¿Que opinais de mac os frente a linux?

1, 2, 3
DSC escribió:Lo que yo veo en este post es lo de siempre, hablar sin fundamentos y sin datos, solo con criterio personal. Francamente a mi los criterios personales si no van acompañados de datos, me parecen absurdos y fuera de lugar.

Si todos los linuxeros piensan como tú, linux jamás llegará a ser un SO masivo.

Ferdy escribió:Me parece interesante aportar datos e intentar llevar la discusión a algo interesante y no a cosas del tipo mi perro edita vídeo profesional en mi mac!!!!!111!!uno o pues mi ubunto no se cuelga y es guay!!!!!!otro11!.

Los criterios personales pesan más que los datos. Si no fuese así, no habría ni un sólo SO servidor Windows instalado, ¿no crees?

Ferdy escribió:Lo que es necesario es darse cuenta de que tratas con gente que no se traga cualquier cosa que se escriba y que espera datos que respalden los argumentos.

Lo dicho, lo siento muchísimo señor super dios por haberles ofendido y ensuciado su "foro de opinión" con... opiniones.

Ferdy escribió:A mi qué me cuentas... las tareas de 'usuario normal y corriente' como tu dices (navegar un poco, leer un par de docenas de emails al día, escuchar algo de músia, ...) técnicamente son MAMONADAS para un sistema operativo.

JUAS. Pues nada, todo el mundo con estaciones SUN y a hacer balanceo de carga, servidores virtuales y esas cosas tan megachupis que si que son cosas serias, no las MAMONADAS como navegar y escribir en un foro... oh! wait! ¿Qué haces tú haciendo "mamonadas"?

Salid del agujero. La gente "normal", es decir, el 95% del mundo, quiere un ordenador para hacer "mamonadas". Y ahí entran mucho las opiniones. Y a mi me parece mejor Mac OS X porque saqué el ordenador de la caja, lo enchufé, y empecé a hacer "mamonadas".
Tooooooooooodas las veces que he instalado linux, me tuve que preocupar de las cosas "serias", como por qué demonios no me funciona la tarjeta de sonido o esta impresora.

Ya tengo descargada la ubuntu... a ver qué tal.

Bajad de vuestro paraíso.
Si todos los linuxeros piensan como tú, linux jamás llegará a ser un SO masivo.
...
Los criterios personales pesan más que los datos.

A ver si lo entiendes. La gente está hablando de una comparación desde el punto de vista técnico, que es lo que se puede comparar y medir. Los criterios personales no, precisamente por ser personales, y es imposible que lleven a ninguna conclusión objetiva, así que lo mejor es limitarse a compararlos técnicamente.

Si no fuese así, no habría ni un sólo SO servidor Windows instalado, ¿no crees?

No, yo al menos no lo creo, si te apetece y me das tus razones lo discutimos.

Salid del agujero.

Y si vas a seguir en este plan mejor que te vuelvas tú al tuyo. Demuestra un poco más de respeto.

La gente "normal", es decir, el 95% del mundo, quiere un ordenador para hacer "mamonadas". Y ahí entran mucho las opiniones. Y a mi me parece mejor Mac OS X porque saqué el ordenador de la caja, lo enchufé, y empecé a hacer "mamonadas".

Primero lo de las mamonadas tiene que ver con la complejidad de lo que se le exige al sistema operativo DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO.
A la gente que quiere el ordenador para hacer esas cosas, Mac OS X puede ser la mejor opción para ellos, porque funciona out-of-the-box, ya que viene preinstalado y sobre un hardware compatible. A la gente que quiere otros usos, no tiene por qué ser la mejor opción.
Pero además ya empiezan también a venderse equipos con linux preinstalados en los que las cosas funcionan out-of-the-box, con lo que el grupo de las "mamonadas" también empiezan a ver a Linux como una opción a tener en cuenta.

Bajad de vuestro paraíso.

Ídem, creo que la mayoría de la gente que habla aquí de Mac OSX lo hace con conocimiento de causa. Vamos, que lo hemos probado y sabemos lo que hay.
Me parece patetico la idea que tienen algunos de intentar hacer creer a los demas que ni Linux no OSX se cuelgan , ni tienen problemas....

Podrian cambiar el nombre de "ElOtroLado" a "ElOtroLadodepinocho"....

Cualquier linuxero que pretenda hacer creer a los demas que linux es mejor que OSX o se pincha o miente.....
cambios escribió:Me parece patetico la idea que tienen algunos de intentar hacer creer a los demas que ni Linux no OSX se cuelgan , ni tienen problemas....

Podrian cambiar el nombre de "ElOtroLado" a "ElOtroLadodepinocho"....

Cualquier linuxero que pretenda hacer creer a los demas que linux es mejor que OSX o se pincha o miente.....

cambios en [url escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708948667#post1708948667[/url]]A ver , los que usamos windows , estamos contentos....no tenemos necesidad de andar entrado en los hilos de Linux para lamear y brasear al personal....
bastian escribió:Demuestra un poco más de respeto.

