› Foros › PC › Software libre
DSC escribió:Lo que yo veo en este post es lo de siempre, hablar sin fundamentos y sin datos, solo con criterio personal. Francamente a mi los criterios personales si no van acompañados de datos, me parecen absurdos y fuera de lugar.
Ferdy escribió:Me parece interesante aportar datos e intentar llevar la discusión a algo interesante y no a cosas del tipo mi perro edita vídeo profesional en mi mac!!!!!111!!uno o pues mi ubunto no se cuelga y es guay!!!!!!otro11!.
Ferdy escribió:Lo que es necesario es darse cuenta de que tratas con gente que no se traga cualquier cosa que se escriba y que espera datos que respalden los argumentos.
Ferdy escribió:A mi qué me cuentas... las tareas de 'usuario normal y corriente' como tu dices (navegar un poco, leer un par de docenas de emails al día, escuchar algo de músia, ...) técnicamente son MAMONADAS para un sistema operativo.
Si todos los linuxeros piensan como tú, linux jamás llegará a ser un SO masivo.
...
Los criterios personales pesan más que los datos.
Si no fuese así, no habría ni un sólo SO servidor Windows instalado, ¿no crees?
Salid del agujero.
La gente "normal", es decir, el 95% del mundo, quiere un ordenador para hacer "mamonadas". Y ahí entran mucho las opiniones. Y a mi me parece mejor Mac OS X porque saqué el ordenador de la caja, lo enchufé, y empecé a hacer "mamonadas".
Bajad de vuestro paraíso.
cambios escribió:Me parece patetico la idea que tienen algunos de intentar hacer creer a los demas que ni Linux no OSX se cuelgan , ni tienen problemas....
Podrian cambiar el nombre de "ElOtroLado" a "ElOtroLadodepinocho"....
Cualquier linuxero que pretenda hacer creer a los demas que linux es mejor que OSX o se pincha o miente.....
cambios en [url escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708948667#post1708948667[/url]]A ver , los que usamos windows , estamos contentos....no tenemos necesidad de andar entrado en los hilos de Linux para lamear y brasear al personal....
bastian escribió:Demuestra un poco más de respeto.
bastian escribió:Primero lo de las mamonadas tiene que ver con la complejidad de lo que se le exige al sistema operativo DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO.
bastian escribió:A la gente que quiere el ordenador para hacer esas cosas, Mac OS X puede ser la mejor opción para ellos, porque funciona out-of-the-box, ya que viene preinstalado y sobre un hardware compatible. A la gente que quiere otros usos, no tiene por qué ser la mejor opción.
bastian escribió:Pero además ya empiezan también a venderse equipos con linux preinstalados en los que las cosas funcionan out-of-the-box, con lo que el grupo de las "mamonadas" también empiezan a ver a Linux como una opción a tener en cuenta.
bastian escribió:Ídem, creo que la mayoría de la gente que habla aquí de Mac OSX lo hace con conocimiento de causa. Vamos, que lo hemos probado y sabemos lo que hay.
Devuelvo el respeto que se me muestra, ni más ni menos. Me insulta que digan que lo que hago con el ordenador es una mamonada, porque no soy más que un simple usuario que se dedica a usar el ordenador como lo que es, una herramienta. Y para eso Mac OS X, y para mi, Mac OS X es lo mejor. Punto. De nuevo pido perdón por usar el ordenador personal para lo que está hecho...
Ferdy escribió:A mi qué me cuentas... las tareas de 'usuario normal y corriente' como tu dices (navegar un poco, leer un par de docenas de emails al día, escuchar algo de músia, ...) técnicamente son MAMONADAS para un sistema operativo.
Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).
Estais entrando en el terreno de la usabilidad y la intuitividad. Y eso es muy subjetivo y como tal, imposible de medir.
Así que los temas de usabilidad, belleza, simpleza, etc. Son subjetivos y como tal, me parece una tontería discutir sobre ello.
