¿Qué opinais de Podemos?

Nadie puede ofrecer nada político a un anarquista, porque el anarquista reniega del estado, y por ende, de cualquier organización social.

Pero si lo queréis ver desde un punto de vista pragmático, sólo tenéis que pensar una cosa: Podemos se basa en los círculos, círculos donde la gente puede expresarse, debatir y llevar eso a otro nivel. Es decir, podréis ir y expresar vuestra opinión y deseos, y si el resto de ciudadanos concueda, puede escalar hasta llegar a ser parte del programa.

Sin embargo eso a los anarquistas les da igual, puesto que lucháis contra el estado. Lo más que podrá ofrecer un partido cualquiera es una legislación más laxa. Pero si por la propia naturaleza anarquista vais a desobedecer la ley igualmente, da igual lo que aprueben o propongan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trog escribió:
Ashdown escribió:
Trog escribió:Yo les mandé una cuestión por MP en el facebook y no han tenido tiempo de contestarme. Pero entiendo que igual les pareció una chorrada... Aunque yo la vi muy interesante, la verdad.

Yo quiero saber qué tienen para ofrecer a un anarquista utópico desencantado con todo.


Para los utópicos como tú y yo no hay nada. Eso tienes que asumirlo desde ya. Aunque nuestra utopía se base en el sentido común.

Yo quise saber su postura sobre la legalización del cannabis. La gente dice que hay cosas más importantes que eso y yo tengo un montón de datos que dicen lo contrario.


Yo no soy ningun afiliado, pero me gustaría deciros a ambos un par de cosas, en base a mi experiencia a la reunion municipal que he ido, para informarme:

-Si queréis algo de éste partido, o de cualquiera, MOVED el puto culo del ordenador. Nada de "mandame" MP a tal forero o a tal sitio, en la pagina oficial de todos los partidos y de éste hay informacion suficiente para hacerte una idea. Si queréis invertir tiempo en esto id a las reuniones que se convocan aunque sea sólo para oir, buscad un poco en las redes sociales y seguro que alguna cerca os queda, pero moved el culo.

-A mi la impresión que me dieron, fue buena y sentó mal por lo mal acostumbrados que estamos: Alli nadie te va a dirigir, es el grupo de gente el que se ofrece voluntario, el que redacta los ordenes del dia y las proximas reuniones y es la gente la que tiene que sugerir para organizarlo todo. Ellos se limitan a daros informacion y herramientas para hacerlo por vuestra zona.

En resumidas cuentas, el que quiera algo de este partido, tiene que moverse y tiene que causar movimiento e interés, no es como irte a una sede, pagar la couta, echar la papelina y sacarte el carné de afiliado. No.

Asi que menos foros y más pata a pie de calle.
Reakl escribió:Nadie puede ofrecer nada político a un anarquista, porque el anarquista reniega del estado, y por ende, de cualquier organización social.

Pero si lo queréis ver desde un punto de vista pragmático, sólo tenéis que pensar una cosa: Podemos se basa en los círculos, círculos donde la gente puede expresarse, debatir y llevar eso a otro nivel. Es decir, podréis ir y expresar vuestra opinión y deseos, y si el resto de ciudadanos concueda, puede escalar hasta llegar a ser parte del programa.

Sin embargo eso a los anarquistas les da igual, puesto que lucháis contra el estado. Lo más que podrá ofrecer un partido cualquiera es una legislación más laxa. Pero si por la propia naturaleza anarquista vais a desobedecer la ley igualmente, da igual lo que aprueben o propongan.

[flipa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, tienes una idea muy equivocada de lo que es el anarquismo, si es que crees que se trata de desobedecer leyes sistemáticamente.

A lo que iba es que en el año 1936 mis compañeros anarquistas fueron a votar bastante en masa. Fue en respuesta a una situación insostenible a causa del auge de la CEDA. Creo que esta vez el enemigo a batir es el gobierno ppsoe cada vez más plausible, por lo que quizás nosotros también debamos acudir para evitar un mal mayor.
anda que los que dicen que Podemos es "supuestamente" democrático...

ser "democrático" es una de las cosas que se es o no y Podemos lo es, otra cosa es que lo mantengan por siempre pero no hay razones actualmente para creer que éso va a ocurrir.
ShadowCoatl escribió:
Yo no soy ningun afiliado, pero me gustaría deciros a ambos un par de cosas, en base a mi experiencia a la reunion municipal que he ido, para informarme:

-Si queréis algo de éste partido, o de cualquiera, MOVED el puto culo del ordenador. Nada de "mandame" MP a tal forero o a tal sitio, en la pagina oficial de todos los partidos y de éste hay informacion suficiente para hacerte una idea. Si queréis invertir tiempo en esto id a las reuniones que se convocan aunque sea sólo para oir, buscad un poco en las redes sociales y seguro que alguna cerca os queda, pero moved el culo.

-A mi la impresión que me dieron, fue buena y sentó mal por lo mal acostumbrados que estamos: Alli nadie te va a dirigir, es el grupo de gente el que se ofrece voluntario, el que redacta los ordenes del dia y las proximas reuniones y es la gente la que tiene que sugerir para organizarlo todo. Ellos se limitan a daros informacion y herramientas para hacerlo por vuestra zona.