Devuelvo el respeto que se me muestra, ni más ni menos. Me insulta que digan que lo que hago con el ordenador es una mamonada, porque no soy más que un simple usuario que se dedica a usar el ordenador como lo que es, una herramienta. Y para eso Mac OS X, y para mi, Mac OS X es lo mejor. Punto. De nuevo pido perdón por usar el ordenador personal para lo que está hecho... :P

bastian escribió:Primero lo de las mamonadas tiene que ver con la complejidad de lo que se le exige al sistema operativo DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO.

Esa complejidad está muy bien cuando quieres un pepino para jugar... oh! wait!, que la imensa mayoría de juegos no salen ni para linux ni para mac...
Vale... pues entonces esa complejidad está bien cuando quieres exigirle un rendimiento óptimo al equipo para cálculos masivos, render, servicios críticos... oh! wait! que eso es sólo en un % muy bajo de uso de ordenadores...
Pues entonces no lo entiendo. Si me funciona, y me funciona bien ¿qué tiene de malo? ¿Que nosecual llamada al sistema es más lenta? ME LA SUDA. Como se la suda a la inmensa mayoría de usuarios.

bastian escribió:A la gente que quiere el ordenador para hacer esas cosas, Mac OS X puede ser la mejor opción para ellos, porque funciona out-of-the-box, ya que viene preinstalado y sobre un hardware compatible. A la gente que quiere otros usos, no tiene por qué ser la mejor opción.

Ok, en eso estamos de acuerdo. Yo doy mi opinión desde el punto de vista de los usuarios que sólo hacen mamonadas... :P

bastian escribió:Pero además ya empiezan también a venderse equipos con linux preinstalados en los que las cosas funcionan out-of-the-box, con lo que el grupo de las "mamonadas" también empiezan a ver a Linux como una opción a tener en cuenta.

Si, si... seguro que esos usuarios que sólo hacen mamonadas son usuarios como mi mujer. Perdona pero no me lo creo.

bastian escribió:Ídem, creo que la mayoría de la gente que habla aquí de Mac OSX lo hace con conocimiento de causa. Vamos, que lo hemos probado y sabemos lo que hay.

Ok, no digo que aquí la gente entre a mentir. Si hasta estoy seguro que yanosoyo que asegura que Mac OS X se cuelga contínuamente dice la verdad... pero en su caso. Yo sólo he visto 3 cuelgues en 3 años en 5 equipos. Uno por meter una caja externa china cutre. El segundo por lo mismo. El tercero por usar un programa muy muy beta. Y el equipo desde el que te escribo sólo se apaga cuando se me va la luz, es decir, un par de veces por semana. Y pese a eso (apagones en caliente) sigue funcionando perfectamente.

Lo dicho, pese a la opinión del mega master señor super dios, las opiniones son realmente lo que acaban contando.
Devuelvo el respeto que se me muestra, ni más ni menos. Me insulta que digan que lo que hago con el ordenador es una mamonada, porque no soy más que un simple usuario que se dedica a usar el ordenador como lo que es, una herramienta. Y para eso Mac OS X, y para mi, Mac OS X es lo mejor. Punto. De nuevo pido perdón por usar el ordenador personal para lo que está hecho...

Es que es una MAMONADA, te pongas como te pongas y lo repitas las veces que lo repitas. Eso el sistema operativo (cualquiera) lo hace con la gorra.

Ya sabemos (o nos imaginamos) que a ti te va mucho mejor OSX para lo que haces y tus razones tendrás. Si no fuera así, entiendo que no lo usarías. Pero si no te gustan las discusiones técnicas... símplemente no entres a ellas, pero no te cojas un berrinche tan grande y te hagas el ofendido, cuando nadie te ha dicho nada.

Al mercado lo que le interesa no son 'las opiniones' de los usuarios, ni qué SO es más técnico. Casi todo el mundo reconoce que windows es una mierda, que se cuelga, que no hace lo que quieren, .... sin embargo casi todas esas personas se ven obligadas a usarlo y muchas de ellas a comprarlo. Cómo ves ni la opinión ni la técnica triunfaron. Triunfó el marketing, triunfaron los estándares de facto, y, sobre todo, la inercia.

Ni que decir tiene que uso OSX casi a diario y hay cosas que me gustan un huevo. De hecho conozco algo (no mucho) de ObjC y Cocoa y en su momento hice mis pinitos. Pero técnicamente no hay color.... aunque a muchos les pese.

El problema de las opiniones es que no son discutibles; nadie discute que a ti te vaya muy bien OSX y que a yanosoyyo se le haya colgado ni se sabe de veces. A mi OSX se me ha colgado un par en 4 años (si, menos que mi máquina de desarrollo (normal), y mucho más que el resto de mis máquinas Linux). ¿Y? Como ves no aporta nada, podemos tirarnos horas contando nuestras experiencias y no llegar a nada.

