Que opinais de los jugadores ''casuals'' y flipaos a la vez?

1, 2
Hablo sobre los que juegan a juegos casuals, y ademas se creen que saben la verdad suprema, hay casuals normales y los que ademas de casuals son listillos... pues de estos hablo; les comentas algo de un juego clasico en 2D, o que tenga un toque distinto, y te dicen que es mierda, que lo que mola es el CoD, el Pro y sus graficazos, cuando unicamente tocan los juegos que estan de moda por las masas y no saben como era por ejemplo un Resident evil clasico, porque ni siquiera lo han jugado, tienen la valentia y descaro de hablar

Yo pienso que muchos de ellos solo saben jugar al Call of Duty y al FIFA, los sacas de ahi y no tienen ni puta idea, les hablas de juegos que no sean de tiros, o simplemente juegos diferentes donde hay que currarselo para seguir adelante como el Deadly Premonition, o un juego de plataformas, y te dicen enseguida que son una mierda o que el Call of duty es mejor, sin tener ni puta idea de nada.

Sinceramente creo que hay muchisimos juegos casualizados, a los cuales juegan muchos niñatos que aprenden a dar a 4 botones y se creen ya buenos o entendidos en videojuegos, si el juego tiene una imagen algo infantil o es de dibujos, ya es una mierda (he oido a gente de esta decir que el LIMBO o Ilo-Milo son una mierda y juegos para crios) .... rabia me da... o tambien gente que solo conoce Resident Evil desde que se convirtio en shooter y tienen la jeta de hablar a la ligera sobre el 2 y decir que comparado con el 5 es una mierda

lastima que ahora solo se dedican a sacar juegos para este tipo de gente...y opino que cada cual juegue a lo que quiera, pero que no hablen por hablar como hacen muchos sin haber tocado el juego o decir que es una mierda solamente por no tener ni tiros ni unos graficazos

ahora podeis insultarme, apedrearme o lo que querais, busco opiniones de todo tipo y que debatamos en paz
En pocas palabras, que esta gente se cansa de jugar tarde o temprano, y no suele ser tarde precisamente, y que despues hablan contigo de videojuegos como si lo supiesen todo (esto ultimo especialmente me toca lo de abajo) [poraki]

Lo del Resident no tiene nombre... sinceramente.
Opino que Nintendo se acordará de la madre de alguno en año y poco XD y no para bien.... [sati]
Hablando del Resident, tengo uno que se empeñaba( y sigue en ello) que el Resident Evil 5 salió para wii tambien y el Devil May Cry 4 xD... el tío es feliz, yo paso de el, todos somos felices y así todo va bien.
Un saludo.
psp-01 escribió:...

No será que te da rabia que te machaquen en el online? [poraki]
psp-01 escribió:Yo pienso que muchos de ellos solo saben jugar al Call of Duty y al FIFA, los sacas de ahi y no tienen ni puta idea, les hablas de juegos que no sean de tiros, o simplemente juegos diferentes donde hay que currarselo para seguir adelante como el Deadly Premonition, o un juego de plataformas, y te dicen enseguida que son una mierda o que el Call of duty es mejor, sin tener ni puta idea de nada.

Sinceramente creo que hay muchisimos juegos casualizados, a los cuales juegan muchos niñatos que aprenden a dar a 4 botones y se creen ya buenos o entendidos en videojuegos, si el juego tiene una imagen algo infantil o es de dibujos, ya es una mierda (he oido a gente de esta decir que el LIMBO o Ilo-Milo son una mierda y juegos para crios) .... rabia me da... o tambien gente que solo conoce Resident Evil desde que se convirtio en shooter y tienen la jeta de hablar a la ligera sobre el 2 y decir que comparado con el 5 es una mierda

lastima que ahora solo se dedican a sacar juegos para este tipo de gente

Leyéndote, cualquiera diría que te crees mejor persona que ellos o algo.
waylander escribió:

+1

yo juego mucho a FIFA y halo reach... y no por eso puedo no saber de juegos. pensaba que ibamos a hablar del kinect.... [+risas]
waylander escribió:

Pues no, sinceramente, yo juego al Counter Strike desde hace 7 años, y me dan asco los niñatos casuals que juegan al COD por moda y en el Live y se creen los reyes o yo que se, o la gente de la que he hablado y demas , quen se creen que es el mejor juego del mundo y son pr0s... yo siempre les digo que jueguen contra mi al counter strike 1.6 o al source, y van a ver lo que es el arte de verdad jugando a un shooter y la estrategia, nada de meterse al Live con 4 amigotes y creerse buenillo, porque ahi mata cualquiera, con un mando no es lo mismo que jugar con raton y teclado, lo que se llama vieja escuela, vaya

RED0N,
+1

yo juego mucho a FIFA y halo reach... y no por eso puedo no saber de juegos. pensaba que ibamos a hablar del kinect....

me refiero a esa gente que les hablas de un juego plataformero y solo conocen el CoD o el Assasins creed, les parece una mierda porque no es lo que se lleva y por lo tanto no vale, no se abren a jugar a nada mas, solamente a los juegos que mueven las masas, saben utilizar el mando con 4 controles y se creen los amos, comprendes?

y me direis; ''al Counter Strike juega tambien mucha gente'', pues si, juega mucha gente, pero es un juego serio, y tiene campeonatos online de mucha importancia, asi que saber jugar realmente bien a este juego es un arte, y para nada facil, por lo tanto de casual tiene 0
Que opinais de los jugadores ''casuals''?

Que no dan tanto asco como los "hardcores" que los desprecian...
Y eso se puede aplicar a dentro del propio Fifa y CoD que hay quien califica de casual al resto segun la forma que tenga de jugar...

Que cada cual juegue a lo que le de la gana siempre que no monopolice la industria...