En resumidas cuentas, el que quiera algo de este partido, tiene que moverse y tiene que causar movimiento e interés, no es como irte a una sede, pagar la couta, echar la papelina y sacarte el carné de afiliado. No.

Asi que menos foros y más pata a pie de calle.


Yo ya tengo un proyecto en mente y tranquilo que empieza por mover el puto culo. Concretamente empieza por sembrar, y sembrar, y sembrar, y sufrir el asedio del sol y del viento y de la falta de agua. Y luego será sudar para cosechar y, poco a poco, ir construyendo algo. No te apures, todo llegará.

De todas formas creo que no se comprende exactamente la idea esencial del Anarquismo. Yo no estoy muy puesto en el tema pero la abolición del Estado se presenta como medio para el internacionalismo libre, es decir no globalizado, donde la libertad del individuo es demostrable pero nunca superior a la de otro. Es que también soy bastante jipi, tíos.
Ashdown escribió:Hombre, tienes una idea muy equivocada de lo que es el anarquismo, si es que crees que se trata de desobedecer leyes sistemáticamente.

A lo que iba es que en el año 1936 mis compañeros anarquistas fueron a votar bastante en masa. Fue en respuesta a una situación insostenible a causa del auge de la CEDA. Creo que esta vez el enemigo a batir es el gobierno ppsoe cada vez más plausible, por lo que quizás nosotros también debamos acudir para evitar un mal mayor.

Bueno, se supone que el anarquismo se basa en el orden voluntario, por lo que no casa muy bien con la ley. La ley nunca puede ser voluntaria, de lo contrario no sería necesaria
Ashdown escribió:Hombre, tienes una idea muy equivocada de lo que es el anarquismo, si es que crees que se trata de desobedecer leyes sistemáticamente.

A lo que iba es que en el año 1936 mis compañeros anarquistas fueron a votar bastante en masa. Fue en respuesta a una situación insostenible a causa del auge de la CEDA. Creo que esta vez el enemigo a batir es el gobierno ppsoe cada vez más plausible, por lo que quizás nosotros también debamos acudir para evitar un mal mayor.

Anarquismo es anarquismo. Y el ideario anarquista es la abolición del estado. Querer que te legalicen los porros no es ser anarquista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:Bueno, se supone que el anarquismo se basa en el orden voluntario, por lo que no casa muy bien con la ley. La ley nunca puede ser voluntaria, de lo contrario no sería necesaria

Estamos de acuerdo, la ley no es necesaria si se acata el compromiso de someterse a un consenso, que puede ser tan variable como se desee en asamblea cuando las circunstancias lo exijan. Pero ello no significa que nuestro motto sea desobedecer las leyes por muy ajenas que nos resulten. Las hay razonables, el código de circulación es una de ellas.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, se supone que el anarquismo se basa en el orden voluntario, por lo que no casa muy bien con la ley. La ley nunca puede ser voluntaria, de lo contrario no sería necesaria

Estamos de acuerdo, la ley no es necesaria si se acata el compromiso de someterse a un consenso, que puede ser tan variable como se desee en asamblea cuando las circunstancias lo exijan. Pero ello no significa que nuestro motto sea desobedecer las leyes por muy ajenas que nos resulten. Las hay razonables, el código de circulación es una de ellas.


Pues eso mismo. No es anarquismo. El código de circulación deberá garantizarse de algún modo, y por ende, necesita una autoridad. De nada sirve un código sin garantías de que se respete. Por eso la anarquía es utópica, porque basta con que uno no quiera seguir el consenso para que todo el sistema derive a caos.

En tal caso seréis liberales, que buscáis la libertad individual, no anarquistas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl, con todo el cariño del mundo te lo digo, todavía no estás preparado para sostener un debate serio sobre el anarquismo y estás cargado de prejuicios. Te sugiero que leas mucho, muchísimo, sobre los movimientos anarquistas en el mundo. Puedes empezar con lo que desembocó en las ejecuciones del primero de Mayo en Chicago a quienes cada año conmemoramos en casi todo el mundo y no solo los anarquistas.
Ashdown escribió:Reakl, con todo el cariño del mundo te lo digo, todavía no estás preparado para sostener un debate serio sobre el anarquismo y estás cargado de prejuicios. Te sugiero que leas mucho, muchísimo, sobre los movimientos anarquistas en el mundo. Puedes empezar con lo que desembocó en las ejecuciones del primero de Mayo en Chicago a quienes cada año conmemoramos en casi todo el mundo y no solo los anarquistas.

Yo no hablo de eventos, ni de ejecuciones. Hablo de ideología. Y la ideología anarquista es lo que es. Que la mayoría de la juventud se crea que es anarquista por ser antisistema es un problema de la persona, no de la anarquía.

Lo que no se si sabes es que tratar a los demás como no preparados para sostener un debate es una falacia de libro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trog escribió:
ShadowCoatl escribió:
Yo no soy ningun afiliado, pero me gustaría deciros a ambos un par de cosas, en base a mi experiencia a la reunion municipal que he ido, para informarme:

-Si queréis algo de éste partido, o de cualquiera, MOVED el puto culo del ordenador. Nada de "mandame" MP a tal forero o a tal sitio, en la pagina oficial de todos los partidos y de éste hay informacion suficiente para hacerte una idea. Si queréis invertir tiempo en esto id a las reuniones que se convocan aunque sea sólo para oir, buscad un poco en las redes sociales y seguro que alguna cerca os queda, pero moved el culo.

