niñodepapa escribió:Quizás la ultima opción no la haya explicado bien del todo; lo que quiero decir es que va mal pese a no utilizar su tecnología o al utilizar la que se supone va en todas, tal como comente wwwendigo con el HBO+
Para mostrar un ejemplo claro dejo unos gameplay donde se analiza el rendimiento de una Fury X y 980 Ti en igualdad de condiciones, no conocia este reviewer y ha llamado la atención estos en concreto
https://www.youtube.com/watch?v=QEbVMUniJLM
https://www.youtube.com/watch?v=f30n07n9Q7Y
No son ni uno ni dos fps... es la mitad del rendimiento en una gráfica muy pareja en otros juegos que no utilizan Gameworks. Igual es por unos drivers pobres ¿no? También podría ser, de ahí querer saber que piensa la gente sobre esto.
Fie escribió:niñodepapa escribió:Quizás la ultima opción no la haya explicado bien del todo; lo que quiero decir es que va mal pese a no utilizar su tecnología o al utilizar la que se supone va en todas, tal como comente wwwendigo con el HBO+
Para mostrar un ejemplo claro dejo unos gameplay donde se analiza el rendimiento de una Fury X y 980 Ti en igualdad de condiciones, no conocia este reviewer y ha llamado la atención estos en concreto
https://www.youtube.com/watch?v=QEbVMUniJLM
https://www.youtube.com/watch?v=f30n07n9Q7Y
No son ni uno ni dos fps... es la mitad del rendimiento en una gráfica muy pareja en otros juegos que no utilizan Gameworks. Igual es por unos drivers pobres ¿no? También podría ser, de ahí querer saber que piensa la gente sobre esto.
algo tiene que estar mal, ya que segun benchmarks de ese mismo juego
y si buscas mas de otras reviews podras ver que no suele variar de los 40 y algo fps
niñodepapa escribió:Fie escribió:niñodepapa escribió:Quizás la ultima opción no la haya explicado bien del todo; lo que quiero decir es que va mal pese a no utilizar su tecnología o al utilizar la que se supone va en todas, tal como comente wwwendigo con el HBO+
Para mostrar un ejemplo claro dejo unos gameplay donde se analiza el rendimiento de una Fury X y 980 Ti en igualdad de condiciones, no conocia este reviewer y ha llamado la atención estos en concreto
https://www.youtube.com/watch?v=QEbVMUniJLM
https://www.youtube.com/watch?v=f30n07n9Q7Y
No son ni uno ni dos fps... es la mitad del rendimiento en una gráfica muy pareja en otros juegos que no utilizan Gameworks. Igual es por unos drivers pobres ¿no? También podría ser, de ahí querer saber que piensa la gente sobre esto.
algo tiene que estar mal, ya que segun benchmarks de ese mismo juego
y si buscas mas de otras reviews podras ver que no suele variar de los 40 y algo fps
Hay dice FXAA/HBAO+ creo que eso es una mezcla de ambos filtros, las AMD con FXAA y las NVIDIA con HBAO+ por lo que es un popurrí que se presta a engaño, como es el caso.
niñodepapa escribió:Fie escribió:niñodepapa escribió:Quizás la ultima opción no la haya explicado bien del todo; lo que quiero decir es que va mal pese a no utilizar su tecnología o al utilizar la que se supone va en todas, tal como comente wwwendigo con el HBO+
Para mostrar un ejemplo claro dejo unos gameplay donde se analiza el rendimiento de una Fury X y 980 Ti en igualdad de condiciones, no conocia este reviewer y ha llamado la atención estos en concreto
https://www.youtube.com/watch?v=QEbVMUniJLM
https://www.youtube.com/watch?v=f30n07n9Q7Y
No son ni uno ni dos fps... es la mitad del rendimiento en una gráfica muy pareja en otros juegos que no utilizan Gameworks. Igual es por unos drivers pobres ¿no? También podría ser, de ahí querer saber que piensa la gente sobre esto.
algo tiene que estar mal, ya que segun benchmarks de ese mismo juego
y si buscas mas de otras reviews podras ver que no suele variar de los 40 y algo fps
Hay dice FXAA/HBAO+ creo que eso es una mezcla de ambos filtros, las AMD con FXAA y las NVIDIA con HBAO+ por lo que es un popurrí que se presta a engaño, como es el caso.
niñodepapa escribió:¿Entonces son compatibles? No lo he jugado por que no me van los mundos abiertos
Por cierto el hay me ha dolido hasta a mi, solo me falto el hamijo.
sitosnk escribió:yo esto lo veo como cualquier otro efecto grafico, como el AA, etc
si quieres lo pones y si no no, pero sabiendo que es algo que mejora la imagen a costa del rendimiento, como el AA o como poner un juego en ultra en lugar de alto, pierdes una barbaridad de rendimiento y ya puedes buscar las diferencias en fotos ya, porque si no ni te enteras la mayoria de veces.
no entiendo quien critica estas cosas, ya que es de lo poquito que justifica pagar la pasta que vale jugar en pc, junto al 4K, el AA, etc y todas todas esas mejoras quitan rendimiento.
si lo quieres te compras la grafica que lo mueva y lo pones y si no pues te compras una consola o una grafica que no lo pueda mover y listo.