Los datos técnicos llegan a conclusiones y enseñan a la gente. Si no eres capaz de entrar en una conversación técnica, no lo hagas. Pero no te hagas el ofendido cuando nadie te ha dicho nada. Mucho menos ponerte a insultar al personal porque te veas poco capaz de entrar en los detalles técnicos. Nadie tiene ganas de flame, si no te gusta la discusión, pilla puerta.

- ferdy
Es alucinante, como hacen demagogia y apología de la ignorancia.

Lo siento eraser, pero si no tienes ningún interés de dar datos técnicos en este foro que si es técnico, yo como usuario de este foro de Soft Libre (que si es técnico), te rogaría, pediría, que no éstes tocando las narices.

Considero que aquí por muchos datos que se les de a esta persona, si el no quiere ver la realidad no la vera, sencillamente porque no le sale de las narices, como el dice se la suda, el solo se preocupa de el y de su opinión personal, y francamente, eso no es objetivo ni para tomar en cuenta de si una tortilla Francesa es mejor o no que la tortilla Española, es tu criterio personal, sin datos que lo contrasten, así que dime quien es el que se pasa de vueltas aquí.

Enserio iros a trolear a otro foro, buscar bronca por buscar, y faltar al respeto por faltar, afirmar categóricamente las cosas por afirmarlas y habiéndolas desarrollado con el culo en vez de ir a buscar información, me parece sencillamente PATÉTICO. Creo que el del agujero vas a ser tu, y tendrías que salir un poco mas a la calle y ver que hay un mundo real.

Un saludo.
Ferdy escribió:A mi qué me cuentas... las tareas de 'usuario normal y corriente' como tu dices (navegar un poco, leer un par de docenas de emails al día, escuchar algo de músia, ...) técnicamente son MAMONADAS para un sistema operativo.

Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).

Soy usuario de OSX desde hace casi un año, y con la compra de mi portatil no podia estar mas satisfecho. Compre ese ordenador por que tenia un sistema operativo que le iva a sacar el mayor rendimiento (ejemplo claro de la bateria, pocos portatiles se ven con las caracteristicas de un macbook y que pueda tener hasta 5h de bateria en uso normal).

OSX, como sistema para el usuario medio, insisto, es de lo mejorcito que existe (entiendase por usuario medio el que usa el ordenador para Navegar, correo, etc...).

A la hora de sacar el maximo rendimiento a un hard, ya es otro tema. Puedo decir, comprobado, haciendo una pequeña prueba, que al ejecutar algun programita para ver el rendimiento (torres de hanoi a 64 discos) Gentoo sacaba unos 20segundos a osx.

Como ultima nota, decir que en el tiempo que llevo con OSX solo lo he reinstalado una vez, cuando me vino de fabrica para quitar software que me sobraba y para ver como era la instalacion.

De cuelgues 0, y perrerias le he hecho mas de una.

Salu2!

Salu2!
Si sirve como apunte, ayer consegui ver videos codificados con h264 en HD, cosa que macosx jamas consegui (la CPU no daba para ello). En linux los reproduzco sin problemas, a pesar de que e ibook se caliente como una perra y el ventilador parezca un helicoptero :P.
Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).

¿Y? Haz el favor de leer lo que he escrito.

- ferdy
Estais entrando en el terreno de la usabilidad y la intuitividad. Y eso es muy subjetivo y como tal, imposible de medir.

Un usuario medio, enviará un email y podrá opinar si los botones son bonitos o si tardó más o menos en encontrar el botón de enviar. cosas poco medibles porque luego le preguntas a otro y te contestará de forma distinta.

En cambio si se puede medir que un SO utilice 80 megas de RAM para mandar un email simple, y otro use 2 megas.

Así que los temas de usabilidad, belleza, simpleza, etc. Son subjetivos y me parece una tontería discutir sobre ello.
Estais entrando en el terreno de la usabilidad y la intuitividad. Y eso es muy subjetivo y como tal, imposible de medir.

La intuitividad es subjetiva y no se puede medir. La usabilidad es objetiva y se puede medir.

Así que los temas de usabilidad, belleza, simpleza, etc. Son subjetivos y como tal, me parece una tontería discutir sobre ello.

Una vez más, la usabilidad no es subjetiva, los demás si.

Sobre la usabilidad se podría discutir... pero entonces no sería OSX vs. Linux. Sería OSX vs. AlgúnEscritorio. Y personalmente atendería como espectador a una discusión (entre gente que sepa claro) sobre la usabilidad de ambos encantado :)

- ferdy
Tienes razón en cierto modo. Pero la usabilidad se mide usando estadísticas. Y ya sabemos, si tu te comes dos pollos y yo ninguno, nos hemos comido uno cada uno.

Se podrá concluir de un estudio de usabilidad que de 100 personas 80 encontraron como se borraba cierto archivo antes que en otro sistema. Si, pero aun hay 20 que lo encontraron antes en el menos usable.

Un ejemplo muy sangrante de todo esto está en el salario medio que segun dicen tenemos en españa. Levantad la mano los que lo superéis xD
Uhm... la usabilidad no se mide con estadísticas. La usabilidad se mide con distintas técnicas durante el proceso de Evaluación de un sistema que interactúa con usuarios y no están precisamente basadas en estadísticas.