-A mi la impresión que me dieron, fue buena y sentó mal por lo mal acostumbrados que estamos: Alli nadie te va a dirigir, es el grupo de gente el que se ofrece voluntario, el que redacta los ordenes del dia y las proximas reuniones y es la gente la que tiene que sugerir para organizarlo todo. Ellos se limitan a daros informacion y herramientas para hacerlo por vuestra zona.

En resumidas cuentas, el que quiera algo de este partido, tiene que moverse y tiene que causar movimiento e interés, no es como irte a una sede, pagar la couta, echar la papelina y sacarte el carné de afiliado. No.

Asi que menos foros y más pata a pie de calle.


Yo ya tengo un proyecto en mente y tranquilo que empieza por mover el puto culo. Concretamente empieza por sembrar, y sembrar, y sembrar, y sufrir el asedio del sol y del viento y de la falta de agua. Y luego será sudar para cosechar y, poco a poco, ir construyendo algo. No te apures, todo llegará.

De todas formas creo que no se comprende exactamente la idea esencial del Anarquismo. Yo no estoy muy puesto en el tema pero la abolición del Estado se presenta como medio para el internacionalismo libre, es decir no globalizado, donde la libertad del individuo es demostrable pero nunca superior a la de otro. Es que también soy bastante jipi, tíos.


No lo digo expresamente por ti, porque ha preguntado otra persona, pero mira como el hilo se ha convertido ahora en un estupido debate a medírsela a ver quien la dice más correcta para ver qué significa ahora el anarquismo para cada uno en lugar de responder a su pregunta:

El que quiera saber algo de este partido, seas anarquista romántico o lo que coño seas, tiene bastante con meterse en las redes sociales y mover el culo de LA SILLA. El tiempo de foritos y ordenador se acabó, de hecho, nunca debió haberse quedado ahí porque sé perfectamente que el 90% de los que se han quejado no han ido a ninguna manifa en su vida.

Asi que cada uno sabrá lo que quiere, ponerse a debatir del sexo de los ángeles del anarquismo o buscarse las castañas por su cuenta, pero ya está bien de "dádmelo todo masticadito" coño, que me da tanta rabia aqui como a la reunión a la que fui que cuando les dijeron "moveos vosotros" se quedaron todos con el culo torcido y a la segunda reunion en vez de 50 fueron 20.

Ahora que se dé por aludido quien le dé la gana y os invito a los otros a hablar del anarquismo a otro lado, que ya cansáis con vuestros debates de moralina cada 4 o 5 páginas a sacaros la punta de cada cosa que se dice, joder.
Para para para...

A ver, en qué quedamos: ¿Podemos es Comunista? ¿Anarquista? ¿Hitleriano? ¿Nazi? ¿Fascista? ¿Friki? ¿Bolivariano? ¿Chavista? ¿Castrista?

Hay que ver. Lo mejor de todo es que la patraña se está terminando. Se termina porque van demasiado rápido con la descalificación por delante. Nunca tuvieron argumentos y ahora agotan sus propias barbaridades. Si ya ha salido el demonio de por dentro, ya no hay nada que hacer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:Para para para...

A ver, en qué quedamos: ¿Podemos es Comunista? ¿Anarquista? ¿Hitleriano? ¿Nazi? ¿Fascista? ¿Friki? ¿Bolivariano? ¿Chavista? ¿Castrista?

Hay que ver. Lo mejor de todo es que la patraña se está terminando. Se termina porque van demasiado rápido con la descalificación por delante. Nunca tuvieron argumentos y ahora agotan sus propias barbaridades. Si ya ha salido el demonio de por dentro, ya no hay nada que hacer.


No se tú, pero yo no he visto a nadie aún acusar a Podemos de anarquismo, sólo desvirtuar el hilo.

Hay que joderse, aqui cada uno lee lo que le sale de los huevos [+risas]
El término sería libertario, no liberal. Liberales son los Lacalle y demás capitalistas radicales. Justo el extremo opuesto.

En cuanto al anarquismo:

El anarquismo es la filosofía política que propone una sociedad basada en la libertad y la igualdad económica. Para ello rechaza la necesidad del Estado o de un poder público que gobierne sobre las personas. Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidas por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad libre.

En el territorio español históricamente el anarquismo ganó un gran respaldo e influencia. Ya desde la época de la Primera República (1873-1874) las organizaciones influidas por el anarquismo eran las más potentes del país. Esta influencia se repetiría entre 1918 y 1919, cuando una organización sindicalista fundamentada en principios anarquistas, la Confederación Nacional del Trabajo, logró despuntar y agrupar a cientos de miles de trabajadores. Durante la Segunda República y la guerra civil de 1936 el anarquismo vivió sus años más importantes, destacando su participación en la llamada Revolución Social Española de 1936, que tuvo lugar después del golpe de estado del ejército español. Esta revolución social ha sido uno de los pocos episodios históricos en la que las ideas anarquistas de organización social se han llevado a la práctica a gran escala en el mundo. En el año 1977, durante la transición, el anarquismo volvería brevemente a ser una opción política, cultural y social de masas.