Nachoyazid escribió:sitosnk escribió:yo esto lo veo como cualquier otro efecto grafico, como el AA, etc
si quieres lo pones y si no no, pero sabiendo que es algo que mejora la imagen a costa del rendimiento, como el AA o como poner un juego en ultra en lugar de alto, pierdes una barbaridad de rendimiento y ya puedes buscar las diferencias en fotos ya, porque si no ni te enteras la mayoria de veces.
no entiendo quien critica estas cosas, ya que es de lo poquito que justifica pagar la pasta que vale jugar en pc, junto al 4K, el AA, etc y todas todas esas mejoras quitan rendimiento.
si lo quieres te compras la grafica que lo mueva y lo pones y si no pues te compras una consola o una grafica que no lo pueda mover y listo.
¿Entonces si AMD saca tecnología propietaria aplicada sobre DirectX como está haciendo nVidia nos tenemos que comprar una AMD para poder jugar a los juegos que la usen? Si no lo desactivamos y jugamos con ajustes gráficos de hace 3 años.
Es absurdo (para el jugador) en un mundo de videojuegos bastante fragmentado ya entre consolas y pc, dividir juegos para nVidia y otros para AMD, eso sí, para un desarrollador tiene ciertas 'ventajas'.
sitosnk escribió:Nachoyazid escribió:sitosnk escribió:yo esto lo veo como cualquier otro efecto grafico, como el AA, etc
si quieres lo pones y si no no, pero sabiendo que es algo que mejora la imagen a costa del rendimiento, como el AA o como poner un juego en ultra en lugar de alto, pierdes una barbaridad de rendimiento y ya puedes buscar las diferencias en fotos ya, porque si no ni te enteras la mayoria de veces.
no entiendo quien critica estas cosas, ya que es de lo poquito que justifica pagar la pasta que vale jugar en pc, junto al 4K, el AA, etc y todas todas esas mejoras quitan rendimiento.
si lo quieres te compras la grafica que lo mueva y lo pones y si no pues te compras una consola o una grafica que no lo pueda mover y listo.
¿Entonces si AMD saca tecnología propietaria aplicada sobre DirectX como está haciendo nVidia nos tenemos que comprar una AMD para poder jugar a los juegos que la usen? Si no lo desactivamos y jugamos con ajustes gráficos de hace 3 años.
Es absurdo (para el jugador) en un mundo de videojuegos bastante fragmentado ya entre consolas y pc, dividir juegos para nVidia y otros para AMD, eso sí, para un desarrollador tiene ciertas 'ventajas'.
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yo lo absurdo lo veo en el hecho de que si nvidia o amd no ponen la pasta para introducir esa tecnologia el juego le llegara al jugador sin esa tecnologia.
ahora menos es mas?
si quitas esas caracteristicas que pagan nvidia o amd jugaras al juego tal cual hubiera salido.
mejor que lo disfruten unos pocos antes que nadie no?
y si lo quieres diafrutar ya sabes.
quien quiere jugar un uncharted ya sabe lo que toca.
es lo mismo pero con detalles graficos.
Nachoyazid escribió:
¿Entonces si AMD saca tecnología propietaria aplicada sobre DirectX como está haciendo nVidia nos tenemos que comprar una AMD para poder jugar a los juegos que la usen? Si no lo desactivamos y jugamos con ajustes gráficos de hace 3 años.
Es absurdo (para el jugador) en un mundo de videojuegos bastante fragmentado ya entre consolas y pc, dividir juegos para nVidia y otros para AMD, eso sí, para un desarrollador tiene ciertas 'ventajas'.
1. LICENSE:
a. Subject to the terms and conditions of this Agreement, AMD grants You the following non-exclusive, non-transferable, royalty-free, limited copyright license to (i) download, copy, use, modify, and create derivative works of the source code version of the Software and materials associated with this Agreement, including without limitation printed documentation, (collectively, “Materials”) for internal evaluation only with AMD processors or graphics products; and (ii) make and distribute copies of the Materials and derivative works thereof created by You in binary code form only for use only with Your products that support AMD processors and in computer systems including AMD processors or graphics products, provided that You agree to include all copyright legends and other legal notices that may appear in the Software. Additionally, You agree that any distribution of the Materials to a third party, must include a software license agreement with terms and conditions that are at least as restrictive and protective of AMD’s intellectual property rights in the Materials as the terms and conditions set forth herein, including but not limited to the terms and conditions set forth in Sections 4 through 7 herein. Except for the limited license granted herein, You shall have no other rights in the Materials, whether express, implied, arising by estoppel or otherwise.
b. Except as expressly licensed herein, You do not have the right to (i) distribute, rent, lease, sell, sublicense, assign, or otherwise transfer the Materials, in whole or in part, to third parties for commercial or for non-commercial use; or (ii) modify, disassemble, reverse engineer, or decompile the Software, or otherwise reduce any part of the Software to any human readable form.
c. AMD is under no obligation to support or provide maintenance for the Materials or to provide any updates or enhancements to You.