Resumiendo, como en todo lo que realmente da asco son los intolerantes...
Mientras ellos jueguen al CoD y tú al Deadly Premonition qué problema hay? por eso, gracias a "Dios", hay juegos para todos los gustos, ya cada uno que juegue al que más dura se la ponga.
reberes escribió:Que opinais de los jugadores ''casuals''?

Que no dan tanto asco como los "hardcores" que los desprecian...
Y eso se puede aplicar a dentro del propio Fifa y CoD que hay quien califica de casual al resto segun la forma que tenga de jugar...

Que cada cual juegue a lo que le de la gana siempre que no monopolice la industria...
Resumiendo, como en todo lo que realmente da asco son los intolerantes...

ese es el problema, la industria del videojuego se esta casualizando, algunas compañias hacen caso omiso a las modas gracias a dios y son fieles a los seguidores de verdad que juegan desde el principio a la saga, otras compañias solo sacan juegos facilones y cortos, ya puedes jugar al 5 que al 7 que el juego va a ser exactamente igual, Modern Warfare 2, Black ops, etc, lo mismo pero con otros mapas, casual total, y por culpa de gente que solo les mola tiros a cascoporro y no calentarse la cabeza buscando llaves han jodido mas de una franquicia

cada vez hacen los juegos mas faciles y cortos, parecen clones unos de otros, no lo negareis, y eso de debe a lo que he comentado

si, puede que sea un poco fascista con esto de los juegos, pero como yo hay mucha gente que le da rabia
Creo que el término casual es algo que se suelta muy rápidameente.

¿Es un casual alguien que juega la mayoría del tiempo al COD de turno? La mayoría del foro diría que sí.

¿Es un casual alguien que juega la mayoría del tiempo al Killzone 3 o Halo Reach? Aquí ya la peña metería matices.

¿Es un casual alguien que juega la mayoría del tiempo al Arma II? La mayoría del foro diría que no.

Así que jugando la mayoría de tu tiempo online a un FPS dependerá de que juego se trate.
Yo opino que guste o no son gente con todo el derecho del mundo a jugar, y que jueguen a lo que les de la gana. Creo que directamente generalizamos asi por que si y damos por hecho que solo juegan al call of duty o al fifa.... pero a saber.
Pero esta claro que hay de todo, y jugaran a lo que les de la gana. A unos no les gusta, a otros nos da igual.
Yo desde luego pienso jugar a todo lo que me guste y pueda permitirme, con casuals o no.
Realmente los Casual, son gente que juega poco tiempo, jugadores casuales, uno puede jugar a juegos como Mushihimesama o Deadly Premonition o Ettrian Oddisey, que mientras lo hagan media hora o una hora a la semana seguiran siendo juegos casual.

Y una persona puede jugar exclusivamente al COD, sin sacarle de ahí, pero estar jugando horas y horas diarias, y siendo un puto crack que sera un hardcore gamer.

Otra cosa es que se usen los terminos para insultar como tu estas haciendo, yo tengo amigos que no tienen ni idea de videojuegos y creen que algunos de los que juego son una mierda y ni les hables de juegos retro, ¿pero son peores personas o mejores que yo? por supuesto que no yo se cosas que ellos desconocen y ellos saben cosas que yo desconozco (uno de los que hablo es un crack en electrónica que se ha hecho sus propias pistolas rollo laser tag y yo en eso ni papa y no por ello soy peor persona).
Scatsy escribió:Realmente los Casual, son gente que juega poco tiempo, jugadores casuales, uno puede jugar a juegos como Mushihimesama o Deadly Premonition o Ettrian Oddisey, que mientras lo hagan media hora o una hora a la semana seguiran siendo juegos casual.

Y una persona puede jugar exclusivamente al COD, sin sacarle de ahí, pero estar jugando horas y horas diarias, y siendo un puto crack que sera un hardcore gamer.

Otra cosa es que se usen los terminos para insultar como tu estas haciendo, yo tengo amigos que no tienen ni idea de videojuegos y creen que algunos de los que juego son una mierda y ni les hables de juegos retro, ¿pero son peores personas o mejores que yo? por supuesto que no yo se cosas que ellos desconocen y ellos saben cosas que yo desconozco (uno de los que hablo es un crack en electrónica que se ha hecho sus propias pistolas rollo laser tag y yo en eso ni papa y no por ello soy peor persona).

pero la cuestion es que califican DE MIERDA a juegos retro que son joyas, y son ellos los que se creen buenos y grandes jugadores solamente por jugar 1 hora y darle a 4 botones, se creen con la razon y derecho de decir que por ejemplo un juegazo como el Oddworld abes Odysee es una mierda porque es un juego lento y ''raro'', ellos son los que se flipan, y no yo ni otros tantos que opinan lo mismo.. de ahi viene toda mi rabia, comprendes?? es la forma tan gratuita que tienen de decir '' bah eso es un juego para crios'', el tipico chabal que tiene la peña con los amiguetes y se fuma 4 porros jugando al FIFA en la ''play'', a esos me refiero yo
psp-01 escribió:pero la cuestion es que califican DE MIERDA a juegos retro que son joyas, y son ellos los que se creen buenos y grandes jugadores solamente por jugar 1 hora y darle a 4 botones, se creen con la razon y derecho de decir que por ejemplo un juegazo como el Oddworld abes Odysee es una mierda porque es un juego lento y ''raro'', ellos son los que se flipan, y no yo ni otros tantos que opinan lo mismo.. de ahi viene toda mi rabia, comprendes?? es la forma tan gratuita que tienen de decir '' bah eso es un juego para crios'', el tipico chabal que tiene la peña con los amiguetes y se fuma 4 porros jugando al FIFA en la ''play'', a esos me refiero yo

Repito ¿Y?, que mas te dá que califiquen de mierda a juegos retro que son joyas? tu les estas calificando de listillos y de creidos en base solo a sus aficiones jueguiles y te crees bueno y gran persona por simplemente judgarles por eso.
psp-01 escribió:pero la cuestion es que califican DE MIERDA a juegos retro que son joyas

Yo no se con que gente te mezclas tú, pero los casuals con los que me mezclo tienen dos dedos de frente como para no criticar algo que no conocen.