Pero no todo anarquismo tiene que ver con el movimiento obrero. Existieron corrientes individualistas, esperantistas, a favor de la pedagogía libre, naturistas, etc. Asimismo, hoy en día existen varias corrientes anarquistas similares como el insurreccionalismo, la autonomía, el veganismo, la teoría queer, etc. También sigue existiendo un movimiento obrero (una parte de él) influido por el anarquismo, aunque bastante más reducido que en otros tiempos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Espa%C3%B1a

Aquí también hay mucha información sobre el anarquismo que debería leer cualquiera que quiera comprender el movimiento anarquista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Bakunin
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcosindicalismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Confederac ... el_Trabajo

En 1936, la CNT sería finalmente ilegalizada, tras períodos de clandestinidad seguidos de otros más cortos de legalización, hasta el final de la Guerra Civil, donde el sindicato colaboró con otras fuerzas del llamado Bando republicano para oponerse al bando sublevado, llegando incluso durante el desarrollo de la contienda a formar parte del gobierno de la República con varios ministerios y altos cargos de la administración.
En Barcelona los anarquistas se hicieron con el control, colectivizando gran parte de las actividades, hecho del que fue testigo George Orwell:

Por primera vez en mi vida, me encontraba en una ciudad donde la clase trabajadora llevaba las riendas. Casi todos los edificios, cualquiera que fuera su tamaño, estaban en manos de los trabajadores y cubiertos con banderas rojas o con la bandera roja y negra de los anarquistas; las paredes ostentaban la hoz y el martillo y las iniciales de los partidos revolucionarios; casi todos los templos habían sido destruidos y sus imágenes, quemadas. Por todas partes, cuadrillas de obreros se dedicaban sistemáticamente a demoler iglesias. En toda tienda y en todo café se veían letreros que proclamaban su nueva condición de servicios socializados; hasta los limpiabotas habían sido colectivizados y sus cajas estaban pintadas de rojo y negro. Camareros y dependientes miraban al cliente cara a cara y lo trataban como a un igual. Las formas serviles e incluso ceremoniosas del lenguaje habían desaparecido. Nadie decía señor, o don y tampoco usted; todos se trataban de «camarada» y «tú», y decían ¡salud! en lugar de buenos días.

George Orwell, Homenaje a Cataluña


Podemos no tiene nada que ver con el anarquismo (aunque en principio algunas ideas podrían ser compatibles y compartidas). Podemos es una herramienta democrática más que un movimiento ideológico. Al menos que yo sepa.
A ver, a ver, perdón por la confusión. Ha sido culpa mía y de Ashdown por centrarnos en nuestro propio tema. Pido disculpas por mi offtopic. De verdad, lo siento, no tiene nada que ver con el hilo ni con podemos.

@Reakl... si por legalizar el Cannabis entiendes que lo que quiero es poder fumar de guays lo siento muchísimo pero te equivocas diametralmente. Asimismo simplificas la idea de Anarquismo de forma que incluso casi lo criminalizas ya que das por hecho, asumes porque sí, que lo que quieren los anarquistas de verdad (los que hacen la A DENTRO del círculo respetando las medidas y proporciones) es una bacanal constante. Y no tiene nada que ver.

Pero ya está, se acabó el offtopic!!

@ShadowCoatl: he intentado acceder y acercarme a ellos a través de las redes sociales para poder pasar a la fase "personal" del tema y no he tenido suerte. Lo digo por algo, tío, que no me invento las cosas para flamear :( Soy Trog, no Troll :/
Reakl escribió:Nadie puede ofrecer nada político a un anarquista, porque el anarquista reniega del estado, y por ende, de cualquier organización social.


Acaso es el estado la única forma de organización social posible?
Ya he visto el debate mencionado con anterioridad de El Confidencial y considero que Lacalle gana dialecticamente a Nacho Álvarez.
Y aunque no me han gustado al final las continuas interrupciones de Daniel sobre la pregunta explícita: Dia 1 ¿Como te financias? el economista de podemos tampoco ha sabido o podido responder, ya que les han interrumpido con el final, y explicar cual es la propuesta de podemos y sigo quedandome con la duda. No se si he llegado a entender que quiere monetizar toda la deuda o que :-?
Finrod_ escribió: No se si he llegado a entender que quiere monetizar toda la deuda o que :-?


AUDITAR la deuda. Hacer una auditoria para distinguir entre la deuda legítima y la que no lo es.

Vamos me parece de las medidas más lógicas y razonables de un gobierno que entra por primera vez a gobernar.
minmaster escribió:
Finrod_ escribió: No se si he llegado a entender que quiere monetizar toda la deuda o que :-?


AUDITAR la deuda. Hacer una auditoria para distinguir entre la deuda legítima y la que no lo es.

Vamos me parece de las medidas más lógicas y razonables de un gobierno que entra por primera vez a gobernar.

Si, si, eso lo he oido, pero eso no es financiarse, eso es otra cosa. Por eso digo que al final se ha quedado la pregunta sin responder.
nicofiro escribió:
Reakl escribió:Nadie puede ofrecer nada político a un anarquista, porque el anarquista reniega del estado, y por ende, de cualquier organización social.


Acaso es el estado la única forma de organización social posible?

Es la única forma de garantizar la organización social, puesto que el estado es la organización en torno a una autoridad. Como he dicho, en caso de que no exista autoridad, cualquier persona que reniegue de la organización pactada derivaría la anarquía al caos. Si en cualquier caso alguien combatiese contra esa persona, estaría cometiendo un acto de autoridad. Por ello la anarquía es un sistema utópico que se basa en la total aceptación por parte de la sociedad de una normativa, algo que es inviable.

