¿Que opinais de mi pc para jugar a 1366x768 en alto o ultra?

Hola chic@s, primero que todo daros las gracias por entrar al hilo y opinar. Decir que juego a esta resolución porque utilizo una lcd hdready. Ahí van mis specs:

Phenom II 965 a 4,1 GHz
8Gb Ram Gskill cl9 a 1600
Chusta placa asus de 40 leuros (aún así me ha permitido subir el proce a 4,1)
Refrigeración Hiper 212 evo
Shaphire 6870 sin oc (probé hacerle oc pero la pantalla empezaba a parpadear y me asuste, lo hice con el trixx)
Chusta fuente de alimentación b-move 600w
Caja Aerocool strikeX (dos ventiladores con correcta circulación de aire)

Con todo, me gustaría que opinaseis si es una buena configuración para aguantar los juegos en alto o ultra a esa resolución, juegos actuales y futuros como bf4.
También me gustaría que opinaseis sobre el problema que me pasa al intentar hacerle oc a la gráfica, ¿puede que sea por la fuente? ¿va justa con el oc del procesador?
¿valdría la pena comprar un monitor full hd? o ¿mejorar componentes y seguir con los 1368x768? no se si se nota mucho el cambio de resolución.

Muchísimas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Silleret escribió:Hola chic@s, primero que todo daros las gracias por entrar al hilo y opinar. Decir que juego a esta resolución porque utilizo una lcd hdready. Ahí van mis specs:

Phenom II 965 a 4,1 GHz
8Gb Ram Gskill cl9 a 1600
Chusta placa asus de 40 leuros (aún así me ha permitido subir el proce a 4,1)
Refrigeración Hiper 212 evo
Shaphire 6870 sin oc (probé hacerle oc pero la pantalla empezaba a parpadear y me asuste, lo hice con el trixx)
Chusta fuente de alimentación b-move 600w
Caja Aerocool strikeX (dos ventiladores con correcta circulación de aire)

Con todo, me gustaría que opinaseis si es una buena configuración para aguantar los juegos en alto o ultra a esa resolución, juegos actuales y futuros como bf4.
También me gustaría que opinaseis sobre el problema que me pasa al intentar hacerle oc a la gráfica, ¿puede que sea por la fuente? ¿va justa con el oc del procesador?
¿valdría la pena comprar un monitor full hd? o ¿mejorar componentes y seguir con los 1368x768? no se si se nota mucho el cambio de resolución.

Muchísimas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Ten en cuenta que los FPS si pones una pantalla full HD van a bajar significativamente, y probablemente con tu equipo no sea suficiente para jugar en condiciones en alto ni en juegos relativamente antiguos.
Gracias por la opinión. ¿Por lo tanto me quedo como estoy? podre aguantar al menos un año jugando en alto ultra a esa resolución?
te irá bien a esa resolución, pero para la next gen de consolas no creo la verdad, su año y medio/ dos auguro que le quedan a esa configuración para poder jugar en alto, y sobre la gráfica no te preocupes, yo tuve una 6870 y no suben nada, pero nada es nada, intenté subirle 50mhz y ya me tiraba artifacts, me tuve que contentar con subirle unos míseros 30mhz... todo esto sin subir voltajes claro, un saludo.
Silleret escribió:Gracias por la opinión. ¿Por lo tanto me quedo como estoy? podre aguantar al menos un año jugando en alto ultra a esa resolución?

Yo me quedaría como estás, si quieres full HD tendrías que irte a algo como una GTX580 para jugar en alto/ultra con el gasto extra que conlleva.

Ahorra ese dinero, y actualiza por completo cuando ya no de más de sí. La 6870 aún se comporta decentemente a 1366.
Hola, yo tengo tambien una tele lcd de 1366x768 y juego con el pc.
Decirte que solo hay mayor nitidez pasar de una resolución a otra, prueba a ponerlo a 1080p aunque tu tele no lo sea y comprueba si los juegos te funcionan bien.
Al ponerlo a 1080p obtendrás un efecto antialiasing y verás las texturas de mayor resolución.
Yo que tu primero me gastaba el dinero en actualizar el equipo :) sobre todo la grafica, yo tengo el mismo phenom a 4,0 ghz con el nb a 2400 lo maximo que me deja mi placa de 4+1 y una 660 oc y juego casi a todo en ultra.
Para bajas resoluciones, el micro va a ir más justo que la gráfica. Por ejemplo, si un juego entrega 70fps a 1336x768, es el micro el que lo tiene que exprimir para entregar esos fps. No siempre se cumple. Por eso en muchas situaciones, tendrás el micro más calentito y la gráfica rascándose los.............

Ahora mismo, un fx-6300 serviría mejor en esas situaciones o si no ya micros mejores.

Esto lo digo por informar simplemente. Antes tenía una APU y ahora un i5, baratuno. En juegos cpu-dependienes y más a esa resolución se nota el cambio.

