› Foros › PC › Software libre
NaNdO escribió:No se si alguno de vosotros usará mac, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto (cantidad y calidad de software disponible, rendimiento, estabilidad...).
Un saludo.
No. Ni mucho menos. Voy a ponerte un ejemplo. Si compras una calculadora de todo a 100 que sólo hace las 4 operaciones aritméticas básicas, sin duda, es más sencilla de usar que una calculadora científica. Pero su sencillez es porque apenas te permite hacer nada con ella. Hacer una suma en la calculadora científica es exactamente igual de complicado que en la de todo a 100.NaNdO escribió:¿no crees que esa fama de sencillez sea merecida? yo no tengo ni idea, no he usado a fondo mac os.
Yo creo que el corazón BSD de Mac OS es a partir de OS X. Y por aquel entonces, Linux ya estaba lo suficientemente maduro para su uso como equipo de escritorio.XiuX escribió:En mac tienes OpenDarWin y Fink, con lo que puedes instalar todo el software disponible para Linux en Mac, si bien antaño cuando Linux era más tosco Mac era el OS de tipo Unix fácil de usar y robusto por su corazón BSD.
XiuX escribió:En mac tienes OpenDarWin y Fink, con lo que puedes instalar todo el software disponible para Linux en Mac.
Yo me compré un Mac Mini G4 para usarlo con Linux porque entonces no había ordenadores de ese tamaño y tampoco me salió muy caro. Hoy en día los MacBook tampoco son caros, por los menos los de 13.3''.
Rufa escribió:Por ahí ponían el ejemplo de la calculadora. Yo creo que OSX es tambien una calculadora cientifica, solo que no se te permite abrirla y modificarla y es posible que tenga unos botones un poco más grandes y vistosos.
Rufa escribió:Tambien es bastante molesto el hecho de no poder apenas modificar la apariencia del sistema operativo.
NaNdO escribió:¿entonces no había y ahora si? ¿donde has visto ordenadores del tamaño del mac mini? Yo vi una vez un fujitsu-siemens pero valía 300€ más que un mac mini siendo peor técnicamente.
Y los mac book...yo no los veo tan bien de precio. Uno de 13'' con una gráfica intel y 1 giga de ram ya son 1000€. Por eso precio encuentras cosas mucho mejores.
yanosoyyo escribió:
- Ni se puede compartir una única carpeta.
- Ni se pueden usar nombres de archivo largos.
- ...
Vamos, que es una calculadora científica pero que sólo hace las 4 operaciones básicas.
Ronbin escribió:Claro que el hard es el mismo, pero el macmini es más pequeño y más silencioso que cualquier pc con las mismas specs. Eso es lo que estás pagando, tamaño y silencio. Y los macbook valen 1000€, no 1400.
Gladiator escribió:
Vaya, pues han de estar equivocados los precios de la web, porque un macbook de 15 pulgadas (es el tamaño mas usado), el mas barato, esta por 1800 €, y no trae nada del otro mundo para costar tanto.
¿Merece la pena gastarse ese dinero para usarlo con linux?.
Gladiator escribió:
Vaya, pues han de estar equivocados los precios de la web, porque un macbook de 15 pulgadas (es el tamaño mas usado), el mas barato, esta por 1800 €, y no trae nada del otro mundo para costar tanto.
¿Merece la pena gastarse ese dinero para usarlo con linux?.
Ronbin escribió:Los que tu comentas son "macbook pro ", de 15" como bien dices. Yo me refiero al macbook normal, que vale 1000€ y es de 13". El macbook me parece una buena opción porque es más pequeño que el standard (para mí un tamaño mucho más apropiado para un portátil)y estéticamente es bonito. El macbook pro, no me gusta nada. Es más feo que su hermano pequeño, y es muy caro para lo que ofrece. Me compraría un portátil "normal" antes que un macbook pro.
