¿Qué opinais de Podemos?

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
katxan escribió:
Garranegra escribió:Si claro menuda tontería [facepalm] . A ti te dan 2 millones de €, y te dicen que te van a requisar el 80% por las nuevas políticas (por poner un ejemplo en cuanto a cantidad), y no tardas ni 5gs en preguntar como puedes librarte de pagar o sacar la pasta.


Que pesados con lo mismo !! Yo no digo que nos arruinemos, lo que digo, es que al subir los impuestos por determinadas políticas, muchos de los capitales que ahora tenemos van a escapar del país, por lo tanto habrá que ajustar las políticas sociales, al capital que seamos capaces de retener y así no machacar a los mismo, que son el currito, el charcutero y el churrero, y que ya viven de puñetero culo. Mas adelante, la cosa puede que mejore, pero en un principio, ese es el panorama que podemos encontrarnos

Los problemas no se arreglan mintiéndose a uno mismo y negando la realidad

Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen


Para eso, tienen que plantear una serie de políticas económicas que se da de bruces con Europa, porque si no, con afincarse en Luxemburgo y vender aquí lo tienen resuelto, y pueden seguir ocupando el mismo nicho. Aunque puede que quiera terminar con el libre comercio y Europa (yo soy de esa opinión), sin ni siquiera comunicárselo a su votantes.


Es decir, que estás a favor de ceder a la extorsión que ejercen las grandes multinacionales de "o me aceptais pulpo como animal de compañía o me llevo el scattergorys". ¿Eres consciente de que nos tienen amenazados? ¿De que se trata de un chantaje, extorsión o como lo quieras llamar?


No, te equivocas!! lo que quiero como suelo exponer siempre y siempre se me malinterpreta, es que se pongan una serie de medidas para que cuando eso ocurra, esa empresa afincada antes en España y ahora en Luxemburgo, que se ha marchado para no pagar impuestos, no pueda vender aquí. Si no hacemos esto, lo que van a hacer las grandes empresas es reírse en nuestra puta cura, cuando se les impongamos una subida
Yo quiero un sistema igual que vosotros, solo que antes de eso, soy de la opinión, que se tienen que poner la bases para que las ideas cuajen. Igual que el granjero cuando abona el campo para recoger la cosecha.

Si estas medidas no van con Europa, que le den a europa mucho por el ****, porque gracias en gran parte a ella y al libre comercio estamos como estamos
Cuatro os espera.
PPepera rancia intentando justificar a Aguirre y sus nuevas declaraciones. [qmparto]
Me encanta verles rabiar y echar espumajos por la boca.
Garranegra escribió:No, te equivocas!! lo que quiero como suelo exponer siempre y siempre se me malinterpreta, es que se pongan una serie de medidas para que cuando eso ocurra, esa empresa afincada antes en España y ahora en Luxemburgo, que se ha marchado para no pagar impuestos, no pueda vender aquí. Si no hacemos esto, lo que van a hacer las grandes empresas es reírse en nuestra puta cura, cuando se les impongamos una subida
Yo quiero un sistema igual que vosotros, solo que antes de eso, soy de la opinión, que se tienen que poner la bases para que las ideas cuajen. Igual que el granjero cuando abona el campo para recoger la cosecha.

Si estas medidas no van con Europa, que le den a europa mucho por el ****, porque gracias en gran parte a ella y al libre comercio estamos como estamos


Coño, pero eso está claro, es de Perogrullo. Si quiere vender en el mercado español, deberá cumplir las reglas del mercado español. Que es precisamente lo que no hacen ahora. Y en Luxemburgo ya están. Mira si no Amazon, Apple y demás. Aquí solo tienen el punto final de venta, pero almacenes, logística, etc. los tienen desperdigados por toda Europa, cada uno en el lugar que les es más favorable.

Ahora chantajean y amenazan con largarse. Y a mí me entra la risa floja, porque ahora mismo NO ESTÁN. Mejor dicho, no está su dinero. Está el dinero de las PYMES, que no tienen posibilidad de sacar la pasta del país, pero las grandes multinacionales y sus ingenieros financieros mueven la pasta allá donde más le interesa sin ninguna cortapisa y, desde luego, sin pagar lo que deberían.

Están amenazando con hacer algo que YA HACEN.
Se les va de las manos...

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/17/53c79d3bca474139208b4578.html

"Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas? internet@ppmadrid.es". Este es el mensaje que el PP de Madrid ha colgado en su cuenta oficial de Twitter instando a los ciudadanos a que les ayuden a encontrar artículos del líder de Podemos en los que haga referencia a determinadas cosas de las que luego no habla o prefiere callar.

