¿Que opinais de lo que ha hecho Hobby consolas?

1, 2, 3
Esta mañana me ha dado por meterme en la web, y he visto uno de sus famosos articulos sobre consolas retro, al estilo "los 20 mejores juegos", pero esta vez se trataba de los mas buscados de Super Nintendo.

Me he quedado un poco pillado, porque viendolo parece una lista hecha por y para los especuladores, una especie de guia sobre los juegos mas cotizados de la maquina, y hasta un precio orientativo en el mercado de segunda mano.

Miradlo y me decis que os parece, a mi me ha dejado flipado. [+risas]

En fin, no pongo enlaces porque no se si a la moderacion le pareceria bien o mal.
Buah yo sólo lo vi de pasada. Pero vamos que tampoco dice nada que no sepa nadie a día de hoy.
Y la novedad? parece bien escrito el articulo, mas que eso, no veo nada mas ahi
Simplemente pensé que por aquí podía molestar dicho articulo, la gente siempre se ha quejado mucho de la especulación en este foro, y hobby con ese articulo la esta pregonando a bombo y platillo.

No se si me explico. xD
No veo donde esta lo malo, si yo hago un comentario sobre un juego muy buscado y digo "actualmente es uno de los juegos mas caros del catalogo de la consola" ¿estoy haciéndole un favor a un especulador?

No hombre no, si un especulador busca los juegos mas caros, con 10 minutos de google lo tiene solucionado, lo que ha hecho Hobby Consolas es un articulo a modo de curiosidad. Como si alguien hiciese "Los 20 sleepers de la consola tal" "las 20 versiones más raras de juegos famosos" etc.
Jaja lolocop la teniente ripley los putos amos,estos llegaran a los 70 comentando videojuegos.
Tienen otra sección las peores portadas de Saturn y ponen que el mansión salio en el 93 [facepalm]
Skullomartin escribió:
No hombre no, si un especulador busca los juegos mas caros, con 10 minutos de google lo tiene solucionado, lo que ha hecho Hobby Consolas es un articulo a modo de curiosidad. Como si alguien hiciese "Los 20 sleepers de la consola tal" "las 20 versiones más raras de juegos famosos" etc.

Gracias a dios solo en snes.
Ese artículo es copia de otro que lleva bastantes años en la red, nada nuevo
No tiene ninguna importancia, nos guste o no lo retro va ligado a la especulación. Me tocaban mas las narices los supuestos "artículos" de opinión de Marcos Garcia "the elf" de la época. [+furioso]
retrocollector escribió:Buah yo sólo lo vi de pasada. Pero vamos que tampoco dice nada que no sepa nadie a día de hoy.

pienso lo mismo,el colecionista paga lo que quiere.
Tienen lo mismo en psx
Opino que han acertado 3 precios, NI PUTA IDEA oiga, y ya que no es nada malo y han hecho esa lista, pues vamos a aclarar cosas:

Knights of the round por 130 euros??? os compro todos los que tengais :)

Lufia 140 euros???? llamo a la furgoneta para buscarlos [fumando]

Vampire kiss 150 euros??? hace 2 semanas se vendió uno a los minutos de salir por 590 euros ratataaaa
Muchos tienen miedo de que la gente sepa lo que algunos pagan por esos juegos jeje
Al que colecciona le va dar igual lo que diga HC porque ya sabe lo que hay, lo que paga y por lo que vende...
Y al que no esta en el tema, tambien le va dar igual que digan 300€ que 3000€.. le va parece la misma burrada subrealista por juegos que ni conoce y para un sistema que considera obsoleto.
bertobp escribió:Al que colecciona le va dar igual lo que diga HC porque ya sabe lo que hay, lo que paga y por lo que vende...
Y al que no esta en el tema, tambien le va dar igual que digan 300€ que 3000€.. le va parece la misma burrada subrealista por juegos que ni conoce y para un sistema que considera obsoleto.