2. FEEDBACK: You may provide AMD feedback, suggestions or opinions as to the Software, its features, and desired enhancements or changes. If You provide feedback, suggestions or opinions to AMD regarding any new features, use, functionality, or change to the Software or any materials related to the Software, You hereby agree to grant, and do grant, AMD all rights needed for AMD to incorporate and commercialize any new feature, use, functionality, or change at no charge or encumbrance to AMD. You agree that AMD may disclose such feedback, suggestions or opinions to any third party in any manner, and You agree that AMD has the ability to sublicense any of the foregoing rights in any feedback, suggestions or opinions or AMD products or services in any form to any third party without restriction.
3. OWNERSHIP AND COPYRIGHT OF MATERIALS: You agree that the Materials are owned by AMD and/or AMD’s licensors (if any), and are protected by United States and foreign intellectual property laws (e.g. patent and copyright laws) and international treaty provisions. You will not remove the copyright notice from the Materials. You agree to prevent any unauthorized copying of the Materials. All title and copyrights in and to the Materials, all copies thereof (in whole or in part, and in any form), and all rights therein shall remain vested in AMD. Except as expressly provided herein, AMD does not grant any express or implied right to You under AMD patents, copyrights, trademarks, or trade secret information and such rights are reserved to AMD and/or its licensors.
wwwendigo escribió:Nachoyazid escribió:
¿Entonces si AMD saca tecnología propietaria aplicada sobre DirectX como está haciendo nVidia nos tenemos que comprar una AMD para poder jugar a los juegos que la usen? Si no lo desactivamos y jugamos con ajustes gráficos de hace 3 años.
Es absurdo (para el jugador) en un mundo de videojuegos bastante fragmentado ya entre consolas y pc, dividir juegos para nVidia y otros para AMD, eso sí, para un desarrollador tiene ciertas 'ventajas'.
1.- DirectX es una tecnología PROPIETARIA y CERRADA en su desarrollo y control, para empezar.
2.- Resulta que los juegos usan motores, librerías especializadas que también son PROPIETARIAS y CERRADAS, como motores gráficos, librerías especiales como speedtree, Bink video, OpenAL en audio (propietario en sus últimas versiones), y así hasta el infinito, no te veo quejándote de que haya tantas librerías cerradas y propietarias en juegos.
3.- Nvidia te da varias alternativas para usar efectos que estén enmarcados en gameworks, algunos tienen código fuente disponible a quienquiera como FXAA, otros efectos tienen el código fuente disponible para el desarrollador que decida usarlo y se registre libremente. Y por último algún efecto sólo se ofrece bajo licencia y pago al desarrollador (en este caso NVIDIA), por lo menos con "control completo" de disponer los fuentes.
4.- Esto es básicamente lo que está haciendo AMD desde siempre con sus pocos efectos, pero ahí presentes, ¿o realmente te piensas que son "libres y abiertos" al uso de cualquiera? Que se disponga del código fuente disponible AHORA de los pocos efectos que hoy ofrece a los desarrolladores, no quiere decir que no sea código propietario:
http://developer.amd.com/amd-license-agreement-sample-code-w_distribution-rights/
La licencia, que es justo eso, código propietario y siempre controlado por AMD:1. LICENSE:
a. Subject to the terms and conditions of this Agreement, AMD grants You the following non-exclusive, non-transferable, royalty-free, limited copyright license to (i) download, copy, use, modify, and create derivative works of the source code version of the Software and materials associated with this Agreement, including without limitation printed documentation, (collectively, “Materials”) for internal evaluation only with AMD processors or graphics products; and (ii) make and distribute copies of the Materials and derivative works thereof created by You in binary code form only for use only with Your products that support AMD processors and in computer systems including AMD processors or graphics products, provided that You agree to include all copyright legends and other legal notices that may appear in the Software. Additionally, You agree that any distribution of the Materials to a third party, must include a software license agreement with terms and conditions that are at least as restrictive and protective of AMD’s intellectual property rights in the Materials as the terms and conditions set forth herein, including but not limited to the terms and conditions set forth in Sections 4 through 7 herein. Except for the limited license granted herein, You shall have no other rights in the Materials, whether express, implied, arising by estoppel or otherwise.
b. Except as expressly licensed herein, You do not have the right to (i) distribute, rent, lease, sell, sublicense, assign, or otherwise transfer the Materials, in whole or in part, to third parties for commercial or for non-commercial use; or (ii) modify, disassemble, reverse engineer, or decompile the Software, or otherwise reduce any part of the Software to any human readable form.
c. AMD is under no obligation to support or provide maintenance for the Materials or to provide any updates or enhancements to You.
2. FEEDBACK: You may provide AMD feedback, suggestions or opinions as to the Software, its features, and desired enhancements or changes. If You provide feedback, suggestions or opinions to AMD regarding any new features, use, functionality, or change to the Software or any materials related to the Software, You hereby agree to grant, and do grant, AMD all rights needed for AMD to incorporate and commercialize any new feature, use, functionality, or change at no charge or encumbrance to AMD. You agree that AMD may disclose such feedback, suggestions or opinions to any third party in any manner, and You agree that AMD has the ability to sublicense any of the foregoing rights in any feedback, suggestions or opinions or AMD products or services in any form to any third party without restriction.