Acuérdate de tus palabras... .Sertinell escribió:Exacto, para mi la tarjeta intel, es imprescindible en mi proximo portatil, no quiero oir hablar de potencias ni Mghz.
capisergio escribió:¿Estabilidad? no me hagas reir. En mi anterior curro administraba una red con varios PC y varios MAC, y lo de los Mac era de risa. Además era el típico ejemplo de "Mackeros" cerrados, típicos de "lo mío es una bendición y lo tuyo una mierda". Pues bien, he visto equipos con windows XP home más estables que un Mac. Puede que esto no siente muy bien, pero es la realidad. Cada vez que se actualizaba el sistema, podía haber sorpresa. Cuando empezaban con los pantallazos, andabas jodido. O al SAT, o poco podías hacer...
capisergio escribió:Hablando de la cantidad de Soft, bueno, tienes software comercial de Adobe, y de alguna otra compañía, si, pero poco más. Ojo, digo poco más, aunque en realidad ese "poco" suelen ser programas Open Source migrados a PPC. Esto aumentará desde la salida de los Mac con arquitectura Intel.
capisergio escribió:¿Facilidad de uso? vale, quizá os parezca sencillo para usar 20 min, o para configurar alguna cosa puntual. Pero probad a trabajar con un Mac en una red corporativa. Su capacidad de "adaptación" es casi nula. Vale que Micro$oft pone muchas trabas, pero linux se adapta y MacOS dificilmente. Mención aparte es el tema impresoras. Menuda pesadilla puede llegar a ser configurarlas en la red.
capisergio escribió:Sinceramente, lo único bueno que tiene MacOS es el Exposé. Mail, Safari, etc... vaya tela. Si hablamos de Finder, es la pesadilla echa realidad. Bueno, casi, porque tengo que reconocer que me gusta la posibilidad de poder etiquetar por colores carpetas...
XiuX escribió:El "hardware es el mismo", sí lo es, pero si te gastas 1500€ en un Mac tienes un Dual Core a 2,1Mhz y por el mismo dinero un clónico con Quad, por poner un ejemplo.... entonces, vale la pena para meterle linux o windows? en mi opinión no... para eso compras un clónico con hardware más potente, el tema portátil cuando los iBooks/PowerBooks tengo que decir que era la panacea en la época, por ligereza, durabilidad de la batería etc... pero hoy en día con sony, lenovo, dell etc,.. que hacen unos cacharros que.. uff en fin, yo creo que mac ya no es lo que era
cambios escribió:OSX es la representacion de lo maximo a lo que podria apirar un linux
sin contar que OSX es de facto un estandar en el mundo del diseño grafico....y que tiene herramientas graficas que estan a años luz de cualquier aplicacion linux ( sin contar a al pobrecito Gimp).
Ronbin escribió:que OSX sea superior a linux en una de ellas no lo hace superior en todo.
cambios escribió:Su superioridad viene predeterminada por la inercia de ir en una direccion concreta debido a que es un producto comercial.
OSX si tiene fallos y carencias seran practicamente los de linux debido a similiradad de base.
Cualquier producto disponible para linux es facilmente portable a OSX , pero no a la inversa.....como CUPS dentro de unos meses.
Cuando te pasaste a Mac, eran otros tiempos. No vale para nada comparar GNU/Linux de hace... cuanto? 2, 3, 4 años? con GNU/Linux ahora, de cara al escritorio, y por lo tanto, no tiene sentido decir "MacOS/windows es mejor y mas sencillo que Linux de hace 4 años", porque aqui estamos hablando del AHORA.eraser escribió:Por cierto, cuando me pasé a Apple no había nada comparable en Linux. Digáis lo que digáis, que mi mujer use contenta el ordenador no lo había conseguido ni con Windows ni con Linux.
JanKusanagi escribió:Cuando te pasaste a Mac, eran otros tiempos. No vale para nada comparar GNU/Linux de hace... cuanto? 2, 3, 4 años? con GNU/Linux ahora, de cara al escritorio, y por lo tanto, no tiene sentido decir "MacOS/windows es mejor y mas sencillo que Linux de hace 4 años", porque aqui estamos hablando del AHORA.
Ferdy escribió:Si, es que cada cierto tiempo la gente viene con la misma pregunta y con las mismas chorradas....
- ferdy
¿si te parece una chorrada por qué llevas tres posts en dos páginas?
¿es necesario algún carnet para postear por aquí?... porque lo parece...
por cierto, repasando el hilo de las otras "chorradas", veo que llamas mamonadas a hacer cosas normales y corrientes de usuario normal y corriente... perdón por existir señor super dios...