ELMUNDO.es se ha puesto en contacto con el departamento de prensa del PP de Madrid, el cual ha asegurado desconocer dicha iniciativa, aunque aseguran que su partido tiene a "millones de voluntarios" trabajando para las redes sociales de la formación madrileña.
Aunque no específica a qué tipo de declaraciones se refiere o a qué artículos parece claro que la 'guerra' que mantiene la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, con Iglesias es el desencadenante de la necesidad de la colaboración ciudadana para hallar algún renuncio en la defensa de Podemos sobre las acusaciones de que colabora con ETA y con Venezuela.
Minutos después del primer tuit pidiendo la colaboración ciudadano lanzaban otro mensaje intentando explicar su iniciativa: "No queremos interpretar ni manipular declaraciones suyas. Queremos sus propias palabras. Y que se sepa lo que piensa. internet@ppmadrid.es"

Podemos emprendió acciones legales contra Aguirre, que no se ha retractado de sus declaraciones, por las repetidas acusaciones contra Pablo Iglesias referidas al apoyo y vinculación de éste con el entorno de ETA y con Venezuela.
Esperanza Aguirre afirmó el pasado día 1 en su blog que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería". Bajo el título Lo que hay que saber de Podemos, Aguirre remarcaba que Pablo Iglesias "quizás colabora con la red de apoyo a sus presos". "Esto hay que saberlo", añadía.
Unos días más tarde, el propio Iglesias anunció su intención de demandar a la dirigente del PP. "Decir que alguien forma parte del entorno del terrorismo no es una crítica, es una infamia", se quejó.
Desde entonces la batalla entre los dos líderes ha sido cada vez más cruenta. Mientras Aguirre sigue atacando a Iglesias y su formación, el líder de izquierdas continúa desmintiendo dichas acusaciones.
El movimiento liderado por Pablo Iglesias acusa a Aguirre de que con sus declaraciones puede llegar "a incitar el odio", así como a "servir para legitimar comportamientos violentos y antidemocráticos" contra Podemos. En este sentido, recalca que ya se han producido "graves amenazas" contra sus portavoces.
Sin embargo, la líder 'popular' ha hecho caso omiso a las peticiones de Podemos para que se retracte y por contra continúa su guerra abierta. Esta misma mañana aseguraba en un programa en Antena 3 que ella no descalifica sino que dice "hechos" como que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "defiende el régimen de Castro, asesoraba al régimen chavista y estaba con los presos de ETA"


Mira que no me convence Podemos en muchos aspectos,pero la campaña gratuita que le está haciendo el PP es brutal.

A ver si alguien les dice en Génova que dejarlos un rato es más efectivo que todo el bochorno que están montando
Luego dicen que no hay miedo......

Se les empieza a caer por la pernera la mierda, porque los calzoncillos no están dando abasto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
gejorsnake escribió:El PP de Madrid pide ayuda a la ciudadanía en Twitter para 'desenmascarar' a Pablo Iglesias

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/17/53c79d3bca474139208b4578.html



https://www.youtube.com/watch?v=gUD_i8IVYoM

Imagen
¿El PP animando a buscar trapos sucios?

ji hombre, ni que estuviesemos en otros tiempos...
El ppsoe copiando a podemos... Como cambian las cosas jajaja
stroquer escribió:¿El PP animando a buscar trapos sucios?

ji hombre, ni que estuviesemos en otros tiempos...


Pues yo estoy mandándoles unos cuantos. Suyos.
bpSz escribió:El ppsoe copiando a podemos... Como cambian las cosas jajaja

Para que luego vengan algunos a decir que votando no se consigue nada. Ni si quiera hemos tenido elecciones generales y ya están todos los partidos patas arriba. Hasta se rumoréa un adelanto de elecciones. La que está liando Iglesias.
Dracarys escribió:
stroquer escribió:¿El PP animando a buscar trapos sucios?

ji hombre, ni que estuviesemos en otros tiempos...


Pues yo estoy mandándoles unos cuantos. Suyos.

Mándales cuando Aznar llamó a ETA "Movimiento de liberación vasco" y los contactos que tuvo con ellos. O las fotos con su amiguito Gadafi. [qmparto]

Me imagino la sede del PP ahora mismo: todo el mundo viendo vídeos y declaraciones de Pablo Iglesias. Seguro que son sus fans número 1. [360º]
jorge5150 escribió:
Dracarys escribió:
stroquer escribió:¿El PP animando a buscar trapos sucios?

ji hombre, ni que estuviesemos en otros tiempos...


Pues yo estoy mandándoles unos cuantos. Suyos.

Mándales cuando Aznar llamó a ETA "Movimiento de liberación vasco" y los contactos que tuvo con ellos. O las fotos con su amiguito Gadafi. [qmparto]

Me imagino la sede del PP ahora mismo: todo el mundo viendo vídeos y declaraciones de Pablo Iglesias. Seguro que son sus fans número 1. [360º]

Creo que con la cantidad de videos de ellos mismos con sus mierdas que les habrán enviado incluso a lo mejor alguno deja la militancia XD
Aqui os dejo la Presentación pre-borrador de principios políticos de PODEMOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Editado por gejorsnake. Razón: arreglar texto
Atención al zas en toda la boca que le han dado al PP de Madrid en Twitter:

Imagen

Si que están nerviosetes con Podemos para hacer el ridículo de esta forma en Twitter.
Yo les ayudo a cambio de un sobre con mil euros dentro. Entonces encuentro lo que haga falta. Incluso diría que Pablo Iglesias solo pickea a Teemo cuando juega rankeds.

