¿Qué opinais de Podemos?

Vivimos en democracia y tal y tal... :-| ardo en deseos de ver como jubilamos a esta lacra de políticos de la noche a la mañana si total, peor no vamos a estar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.


No entiendo porque se cortan y no hacen una ley que solo sean validos los votos para PP o PSOE, en vez de disimular y hacerlo de forma encubierta, si el fin es el mismo...
No estoy de acuerdo con Podemos en la mayoría de las cosas, pero el "efecto Podemos" es algo que hacía falta en este país. Y no, no critico a Podemos de ninguna de las maneras, es una opción válida como otra cualquiera y me parece genial que si la gente está de acuerdo, lo voten; una cosa es que yo particularmente no esté de acuerdo y otra es que la gente tenga que pensar igual que yo.

Realmente, me alegro de que la gente deje de votar al PPSOE de una santa vez; aunque sea poco a poco.
jas1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues sí, parece que están estudiando adelantarlas a noviembre de este año o retrasarlas a febrero del 2016. La noticia saltaba al no haberse publicado las encuestas que ponen por delante a Podemos del psoe hoy en la prensa.

Por un lado me han informado de que están viendo si pueden manipular datos favorables del paro en noviembre o si dar más tiempo y retrasar tres meses las elecciones para poder apuntarse algún tanto por recuperación económica.

Por otro lado también esta bien señalar que hoy se reunió la asamblea de Madrid tratando un punto sobre una posible reforma de la ley electoral regional para intentar crear más circunscripciones y así dificultar más el acceso de otras formaciones, ya que cada nueva circunscripción daría un parlamentario, lo que tiraría a la basura todos los demás votos de ésta.

Los partidos clásicos tiemblan con el avance de las nuevas formaciones de nuevo cuño como Podemos, EQUO, Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid. Va a ser muy interesante todo lo que pase de ahora en adelante, si no lo está siendo desde el 15M, claro...

¿ Qué os parece?

P.D. No conozco fuentes para colgar esta información, si alguien encuentra algo edito y lo enlazo.


cuando entraron? en octubre?

pues como mucho se pueden aplazar 60 dias.


Las elecciones fueron en noviembre, diría que entre el 15 y el 22, y por lo que tengo entendido son 90días los que tienen de máximo para retrasarlas.
Fueron el 20 de noviembre. Me acuerdo perfectamente porque es mi cumpleaños y el aniversario de la muerte de Franco.
Eruanion escribió:No estoy de acuerdo con Podemos en la mayoría de las cosas, pero el "efecto Podemos" es algo que hacía falta en este país. Y no, no critico a Podemos de ninguna de las maneras, es una opción válida como otra cualquiera y me parece genial que si la gente está de acuerdo, lo voten; una cosa es que yo particularmente no esté de acuerdo y otra es que la gente tenga que pensar igual que yo.

Realmente, me alegro de que la gente deje de votar al PPSOE de una santa vez; aunque sea poco a poco.

Pues es raro ver una opinión así. Normalmente los que están en contra de podemos ni siquiera saben qué proponen. Simplemente dicen que son ETA, venezuela etc.

Yo votaré a Podemos para las generales pero me alegraré de que gane la izquierda (IU, Podemos, Compromís, Equo etc.). Una coalición con todos estos partidos me gustaría mucho, y si se puede superar al PSOE mucho mejor, y ya ni te digo al PP, pero es difícil. Parece que no pero hay leyes donde se nota que cuando estos partidos son votados, ayudan y pueden ser decisivos. Una ley donde todo el PP vota a favor, pues no es a gusto de todos, pero si juntamos toda esta izquierda y algunos votos del PSOE se pueden frenar estas leyes.
Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.

La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.

España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.
Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.

La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.

España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.


No es que no represente a la sociedad. Es que encima de no representarla imponen políticas con las que la mayoría no está de acuerdo. Y eso yo lo entiendo como autoritario y despótico.
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.

La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.

España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.


No es que no represente a la sociedad. Es que encima de no representarla imponen políticas con las que la mayoría no está de acuerdo. Y eso yo lo entiendo como autoritario y despótico.