Y si, por muy usable que sea un sistema, no es cierto que vaya a ser FACIL de usar para TODOS los usuarios. Sin embargo esto no hace menos objetiva la evaluación de usabilidad de un sistema.

- ferdy
Ferdy escribió:¿Y? Haz el favor de leer lo que he escrito.

- ferdy

Simple, estas descalificando un S.O. por que hace lo que la mayoria de la gente lo usa. A la gran parte de usuarios de ordenadores se la sopla que un ordenador sea capaz de compilarte un progrma en 10 segundos, o que el planificador actue de esta u otra manera, simplemente quieren que haga de una manera decente lo que piden, y lo que piden es eso. Y si, OSX, lo hace.

Ah, se me olvido antes, creo que fue Sertinell, kde (mas bien konkeror) puedes personalizar el color de las carpetas.

Salu2!
Ferdy escribió:bla, bla, bla

DSC escribió:bla, bla, bla

después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...

dais asco

si, dais asco, porque este foro se fundó por todos y para todos y no sois quienes para poner trabas.

quedáoslo entero
Simple, estas descalificando un S.O. por que hace lo que la mayoria de la gente lo usa.

¿ Dónde hemos descalificado a OSX ?

después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...

dais asco

si, dais asco, porque este foro se fundó por todos y para todos y no sois quienes para poner trabas.

quedáoslo entero

Cuando un tonto coje una linde.... la linde se acaba y el tonto sigue.

- ferdy
eraser escribió:

dais asco

quedáoslo entero

Como espectador esto ya huele, siempre pasa igual [pos eso]

Salu2!!
Ferdy escribió:¿ Dónde hemos descalificado a OSX ?

Crei que si, por lo de mamonadas.

Salu2!
\-\adEs escribió:
Crei que si, por lo de mamonadas.

Salu2!

Las mamonadas no se pueden hacer tambien en linux? [poraki]

Salu2!!
¿a que viene eraser aquí? las criticas a MacOSX se las toma como ataques personales y nos dice que damos asco. ¿pero este tio que se cree?

En vez de debatir los pros y los contras de MacOSX frente a Linux se pone de victima y nos insulta. Espero que el moderador tome cartas en el asunto.
pery_soy escribió:
mamonadas varias

A ver si dejamos de ofendernos tanto y comprendemos el castellano. Técnicamente la capacidad de enviar un mail o navegar por internet es una mamonada, chorrada o de sencillez extrema. El diseño de un kernel que permita, por ejemplo, hacer hotplug de procesadores, no lo es. Algunos deberían volver a clase de lengua para estudiar el significado de las palabras en un contexto dado.
eraser escribió:después de tanto despropósito junto y tanto desprecio por los usuarios normales y corrientes sólo me queda decir una cosa...

dais asco

quedáoslo entero

Cálmate y relee el hilo. En ningún momento se te ha menospreaciado ni insultado (al menos que yo haya leido) para que salgamos así.

Llamar mamonada a mandar un correo no es llamar mamón al que lo hace, no digamos gilipolleces.
Al que ha perdido los papeles le envío esto:

Imagen

Que a algunos les tocan el mac, y es peor que si le mentaran a la madre.

Cambiado de tema, Ferdy creo que cada uno tenemos una idea distinta de lo que es la usabilidad. La mia es esta: (Sacado de la wikipedia)

Wikipedia escribió:El "grado de usabilidad" de un sistema es, por su parte, una medida empírica y relativa de la usabilidad del mismo.

* Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo.
* Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.
\-\adEs escribió:Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).

Soy usuario de OSX desde hace casi un año, y con la compra de mi portatil no podia estar mas satisfecho. Compre ese ordenador por que tenia un sistema operativo que le iva a sacar el mayor rendimiento (ejemplo claro de la bateria, pocos portatiles se ven con las caracteristicas de un macbook y que pueda tener hasta 5h de bateria en uso normal).

OSX, como sistema para el usuario medio, insisto, es de lo mejorcito que existe (entiendase por usuario medio el que usa el ordenador para Navegar, correo, etc...).

A la hora de sacar el maximo rendimiento a un hard, ya es otro tema. Puedo decir, comprobado, haciendo una pequeña prueba, que al ejecutar algun programita para ver el rendimiento (torres de hanoi a 64 discos) Gentoo sacaba unos 20segundos a osx.

Hombre lo de la bateria es más tema de hardware que de MacOSX. A mi también me dura bastante la batería en mi portatil con Asus con Gentoo Linux. Respecto a OSX como sistema operativo para un usuario medio, precisamente no le veo gran ventaja respecto a Windows o Linux. Respecto a Windows lo unico ventajoso es que hay menos virus y al ser un UNIX quizas sea más seguro (eso habría que verlo). Tambien tiene aplicaciones a nivell de diseño, fotografia o sonido que no tienen Windows ni Linux pero eso ya no es terreno del usuario medio.