Vamos, que me da que estás confundiendo a los casuals con alguna clase de gentucilla intolerante que por alguna casualidad de la vida echa el rato con alguno de los juegos de moda que tanto odias.
psp-01 escribió:
Scatsy escribió:Realmente los Casual, son gente que juega poco tiempo, jugadores casuales, uno puede jugar a juegos como Mushihimesama o Deadly Premonition o Ettrian Oddisey, que mientras lo hagan media hora o una hora a la semana seguiran siendo juegos casual.

pero la cuestion es que califican DE MIERDA a juegos retro que son joyas, y son ellos los que se creen buenos y grandes jugadores solamente por jugar 1 hora y darle a 4 botones, se creen con la razon y derecho de decir que por ejemplo un juegazo como el Oddworld abes Odysee es una mierda porque es un juego lento y ''raro'', ellos son los que se flipan, y no yo ni otros tantos que opinan lo mismo.. de ahi viene toda mi rabia, comprendes?? es la forma tan gratuita que tienen de decir '' bah eso es un juego para crios'', el tipico chabal que tiene la peña con los amiguetes y se fuma 4 porros jugando al FIFA en la ''play'', a esos me refiero yo

Yo estoy contigo y te entiendo perfectamente... Dia a dia cada vez que salgo por ahi de fiesta y sale el tema de los videojuegos la mayoria de las veces me pongo negro y tengo que dejar de hablar porque me dan ganas de tirarle el cubata a la cabeza... El tipico que me llega y me dice que el Tekken3 es dios y que el KOF98 es una mierda, asi literalmente... Me puedes decir que el Tekken 3 te gusta mas y te dire: "vale", pero no me puedes llegar y decir que el KOF98 es una mierda porque obviamente me dan ganas de arrancarte la cabeza y luego las demas extremidades... [poraki]

PD: Le pese a quien le pese los casuals estan haciendo muchisimo daño a este mundo os guste o no, y cada dia perdemos increibles sagas gracias a ellos, eso es asi, aqui en España y en el fin del mundo.

bai bai [bye]
psp-01 escribió:

¿Pero son joyas para quien? Pfff, algunos os creéis el ombligo del mundo. Cada uno tiene sus gustos y no por eso unos tienen mas razón que otros.

Casi que me tocan más la moral los que van de jarcor por la vida creyéndose super guay por jugar a tal o cual juego o tirarse miles de horas viciando.
A mi por ejemplo, los Final Fantasy me parecen mierda que son todos iguales y los COD me parecen mucho mejores ¿me convierte eso en un apestoso casual que no merece respeto? pues no, simplemente son gustos distintos.
tony stonem está baneado por "Troll"
psp-01 escribió:

Ah,que como no te damos la razon,ya entras en aspectos personales como que son fumetas...Bien bien,sigue por ahi.

Cada uno que juegue a lo que quiera y que opine lo que quiera(siempre y cuando no insulten o falten al respeto,eso esta claro.)
Parece que para ser un entendido en este mundillo hay que seguir unos canones y leerse la biblia de lo que mola o no mola.
Maduin escribió:
psp-01 escribió:

Yo estoy contigo y te entiendo perfectamente... Dia a dia cada vez que salgo por ahi de fiesta y sale el tema de los videojuegos la mayoria de las veces me pongo negro y tengo que dejar de hablar porque me dan ganas de tirarle el cubata a la cabeza... El tipico que me llega y me dice que el Tekken3 es dios y que el KOF98 es una mierda, asi literalmente... Me puedes decir que el Tekken 3 te gusta mas y te dire: "vale", pero no me puedes llegar y decir que el KOF98 es una mierda porque obviamente me dan ganas de arrancarte la cabeza y luego las demas extremidades... [poraki]

PD: Le pese a quien le pese los casuals estan haciendo muchisimo daño a este mundo os guste o no, y cada dia perdemos increibles sagas gracias a ellos, eso es asi, aqui en España y en el fin del mundo.

bai bai [bye]

vaya, alguien que me comprende, sabes perfectamente de que tipo de personas hablo por lo que parece, que se permiten criticar a un juego a la ligera, y... adivina, a que juegos juega esa persona?? al Call of Duty o al Pro 2011, sin saber nada y jugar 1 hora mientras fuman porros se creen unos entendidos... ami me han llegado a decir que el CoD es mas profesional que el Counter Strike, apaga y vamonos... si no sabes sobre algo, TE CALLAS

y si compañero, los casuals han hecho mucho daño a la industria del videojuego, el juego facil de tiros y corto es lo que mas se vende, se han cargado muchas sagas por culpa de esto, Resident Evil es una de ellas, aunque parece que la presion de los seguidores de toda la vida ha funcionado y estan volviendo a lo que era antes

lo que pido a estas personas, es que sean humildes y no llamen mierda a un juego clasico como Residen Evil por lo menos, que ya que nos joden la saga, dejen estar a los juegos clasicos.. yo no llamo mierda a ningun juego, solamente digo ''me interesa'' o ''no me interesa'', pero si tengo que coger ASCO ciertos juegos, se lo cojo, a Call of Duty le tengo asco, hay mucho listillo y flipao ahi metido, luego les pones un teclado y un raton para jugar a un FPS de la vieja escuela y no tienen ni puta idea, porque los FPS se juegan de verdad con un teclado y un raton, es como se pueden hacer maravillas, y no con un mando de xbox360 que no tienen precision ni movilidad fluida para agacharte y esquibar disparos bien
Que sagas se han perdido por culpa de los perfidos casuals?
Scatsy escribió:Que sagas se han perdido por culpa de los perfidos casuals?

