No creo que la respuesta a la existencia de un juego en versión PAL por +500€ sea su versión japonesa que tiende a 100 o USA a 200 (que es a 300 si le sumas envío y gastos de aduanas), si me dices el Whirlo que el japo cuesta 20, pase. Y además en esos dos ejemplos, la caja está en mal estado, si lo quieres perfecto, vete sumando.
Y a eso habría que añadirle la pregunta de ¿para qué quieres el juego?, si es como colección, piensa si en el enfoque de tu colección no desentona un juego jap, si por poner un ejemplo, tienes 100 juegos PAL, una caja jap en el medio seguramente llame la atención, y la de los demás da igual, pero si tu vista se va todos los días a esa caja que desentona, probablemente has cometido un error, y de 100€. Si a ti esa diferencia no te importa lo más mínimo y como coleccionistas de SNES/SFC tienes el juego en la lista, perfecto, te ahorras +400€.
Si lo quieres para jugar, lo primero que te debes preguntar es el por qué de conseguir la versión SNES/SFC, cuando lo correcto es ir a por el Rondo of Blood que es el original, superior en todo, y en mi opinión el mejor Castlevania.
Y quien quiera el de SNES por que "hay que tenerlo", entonces no me da ninguna pena, y estos últimos son la inmensa mayoría.
Los juegos jap más caros son muchísimo más caros que los más caros de Europa (sí, la supuesta reina de la especulación), lo que pasa es que la gente sólo conoce los caros de aquí (los buenos para qué, eso es de pringaos) y se va a Japón a conseguir ese mismo juego, y por lo general, va a estar más barato, no se van a por un gold cart por que no saben ni lo que es.