Respecto a Linux, no veo ninguna ventaja sinceramente. Desde el momento en que fabricantes como Dell o HP están empezando a montar Linux preinstalado, las administraciones publicas cada vez usan mas Linux, etc, la inercia es a usar software libre y sistemas propietarios y minoritarios como MacOSX no tiene cabida más que en ciertos entornos reducidos de usuarios como los maquetadores o algunos productores de musica.

Respecto a las opiniones personales, MacOSX es mucho mucho mas lento en mi Mac Mini G4 que Gentoo Linux. El Office va tan lento que desde que pulso una tecla hasta que aparece en pantalla tarda casi un segundo. Además, ya se ha comentado por aqui que los videos H.264 no se pueden ver a pantalla completa sin ralentizaciones. Todo esto son cosas de lo mas sencillas donde MacOSX como sistema para un usuario medio FALLA.
Una pregunta. Mac os x viene de serie con algun editor de texto, power point, hojas de cálculo, software de grabación?

O es el iwork ese que te tienes que comprar aparte y vale 70 eurazos y para grabar ya tienes que conseguir otro programa?

Desde apple mucho intentan desmarcarse de MS pero son lo mismo, solo que unos venden ordenadores muy bonitos con un SO, que bueno, puede ser mejor o peor y los otros solo te venden el SO.

Y los dos además capados, impidiéndote realizar algo tan trivial como ver un powerpoint que te han mandado por email, o poder escribir lo que quieras en un programa decente y no en un .txt.
pery_soy escribió:
Las mamonadas no se pueden hacer tambien en linux? [poraki]

Salu2!!

Sí, creo que ya lo he comentado yo. eraser, mejor que te calmes un poquito a la hora de leer las cosas. Ya se te ha dicho y repetido hasta la saciedad que lo de las mamonadas es desde el punto de vista técnico.

Me hace gracia, luego los talibanes somos los linuxeros.

Un saludo.
Yo lo que no entiendo es algo que me gustaría que algún iluminado de estos me contestara.

¿Acaso cuando tienes problemas eléctricos en tu casa no llamas a un electricista y de base consideras que el experto en esos menesteres es el profesional que has contratado?, tu como cliente, que no sabe nada mas que lo básico que dan en la escuela sobre la electricidad, ¿le intentas dar clases, lecciones, o contradices al profesional que has contratado para que te solucione el problema eléctrico en tu casa?.

Pues lo que no entiendo es como o desde cuando, un usuario medio (que considero no es un insulto nombrarlo así), sabe mas de informática en general que una persona que dedica su vida a ello, que trabaja profesionalmente de ello y que siente pasión por ello (que es el perfil de la mayor parte de los que aquí te han contestado eraser).

No entiendo como en el resto de profesiones, el profesional tiene un criterio y recibe un respeto por parte del resto de personas que no dominan esa materia, y en la informática todo esta lleno de "listillos" de tres al cuarto que dicen saber, pero no demuestran saber. No solo no lo entiendo sino que me fastidia.

¿Acaso eraser discutirías de F1 con un piloto de F1?. Pues ahora te volveré a hacer la pregunta que todos te han hecho hasta la saciedad y que te has limitado a eludir con tu demagogia y victimismo.

¿Tienes datos, que puedan contrastar, de una vez por todas, que Mac OS X es mejor que Linux, y en ese caso en que aspectos es mejor?

Si no eres capaz de responder a esto, te rogaría que de una vez, no solo dejes de insultar, sino que dejes de escribir en este hilo que ya has destrozado y que no creo que tarden demasiado en cerrar.

Gracias por reventar el hilo, y para la próxima, agarra tus complejos y no utilices este foro como tu terapia personal.

Un saludo.
Suscribo punto por punto el último post de DSC.

Espero que algun día se nos considere a los profesionales de la informática como tal.
DSC, estoy de acuerdo contigo.
DSC escribió:Pues lo que no entiendo es como o desde cuando, un usuario medio (que considero no es un insulto nombrarlo así), sabe mas de informática en general que una persona que dedica su vida a ello, que trabaja profesionalmente de ello y que siente pasión por ello (que es el perfil de la mayor parte de los que aquí te han contestado eraser).

Yo me dedico profesionalmente y no pienso como tu. Tu no sabes a que se dedica el.Cada profesional puede tener sus motivos para preferir Windows o Mac OS, o BSD, Linux.

¿Acaso eraser discutirías de F1 con un piloto de F1?. Pues ahora te volveré a hacer la pregunta que todos te han hecho hasta la saciedad y que te has limitado a eludir con tu demagogia y victimismo.

No se porque te (os) cebas(is) con el chaval, tampoco es tan grave.

¿Tienes datos, que puedan contrastar, de una vez por todas, que Mac OS X es mejor que Linux, y en ese caso en que aspectos es mejor?

Creo que en un hilo cuyo titulo es ¿Que opinais de mac os frente a linux? su opinión como usuario deberia de bastar. No creo que haya que ser desarrollador para poder tener una opinión sobre un OS.
Y desde luego tampoco sé quien es el que decidió que en este foro de soft libre no se podia opinar , especialmente cuando eso es lo que se pide en el hilo, y todo se tendria que argumentar bajo el punto de vista técnico. Porque si esto es asi, no se que hace este hilo de opinión abierto todavia. En otros foros, cuando no un hilo no toca, no toca y se cierra.

