› Foros › Off-Topic › Miscelánea
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?
unnamed escribió:PreOoZ escribió:[- Es necesario la unión de grandes partidos como los es Podemos, IU y otros minoritarios para asustar a la mafia PPSOEra.
Sin duda, e ideológicamente me da igual Podemos que IU ya que su fin es exactamente el mismo. Lo que ha dado Podemos es una lección de cómo aparecer en los medios de comunicación y saber rentabilizarlo, algo crucial para que al final la gente te vote. Habrá que ver si las televisiones ahora vetan a Pablo Iglesias, ya que es muy posible que comience una brutal campaña de desprestigio desde el poder.
Lo ideal sería tener una cadena en la TDT, pero es muy difícil.
redscare escribió:r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
No pensais que si el ppsoe o cualquier otro pudiera conseguir eso, no lo harian?
Por supuesto que NO lo harian. Tu pozo es el beneficio de bancos, electricas y resto de grandes empresas. Por que demonios iba el PPSOE a tirar piedras contra su propio tejado?? De verdad crees que representan tus intereses???
r_sukur escribió:Pues claro que es igual, mi voto cuenta uno igual que el tuyo, y tengo tanto derecho a opinar como tu, y puedo estar mas o menos equivocado, al igual que tu por mucho que sigas al partido y los ideas que te de la gana. Los nazis llegaron al poder con unas elecciones, asi que no me vengas con historias...
r_sukur escribió:No te equivoques, lo que quiere el ppsoe es seguir en el poder, lo demas viene despues, si pudieran conseguir esas cosas se asegurarian seguir en el poder, si ya tienen votos imagina con esas condiciones, joder hasta yo les votaria, quien no quiere jornada de 35h, jubilarse a los 60, subida de suelto, estamos tontos? todos lo queremos, incluso estaria dispuesto a pagar un poco mas de luz...
Elelegido escribió:r_sukur escribió:Pues claro que es igual, mi voto cuenta uno igual que el tuyo, y tengo tanto derecho a opinar como tu, y puedo estar mas o menos equivocado, al igual que tu por mucho que sigas al partido y los ideas que te de la gana. Los nazis llegaron al poder con unas elecciones, asi que no me vengas con historias...
Ni de coña, alguien que suelta bocachancladas podrá votar, pero no convencer.
redscare escribió:r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
Por supuesto que NO lo harian. Tu pozo es el beneficio de bancos, electricas y resto de grandes empresas. Por que demonios iba el PPSOE a tirar piedras contra su propio tejado?? De verdad crees que representan tus intereses???
NWOBHM escribió:Mistercho escribió:A mayor pluralidad creo que mejoraria la politica.
¿Y en qué te basas para decir eso exactamente? ¿Algún ejemplo?
Porque en todos los casos que conozco, a lo único a lo que conduce la atomización de un parlamento, es a la ingobernabilidad, a la constitución de coaliciones de gobierno inestables, donde los partidos minoritarios sólo exigen y no ponen nada y a una sucesión de gobiernos efímeros e inoperantes.
redscare escribió:Ninpondo escribió:A ver que tal resulta podemos en otras elecciones
A mi particularmente muchas de las ideas que exponen me gustan sin embargo cuando le veo en tv cada vez que hacen una pregunta a Pablo Iglesias me escama como las torea para recitar una cantinela que parece adquirida y aprendida
se necesita partidos como estos eso esta claro
Y si intentase improvisar dirias que se le ve titubear y que no tiene ideas claras
nicofiro escribió:Con perdón, pero esto es una tontería. Un banco puede hacer muchos más beneficios si la gente tiene dinero. Cuando tienes que apurar para comer, eres mucho más sensible a comisiones por ejemplo y te tomas la molestia de cambiar de banco si hace falta para ahorrar cinco Euros. Y por supuesto en cosas como planes de pensiones, seguros de vida, fondos de inversión ni piensas. Con las eléctricas es parecido, si la gente tiene pasta, un 2% de subida molesta menos y es más fácil de imponer. Además, a mayor actividad económica, mayor consumo eléctrico. Con las grandes empresas, a mayor riqueza, mayor consumo aunque en este caso si habría tal vez un problema que serían los sueldos más elevados.
Obviamente, entre joderse el banco o joderse el pueblo, el Sr. Botín tiene claro que prefiere, pero me sorprendería mucho que si le diesen a elegir entre una España rica y una España pobre, eligiese la España pobre.
r_sukur escribió:Primero no me faltes a respeto, segundo no quiero convencerte de nada, y tercero te pongas como te pongas mi opinion no esta por debajo de la tuya y cuanto mas me faltes mas te describes. No voy a seguir con este tema.
redscare escribió:nicofiro escribió:Obviamente, entre joderse el banco o joderse el pueblo, el Sr. Botín tiene claro que prefiere, pero me sorprendería mucho que si le diesen a elegir entre una España rica y una España pobre, eligiese la España pobre.
