¿Qué opinais de Podemos?

Por cierto, buscando documentos parlamentarios de Podemos, he encontrado esto:Declaración de intereses de Pablo Iglesias:
http://www.europarl.europa.eu/mepdif/12 ... ev0_ES.pdf

500 a 1000€ brutos al mes por su actividad como profesor universitario. Como sean más bien 500€ que 1000€ es que ni siquiera da para vivir.

Sinceramente, no me acabo de creer que esto hayan sido los únicos ingresos de Pablo Iglesias en los ultimos tres años. Y menos viendo que lleva ya bastante tiempo en las tertulias a tope (y si no me equivoco solo a partir de 2014 dejó de cobrar).

PreOoZ escribió:4 meses, más de 1.200.000 votos y millones de improperios hacia este partido por los que llevan viviendo del cuento desde la dictadura. Esa es toda la exageración que tenemos.



Pero es que ese millón de votos aún está por concretarse en un cambio real en las consecuencias de la política. De momento hay un cambio parcial en las formas. Seamos cautos. Yo tengo esperanza en que sean un impulso positivo, pero de momento son esperanzas.
nicofiro escribió:
PreOoZ escribió:4 meses, más de 1.200.000 votos y millones de improperios hacia este partido por los que llevan viviendo del cuento desde la dictadura. Esa es toda la exageración que tenemos.



Pero es que ese millón de votos aún está por concretarse en un cambio real en las consecuencias de la política. De momento hay un cambio parcial en las formas. Seamos cautos. Yo tengo esperanza en que sean un impulso positivo, pero de momento son esperanzas.


No me has entendido. Todo lo que dices es cierto, pero la exageración no está en Podemos. Es una perspectiva errónea. La exageración está en la otra acera, en la del PP, en la de sus medios... etc. Ahí está la exageración. Lo que hacen es crearnos la necesidad de no querer votar a ningún otro partido que no sea Podemos, lo hacen ellos, a mí prácticamente me están obligando con cada una de sus palabritas.

Lo de ser cautos me parece bien, pero yo para votar no tengo que ser cauto, tengo que saber a quién votar y lo he puesto arriba, lo tengo muy claro. Si soy cauto en eso pues voto al PP, PSOE, IU o UPyD y listo. Creo que es mejor ser cauto en no votar a esta gente.
PreOoZ escribió:No me has entendido. Todo lo que dices es cierto, pero la exageración no está en Podemos. Es una perspectiva errónea. La exageración está en la otra acera, en la del PP, en la de sus medios... etc. Ahí está la exageración. Lo que hacen es crearnos la necesidad de no querer votar a ningún otro partido que no sea Podemos, lo hacen ellos, a mí prácticamente me están obligando con cada una de sus palabritas.

Lo de ser cautos me parece bien, pero yo para votar no tengo que ser cauto, tengo que saber a quién votar y lo he puesto arriba, lo tengo muy claro. Si soy cauto en eso pues voto al PP, PSOE, IU o UPyD y listo. Creo que es mejor ser cauto en no votar a esta gente.


No nos hemos entendido mutuamente entonces. Yo desde luego no estoy en contra de votar a Podemos.

Estoy en contra de que uno vote a Podemos y se crea la ostia por ello, crea que ha cumplido con su deber de ciudadano crítico, crea que Podemos es la panacea y por el camino se olvide de todo lo que implica ser un ciudadano crítico y con opinión.

Podemos es un impulso interesantísimo, pero más allá de eso no ha demostrado nada más. Que ya es un mérito tremendo, pero hay muchísima gente que ve en Podemos algo muchísimo más grande de lo que ya es.

Es que por ejemplo, me he fijado en las comisiones en las que están los diputados de Podemos. Aún no he investigado el procedimiento por el cual se eligen los miembros, pero Iglesias está en la de Asuntos Exteriores, Villarejo en la de Transportes y Turismo. Estas me resultan un poco raras para el perfil de ambos, especialmente lo de Villarejo que directamente clama al cielo.La profesora de secundaria en Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. No he podido encontrar el currículum así que no se que ha estudiado, pero como sea de letras. Raro. Lola Sánchez (tampoco he podido encontrar su CV) está en desarrollo, que bueno, supongo que ahí en poco tiempo uno puede meterse en materia.

Echenique al menos está en Industria, Investigación y Energía, que tiene más sentido.
nicofiro escribió:Podemos, un partido que no ha gobernado todavía, que no ha empezado tan siquiera su labor parlamentaria y que ni siquiera ha planteado propuestas concretas desarrolladas a un texto de ley aplicable... y ya se supone que es el paradigma de un cambio social y político que por supuesto todavía no se ha producido?

Entiendo que la gente tenga ganas de que se acabe la época oscura, pero se está exagerando muchísimo.


Cuanto mas lo odiáis, cuanta mas caspilla os sale al oir/leer su nombre, mas ganas dan de votar a Podemos.

Vuestro miedo es delicioso.
rokyle escribió:Cuanto mas lo odiáis, cuanta mas caspilla os sale al oir/leer su nombre, mas ganas dan de votar a Podemos.

Vuestro miedo es delicioso.


También se podría intentar hablar de críticas y dudas razonables sin tachar al que las suelta de odio o acusarle de tener miedo.

Yo no veo que hablar de odio sea beneficioso. Básicamente porque yo he criticado mucho a Pablo Iglesias y no le odio ni mucho menos. ¿Miedo? Pues hombre, temo lo que pueda pasar si la política se sigue radicalizando y la sociedad polarizando. Ya expresé hace muchas páginas que me parece estupendo que la sociedad tenga en Podemos, y no en la violencia, una válvula de escape. Eso habla muy bien de la sociedad española. Con todo lo que está haciendo este gobierno tan cobarde (cobarde porque cuando trata con los de arriba es sumiso pero cuando trata con la sociedad es autoritario e incluso despótico) es muy positivo que la sociedad quiera seguir confiando en el sistema. De hecho también es muy positivo que Pablo se meta en dicho sistema a intentar cambiarlo desde dentro (lo que es otra pista más de cómo si radicalismo se modera bastante con Podemos).

El tema no es tan simple como para hablar de odios y miedos para responder a las críticas. De hecho, votar a Podemos simplemente por eso es tan absurdo como votar al PSOE para que no gobierne el PP.

No sé, hay que empezar a aceptar que si queremos un sistema de calidad no podemos saltar de esta forma ante las críticas. Porque vale, sí, el gobierno es autoritario. Pero ese gobierno es legitimado por la propia sociedad. Y es que eso nunca hay que olvidarlo. Hasta que la sociedad no esté dispuesta hacer una política de más calidad no podemos pretender pedir un gobierno de calidad. Y en este punto Podemos también me parece una victoria. Me lo pareció UPyD en su momento, el 15M después y Podemos es otro escalón más. Desde Podemos se ha revitalizado un poco más la política en la sociedad. Hay un poco más de conciencia política. Ahora hay que canalizar esa conciencia política hacia la búsqueda de una política de calidad, un sistema transparente y un gobierno concienciado en que está al servicio de la sociedad.
@sator23 @nicofiro

de verdad,muchas gracias por vuestro comentarios tan clarificadores.

leo vuestro razonamientos y se me queda una cara...

Imagen
A mi lo que me hace gracia es lo de que nunca han gobernado.

Como si los del PP fueran unos magos administrando. Además de que administrar un gobierno es como administrar cualquier empresa, reduce gastos estúpidos, haz que las cosas sean eficientes y no hagas tonterías.
seaman escribió:Además de que administrar un gobierno es como administrar cualquier empresa, reduce gastos estúpidos, haz que las cosas sean eficientes y no hagas tonterías.


Un gobierno que administra un estado debería tener en mente en todo momento que están al servicio de la sociedad. Y está claro que ni el PP ni el PSOE lo han cumplido.

Y ver que no lo han cumplido es muy sencillo. ¿A quién han hecho caso? A la sociedad no. A la sociedad les han puesto unas medidas con la excusa de que son el gobierno. A la sociedad la han tratado con desaires autoritarios, despóticos e incluso bufonescos. Es ante sus amos, las grandes empresas, ante quienes agachan las orejas. ¡Está todo al revés! Deberían funcionar al revés. Pensar en la sociedad y actuar independientemente de los intereses ajenos a la sociedad.