Me podria pasar el dia entero enumerando, ya sea por cambios en el sistema de juego o por cambios completos que han destrozado el juego entero, pero ni tengo ganas, ni voy a convencerte de que cambies de opinion, asi que...
Que pasa ya no se puede fumar porros y jugar a videojuegos? Eso te convierte en mala persona?
Rosencrantz escribió:
psp-01 escribió:pero la cuestion es que califican DE MIERDA a juegos retro que son joyas

Yo no se con que gente te mezclas tú, pero los casuals con los que me mezclo tienen dos dedos de frente como para no criticar algo que no conocen.

Vamos, que me da que estás confundiendo a los casuals con alguna clase de gentucilla intolerante que por alguna casualidad de la vida echa el rato con alguno de los juegos de moda que tanto odias.

This, yo a ese tipo de personas que alguna vez por desgracia he conocido (hasta convivido con ellas) pues se le pone cara de claro que sí campeón y hasta luego.
psp-01 escribió:otras compañias solo sacan juegos facilones y cortos, ya puedes jugar al 5 que al 7 que el juego va a ser exactamente igual, Modern Warfare 2, Black ops, etc, lo mismo pero con otros mapas,

¿¿¿¿¿Los has jugado para poder opinar eso o es por lo que te han contado?????

Porque si los has jugado según tú eres uno de esos casuals apestosos.....y si no los has jugado y hablas de oídas....también eres uno de esos casuals apestosos de los que hablas!!! :-D

Los caminos del lado oscuro, que te atrapan y ni te das cuenta
psp-01 escribió:

pero la cuestion es que calificas DE MIERDA a juegos que a tí no te gustan, y eres tú el que se cree mejor jugador solamente por jugar 20 horas y darle a 40 botones, te crees con la razon y derecho de decir que por ejemplo un juegazo como el wiisports es una mierda porque es un juego sin tiros ni gráficos superrealistas.

¿Quién te crees tú para juzgar a qué se divierten los demás? ¿Quién te crees que eres para querer monopolizar la industria a tus gustos? Si por mi fuera deberían quitar los videojuegos y dedicar todos los esfuerzos a hacer pistas de carreras. Los videojuegos son para gordos de pelo grasiento que no tienen ni puñetera idea de divertirse y se flipan ellos solos, y que se creen buenos y grandes jugadores solamente por jugar al pro.

¿A que jode el comentario? Pues es lo que estás haciendo tú. No mereces el respeto de nadie.
Es que como la definición de casual del creador del hilo choca de frente con la opinión a la que el subforo multiplataforma ha llegado a consenso, se crea polémica, por ejemplo el caso de Mort que decía que los casuals empezaron con la primera PSX y su tendencia hacia un estilo de juego más realista que distaba del estilo de juego anterior cosa que no concuerda con la opinión general ya que existen muchos de esa generación que llaman casuals a los que empezaron en su mayoría con juegos party llegando al culmen con la Wii especialmente y Kinect-Move en la actualidad. Probablemente todos tengan parte de razón desde su punto de vista. Lo que es cierto es que las consolas cambian y el mercado evoluciona, probablemente tu fuiste aquello que ahora criticas y ellos criticarán lo que ellos fueron cuando aparezca otra corriente diferente en el mercado.

De todas formas me hace mucha grácia éstas discusiones, yo soy casual y hardcore a la vez y no tendo ningún problema mientras que no me ataquen por mi forma de pensar, al final todo va evolucionando y las consolas y juegos van cambiando según las modas que vendan más.
waylander escribió:Que pasa ya no se puede fumar porros y jugar a videojuegos? Eso te convierte en mala persona?

Yo fumo porros de vez en cuando y estoy rajando de los casuals... hay "gente" y "gente", no se si me explico... no saqueis las cosas de contexto, el ha puesto un ejemplo CONCRETO, no que todos los que fumen porros son casual..

A algunos les gusta criticar por criticar, y esto no va por ti, waylander.

un saludoo [beer]
waylander escribió:Que pasa ya no se puede fumar porros y jugar a videojuegos? Eso te convierte en mala persona?

Si no los rulas, sí.
Maduin escribió:

Yo fumo porros de vez en cuando y estoy rajando de los casuals... hay "gente" y "gente", no se si me explico... no saqueis las cosas de contexto, el ha puesto un ejemplo CONCRETO, no que todos los que fumen porros son casual..

un saludoo [beer]

dejalo, si no te van a hacer caso aunque razones, yo te comprendo perfectamente...

el problema no son los porros o que se fumen porros, es problema es el ejemplo que he puesto, el tipo de gente que tiene una peña y se junta para fumar porros mientras juegan a la Play, al Pro 2011 para ser exactos, tratas de debatir sobre algun juego y te dicen ''baahh menuda mierda de juego'' y tu piensas... ''pero a ver capullo, me dices vaya mierda de juego mientras tu estas jugando a un juego que juega todo cristo y encima da igual que juegues al 5 que al 6 que es exactamente igual uno que otro? y que con saber dar a 4 botones ya eres el rey??''
etoyoc escribió:

Si no los rulas, sí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [plas]

EDITO: por cierto, que a mi me gustan juegos a los que juegan los casuals sin tocar otro genero o cualquier otro tipo de juego desprestigiar a los demas sin tener fundamentos...
Pues que cada uno juegue a lo que más le guste y como más le apetezca. Ya sea con un porro, con una cerveza o con los amigos (o con las tres cosas a la vez)...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
psp-01 escribió:Yo pienso que muchos de ellos solo saben jugar al Call of Duty y al FIFA, los sacas de ahi y no tienen ni puta idea, les hablas de juegos que no sean de tiros, o simplemente juegos diferentes donde hay que currarselo para seguir adelante como el Deadly Premonition, o un juego de plataformas, y te dicen enseguida que son una mierda o que el Call of duty es mejor, sin tener ni puta idea de nada.

ahora podeis insultarme, apedrearme o lo que querais, busco opiniones de todo tipo y que debatamos