De todas formas el tema era que los anarquistas reniegan del gobierno, por lo que no tiene sentido preguntarse que te ofrece el gobierno. Es como si un vegano pregunta que puede aportar una charcutería a su dieta.

Trog escribió:@Reakl... si por legalizar el Cannabis entiendes que lo que quiero es poder fumar de guays lo siento muchísimo pero te equivocas diametralmente. Asimismo simplificas la idea de Anarquismo de forma que incluso casi lo criminalizas ya que das por hecho, asumes porque sí, que lo que quieren los anarquistas de verdad (los que hacen la A DENTRO del círculo respetando las medidas y proporciones) es una bacanal constante. Y no tiene nada que ver.

Creo que no se me ha entendido. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que porque reivindica determinados derechos se cree que es anarquista y no lo es. No he intentado criminalizarlo en ningún monento, solo hacer ver su caracter utópico y fuera de lugar en un hilo que trata sobre política. El comprender el significado de una sociedad sin estado y sin autoridad se le queda corto a todo el mundo, anarquistas incluidos. Y mucha gente es símplemente liberal que busca determinadas libertades y derechos, pero que evidentemente no reniega de una autoridad que garantice esos derechos. Por ello muchos grupos que se denominan anarquistas no tienen una ideología puramente anarquista, y como mucho un concepto desvirtuado del anarquismo. Por mucho que se digan anarquistas, si no encaja con la definición de anarquismo no lo es, al igual que un grupo por llevar las siglas de socialista y obrero no le convierte en socialista y obrero.

Y para terminar con el offtopic:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/91992-el-pa%C3%ADs-esconde-su-sondeo-metroscopia-de-junio-ante-el-imparable-crecimiento-de-podemos

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%
Finrod_ escribió:
minmaster escribió:
Finrod_ escribió: No se si he llegado a entender que quiere monetizar toda la deuda o que :-?


AUDITAR la deuda. Hacer una auditoria para distinguir entre la deuda legítima y la que no lo es.

Vamos me parece de las medidas más lógicas y razonables de un gobierno que entra por primera vez a gobernar.

Si, si, eso lo he oido, pero eso no es financiarse, eso es otra cosa. Por eso digo que al final se ha quedado la pregunta sin responder.


Pues como hasta ahora y en las condiciones que hay ahora. Inicialmente sería necesario un proceso de transición, por lo que la cosa no cambiaría así de un día para otro. Es un trabajo de varios años en los que habría que llegar a acuerdos, auditar la deuda y demás. Obviamente no es todo tan fácil como llegar y ponerlo todo patas arriba (eso sería la peor forma de hacerlo, en mi opinión).

pd: BRUTAL el sondeo de metroscopia si es cierto. ¿Esta confirmado? Aunque ya hemos visto que con estas cosas hay que andar con pies de plomo....
bpSz escribió:pd: BRUTAL el sondeo de metroscopia si es cierto. ¿Esta confirmado? Aunque ya hemos visto que con estas cosas hay que andar con pies de plomo....

Con el día que llevo a estas horas tengo el cerebro en off pero no se como llegan de lo que pone en la tabla a los resultados esos.

Viendo de donde procede la información me lo explico, pero me gustaría saber si hay alguna justificación razonable.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:pd: BRUTAL el sondeo de metroscopia si es cierto. ¿Esta confirmado? Aunque ya hemos visto que con estas cosas hay que andar con pies de plomo....

Con el día que llevo a estas horas tengo el cerebro en off pero no se como llegan de lo que pone en la tabla a los resultados esos.

Viendo de donde procede la información me lo explico, pero me gustaría saber si hay alguna justificación razonable.

De hecho me parece bastante raro, porque en el artículo habla de que esos porcentajes se corresponden a una media ponderada, pero sin embargo ponen a podemos como segunda fuerza, cuando actualmente en datos es la primera.

Por lo que interpreto con lo poco que se ve, es que las 4 últimas columnas se corresponde al porcentaje de votantes de ese partido. La suma hace 100. Por lo que parece ser que esos porcentajes sale de sacar el porcentaje con respecto a las pasadas elecciones. Por eso Podemos se queda a 4 puntos del PP a pesar de que saca mayor porcentaje en todas las categorías. La mayoría de votos provienen de IU, partido cuya representación es bastante menor.

También cabe constatar que tanto el PP como el PSOE han perdido un 20% de los votos de forma segura, y tienen un 13 y 19% respectivamente en peligro de perderlos.
A mí me encantaría que esa encuesta fuera fiable, pero me parece que se lo está flipando mucho, mucho, mucho. Ojalá me equivoque y el PSOE pase a ser tercera fuerza (y si desapareciese totalmente, aún mucho mejor), pero desgraciadamente hoy por hoy me parece una utopía.
katxan escribió:A mí me encantaría que esa encuesta fuera fiable, pero me parece que se lo está flipando mucho, mucho, mucho. Ojalá me equivoque y el PSOE pase a ser tercera fuerza (y si desapareciese totalmente, aún mucho mejor), pero desgraciadamente hoy por hoy me parece una utopía.


Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.