Y es que solo teniendo esto en mente si me dan a elegir entre Podemos, PP o PSOE está claro. PP y PSOE desde luego que no.

PreOoZ escribió:Lo de ser cautos me parece bien, pero yo para votar no tengo que ser cauto, tengo que saber a quién votar y lo he puesto arriba, lo tengo muy claro. Si soy cauto en eso pues voto al PP, PSOE, IU o UPyD y listo. Creo que es mejor ser cauto en no votar a esta gente.


PreOoZ, a mí que metas a UPyD en el mismo saco, cuando claramente no lo son, me parece un error. Y sí, se que Rosa Díez es político desde hace 30 años. Pero es como si yo tachase de lo mismo a Podemos solo porque veo elementos en Pablo Iglesias que no me gustan. Es igual de absurdo. Solo que yo no lo hago y tú (y Pablo) sí.

Muchas cosas que ha hecho UPyD a lo largo de los años, si las hubiese hecho Podemos, las hubieses colgado con orgullo con frases como "este partido es la HOSTIA".

Así que si queremos debatir sobre Podemos o sobre cualquier otro grupo político, dejemos las generalidades a un lado.
nicofiro escribió:Podemos, un partido que no ha gobernado todavía, que no ha empezado tan siquiera su labor parlamentaria y que ni siquiera ha planteado propuestas concretas desarrolladas a un texto de ley aplicable... y ya se supone que es el paradigma de un cambio social y político que por supuesto todavía no se ha producido?

Entiendo que la gente tenga ganas de que se acabe la época oscura, pero se está exagerando muchísimo.

Tienes razón en lo que dices, pero la exageración viene cuando salen los del PPSOE a decir que Podemos está con el chavismo y con ETA, que Pablo Iglesias es un telepredicador, que "estos son los que rodearon mi casa", que el programa de Podemos tiene muchas similitudes con el de Le Pen... esa es la verdadera exageración.

Cuando un ciudadano normal, de los que somos la mayoría, ve que nace un partido con un programa electoral que lleva propuestas en beneficio de la gente y no de los poderes financieros, que habla de justicia social y no de beneficiencia, que habla de acabar con los desahucios y con el austericidio... y cuyos representantes son personas normales que no viven en una burbuja al margen de la plebe, es normal que vea que ese partido es el cambio que necesita este país.

Pero es que encima ese ciudadano observa que las reacciones de los políticos que llevaron al desastre a este país mientras utilizaban su cargo público para enriquecerse son de rechazo absoluto a este nuevo partido, reacciones que además exponen mediante argumentos absurdos de niño de primaria, y entonces se reafirma todavía más en su pensamiento anterior.


Mi opinión es que a Podemos ahora se le pueden hacer algunas críticas que espero que queden resueltas tras la Asamblea Ciudadana de otoño, pero que a pesar de esas críticas que se le pueden hacer sigue siendo la alternativa real que es más factible que consiga sus objetivos. Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.
darkrocket escribió:Mi opinión es que a Podemos ahora se le pueden hacer algunas críticas que espero que queden resueltas tras la Asamblea Ciudadana de otoño, pero que a pesar de esas críticas que se le pueden hacer sigue siendo la alternativa real que es más factible que consiga sus objetivos.


Estoy de acuerdo. Pero para mí son una alternativa. No la alternativa.

darkrocket escribió:Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.


¿Una unión en qué sentido?
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:Lo de ser cautos me parece bien, pero yo para votar no tengo que ser cauto, tengo que saber a quién votar y lo he puesto arriba, lo tengo muy claro. Si soy cauto en eso pues voto al PP, PSOE, IU o UPyD y listo. Creo que es mejor ser cauto en no votar a esta gente.


PreOoZ, a mí que metas a UPyD en el mismo saco, cuando claramente no lo son, me parece un error. Y sí, se que Rosa Díez es político desde hace 30 años. Pero es como si yo tachase de lo mismo a Podemos solo porque veo elementos en Pablo Iglesias que no me gustan. Es igual de absurdo. Solo que yo no lo hago y tú (y Pablo) sí.

Muchas cosas que ha hecho UPyD a lo largo de los años, si las hubiese hecho Podemos, las hubieses colgado con orgullo con frases como "este partido es la HOSTIA".

Así que si queremos debatir sobre Podemos o sobre cualquier otro grupo político, dejemos las generalidades a un lado.


Vaya hombre, había metido también a IU para que nadie se quedara en descontento pero ya veo que no. Desde mi humilde punto de vista, UPyD aporta bien poco a ningún cambio. Lo que cambiaría si UPyD gobernara es la ley electoral y cuatro cosas contadas más, porque en mucho mal que les pese incluso a sus votantes, UPyD se parece en exceso al PP y al PSOE. A partes iguales además, que no sé qué es peor.. que te parezcas a uno, al otro... o a los dos.

He querido decir que esos partidos no nos van a sacar ellos solos de nada, están en una rueda demasiado viciada y lo sabemos todos. Así que no, no es lo mismo que ocurre con Pablo Iglesias.

No te quepa la menor duda de que, cuando Podemos cambie de tercio o haga cosas que no me gustan, las diré también alto y claro. Pero como hasta ahora no ha sido así... pues es lo que hay.

Por cierto: El rector de la Complutense quiere que Pablo Iglesias sea profesor honorífico
http://www.20minutos.es/noticia/2191848 ... onorifico/ ¡Qué cabrón este Pablo Iglesias que tiene engañado hasta al rector de la Complutense!
PreOoZ escribió:Vaya hombre, había metido también a IU para que nadie se quedara en descontento pero ya veo que no. Desde mi humilde punto de vista, UPyD aporta bien poco a ningún cambio. Lo que cambiaría si UPyD gobernara es la ley electoral y cuatro cosas contadas más, porque en mucho mal que les pese incluso a sus votantes, UPyD se parece en exceso al PP y al PSOE. A partes iguales además, que no sé qué es peor.. que te parezcas a uno, al otro... o a los dos.


Joder, me encanta que a la hora de hablar de Podemos no te creas la mierda generalista que han soltado sobre ellos pero a la hora de UPyD la esgrimas como la verdad absoluta.

Te repito, que UPyD ha hecho cosas que de venir de Podemos las hubieses puesto con orgullo como haces con Podemos.

Una pregunta, ¿qué cambios en España debería pretender UPyD para ganarse tu beneplácito?
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:Vaya hombre, había metido también a IU para que nadie se quedara en descontento pero ya veo que no. Desde mi humilde punto de vista, UPyD aporta bien poco a ningún cambio. Lo que cambiaría si UPyD gobernara es la ley electoral y cuatro cosas contadas más, porque en mucho mal que les pese incluso a sus votantes, UPyD se parece en exceso al PP y al PSOE. A partes iguales además, que no sé qué es peor.. que te parezcas a uno, al otro... o a los dos.


Joder, me encanta que a la hora de hablar de Podemos no te creas la mierda generalista que han soltado sobre ellos pero a la hora de UPyD la esgrimas como la verdad absoluta.

Te repito, que UPyD ha hecho cosas que de venir de Podemos las hubieses puesto con orgullo como haces con Podemos.

Una pregunta, ¿qué cambios en España debería pretender UPyD para ganarse tu beneplácito?


UPyD mientras no cambie a muchos de su políticos no se va a ganar mi beneplácito nunca. Por menos "echas peste" sobre Podemos, solo por sus líderes... como para tener que hacer caso a UPyD y su urraca.

¿Qué esgrimo como verdad absoluta sobre UPyD? Claro que no me creo la mierda generalista vertida sobre Podemos, me muevo en algunos círculos desde antes de las elecciones y o estoy muy equivocado o las cosas no son como las pintan. Aunque tú también sabes que no son así.

Si UPyD hace algo bueno lo aplaudiré igual que si lo hace el PP o el PSOE. Pero eso no quita que me parezcan más de lo mismo.

Te vuelvo a repetir a ti también: cuando Podemos haga algo que no me gusta lo diré. No tengo por qué decirlo ahora si no tengo motivos, ni siquiera porque a ti te apetezca.
vik_sgc escribió:
darkrocket escribió:Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.