Claro, y por eso la patronal defiende que todos los españoles tengamos un sueldo digno y un contrato estable gracias al cual se pueda reactivar la economia comprando los productos de las empresas. Oh wait! Que la patronal lo que esta pidiendo es poder pagar menos del Sueldo Minimo Interprofesional a esos jovenes "que no valen para nada".
http://www.publico.es/politica/516629/l ... brar-menos
ZACKO escribió:FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora
Enanon escribió:esta bastante desarrollado el plan previsto en las innumerables tertulias, debates y demás.
el folleto es guía rápida, porque se divide en 2 grupos, el que se quiere informar, ya lo esta... y el que va a ver que cae no se va a poner a leer paginas y paginas. esto es como pedir que te expliquen como funciona el reactor nuclear, al grueso de la población le vale que le digan que enchufas la nevera y esta funciona. los tejemanejes... ya no importan tanto. no obstante lleva meses el chico defendiendo como seria su función política.
Wanzer escribió:Sinceramente comulgo con todo menos con la renta básica universal y los temas de inmigración.
wannda escribió:Podemos dice lo que muchos queremos/quieren oír, no me digáis que cosas como esta no suenan bien:
"Establecimiento de un sistema de garantías reforzadas a nivel europeo para garantizar la protección efectiva del derecho a la salud, la educación, la vivienda, la jubilación, la vida independiente de las personas con discapacidad, el cuidado y la atención de las personas dependientes, la protección frente al desempleo y la exclusión social, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar, el derecho a la ciudad, la movilidad y el transporte público, y el acceso a la justicia."
Enanon escribió:si, es una de las cosas que mas llama la atención, el negar que esas cosas que dicen sean imposible, cuando la gran mayoría solo es hacer las cosas bien y nada mas!
Newsorro escribió:Derechos y más derechos...
¿y quien los va a pagar? Los derechos cuestan dinero.
Creikord escribió:Lo que me da miedo de Podemos es que abogan por una democracia participativa para TODO.
SLAYER_G.3 escribió:La gente aparte de votar a un partido, vota a una cara, a una persona, y para ser politico necesitas carisma, es que ves a rajoy o rubalcaba y se te cae el alma a los pies de como esos dos trozos de carne con ojos pueden ser lideres politicos.
DemonR escribió:Lo que esta claro (para mi) es que los resultados de Podemos se deben a que el tal Pablo Iglesias sale en television (ni tienen el mejor programa politico, ni nadie conoce al resto de eurodiputados del partido que han salido, etc.)... y la verdad, me parece muy triste que la sociedad española vote de esa manera.
junajo escribió:Lo único que leo por aquí es que no nos podemos creer el programa de Podemos, porque no explica de forma totalmente detallada como va a llevar a cabo todas esas medidas.
Eso así, nos creemos el programa de los de siempre a pie juntilla, y a eso no se les pide que expliquen cómo van a realizar el programa electoral (y si lo van a hacer realmente).
Se puede estar de acuerdo con las medidas o no, de ahí a votarles o no. Pero NO votarles porque no explican detalladamente cómo van a realizar su programa cuando el resto de partidos como norma general no lo hace y encima conocemos que una vez votado de poco sirve lo escrito.... pues es como poco, cómico.
r_sukur escribió:Para salir del pozo hay que trepar y eso es un esfuerzo que hay que hacer, me parece genial cambiar el modelo productivo, ganar mas, trabajar menos horas, jubilarse antes, pero la verdad es que para salir de pozo hay que hacer sacrificios y no sera un camino facil, todo eso es el fin pero no el medio, a mi lo que me parece es que nos venden lo que les gustaria que fueran las cosas (¿quien no va a querer eso?) pero no me cuentan como lo va hacer y que precio voy a pagar por ello.
Creikord escribió:Una pregunta que a lo mejor ya habéis tratado:
¿Puede Pablo Iglesias presentarse a las generales? Es decir, ¿puede abandonar su escaño de eurodiputado para volver al panorama nacional?
ZACKO escribió:FIN DEL BIPARTIDISMO , ya era hora
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo espero que los que seguís a Podemos seáis críticos para que las cosas se hagan acorde a como creéis que deben hacerse y no acabéis cayendo en "el fin justifica los medios".
Lo ideal seria que vayan solos a las autonomicas y si todo va bien y salen respaldados, hagan una coalicion (que no fusion) con IU para las generales para evitar la sangria de votos de la ley electoral.
Y que den caña y hagan todo el ruido que puedan. Que fichen de cerca al Cañete y la Valenciano y nos cuenten cuando cobren las dietas sin aparecer por el parlamento europeo.
Y que sigan en la calle, si se meten en los despachos como hace IU apaga y vamonos.
redscare escribió:Newsorro escribió:Derechos y más derechos...
Los aeropuertos sin aviones sin embargo son gratis, no te jode Y los trenes sin viajeros, las autopistas de peaje sin coches... ya sabes, todo lo que sean grandes contratos que supongan una pastaza inmensa para los amigotes de siempre... y con España de avalista para que solo los ciudadanos palmemos pasta si algo va mal, claro.
O los mas de 120.000 millones de euros que les hemos soltado a los bancos sin imponerles condicion alguna y que supuestamente iban a servir para reactivar la economia volviendo a poner creditos en circulacion y que en realidad se han usado en su mayor parte en compra de deuda publica con lo cual encima hay que pagarle intereses.