3. OWNERSHIP AND COPYRIGHT OF MATERIALS: You agree that the Materials are owned by AMD and/or AMD’s licensors (if any), and are protected by United States and foreign intellectual property laws (e.g. patent and copyright laws) and international treaty provisions. You will not remove the copyright notice from the Materials. You agree to prevent any unauthorized copying of the Materials. All title and copyrights in and to the Materials, all copies thereof (in whole or in part, and in any form), and all rights therein shall remain vested in AMD. Except as expressly provided herein, AMD does not grant any express or implied right to You under AMD patents, copyrights, trademarks, or trade secret information and such rights are reserved to AMD and/or its licensors.
5.- Y por último, ¿cómo se puede desde el más puro cinismo criticar que nvidia tenga bien claro su propio modelo de negocio, dejando claro que tiene SUS tecnologías, propietarias, que cederá código fuente o no pero desde luego no engaña, cuando resulta que el rival se dedica a presumir de todo lo contrario y crea una API rival a DX que es totalmente cerrada y propietaria?
A día de hoy no tengo ningún problema en usar las siguientes APIs cerradas y propietarias, DirectX y CUDA, hay disponibles documentos, fuentes de ejemplos profusos, y SDKs. ¿Qué tengo que hacer para usar Mantle? Registrarme en un portal de AMD, firmar un NDA, y sólo si AMD acepta mi solicitud al SDK beta de Mantle.
Es muy cínico por parte de una empresa que mantiene totalmente sus patentes y copyright sobre el código que crea para efectos DirectX y que MIENTE cuando hace promesas como un Mantle abierto y universal (ni funciona en todos sus chips), que se han ya demostrado falsas (confirmado que no pretende liberar al público Mantle NUNCA, con N de JAMÁS).
La licencia de antes tienes que aceptarla para poder descargar el kit de "código propietario" de AMD, la única diferencia es acceder directamente al código fuente seguro, sin registro previo, pero en nvidia para el desarrollador es básicamente lo mismo, con tres modelos que sólo varían en lo lioso de los pasos, igual que AMD para algunas cosas, con registro como desarrollador en otras, y licenciando la tecnología en algunos casos más concretos. A AMD le gusta mucho hacer el cuento de un falso apoyo a proyectos abiertos, pero tecnologías como TrueAudio dicen todo lo contrario, igual que su decodificador de vídeo, basados todos en tecnologías y librerías contra las que se programan totalmente propietarias (Tensilica).
Por cierto, en la licencia anterior estás renunciando a tu propia IP sobre cualquier modificación que hagas al código de AMD, por lo menos si se hace público dichos cambios o son útiles para AMD y es fruto de interacciones con AMD para sugerir cambios (vamos, que si tú te guisas cambios fructíferos y estás en contacto con AMD al respecto, olvídate de tu IP sobre ésto, pasa a AMD, por otro lado no me parece mal, es lo normal en un negocio basado en IP totalmente propietaria, que es lo que hay detrás realmente de esto).
Añado, AMD cita claramente VARIAS veces que la aceptación de su licencia compromete al desarrollador para usar sus técnicas y testarlas para que vayan correctamente y de forma explícita y sólo en sus cpus y gpus, no da libertad al desarrollador a usarlas y testarlas en cualesquiera equipos que tenga. Evidentemente es imposible por parte de AMD controlar este punto, pero en el espíritu de la licencia está:
"for internal evaluation only with AMD processors or graphics products"
Esto no implica que no corra en otras cpus o gpus, pero en principio existe la prohibición de testar (ese ONLY lo deja claro) estas rutinas, librerías, etc, en hard distinto al de AMD. Repito que por practicidad, ni siquiera tiene sentido poner esto y se lo pasarán por el mismo todos los desarrolladores, y a AMD le dará igual. Pero es lo que pone su licencia.
Así que menudo ejemplo de aperturismo, vamos.
juanmahl9 escribió:Aquí es el tema donde los fanboys rojos se quejan de gameworks y physX....
paconan escribió:juanmahl9 escribió:Aquí es el tema donde los fanboys rojos se quejan de gameworks y physX....
si vamos, que las nvidia mueven el gameworks con la punta del prepucio
edito: por lo que explica wwwendingo hay cosas que si que nos han ido bien a todos
desde hace un tiempo podemos usar el physx con cpu gansa (aunque ha llovido mucho desde...)
quizás estas chorradas nuevas esten muy verdes aún o necesiten mucha potencia...
no se, imaginaos "un batman bien hecho" esa lluvia con su toque de physica, o lo del pelo en medio de una ciudad...
Dennggar escribió:Llevo un rato reflexionando acerca del asunto y lo cierto es que aun no tengo claro si es beneficioso o no para los jugadores.
En estos momentos soy usuario de dos tarjetas gráficas de AMD (a pesar de que voy cambiando de marca en función de mis necesidades en ese momento) y siento cierta lastima por no poder disfrutar de estas características tan bien como me gustaría.