Si no eres capaz de responder a esto, te rogaría que de una vez, no solo dejes de insultar, sino que dejes de escribir en este hilo que ya has destrozado y que no creo que tarden demasiado en cerrar.

A mi modo de ver, creo que el fanatismo es el que destroza el hilo
Sólo vengo a pedir disculpas por mi salida de tono.

Seguramente esto

Ferdy escribió:Por otro lado si vas a ser el típico usuario de OSX seguro que va muy bien. Es decir, leer el correo, navegar, y alguna mamonada más. Cualquier cosa que se salga notablemente de ahí, OSX empezará a apestarte.

- ferdy

me sacó de mis casillas y no debería haberlo hecho.

Y como parece que está muy claro que esto es un foro técnico en el que sólo pueden opinar los técnicos, no os volveré a molestar, ni a joder ningún hilo, ni nada por el estilo.

Lo dicho, lo siento mucho, y hasta siempre. Igual hasta nos vemos por EOL.
Que opine quien quiera no todos somos tecnicos [toc], ademas esto de que ya no vuelvo mas a postear en este subforo ya huele a moh, ya lo e visto varias veces [nop]

Salu2!!
Para evitar manipulaciones en negrita y con tamaño de letra enorme. Pego la información que falta.

Para un matemático hacer una ecuación de segundo grado es algo que tiene una dificultad estupida. Cosa que no quiere decir que ahora todo el que haga ecuaciones de segundo grado lo sea.

Y no es que no se pueda opinar si no eres técnico, es que veo absurdo rebatir datos técnicos sin tener ni pajolera idea de ello.

Por mi tema zanjado. No se si este hilo tiene ya sentido que continue.
Capzo, seria conveniente que te leyeras todo el hilo, y si ya lo has hecho, releerlo de nuevo que me da que no entendiste muchas cosas.

Aquí se ha empezado a crispar los nervios cuando el señor "eraser" ha empezado a faltar, que es cuando la gente ha perdido un poco la compostura.

También decir que jamas he dicho que él tenga que utilizar una u otra cosa, es mas soy partidario de que los usuarios medios (el se ha descrito así), tendrían que utilizar mas SO's del estilo Win/Mac, aunque esto es una opinión únicamente personal.

Por otro lado, la cuestión no es si puede o no opinar, que por supuesto puede, pero la cuestión aquí es que una cosa es dar tu opinión de porque a ti personalmente el Mac OS X te va mejor que Linux, o que puntos ves tu que le falta a un SO o a otro, pero otra muy distinta es afirmar directamente que Mac OS X es mejor que Linux, esto induce a que la gente pregunte que datos tiene el para afirmar eso, y lo mas lógico es que el los exponga.

Si una persona no esta preparada para dar esos datos, comprendo que tampoco tendría que estar "preparada" para hacer este tipo de afirmaciones.

Y creo que pedir un poco de respeto a la profesión de la Informática no es mucho pedir, todas las profesiones tienen ese respeto en mayor o menor grado, no entiendo porque en esta profesión nuestra credibilidad es puesta en entredicho por cualquiera, que normalmente suele ser por el que menos idea tiene.

Un saludo.
DarKDoG escribió:Para evitar manipulaciones en negrita y con tamaño de letra enorme. Pego la información que falta.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705873126#post1705873126
eraser escribió:Y como parece que está muy claro que esto es un foro técnico en el que sólo pueden opinar los técnicos, no os volveré a molestar, ni a joder ningún hilo, ni nada por el estilo.

Lo dicho, lo siento mucho, y hasta siempre. Igual hasta nos vemos por EOL.

Francamente, no lo comprendo.
DSC escribió:
Francamente, no lo comprendo.

Tal y como te has expresado, lo que no entiendo es que te sorprendas.
Al final estos hilos siempre acaban igual. xD
Con lo sencilla que es la conclusion de que MacosX apesta ... :P
Sertinell escribió:Al final estos hilos siempre acaban igual. xD
Con lo sencilla que es la conclusion de que MacosX apesta ... :P

No digas eso, que aqui se ofenden rapido :P

Txukie, creo que no has entendido muy bien a que me referia. Pero bueno, no voy a entrar de nuevo al trapo.

Un saludo.
DSC escribió:
No digas eso, que aqui se ofenden rapido :P

Txukie, creo que no has entendido muy bien a que me referia. Pero bueno, no voy a entrar de nuevo al trapo.

Un saludo.

Creeme, entiendo perfectamente lo que has dicho, y repito que tal y como dices las cosas es normal que la gente se ofenda.
Pues no lo has entendido, me referia a que no comprendo, como habiendo dicho que no postearia mas, el siguiente post que pone es referenciando un post de ferdy, con la intención de seguir recreando el problema y buscando mas polemica. Queda clara su intención.