No es el primer hilo similar que creas en Multi por el estilo, lo cierto es que desprendes un tufo a clon que te cagas. A ver si algún mod te coteja ip, mensajes ect porque me juego algo a que eres un clon, y se me vienen a la cabeza uno o dos nombres, sobre todo uno.
psp-01 escribió:
Maduin escribió:

un saludoo [beer]

dejalo, si no te van a hacer caso aunque razones, yo te comprendo perfectamente...

el problema no son los porros o que se fumen porros, es problema es el ejemplo que he puesto, el tipo de gente que tiene una peña y se junta para fumar porros mientras juegan a la Play, al Pro 2011 para ser exactos, tratas de debatir sobre algun juego y te dicen ''baahh menuda mierda de juego'' y tu piensas... ''pero a ver capullo, me dices vaya mierda de juego mientras tu estas jugando a un juego que juega todo cristo y encima da igual que juegues al 5 que al 6 que es exactamente igual uno que otro? y que con saber dar a 4 botones ya eres el rey??''

Yo siempre he criticado al tipico que se cogia a Eddie y luego se creia bueno en el Tekken... ay madre de dios en que hemos convertido este mundo... Cuando antiguamente para saber jugar a un juego de lucha tenias que echarle horas y horas y practicar combos tu solo
Sir_Fortesque escribió:Pues que cada uno juegue a lo que más le guste y como más le apetezca. Ya sea con un porro, con una cerveza o con los amigos (o con las tres cosas a la vez)...

seguis sin entender el ejemplo, simplemente dije lo de los porros para que supierais a que tipo de gente me refiero exactamente, ostias.. que ganas de enrredar...
Pues creo que estas equivocado, el problema no son los "casuals" o como queráis llamarlos. El problema son los patanes o cerrados de mente, como en todo.
Dracarys escribió:Pues creo que estas equivocado, el problema no son los "casuals" o como queráis llamarlos. El problema son los patanes o cerrados de mente, como en todo.

los patanes son casuals a la vez, porque no juegan a penas, y solo saben sobre lo poco a lo que juegan ellos, asi que si saben poco es mejor que se callen y no ensucien el nombre de Resident Evil por ejemplo llamando ''basura'' al 2 y diciendo que el 5 es grandioso porque hay muchos disparos y mola mucho, y sobre todo porque esta chupao, es mas facil perderse en supermario bros que en el Resident evil 5
psp-01, te considero casual, ¿sabes por qué? Porque parece mentira que no sepas usar la búsqueda:

viewtopic.php?p=1723156089

Reporto para que te cierren el hilo, respecto al tema del hilo, hago copy-paste de lo que dije en ese hilo:

Personalmente, yo considero casual:

A toda persona que no se informa para nada sobre los videojuegos, que se dedica nada más haber comprado la consola, a ponerle el chip o conseguir el cartucho flash de turno, que el único juego original que tienen es el que viene de regalo con la consola, que sólo se dedican a los juegos hipercomerciales y a jugar sus sagas pero no se compran ninguno original, normalmente estas sagas son Mario, NFS, Fifa, PES, COD o los Wii-algo, hay unos pocos que compran (pocos, pero compran, normalmente para regalar) algún juego, pagando la burrada de 70 eurazos y comprando una vez y ya está, inculcan a sus hijos y a sus amigos que los juegos son "gratis" y que es de idiotas comprarse un juego de NDS en el Alcampo por 5 euros teniendo el cartucho flash, estos también consideran que XBOX 360/PS3 están llenas de juegos violentos y sin sentido.

Yo considero hardcore:

El que se informa de los videojuegos, el que colecciona videojuegos, el que se los compra originales, independientemente de comprarse la consola chipeada o adquirir un cartucho flash, el que se descarga un juego, se lo pasa, le encanta y se lo compra original, el que está al loro de las ofertas de UK o en España para adquirir un juego a buen precio, el que tira de segunda mano o foros, el que se baja demos y experimenta, dándole igual el nombre de la compañía o que no sea una IP conocida, si el juego es bueno, es bueno, el que considera que tanto NDS como Wii como PSP hay cosas que valen la pena, pese a que las dos primeras están saturadas de mierda hasta arriba, que hay juegos simplones y una oferta bastante amplia en XBLA/PSN para adquirir juegos para pasar un buen rato sin complicaciones, que usan el homebrew no exclusivamente para carga de backups, sino para el uso de aplicaciones como emuladores, hojas de cálculo, lectores de pdf, visores de cómic, etc.

Por eso, desde mi punto de vista, los casual son el cáncer de la industria. Es como los que aprecian el buen cine (los hardcores en este caso) y los que les mola la misma morralla comercial con tetas, explosiones y tacos (los casual).

Volviendo al tema, la mayoría de casuals que entran al GAME:

1) Más del 70% preguntan:
¿Venden el cartucho pirata de la NDS?
¿Piratéis la PSP?
¿Tenéis alguna equisbós pirateada?
¿Te puedo vender mi PS2? Tiene chip.

2) Los otros restantes:
¿Este juego de qué va? (Imagina ser enfermera, me pregunto de qué irá)
¿Cuántos jugadores pueden jugar? (La parte trasera de la caja de un juego, esa gran desconocida)
Paso de reservar, ya me lo bajaré cuando salga, pero gracias por decirme cuando sale, así aviso al hijo de mi vecino/de mi amigo/pringao del curro para que esté al loro.

3) Casos excepcionales, pero haberlos, haylos:
¿Me da un GTA de PSP para mi crío de 8/9/10 años? Es que su primo/amigo/hermano juega a él. (El código PEGI, esa leyenda urbana)
¿Tenéis algún PRO/FIFA de segunda mano para PS2? (Hay miles, los juegos interesantes o son comprados al vuelo o ni llegan a la estantería pero aparecen en Ebay, curiosamente como el MGS 3 Subsistance o el MGS 2 Substance de PS2)

O grandes conversaciones como:

Papá, ¿me compras el juego X?
En casa te lo bajo junto con la película de Juana Montaña.