Deberian centrar su discurso en lo que realmente ha pasado, que con su intrusión por lo menos está sirviendo para que se remuevan los dos casposos partidos , el PPSOE.

Centrarse además en mensajes de cambio:

-pacto educación, incidir aún más en esto
-eliminacion senado para una futurible reforma
-eliminacion de ciertas diputaciones
-leyes anticorrupción duras duras
-los partidos que no tengan democracia interna real sean prohibidos
KoX escribió:Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.


Discurso de victoria?? Pero si lo primero que dijo Pablo Iglesias después de las elecciones europeas es que no habían ganado nada y su vocación era ser partido de gobierno.

Sobre los pactos está muy bien y es muy bonito de principios pero es difícil por no decir imposible pactar con alguien que te está llamando frikie, terrorista y demás lindezas que están saliendo del PP. Ojalá en el PP hubiera más gente del perfil de Monago pero, no los hay.

Para mí PODEMOS ahora mismo está incidiendo en el principal problema que tiene el país: el funcionamiento de la política. Proponiendo salarios moderados para sus políticos, que se consulte al pueblo todas las medidas, etc. Los otros temas son necesarios pero si no acabamos con el cáncer actual que son los políticos poco se va a poder solucionar.
minmaster escribió:
KoX escribió:Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.


Discurso de victoria?? Pero si lo primero que dijo Pablo Iglesias después de las elecciones europeas es que no habían ganado nada y su vocación era ser partido de gobierno.

Sobre los pactos está muy bien y es muy bonito de principios pero es difícil por no decir imposible pactar con alguien que te está llamando frikie, terrorista y demás lindezas que están saliendo del PP. Ojalá en el PP hubiera más gente del perfil de Monago pero, no los hay.

Para mí PODEMOS ahora mismo está incidiendo en el principal problema que tiene el país: el funcionamiento de la política. Proponiendo salarios moderados para sus políticos, que se consulte al pueblo todas las medidas, etc. Los otros temas son necesarios pero si no acabamos con el cáncer actual que son los políticos poco se va a poder solucionar.


Espero que no quieras que España se convierta en Suiza en el tema de las consultas y que cada mes tengas que votar las propuestas de la gente.
Javitus escribió:
minmaster escribió:
KoX escribió:Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.


Discurso de victoria?? Pero si lo primero que dijo Pablo Iglesias después de las elecciones europeas es que no habían ganado nada y su vocación era ser partido de gobierno.

Sobre los pactos está muy bien y es muy bonito de principios pero es difícil por no decir imposible pactar con alguien que te está llamando frikie, terrorista y demás lindezas que están saliendo del PP. Ojalá en el PP hubiera más gente del perfil de Monago pero, no los hay.

Para mí PODEMOS ahora mismo está incidiendo en el principal problema que tiene el país: el funcionamiento de la política. Proponiendo salarios moderados para sus políticos, que se consulte al pueblo todas las medidas, etc. Los otros temas son necesarios pero si no acabamos con el cáncer actual que son los políticos poco se va a poder solucionar.


Espero que no quieras que España se convierta en Suiza en el tema de las consultas y que cada mes tengas que votar las propuestas de la gente.

Valiente tontería. El voto es opcional. Si no quieres votar, no votes. Pero deja que quien esté interesado pueda hacerlo.

Ahora ya hasta parecerse a suiza es malo. Supongo que lo siguiente será criticar el sistema educativo finlandés, que también lo defienden.
Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.[/quote][/quote][/quote]

Discurso de victoria?? Pero si lo primero que dijo Pablo Iglesias después de las elecciones europeas es que no habían ganado nada y su vocación era ser partido de gobierno.

Sobre los pactos está muy bien y es muy bonito de principios pero es difícil por no decir imposible pactar con alguien que te está llamando frikie, terrorista y demás lindezas que están saliendo del PP. Ojalá en el PP hubiera más gente del perfil de Monago pero, no los hay.



Valiente tontería. El voto es opcional. Si no quieres votar, no votes. Pero deja que quien esté interesado pueda hacerlo.

¿Quieres que en tu ciudad se haga 1 carretera o el metro? Si para ti ese tipo de consultas es necesario ¬_¬
Javitus escribió:
minmaster escribió:
KoX escribió:Pienso igual. Y una cosa que le veo mal a Podemos es irsele un poco la pinza, creo que deberian moderar el entusiasmo y su discurso de victoría. Si no han ganado un mojón aún.


Discurso de victoria?? Pero si lo primero que dijo Pablo Iglesias después de las elecciones europeas es que no habían ganado nada y su vocación era ser partido de gobierno.

Sobre los pactos está muy bien y es muy bonito de principios pero es difícil por no decir imposible pactar con alguien que te está llamando frikie, terrorista y demás lindezas que están saliendo del PP. Ojalá en el PP hubiera más gente del perfil de Monago pero, no los hay.

Para mí PODEMOS ahora mismo está incidiendo en el principal problema que tiene el país: el funcionamiento de la política. Proponiendo salarios moderados para sus políticos, que se consulte al pueblo todas las medidas, etc. Los otros temas son necesarios pero si no acabamos con el cáncer actual que son los políticos poco se va a poder solucionar.


Espero que no quieras que España se convierta en Suiza en el tema de las consultas y que cada mes tengas que votar las propuestas de la gente.


