› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.
jas1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues sí, parece que están estudiando adelantarlas a noviembre de este año o retrasarlas a febrero del 2016. La noticia saltaba al no haberse publicado las encuestas que ponen por delante a Podemos del psoe hoy en la prensa.
Por un lado me han informado de que están viendo si pueden manipular datos favorables del paro en noviembre o si dar más tiempo y retrasar tres meses las elecciones para poder apuntarse algún tanto por recuperación económica.
Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.
Los partidos clásicos tiemblan con el avance de las nuevas formaciones de nuevo cuño como Podemos, EQUO, Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid. Va a ser muy interesante todo lo que pase de ahora en adelante, si no lo está siendo desde el 15M, claro...
¿ Qué os parece?
P.D. No conozco fuentes para colgar esta información, si alguien encuentra algo edito y lo enlazo.
cuando entraron? en octubre?
pues como mucho se pueden aplazar 60 dias.
Eruanion escribió:No estoy de acuerdo con Podemos en la mayoría de las cosas, pero el "efecto Podemos" es algo que hacía falta en este país. Y no, no critico a Podemos de ninguna de las maneras, es una opción válida como otra cualquiera y me parece genial que si la gente está de acuerdo, lo voten; una cosa es que yo particularmente no esté de acuerdo y otra es que la gente tenga que pensar igual que yo.
Realmente, me alegro de que la gente deje de votar al PPSOE de una santa vez; aunque sea poco a poco.
Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.
La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.
España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.
vik_sgc escribió:Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.
La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.
España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.
No es que no represente a la sociedad. Es que encima de no representarla imponen políticas con las que la mayoría no está de acuerdo. Y eso yo lo entiendo como autoritario y despótico.
Din-A4 escribió:Eruanion escribió:No estoy de acuerdo con Podemos en la mayoría de las cosas, pero el "efecto Podemos" es algo que hacía falta en este país. Y no, no critico a Podemos de ninguna de las maneras, es una opción válida como otra cualquiera y me parece genial que si la gente está de acuerdo, lo voten; una cosa es que yo particularmente no esté de acuerdo y otra es que la gente tenga que pensar igual que yo.
Realmente, me alegro de que la gente deje de votar al PPSOE de una santa vez; aunque sea poco a poco.
Pues es raro ver una opinión así. Normalmente los que están en contra de podemos ni siquiera saben qué proponen. Simplemente dicen que son ETA, venezuela etc.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.
No es que no represente a la sociedad. Es que encima de no representarla imponen políticas con las que la mayoría no está de acuerdo. Y eso yo lo entiendo como autoritario y despótico.
Personalmente eso es también es consecuencia de la falta de alternativas de derecha. La derecha no puede castigar al PP con su voto porque implica votar a la izquierda. Si existiesen alternativas eso no podría pasar, porque te engañan una vez, no dos.
SV_getsu escribió:Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.
SV_getsu escribió:Tanto los fanboys de derechas como de izquierdas solo saben que discutir y hechare mierda, viven en el pasado, la política española da asco
icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.
icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.
d4rkb1t escribió:icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.
Siento decírtelo, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
Y ojo, no soy votante de Podemos (aunque si viviese en otra zona de España, mi voto lo tendrían asegurado), pero no tienes ni puta idea, así que informate y luego opinas.
Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.
SV_getsu escribió:Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.
Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Enlace
Trog escribió:Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Enlace
Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.
GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.
GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.
Trog escribió:Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Enlace
Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.
minmaster escribió:GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.
Otro mérito de Podemos, conseguir que la gente se lea de una puñetera vez los programas electorales. Que lástima que me da que no hiciste lo mismo con el del resto de partidos.
Hadesillo escribió:Trog escribió:Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
Enlace
El Periódico hizo lo mismo no hace mucho la primera vez que salió que ERC superaba a CiU en unas catalanas. No es nuevo.
Lo que me sorprende es como cocinan al PP, todas las encuestas. Tienen una intención directa de voto bajísima, a veces tercera fuerza, y tras la cocina se van al 35%. Luego llegan las europeas, sacan el 26% y no entienden qué ha pasado.
TsubasaOzora escribió:Yo en política ya no me creo ni al más majo.
Y si la noticia fuera falsa?
icosama escribió:A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...
icosama escribió:1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.
A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...
icosama escribió:1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.
A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...
icosama escribió:Pues menuda financiación buena... yo no soy economista, pero si en españa lo que mas somos, somos mileuristas si llega... que habrá gente que gane 3000 pero bastantes menos... no se yo donde ve una financiacion posible si reduce ingresos... porque si al de 3000 le vas a cobrar 1000 de IRPF y a mi me vas a cobrar 100... me huele a que va a haber dinero negro a tuttipleni
Mistercho gracias por la aclaración y no justificar con el famoso "pero es que los de ahora..."
Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...
Garranegra escribió:Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...
La gente se cree que Podemos es la panacea, pero esta muy cegada. Lo que va a ocurrir, es que van a subir los impuestos aun mas, porque la gente con pasta de este país, cuando huelan lo que viene va a salir de estampida, y a los únicos que se les va a poder estrujar, es a los curritos de siempre.
Lo mas triste de esto, es que aprietan las tuercas a los que no tienen que apretar, y con ese dinero ofrecen las ayudas muchas veces, a los que no deberían de percibirlas.
Reakl escribió:Garranegra escribió:Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...
La gente se cree que Podemos es la panacea, pero esta muy cegada. Lo que va a ocurrir, es que van a subir los impuestos aun mas, porque la gente con pasta de este país, cuando huelan lo que viene va a salir de estampida, y a los únicos que se les va a poder estrujar, es a los curritos de siempre.
Lo mas triste de esto, es que aprietan las tuercas a los que no tienen que apretar, y con ese dinero ofrecen las ayudas muchas veces, a los que no deberían de percibirlas.
Menuda tontería. A dia de hoy esta gente ya saca su dinero del país, ¿qué más da? Si se va el corte inglés, pues mejor. Mas espacio para las pymes, las cuales no pueden competir contra los gigantes de la industria.
Esa mentira de que si se van los ricos nos arruinamos está muy manida. Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen. Eso sí, después de pagar lo que nos deben.
Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen
Garranegra escribió:Si claro menuda tontería . A ti te dan 2 millones de €, y te dicen que te van a requisar el 80% por las nuevas políticas (por poner un ejemplo en cuanto a cantidad), y no tardas ni 5gs en preguntar como puedes librarte de pagar o sacar la pasta.
Que pesados con lo mismo !! Yo no digo que nos arruinemos, lo que digo, es que al subir los impuestos por determinadas políticas, muchos de los capitales que ahora tenemos van a escapar del país, por lo tanto habrá que ajustar las políticas sociales, al capital que seamos capaces de retener y así no machacar a los mismo, que son el currito, el charcutero y el churrero, y que ya viven de puñetero culo. Mas adelante, la cosa puede que mejore, pero en un principio, ese es el panorama que podemos encontrarnos
Los problemas no se arreglan mintiéndose a uno mismo y negando la realidadQue se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen
Para eso, tienen que plantear una serie de políticas económicas que se da de bruces con Europa, porque si no, con afincarse en Luxemburgo y vender aquí lo tienen resuelto, y pueden seguir ocupando el mismo nicho. Aunque puede que quiera terminar con el libre comercio y Europa (yo soy de esa opinión), sin ni siquiera comunicárselo a su votantes.