¿Una unión en qué sentido?

Unión en el sentido de que tanto Podemos como Equo necesiten menos votos para sacar cada escaño, y aunque ese fuese el objetivo final, además opino que son dos partidos que tienen unos ideales y una estructura interna bastante similares y que esa unión beneficiaría a ambos partidos además de en lo electoral.

Pero serán las bases de Equo y Podemos las que decidirán si esa hipotética unión se lleva a cabo o no, yo desde luego votaré a favor si se llega a dar la situación.
darkrocket escribió:
vik_sgc escribió:
darkrocket escribió:Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.


¿Una unión en qué sentido?

Unión en el sentido de que tanto Podemos como Equo necesiten menos votos para sacar cada escaño, y aunque ese fuese el objetivo final, además opino que son dos partidos que tienen unos ideales y una estructura interna bastante similares y que esa unión beneficiaría a ambos partidos además de en lo electoral.

Pero serán las bases de Equo y Podemos las que decidirán si esa hipotética unión se lleva a cabo o no, yo desde luego votaré a favor si se llega a dar la situación.


Podemos ya ha dicho que si es partido político es de chiripa. Dicen abiertamente que hay que dejar atrás las siglas, que lo que hay que unir es a la gente, no a la izquierda ni a la derecha. Que así ganan los de siempre. Por eso creo que confluir será complicado pero yo también veo necesario.
darkrocket escribió:
vik_sgc escribió:
darkrocket escribió:Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.


¿Una unión en qué sentido?

Unión en el sentido de que tanto Podemos como Equo necesiten menos votos para sacar cada escaño, y aunque ese fuese el objetivo final, además opino que son dos partidos que tienen unos ideales y una estructura interna bastante similares y que esa unión beneficiaría a ambos partidos además de en lo electoral.

Pero serán las bases de Equo y Podemos las que decidirán si esa hipotética unión se lleva a cabo o no, yo desde luego votaré a favor si se llega a dar la situación.


¿Ir en el mismo grupo? La verdad es que podría estar bien sí. Como dices, ambos partidos podrían salir beneficiados. Lo que no quiero es que Podemos acabe fagocitando a EQUO.

PreOoZ escribió:UPyD mientras no cambie a muchos de su políticos no se va a ganar mi beneplácito nunca. Por menos "echas peste" sobre Podemos, solo por sus líderes... como para tener que hacer caso a UPyD y su urraca.

¿Qué esgrimo como verdad absoluta sobre UPyD? Claro que no me creo la mierda generalista vertida sobre Podemos, me muevo en algunos círculos desde antes de las elecciones y o estoy muy equivocado o las cosas no son como las pintan. Aunque tú también sabes que no son así.

Si UPyD hace algo bueno lo aplaudiré igual que si lo hace el PP o el PSOE. Pero eso no quita que me parezcan más de lo mismo.

Te vuelvo a repetir a ti también: cuando Podemos haga algo que no me gusta lo diré. No tengo por qué decirlo ahora si no tengo motivos, ni siquiera porque a ti te apetezca.


Cítame echando pestes sobre Podemos. Critico a Pablo, Monedero y Errejón. No les quiero a la cabeza de Podemos igual que no quiero a Rosa Díez, Gorriarán y Toni Cantó a la cabeza de UPyD. Yo de Podemos creo que solo he dicho cosas buenas y he expresado ciertas dudas como mucho.

Tú en cambio me estás esgrimiendo el mantra vertido contra UPyD una y otra vez pero ejemplos cero patatero.

Te he preguntado ¿qué debería proponer cambiar UPyD en España, según tú, para llevarse tu beneplácito? No que quiénes no te gustan de UPyD. Y no me respondas con otra referencia hacia mi. Responde a la pregunta y ya está.

Me sigue dando la sensación de que no lees bien mis mensajes porque tus respuestas son muy raras. Sin intención de ofenderte. Es mi sensación. No puedo conseguir enlazar un debate contigo.
EmilioGT escribió:@sator23 @nicofiro



No sé si a nicofiro le gustará que le metan en el mismo saco que a ese señor, pero no creo que vaya en la misma línea sus comentarios. Sator23 es más de "son ETA, revolución bolivariana, Venezuela, Cuba..." etc. , mientras que los comentarios de nicofiro los he visto más objetivos, reflexivos y cautos, no por ello significa que sea un cibervoluntario o una barriga agradecida. Precisamente lo que abogaría Podemos es que la gente tenga sentido crítico y responsabilidad política, por lo que escrutinar a Podemos realmente mejora la democracia ya que les hace mejor partido. Cosa diferente a insultar, difamar y manipular, como decir que Iglesias es ETA, pero tener dudas sobre el reparto de las comisiones en las que están los eurodiputados de Podemos en función de su perfil me parece una crítica razonable, al igual que decir que tienen ciertas lagunas y vagüezas sobre el cómo realizar ciertas medidas y políticas. En eso estoy de acuerdo, y es que a nivel técnico aún les falta, yo veo personalmente a A. Garzón más analítico y con mayor conciencia sobre cómo hacer las cosas que pretende -y que comparte con Podemos- así como las posibles consecuencias de unas medidas u otras. Eso a Iglesias le falta y ahí está flojo entre otras cosas porque no es economista, pero sin embargo a Garzón le falta quizás empuje, y pasón a la hora de hablar, por lo que su discurso no cala tanto como el de Iglesias. Yo creo que las cosas son necesarias, un líder que tenga una visión sobre las cosas, y gente buena a nivel técnico que las ejecute, por lo que una coalciión Podemos IU con Iglesias de presidente y Garzón de ministro de eocnomía no sería nada descabellado.

Dicho lo cual... el éxito de Podemos está en que como he dicho en otras cosasiones, que hace presión desde abajo hacia arriba, en lugar de arriba hacia abajo. Porque muchas cosas que dicen ya se han dicho en IU, se han dicho en sectores de UPyD e incluso en sectores del PSOE, sin embargo estos partidos han estados relacionados con precisamente venir del poder, pertenecer a la "casta" y tener una falta de coherencia entre sus discrusos y sus prácticas. Así que toda su retórica se queda en un reclamo para conseguir votos, márketing.... y por tanto una forma de hacer presión desde arriba hacia abajo. Podemos ha sido más sencillo de simpatizar porque son "vírgenes" , no vienen ya tóxicos desde el poder, y sus formas son naturales y aparentemente honestas. Si además le sumamos que tiene un líder con la energía, visión, ganas y resistencia física y mental para sacar el partido adelante mientras recibe por todos lados, pues es normal que se vaya haciendo hueco en la mente del electorado.
EmilioGT escribió:@sator23 @nicofiro

de verdad,muchas gracias por vuestro comentarios tan clarificadores.

leo vuestro razonamientos y se me queda una cara...

Imagen


A mi cuando me contestan con un gif se me queda esta cara:

Imagen

Pero por mucho que busque, no encuentro argumentos en tu mensaje.

Personalmente creo que quién se haya leído lo que he ido escribiendo sobre podemos, podrá estar de acuerdo o no, pero en ningún caso podrá decir lo que digo no tiene ningún sentido. He dado unos cuantos argumentos y he desglosado una parte del programa electoral de Podemos para explicar por qué para mí, hoy por hoy, este partido es un soplo de aire fresco. Ni más, ni menos. Ni son el cambio milagroso que ha sacado a la política española del nivel república bananera, ni son ETA.


duende escribió:No sé si a nicofiro le gustará que le metan en el mismo saco que a ese señor, pero no creo que vaya en la misma línea sus comentarios. Sator23 es más de "son ETA, revolución bolivariana, Venezuela, Cuba..." etc. , mientras que los comentarios de nicofiro los he visto más objetivos, reflexivos y cautos, no por ello significa que sea un cibervoluntario o una barriga agradecida.