Personalmente eso es también es consecuencia de la falta de alternativas de derecha. La derecha no puede castigar al PP con su voto porque implica votar a la izquierda. Si existiesen alternativas eso no podría pasar, porque te engañan una vez, no dos.
Din-A4 escribió:
Eruanion escribió:No estoy de acuerdo con Podemos en la mayoría de las cosas, pero el "efecto Podemos" es algo que hacía falta en este país. Y no, no critico a Podemos de ninguna de las maneras, es una opción válida como otra cualquiera y me parece genial que si la gente está de acuerdo, lo voten; una cosa es que yo particularmente no esté de acuerdo y otra es que la gente tenga que pensar igual que yo.

Realmente, me alegro de que la gente deje de votar al PPSOE de una santa vez; aunque sea poco a poco.

Pues es raro ver una opinión así. Normalmente los que están en contra de podemos ni siquiera saben qué proponen. Simplemente dicen que son ETA, venezuela etc.


Bueno ya somos unos cuantos que opinamos así XD , a mi tampoco me gusta más de la mitad de su programa. Pero para mi el hecho de que sea algo diferente es muy importante, después tiene un par de ideas con las que comulgo, aunque no me gusta nada que se junte con Izquierda Unida, deben mantenerse independientes y no hacer pactos con nadie, luego en el parlamento si coinciden ideas con otros pues genial. Soy consciente de que probablemente no va a pasar y se van arrimar pero bueno... Para mi sigue siendo una opción real de voto, no para europeas, autonómicas o locales. Pero si para las generales.
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:Ya no es un tema de izquierda o derecha, si no de representación social. El PP (al igual que cualquier partido que aglutine ideologías) es un cáncer para la sociedad porque no está representando a esa sociedad. En el PP tienes a los liberales, a los franquistas, a los conservadores, a los democristianos, a los nacionalistas, tradicionalistas, y muchas corrientes de derechas que en muchos casos son hasta contradictorias. Así que tenemos un partido que con el 48% del voto está representando como si todas esas ideologías tuviesen un 48% de representación, y no es así.

La derecha carece de alternativas reales y modernas. Se mezcla lo arcaico con lo económico, lo liberal con lo retrógrado. Luego es normal que se vapulee a la derecha en españa, porque concentra todo lo malo de estas ideologías.

España necesita disgregar a la derecha en sus ideologías independientes para que haya un debate serio, y una persona que se considere liberal no tenga por qué tragar ni apoyar las concesiones religiosas por el hecho de carecer una alternativa de voto.


No es que no represente a la sociedad. Es que encima de no representarla imponen políticas con las que la mayoría no está de acuerdo. Y eso yo lo entiendo como autoritario y despótico.


Personalmente eso es también es consecuencia de la falta de alternativas de derecha. La derecha no puede castigar al PP con su voto porque implica votar a la izquierda. Si existiesen alternativas eso no podría pasar, porque te engañan una vez, no dos.


Bah. La derecha ahora mismo es una mierda. Yo soy de la opinión de que puede existir una buena derecha aunque no esté de acuerdo con ella. De hecho Borja Semper (por lo que sé) me parece una persona bastante sensata dentro de su forma de ver el mundo y la sociedad.

Y bueno, yo creo que esa división entre derecha e izquierda debería quedar relegada a los partidos pero no a sus votantes. Si el PP es una mierda, como votante estás obligado busca otra alternativa. Lo que no puede ser es que el PP sea un pozo de corrupción y despotismo y que encima algunos les sigan premiando con su voto.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.
SV_getsu escribió:Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.


Gran aportación. Si todos te parecen mierda funda tu propio partido político a ver cuantos seguidores consigues.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Tanto los fanboys de derechas como de izquierdas solo saben que discutir y hechare mierda, viven en el pasado, la política española da asco
SV_getsu escribió:Tanto los fanboys de derechas como de izquierdas solo saben que discutir y hechare mierda, viven en el pasado, la política española da asco


Exactamente, sobre todo por culpa de la gente conformista y que no se implica.
Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.
El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Enlace
icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.