EDITO: He leído la propuesta electoral de Podemos. Muy bonita.
Pablo Iglesias dice que Aguirre atropelló a unos agentes, de unos agentes a uno moto creo que causa un impacto bien distinto.
http://www.youtube.com/watch?v=wYYLjOdl ... e=youtu.be
Peca de lo que se queja :-|
Si dice Pablo que Aguirre es casta porque arrolla agentes, ¿no es manipulación? engañará a todos aquellos que sólo escuchan la palabrería y ni se molestan en contrastar la información (la mayoría).
el_ssbb_boy escribió:Pablo Iglesias dice que Aguirre atropelló a unos agentes, de unos agentes a uno moto creo que causa un impacto bien distinto.
http://www.youtube.com/watch?v=wYYLjOdl ... e=youtu.be
Peca de lo que se queja :-|
Si dice Pablo que Aguirre es casta porque arrolla agentes, ¿no es manipulación? engañará a todos aquellos que sólo escuchan la palabrería y ni se molestan en contrastar la información (la mayoría).


Nos la cogemos con papel de fumar, ¿eh? XD

Pablo I. básicamente dice que es casta porque se cree por encima de la ley. Muy cierto.

El atestado de la Policía municipal deja pocas dudas ante cómo actúa esta "ciudadana modelo".

Imagen

¿Que Pablo exagera? Ok. ¿Que esta "señora" tiene un comportamiento por el que debería ser castigada severamente? Sin duda. Pero no ocurrirá. Si fuésemos tú o yo los que arrollamos esa moto y nos damos a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones los Agentes de Movilidad de parar otro gallo bien distinto nos cantaría. Porque no somos casta [angelito]
Quizás este titular es un poco... digamos curioso ¿o soy un malpensado?
Incautan 42 kilos de hachís en un "after" de Pablo Iglesias y en un bar de La Calzada

http://www.lne.es/gijon/2014/07/19/inca ... 16696.html
O lo he leído rápido y no me he dado cuenta pero lo que dices sigue sin justificar que se diga las cosas como no las son, en el vídeo (con cuyo título no estoy de acuerdo) se demuestra que acusa de mentir y él también miente.
Si votas a alguien porque quieres cambio y te encuentras con que el de la palabrería dice estar contigo y te la clava por la espalda y sigues votándole ya no sólo es que te engañen, también te engañas tú para creer no estar equivocado o por desesperación (por ello existe el oportunismo).
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
PolCat escribió:Quizás este titular es un poco... digamos curioso ¿o soy un malpensado?
Incautan 42 kilos de hachís en un "after" de Pablo Iglesias y en un bar de La Calzada

http://www.lne.es/gijon/2014/07/19/inca ... 16696.html


La nueva españa?¿ Esto que es?¿
Yo odio lo que está haciendo el PP y considero que el PSOE se ha ganado a pulso la crisis por la que está pasando.

Sin embargo, hay cosas sobre Pablo iglesias que me preocupan. De buenas a primeras me gusta lo que intenta hacer su partido. Se ve que realmente consideran que estan ideando cosas para ayudar al país, algo muy importante y que falta mucho en el hoy en día de la politica. El problema es que eso de que el modelo Venezolano sea el a seguir por su politica, que considere el gobierno de Hugo Chavez ideal y al mandatario un gran hombre... me asusta mucho.

Tampoco ayuda las ideas utopicas, eso de que cualquiera que pise España será automaticamente Español si lo desea y que, toda persona de nacionalidad Española, tendrá un sueldo vitalicio por el simple hecho de serlo ya cotice o no; y por lo tanto ya trabaje o no... Vamos una burrada. Un país no puede pagar algo así. Imaginaros que el gobierno pague sueldos mensuales de 40.000 personas y que estas puedan trabajar o no a conveniencia... Y eso sin contar que si se da la nacionalidad sin requisito alguno la poblacion sería aún mayor. Es una idea bonita, pero irrealizable en el mundo de hoy en día... y que esas ideas las siga como si fueran posibles me asusta. Porque eso significa que tiene politicas que tal vez destrocen el país.

Eso sí, croe que tiene razón a la hora de hablar con ETA, no está a favor del terrorismo por dialogar, solo de que hablando las cosas pueden solucionarse y que ignorando la palabra solo van a seguir como hasta ahora. Creo que Podemos es un gran partido de oposicion, pero de eso... de oposicion. No croe que estén preparados para gobernar con esas ideas y esos objetivos imposibles... Y que quieran que España sea Venezuela 2.0 me parece aún peor. Por lo demás, ya era hora de que alguien acojonara a los de siempre.

Mi unico problema es saber a quién votar, porque lamentablemente a Podemos no va a ser por lo que he comentado arriba. Aunque por supuesto al PP, PSOE e IU tampoco.
Podemos es el crepusculo de los oligarcas de la España rancia.
marcelus90 escribió:
La nueva españa?¿ Esto que es?¿


Un diario bastante cercano a la derecha de Asturias, busca sobre su fundación y el por qué de su título verás qué risas XD

Pero vamos, para el que no tenga ganas de leer, "Pablo Iglesias" hace referencia a una avenida gijonesa; igual que otras fueron dedicadas a sindicalistas como Manuel Llaneza o a republicanos como Tomás Zarracina.

La intencionalidad es clara.
AlbertWarhall escribió:Yo odio lo que está haciendo el PP y considero que el PSOE se ha ganado a pulso la crisis por la que está pasando.

Sin embargo, hay cosas sobre Pablo iglesias que me preocupan. De buenas a primeras me gusta lo que intenta hacer su partido. Se ve que realmente consideran que estan ideando cosas para ayudar al país, algo muy importante y que falta mucho en el hoy en día de la politica. El problema es que eso de que el modelo Venezolano sea el a seguir por su politica, que considere el gobierno de Hugo Chavez ideal y al mandatario un gran hombre... me asusta mucho.