Gracias. La verdad es que no, no me hace mucha gracia. Pero me alegra que al menos alguien si que se lea mis mensajes con algo de criterio sin encasillarme a la ligera. :)

Es que de hecho, en las siguientes elecciones* no descarto para nada acabar votando Podemos y tengo marcada en mi agenda la siguiente reunión de mi círculo más cercano. Espero que allí no me tomen por Sorayo si vengo con la propuesta de concretizar algunas cosillas. [sonrisa]

*En las Europeas voté en otro país.

darkrocket escribió:Tienes razón en lo que dices, pero la exageración viene cuando salen los del PPSOE a decir que Podemos está con el chavismo y con ETA, que Pablo Iglesias es un telepredicador, que "estos son los que rodearon mi casa", que el programa de Podemos tiene muchas similitudes con el de Le Pen... esa es la verdadera exageración.

Cuando un ciudadano normal, de los que somos la mayoría, ve que nace un partido con un programa electoral que lleva propuestas en beneficio de la gente y no de los poderes financieros, que habla de justicia social y no de beneficiencia, que habla de acabar con los desahucios y con el austericidio... y cuyos representantes son personas normales que no viven en una burbuja al margen de la plebe, es normal que vea que ese partido es el cambio que necesita este país.

Pero es que encima ese ciudadano observa que las reacciones de los políticos que llevaron al desastre a este país mientras utilizaban su cargo público para enriquecerse son de rechazo absoluto a este nuevo partido, reacciones que además exponen mediante argumentos absurdos de niño de primaria, y entonces se reafirma todavía más en su pensamiento anterior.

Mi opinión es que a Podemos ahora se le pueden hacer algunas críticas que espero que queden resueltas tras la Asamblea Ciudadana de otoño, pero que a pesar de esas críticas que se le pueden hacer sigue siendo la alternativa real que es más factible que consiga sus objetivos. Y espero que de cara a las municipales y sobre todo a las generales partidos como Equo y Podemos decidan unirse para que el tema de las circunscripciones les afecte menos en los resultados.


Hombre, por supuesto que el PP y su entorno se está liando la manta a la cabeza de forma totalmente lamentable y con unas hipérboles salvajes. Pero bueno, es que ni Podemos ni sus simpatizantes deberían compararse con esta gente. Cuando yo critico algo de Podemos y su entorno, el argumento de que el PP(SOE) lo hace peor, a mi personalmente no me vale, porque Podemos y su entorno se desmarca claramente del PPSOE y su forma de hacer política. Dicen que son un partido serio en el que se puede confiar, entonces yo les mido con la vara de lo que yo considero un partido serio en el que yo depositaría toda mi confianza, no se si me explico.

En cualquier caso ya digo que a mi me gusta Podemos, pero como un soplo de aire fresco al que le queda muchísimo para llegar a ser la tormenta liberadora que muchos ven en este partido.

Sobre el programa de Podemos, ya lo he comentado varias veces, yo no solo quiero un programa que suene muy bien. Quiero un programa que también contenga medidas concretas, aplicables de forma casi inmediata. Y ahí Podemos aún tiene mucho trabajo por hacer, porque muchas de sus medidas, tal y como están planteadas, son tan vagas que su aplicación inmediata no es posible (o tendría consecuencias que van de buenas a catastróficas, según la modalidad concreta que elijas de su aplicación). Es que un programa con medidas que suenan muy bien y apuntan en una dirección buena de apoyar a las clases populares es maravilloso, pero a mi no me sirve en el momento en el que la realidad en la que vivimos es complejísima y a veces medidas que suenan muy bien son perjudiciales y al revés. Por poner un ejemplo de lo que me refiero: http://politikon.es/2014/07/01/por-que- ... mala-idea/

Finalmente, yo también voy a seguir atentamente tanto la asambleatanto como la labor parlamentaria de Podemos (la web del parlamento europeo está muy bien para ello, detallando toda la actividad parlamentaria de cada diputado de forma muy accesible). Esperemos que de ahí salga un programa ya más definido. Estaré encantado de reconocer que mis criticas perdieron su vigencia.

Seaman escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de que nunca han gobernado.

Como si los del PP fueran unos magos administrando. Además de que administrar un gobierno es como administrar cualquier empresa, reduce gastos estúpidos, haz que las cosas sean eficientes y no hagas tonterías.


Con el tema de que no han gobernado no quería decir que no haya que dejar de votarles por ello, simplemente que no se les puede considerar todavía los salvadores de la patria, que es lo que algunos hacen.
Antes cuando he escrito que la gran mayoría del electorado es ignorante y muchos de ellos apoyará a Podemos con esa mezcla de buenismo, esperanza en un cambio que nunca se va a producir, anhelantes de tiempos mejores, podría excluir a gente que escribe en este hilo, dado que exhibe más conocimiento que la media de España.
Por contra, he de decir que muchos de los foreros que parece que van apoyar a Podemos, demuestran un amor a las libertades del individuo y al sistema democrático que dejan a mi bisabuelo, simpatizante de Lenin y Pablo Iglesias (el de verdad) a la altura de un adolescente soñador.
Muchos de vosotros sabéis los cambios que traerían estos tíos para más de media España, cambios que a la larga os harán más esclavos y os mola. Luego muchos de vosotros tenéis la palabra "democracia", "derechos", "libertad" en la boca constantemente. Pues sí, a mi personalmente me dan miedo que lleguen al poder. A ver quién puede decir que Venezuela es un paraíso en la tierra.
nicofiro escribió:
Seaman escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de que nunca han gobernado.

Como si los del PP fueran unos magos administrando. Además de que administrar un gobierno es como administrar cualquier empresa, reduce gastos estúpidos, haz que las cosas sean eficientes y no hagas tonterías.


Con el tema de que no han gobernado no quería decir que no haya que dejar de votarles por ello, simplemente que no se les puede considerar todavía los salvadores de la patria, que es lo que algunos hacen.


Te entiendo, pero es que salvadores de la patria no hay nadie, solo gente que puede gestionar mejor o peor el dinero y hacer la voluntad del pueblo.
Hay miles de teorías y de formas de gobernar. Lo que tengo claro es que lo que hay no funciona, reducir en investigación mientras se juega al pelotazo pues no. Además de seguir con el recorte de derechos fundamentales y de joder a los más pobres.
seaman escribió:
nicofiro escribió:
Seaman escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de que nunca han gobernado.

Como si los del PP fueran unos magos administrando. Además de que administrar un gobierno es como administrar cualquier empresa, reduce gastos estúpidos, haz que las cosas sean eficientes y no hagas tonterías.


Con el tema de que no han gobernado no quería decir que no haya que dejar de votarles por ello, simplemente que no se les puede considerar todavía los salvadores de la patria, que es lo que algunos hacen.


Te entiendo, pero es que salvadores de la patria no hay nadie, solo gente que puede gestionar mejor o peor el dinero y hacer la voluntad del pueblo.
Hay miles de teorías y de formas de gobernar. Lo que tengo claro es que lo que hay no funciona, reducir en investigación mientras se juega al pelotazo pues no. Además de seguir con el recorte de derechos fundamentales y de joder a los más pobres.


Por eso es mejor que gobierne un Licenciado en Ciencias políticas con matrícula de honor como es Pablo Iglesias, que a que gobierne otro puto abogado corrupto hijo de papá como lo son todos los del PPSOE [ginyo]
vik_sgc escribió:Cítame echando pestes sobre Podemos. Critico a Pablo, Monedero y Errejón. No les quiero a la cabeza de Podemos igual que no quiero a Rosa Díez, Gorriarán y Toni Cantó a la cabeza de UPyD. Yo de Podemos creo que solo he dicho cosas buenas y he expresado ciertas dudas como mucho.

Tú en cambio me estás esgrimiendo el mantra vertido contra UPyD una y otra vez pero ejemplos cero patatero.

Te he preguntado ¿qué debería proponer cambiar UPyD en España, según tú, para llevarse tu beneplácito? No que quiénes no te gustan de UPyD. Y no me respondas con otra referencia hacia mi. Responde a la pregunta y ya está.

Me sigue dando la sensación de que no lees bien mis mensajes porque tus respuestas son muy raras. Sin intención de ofenderte. Es mi sensación. No puedo conseguir enlazar un debate contigo.


He puesto solo por sus líderes. ¿Entonces tú criticas a sus líderes pero no a Podemos no? Comprendo. Leo perfectamente tus mensajes y casi siempre que leo un mensaje tuyo es para echar pestes a Pablo Iglesias, Errejón o Monedero... ¿de Pablo Echenique no tienes nada que decir? Es que tú dices; no yo no echo pestes sobre Podemos qué va... yo solo sobre sus líderes. Y poco más que has puesto, votante confeso de Equo, el grito en el cielo cuando yo he echado pestes sobre la urraca de UPyD.