Pero por otro lado, se que la versión base del juego es la de consola y que los usuarios de PC recibimos un port ligeramente vitaminado. ¿Habrían desarrollado en CD Projekt o Rocksteady un mejor pelo, lluvia o físicas para sus juegos de no estar Nvidia de por medio? Lo dudo.
¿Que tiene de malo que Nvidia ofrezca a los desarrolladores la opción de utilizar las tecnologías que engloban Nvidia Gameworks para ofrecernos un producto mejorado? Al fin y al cabo, estas características son totalmente opcionales y no perjudican el producto original.
Otra caso bien diferente sería que se perjudique a la competencia mediante dichas tecnologías, pero no creo (ni espero) que sea el caso ni con AMD ni con Nvidia.
Mendrolo escribió:Es es el problema, que les sale más a cuenta vender la moto con algo que solo van a poder disfrutar los poseedores de tarjetas de gama media-alta/alta, que trabajar más en la optimización de los juegos, en el diseño de niveles, y todas esas cosas que a mi me parecen mucho más importante que el puto pelo de gerald.
Dennggar escribió:Mendrolo escribió:Es es el problema, que les sale más a cuenta vender la moto con algo que solo van a poder disfrutar los poseedores de tarjetas de gama media-alta/alta, que trabajar más en la optimización de los juegos, en el diseño de niveles, y todas esas cosas que a mi me parecen mucho más importante que el puto pelo de gerald.
Optimizar un juego no es algo trivial que se consiga pulsando un botón y desde luego, no creo que sea algo que les interese ni a AMD ni a Nvidia.
En los que al diseño de niveles se refiere, no acabo de entender la relación que pueda tener con Nvidia Gameworks. Al fin y al cabo, son unos efectos gráficos opcionales que Nvidia proporciona a sus usuarios, con el fin de dar un mayor valor a sus productos, no es algo que altere el producto original.
Dennggar escribió:Llevo un rato reflexionando acerca del asunto y lo cierto es que aun no tengo claro si es beneficioso o no para los jugadores.
En estos momentos soy usuario de dos tarjetas gráficas de AMD (a pesar de que voy cambiando de marca en función de mis necesidades en ese momento) y siento cierta lastima por no poder disfrutar de estas características tan bien como me gustaría.
Pero por otro lado, se que la versión base del juego es la de consola y que los usuarios de PC recibimos un port ligeramente vitaminado. ¿Habrían desarrollado en CD Projekt o Rocksteady un mejor pelo, lluvia o físicas para sus juegos de no estar Nvidia de por medio? Lo dudo.
¿Que tiene de malo que Nvidia ofrezca a los desarrolladores la opción de utilizar las tecnologías que engloban Nvidia Gameworks para ofrecernos un producto mejorado? Al fin y al cabo, estas características son totalmente opcionales y no perjudican el producto original.
Otra caso bien diferente sería que se perjudique a la competencia mediante dichas tecnologías, pero no creo (ni espero) que sea el caso ni con AMD ni con Nvidia.
Mendrolo escribió:Es que me referia a los estudios, no a amd o nvdia. Ya se que no es cuestion de darle a un boton, es cuestion de más tiempo y recursos, y por tanto más dinero (con el posible menor margen de beneficio al final).
El problema es que descuiden esas cuestiones porque con el "truco" efectista ya venden de sobras. Y esos "trucos" los proporcionan amd y nvidia, que plantando el logo en el juego de turno se aseguran mas ventas de sus tarjetas.
Así que, a mi como jugador, más bien me perjudica. A otro jugador con una 980ti o al que le importe más el apartado gráfico que la jugabilidad, pues seguramente le beneficie.
wwwendigo escribió:Por lo menos un punto de Gameworks sí representa un beneficio directo para ti como usuario de AMD:
HBAO+, un efecto mejorado de oclusión ambiental exclusivo de la versión PC, y que va exactamente igual de bien en AMD que en nvidia (el coste es bastante bajo para la mejora que ofrece, suele ser más eficiente que otras implementaciones de HBAO, de hecho es notable que pierda tan relativamente poco contra el SSAO tradicional que lleva The Witcher 3).
Y no es la única tecnología que beneficia a ambos desde gameworks.
Veo que la gente debe pensar, por comentarios anteriores, que la industria del videojuego y todas las áreas relacionadas se mueve por tecnologías abiertas y de dominio público, cuando no hay nada más falso. Es triste ver que la gente se deja manipular tan fácilmente con un par de titulares y declaraciones interesadas, desde un rival tecnológico, para criticar aquello que no le conviene.
PD: Nvidia jamás hizo una declaración en contra del uso de tecnologías propietarias de AMD como TressFX (sí, es propietaria), su única "obsesión" al respecto era mejorar el rendimiento de esta técnica en sus gráficas. Ídem con la GI implementada por AMD en juegos como Dirt Showdown, también propietaria, insisto.
Es una gran falacia creer que un MERCADO tan jugoso como éste se mueve sin intereses económicos ni protección a la PI.