Tampoco ayuda las ideas utopicas, eso de que cualquiera que pise España será automaticamente Español si lo desea y que, toda persona de nacionalidad Española, tendrá un sueldo vitalicio por el simple hecho de serlo ya cotice o no; y por lo tanto ya trabaje o no... Vamos una burrada. Un país no puede pagar algo así. Imaginaros que el gobierno pague sueldos mensuales de 40.000 personas y que estas puedan trabajar o no a conveniencia... Y eso sin contar que si se da la nacionalidad sin requisito alguno la poblacion sería aún mayor. Es una idea bonita, pero irrealizable en el mundo de hoy en día... y que esas ideas las siga como si fueran posibles me asusta. Porque eso significa que tiene politicas que tal vez destrocen el país.

Eso sí, croe que tiene razón a la hora de hablar con ETA, no está a favor del terrorismo por dialogar, solo de que hablando las cosas pueden solucionarse y que ignorando la palabra solo van a seguir como hasta ahora. Creo que Podemos es un gran partido de oposicion, pero de eso... de oposicion. No croe que estén preparados para gobernar con esas ideas y esos objetivos imposibles... Y que quieran que España sea Venezuela 2.0 me parece aún peor. Por lo demás, ya era hora de que alguien acojonara a los de siempre.

Mi unico problema es saber a quién votar, porque lamentablemente a Podemos no va a ser por lo que he comentado arriba. Aunque por supuesto al PP, PSOE e IU tampoco.

Yo no se de donde has sacado que quieran convertir a España en Venezuela. Ya lo han dicho por activa y por pasiva, que ningún modelo es aplicable a España. Yo no se cual es la ideología individual de Pablo, Monedero o cualquier otro (que no dejan de ser personas, Podemos es un partido y una filosofía, no es Pablo Iglesias). Pero si que se que si mañana salen alavando los esfuerzos del colectivo indígena para defender su cultura, no creo que se le vaya a tachar de querer convertir a españa en un país indígena. O sí, que viendo lo que hacen determinados medios, tampoco me sorprendería tanto.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Entonces si salen estos el estudiar mi tercer FP superior para currar no me valdrá ya que podre cobrar del aire y comprarme juegos de vita y todo subvencionado....
SV_getsu escribió:Entonces si salen estos el estudiar mi tercer FP superior para currar no me valdrá ya que podre cobrar del aire y comprarme juegos de vita y todo subvencionado....

Claro. Como hace mi madre, que con los 400€ de la ayuda al desempleo que gana se da una vidorra... No veas. Putas, barcos, televisores de 60", más putas...
Reakl escribió:
SV_getsu escribió:Entonces si salen estos el estudiar mi tercer FP superior para currar no me valdrá ya que podre cobrar del aire y comprarme juegos de vita y todo subvencionado....

Claro. Como hace mi madre, que con los 400€ de la ayuda al desempleo que gana se da una vidorra... No veas. Putas, barcos, televisores de 60", más putas...


Ostras, con el 'sueldazo' de tu madre os podeis pegar unas vacaciones a New York por la cara, ademas la hipoteca la habra pagado entera ya y todo ¿no? Y la luz y el agua se pilla de la calle y ya esta, a vivir la vida...

Si es que a quien se le ocurre estudiar y menos trabajar por dios con el sueldazo vitalicio que nos quieren dar, como a los politicos buahhhhh!!! Que nivel tioooo.... ainssss

Fuera ironias, que pocos argumentos quedan para criticar por criticar
Lo del sueldo vitalicio para todos lo saco directamente de un documento oficial de Podemos, que quede claro XD (Lo mismo de lo de los papeles automáticos a quien quiera). Que flipé al leerlo porque me parece una burrada.


Lo de Venezuela si que es cierto que hablo tras escuchar a Pablo Iglesias hablando del modelo Venezolano y alabandolo y diciendo que es el camino; además de muchos elogios a Hugo Chavez constantemente (y son faciles de encontrar en youtube). Pero claro... si Pablo Iglesias es el lider del partido doy por sentado que el partido irá en la dirección del lider. Por lo tanto lo paso a Podemos por esa lógica XD Me parecería absurdo que un lider de un partido decidiera seguir unos pasos con los que no está de acuerdo.
AlbertWarhall escribió:Lo del sueldo vitalicio para todos lo saco directamente de un documento oficial de Podemos, que quede claro XD (Lo mismo de lo de los papeles automáticos a quien quiera). Que flipé al leerlo porque me parece una burrada.


Lo de Venezuela si que es cierto que hablo tras escuchar a Pablo Iglesias hablando del modelo Venezolano y alabandolo y diciendo que es el camino; además de muchos elogios a Hugo Chavez constantemente (y son faciles de encontrar en youtube). Pero claro... si Pablo Iglesias es el lider del partido doy por sentado que el partido irá en la dirección del lider. Por lo tanto lo paso a Podemos por esa lógica XD Me parecería absurdo que un lider de un partido decidiera seguir unos pasos con los que no está de acuerdo.


Lo primero, creo que no tienes ni idea de la filosofía de Podemos y el cambio que quieren hacer, el cambio en la manera de hacer política (líderes, decir lo que el líder diga nada más, etc......)