En fin...

UPyD contra la corrupción:
http://www.upyd.es/contenidos/secciones ... corrupcion

...pero luego Rosa Díez y Toni Cantó, salpicados por corrupción interna en UPyD http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 1&cod_aut=

Y resulta que no deben de estar muchos de acuerdo con las formas del partido y Rosa Díez http://elpais.com/elpais/2009/07/14/act ... 50215.html

Me da asco que actúen como en el PP y PSOE queriendo hacer de jueces, diciendo que todo es ETA y además queriendo refutarlo con argumentos imbéciles
http://noticias.lainformacion.com/polit ... 8lTUzB5M2/

Está completamente a favor de seguir teniendo un parásito en este sistema de monarquía parlamentaria que nos imponen:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... uan_Carlos

UPyD rechazaba en su programa las SICAV y luego Rosa Díez las utilizaba que daba gusto. Pero eso no le debe de importar
http://vozpopuli.com/actualidad/45512-r ... -de-fraude

UPyD facilita al PP alcaldías para negárselas al PSOE
http://www.publico.es/espana/381476/upy ... -en-madrid

El PP ve con buenos ojos a UPyD y UPyD dice que según le convenga va a estar en un lado mejor que en otro; todo por el voto
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456e.html

Esto viene a significar que ni sus votantes tienen clara su ideología, muchas veces actúan como extrema derecha y perros del sistema y otras veces parecen la izquierda del psoe moderada.
http://www.elplural.com/2013/05/27/upyd ... comunidad/

Muchos hablaron y hablan de UPyD como la marca blanca de la Falange o del PP (y tampoco se llevan mucho) y no solo políticos del PSOE (que tiene guasa)... aunque este lo dijera porque gracias a UPyD el PP se llenó de presencia en Madrid.
http://elpais.com/elpais/2011/06/05/act ... 50215.html

Casi siempre UPyD pacta o ayuda al PP en decisiones importantes. Han hecho una recopilación de hasta 79 puntos relacionados con los favores al PP
http://sergioacedo.com/79-motivos-para- ... ca-del-pp/

PP y UPyD rechazan someter a referéndum los recortes de Rajoy
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30803.html

En fin, que un partido a mi juicio abiertamente de derechas pero que no tiene problemas en situarse según le convenga (y eso sí que es oportunismo) donde más le apetece es un partido menos previsible todavía que el PSOE. No, gracias, del PP me espero todo lo que me espero y cumple, pero de UPyD no. Así que no voy a pedir cambios de UPyD para España para llevarse mi beneplácito ni nada similar, lo que le voy a pedir es que como partido, consigan la menor cantidad de votos posible y que a poder ser, se distribuyan por partidos que son sin duda distintos. Y no un partido político que le baila al PP o al PSOE según convenga. ...y luego la tipeja de Rosa Díez se dedica a llamar populista a Pablo Iglesias y Podemos en general, ver para creer: http://noticias.lainformacion.com/espan ... X6dMdQU75/

Ah!! Y sí.. tiene cosas buenas, como su posición frente al aborto y otras tantas cosas que me parece absurdo dedicarle tiempo, porque me produce más rechazo que amistad. Pero vamos, que no tienen que cambiar nada. Tiene que cambiar UPyD enterito para que yo pueda siquiera pensarme en acercarme a ellos. Ya veremos cuánto tardan en unirse a las barrabasadas del PPSOE contra Podemos.

Si mis respuestas te parecen raras, es que tú también necesitarás leerlas un par de veces más.

Podemos es un partido limpio, sano, con gente de a pie desde el primero al último y el apoyo a sus cabezas visibles es incondicional, por mucho que te empeñes en poner a caer de un burro a sus líderes. Tú que hablas con tanto frenetismo sobre los líderes, seguro que venga quien venga a Podemos, también le echarías pestes. Y Equo porque no tiene tanta presencia mediática como Podemos, sino, también echarías pestes. Y por supuesto... no les votarías. Si no te gustan sus líderes, tranquilo que llegado el momento podrás votar si quieres que sigan o no y tarde o temprano ,se tendrán que ir solitos. Seguro que ni por esas estás de acuerdo.
Osea que lo mejor es votar otra vez al PP por que ellos si tienen conocimiento y base para ello.... Pues casi que paso, el PP con su gran experencia ha conseguido que odiemos a los politicos y sino mirar a la que mataron de leon "Anda y que le den por culo" decian por donde me muevo.

Para que los politicos tengan ese desprestigio se lo han tenido que currar muy pero que muy mal, cada vez que nos han dado algo nos han quitado el triple y luego nos tratan como tontos.

Podemos no son unos mesias y no tienen horas de practica pero aun asi si los comparas con los que tenemos ahora creeis que lo podran hacer peor??? Si llevamos años hundiendonos y cada vez estamos peor por muy buenas que sean sus encuestas.

Estoy seguro que si lograsen gobernar no podrian hacer una quita de la deuda ya que eso ahora mismo se agunta asi y no se podra cambiar en dos dias pero confio en que cuando les fuera posible lo harian poco a poco, también estoy seguro que con ellos en el poder el agua la luz y el butano no harian el recorrido mega alcista que este gobierno a permitido, si es que pago mas de el doble de luz que hace 7 años y eso que ahora todo lo tengo de bajo consumo y se supone que en crisis nos tendrian que haber hechado un cable.

Para terminar dire que prefiero que los de podemos se equivoque y no puedan hacer sus promesas pero sabiendo que han estado mirando por mi que lo que nos hacen los del PP que hicieron una campaña sabiendo que nos la estaban metiendo doblada y no han mirado por nosotros nunca. Se les ha terminado mi saldo, ahora prefiero irme de fiesta con la gorda y fea
smaz escribió:Para terminar dire que prefiero que los de podemos se equivoque y no puedan hacer sus promesas pero sabiendo que han estado mirando por mi que lo que nos hacen los del PP que hicieron una campaña sabiendo que nos la estaban metiendo doblada y no han mirado por nosotros nunca. Se les ha terminado mi saldo, ahora prefiero irme de fiesta con la gorda y fea


Y mirar por sus conciudadanos amigo, en este foro y otros lares lo llaman populismo.

Totalmente de acuerdo. Ya sabemos cuánto bienestar nos está provocando el PP... por culpa de la herencia recibida claro, que no falte.
enacid escribió:A ver quién puede decir que Venezuela es un paraíso en la tierra.


Y dale Perico al torno. A algunos os han metido 2 ideas en la cabeza y de ahí no salís. Muy triste que en unos tiempos en que es tremendamente sencillo estar informado algunos seáis capaces de seguir las cantinelas que marcan desde ciertos medios.
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemo ... 72145.html

Las tres formaciones políticas se sientan juntas a debatir con la puerta abierta a una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales.

Las palabras y gestos de las tres formaciones abren el camino: "El candidato a la Alcaldía de IU no tiene obligatoriamente que ser el candidato de esa coalición electoral", dice el propio líder de Izquierda Unida.

Hace cuatro meses, plantaron el germen de esa confluencia en un foro en Córdoba apadrinado por Julio Anguita junto a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Juantxo López Uralde, Tania Sánchez y Cayo Lara.
wilobix escribió:
enacid escribió:A ver quién puede decir que Venezuela es un paraíso en la tierra.


Y dale perico al torno. A algunos os han metido 2 ideas en la cabeza y de ahí no salís. Muy triste que en unos tiempos en que es tremendamente sencillo estar informado algunos seáis capaces de seguir las cantinelas que marcan desde ciertos medios.

¿Qué pasa, que poner Venezuela ya me convierto en vocero? ¿ Ya se me anula mi capacidad de anal-isis?
Lo más parecido a las propuestas defendidas en el programa europeo de Podemos son realidades en Venezuela.
Democracia asamblearia, intervencionismo en el mercado inmobiliario, denuncia de la deuda odiosa, etc... Ah e intervencionismo en los medios privados.
Pero vamos, a lo mejor hay que decir que son lo más parecido a la filantropía que hay en la tierra y defensores de la libertad ciudadana...

