que busque referencia donde mas le guste que luego venderá las cosas al precio que quiera la gente y no al que él quiera :p

Recuerdo un año en un Salón Manga como un chaval (veinti y pocos de años y si llegaba) como se gastó 250€ en un FFVII :(
Las opiniones son libres y tienen el mismo valor la de los hermanos aquellos como la de los gurus de este foro, en el cual también se dejan lindeces, sobretodo de viejas glorias. El tema de los precios siempre es tan escabroso y no entiendo porqué, es tan fácil pasar de los precios que no nos interesan y no hacerse mala sangre con ellos... pero hay gente que no puede. He visto broncas y acusaciones absurdas y muy subidas de tono en este foro por el simple hecho de pensar diferente en el precio de un juego. La anonimidad de Internet, la inmadurez y otros factores ayudan a esto desde luego... unido a pocas habilidades sociales o a que en su vida real no tienen que torear con problemas de verdad.
Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7
Tronak escribió:Unido también al pobre chaval que se dejó esos 250€ en el FF7

Unido a que no creo que le pusieran una pistola en la cabeza para que lo comprara
deseoparadise escribió:

Unido a que no creo que le pusieran una pistola en la cabeza para que lo comprara

Por eso... es que vaya ni que fuera un bien de primera necesidad, y no le hubiera quedado mas remedio que pasar por el aro... Si se ha gastado eso en un juego sera porque le sobra el dinero.
lo mejor de todo es que fijo y todo era hasta platinum el susodicho FF VII.
utreraman escribió:lo mejor de todo es que fijo y todo era hasta platinum el susodicho FF VII.

Y a mí que siempre me ha dado lo mismo si la edición era normal ó platinum. Coge mis juegos de PSX y PS2, pregúntame qué edición son y seguro que me equivoco al responde la mitad de las veces.

Siendo un RPG que me gustó en su momento, no creo que merezca más de los 24 euros que pagué por comprarlo nuevo en la Fnac.

heathclifff escribió:
deseoparadise escribió:

Por eso... es que vaya ni que fuera un bien de primera necesidad, y no le hubiera quedado mas remedio que pasar por el aro... Si se ha gastado eso en un juego sera porque le sobra el dinero.

No tiene por qué.

Buena parte de los españoles que se gastan 250 euros en un juego, una cena ó un fin de semana de fiesta tienen sólo esos 250 euros en el banco y muchos de ellos ni éso, que para algo se inventaron las tarjetas.

Vivir al mes y tener la cuenta pelada es más habitual de lo que parece, pero la gente ve lo que gastas, no lo que tienes y en esta vida no se te reconoce por lo que eres, sino por lo que pareces [ginyo]
deseoparadise escribió:

Ojo!! Que a mi me la sopla en que se gaste el dinero la gente, pero eso no quita que ver a un niño gastarse ese dinero por un juego me de pena.
A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.
Pocholeitor escribió:Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.

Donde estarán todos esos pro-Neogeo X (lease Kensaiken) que la defendían a capa y espada mas allá del puro coleccionismo [qmparto]
Remember:
hilo_post-oficial-cerrado_1834592
hilo_comprareis-la-neogeo-x_1811972
(mensaje borrado)
Pocholeitor escribió:A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.

Esa persona decidió pagar 250€ porque le dio la gana y el que pagó lo que pagó por una NeogeoX también.

Aquí no estamos para educar a nadie y no podemos inculcar sentido común al que no lo tiene.

Hablar de falta de información en la era de la información, con internet en tu casa y tu móvil, es absurdo. Si no sabes cómo emplear la información, éso ya es otra cosa, pero se trata de un defecto personal.

Ningún chico de su edad habría pagado 40.000 pesetas en los años ochenta por un videojuego, por la sencilla razón de que el grado de subnormalidad social en aquel entonces era mucho más bajo que ahora, que van por la vida como pollos sin cabeza.
Cozumel tiene toda la razón, las compras a crédito y las cuentas vacías ya a primeros de mes son muy comunes, aquí lo de "aparentar" es la base de la vida de muchas personas, tiene que ser muy estresante pensar y vivir así, aunque no me dan ninguna pena, nadie les obliga a hacer eso.

Pocholeitor escribió:A mi no me da pena me da rabia, esa persona quizás no pueda tomar una opción mas acertada por falta de datos o conocimiento para considerar otras opciones. Esto me recuerda lo que paso con la Neogeo X mucha gente la compro con un desconocimiento casi total de todos defectos que tenia. Los que no sabían los animaban mas a tirarse a la piscina, pero mucha gente que realmente sabia de este mundillo se mofó y no hizo un esfuerzo de pedagogía por explicar que traía mas a cuenta comprar una AES en ebay por ejemplo.