Y lo segundo, el eterno tema de Venezuela (mira que sois cansinos con el tema...), me gustaría que vieras más declaraciones, porque igual que alaba políticas de Chávez (en algunos aspectos), ha dicho más de una vez que Venezuela es un país, y España es otro. No es extrapolable la política hecha allí a la de aquí

Os quedáis sólo con la cantinela de los de siempre, y va siendo hora de aprender que esa gente miente más que habla, además de manipular, y generar miedo, para que sigamos siendo sus esclavos
AngelCaido escribió:Ostras, con el 'sueldazo' de tu madre os podeis pegar unas vacaciones a New York por la cara, ademas la hipoteca la habra pagado entera ya y todo ¿no? Y la luz y el agua se pilla de la calle y ya esta, a vivir la vida...

Si es que a quien se le ocurre estudiar y menos trabajar por dios con el sueldazo vitalicio que nos quieren dar, como a los politicos buahhhhh!!! Que nivel tioooo.... ainssss

Fuera ironias, que pocos argumentos quedan para criticar por criticar

La hipoteca la paga mi padre, junto con la luz y el agua, como buena mujer. Claro, el se queja de que todo el día de viajes, putas y barcos, luego no queda ni para hacerle una visita a sus hijos al año. Pero oye, que si con una RBU te da para darte la vida padre, con una RBU y un salario eso tiene que ser el despiporre. Lo de que no llegan a fin de mes es un cuento para ver si el estado les da más dinero, porque no tienen bastantes barcos.

AlbertWarhall escribió:Lo del sueldo vitalicio para todos lo saco directamente de un documento oficial de Podemos, que quede claro XD (Lo mismo de lo de los papeles automáticos a quien quiera). Que flipé al leerlo porque me parece una burrada.

Pues lo has leido mal. Quieren establecer una renta básica que suponga el salario correspondiente al umbral de la pobreza para asegurar que todo el mundo tiene:
A) Como mínimo una renta para asegurarse no vivir en la pobreza.
B) Poder tener un arma para poder negociar los contratos de trabajo y evitar que las necesidades suyas y de su familia sirvan de coacción para aceptar trabajos en condiciones deplorables y por supuesto, de salarios aceptables.
C) La capacidad de colaborar en el consumo aunque este sea el más básico. Esta crisis económica tiene su origen en la parada del consumo debido a que la gente no tiene ni para comprar lo básico. Una RBU ayudará a que por lo menos la gente pueda pagarse lo mínimo y amortiguar cualquier caida de consumo.

AlbertWarhall escribió:Lo de Venezuela si que es cierto que hablo tras escuchar a Pablo Iglesias hablando del modelo Venezolano y alabandolo y diciendo que es el camino; además de muchos elogios a Hugo Chavez constantemente (y son faciles de encontrar en youtube). Pero claro... si Pablo Iglesias es el lider del partido doy por sentado que el partido irá en la dirección del lider. Por lo tanto lo paso a Podemos por esa lógica XD Me parecería absurdo que un lider de un partido decidiera seguir unos pasos con los que no está de acuerdo.

Pablo Iglesias no es el lider del partido. Pablo Iglesias es el portavoz elegido por los círculos de Podemos para dar la cara. Pablo Iglesias obedece a lo que piden los círculos. Entiendo que sea un concepto dificil de comprender debido a que venimos de un sistema de partidos que actúan como una mafia con una cara bonita al frente y el capo en las sombras diciendo lo que tiene que hacer. Pero hay que entender la filosofía de podemos desde su perspectiva, no desde la perspectiva de otros.

Pablo ahora mismo es un trabajador de ese partido, elegido por los círculos ciudadanos. Y Pablo puede tener su ideología, pero tiene que responder ante quienes le han puesto ahí. Él es un representante, no es un gobernante. Representa a los votantes de Podemos.

Por poner un ejemplo más de andar por casa. Es como si tú, trabajas para una compañía. Por ejemplo, de periodismo. A ti te gusta el periodismo, quieres participar en un periódico de tirada nacional porque tienes un proyecto personal para conseguir mejorar la calidad de la información. Pero cuando trabajas para un periódico, sea cual sea tu ideología, tu acabarás escribiendo lo que te digan los jefes. Y si su ideología se aleja de la tuya, te vas, pero que haya discrepancias entre tu ideología y la de tu jefe, no significa que tengas que abandonar tu puesto, símplemente ayudas como puedes y das lo mejor de ti mismo.

En caso de podemos, el "jefe" son los ciudadanos. Son los votantes, los que te han "contratado" para hacer un trabajo y los que contratarán a otro si no cumples o aparece alguien mejor. Pablo ha sido elegido como portavoz por su capacidad para comunicar, decir las cosas y también porque, sea cual fuere su ideología, tiene en común lo que busca podemos, que es acabar con la crisis política del país y devolver el estado de bienestar a los ciudadanos. No se ha elegido a Pablo por su ideología, se ha elegido como portavoz porque es profesor de ciencias políticas, es decir ,sabe de política, y sabe hablar y comunicar. Por eso se han elegido a expertos en economía para la economía, expertos en justicia para la justicia, y expertos en medicina para la sanidad.