Así que NO, no lo entendiste :)

Por otro lado, en ninguno de mis post he ofendido a nadie ni he insultado, por el contrario de eraser, que si lo hizo.

Ahora resulta que tenemos que hablar con dulzura y con mucho cariño a la gente, ya que pueden ofenderse facilmente. No creo que estemos en una guarderia, y creo que todos tenemos los huevos ya negritos, para venir con victimismo absurdo.

Un saludo.
DSC escribió:Pues no lo has entendido, me referia a que no comprendo, como habiendo dicho que no postearia mas, el siguiente post que pone es referenciando un post de ferdy, con la intención de seguir recreando el problema y buscando mas polemica.

Así que NO, no lo entendiste :)

Por otro lado, en ningúno de mis post he ofendido a nadie ni he insultado, por el contrario de eraser, que si lo hizo.

Ahora resulta que tenemos que hablar con dulzura y con mucho cariño a la gente, ya que pueden ofenderse facilmente. No creo que estemos en una guarderia, y creo que todos tenemos los huevos ya negritos, para venir con victimismo absurdo.

Un saludo.
No digas bobadas, no tiene nada que ver con victimismos ni con tener los huevos negros, tiene que ver con hablar como personas y no como animalitos de granja. Y que conste que la critica no va solo hacia ti, va un poco a todo el mundo.

Esta muy bien pedir respeto a los profesionales de la informatica (hablando de discurso victimista) pero si se es un poco menos prepotente tu discurso no sera tomado de mala manera.
¿Prepotencia?. Creo que lo que pasa es que lees las cosas en el contexto que te da la gana, ni mas ni menos, pero eso ya es problema tuyo.

Tu interes ya es un intento claro de sacar esto de contexto y no te voy a dar pie a ello.

Un saludo.
Yo no tengo interes en nada, si no te das cuenta de como hablas y te expresas es problema tuyo.

Me hace gracia que critiques a eraser por una actitud que en parte reproduces en tu post.

Y si, creo que tu post es prepotente al afirmar que todos los profesionales de la informatica opinan (opinamos) como tu. Por supuesto esta es mi opinion, y puedo estar equivocado.

Por mi pueden cerrar este hilo ya, no tiene sentido.
Yo opniaré a nivel simplemente de gustos y lo que yo entidndo como facilidad de uso, pues como han docho otros usuarios, mi mujer antes se tenia que dar de tortas con el PC, y me llamaba cada 5 minutos para que le arreglara/explicara algo, con mis consabidos cabreos por no poder ver la TV "espatarrado" en el sofa sin tener que levantarme cada 5 minutos.
ç
Empezé profesionalmente en el mundo del PC hace mas o mneos 20 años (no soy programador, aunque hice mis primeros pinitos con clipper).

Empecé usando VMS, y un muy basico HP-UX.
Mas tarde en casa, entró MS-Dos, y con el aspo del tiempo el Win 3.11.

Mi primer contacto con Linux fué un Red-hat sin X, ni asistente de instalacion, todo lo tenias que hacer a mano, y el particionado del HD era mas peligroso que un mono con unas tijeras.

No fué hasta hace 1 año y medio aprox. que no toqué mi primer Mac OSX.

Actualmente mis preferencias (sin ningun dato tecnico, y solo basdaas en gusto personal, y en que mi mujer ya no me llama para preguntar nada, pues lo hace todo ella solita con su iMac) son :

1º Mac OSX
2º Linux (UBUNTU)
3º Windows XP (Vista ni en pintura.....de momento)

-
Por facilidad de uso creo que andan a la par si tenemos en cuenta la opinión de gente inexperta. En mi caso, mis padres. Ellos solo quieren el ordenador para navegar, leer el correo y mi hermana con el messenger. Pues pasé de ponerles windows y tener que estar limpiandoselo de spyware cada 2 meses y les instale ubuntu.

Pues bien, una vez configurado todo no me han tenido que llamar más. Eso sí, tuve que instalarselo yo, pero con empresas grandes vendiendo ya PCs con linux instalado el paso de instalarlo y configurarlo te lo ahorras.

Entonces desde mi experiencia en temas de facilidad de uso, no merece la pena pagar más dinero por tener el Mac OS habiendo ya pcs con linux preinstalado.
DSC. llevo leyendome todo el hilo, no me apetecia opinar

Txukie escribió:No digas bobadas, no tiene nada que ver con victimismos ni con tener los huevos negros, tiene que ver con hablar como personas y no como animalitos de granja. Y que conste que la critica no va solo hacia ti, va un poco a todo el mundo.

Esta muy bien pedir respeto a los profesionales de la informatica (hablando de discurso victimista) pero si se es un poco menos prepotente tu discurso no sera tomado de mala manera.

Basicamente pienso igual que el, de hecho parece que me haya clonado el pensamiento, leyendo sus otros post.