Completamente de acuerdo, además de incluirme en el ejemplo y diría que me da igual que ponga 300 que 500 porque por mucho que quiera no puedo permitírmelo [+risas]
bertobp escribió:Al que colecciona le va dar igual lo que diga HC porque ya sabe lo que hay, lo que paga y por lo que vende...

Es como esa Famicom Square button serie 3 que tengo en mi coleccion... si digo que pido 1.000 euros por ella, la mayoria se reiran, otros diran burradas, y algunos muuuyy pocos estaran sacando un credito o vendiendo a la madre para comprarmela [+risas]
Ketk escribió:

Completamente de acuerdo, además de incluirme en el ejemplo y diría que me da igual que ponga 300 que 500 porque por mucho que quiera no puedo permitírmelo [+risas]

En mi caso particular, aunque pudiera pagarlo no lo haría porque una cosa es que coleccione -no es el caso- y otra muy diferente que me tomen por gilipollas.

Un saludo.
Hodor escribió:
Ketk escribió:

En mi caso particular, aunque pudiera pagarlo no lo haría porque una cosa es que coleccione -no es el caso- y otra muy diferente que me tomen por gilipollas.

Un saludo.

Consideras que alguien que pague 1000 euros por algo (por mucho que sea un juego) es gilipollas??? porque otros pueden pensar que talvez alguien que sea corto de miras si que lo és. Hay que ir con cuidado con lo que se dice.
Hodor escribió:En mi caso particular, aunque pudiera pagarlo no lo haría porque una cosa es que coleccione -no es el caso- y otra muy diferente que me tomen por gilipollas.

Un saludo.

Por gilipollas te toman los politicos todos los dias, y gratis. Pagar por algo para una coleccion es harina de otro costal
aún asi aún hay esperanza, poca, pero la hay.
Un amigo en un mercadillo Final fantasy VII y un dino crisis por 3€ cada uno.
Y este mismo en una tienda de segunda mano entre otros un sonic & knuckles con caja en muy buen estado por 4€
Los de megadrive me los regalo XD
docobo escribió:
Vampire kiss 150 euros??? hace 2 semanas se vendió uno a los minutos de salir por 590 euros ratataaaa

wat

sabia que el vampire kiss era caro, pero no a tales extremos
Tronak escribió:
docobo escribió:

wat

sabia que el vampire kiss era caro, pero no a tales extremos

Y mas que va a subir... el comprador es un francés, lo sé de primera mano.
http://www.ebay.es/itm/321375838153?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Por favor, vamos a evitar valorar quien paga o no determinado importe, y mucho menos descalificando a quien lo haga. Por supuesto, cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente, pero al opinar en el foro, se debe hacer desde el respeto a las distintas opciones.
Y en este subforo hay varias, todas ellas merecedoras de respeto.

En este sentido, Hodor, evita ese tipo de calificaciones, no aporta nada al debate y contribuye a enturbiar el hilo.

Y volvamos al tema, señores. :)
docobo escribió:Y mas que va a subir... el comprador es un francés, lo sé de primera mano.
http://www.ebay.es/itm/321375838153?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

tendria que haber esperado... :( vendi uno hace no mucho por apenas algo mas de 300 euros..
Vaya, acabo de leer el artículo y he descubierto que tengo uno de los juegos de la lista. [Ooooo]
Visto lo visto ultimamente, mas que otra cosa, yo me preguntaria de donde han hecho el copy paste.

No lo he leido,conste en acta.
Por meter un poco de humor al hilo xD http://www.ebay.es/itm/Vampires-Kiss-50 ... 2c8136b1ea 9.90 Euros!!

Ahora en serio , el que coleciona o el que no sabe lo que pueden valer esas cosas , creo que no a echo nada malo.
Artículos de este tipo son los que desde siempre me han incitado a replantearme disfrutar esta afición de forma privada.