Pero nada, ya sabemos que AMD le gusta mucho el papel de hacerse la víctima para todo, nunca reconoce sus claros errores arquitectónicos ni relaciona éstos como causas de sus malos ejercicios económicos.
Aún siguen diciendo que Bulldozer es la puta hostia cuando nadie lo quiere (ni derivados) y que su teselación es superb o algo así, ya que no le encuentra ningún problema (muy a pesar de que promociona parches en forma de técnicas como la teselación de siluetas, una artimaña para ahorrar coste de teselado en modelos aplicándolo sólo a los bordes de éste).
Sus errores y fallos son "features", si AMD fuera Apple le colaría, pero como no lo es, sólo acaban haciendo el ridículo.
altalo85 escribió:Yo no veo para nada que hairworks sea malo y mucho menos la excusa de que merma la competencia, lo veo absurdo.
No se que pensais que son AMD o Nvidia, la diferencia entre ellas es que Nvidia se lo puede permitir mientras que AMD tiene que rascar mercado que no tiene.
Como empresas ellos buscan tener cosas que la competencia no tiene, como cualquier empresa, es como si los exclusivos de ONE salen en PS4 porque "no se pueden ejecutar en PS4".
Tienen que tener algo que los distinga y Nvidia tiene el mercado y el "poder" suficiente para hacerte pensar que gameworks es necesario y que compres una Nvidia por ello.
AMD no puede hacer eso porque dejaria de vender, es asi de claro.
Yo tengo un negocio y quiero ser diferente y ofrecer algo que la competencia no puede o no tiene.
No se, algunos pensais que son hermanitas de la caridad y se os olvida que estan para hacer dinero y destriur competencia, ni mas ni menos.
Por otro lado, a mi me gusta gameworks y me gustaria que todos los juegos lo llevaran, lo activamos o no segun gustos/potencia/necesidades, nadie te esta obligando a que lo uses. Peor es no tener la opcion de usarlo que tenerla, que parece que estais obligados a tenerlo todo al maximo.
Dfx escribió:altalo85 escribió:Yo no veo para nada que hairworks sea malo y mucho menos la excusa de que merma la competencia, lo veo absurdo.
No se que pensais que son AMD o Nvidia, la diferencia entre ellas es que Nvidia se lo puede permitir mientras que AMD tiene que rascar mercado que no tiene.
Como empresas ellos buscan tener cosas que la competencia no tiene, como cualquier empresa, es como si los exclusivos de ONE salen en PS4 porque "no se pueden ejecutar en PS4".
Tienen que tener algo que los distinga y Nvidia tiene el mercado y el "poder" suficiente para hacerte pensar que gameworks es necesario y que compres una Nvidia por ello.
AMD no puede hacer eso porque dejaria de vender, es asi de claro.
Yo tengo un negocio y quiero ser diferente y ofrecer algo que la competencia no puede o no tiene.
No se, algunos pensais que son hermanitas de la caridad y se os olvida que estan para hacer dinero y destriur competencia, ni mas ni menos.
Por otro lado, a mi me gusta gameworks y me gustaria que todos los juegos lo llevaran, lo activamos o no segun gustos/potencia/necesidades, nadie te esta obligando a que lo uses. Peor es no tener la opcion de usarlo que tenerla, que parece que estais obligados a tenerlo todo al maximo.
Claro, pero a ti puedas usar esa tecnologia o no te cobran el mismo precio exactamente cuando te estan limitando las opciones que puedes usar. Y no es que el otro no lo pueda hacer precisamente.
A ti por tener el hard X te mereces un downgrade del producto final por que en vez de hacerlo nosotros hemos usado tecnología propietaria que nos obliga a sabotearte, pero eso si, cuando vayas a pagar por caja paga los 60€ como todos, para mi son mas razones para usar versiones sparrow o solo comprar cuando lo regalen con el chocapic, ahora dime que muchas cosas que trae gameworks, hairworks, tressfx o physx no lo podrian hacer los juegos por si mismos..., las tecnologias propietarias y las exclusividades o sabotajes en los juegos es volver atrás las haga quien las haga.
Y esto ira a mas, el project cars solo es un ejemplo de lo que esta por llegar, el mundillo de los juegos en PC cada vez va a peor, ya es que ni se molestan en testear los juegos que sacan y la culpa la tenemos nosotros por comprar y los desarrolladores por pasar por el aro.
altalo85 escribió:Dfx escribió:altalo85 escribió:Yo no veo para nada que hairworks sea malo y mucho menos la excusa de que merma la competencia, lo veo absurdo.
No se que pensais que son AMD o Nvidia, la diferencia entre ellas es que Nvidia se lo puede permitir mientras que AMD tiene que rascar mercado que no tiene.
Como empresas ellos buscan tener cosas que la competencia no tiene, como cualquier empresa, es como si los exclusivos de ONE salen en PS4 porque "no se pueden ejecutar en PS4".
Tienen que tener algo que los distinga y Nvidia tiene el mercado y el "poder" suficiente para hacerte pensar que gameworks es necesario y que compres una Nvidia por ello.
AMD no puede hacer eso porque dejaria de vender, es asi de claro.