Claro, por que es mejor despreocuparse sistemáticamente de cualquier cambio político, así nos va, que nos la meten con calzador siempre que les da la gana.
Javitus escribió:Espero que no quieras que España se convierta en Suiza en el tema de las consultas y que cada mes tengas que votar las propuestas de la gente.


Ya se ve lo mal que le van a los suizos...

A mi me parece que los asuntos importantes se deben consultar siempre al ciudadano, para eso es el gobierno del pueblo. No es muy democrático que se reforme una Constitución o se nombre a un nuevo Rey sin antes preguntar al ciudadano que es lo que quiere y lo de votar cada 4 años y que el partido elegido haga lo que le salga de las narices no me vale porque ya hemos visto como se pasan por el forro de las narices los partidos sus programas cuando gobiernan.

En el caso de lo que plantea Podemos se refiere a que los alcaldes elegidos de Podemos tengan por contrato que consultar al pueblo antes de tomar decisiones relevantes, por ejemplo diseñar un nuevo Plan General de Urbanismo.
Javitus escribió:Espero que no quieras que España se convierta en Suiza en el tema de las consultas y que cada mes tengas que votar las propuestas de la gente.


Ojalá.
Javitus escribió:¿Quieres que en tu ciudad se haga 1 carretera o el metro? Si para ti ese tipo de consultas es necesario ¬_¬


Pues lo cierto es que si, mira a ver la gente esa que protestaba porque les iban a hacer un parking. Mira la gente que se queja de los resaltos mal construidos, mira la cantidad de gente que se queja por despilfarrar dinero en hacer construcciones que ni se gastan, todo para cobrar subencion del estado
Javitus escribió:¿Quieres que en tu ciudad se haga 1 carretera o el metro? Si para ti ese tipo de consultas es necesario ¬_¬

Para tí no lo será. Pues no lo hagas. Pero a lo mejor para una persona que vive en las afueras es importante tener una carretera. Y a lo mejor para una persona que vive en una zona de la ciudad incomunicada es el metro. Y estas personas tienen derecho a expresar su opinión y a pedir lo que necesitan. Que a ti te la sude todo es un problema tuyo, y los demás no tienen por qué pagar tus irresponsabilidades. Si a ti te parece mal, no lo hagas. Y el día que te falte una carretera o una estación de metro y sale una opción que no te favorece, te aguantas y pagas la consecuencia de tu decisión. El resto no tiene por que pagar el precio de que a ti no te apetezca inmiscuirte en la política.
Reakl escribió:
Javitus escribió:¿Quieres que en tu ciudad se haga 1 carretera o el metro? Si para ti ese tipo de consultas es necesario ¬_¬

Para tí no lo será. Pues no lo hagas. Pero a lo mejor para una persona que vive en las afueras es importante tener una carretera. Y a lo mejor para una persona que vive en una zona de la ciudad incomunicada es el metro. Y estas personas tienen derecho a expresar su opinión y a pedir lo que necesitan. Que a ti te la sude todo es un problema tuyo, y los demás no tienen por qué pagar tus irresponsabilidades. Si a ti te parece mal, no lo hagas. Y el día que te falte una carretera o una estación de metro y sale una opción que no te favorece, te aguantas y pagas la consecuencia de tu decisión. El resto no tiene por que pagar el precio de que a ti no te apetezca inmiscuirte en la política.


Deberias vivir en Suiza ya que te gusta tanto su sistema de consultas :)
Javitus escribió:
Reakl escribió:
Javitus escribió:¿Quieres que en tu ciudad se haga 1 carretera o el metro? Si para ti ese tipo de consultas es necesario ¬_¬

Para tí no lo será. Pues no lo hagas. Pero a lo mejor para una persona que vive en las afueras es importante tener una carretera. Y a lo mejor para una persona que vive en una zona de la ciudad incomunicada es el metro. Y estas personas tienen derecho a expresar su opinión y a pedir lo que necesitan. Que a ti te la sude todo es un problema tuyo, y los demás no tienen por qué pagar tus irresponsabilidades. Si a ti te parece mal, no lo hagas. Y el día que te falte una carretera o una estación de metro y sale una opción que no te favorece, te aguantas y pagas la consecuencia de tu decisión. El resto no tiene por que pagar el precio de que a ti no te apetezca inmiscuirte en la política.


Deberias vivir en Suiza ya que te gusta tanto su sistema de consultas :)

O tú quizás deberías vivir en Corea del norte ya que te molesta tanto que la gente pueda participar en la política.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo bueno que tendría Podemos si gana las elecciones, es que igual tiene cojones, y quita las tierras a las "grandes familias", para repartirlas entre el pueblo.
Muchas de las reformas que plantea, son un poco peligrosas para su integridad, puesto que va a afectar a muchos poderes, y sin una buena seguridad, yo creo que se lo podrían cargar.

Sin gustarme muchas de las políticas que venden, algunas otras son dignas de brindar XD
Javitus escribió:Deberias vivir en Suiza ya que te gusta tanto su sistema de consultas :)



Que tontería. Entonces según tú si me gusta el sistema educativo de Noruega me tengo que ir a vivir allí en vez de defender trasladarlo aquí??
Garranegra escribió:Lo bueno que tendría Podemos si gana las elecciones, es que igual tiene cojones, y quita las tierras a las "grandes familias", para repartirlas entre el pueblo.
Muchas de las reformas que plantea, son un poco peligrosas para su integridad, puesto que va a afectar a muchos poderes, y sin una buena seguridad, yo creo que se lo podrían cargar.

