¿Qué opináis de Nvidia Gameworks?

Encuesta
¿Qué opináis de Nvidia Gameworks?
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Hay 61 votos.
Yo opinio (que raro suena [sonrisa] ) que esta bien tener esta opción, si representa mejoras bienvenida sea, siempre que puedas jugar con ella desactivada por no tener una tarjeta con esa tecnologia o de la competencia.
Dennggar escribió:
wwwendigo escribió:@Denngar:

El tema es que como siempre, nada es blanco y negro, algunas tecnologías de AMD, por mucho que diga que son "abiertas" (no, ahí está la licencia para usar sus equivalentes a Gameworks, puede que sea fácil disponer del código, pero eso no quiere decir que haya una plena libertad en su uso), realmente están pensadas para "zancadillear" al rival.

Ejemplos hay muchos, cuando salió GCN y las primeras kepler, AMD apoyó el desarrollo de títulos con usos de ciertas técnicas bajo el manto de AMD (que no mantle) que más que favorecer a ambos o a AMD, perjudicaban a las tarjetas nvidia. Por ejemplo con técnicas que necesitaban cantidades ingentes de ancho de banda para funcionar correctamente, o que devoraban con facilidad memoria (uso masivo de SSAA, el mismo TressFX original de Tomb Raider se comía la VRAM como una termita madera).

También por supuesto hay ejemplos de lo contrario, tecnologías de AMD que no significan ningún perjuicio al rival y sí mejoran la calidad de los juegos, MLAA, etc.

Con nvidia pasa lo mismo, hay técnicas que están claramente orientadas a explotar sus puntos fuertes (o los débiles del rival, claramente todo lo que implique teselación de mano de nvidia), pero otras no como el HBAO+, FXAA, etc.

Lo que hay que entender es que esto es un negocio, y que realmente NO deberían ser los fabricantes de gpu los que acabaran haciendo el trabajo de los desarrolladores, ya es bastante peliagudo que sean los desarrolladores de drivers los que acaben parcheando el rendimiento de muchos juegos haciendo básicamente de programadores para los desarrolladores de juegos, reorganizando y optimizando código shader mal implementado en origen.

Si aún encima son los fabricantes los que implementan técnicas avanzadas, evidentemente van a tirar como mínimo a su campo aunque sólo sea porque funciona bien en sus gpus (dejando de lado que vayan igual de bien o no en sus rivales). Esto debería y es algo opcional, el desarrollador que acepta incorporar técnicas asesoradas o creadas por un fabricante de gpu, sabe lo que está haciendo. Se ahorra el coste y experiencia necesaria para implementar técnicas que igual su equipo de programadores no serían capaces de realizar.

Si hay que criticar algo, es justo esto cuando el trabajo de programación del desarrollador es negligente. Viene al pelo la comparación de dos casos:

The Witcher 3 y Batman Arkham Knight.

En el primero ha sido el equipo desarrollador original y su experiencia en programación la que ha aceptado ese "extra" de nvidia pero en absoluto limitando sus capacidades fuera de éstas, es obvio que The Witcher 3 es un juego espectacular fuera de las técnicas Gameworks, las cuales se han incorporado como opción y tienen un perfil "bueno" y otro "malo" según qué técnica mencionemos, pero está claro que el desarrollador no ha dejado de lado sus deberes.

Después tenemos Arkham Knight, donde se han incorporado un buen lote de características de Gameworks que... no es que lastren el juego, es que el juego tiene problemas de rendimiento en PC sin éstas, directamente.

¿Cómo ha pasado esto? Tan fácil como que Rocksteady derivó el trabajo de programación y portado de la versión de PC a un tercer estudio que evidentemente ha hecho una chapuza, y que ha integrado las técnicas de Gameworks como le vino en gana en un port que es de todo menos pulido, en todos los aspectos. Aquí se ve qué pasa cuando un desarrollador tiene un comportamiento negligente, tanto como para que dé igual si se usa o no esa ayuda extra ofrecida por el fabricante de la gpu.

Visto estos dos extremos, lo que debería quedar claro es que si un desarrollador renuncia a realizar correctamente su trabajo, es negligente, y usa estas técnicas sólo para tapar un mal trabajo, no vamos a ningún lado. Si sólo son extras que se añaden a un gran trabajo, pues lo que se tiene es un gran juego igualmente.


Yo estoy totalmente de acuerdo en que una tecnología de AMD o Nvidia no debe perjudicar, bajo ningún concepto, la experiencia originalmente diseñada para dicho juego.