Eso sí, seguimos repitiendo mantras, porque los que estamos en contra no tenemos capacidad de raciocinio.
enacid escribió:¿Qué pasa, que poner Venezuela ya me convierto en vocero? ¿ Ya se me anula mi capacidad de anal-isis?
Lo más parecido a las propuestas defendidas en el programa europeo de Podemos son realidades en Venezuela.
Democracia asamblearia, intervencionismo en el mercado inmobiliario, denuncia de la deuda odiosa, etc... Ah e intervencionismo en los medios privados.
Pero vamos, a lo mejor hay que decir que son lo más parecido a la filantropía que hay en la tierra y defensores de la libertad ciudadana...

Eso sí, seguimos repitiendo mantras, porque los que estamos en contra no tenemos capacidad de raciocinio.


Pfff... que dejéis en paz ya a Venezuela hombre, que ya cansáis. Vamos a ver, te voy a explicar lo más parecido a las propuestas de su programa: DDHH.
El primero que habla de venezuela es el de Podemos, que esta enamorado de dicha gestion en ese pais y quiere llevarla a España.
PreOoZ escribió:Pfff... que dejéis en paz ya a Venezuela .

Por qué?
Si lo mejor que tiene podemos es que no se esconde y es claro en lo que quiere hacer. Ahora solo faltaba que no se pudiera hablar de su programa.
enacid escribió:
wilobix escribió:
enacid escribió:A ver quién puede decir que Venezuela es un paraíso en la tierra.


Y dale perico al torno. A algunos os han metido 2 ideas en la cabeza y de ahí no salís. Muy triste que en unos tiempos en que es tremendamente sencillo estar informado algunos seáis capaces de seguir las cantinelas que marcan desde ciertos medios.

¿Qué pasa, que poner Venezuela ya me convierto en vocero? ¿ Ya se me anula mi capacidad de anal-isis?
Lo más parecido a las propuestas defendidas en el programa europeo de Podemos son realidades en Venezuela.
Democracia asamblearia, intervencionismo en el mercado inmobiliario, denuncia de la deuda odiosa, etc... Ah e intervencionismo en los medios privados.
Pero vamos, a lo mejor hay que decir que son lo más parecido a la filantropía que hay en la tierra y defensores de la libertad ciudadana...

Eso sí, seguimos repitiendo mantras, porque los que estamos en contra no tenemos capacidad de raciocinio.

EEUU por citarte a alguien tiene una agencia que se encarga de eso (de los medios y la censura):

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3% ... nicaciones

Estos que son los que adoran los del pp. Algo que decir contra esto?
PreOoZ escribió:Casi siempre UPyD pacta o ayuda al PP en decisiones importantes. Han hecho una recopilación de hasta 79 puntos relacionados con los favores al PP
http://sergioacedo.com/79-motivos-para- ... ca-del-pp/


Espero que el resto de votantes de Podemos no sean tan paquetes como tú, citando un artículo de una página que se dedica a desmentir todos los bulos que suelen oírse de UPyD [rtfm]
enacid escribió:
wilobix escribió:
enacid escribió:A ver quién puede decir que Venezuela es un paraíso en la tierra.


Y dale perico al torno. A algunos os han metido 2 ideas en la cabeza y de ahí no salís. Muy triste que en unos tiempos en que es tremendamente sencillo estar informado algunos seáis capaces de seguir las cantinelas que marcan desde ciertos medios.

¿Qué pasa, que poner Venezuela ya me convierto en vocero? ¿ Ya se me anula mi capacidad de anal-isis?
Lo más parecido a las propuestas defendidas en el programa europeo de Podemos son realidades en Venezuela.
Democracia asamblearia, intervencionismo en el mercado inmobiliario, denuncia de la deuda odiosa, etc... Ah e intervencionismo en los medios privados.
Pero vamos, a lo mejor hay que decir que son lo más parecido a la filantropía que hay en la tierra y defensores de la libertad ciudadana...

Eso sí, seguimos repitiendo mantras, porque los que estamos en contra no tenemos capacidad de raciocinio.


Los que están en contra o a favor me la traen al pairo mientras sean ellos mismos, con su cabecita, los que analicen la situación en la que está el país y a partir de ahí evalúen qué tipo de cambio se precisa. Que supongo que hasta ahí estaremos de acuerdo, que la situación actual de España con PPSOE al frente es de ruina máxima.

Comparar siempre, y descontextualizadamente, el programa de 'Podemos' (hecho deprisa y corriendo) con las realidad de Venezuela es un error cuya base no se encuentra en ningún lado. Pero como desde ciertos sectores saben que esta mentira cala (táctica asustaviejas de manual) pues la repiten hasta la saciedad para tratar de llegar a cierto electorado que se deja guiar fácilmente.

Una auditoría de la deuda pública para saber qué parte es legítima y qué parte no (yo no quiero pagarle la fiesta a Florentino Pérez, por ejemplo), no lo veo nada descabellado. Y para encontrar países radicales en tomar decisiones drásticas en este sentido no hay que cruzar ningún charco, los encontramos muy cerquita: en Islandia por ejemplo. Pero claro, para el sector rancio no vende lo mismo hablar de ésto en estos términos. Y lo mismo con la educación, cuyo modelo han expresado desde 'Podemos' es el de Finlandia trasladado a España en la medida de lo posible. Pero ésto tampoco lo verás repetido en los medios que todos sabemos.

Otras historias más se las van sacando de la manga unos y otros poniendo la tirita antes de la herida. Pero mientras se discuten estas boberías el país sigue su curso a la deriva a golpe de decretazo de los mismos que se levantan de un pleno para no escuchar a padres con niños enfermos de cáncer.
enacid escribió:
PreOoZ escribió:Pfff... que dejéis en paz ya a Venezuela .

Por qué?
Si lo mejor que tiene podemos es que no se esconde y es claro en lo que quiere hacer. Ahora solo faltaba que no se pudiera hablar de su programa.


Su programa es lo que yo te he respondido. Que tú extraigas que eso es Venezuela es tu problema... y el de algunos PPeros y demás medios de desinformación.

Te voy a poner de forma literal lo que Pablo Iglesias opina a cerca del tema de Venezuela:

Pablo Iglesias escribió:Y entonces irremediablemente aparece en sus descalificaciones lo ocurrido en Venezuela. Es una ecuación que no falla. Venezuela es uno de los lugadores de los que se ha hecho una construcción mediática que presenta ese país como si fuera una película de vampiros. Llama la atención escuchar decir a Felipe González eso cuando PEpe Bono, que es uno de sus hombres de confianza de Felipe, dijo que la elección de Nicolás Maduro había sido fruto de un proceso electoral "limpio y fiable". Las informaciones de algunos medios españoles han contribuido a construir mediáticamente un enemigo, algo que no resiste un análisis serio. Hay muchas cosas de Venezuela que a mí no me gusta, pero es tremendo que se le llame "dictadura" cuando todas las organizaciones internacionales que han seguido los procesos electorales de los últimos años en Venezuela señalan que gobierna quien ha elegido la población. Hasta Pepe Bono reconoció eso pñublicamente. Pero es que en el grupo de observadores internacionales que hicieron ese informe también había políticos del PP, del PNV, de CiU y de Izquierda Unida. LA oposición en Venezuela gobierna en muchas alcaldías y en muchas regiones del país. Pero han sido capaces, algunos medios y políticos, de construir un enemigo al que se le atribuyen todos los males imaginables, y con cierto éxito. A eso también ha contribuido un estilo político de comunicar en Venezuela que es muy fácil de caricaturizar en España. Entonces, eso les ha permitido construir un enemigo con el que pretenden identificarte, pero el que lo hagan no refleja más que su miedo y que a la vez, están ya derrotados, porque no va a venir ningún venezolano a decirnos lo que tenemos que hacer. Nosotros evaluaremos las políticas públicas que se han hecho en Venezuela y otros países, sin ningún sectarismo. La auditoría de la deuda se ha hecho en países con Gobiernos muy conservadores, como Rusia, y ha evolucionado bien. Si no fuera Venezuela, se inventaría otra cosa, esas descalificaciones solo revelan el pánico a tener un debate político serio. Los mismos que hablan de dictadura en Venezuela son los que están encantados de que el jefe del Estado español tenga magníficas relaciones con dictadores árabes o con el dictador de Marruecos y que su influencia sirva para que algunos hagan negocios allí. Sus argumentos, como el de Felipe, no resisten cinco minutos de debate político en televisión, por eso se niegan normalmente a discutir de esto y prefieren los insultos desde espacios en los que no les podamos responder en directo.