Así que, contando un caso muy excepcional, véase, gente mayor que no tienen ni zorra de videojuegos, gente que busca regalar un juego para un crío que apenas conocen y librarse de un compromiso, gente que busca un juego barato o de oferta para regalar a alguien, por lo general, los casuals, les entra por un oído y les sale por el otro.

Porque cuando alguien como un hardcore (como dices tú), pregunta cosas del palo:

¿Tenéis el Megaman Powered Up/Megaman Maverick Hunter X de PSP Essentials?
Esos no existen en PSP, ni han salido en España ni en Europa. (El MPU que tengo precintado en casa, primera edición, es PAL España, ¿raro, no?)

¿Qué diferencias hay entre una Arcade y una Élite?
Una es blanca y la otra es negra, y la blanca tiene menos disco duro. (Ahora, antes habían diferencias más sangrantes).

¿Tenéis X juego?
Toma, abierto.
Oye, ¿lo tenéis precintado?
Da igual, es lo mismo, y no te preocupes por la marca del disco, es que ha estado con el manual alrededor. (Claro, es lo mismo, exactamente igual.)

¿Me podéis reservar/avisar cuando venga el juego X?
Claro, claro, dame tus datos.
Les das los datos.
Miras EOL/VidaExtra/el blog de turno, "the return of the patata" ha salido en PSP. Miras la web del GAME, disponible, miras la tienda donde lo has reservado, te marca que está.
¿Hola? (sonido telefónico) ¿Os ha llegado?
Qué va, aún no.
Encargas el juego por Internet, 2 meses más tarde pasas un día por la tienda y...
Hostias, se me olvidó avisarte que vino el juego tal, no nos queda, ¿quiere que te lo pidamos?

Por no contar lo de "la edición coleccionista de Bioshock 2 es una oferta limitada, durará una semana" Esto dicho en Junio, estamos en Agosto, las venden a 60 euros (PS3/XBOX 360) y salvo la mía, creo que no han vendido ninguna más.

Y así, unas cuantas historias más.
Dracarys escribió:Pues creo que estas equivocado, el problema no son los "casuals" o como queráis llamarlos. El problema son los patanes o cerrados de mente, como en todo.

La cosa es que en su mayoria son tipicos casual, mi ejemplo del Tekken con Eddie creo que deja claro a que tipo de persona detesto y a que otro tipo no detesto... Conozco a muchisima gente casual que no me causa dolor de estomago y solo juegan al Counter Strike, Starcraft, Warcraft 3 y poco mas... y sin embargo les hablas de algun juego tal que han visto anteriormente pero no jugado, y te dicen: uy, pues tengo que probarlo... Estamos hablando de un tipo de jugador casual que normalmente suele ser un payaso, y del cual no incluyo a nadie del foro porque no os conozco.

Pero que me parece bien que muchos de vosotros penseis asi, la verdad, me da igual, yo siempre he sido del tipo de persona que paso de los demas y juego a lo que me gusta que es todo, como cuando un fanboy viene y me ralla la cabeza, yo tengo todas las consolas que han salido hasta ahora (Desde la Nes y MS), incluso la Virtual Boy que me la trajeron importada de USA en su momento, pero hay veces que hablas con "determinado tipo de personas" que te ponen negro y tienes que callarte porque sino puedes acabar hasta cabreado...
solbadguy0308 escribió:psp-01, te considero casual, ¿sabes por qué? Porque parece mentira que no sepas usar la búsqueda:

viewtopic.php?p=1723156089

Reporto para que te cierren el hilo, respecto al tema del hilo, hago copy-paste de lo que dije en ese hilo:

Personalmente, yo considero casual:

A toda persona que no se informa para nada sobre los videojuegos, que se dedica nada más haber comprado la consola, a ponerle el chip o conseguir el cartucho flash de turno, que el único juego original que tienen es el que viene de regalo con la consola, que sólo se dedican a los juegos hipercomerciales y a jugar sus sagas pero no se compran ninguno original, normalmente estas sagas son Mario, NFS, Fifa, PES, COD o los Wii-algo, hay unos pocos que compran (pocos, pero compran, normalmente para regalar) algún juego, pagando la burrada de 70 eurazos y comprando una vez y ya está, inculcan a sus hijos y a sus amigos que los juegos son "gratis" y que es de idiotas comprarse un juego de NDS en el Alcampo por 5 euros teniendo el cartucho flash, estos también consideran que XBOX 360/PS3 están llenas de juegos violentos y sin sentido.

Yo considero hardcore:

El que se informa de los videojuegos, el que colecciona videojuegos, el que se los compra originales, independientemente de comprarse la consola chipeada o adquirir un cartucho flash, el que se descarga un juego, se lo pasa, le encanta y se lo compra original, el que está al loro de las ofertas de UK o en España para adquirir un juego a buen precio, el que tira de segunda mano o foros, el que se baja demos y experimenta, dándole igual el nombre de la compañía o que no sea una IP conocida, si el juego es bueno, es bueno, el que considera que tanto NDS como Wii como PSP hay cosas que valen la pena, pese a que las dos primeras están saturadas de mierda hasta arriba, que hay juegos simplones y una oferta bastante amplia en XBLA/PSN para adquirir juegos para pasar un buen rato sin complicaciones, que usan el homebrew no exclusivamente para carga de backups, sino para el uso de aplicaciones como emuladores, hojas de cálculo, lectores de pdf, visores de cómic, etc.

Por eso, desde mi punto de vista, los casual son el cáncer de la industria. Es como los que aprecian el buen cine (los hardcores en este caso) y los que les mola la misma morralla comercial con tetas, explosiones y tacos (los casual).