Sin gustarme muchas de las políticas que venden, algunas otras son dignas de brindar XD

Podemos no ha dicho que quiera quitarle tierras a nadie. Solo tiene dos referencias a la nacionalización. La primera es nacionalizar Bankia porque consideran que los españoles ya hemos pagado por ella al rescatala con dinero público. Y la segunda es la nacionalización de los sectores estratégicos, principalmente energía. Y creo no haber visto nada de expropiación, si no de nacionalización, es decir, la recompra por parte del estado.
Reakl escribió:
Garranegra escribió:Lo bueno que tendría Podemos si gana las elecciones, es que igual tiene cojones, y quita las tierras a las "grandes familias", para repartirlas entre el pueblo.
Muchas de las reformas que plantea, son un poco peligrosas para su integridad, puesto que va a afectar a muchos poderes, y sin una buena seguridad, yo creo que se lo podrían cargar.

Sin gustarme muchas de las políticas que venden, algunas otras son dignas de brindar XD

Podemos no ha dicho que quiera quitarle tierras a nadie. Solo tiene dos referencias a la nacionalización. La primera es nacionalizar Bankia porque consideran que los españoles ya hemos pagado por ella al rescatala con dinero público. Y la segunda es la nacionalización de los sectores estratégicos, principalmente energía. Y creo no haber visto nada de expropiación, si no de nacionalización, es decir, la recompra por parte del estado.


tiene gracia que ahora tengamos que pagar un pastizal para recuperar lo que un día se regaló a los amiguetes de pupitre del señor del bigote...

BANKIA ,después del pastizal que hemos soltado todos los que pagamos impuestos debería ser un banco público sin contrapartidas para los grandes "inversores"
En las elecciones autonómicas, pueden dar un susto gordo.

Hablo por Madrid.

Más allá de ideales políticos, de la corrupción sistemática, del nepotismo, de las puertas giratorias... la gente está muy hasta la polla del día a día. De malvivir, de ver cómo sus impuestos no valen para nada.

Madrid, y sobre todo en según qué barrios, es una ciudad que da asco. Calles sin barrer, socavones en las aceras y en las carreteras, parques con farolas apagadas a las 10 de la noche que hacen imposibe pasear o salir a correr, el metro que cada vez que da peor servicio con una frecuencia entre trenes insufrible, la zona azul/verde cada vez más cara y más resctrictiva... Y encima, cada vez pagando más IBI y nos la metieron doblada con el impuesto de basuras.

Súmale además que la gente ve que se gastan cifras brutales en promocionar las Olimpiadas, que se le lame en culo a la gente de Eurovegas, que Ignacio González tiene sombras oscuras con la justicia, que la Botella no vale ni para dirigir su Comunidad de Vecinos...

Pues ahí Podemos tiene una oportunidad brutal. Y joder, ganar Madrid sería un golpe de efecto brutal...
caramelosex está baneado por "troll"
Buenos dias, escuela de jovenes talentos del profesor Xavier, en que podemos ayudarle
Pues vera usted, creo que soy mutante y no se que hacer
Pues nada, describase un poco y le ayudaremos
Español, en paro, me han recortado el subsidio, la sanidad la educacion,si protesto me pegan y me ponen multas y voto al PP.
Lamento no poder ayudarle usted no es mutante usted es mutonto.
Pues sí, parece que están estudiando adelantarlas a noviembre de este año o retrasarlas a febrero del 2016. La noticia saltaba al no haberse publicado las encuestas que ponen por delante a Podemos del psoe hoy en la prensa.

Por un lado me han informado de que están viendo si pueden manipular datos favorables del paro en noviembre o si dar más tiempo y retrasar tres meses las elecciones para poder apuntarse algún tanto por recuperación económica.

Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.

Los partidos clásicos tiemblan con el avance de las nuevas formaciones de nuevo cuño como Podemos, EQUO, Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid. Va a ser muy interesante todo lo que pase de ahora en adelante, si no lo está siendo desde el 15M, claro...

¿ Qué os parece?

P.D. No conozco fuentes para colgar esta información, si alguien encuentra algo edito y lo enlazo.
Opino que me produce morbo imaginar las situaciones que pudieran darse si llegarán al mando. Es lo que realmente interesa de ellos.


Vaya traca... [360º] [360º]

Cambio el nombre del hilo ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues sí, parece que están estudiando adelantarlas a noviembre de este año o retrasarlas a febrero del 2016. La noticia saltaba al no haberse publicado las encuestas que ponen por delante a Podemos del psoe hoy en la prensa.

Por un lado me han informado de que están viendo si pueden manipular datos favorables del paro en noviembre o si dar más tiempo y retrasar tres meses las elecciones para poder apuntarse algún tanto por recuperación económica.

Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.

Los partidos clásicos tiemblan con el avance de las nuevas formaciones de nuevo cuño como Podemos, EQUO, Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid. Va a ser muy interesante todo lo que pase de ahora en adelante, si no lo está siendo desde el 15M, claro...

¿ Qué os parece?

P.D. No conozco fuentes para colgar esta información, si alguien encuentra algo edito y lo enlazo.


cuando entraron? en octubre?

pues como mucho se pueden aplazar 60 dias.
7110 respuestas