Ferdy escribió:¿Y? Haz el favor de leer lo que he escrito.
- ferdy
Ferdy escribió:bla, bla, bla
DSC escribió:bla, bla, bla
Simple, estas descalificando un S.O. por que hace lo que la mayoria de la gente lo usa.
después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...
dais asco
si, dais asco, porque este foro se fundó por todos y para todos y no sois quienes para poner trabas.
quedáoslo entero
eraser escribió:
después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...
dais asco
si, dais asco, porque este foro se fundó por todos y para todos y no sois quienes para poner trabas.
quedáoslo entero
Ferdy escribió:¿ Dónde hemos descalificado a OSX ?
\-\adEs escribió:
Crei que si, por lo de mamonadas.
Salu2!
pery_soy escribió:
mamonadas varias
eraser escribió:después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...
dais asco
quedáoslo entero
Wikipedia escribió:El "grado de usabilidad" de un sistema es, por su parte, una medida empírica y relativa de la usabilidad del mismo.
* Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo.
* Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.
\-\adEs escribió:Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).
Soy usuario de OSX desde hace casi un año, y con la compra de mi portatil no podia estar mas satisfecho. Compre ese ordenador por que tenia un sistema operativo que le iva a sacar el mayor rendimiento (ejemplo claro de la bateria, pocos portatiles se ven con las caracteristicas de un macbook y que pueda tener hasta 5h de bateria en uso normal).
OSX, como sistema para el usuario medio, insisto, es de lo mejorcito que existe (entiendase por usuario medio el que usa el ordenador para Navegar, correo, etc...).
A la hora de sacar el maximo rendimiento a un hard, ya es otro tema. Puedo decir, comprobado, haciendo una pequeña prueba, que al ejecutar algun programita para ver el rendimiento (torres de hanoi a 64 discos) Gentoo sacaba unos 20segundos a osx.
pery_soy escribió:
Las mamonadas no se pueden hacer tambien en linux?
Salu2!!
DSC escribió:Pues lo que no entiendo es como o desde cuando, un usuario medio (que considero no es un insulto nombrarlo así), sabe mas de informática en general que una persona que dedica su vida a ello, que trabaja profesionalmente de ello y que siente pasión por ello (que es el perfil de la mayor parte de los que aquí te han contestado eraser).
¿Acaso eraser discutirías de F1 con un piloto de F1?. Pues ahora te volveré a hacer la pregunta que todos te han hecho hasta la saciedad y que te has limitado a eludir con tu demagogia y victimismo.
¿Tienes datos, que puedan contrastar, de una vez por todas, que Mac OS X es mejor que Linux, y en ese caso en que aspectos es mejor?
Si no eres capaz de responder a esto, te rogaría que de una vez, no solo dejes de insultar, sino que dejes de escribir en este hilo que ya has destrozado y que no creo que tarden demasiado en cerrar.
Ferdy escribió:Por otro lado si vas a ser el típico usuario de OSX seguro que va muy bien. Es decir, leer el correo, navegar, y alguna mamonada más. Cualquier cosa que se salga notablemente de ahí, OSX empezará a apestarte.
- ferdy
DarKDoG escribió:Para evitar manipulaciones en negrita y con tamaño de letra enorme. Pego la información que falta.
eraser escribió:Y como parece que está muy claro que esto es un foro técnico en el que sólo pueden opinar los técnicos, no os volveré a molestar, ni a joder ningún hilo, ni nada por el estilo.
Lo dicho, lo siento mucho, y hasta siempre. Igual hasta nos vemos por EOL.
DSC escribió:
Francamente, no lo comprendo.
Sertinell escribió:Al final estos hilos siempre acaban igual. xD
Con lo sencilla que es la conclusion de que MacosX apesta ...