En primer lugar porque tratan un aspecto de la misma que no me ha despertado nunca el más mínimo interés y son las valoraciones económicas de los videojuegos. Para mí, cuanto más barato sea el juego que busco, mejor. Es bueno para mí y para todos los que lo estén buscando. Pero el exceso de atención a estos artículos provoca el efecto contrario en muchas personas, la búsqueda de la exclusividad... a través de la compra de videojuegos.

Consecuencia de lo anterior es que los foros sobre videojuegos clásicos y coleccionismo se vuelven aburridos y repetitivos. En su momento veías una colección de Master System, otra con mucho Spectrum, alguna con una buena selección de Atari 2.600... Ahora muchas colecciones e hilos de compras son fotocopias de fotocopias, Megamanes X?, Castlevanias y Neo Geo. Dos sistemas concentran una afición que dispone de más de ochenta.

Y finalmente, se termina apartando a un segundo plano tanto la esencia de para qué se inventaron los videojuegos, como la finalidad de para qué los queríamos en esa época de nuestra vida que intentamos recuperar a día de hoy. Ves en una lista de Top10 de SNES a Whirlo y Cool World y sabes que quien siga la misma como referencia, menos para jugar, los quiere para cualquier cosa, porque son dos bazofias, especialmente el segundo.

Menos mal que siempre queda gente interesada en los videojuegos por lo que son, piezas de entretenimiento y recuerdos de infancia. En esta misma página tenemos la colección de C64 de Neo Cortex, un interesante hilo sobre Amiga, una pedazo recopilación de reviews sobre juegos de Megadrive y un largo etcétera.

Porque si todos fueran "tan interesantes" como este artículo de Hobby Consolas, a mí por lo menos se me quitaban las ganas de postear. Me encerraba como ayer en la otra casa, con mi Master System y a disfrutar de la vida XD
¿Que Hobby Consolas incita a los especuladores? Si en este foro mismo, todo el que pone algo a vender mira primero en ebay para mirar que precio le pone. Somos todos nosotros los que seguimos a los especuladores. Vendemos x juego a 600 y nos quejamos de que nos vendan otro a 400. :-? :-? :-? :-? :-?
Cozumel escribió:Top10 de SNES a Whirlo y Cool World y sabes que quien siga la misma como referencia, menos para jugar, los quiere para cualquier cosa, porque son dos bazofias, especialmente el segundo.

Cuanto daño le ha hecho al Whirlo estar entre los más caros, la gente lo ataca hasta la muerte cuando es un juego que tiene muchas cosas interesantes, trozos de aventura donde decidimos donde ir, interactuar con personajes, diseños graciosos, musicas muy buenas, escenarios variados...etc.

Si fuese un juego normal (de precio) habría mas de uno diciendo lo interesante que es, pese a su dificultad.

Del Cool World no digo nada, porque lo tuve un fin de semana entero y no tenia ni idea de como se jugaba, un dia me pondre en el emulador a ver si ahora hay más suerte. [carcajad]
Yo creo que se están sacando unas consecuencias del artículo que no termino de entender, al fin de al cabo que no deja de ser un artículo que se podrá compartir o no, no es una guía que uno tenga que seguir.

De todas maneras, ¿ tanto cuesta que cada uno disfrute de nuestra afición a su manera ?

Yo creo que si uno tiene claro como disfruta esta afición, ¿ importa realmente lo que cuesta el whirlo?
Personalmente, a mi me da igual......
Sobre lo que dice cozumel estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo.
Me gusta que los juegos que busco sean baratos??? -> si, en mi colección hay juegos baratísimos de sistemas como gc o wii por ejemplo.
Si algun juego que quiero esta caro, lo compraré si algún día puedo??? -> si, es parte del reto como coleccionista que tengo, todo y que a día de hoy mas que un reto es abrir la billetera.
Que haré si no puedo comprar algún juego que quisiera tener??? ---> joderme, pero no voy a lloriquear por los foros diciendo que es una injusticia, igual como no lloro por no tener un chalet en las afueras de 500m2

Los precios los marca el mercado, si hay juegos baratos y sistemas baratos, es porque la gente no los compra / tienen mucha tirada, no hay mas que hablar.