Entiendo que estos añadidos como extras que los fabricantes de tarjetas gráficas ofrecen para dar valor a su producto. ¿Que no debería ser así? Totalmente de acuerdo, debería ser el propio estudio quien implementase estas mejoras de una manera mas "neutral".

Ahora bien, sabemos que los usuarios de PC recibimos ports ligeramente vitaminados de las versiones de consolas y que por desgracia, no veríamos estas mejoras si no fuera por AMD o Nvidia. No es rentable económicamente hablando.

Y sinceramente, como usuario de dos 290X, no me molesta en absoluto que The Witcher 3 y Batman Arkham Knight tengan los citados extras que funcionan mejor con gráficas Nvidia, ya que puedo seguir disfrutando de los juegos tal y como fueron concebidos.

Casos como el de Project CARS son otra historia.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no fuera por el dinero que inyecta nvidia y amd en muchos ports a saber como saldrian esos mismos juegos.
Deberian los estudios hacer digamos una alternativa a esas opciones para todas las GPUS ??? Pues claro, pero son solo 2 compañias las que tienen gpus en el mercado y si una de ellas inyecta dinero a tu desarrollo que haces... pues optimizar para ella. Si todo se basa en el dinero que haya de por medio.
Antes usaba AMD y nunca me he quejado de que un juego usara esas opciones, como tampoco me quejare el dia de mañana si vuelvo a comprar una
Yo de todo esto una de las cosas que no comprendo es que se empatice con una empresa. Lo que a mi me interesa como consumidor es el producto que me venden me va a dar un buen resultado y que me garantice un mínimo razonable.

Llegados a este punto muchos pueden argumentar que Nvidia lo hace y defender/justificar el proveer/usar software privativo como Physx que da un "plus" en algunos juegos. Pero claro yo acabo de reservar StarWars Battlefront teniendo una Nvidia y se podría dar el caso de que EA decida junto con AMD que para jugar a el y disfrutar de efectos "avanzados" se debe tener AMD ¿Os daría igual? Yo tengo claro que a mi no, pero igual os parece correcto disfrutar de un juego que trata sobre la Guerra de las Galaxias sin efectos....

Aunque supongo que a los partidarios de esto les debe parecer bien y no tendría que leer por aquí tocho post argumentando que esto se puede hacer con tal y cual Tiled Resourced de DX 12.1, gran parte con DX11 e incluso algunos efectos básicos con DX 10 y 9 si se quisiera, y aun más con Nvidia mejor que lo soporta por hardware.... ¿Supongo que esto seria asi, no? Total Nvidia no provee de Physx en linux utilizando OpenGL, lease Borderlans 2 y nadie se queja (por ejemplo). Pero volviendo a suponer, como están tratando de "cazar" SteamOS igual en breve sale algo.... y seguro os parce bien pese a que Torvals dice que Nvidia es un cancer para esta plataforma.


Otra cuestión que me llama la atención es cuando se habla de TressFX comparandolo con la competencia, y me llama la atencion ya que me pregunto ¿qué pasaría si AMD no permitiese su uso por GPU tal como Physx con AMD? A lo que yo me respondo que os parecería más que correcto, supongo...
TODO el software de AMD es PRIVATIVO (spanglish, pero bueno). A ver si dejamos de confundir churras con merinas, y creernos películas y hablar de si empatizamos o no con empresas, cuando resulta que la otra que no es nvidia hace justo lo mismo.

El que se disponga de fuentes desde un primer momento es IRRELEVANTE para el carácter propietario y cerrado, con pleno control de la PI, que ejerce AMD en su software. Ya he puesto la licencia que te obliga a aceptar AMD cuando descargas sus ejemplos, fuentes y herramientas, ni sé porqué se sigue discutiendo que es propietario su soft. También se dispone de fuentes en la mayoría de casos de nvidia.

Sobre PhysX y cosas del estilo, es curioso, AMD jamás intentó crear una API de físicas propias y libres, entonces a qué viene la crítica contra nvidia. Sus únicos movimientos en ese sentido fueron DOS:

1.- Apoyar a Havok (que había apoyado anteriormente nvidia hasta que la compra por parte de intel dejó claro que nunca se desarrollaría la variante por gpu de Havok), que es un software totalmente propietario y cerrado, exactamente igual que PhysX, y el cual no se porta a gpgpu sólo porque a intel no le interesa promocionar físicas por gpu en vez de cpu. Esto es, los intereses comerciales son exactamente del mismo calado que los de nvidia con PhysX o incluso peor, ya que PhysX sí existe en versiones cpu, multicore, con uso de instrucciones vectoriales o en consolas, etc.