Volviendo al tema, la mayoría de casuals que entran al GAME:

1) Más del 70% preguntan:
¿Venden el cartucho pirata de la NDS?
¿Piratéis la PSP?
¿Tenéis alguna equisbós pirateada?
¿Te puedo vender mi PS2? Tiene chip.

2) Los otros restantes:
¿Este juego de qué va? (Imagina ser enfermera, me pregunto de qué irá)
¿Cuántos jugadores pueden jugar? (La parte trasera de la caja de un juego, esa gran desconocida)
Paso de reservar, ya me lo bajaré cuando salga, pero gracias por decirme cuando sale, así aviso al hijo de mi vecino/de mi amigo/pringao del curro para que esté al loro.

3) Casos excepcionales, pero haberlos, haylos:
¿Me da un GTA de PSP para mi crío de 8/9/10 años? Es que su primo/amigo/hermano juega a él. (El código PEGI, esa leyenda urbana)
¿Tenéis algún PRO/FIFA de segunda mano para PS2? (Hay miles, los juegos interesantes o son comprados al vuelo o ni llegan a la estantería pero aparecen en Ebay, curiosamente como el MGS 3 Subsistance o el MGS 2 Substance de PS2)

O grandes conversaciones como:

Papá, ¿me compras el juego X?
En casa te lo bajo junto con la película de Juana Montaña.

Así que, contando un caso muy excepcional, véase, gente mayor que no tienen ni zorra de videojuegos, gente que busca regalar un juego para un crío que apenas conocen y librarse de un compromiso, gente que busca un juego barato o de oferta para regalar a alguien, por lo general, los casuals, les entra por un oído y les sale por el otro.

Porque cuando alguien como un hardcore (como dices tú), pregunta cosas del palo:

¿Tenéis el Megaman Powered Up/Megaman Maverick Hunter X de PSP Essentials?
Esos no existen en PSP, ni han salido en España ni en Europa. (El MPU que tengo precintado en casa, primera edición, es PAL España, ¿raro, no?)

¿Qué diferencias hay entre una Arcade y una Élite?
Una es blanca y la otra es negra, y la blanca tiene menos disco duro. (Ahora, antes habían diferencias más sangrantes).

¿Tenéis X juego?
Toma, abierto.
Oye, ¿lo tenéis precintado?
Da igual, es lo mismo, y no te preocupes por la marca del disco, es que ha estado con el manual alrededor. (Claro, es lo mismo, exactamente igual.)

¿Me podéis reservar/avisar cuando venga el juego X?
Claro, claro, dame tus datos.
Les das los datos.
Miras EOL/VidaExtra/el blog de turno, "the return of the patata" ha salido en PSP. Miras la web del GAME, disponible, miras la tienda donde lo has reservado, te marca que está.
¿Hola? (sonido telefónico) ¿Os ha llegado?
Qué va, aún no.
Encargas el juego por Internet, 2 meses más tarde pasas un día por la tienda y...
Hostias, se me olvidó avisarte que vino el juego tal, no nos queda, ¿quiere que te lo pidamos?

Por no contar lo de "la edición coleccionista de Bioshock 2 es una oferta limitada, durará una semana" Esto dicho en Junio, estamos en Agosto, las venden a 60 euros (PS3/XBOX 360) y salvo la mía, creo que no han vendido ninguna más.

Y así, unas cuantas historias más.

para que me cierren el hilo por que? vas un poco de listillo tu no? yo digo lo que pienso, igual que mucha gente aqui dice lo que piensa y no hay problema alguno.. pero que te piques y quieras cerrar el hilo no me parece correcto, porque, porque tienes 14.000 mensajes?

si no te gusta el hilo no lo leas y punto, que ami y a mas gente nos interesa debatir, siempre y cuando nos respetemos
psp-01 escribió:

los patanes son casuals a la vez, porque no juegan a penas, y solo saben sobre lo poco a lo que juegan ellos, asi que si saben poco es mejor que se callen y no ensucien el nombre de Resident Evil por ejemplo llamando ''basura'' al 2 y diciendo que el 5 es grandioso porque hay muchos disparos y mola mucho, y sobre todo porque esta chupao, es mas facil perderse en supermario bros que en el Resident evil 5

Tío, deja de llorar porque se hayan metido con tus queridos RE xDD

Y no, los patanes y cerrados de mente como he dicho puede ser cualquiera. Anda que no hay "jarcors" y fanboys que los son. Además me hace gracia todo este de casual y jarcor, porque la mayoría difiere en lo que significan los términos xD
Maduin escribió:

La cosa es que en su mayoria son tipicos casual, mi ejemplo del Tekken con Eddie creo que deja claro a que tipo de persona detesto y a que otro tipo no detesto... Conozco a muchisima gente casual que no me causa dolor de estomago y solo juegan al Counter Strike, Starcraft, Warcraft 3 y poco mas... y sin embargo les hablas de algun juego tal que han visto anteriormente pero no jugado, y te dicen: uy, pues tengo que probarlo... Estamos hablando de un tipo de jugador casual que normalmente suele ser un payaso, y del cual no incluyo a nadie del foro porque no os conozco.

Pero que me parece bien que muchos de vosotros penseis asi, la verdad, me da igual, yo siempre he sido del tipo de persona que paso de los demas y juego a lo que me gusta que es todo, como cuando un fanboy viene y me ralla la cabeza, yo tengo todas las consolas que han salido hasta ahora (Desde la Nes y MS), incluso la Virtual Boy que me la trajeron importada de USA en su momento, pero hay veces que hablas con "determinado tipo de personas" que te ponen negro y tienes que callarte porque sino puedes acabar hasta cabreado...

jajaja ostia el Eddy, yo tengo un amigo que siempre lo elegia en el Tag Tournament, apretaba el boton circulo 1000 veces/minuto, y cubriendose mientras uia y me ganaba, yo me lo curraba haciendo todo tipo de ataques especiales y demas...