En cuanto al tema inicial, es que no queria entrar para que nadie se sintiera ofendido, basicamente se parecen como un huevo a una castaña. El huevo es linux, y mac os es la castaña.
Claro que las castañas tambien estan muy ricas [jaja] , pero comer todo el año castañas cansa, y huevos no.
MI opinión, como usuario de un MacBook y GNU/Linux solo digo que me siento mas cómodo en este ultimo que en MAC OS X. Con GNU tengo mas libertad para hacer mas cosas. En MAC OS X lo veo todo como mas cerrado... y falta de software NATIVO para ciertas cosas (no tirando de X11) [+risas]

Y windows... para algún que otro juego y nada mas. Últimamente lo tengo abandonado por un problema chocante con el "Hardware Interrupts", se dispara el consumo de CPU (100%) dejando el sistema inservible (no viene esto a cuento pero bueno... [666])
Responderé un poco a todo...

Para empezar, creo que se están comparando cosas distintas... Creo que muchos habéis hablado de Linux a nivel de básicamente el kernel, y las comparaciones han sido hacia OSX al completo.
Que el kernel de Linux sea mejor que el de MacOSX... es difícilmente negable, y hay multitud de datos técnicos, numéricos y de todas las formas y colores para corroborarlo. Que cualquiera de las distribuciones de Linux estén al nivel GENERAL (es decir, evaluando todo, desde kernel hasta conectar una cámara USB y que sea fácil poner tus fotos bonitas), es algo bastante más discutible.

Por la polémica de las mamonadas... Es como si te encanta el fútbol y alguien te dice que no es una actividad super intelectual, ¿acaso importa?¿tiene algo que ver con que tú no seas intelectual de forma general? En fin, todos hacemos mamonadas a ratos como cosas más importantes en otros momentos.

NaNdO escribió:¿alguien con mac ha conseguido hacer funcionar el mando a distancia apple en linux?
Puedes buscar en http://www.gentoo-wiki.com la página de Macbook. Explican cómo hacerlo :). Personalmente... ni lo he probado.

eraser escribió:Pues entonces no lo entiendo. Si me funciona, y me funciona bien ¿qué tiene de malo? ¿Que nosecual llamada al sistema es más lenta? ME LA SUDA. Como se la suda a la inmensa mayoría de usuarios.
Haces bien en que te la sude... no es algo que deba interesar en absoluto a un usuario.

eraser escribió:Yo sólo he visto 3 cuelgues en 3 años en 5 equipos. Uno por meter una caja externa china cutre. El segundo por lo mismo. El tercero por usar un programa muy muy beta. Y el equipo desde el que te escribo sólo se apaga cuando se me va la luz, es decir, un par de veces por semana. Y pese a eso (apagones en caliente) sigue funcionando perfectamente.
Joder... ¿y no te mosquea que por cualquiera de esas dos causas un sistema se cuelgue? No sabía que era tan fácil. A mí me acojona.

eraser escribió:Lo dicho, pese a la opinión del mega master señor super dios, las opiniones son realmente lo que acaban contando.
Ferdy --> Imagen Hasta tiene un aire y todo...

\-\adEs escribió:Esas MAMONADAS son lo que realizan mas del 50% de las personas que cojen un ordenador, asique, digo yo, que algo importara, ¿no? Cierto que cualquier OS lo hace (alguno mejor, otros peor).
Todo es importante... desde las tecnologías de servidores hasta una GUI más efectiva... La informática tiene muchos campos, normalmente interrelacionados, y no creo que uno sea mucho más importante que otro. Piensa que aunque el 50% (yo diría que bastante más) de la gente utilice el ordenador para cosas simples, normalmente dependen de otras cosas más serias... Desde los servidores a los que se conectan, al desarrollo de software que le lleva a tener una experiencia más grata... y esas cosas son bastante técnicas. La parte del usuario es una más de tantas partes importantes.

\-\adEs escribió:Soy usuario de OSX desde hace casi un año, y con la compra de mi portatil no podia estar mas satisfecho. Compre ese ordenador por que tenia un sistema operativo que le iva a sacar el mayor rendimiento (ejemplo claro de la bateria, pocos portatiles se ven con las caracteristicas de un macbook y que pueda tener hasta 5h de bateria en uso normal).
2 cosas:
- ¿No te resulta... "triste" que la compra de un hardware se decida por un software? Es un juego de Apple que se aprovecha de los usuarios no muy enterados y que acaban tragando... Son sistemas muy cerrados y capados para mantenerte en su círculo. Algo deleznable desde mi punto de vista.
- Lo de la batería... ¿lo dices en serio? Aún no conozco a ningún poseedor de Macbook (incluído yo mismo) al que le dure la batería 5horas (tal como promete Apple). Ni mucho menos hablar en condiciones de uso normal (con wifi y/o bluetooth y tirando un poquito de procesador)

Churly escribió:Llamar mamonada a mandar un correo no es llamar mamón al que lo hace, no digamos gilipolleces.
Toda la razón, y... no pude evitar partirme de risa al leerlo.

En fin... no más rollo. Después de leerme todo el hilo tenía al menos que contestar :).

¡Saludos!
116 respuestas
1, 2, 3