Te puedo asegurar que en este foro se hizo lo que se pudo y mucho más para intentar informar a la gente.
Baek escribió:Cozumel tiene toda la razón, las compras a crédito y las cuentas vacías ya a primeros de mes son muy comunes, aquí lo de "aparentar" es la base de la vida de muchas personas, tiene que ser muy estresante pensar y vivir así, aunque no me dan ninguna pena, nadie les obliga a hacer eso.

Te puedo asegurar que en este foro se hizo lo que se pudo y mucho más para intentar informar a la gente.

Todo el mundo tenía un hilo a su disposición, con 20 páginas, que se dice pronto, donde os desgastasteis muchísimo evidenciando la calidad del producto.

Pero cuando una persona se ciega con buscar a alguien que le da la razón y escribe en Google "a veces llueve hacia arriba", termina por encontrarlo.
Yo creo que fracaso tanto que ya ni se repuso en las tiendas , por lo menos en mediamarkt corte ingles alcampo carrefour etc.. de mi ciudad no la tienen en ningun sitio solo vi el mando para meterla dentro suelto y estaba en liquidacion y no se lo lleva nadie... [+risas]
En un mediamark (zenia) la tienen puesta y cada vez que la veo me produce espamos oculares de la calidad pésima de imagen que tiene...el tenerla conectada a un lcd enano no ayuda tampoco claro xD

Tienen stock, a precio de salida.
Sigue pasando con la retroton.
A ver vamos por partes, no estoy poniendo a estos foros únicamente en el objetivo ni culpando y estoy de acuerdo en que este es el mejor sitio para enterarse de lo que se pasa en este mundillo. Pero mucha de esa gente que caen como "paracaidistas" pueden ir a un retromadrid, llegar a una pagina "famosa" de noticias de videojuegos por pura casualidad, pinchando un simple enlace o viendo canales de YouTube de "gurus" que pueden inflarles de datos e impresiones totalmente falsas. Si, estamos en la era de la información, pero cada vez mas desinformados, por ejemplo mira la Wikipedia. [+risas]
En cuanto a que ahora somos mas listos o mas tontos tampoco estoy de acuerdo.
Yo tuve Neogeo desde el 94, se que fui un afortunado ¿fui un idiota por gastarme aquel dineral? no lo se. Hay cosas que con el tiempo tienen mas fácil respuesta, que en el momento en el que se hacen, situaciones personales aparte.
El que se gasta 250 euros en un juego, los valga o no, no me da ninguna pena, y si realmente va justo, pues es su problema, tampoco hace falta que nos pongamos las manos en la cabeza por eso, cuantos tontainers van con el iphone o galaxy de turno para hacer lo mismo que con un nokia 520 y después no tienen ni para hacer un café???
Ahora resulta que el que se gastó 250 euros en el FF7 vive al limite y no tiene apenas nada en el banco.

Yo hace nada me gaste 350 euros en un Metal Slug 4. Me gustaria, si fueseis tan amables, me indicaseis cual es la cifra de dinero que tengo en el banco ya que; o bien sois adivinos... o bien sois unos demagogos. ¿Que demonios sabeis vosotros de la realidad de esa persona? Me pregunto...

Por otro lado hace unos 6 años recuerdo haber comprado un lote de SNES en ebay; eran algunos juegos españoles completos entre los que estaban el pop tween bee, el super mario world, el sparkster, el castlevania 4 y unos cuantos más todos completo. Me costó 200 euros creo recordar. Esa subasta la postearon en estre foro determinados "lumbreras" y no sabian que habia sido yo el comprador, tampoco dije nada en su momento. Obviamente, esos dias tuve que leer las mismas lindezas y boberias sobre la cuenta corriente del comprador, y alguna demagogia más.

Hoy por hoy esos juegos están en mi estanteria y me corro de gusto cuando los juego. Y es que ademas el comprarlos a dia de hoy me supondria desembolsar mas de 1.000 euros. Sin olvidar que mi cuenta corriente nunca ha vivido mejores épocas (gracias a dios y que así siga)

Y objetivamente a mi si que me da pena leer determinados comentarios y demagogias sobre el pobre desgraciado que gasto 250 euros en el FF7. ¿No tendria muchas ganas de pillarlo y ya que estaba en la feria se dió el capricho para disfrutarlo ese mismo dia a pesar de que el tambien sabia que era caro? A no... que vosotros sabeis que anda a la quinta pregunta... y solo lo hizo para aparentar... Sabeis demasiado me parece a mi. Quizas en España no solo existe el derrochador que le gusta aparentar sino tambien existe otro tipo de fauna; las marujas envidiosas que por no tener nada interesante en su vida se dedican a especular y meterse en la de los demás.
Vamos a dejarnos de terminos como faunas, marujas envidiosas , lumbreras y calificativos de este tipo, que no contribuyen en absoluto al debate ni ayudan a que se desarrolle con normalidad.