Yo tengo un negocio y quiero ser diferente y ofrecer algo que la competencia no puede o no tiene.
No se, algunos pensais que son hermanitas de la caridad y se os olvida que estan para hacer dinero y destriur competencia, ni mas ni menos.
Por otro lado, a mi me gusta gameworks y me gustaria que todos los juegos lo llevaran, lo activamos o no segun gustos/potencia/necesidades, nadie te esta obligando a que lo uses. Peor es no tener la opcion de usarlo que tenerla, que parece que estais obligados a tenerlo todo al maximo.
Claro, pero a ti puedas usar esa tecnologia o no te cobran el mismo precio exactamente cuando te estan limitando las opciones que puedes usar. Y no es que el otro no lo pueda hacer precisamente.
A ti por tener el hard X te mereces un downgrade del producto final por que en vez de hacerlo nosotros hemos usado tecnología propietaria que nos obliga a sabotearte, pero eso si, cuando vayas a pagar por caja paga los 60€ como todos, para mi son mas razones para usar versiones sparrow o solo comprar cuando lo regalen con el chocapic, ahora dime que muchas cosas que trae gameworks, hairworks, tressfx o physx no lo podrian hacer los juegos por si mismos..., las tecnologias propietarias y las exclusividades o sabotajes en los juegos es volver atrás las haga quien las haga.
Y esto ira a mas, el project cars solo es un ejemplo de lo que esta por llegar, el mundillo de los juegos en PC cada vez va a peor, ya es que ni se molestan en testear los juegos que sacan y la culpa la tenemos nosotros por comprar y los desarrolladores por pasar por el aro.
No le veo sentido a tu queja, es como si tu tienes una 750 y yo una 980ti, tu igualmente vas a pagar 60 euros por el juego pero no vas a poder jugar a la misma configuracion que yo. Es el mismo caso.
Mas vale tener gameworks que no tenerlo y activarlo en funcion del Hardware que tengas.
Los juegos que van mal como el Batman este nuevo pues directamente sparrow, olvidarte de el o jugarlo en consola...
En PC cuantas mas opciones tengamos mejor y lo de los sabotajes, mas le vale espabilar a cierta compañia que la otra se la merienda y dejar de llorar y ponerse las pilas
altalo85 escribió:@
Otra vez estamos en lo mismo, que es tecnologia propietaria, no le des mas vueltas y no tiene porque ir bien en la competencia.
Si tuvieras una empresa no me gustaria compartir lo mio con ellos no crees ? Pues lo mismo
En este caso ahi tiene un plus solo para quien use sus tarjetas, lo veo logico como empresas que son.
Si quieres gameworks compra nvidia que para eso sus tarjetas tienen las caracteristias para tirar correctamente con eso.
Lo del sabotaje... me ahorro lo que pienso porque deberian dejarse de historias y ponerse las pilas ya de ya.
Dominancia antimonopolio por usar gameworks ?
Me van a denunciar a mi por tener una empresa y ofrecer algo que el de 200 mas abajo en la calle no tiene xD
Si el dia de mañana compro AMD ya se que no podre usar gameworks, no se porque sacais las cosas del tema.
Es como si compras una PS4 y quieres jugar a Halo.
Esta claro que AMD no debe desaparecer, pro tiene que dejarse de que si sabotajes etc y ponerse las pilas y menos llorar
Ellos como compañia tienen una tecnologia basada en teselado como algunas caracteristicas de gameworks y sus GPUs vienen preparadas para ello. Su plus como compañia es ofrecer en sus GPUs esa caracteristica sobre AMD, que ya tendra las suyas.
No entiendo, de verdad, cuando decis que juega sucio en ese sentido porque todas las compañias del mundo lo hacen, TODAS.
Desde coches, marcas de bicis como cannondale sobre otras, marcas de tecnologia... para eso estan las patentes, para proteger tus inventos y no te copien o tener caracteristicas unicas que solo tu puedes ofrecer.
Vamos segun tu, ambas compañias deben ofercer lo mismo indistintamente... aplicalo al resto de compañias.
Piensas que AMD si tuviera ella el 75% del mercado no haria lo mismo y compartiria su tecnologia con Nvidia ???
Y claro que si, prefiero que un juego me de mas opciones de configuracion.
Lo del caso del Proyect cars lo veo mas problema de la desarrolladora y de AMD de no sacar unos drivers que pulan el rendimiento en ese juego, mas que echar la culpa a nvidia de eso.
Aqui tachais de fanboy a uno por defender algo de una compañia que te gusta, en este caso a mi si me gusta el gameworks, no veo el motivo de porque no ha de gustarme. Ya por eso soy fanboy de nvidia... en fin... lo vuelvo a repetir, yo compro sus tarjetas que veo buenas en relacion rendimiento/precio y si el dia de mañana compro AMD y me va mal gameworks me toco los huevos porque se que es tecnologia de la competenciaDfx
Es como si compras una PS4 y quieres jugar a Halo.