Lo que si que no es de recibo es que pongan datos erroneos en esa lista.
salvor70 escribió:Yo creo que se están sacando unas consecuencias del artículo que no termino de entender, al fin de al cabo que no deja de ser un artículo que se podrá compartir o no, no es una guía que uno tenga que seguir.

No debería, pero muchos la usan como la lista del mercadona.

Y se ve en los hilos de adquisiciones.
Coincido con lo dicho por docobo a lo que añado que a muchos se os hace mala sangre con especuladores, espero que si se os quema la comida no le echéis también la culpa a éstos xD. Un negocio es para comprar al menor precio posible y vender al máximo posible, no para que la gente te quiera como ONG. Si los compradores te compran, ¿para qué vender mas barato?. ¿Qué lleva X tiempo sin venderse? Un vendedor no vive de la venta de un solo artículo.

Barato o caro, todo siempre es relativo, aunque tratándose de este tipo de artículos, al 90% de la sociedad le parecerá que está todo carísimo (salvo que esa persona disponga en el altillo de ese artículo y esté dispuesto a venderlo), pero esto pasa en todos los artículos predispuestos a ser coleccionables. Esa lista está equivocada viendo que se han vendido muchos de esos artículos a mucho mas, pero también a mucho menos, quizás hubiera sido mejor poner un rango de precios entre el que puedan estar pero sería tan amplio que no sería ni orientativo. Por lo demás, ese artículo de HC lo veo como una opinión mas, por lo tanto respetable aunque no la comparta.

Todos esos juegos se pueden disfrutar de muchas formas, algunas gratuitas. Preocupaos con la misma energía o mas por otras cosas del ámbito de la vida real que están mucho peor y son mas importantes que los videojuegos, pero eso si, actuad en otro ámbito, no sólo en el virtual.

Cozumel, coincido también contigo en que tanta SNES, NES y GB de seguido en foros cansa, llega a ser hasta rancio, ves un Knights Of The Round españolizado y casi lo pasas rápido por la cantidad de piezas raras de estos sistemas que se ven tan de "seguido". Yo por mi parte me gustaría ver más colecciones de PC caja grande, TurboGrafx, NeoGeo English o Game Gear, pero debemos comprender que en todo coleccionismo hay modas, y actualmente la moda es Nintendo de caja de cartón.

El siguiente gran debate... ¿juegos precintados o para usarse? xD
El siguiente gran debate... ¿juegos precintados o para usarse? xD

Pues mira me recuerda a un amigo que compro un Juego de NeoGeo precintado xD ( xDDDD ) y cuando lo abrió no era el juego que el pago años atrás xD
Es lo que tiene el precinto de NeoGeo, una simple tira facil de poner y quitar. Aunque es cierto que muchos de los precintos con un poco mas de maña o menos se pueden abrir y cerrar de nuevo.
docobo escribió:Sobre lo que dice cozumel estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo.
Me gusta que los juegos que busco sean baratos??? -> si, en mi colección hay juegos baratísimos de sistemas como gc o wii por ejemplo.
Si algun juego que quiero esta caro, lo compraré si algún día puedo??? -> si, es parte del reto como coleccionista que tengo, todo y que a día de hoy mas que un reto es abrir la billetera.
Que haré si no puedo comprar algún juego que quisiera tener??? ---> joderme, pero no voy a lloriquear por los foros diciendo que es una injusticia, igual como no lloro por no tener un chalet en las afueras de 500m2

Los precios los marca el mercado, si hay juegos baratos y sistemas baratos, es porque la gente no los compra / tienen mucha tirada, no hay mas que hablar.