Y esta discrepancia es tangible dentro del propio partido. Por poner un ejemplo, las bases piden luchar contra los transgénicos, y sin embargo el experto dentro del partido opina todo lo contrario, porque es un experto y sabe que los transgénicos por si mismos no tienen nada de malo. Lo más que pueden hacer es participar en los círculos, también como ciudadanos, y exponer su punto de vista para dar a entender al resto este punto, y que sean los ciudadanos los que decidan cambiar.

Después de todo eso es democracia. Que sean los ciudadanos los que tengan el poder, aunque se equivoquen.

Cuando se vota podemos (o equo, el gran olvidado), se está votando eso. Se está votando una democrácia participativa, una abolición de la mafia de los partidos. Se está votando la capacidad de participar, el cambiar un modelo de "elige tu dictador" por un modelo abierto y reactivo. Y esto es lo que tienen miedo los partidos de la casta. El PPSOE nunca va a desaparecer. Pero si se cambia el sistema para que se democraticen los partidos, ellos van a perder todo su poder, el cual se basa en el control del partido y por lo tanto de la legislación. Si los partidos clásicos estuviesen democratizados, no estaría ahí nadie de los que están ahora chupando del bote. Porque ni si quiera los propios votantes del partido aprueban a los candidatos.
<<PoRtNoY>> escribió:
AlbertWarhall escribió:Lo del sueldo vitalicio para todos lo saco directamente de un documento oficial de Podemos, que quede claro XD (Lo mismo de lo de los papeles automáticos a quien quiera). Que flipé al leerlo porque me parece una burrada.


Lo de Venezuela si que es cierto que hablo tras escuchar a Pablo Iglesias hablando del modelo Venezolano y alabandolo y diciendo que es el camino; además de muchos elogios a Hugo Chavez constantemente (y son faciles de encontrar en youtube). Pero claro... si Pablo Iglesias es el lider del partido doy por sentado que el partido irá en la dirección del lider. Por lo tanto lo paso a Podemos por esa lógica XD Me parecería absurdo que un lider de un partido decidiera seguir unos pasos con los que no está de acuerdo.


Lo primero, creo que no tienes ni idea de la filosofía de Podemos y el cambio que quieren hacer, el cambio en la manera de hacer política (líderes, decir lo que el líder diga nada más, etc......)

Y lo segundo, el eterno tema de Venezuela (mira que sois cansinos con el tema...), me gustaría que vieras más declaraciones, porque igual que alaba políticas de Chávez (en algunos aspectos), ha dicho más de una vez que Venezuela es un país, y España es otro. No es extrapolable la política hecha allí a la de aquí

Os quedáis sólo con la cantinela de los de siempre, y va siendo hora de aprender que esa gente miente más que habla, además de manipular, y generar miedo, para que sigamos siendo sus esclavos


En el caso de que tengas razón respecto a Venezuela, donde no me meto porque aparte de lo visto en videos de youtube no puedo decir nada más...

Lo otro que comento, que es lo realmente me preocupa, está sacado de un documento oficial de Podemos en el que enumeran los cambios que desean hacer. ¿Respecto a eso qué opinión tienes? Porque más que tener razón o no tenerla, me gustaría saber que tienes que decir respecto a ese detalle concreto. Las idelogias al final poco importan, sino las medidas que se llevan a cabo y eso que te comento es una realidad contrastada. No una mentira de la tele o de no estar informado.

Edito porque he leido el comentario del usuario anterior y él si que me ha hecho ver las cosas mejor y entenderlas. Sobre el hecho de que él no es el lider de Podemos me alegra, aunque lo atacan tanto que da a entender que es el "presidente" en caso de salir el partido elegido. Yo creo en una democracia en el que cualquier ciudadano puede votar cualquier ley, si este partido tiene una filosofia más cercana a que el ciudadano de a pie puede elegir los cambios a realizar en dicho país, estupendo. No tengo nada más que discutir sobre ello entonces.

