› Foros › PC › Software libre
Cobo escribió:Lo de la batería... ¿lo dices en serio? Aún no conozco a ningún poseedor de Macbook (incluído yo mismo) al que le dure la batería 5horas (tal como promete Apple). Ni mucho menos hablar en condiciones de uso normal (con wifi y/o bluetooth y tirando un poquito de procesador)
DSC escribió:Lo de las baterias es algo muy relativo, ya que todo depende de que procesos tengas en ejecución. Al igual que puedo hacer que mi bateria dure 45 minutos, puedo hacer que dure aproximadamente 5 horas, pero la cuestión es que procesos estas utilizando y cuanto consumen.
Por ejemplo no es lo mismo tener lanzado el sistema X y en una terminal hacer un emerge -u world con un retraso de 4 meses sin actualizar, que simplemente estar editando codigo con el vim sin sistema X ni nada. En esta segunda seguramente tu macbook se acerque a 5h, en la primera no te dura ni una hora.
Las publicidades de Apple (o cualquier compañia) sobre las baterias son marketing, y estan fuera de la realidad en cuanto a uso cotidiano del portatil.
Un saludo.
Lo de Ferdy con master del universo me parece un poco trolleada.
Lo de Ferdy con master del universo me parece un poco trolleada.
¿Y lo que mola? Vamos, que no he sido yo quién ha puesto de "mega master señor super dios" a nadie... Es que gilipolleces, sabemos poner todos. La mía estaba graciosa al menos (bueno, vale, eso es discutible...).Txukie escribió:Lo de Ferdy con master del universo me parece un poco trolleada.
Mis conclusiones son:Txukie escribió:Por lo demas no me acaba de quedar clara tu opinion respecto al topic, no te lo tomes a mal pero no veo que digas lo que tu piensas.
Cobo escribió:Todo es importante... desde las tecnologías de servidores hasta una GUI más efectiva... La informática tiene muchos campos, normalmente interrelacionados, y no creo que uno sea mucho más importante que otro. Piensa que aunque el 50% (yo diría que bastante más) de la gente utilice el ordenador para cosas simples, normalmente dependen de otras cosas más serias... Desde los servidores a los que se conectan, al desarrollo de software que le lleva a tener una experiencia más grata... y esas cosas son bastante técnicas. La parte del usuario es una más de tantas partes importantes.
Un fallo que le llega al usuario, por algo que se implementó mal al tratar las interrupciones del sistema.
Ferdy escribió:
Para los interesados: http://blog.rlove.org/2007/08/those-dang-dpcs-clogging-mmcss.html
- ferdy
Ronbin escribió:Un claro ejemplo lo tenemos en windows vista, y su "problema" a la hora de ver vídeos por internet.
Aparte de la evidente diferencia entre PPC y los nuevos Intel, en Linux han tenido "bastantes" problemillas durante un tiempo para manejar bien la energía de los MacBook. Si te das cuenta, en los últimos kernel han incluído parches específicos para cosas de Apple... siempre igual. Pasa lo mismo con Airpot, la pantalla, la iSight, la grabadora...Sertinell escribió:Eso es por que los PPC tenia un consumo bajisimo. Mi ibook le dura la bateria el mismo tiempo en linux/ppc que en macosx. Es cuestion del Hard, no tiene nada que ver con macosx