Deacuerdo con todo , veo mucha gente llorando por lo caros que estan los juegos retro... a mi tambien me gustaria tener un bmw y me jodo con mi seat no voy llorando por foros ni haciendo videos por youtube llorando me parece penoso eso... [+risas]
Yo no he visto BMW's en ebay al triple de precio de mercado.
FFantasy6 escribió:Yo no he visto BMW's en ebay al triple de precio de mercado.

Haberlos haylos, por ejemplo con el tema de los E30 (desde los más normalitos al M3) la gente se sube a la parra que da gusto, estas dos aficiones van a la par en cuanto a especulación y trapis se refiere (salvando distancias monetarias xD)
En Ebay se ven Dracula XX (vampires kiss) en su version de Super Famicon por 80 pavos y completos, faciles de jugar si tienes el adaptador para tu Super Nintendo.

http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Akum ... 27e2efca8b
Y USA por menos de 200 http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Drac ... 338d9436f5

El mio japones me salio por 87, vamos que no pago por el mismo juego aqui en Europa (reina de la especulacion) mas de 500 napos... jaja sin timo.
Rataerte escribió:
docobo escribió:Sobre lo que dice cozumel estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo.

Deacuerdo con todo , veo mucha gente llorando por lo caros que estan los juegos retro... a mi tambien me gustaria tener un bmw y me jodo con mi seat no voy llorando por foros ni haciendo videos por youtube llorando me parece penoso eso... [+risas]

A mí que los juegos estén baratos ó caros y la existencia ó no de especulación me la traen al canto. En mi mensaje no verás ninguna queja al respecto. Tengo ya juegos suficientes para disfrutar hasta el fin de mis días y, si algún día los termino todos, que lo dudo, aún me quedarán los emuladores.

Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.

La sensación es la de pertenecer a un club de cinéfilos donde el tema de la semana a tratar sólo cambia entre "Blade Runner", "Encadenados" y "Barry Lyndon", que serán tres grandes películas, pero habiendo tantas buenas, no estaría de más echarle un poco de imaginación.

Pues con el coleccionismo y los videojuegos, lo mismo.
Cozumel escribió:
Lo que me molesta es la contaminación que esta forma de coleccionar provoca en los foros, con muchos neófitos que, después de comprarse dos Megamanes y un Castlevania, pretenden dar lecciones a los demás sobre videojuegos (además de sobre coleccionismo) y con una tediosa recurrencia a que se hable siempre de los mismos sistemas y de los mismos juegos, cuando hay tantísimo donde elegir.

Pues si :(
Durandarte escribió:En Ebay se ven Dracula XX (vampires kiss) en su version de Super Famicon por 80 pavos y completos, faciles de jugar si tienes el adaptador para tu Super Nintendo.

http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Akum ... 27e2efca8b
Y USA por menos de 200 http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Drac ... 338d9436f5

El mio japones me salio por 87, vamos que no pago por el mismo juego aqui en Europa (reina de la especulacion) mas de 500 napos... jaja sin timo.

No creo que la respuesta a la existencia de un juego en versión PAL por +500€ sea su versión japonesa que tiende a 100 o USA a 200 (que es a 300 si le sumas envío y gastos de aduanas), si me dices el Whirlo que el japo cuesta 20, pase. Y además en esos dos ejemplos, la caja está en mal estado, si lo quieres perfecto, vete sumando.

Y a eso habría que añadirle la pregunta de ¿para qué quieres el juego?, si es como colección, piensa si en el enfoque de tu colección no desentona un juego jap, si por poner un ejemplo, tienes 100 juegos PAL, una caja jap en el medio seguramente llame la atención, y la de los demás da igual, pero si tu vista se va todos los días a esa caja que desentona, probablemente has cometido un error, y de 100€. Si a ti esa diferencia no te importa lo más mínimo y como coleccionistas de SNES/SFC tienes el juego en la lista, perfecto, te ahorras +400€.