Sobre lo de los sueldos... sé que son para comer y vivir. Lo digo precisamente porque me preocupa que ese hecho signifique que uno venga del extranjero y decida "vivir la vida" en España. Es decir. Entra en el país, automaticamente es Español porque por lo que respecta a Podemos tiene el derecho de serlo por pisar la tierra. Entonces tiene derecho a ese sueldo para vivir (ya sea 400 euros o lo que se considere)... trabaja en negro, o no trabaja. La economía se resiente, cada vez más gente de fuera entra, más sueldos para el umbral de la pobreza... etc... (Y evidentemente cuento también a los jetas que ya hay en casa, que nadie es tonto y sabemos que gente así los hay en todos lados.) Sé que las personas por lo general queremos trabajar, sentirnos realizados, tener unos sueldos en condiciones... pero también hay gente que hace muchas trampas con las ayudas y follones con sueldos en negro o que directamente pasan de currar. (Recuerdo un caso en alemania, sino me equivoco, de un hombre que llevaba toda la vida viviendo de las ayudas por desempleado, pues allí no tienen limite y que pasaba de buscar trabajo.) Y me preocupa que eso sea insostenible para el país. Más que nada eso es lo que ha impedido que esté seguro de votar a Podemos (reconozco que lo de Venezuela también, por más que suene pesado, a mí me preocupa y le presto atención a lo que me preocupa; pues considero que Hugo chavez ha hecho mucho daño a su pueblo y no entiendo como Pablo Iglesias considera que ha hecho tanto bien por el pueblo...); y lo dice alguien que en la época del PSOE perdió el trabajo, la empresa se fue a la mierda tras las deudas de ayuntamientos del PSOE y PP que no le pagaban etc... Y luego perdí mi casa en la época del PP, viéndome ignorado para encontrar curro por falta de estudios universitarios(pues el INEM ahora solo sirve para solicitar prestaciones, porque trabajo no te dan, por haber no hay casi cursos XD) y viendo ahora como se descojonan diciendo que la cosa está mejor, que van a ayudar a los jóvenes (cuando yo era joven no hacían nada, ahora que ya no entro en lo que ellos consideran joven me dan por culo... como si los demás no tuvieran que comer ni pagar hipotecas. Ni siquiera puedo tener un hijo, seria un egoísta al traer al mundo a una criatura en estas condiciones... y lo peor es que estoy así no por no querer trabajar, sino porque soy un fantasma en las ofertas de trabajo). Vamos, que soy el primero que desea un partido de verdad que arregle todo esto. Pero estoy tan quemado que veo todo con cautela y ciertas cosas Utopicas me parecen difícilmente reales... Lo mismo me equivoco, ojala. Pero no las tengo todas conmigo. Y si esto empeora todavía más... no me lo quiero imaginar.
AlbertWarhall escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
AlbertWarhall escribió:Lo del sueldo vitalicio para todos lo saco directamente de un documento oficial de Podemos, que quede claro XD (Lo mismo de lo de los papeles automáticos a quien quiera). Que flipé al leerlo porque me parece una burrada.


Lo de Venezuela si que es cierto que hablo tras escuchar a Pablo Iglesias hablando del modelo Venezolano y alabandolo y diciendo que es el camino; además de muchos elogios a Hugo Chavez constantemente (y son faciles de encontrar en youtube). Pero claro... si Pablo Iglesias es el lider del partido doy por sentado que el partido irá en la dirección del lider. Por lo tanto lo paso a Podemos por esa lógica XD Me parecería absurdo que un lider de un partido decidiera seguir unos pasos con los que no está de acuerdo.


Lo primero, creo que no tienes ni idea de la filosofía de Podemos y el cambio que quieren hacer, el cambio en la manera de hacer política (líderes, decir lo que el líder diga nada más, etc......)

Y lo segundo, el eterno tema de Venezuela (mira que sois cansinos con el tema...), me gustaría que vieras más declaraciones, porque igual que alaba políticas de Chávez (en algunos aspectos), ha dicho más de una vez que Venezuela es un país, y España es otro. No es extrapolable la política hecha allí a la de aquí

Os quedáis sólo con la cantinela de los de siempre, y va siendo hora de aprender que esa gente miente más que habla, además de manipular, y generar miedo, para que sigamos siendo sus esclavos


En el caso de que tengas razón respecto a Venezuela, donde no me meto porque aparte de lo visto en videos de youtube no puedo decir nada más...

Lo otro que comento, que es lo realmente me preocupa, está sacado de un documento oficial de Podemos en el que enumeran los cambios que desean hacer. ¿Respecto a eso qué opinión tienes? Porque más que tener razón o no tenerla, me gustaría saber que tienes que decir respecto a ese detalle concreto. Las idelogias al final poco importan, sino las medidas que se llevan a cabo y eso que te comento es una realidad contrastada. No una mentira de la tele o de no estar informado.


Si miras vídeos de youtube, míralos todos. Más de una vez les han preguntado a diferentes miembros de Podemos respecto a esas medidas, y ya las han explicado. No todo es tan radical como estás presentando, eso es lo que muchos quieren que creamos
A mí lo que me hace gracia es que habléis de elogiar a Chávez como si fuese algo malo o yo que sé :-?
futuro mad max escribió:
gejorsnake escribió:El PP de Madrid pide ayuda a la ciudadanía en Twitter para 'desenmascarar' a Pablo Iglesias

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/17/53c79d3bca474139208b4578.html



https://www.youtube.com/watch?v=gUD_i8IVYoM

Imagen



He querido curiosear esa cuenta de Twitter del pp........por el amor de dios el 99% de lo que publican es sobre podemos xDDD Que coño les pasa?

Joder con el miedo que están pasando los del PP dan hasta mas ganas de votar a Podemos xD
rokyle escribió:Que querido curiosear esa cuenta de Twitter del pp........por el amor de dios el 99% de lo que publican es sobre podemos xDDD Que coño les pasa?
Joder con el miedo que están pasando los del PP dan hasta mas ganas de votar a Podemos xD

Mucha gente no sabía nada de Podemos hasta que el PP empezó a hacerles publicidad. Deberían agradecerles toda la campaña que les están haciendo. [carcajad]
jorge5150 escribió:
rokyle escribió:Que querido curiosear esa cuenta de Twitter del pp........por el amor de dios el 99% de lo que publican es sobre podemos xDDD Que coño les pasa?
Joder con el miedo que están pasando los del PP dan hasta mas ganas de votar a Podemos xD

Mucha gente no sabía nada de Podemos hasta que el PP empezó a hacerles publicidad. Deberían agradecerles toda la campaña que les están haciendo. [carcajad]

Tienes toda la razón.
Una cosa que me hace gracia es que llamen utopicas las medidas de podemos. Echenle un vistazo a la propaganda electoral del PP de las últimas elecciones. Un familiar mio sin estudios decia que para llevar a cabo ese programa necesitarian una varita mágica y no la consiguieron todavía.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
rokyle escribió:
futuro mad max escribió:
gejorsnake escribió:El PP de Madrid pide ayuda a la ciudadanía en Twitter para 'desenmascarar' a Pablo Iglesias

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/17/53c79d3bca474139208b4578.html



https://www.youtube.com/watch?v=gUD_i8IVYoM

Imagen



He querido curiosear esa cuenta de Twitter del pp........por el amor de dios el 99% de lo que publican es sobre podemos xDDD Que coño les pasa?