Ellos como compañia tienen una tecnologia basada en teselado como algunas caracteristicas de gameworks y sus GPUs vienen preparadas para ello. Su plus como compañia es ofrecer en sus GPUs esa caracteristica sobre AMD, que ya tendra las suyas.
Y claro que si, prefiero que un juego me de mas opciones de configuracion.
altalo85 escribió:@Dfx
Tio piensa lo que te de la gana, espero que si un dia montas una empresa te equipares en TODO a tus competidores y me cuentas que tal te va y cuando descubras algo que solo tu ofrezcas vayas corriendo a compartilo, te o digo en serio. Yo tengo una e intento ofrecer algo diferente a los demas siempre.
En fin que si, que nvidia mala y saboteadora.
Le das el significado a las cosas como te da la gana por lo que veo, los ejemplos que te he puesto te lo tomas tan literales que me da hasta cosa.
Por cierto, nvidia en teselado es superior a AMD y se ve en test sinteticos como uningine y es donde sacan provecho sobre AMD, tu mismo lo dices con proyect cars y en eso se basa algunas caracteristicas de gameworks. Si eso es es estar preparada para teselado no se lo que es.
Y por ultimo, no tengo otra cosa que hacer que llorar porque me "sabotean" un hardware, como si no hubiera mas cosas importantes que eso
wwwendigo escribió:@Denngar:
El tema es que como siempre, nada es blanco y negro, algunas tecnologías de AMD, por mucho que diga que son "abiertas" (no, ahí está la licencia para usar sus equivalentes a Gameworks, puede que sea fácil disponer del código, pero eso no quiere decir que haya una plena libertad en su uso), realmente están pensadas para "zancadillear" al rival.
Ejemplos hay muchos, cuando salió GCN y las primeras kepler, AMD apoyó el desarrollo de títulos con usos de ciertas técnicas bajo el manto de AMD (que no mantle) que más que favorecer a ambos o a AMD, perjudicaban a las tarjetas nvidia. Por ejemplo con técnicas que necesitaban cantidades ingentes de ancho de banda para funcionar correctamente, o que devoraban con facilidad memoria (uso masivo de SSAA, el mismo TressFX original de Tomb Raider se comía la VRAM como una termita madera).
También por supuesto hay ejemplos de lo contrario, tecnologías de AMD que no significan ningún perjuicio al rival y sí mejoran la calidad de los juegos, MLAA, etc.
Con nvidia pasa lo mismo, hay técnicas que están claramente orientadas a explotar sus puntos fuertes (o los débiles del rival, claramente todo lo que implique teselación de mano de nvidia), pero otras no como el HBAO+, FXAA, etc.
Lo que hay que entender es que esto es un negocio, y que realmente NO deberían ser los fabricantes de gpu los que acabaran haciendo el trabajo de los desarrolladores, ya es bastante peliagudo que sean los desarrolladores de drivers los que acaben parcheando el rendimiento de muchos juegos haciendo básicamente de programadores para los desarrolladores de juegos, reorganizando y optimizando código shader mal implementado en origen.
Si aún encima son los fabricantes los que implementan técnicas avanzadas, evidentemente van a tirar como mínimo a su campo aunque sólo sea porque funciona bien en sus gpus (dejando de lado que vayan igual de bien o no en sus rivales). Esto debería y es algo opcional, el desarrollador que acepta incorporar técnicas asesoradas o creadas por un fabricante de gpu, sabe lo que está haciendo. Se ahorra el coste y experiencia necesaria para implementar técnicas que igual su equipo de programadores no serían capaces de realizar.
Si hay que criticar algo, es justo esto cuando el trabajo de programación del desarrollador es negligente. Viene al pelo la comparación de dos casos:
The Witcher 3 y Batman Arkham Knight.
En el primero ha sido el equipo desarrollador original y su experiencia en programación la que ha aceptado ese "extra" de nvidia pero en absoluto limitando sus capacidades fuera de éstas, es obvio que The Witcher 3 es un juego espectacular fuera de las técnicas Gameworks, las cuales se han incorporado como opción y tienen un perfil "bueno" y otro "malo" según qué técnica mencionemos, pero está claro que el desarrollador no ha dejado de lado sus deberes.
Después tenemos Arkham Knight, donde se han incorporado un buen lote de características de Gameworks que... no es que lastren el juego, es que el juego tiene problemas de rendimiento en PC sin éstas, directamente.
¿Cómo ha pasado esto? Tan fácil como que Rocksteady derivó el trabajo de programación y portado de la versión de PC a un tercer estudio que evidentemente ha hecho una chapuza, y que ha integrado las técnicas de Gameworks como le vino en gana en un port que es de todo menos pulido, en todos los aspectos. Aquí se ve qué pasa cuando un desarrollador tiene un comportamiento negligente, tanto como para que dé igual si se usa o no esa ayuda extra ofrecida por el fabricante de la gpu.
Visto estos dos extremos, lo que debería quedar claro es que si un desarrollador renuncia a realizar correctamente su trabajo, es negligente, y usa estas técnicas sólo para tapar un mal trabajo, no vamos a ningún lado. Si sólo son extras que se añaden a un gran trabajo, pues lo que se tiene es un gran juego igualmente.