Denominar de esa manera a quien emite una determinada opinión no es precisamente una muestra de respeto.
Por supuesto, todo el mundo puede expresar su opinión, pero no de cualquier forma ni faltando al resto de usuarios.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Yo además quiero hacer un comentario a parte de lo que se ha dicho ya.

Muchas veces veo gente tirarse las manos a la cabeza por pagar según que cantidades por un juego, digamos 75 euros por un donkey kong country 2, con la explicación de que es un juego viejo y que debería de valer mucho menos que en su momento de salida, todo y saber que es un juego con una calidad contrastada y que además en un momento de necesidad lo podemos vender seguramente por lo mismo si lo hemos conservado en buen estado.

En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.
docobo escribió:Yo además quiero hacer un comentario a parte de lo que se ha dicho ya.

Muchas veces veo gente tirarse las manos a la cabeza por pagar según que cantidades por un juego, digamos 75 euros por un donkey kong country 2, con la explicación de que es un juego viejo y que debería de valer mucho menos que en su momento de salida, todo y saber que es un juego con una calidad contrastada y que además en un momento de necesidad lo podemos vender seguramente por lo mismo si lo hemos conservado en buen estado.

En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.

Completamente de acuerdo.

A día de hoy no pagaría 75 euros por ningún juego pero, si me pusieran entre la espada y la pared, lo pagaría antes por el primer Donkey Kong Country que por cualquier juego de la actual generación.
docobo escribió:En cambio nadie dice nada de gastarse 75 euros por un juego de ps3, ps4, xbox360 por poner ejemplos que son juegos del montón, muchas veces comprados debido al hype y que en realidad son un mierdolo, y que si lo vendes al cabo de 1 año, talvez te dan 10 euros con un poco de suerte.

Porque eso ha sido así toda la vida. Que lo viejo empiece a volver a tener valor tiene bastante menos tiempo.

Aunque estoy de acuerdo con tu planteamiento. Y añadiría lo mismo con las consolas de nueva generación en las que aún tienen un catalogo pésimo y que los juegos más vendibles también los tienes en la consola anterior
docobo escribió:Yo además quiero hacer un comentario a parte de lo que se ha dicho ya.

Toda la razón, cuando sale algún juego muy esperado de consolas actuales ves hilos con 300 páginas de comentarios que hablan de reservas para el día de salida en donde se van a dejar 69€ (o más si hay edición especial), sin embargo esos mismos se escandalizan cuando alguien se gasta ese dinero en un juego clásico, que ni está en la tienda de la esquina ni lo va a estar nunca más.

Yo dentro de mis objetivos clásicos no tengo límite de gasto (dentro de mis posibilidades y objetivos se entiende) y me quedan muchos juegos por conseguir, entre los que están algunos que sé que me va a resultar muy complicado adquirir, tanto por escasez de oferta como por precio, sin embargo en juegos actuales nunca gasto más de 10/15€ por juego y jugué a todos los que me podían interesar, sólo gasté más en algunas ediciones coleccionista muy particulares y limitadas por las cuales ahora mismo ya podría sacar más del doble en caso de venderlas.

Pero es sólo un punto más a sumar a la demagogia existente en el sector, aunque en este caso me alegro de que exista esa gente, gracias a que muchos compran el día de salida es por lo que al poco tiempo hay una acumulación de oferta que hace que los juegos bajen rápido de precio.
A mi que un pavo compre un juego a 200 euros o 300 o lo que quiera, bien por el si lo puede pagar y le gusta, lo que me revienta sobremanera son los listos que compran juegos raros a 20 solo para revenderlos a 200. Es que esto me supera sobremanera y en este mismo foro tenemos un par de estos que encima usan los mismo nicks por ebay y similares :-|
VirtuaNEStor escribió:Ahora resulta que el que se gastó 250 euros en el FF7 vive al limite y no tiene apenas nada en el banco.

Yo hace nada me gaste 350 euros en un Metal Slug 4. Me gustaria, si fueseis tan amables, me indicaseis cual es la cifra de dinero que tengo en el banco ya que; o bien sois adivinos... o bien sois unos demagogos. ¿Que demonios sabeis vosotros de la realidad de esa persona? Me pregunto....

Tienes razón y el debate se va por otro sitio, para mi lo importante no es si lo hizo bien o mal o que le parece a cada uno.
Mi pregunta es: si podéis ayudar o aconsejar a alguien a que se gaste menos, ¿lo haríais?.
Por que lo escucho aquí, no me deja muy tranquilo.
143 respuestas
1, 2, 3