Joder con el miedo que están pasando los del PP dan hasta mas ganas de votar a Podemos xD

Yo he mirado la de Esperanza Aguirre y es BRUTAL...los últimos 10 comentarios son de Podemos...estan asustados...muy asustados.
Opinión de PODEMOS:

Resumen: Me suena a Obama su nombre (luego ya me produce rechazo). No son de los míos, realmente, aunque yo sólo voto de vez en cuando (cuando creo que se requiere, es decir, pocas veces) y tiendo a formaciones más "radicales" (y quizá algo minoritarias ¬_¬ ). A pesar de todo, puedo tener cosas en común -como cualquier persona-.
Imagen


Abrazos de judas.

Judas corruptos, ladrones, mentirosos y pendencieros. Valientes malsanos hijos de puta son todos, mi voto no lo tendrán ni amenazándome con rajarme las tripas. Ni estos, ni lo otros. Jamás.


La única ayuda que va a recibir, esta y todos, va a ser la de la patada que les va a sacar de donde están.
Hostias Esperancita Aguirre que confunde el verbo poner con poder XD Está tocadísima. La de mierda que se va a descubrir en cuanto se les quite el chiringuito. Jajajaja. Estoy deseoso de verlo.
acabo de oir a pablo iglesias en la radio un rato hablando de su faceta cinefila y politóloga y me ha causado mucha más buena impresión de la que ya tenía de el, no se puede negar que el tio, es ameno y cercano aparte de que tiene un palique que no veas [sonrisa] .
Le da mil vueltas al 90% de los políticos de este pais.Tengo mucha fe en este tio y con su política de participación ciudadana...
vamos a ver si marca tendencia en los demás partidos que parece que no hacen nada mal.
podemoooosss :D
pero las veces que yo he visto hablar a pablo iglesias para mi ha dicho casi lo mismo que ya venia diciendo anguita, lo que no entiendo es como uno puede conseguir tantos votos y el otro genera rechazo...
Yo ya he asistido a una Asamblea de podemos.

Y las senmediático son positivas.

Si no habéis asistido a ninguna hacerlo, por favor

Eso es democracia y no los mítines del PPSOE con sus borregos aplaudiendo tonterías como "VIVA LOS PRESUPUESTOS DE LA RECUPERACIÓN ECONOMICA"

En cuanto uno conoce el partido entiende el sacrificio mediatico de Pablo Iglesias una persona que hablas de el en los círculos de podemos y no es ni un Mesías y ni un profeta.

Pablo fue elegido para ser la cara de podemos por los círculos gracias a su faceta como tertuliano en muchas tertulias.

O sea Pablo está siendo utilizado por PODEMOS y el se deja utilizar y eso es tener cojones en esta vida.

P.D INDA comerme los huevos!
LLioncurt escribió:Una más:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo subnormales estos del PP y PSOE y CIA
sadistics escribió:pero las veces que yo he visto hablar a pablo iglesias para mi ha dicho casi lo mismo que ya venia diciendo anguita, lo que no entiendo es como uno puede conseguir tantos votos y el otro genera rechazo...

IU tiene que arrastrar el ser una coalición con los comunistas. Cuando se habla de IU, la gente entiende comunistas, cuando estos son un sector pequeño de todo el partido.
Ojala este tio haga algo,España es un pais k aun esta anclado en la guerra civil;dos bandos que se pelean como niños y que impiden avanzar al pais.

Para mi,supone una gran alegria el hecho de la aparicion de Podemos, creo k es lo k España necesita si d vdd quiere avanzar y ser un pais democratico y europeo.

Yasta bien de escoria politica.
se sabe si pablo iglesias estará esta noche en la sexta?
mglon escribió:se sabe si pablo iglesias estará esta noche en la sexta?


Creo que sí está, me pareció leerlo en Twitter
Reakl escribió:
sadistics escribió:pero las veces que yo he visto hablar a pablo iglesias para mi ha dicho casi lo mismo que ya venia diciendo anguita, lo que no entiendo es como uno puede conseguir tantos votos y el otro genera rechazo...

IU tiene que arrastrar el ser una coalición con los comunistas. Cuando se habla de IU, la gente entiende comunistas, cuando estos son un sector pequeño de todo el partido.


Es una lastima, pero es cierto, creo que a IU le hace falta un cambio y que la gente sepa identificarlo correctamente y no lo sigan viendo como el partido de los comunistas de España.

-----------------------------------------------------------------------------

Y en cuanto a la persona de Pablo Iglesias me parece un chico muy inteligente y que dice lo que siente y piensa, y no lo que queremos oir, lo que ocurre es que eso muchas veces coincide.
7110 respuestas