2.- Apoyar el PORTADO de bullet a OpenCL para crear Bullet CL. Fuera de esta ayuda puntual, no hizo ningún esfuerzo real por promocionar dicha API, una vez acabado el port, ni evolucionarla ni nada más. De hecho llegó a atacar al equipo desarrollador del API por "atreverse" a declarar en entrevistas en medios que en el desarrollo de Bullet CL habían usado tanto hard de nvidia así como sus SDKs, más completos que los de AMD para OpenCL en dicho momento.

Puedes criticar todo lo que quieras los movimientos de nvidia por crear o mantener su soft propietario, pero no intentes colar que los demás NO lo hacen cuando está tan claro que es así. Puedes revisitar cómo de abierto era el SDK de ATI llamado ATIStream dedicado a GPGPU para tener un buen ejemplo.

Una postura cara al público con un par de fuentes visibles no quiere decir que un soft deje de ser propietario, ni que sea abierto, ni que no tenga obvias "optimizaciones" para rendir de puta madre en su hard y... MAL en los rivales. Esto pasa en ambos fabricantes. Deja de ver la paja en ojo ajeno.

PD: Ah, y PhysX era perfectamente propietario y cerrado ANTES de la compra por parte de nvidia, de hecho sólo desde que está de la mano de nvidia se ha ampliado su soporte en multicore, nuevos sets de instrucciones vectoriales, soporte para powerpc, para CELL, etc.
Supongo que algo de eso va por mi, pero vamos que la respuesta nada tiene que ver con lo que he preguntado o las reflexiones que he realizado, ya que no he dicho que AMD sea libre o que no/si haya desarrollado algo hasta ahora.

Si quieres participar "contestandome" y dando tu opinión bien, pero la pregunta es muy explicita ¿Ves bien que EA implemente algo similar a Gameworks en Star Wars Battlefront, si o no? Algo así como las IP de Borderlands o Batman, a lo que yo presupongo que sí.

La segunda "inquietud" trata sobre SteamOS (o Linux en general), la API que lo sustenta (OpenGL) y la falta de features en ella por "omision" como es el caso de Physx o la teselación en Metro.


La tercera trata sobre si los que apoyais este modelo de negocio estáis de acuerdo con que AMD limite los efectos de este estilo a sus GPU. Volviéndome a responder a mi mismo, presupongo que si ya que Nvidia lo hace y estáis contentos.


Y al principio de todo digo que no veo normal empatizar con una empresa que trata de vender ya que yo como consumidor lo que quiero es que todo me sea mejor, mas facil y compatible. A esto le añado algo burro, en otro tono, pero que ayuda a entender mejor mi postura; si mañana se envenenan todos los de NVIDIA en una convección me da igual, otro llegara y los sustituirá, igual para AMD... yo no pienso en el pobre empresario, yo pienso en mi y como me condiciona a mi ese "pobre empresario" haciéndome la vida más difícil.
niñodepapa escribió:Supongo que algo de eso va por mi, pero vamos que la respuesta nada tiene que ver con lo que he preguntado o las reflexiones que he realizado, ya que no he dicho que AMD sea libre o que no/si haya desarrollado algo hasta ahora.

Si quieres participar "contestandome" y dando tu opinión bien, pero la pregunta es muy explicita ¿Ves bien que EA implemente algo similar a Gameworks en Star Wars Battlefront, si o no? Algo así como las IP de Borderlands o Batman, a lo que yo presupongo que sí.

La segunda "inquietud" trata sobre SteamOS (o Linux en general), la API que lo sustenta (OpenGL) y la falta de features en ella por "omision" como es el caso de Physx o la teselación en Metro.


La tercera trata sobre si los que apoyais este modelo de negocio estáis de acuerdo con que AMD limite los efectos de este estilo a sus GPU. Volviéndome a responder a mi mismo, presupongo que si ya que Nvidia lo hace y estáis contentos.


Y al principio de todo digo que no veo normal empatizar con una empresa que trata de vender ya que yo como consumidor lo que quiero es que todo me sea mejor, mas facil y compatible. A esto le añado algo burro, en otro tono, pero que ayuda a entender mejor mi postura; si mañana se envenenan todos los de NVIDIA en una convección me da igual, otro llegara y los sustituirá, igual para AMD... yo no pienso en el pobre empresario, yo pienso en mi y como me condiciona a mi ese "pobre empresario" haciéndome la vida más difícil.