DSC escribió:
No digas eso, que aqui se ofenden rapido
Txukie, creo que no has entendido muy bien a que me referia. Pero bueno, no voy a entrar de nuevo al trapo.
Un saludo.
No digas bobadas, no tiene nada que ver con victimismos ni con tener los huevos negros, tiene que ver con hablar como personas y no como animalitos de granja. Y que conste que la critica no va solo hacia ti, va un poco a todo el mundo.DSC escribió:Pues no lo has entendido, me referia a que no comprendo, como habiendo dicho que no postearia mas, el siguiente post que pone es referenciando un post de ferdy, con la intención de seguir recreando el problema y buscando mas polemica.
Así que NO, no lo entendiste
Por otro lado, en ningúno de mis post he ofendido a nadie ni he insultado, por el contrario de eraser, que si lo hizo.
Ahora resulta que tenemos que hablar con dulzura y con mucho cariño a la gente, ya que pueden ofenderse facilmente. No creo que estemos en una guarderia, y creo que todos tenemos los huevos ya negritos, para venir con victimismo absurdo.
Un saludo.
Txukie escribió:No digas bobadas, no tiene nada que ver con victimismos ni con tener los huevos negros, tiene que ver con hablar como personas y no como animalitos de granja. Y que conste que la critica no va solo hacia ti, va un poco a todo el mundo.
Esta muy bien pedir respeto a los profesionales de la informatica (hablando de discurso victimista) pero si se es un poco menos prepotente tu discurso no sera tomado de mala manera.
Puedes buscar en http://www.gentoo-wiki.com la página de Macbook. Explican cómo hacerlo :). Personalmente... ni lo he probado.NaNdO escribió:¿alguien con mac ha conseguido hacer funcionar el mando a distancia apple en linux?
Haces bien en que te la sude... no es algo que deba interesar en absoluto a un usuario.eraser escribió:Pues entonces no lo entiendo. Si me funciona, y me funciona bien ¿qué tiene de malo? ¿Que nosecual llamada al sistema es más lenta? ME LA SUDA. Como se la suda a la inmensa mayoría de usuarios.
Joder... ¿y no te mosquea que por cualquiera de esas dos causas un sistema se cuelgue? No sabía que era tan fácil. A mí me acojona.eraser escribió:Yo sólo he visto 3 cuelgues en 3 años en 5 equipos. Uno por meter una caja externa china cutre. El segundo por lo mismo. El tercero por usar un programa muy muy beta. Y el equipo desde el que te escribo sólo se apaga cuando se me va la luz, es decir, un par de veces por semana. Y pese a eso (apagones en caliente) sigue funcionando perfectamente.
Ferdy --> Hasta tiene un aire y todo...eraser escribió:Lo dicho, pese a la opinión del mega master señor super dios, las opiniones son realmente lo que acaban contando.
Todo es importante... desde las tecnologías de servidores hasta una GUI más efectiva... La informática tiene muchos campos, normalmente interrelacionados, y no creo que uno sea mucho más importante que otro. Piensa que aunque el 50% (yo diría que bastante más) de la gente utilice el ordenador para cosas simples, normalmente dependen de otras cosas más serias... Desde los servidores a los que se conectan, al desarrollo de software que le lleva a tener una experiencia más grata... y esas cosas son bastante técnicas. La parte del usuario es una más de tantas partes importantes.\-\adEs escribió:Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).
2 cosas:\-\adEs escribió:Soy usuario de OSX desde hace casi un año, y con la compra de mi portatil no podia estar mas satisfecho. Compre ese ordenador por que tenia un sistema operativo que le iva a sacar el mayor rendimiento (ejemplo claro de la bateria, pocos portatiles se ven con las caracteristicas de un macbook y que pueda tener hasta 5h de bateria en uso normal).
Toda la razón, y... no pude evitar partirme de risa al leerlo.Churly escribió:Llamar mamonada a mandar un correo no es llamar mamón al que lo hace, no digamos gilipolleces.