En tu caso, ya que lo tienes todo, te diría que teniendo el micro oceado y una hd 6870, te debería de ir todo más que bien, si no eres demasiado exigente. Eso sí, no te pases con los filtros de algunos juegos.
deivor escribió:Hola, yo tengo tambien una tele lcd de 1366x768 y juego con el pc.
Decirte que solo hay mayor nitidez pasar de una resolución a otra, prueba a ponerlo a 1080p aunque tu tele no lo sea y comprueba si los juegos te funcionan bien.
Al ponerlo a 1080p obtendrás un efecto antialiasing y verás las texturas de mayor resolución.
Yo que tu primero me gastaba el dinero en actualizar el equipo :) sobre todo la grafica, yo tengo el mismo phenom a 4,0 ghz con el nb a 2400 lo maximo que me deja mi placa de 4+1 y una 660 oc y juego casi a todo en ultra.

Muchas gracias por tu experiencia con un equipo similar ;)
Yo he podido subirlo un poco más y poner el NB a 2600 sin pasarme en los voltajes. También tengo las memorias a 8-9-8-20.
Finalmente he podido subir la 6870 hasta los 1000 de core y 1100 de memoria a 1.19v con temperaturas a full load de 72º. Pero me rayo por que la ganancia es de 3 fps y pico y no se si realmente vale la pena. Supongo que sumando el oc de todo el equipo si que sale rentable.

Mensajepor ismarub 05 Ago 2013 18:01

Para bajas resoluciones, el micro va a ir más justo que la gráfica. Por ejemplo, si un juego entrega 70fps a 1336x768, es el micro el que lo tiene que exprimir para entregar esos fps. No siempre se cumple. Por eso en muchas situaciones, tendrás el micro más calentito y la gráfica rascándose los.............

Ahora mismo, un fx-6300 serviría mejor en esas situaciones o si no ya micros mejores.

Esto lo digo por informar simplemente. Antes tenía una APU y ahora un i5, baratuno. En juegos cpu-dependienes y más a esa resolución se nota el cambio.

En tu caso, ya que lo tienes todo, te diría que teniendo el micro oceado y una hd 6870, te debería de ir todo más que bien, si no eres demasiado exigente. Eso sí, no te pases con los filtros de algunos juegos.

Gracias Ismarub :)
Por tu comentario entiendo que me podría beneficiar upgradear la cpu, es algo que me había planteado, gastarme 250 euros en placa y un fx-8350. Lo único que me frena es el desenvolso (aunque vendiendo mi placa y mi 965 conseguiría 100 euros seguro, más 100 euros de mi cumpleaños que és este mes, por lo tanto dispondría de 200 euros y solo tendría que invertir 50) y la incognita de la nueva gen, quiero decir si ese procesador podría pasar la nueva Gen.
¿Crees que por una inversión de 50 euros valdría la pena ese cambio ahora? ¿aún jugando a 1366x768?
Gracias por la ayuda! [360º]
y la incognita de la nueva gen, quiero decir si ese procesador podría pasar la nueva Gen.
¿Crees que por una inversión de 50 euros valdría la pena ese cambio ahora? ¿aún jugando a 1366x768?

Si tuvieras, una placa compatible con los fx- te diría que sería buena opción. Ya teniendo que cambiar todo, a estas alturas me espero a lo nuevo de AMD y de intel para mediados del año que viene.
ismarub escribió:
y la incognita de la nueva gen, quiero decir si ese procesador podría pasar la nueva Gen.

Si tuvieras, una placa compatible con los fx- te diría que sería buena opción. Ya teniendo que cambiar todo, a estas alturas me espero a lo nuevo de AMD y de intel para mediados del año que viene.

ok, gracias de nuevo!
Entonces me quedo con mi chusta placa y mi 965 hasta mediados del año que viene. Lo cambiaré todo de golpe, placa+micro+gráfica, pc nuevo vamos [fumando]
Supongo que podre vender aún a un precio decente lo que tengo, almenos para minimizar un poco el gasto.
Ahora mismo estaba jugando al arkaham city todo a full y me va a 40fps [hallow]
Por el phenom II y la placa chusta, no vas a poder pedir mucho, ni ahora, ni en el futuro. Los phenom II 965 se ven por unos 80€ nuevos y las placas am3, o am3+ baratas, las hay a porrillos nuevas por 2 duros.

Algo sacarás, pero no para poder sufragar la mitad de la actualización.
ismarub escribió:Por el phenom II y la placa chusta, no vas a poder pedir mucho, ni ahora, ni en el futuro. Los phenom II 965 se ven por unos 80€ nuevos y las placas am3, o am3+ baratas, las hay a porrillos nuevas por 2 duros.

Algo sacarás, pero no para poder sufragar la mitad de la actualización.

Buenos dias!
Es cierto que por la placa no sacare nada bueno, pero por el 965 si:
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html
Así que por sus 50 euritos facil que lo vendiera.
Pues nada, a ahorrar para el año que viene, de momento a marchar con lo que tengo que va muy bien de momento.
gracias por tu ayuda!
11 respuestas