Pues yo sinceramente no. La mayor fuente de ingresos por la venta de videojuegos se produce en consola y no les interesa invertir en la versión de PC, cuando saben que el retorno de la inversión en mínimo o nulo.

Otra cosa bien distinta es que los amigos de AMD o Nvidia, decidan patrocinar tu juego y te subvencionen dichas mejoras.

¿De verdad te imaginas a EA mejorando la versión de PC por amor al arte y haciendo evidente el limitado hardware de PS4 o One?
Dennggar escribió:
niñodepapa escribió:Supongo que algo de eso va por mi, pero vamos que la respuesta nada tiene que ver con lo que he preguntado o las reflexiones que he realizado, ya que no he dicho que AMD sea libre o que no/si haya desarrollado algo hasta ahora.

Si quieres participar "contestandome" y dando tu opinión bien, pero la pregunta es muy explicita ¿Ves bien que EA implemente algo similar a Gameworks en Star Wars Battlefront, si o no? Algo así como las IP de Borderlands o Batman, a lo que yo presupongo que sí.

La segunda "inquietud" trata sobre SteamOS (o Linux en general), la API que lo sustenta (OpenGL) y la falta de features en ella por "omision" como es el caso de Physx o la teselación en Metro.


La tercera trata sobre si los que apoyais este modelo de negocio estáis de acuerdo con que AMD limite los efectos de este estilo a sus GPU. Volviéndome a responder a mi mismo, presupongo que si ya que Nvidia lo hace y estáis contentos.


Y al principio de todo digo que no veo normal empatizar con una empresa que trata de vender ya que yo como consumidor lo que quiero es que todo me sea mejor, mas facil y compatible. A esto le añado algo burro, en otro tono, pero que ayuda a entender mejor mi postura; si mañana se envenenan todos los de NVIDIA en una convección me da igual, otro llegara y los sustituirá, igual para AMD... yo no pienso en el pobre empresario, yo pienso en mi y como me condiciona a mi ese "pobre empresario" haciéndome la vida más difícil.


Pues yo sinceramente no. La mayor fuente de ingresos por la venta de videojuegos se produce en consola y no les interesa invertir en la versión de PC, cuando saben que el retorno de la inversión en mínimo o nulo.

Otra cosa bien distinta es que los amigos de AMD o Nvidia, decidan patrocinar tu juego y te subvencionen dichas mejoras.

¿De verdad te imaginas a EA mejorando la versión de PC por amor al arte y haciendo evidente el limitado hardware de PS4 o One?


¿Has jugado a Battlefield 4 en PC y PS4/ONE?

Las diferencias son abismales, si un estudio quiere sacar un juego más avanzado en PC lo hace y punto.
¿Ahora resulta que a nosotros nos salen los juegos gratis? Que miren bien que hacen con sus juegos que igual reciben inversiones de nVidia o AMD y luego lo comprais tú y tres más.
Mmm,

Yo fuera de la guerra que algunos os mantais con NVIDIA VS AMD, que luego aqui en PC se echa en cara a los fans de su consola.

Los efectos de gameworks consumen demasiada GPU para lo que ofrecen, tiene que haber mejores manera de implementar un pelo realista que consumir 20fps en una 970, no puede ser que el pelo consuma casi como todo el trabajo de renderizado del juego al completo.

Esto también va por el humo, los papelitos y demás chorraditas, no es normal el consumo que tienen respecto a la mejora, lo bueno es que los desactivo y listo.

Lo único que salvo del gameworks es el HBAO+, es algo que mejora los SSAO consolores una brutalidad dando un mejor acabado en general, y aunque efectivamente consume, no hay una caida de 20fps por activarlo.

Un Saludo.
Nachoyazid escribió:¿Entonces si AMD saca tecnología propietaria aplicada sobre DirectX como está haciendo nVidia nos tenemos que comprar una AMD para poder jugar a los juegos que la usen? Si no lo desactivamos y jugamos con ajustes gráficos de hace 3 años.