Si lo quieres para jugar, lo primero que te debes preguntar es el por qué de conseguir la versión SNES/SFC, cuando lo correcto es ir a por el Rondo of Blood que es el original, superior en todo, y en mi opinión el mejor Castlevania.

Y quien quiera el de SNES por que "hay que tenerlo", entonces no me da ninguna pena, y estos últimos son la inmensa mayoría.

Los juegos jap más caros son muchísimo más caros que los más caros de Europa (sí, la supuesta reina de la especulación), lo que pasa es que la gente sólo conoce los caros de aquí (los buenos para qué, eso es de pringaos) y se va a Japón a conseguir ese mismo juego, y por lo general, va a estar más barato, no se van a por un gold cart por que no saben ni lo que es.
Hombre, se habla de los sistemas mas famosos y conocidos, si te vas a la zona de deportes a ver cuantos hilos hay del madrid o barça y después del granada.

Como de costumbre coincido con lo dicho por Baeky deseoparadise, entiendo que alguien pueda coleccionar un juego x por caro que sea pal, o entiendo que lo coleccione ntsc jap si su colección tiene región japo, o un pupurri de regiones, pero comprarlo por comprarlo, y usar la excusa de lo compro porque es la versión mas barata y lo tengo que tener, a mi no me cuadra. Pero cada uno sabe lo suyo.
Pues es lo que pasa, muchos compran por el nombre, porque lo han visto en una lista o porque un coleccionista lo ha nombrado.

Luego pasa lo que pasa y no vendes un soccer de snes porque no es pal esp, y no existe. Van por listas, como álbumes de cromos.
FFantasy6 escribió:Pues es lo que pasa, muchos compran por el nombre, porque lo han visto en una lista o porque un coleccionista lo ha nombrado.

Luego pasa lo que pasa y no vendes un soccer de snes porque no es pal esp, y no existe. Van por listas, como álbumes de cromos.

Si no hace mucho ví un nuevo gurú de estos de youtube decir, por el momento no compro nada de N64, los precios están estancados, ya mas adelante...
A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?

Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.

Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.
MaSKaMaN escribió:Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha

He! que tengo uno en mi coleccion
MaSKaMaN escribió:A mí lo que siempre me ha hecho gracia, es que muchos digan que lo importante es el juego, el contenido, pero luego tengan una habitación llena de juegos originales y lloren cuando alguno de estos artículos descatalogados, primera edición, completo y en perfecto estado, alcanzan un precio que no están dispuestos a pagar, pero otras personas sí. ¿Pero cariño, lo importante no está en el interior?

Otra cosa que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte, el coleccionismo (como compra de artículos raros) se ha vuelto bastante borreguil. Apenas veo gente que sepa lo que es un Darius Alpha, Delisoba Deluxe, San San...etc., y eran títulos que se mencionaban hace 10 años cuando yo estaba algo más puesto en esto (y tampoco había tanta información, que ahora debería haber más). Ahora todo son Whirlos, Suikodens y derivados, que tampoco es que sean el santo grial de la rareza. Lo digo por todos estos que van de coleccionistas de élite de nueva hornada y no tienen ni idea de juegos raros de verdad. Pero es solamente una apreciación mía.

Y para terminar lo de siempre: la gente que compre lo que quiera, al precio que le dé la gana, que para algo es su dinero, no el mío.

Respecto de lo resaltado en negrita lanzo una pregunta: ¿acaso el coleccionismo necesariamente tiene que relacionarse con artículos raros? Lo digo porque así de antemano parece una identificación bastante tramposa y en cierta manera excluyente.

Un saludo.
No, para nada, me refería al coleccionismo enfocado en ese sentido, que es el que ha determinado los juegos de esa lista: la rareza. Los juegos que aparecen ahí son caros porque son raros y demandados. Digamos que son los raros conocidos por todos. Obviamente hay juegos con tiradas más escasas, pero no forman parte de ese coleccionismo borreguil al que me refería.
143 respuestas
1, 2, 3