Además, Pablo Iglesias y Podemos ya han hablado en numerosas ocasiones, que no, que da igual lo que digan.. que si se tienen que fijar en la educación lo harán en Finlandia, Ecuador para la auditoría y Francia para los mecanismos de control de sectores estratégicos de la economía. No hace falta irse tan lejos. Necesitáis tú y los que son como tú meter a Venezuela de por medio porque no tenéis ningún argumento. Ya sé que lo que yo te he escrito de Pablo Iglesias te importa tres cojones pero es bastante clarividente en cuanto a qué opina de esas tonterías.
Repito por enesima vez que creo que pensar en que el poder lo tenga no solo un grupo politico sino toda una ideologia es un error. No podremos salir de donde estamos si cada vez que se habla de politica se reduce a comunista vs fascista.

España creo que ha demostrado que hay cierta paridad entre los votantes de derechas y de izquierdas, lo adecuado sería encontrar un grupo de centro, pero eso no existe ni existirá. Ante esta situacion, creo que es momento en el que todos los grupos pequeños, de izquierdas y derechas se unan para combatir el bipartidismo y poder gobernar para todos, no solo para la mitad de izquierdas o la de derechas.

Me ha chocado la frase:

PreOoZ escribió:Podemos es un partido limpio, sano, con gente de a pie desde el primero al último


Cuando en comentarios anteriores dije que las cabezas de Podemos son politicos de vocacion, no son charcuteros ni ingenieros que se meten a politica. Ante esto, creo que tu, me contestaste que Podemos no es solo Pablo Iglesias y Errejon, sino que hay mucha gente detras. Con esto yo entiendo que acordamos que los lideres son politicos, no gente de a pie, pero a lo mejor es que entiendo mal.

seaman escribió:http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-Equo-IU-convergencia-Cordoba_0_279272145.html

Las tres formaciones políticas se sientan juntas a debatir con la puerta abierta a una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales.

Las palabras y gestos de las tres formaciones abren el camino: "El candidato a la Alcaldía de IU no tiene obligatoriamente que ser el candidato de esa coalición electoral", dice el propio líder de Izquierda Unida.

Hace cuatro meses, plantaron el germen de esa confluencia en un foro en Córdoba apadrinado por Julio Anguita junto a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Juantxo López Uralde, Tania Sánchez y Cayo Lara.


A esto queria yo llegar. Parece que algunos no veis lo que cada vez es mas claro y evidente, Podemos e IU se parecen mucho y tienen todas las papeletas de acabar juntos, pero es mas, soy de la opinion que a dia de hoy para las proximas elecciones generales, Podemos, IU y PSOE se uniran para formar gobierno.

IU son una panda de ladrones, solo hace falta venirse a Andalucia y lo veras a leguas, por tanto, ¿que hace Podemos juntandose con ladrones de la casta?

En fin, lo de siempre, Podemos tiene muchas cosas de su programa que explicar bien, igual que todos los grupos politicos, y creo que son necesarios, pero necesarios para dividir el voto y obtener fuerza con todas los grupos politicos que no tienen la fuerza de PPSOE.
Mistercho escribió:
Me ha chocado la frase:

PreOoZ escribió:Podemos es un partido limpio, sano, con gente de a pie desde el primero al último


Cuando en comentarios anteriores dije que las cabezas de Podemos son politicos de vocacion, no son charcuteros ni ingenieros que se meten a politica. Ante esto, creo que tu, me contestaste que Podemos no es solo Pablo Iglesias y Errejon, sino que hay mucha gente detras. Con esto yo entiendo que acordamos que los lideres son politicos, no gente de a pie, pero a lo mejor es que entiendo mal.


A mí sencillamente viendo el percal, no me sorprende que entiendas que un político no es una persona de a pie, gente de a pie. Eso no me sorprende para nada. Pero no quita para que un político tenga que ser eso, simplemente eso. Una voz que haga de altavoz para quien le vota y para quien no le vota. Un mandado. Pablo Iglesias no tiene que mandar, tiene que obedecer.
Mistercho escribió:IU son una panda de ladrones, solo hace falta venirse a Andalucia y lo veras a leguas, por tanto, ¿que hace Podemos juntandose con ladrones de la casta?


Me encantaría que me explicaras donde ha robado IU en Andalucía... Y eso que es verdad que ha tenido gente metida en Bankia chupando del bote como el resto pero de ahí robar al nivel de PPSOE hay un trecho.

Por otro lado dudo mucho que Podemos se alie con PSOE siendo el partido que es, si entendería que se aliara con IU pero es lógico teniendo programa e ideología muy similar.
sesito71 escribió:
PreOoZ escribió:Casi siempre UPyD pacta o ayuda al PP en decisiones importantes. Han hecho una recopilación de hasta 79 puntos relacionados con los favores al PP
http://sergioacedo.com/79-motivos-para- ... ca-del-pp/


Espero que el resto de votantes de Podemos no sean tan paquetes como tú, citando un artículo de una página que se dedica a desmentir todos los bulos que suelen oírse de UPyD [rtfm]


He puesto el primer enlace que he pillado, lo que quería informar está informado. No me he fijado ni en cuál era la página. Usted disculpe, está claro que no eres ningún paquete. Si el resto de votantes de Podemos es menos paquete que yo, me alegro muchísimo. De verdad.
wilobix escribió:Comparar siempre, y descontextualizadamente, el programa de 'Podemos' (hecho deprisa y corriendo) con las realidad de Venezuela es un error cuya base no se encuentra en ningún lado.


Pues yo ya te he puesto 3 cosas extraídas de su programa y una cuarta de sus declaraciones que no te las vas a encontrar en Japón, ni en el Reino Unido. Obviamente todavía no sería Venezuela por la falta de milicias armadas, pero ¿ adivina quién decía que era un derecho del pueblo armarse para defenderse (obviamente no el ciudadano)
La táctica no es de la de "asustaviejas", es poner negro sobre blanco lo que son. Quizás la táctica de Podemos sea la de no parecer lo que son, para recoger la mayoría de votos posibles.
No hay que tener miedo a mostrar lo que quieres para tu país.
enacid escribió:Pues yo ya te he puesto 3 cosas extraídas de su programa y una cuarta de sus declaraciones que no te las vas a encontrar en Japón, ni en el Reino Unido


Tres cosas no me parecen muchas pero ¿en America Latina solo existe Venezuela? Esas medidas de Podemos que coinciden con las de Venezuela te aseguro que no solo coinciden con Venezuela lo que pasa es que la comparación tiene que ser con Venezuela porque es más fácil desacreditar a Podemos tomando como ejemplo Venezuela.

enacid escribió:Obviamente todavía no sería Venezuela por la falta de milicias armadas, pero ¿ adivina quién decía que era un derecho del pueblo armarse para defenderse (obviamente no el ciudadano)


Yo lo sé, Pablo Iglesias. ¿Adivina de quién hablaba cuando decía que las armas eran un derecho constitucional? Efectivamente, de Estados Unidos, esa frase no es una opinión es una realidad.

enacid escribió:La táctica no es de la de "asustaviejas", es poner negro sobre blanco lo que son. Quizás la táctica de Podemos sea la de no parecer lo que son, para recoger la mayoría de votos posibles.
No hay que tener miedo a mostrar lo que quieres para tu país.


Sí, es la táctica de las "asustaviejas" Venezuela al igual que ETA es siempre un buen comodín para desacreditar.
enacid escribió:
wilobix escribió:Comparar siempre, y descontextualizadamente, el programa de 'Podemos' (hecho deprisa y corriendo) con las realidad de Venezuela es un error cuya base no se encuentra en ningún lado.