Es absurdo (para el jugador) en un mundo de videojuegos bastante fragmentado ya entre consolas y pc, dividir juegos para nVidia y otros para AMD, eso sí, para un desarrollador tiene ciertas 'ventajas'.


si el pc no se puede extrapolar a las consolas.
que mania es esa de hablar tanto de los ports?
vamos que mejor tener un juego limitado a lo que los desarrolladores de videojuegos hagan?
porque te guste o no, el PC no vende como las consolas y los que desarrollan juegos no van a invertir mucho en aprovechar las capacidades del PC, que compañias como nvidia o amd se pongan las pilas y defiendan su negocio, como lo hacen sony, nintendo y microsoft.
no olvides que el pc es un negocio como las consolas y el que se gasta 1500€ para jugar en PC quiere algo mucho mejor de lo que ofrece una consola de 400€.
pues eso es gameworks por ejemplo.
espiritu conformista es el que defiende una causa noble en lo que es un puro NEGOCIO, si quieres causas nobles mira hacia ong's no hacia los negocios.

ni yo ni nadie con dos dedos de frente paga 6 veces mas para jugar igual que pagando 6 veces menos y lo que el pc necesita es mas inversion y esfuerzo por parte de nvidia, amd e intel que son los primeros interesados.
otra cosa es el mercado de pc dedicado a labores de trabajo o ocio y servidores de trabajo, pero lo que es para jugar el pc lo que necesita es que esos 3 espabilen y dejen de vivir de sus legiones de fanaticos que los siguen ciegamante pagando 6 veces mas por tener lo mismo que una consola ofrece por 6 veces menos y total para que, para ver solo resultados en benchmarks y cuando salen juegos que usan tecnologias propiciadas por el esfuerzo de una compañia que si quiere defender su negocio esas legiones de fanaticos, generalmente de amd, se les tiran encima.
pues mira ole el physx, gameworks, 3dvision, hbm, HD3D, Eyefinity, TressFX, etc etc porque son de lo poco que diferencia hoy en dia el pc de las consolas, eso junto con la capacidad de poner filtros y subir la resolucion.

conformismo?
quien es el conformista?

un cordial saludo
Dennggar escribió:
niñodepapa escribió:Supongo que algo de eso va por mi, pero vamos que la respuesta nada tiene que ver con lo que he preguntado o las reflexiones que he realizado, ya que no he dicho que AMD sea libre o que no/si haya desarrollado algo hasta ahora.

Si quieres participar "contestandome" y dando tu opinión bien, pero la pregunta es muy explicita ¿Ves bien que EA implemente algo similar a Gameworks en Star Wars Battlefront, si o no? Algo así como las IP de Borderlands o Batman, a lo que yo presupongo que sí.

La segunda "inquietud" trata sobre SteamOS (o Linux en general), la API que lo sustenta (OpenGL) y la falta de features en ella por "omision" como es el caso de Physx o la teselación en Metro.


La tercera trata sobre si los que apoyais este modelo de negocio estáis de acuerdo con que AMD limite los efectos de este estilo a sus GPU. Volviéndome a responder a mi mismo, presupongo que si ya que Nvidia lo hace y estáis contentos.


Y al principio de todo digo que no veo normal empatizar con una empresa que trata de vender ya que yo como consumidor lo que quiero es que todo me sea mejor, mas facil y compatible. A esto le añado algo burro, en otro tono, pero que ayuda a entender mejor mi postura; si mañana se envenenan todos los de NVIDIA en una convección me da igual, otro llegara y los sustituirá, igual para AMD... yo no pienso en el pobre empresario, yo pienso en mi y como me condiciona a mi ese "pobre empresario" haciéndome la vida más difícil.


Pues yo sinceramente no. La mayor fuente de ingresos por la venta de videojuegos se produce en consola y no les interesa invertir en la versión de PC, cuando saben que el retorno de la inversión en mínimo o nulo.

Otra cosa bien distinta es que los amigos de AMD o Nvidia, decidan patrocinar tu juego y te subvencionen dichas mejoras.

¿De verdad te imaginas a EA mejorando la versión de PC por amor al arte y haciendo evidente el limitado hardware de PS4 o One?


Este es el original y esta un poco más arriba;

Llegados a este punto muchos pueden argumentar que Nvidia lo hace y defender/justificar el proveer/usar software privativo como Physx que da un "plus" en algunos juegos. Pero claro yo acabo de reservar StarWars Battlefront teniendo una Nvidia y se podría dar el caso de que EA decida junto con AMD que para jugar a el y disfrutar de efectos "avanzados" se debe tener AMD ¿Os daría igual? Yo tengo claro que a mi no, pero igual os parece correcto disfrutar de un juego que trata sobre la Guerra de las Galaxias sin efectos....