Bueno, no tengo nada mas que apuntar, llamadme fascista, pero los que juegan al CoD en la xbox360/PS3 y se piensan que por machacarte o coger 4 banderas ya son buenos, me dan muchisimo asco, como si fuera un logro el matar con un control tan asqueroso como es el de un mando, con raton y teclao los aniquilo rapido, esta chupao matar de pura suerte con una granada dandole al Boton RB -_- y se creen con el derecho de insultar a otros juegos en el nombre del CoD solo porque no hay disparos, llevan 4 dias jugando a consolas y ya se creen dioses, venga ya...
Tambien hay frikis de videojuegos que se creen los baluartes de la verdad y si no has jugado cierta saga no tienes ni puta idea de lo que hablas. Gilipollas los hay en todos los lados.
Pero sigo pensando que mas horas en el cod con el gamepad te ayudarian en tus discusiones psp-01. Y quizas algun petilla. En estos casos hay que ser el macho alfa para que ese tipo de gente te escuche.

ahora podeis insultarme, apedrearme o lo que querais, busco opiniones de todo tipo y que debatamos

¿Qué es casual? ¿y qué no?
Yo mismo me tiro meses y meses sin tocar mi xbox360, y luego igual sale un juego que me apetece, me lo pillo y me lo paso en modo fácil porque ni tengo tiempo ni ganas de probar una y otra vez a pasarme un juego. En tres años de xbox360 me habré pasado 5-6 juegos, y todos en modo fácil. Hay, gracias a Dios, mucha gente diferente que juega a videojuegos, mucha, mucha gente que juega. Y eso es bueno, porque son más ventas y mejores juegos. Tiene que haber de todo, no hay más.
Maduin escribió:

Me podria pasar el dia entero enumerando, ya sea por cambios en el sistema de juego o por cambios completos que han destrozado el juego entero, pero ni tengo ganas, ni voy a convencerte de que cambies de opinion, asi que...

Con que me digas 4 o 5 me conformo, y no se que opinión te crees que tengo por que no he dicho nada al respecto de las sagas, a si que te vuelvo a preguntar ¿que sagas se han perdido por culpa de los pérfidos casuals?

Respecto a los COD ¿los que lo juegan en PC opinas lo mismo?

Es que yo lo único que veo aquí son pataletas por tu parte, pataletas que yo también tenia, pero cuando tenía 12 años y me "peleaba" con los amiguitos en el patio del recreo por si era mejor Snes o Megadrive (mejor Snes claramente xD), madura un poco y si se meten con tu juego favorito pues ajo y agua, que las opiniones son eso, opiniones, e igual que tu judgas sin conocer a los demas simplemente por que te vacilan en el COD, ellos judgan juegos que a lo mejor ni los han tocado.

Tan facil como vivir y dejar vivir.
Scatsy escribió:
Maduin escribió:

Con que me digas 4 o 5 me conformo, y no se que opinión te crees que tengo por que no he dicho nada al respecto de las sagas, a si que te vuelvo a preguntar ¿que sagas se han perdido por culpa de los pérfidos casuals?

Es que yo lo único que veo aquí son pataletas por tu parte, pataletas que yo también tenia, pero cuando tenía 12 años y me "peleaba" con los amiguitos en el patio del recreo por si era mejor Snes o Megadrive (mejor Snes claramente xD), madura un poco y si se meten con tu juego favorito pues ajo y agua, que las opiniones son eso, opiniones, e igual que tu judgas sin conocer a los demas simplemente por que te vacilan en el COD, ellos judgan juegos que a lo mejor ni los han tocado.

los que juegan en el PC son otro cantar, pero sigue sin convencerme,esta tirao matar, tiradisimo, cualquiera que tenga un minimo de reflejos matara, en cambio esos pr0s juegan al Counter Strike y los muyas por la espalda, son asi de buenos... tanto que alardean
psp-01 escribió:los que juegan en el PC son otro cantar, pero sigue sin convencerme,esta tirao matar, tiradisimo, cualquiera que tenga un minimo de reflejos matara, en cambio esos pr0s juegan al Counter Strike y los muyas por la espalda, son asi de buenos... tanto que alardean

Pero no hablabamos de los de las consolas y su pad? o es que cambias el discursito de crio cada vez que te desmontan un argumento? XD
psp-01 escribió:los que juegan en el PC son otro cantar, pero sigue sin convencerme,esta tirao matar, tiradisimo, cualquiera que tenga un minimo de reflejos matara, en cambio esos pr0s juegan al Counter Strike y los muyas por la espalda, son asi de buenos... tanto que alardean

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Anda que en PC no me costó la vida aprender a jugar con el teclado y el ratón decentemente, y aún así, no pasaba de 3ero de mi grupo en el CS, fuera terrorista o counter, el mando de 360 para jugar en un FPS sí hace que sea todo más fácil, pero aún así, hay que echarle horas, no es lo mismo como comentaron atrás que cualquier Tekken venga un tío a machacar botones y te pone los huevos de alzacuellos.
Scatsy escribió:
Maduin escribió:

Lo de las pataletas no se si ira por mi, en cualquier caso, no voy a responder a eso.

juegos:

RE (como clarisimo ejemplo, no tengo ni que hablar.)
Final Fantasy XIII (Juego de aventura con combates por turnos, por el amor de dios, llamar a esto RPG es una herejia, lineal 200%, RPG 0%)
Castlevania LOS (precioso y majestuoso como hack n slash, ABERRACION como castlevania...)
Sonic (cualquier sonic del Adventure 2 en adelante es una aberracion de las buenas, excepto salvadas excepciones, y como ves incluyo a los dos de Dreamcast y GC, asi que soy de mente cerrada "Sonic 2D", en los ultimos Sonics ya es que lo del homing attack es very very very very easy mode :))
Need for speed (cualquiera que recuerde esos hot pursuit de psx o pc sabra lo que digo, hoy dia ya ni saben que cojones hacer con la saga...)
76 respuestas
1, 2