Pues yo ya te he puesto 3 cosas extraídas de su programa y una cuarta de sus declaraciones que no te las vas a encontrar en Japón, ni en el Reino Unido. Obviamente todavía no sería Venezuela por la falta de milicias armadas, pero ¿ adivina quién decía que era un derecho del pueblo armarse para defenderse (obviamente no el ciudadano)
La táctica no es de la de "asustaviejas", es poner negro sobre blanco lo que son. Quizás la táctica de Podemos sea la de no parecer lo que son, para recoger la mayoría de votos posibles.
No hay que tener miedo a mostrar lo que quieres para tu país.


Desisto. Te he dado dos ejemplos claros que nada tienen que ver con Venezuela pero aún así erre que erre con lo mismo.
Basslover: Decir que Pablo Iglesias pensaba en EEUU para lo de las armas es no analizar muy bien. Fíjate que habla de que el derecho es de "pueblo" y no del "ciudadano" No creo que él pensara en el granjero de Louisiana sino más bien en el soviet que asaltó el Palacio de invierno. Coño, que es un Marxista de manual.

Preooz: Sin ánimo de ofender, reducir el programa europeo de Podemos a "derechos humanos" y no entrar en el detalle es un ejercicio bastante pueril.


Wilobix: Perdona, estoy en el móvil y esto ya sabes que es difícil.
Lo de hacer una auditoría es lo más peligroso que se puede hacer. Qué pasa si decides no pagar a tus acreedores? Conoces algún país serio que lo haga? No me vale Argentina, que va camino de su tercera quiebra.
Si no pagamos nos follan, así sin vaselina.
En cuanto a la educación, no creo que el problema sea la falta de fondos ni del modelo educativo. Un modelo finlandés implicaría tal exigencia de la excelencia educativa por parte de todos los agentes que no creo que Podemos esté a favor de eso. En todo caso si es así, no estaría más. Finlandia es elitismo educativo. Eso apoya Podemos?
enacid escribió:Preooz: Sin ánimo de ofender, reducir el programa europeo de Podemos a "derechos humanos" y no entrar en el detalle es un ejercicio bastante pueril.


Te lo he dejado clarito y mascado. Algo más pueril es decir que el programa de Podemos es realidad de Venezuela. Eso sí es "pueril".

Pero vamos, que te he copiado un texto de Pablo Iglesias y no opinas nada de él, me parece bien, no esperaba mucho más.
PreOoZ escribió:
sesito71 escribió:
PreOoZ escribió:Casi siempre UPyD pacta o ayuda al PP en decisiones importantes. Han hecho una recopilación de hasta 79 puntos relacionados con los favores al PP
http://sergioacedo.com/79-motivos-para- ... ca-del-pp/


Espero que el resto de votantes de Podemos no sean tan paquetes como tú, citando un artículo de una página que se dedica a desmentir todos los bulos que suelen oírse de UPyD [rtfm]


He puesto el primer enlace que he pillado, lo que quería informar está informado. No me he fijado ni en cuál era la página. Usted disculpe, está claro que no eres ningún paquete. Si el resto de votantes de Podemos es menos paquete que yo, me alegro muchísimo. De verdad.


Lee lo que enlazas y luego te replanteas tus argumentos [ginyo]
enacid escribió:Basslover: Decir que Pablo Iglesias pensaba en EEUU para lo de las armas es no analizar muy bien. Fíjate que habla de que el derecho es de "pueblo" y no del "ciudadano" No creo que él pensara en el granjero de Louisiana sino más bien en el soviet que asaltó el Palacio de invierno. Coño, que es un Marxista de manual.

Preooz: Sin ánimo de ofender, reducir el programa europeo de Podemos a "derechos humanos" y no entrar en el detalle es un ejercicio bastante pueril.

O a los que tomaron la bastilla, o a los que se levantaron en armas contra los ingleses en EEUU, o aqui mismo en España contra el imperio frances. Es muy facil llevar el ejemplo donde te convenga a ti claro.

Lo que si que no es analizar bien es decir que quieren convertir esto en venezuela.

Te vuelvo a poner ejemplos de cosas que dijiste antes:

Sobre la intervencion en los medios de comunicacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3% ... nicaciones

Suiza un pais poco sospecho de ser marxista, sobre su politica:
El Gemeindeversammlung ("reunión de comunidad" en idioma alemán) es el sistema que se sigue aproximadamente en el 90 por ciento de los municipios de Suiza (en:municipalities of Switzerland), especialmente los de pequeño tamaño, reuniéndose las asambleas dos veces al año. No deben confundirse con el Landsgemeinde, asamblea que funciona como cuerpo legislativo en algunos cantones de Suiza.
Para llevar a cabo cualquier cambio en la constitución es obligatorio aprobarlo mediante un referéndum; para realizar cualquier cambio en una ley se puede solicitar la celebración de un referéndum. A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.
sesito71 escribió:Lee lo que enlazas y luego te replanteas tus argumentos [ginyo]


No me entiendes. Sé lo que has dicho y sé también que te he dicho que he enlazado al primer enlace de los 79 puntos para no votar a UPyD que sé que existían. Lo he cogido con bastante soltura y no me he parado a ver cuál era el contenido. Lo que te he dicho es que lo que quería decir está dicho, que se lanzaron 79 puntos críticos y que ofrecen poca duda: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 20a%20upyd

Coge de esos cualquier otro, si me da igual, el mensaje va a ser el mismo. Defiendan esos 79 puntos o los echen por tierra.
PreOoZ escribió:
sesito71 escribió:Lee lo que enlazas y luego te replanteas tus argumentos [ginyo]


No me entiendes. Sé lo que has dicho y sé también que te he dicho que he enlazado al primer enlace de los 79 puntos para no votar a UPyD que sé que existían. Lo he cogido con bastante soltura y no me he parado a ver cuál era el contenido. Lo que te he dicho es que lo que quería decir está dicho, que se lanzaron 79 puntos críticos y que ofrecen poca duda: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 20a%20upyd

Coge de esos cualquier otro, si me da igual, el mensaje va a ser el mismo. Defiendan esos 79 puntos o los echen por tierra.

Si te lees algunos de los desmentidos que hacen....

El PP se asegura solo el apoyo de UPyD al decreto contra los desahucios: Es una verdad a medias, ya que aunque UPyD también consideraba muy insuficiente dicho decreto para ayudar a las familias desahuciadas, se dignó de todas formas a apoyarlo por tratarse de una ayuda mínima para las familias afectadas.(que buenos son hoiga)

hay algunos que si pueden desmentir, pero otros como este...me da entre risa y asco
Gromber escribió:El primero que habla de venezuela es el de Podemos, que esta enamorado de dicha gestion en ese pais y quiere llevarla a España.


Lo de que quiere llevarla a españa de donde lo has sacado?

quizas ha salido de la boca de algun ppero y como eres un fanboy de ellos ya tienes tu salida a todo lo de podemos con lo de venezuela y eta y de ahi que no te saquen.

Que no te guste vale pero de ahí a decir algo que no sabes o mentir....
smaz escribió:
Gromber escribió:El primero que habla de venezuela es el de Podemos, que esta enamorado de dicha gestion en ese pais y quiere llevarla a España.


Lo de que quiere llevarla a españa de donde lo has sacado?

quizas ha salido de la boca de algun ppero y como eres un fanboy de ellos ya tienes tu salida a todo lo de podemos con lo de venezuela y eta y de ahi que no te saquen.

Que no te guste vale pero de ahí a decir algo que no sabes o mentir....


De hecho él mismo dice que las políticas de Latino América, siendo todas muy distintas entre sí, serían imposible de llevar a España por muchísimos motivos. La gente alucina con sus propias mentiras.
Gromber escribió:El primero que habla de venezuela es el de Podemos, que esta enamorado de dicha gestion en ese pais y quiere llevarla a España.

¿Puedes poner algún enlace en el que alguien de Podemos diga que quiere traer el modelo de Venezuela a España?

Yo te pongo uno en el que Monedero habla sobre el tema y deja bastante clara su posición.
darkrocket escribió:Sobre Venezuela, España y Podemos:
darkrocket escribió:Monedero hablando sobre Venezuela y España (55:41): http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/junio/16-06-2014/Mananas_2_1812855177.html
7110 respuestas