Te he leído que no eres partidario de esto, por lo que mínimo en esto coincidimos.

Y ya me gustaría a mi que le dieran la oportunidad a AMD de que se currase sus Drivers para Physx tal como ha hecho esta con TressFX y Nvidia. Que mucho se habla del esfuerzo de Nvicia y poco de la limitación que por licencias impone... y de rebote decir que de ahí tegra este en el limbo. Todo lo que sea privativo (propieratrio o la expresión que se prefiera ;) ) es malo para nosotros los consumidores, pero aun dentro de esto hay diferentes niveles.

Para ver lo malo que es esto no hace falta ser el más inteligente... practicamente solo hay dos empresas que se dediquen a esto en PC, y si una de ellas te condiciona pues ya sabes que a largo plazo el mercado sufrirá un cambio brusco. Yo espero que entre algún día un tercero en discordia, Intel, Qualqomm, Sansung, Micrososft, etc... empiece a apretar con sus GPUs bien sea comprando a una de las dos o con un producto propio, me hace gracia los que ven en Nvidia algo como Intel... es como comparar un tiburón con una piraña...
Nachoyazid escribió:¿Has jugado a Battlefield 4 en PC y PS4/ONE?

Las diferencias son abismales, si un estudio quiere sacar un juego más avanzado en PC lo hace y punto.
¿Ahora resulta que a nosotros nos salen los juegos gratis? Que miren bien que hacen con sus juegos que igual reciben inversiones de nVidia o AMD y luego lo comprais tú y tres más.


Me hubiera encantando argumentar una respuesta, pero entiendo la ultima frase como algo despectivo y lo ultimo que se ha de perder en un debate es la educación.

Un saludo.

niñodepapa escribió:Te he leído que no eres partidario de esto, por lo que mínimo en esto coincidimos.

Y ya me gustaría a mi que le dieran la oportunidad a AMD de que se currase sus Drivers para Physx tal como ha hecho esta con TressFX y Nvidia. Que mucho se habla del esfuerzo de Nvicia y poco de la limitación que por licencias impone... y de rebote decir que de ahí tegra este en el limbo. Todo lo que sea privativo (propieratrio o la expresión que se prefiera ;) ) es malo para nosotros los consumidores, pero aun dentro de esto hay diferentes niveles.

Para ver lo malo que es esto no hace falta ser el más inteligente... practicamente solo hay dos empresas que se dediquen a esto en PC, y si una de ellas te condiciona pues ya sabes que a largo plazo el mercado sufrirá un cambio brusco. Yo espero que entre algún día un tercero en discordia, Intel, Qualqomm, Sansung, Micrososft, etc... empiece a apretar con sus GPUs bien sea comprando a una de las dos o con un producto propio, me hace gracia los que ven en Nvidia algo como Intel... es como comparar un tiburón con una piraña...


Es correcto, como ya dije anteriormente, coincidimos en que seria mejor si estos efectos los implementara el estudio creador del juego de una manera neutral.

Ahora bien, lo que yo digo es que, en la situación actual en la que nos encontramos, el hecho de no poder disfrutar de estas características extras porque el titulo esté promocionado por AMD o Nvidia, no me quita el sueño.

Es una pena si, pero si una compañía quiere pagar para que en sus productos funcionen mejor unos efectos extra, que no estropean la experiencia original ni perjudican a la competencia, sinceramente, no me molesta.

Asumo que en la mayoría de los casos, era algo que el estudio encargado de realizar el port no iba a emplear tiempo en implementar. Bastante tienen ya con hacer funcionar los cutre-ports que nos venden... (Que no se me interprete mal, estoy hasta el gorro de los últimos ports asquerosos que hemos tenido que soportar)

Y si, ojala una tercera compañía se decidiera a entrar a competir en el mercado de las tarjetas gráficas, pero se me antoja complicado. Quizás Intel, en unos años, aprovechando la experiencia adquirida al realizar las gráficas integradas en la CPU, decida probar suerte. (Ojala)
Lo de la tercera en discordia es tarde. En su tiempo hubo a su vez Intel, S3, 3DFX, Ati, Nvidia, PowerVR y otra más que sólo renderizaba lo que estabas mirando en ese momento que no me acuerdo del nombre exacto de la marca. Que quedó de todo eso? 2 y una con el 75% del mercado y otra el 25%.

El usuario habló y demostró que le gustan los monopolios, el mismo exacto que tenemos en microprocesadores.
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