Te has enterado ya de lo de que compra camisas en el Alcampo. Que fuerte!!! Pásalo...
icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.


Siento decírtelo, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Y ojo, no soy votante de Podemos (aunque si viviese en otra zona de España, mi voto lo tendrían asegurado), pero no tienes ni puta idea, así que informate y luego opinas.

EDITO: Te voy a ahorrar 30 segundos de tu vida. El icono del partido se voto entre sus afiliados, y todos opinaron ,diciendo que a él no le gustaba la idea y prefería que no fuese así que dado lo poco que faltaba, que fuese su cara el icono de estas elecciones.

Pero bueno si te hace sentirte mas tranquilo pensar lo que has dicho, estas en tu derecho.
d4rkb1t escribió:
icosama escribió:Podemos, ese partido en el que su líder elige su imagen como insignia del grupo. Baja Dios, que ya sube Pablo Iglesias, y te va a enseñar lo que es la religión, porque el chico es listo, que tiene carreras. A ver si tu, puedes decir lo mismo.


Siento decírtelo, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Y ojo, no soy votante de Podemos (aunque si viviese en otra zona de España, mi voto lo tendrían asegurado), pero no tienes ni puta idea, así que informate y luego opinas.


Tu no votarás a Podemos, pero yo si.]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.

Hablas de bilis y el único que suelta bilis por la boca eres tu...lamentablemente estamos como estamos por gente como tu con poco o ningún interés en política,sin ninguna clase de pensamiento critico racional...

Yo no voy a votar a podemos ni le he votado...pero no le veo ningún sentido compararlo con PP o PSOE y hacerlo es demostrar que no se tiene ni idea...pero ni puta idea
SV_getsu escribió:Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.


Gran aporte, sí señor ( [facepalm] )

Cierra al salir por favor
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Carácter critico el español? XD


Aquí la mayoría no es critica! apoya y defiende a muerte a su partido favorito, como cualquier fanboy consolero XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
SV_getsu escribió:Piojoso iglesias que se prenda fuego junto con marianico el corto, rubalcalva, zapatitos y sus respectivos fanboys, tanto la derecha como la izquierda española dan asco, las 2 caras de la misma moneda y lo mejor es leer a los fanboys soltarse la bilis los unos a los otros....vivid la vida y que le peten ancla basura de podemos, PSOE y demás cacas, que da asco poner la tv y ver al cansino estede la coleta y a los iinútiles del gobierno.



Te dedico está gran canción:

http://www.youtube.com/watch?v=PycEfzGbySk

Pa ti majete!
Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Enlace


Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.
Trog escribió:
Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Enlace


Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.


Y luego se escandalizan cuando se habla de tener más medios de comunicación públicos

Esta desinformación debería ser denunciable, pero bueno, ya conocemos este país, y ya conocemos también a El País. Poco más que decir, no sé si ni siquiera hay un sólo periódico decente en el kiosko. La información mejor buscarla uno mismo en internet, hay medios de mucho nivel
La debacle del PSOE es ya un hecho...

Se creen que dando ahora "caramelitos" con ideas mas de izquierdas van a recuperar votos...
siempre han hecho igual y luego zaas

Cuando han tenido la oportunidad de hacer algo no lo hicieron...

La alternativa real para un verdadero cambio en el que se defienda a la gente y no a los bancos es Podemos, mal que le pese a muchos...
Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.
GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.


Otro mérito de Podemos, conseguir que la gente se lea de una puñetera vez los programas electorales. Que lástima que me da que no hiciste lo mismo con el del resto de partidos.
GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.


¿Que parte no te gusta y te parece un desproposito? Yo me lo he leido y no hay ni un solo punto con el que no esté de acuerdo. Igual seria más laxo con algunas cosas, pero de ahí a llamarlo desproposito... no sé.
Trog escribió:
Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Enlace


Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.

El Periódico hizo lo mismo no hace mucho la primera vez que salió que ERC superaba a CiU en unas catalanas. No es nuevo.

Lo que me sorprende es como cocinan al PP, todas las encuestas. Tienen una intención directa de voto bajísima, a veces tercera fuerza, y tras la cocina se van al 35%. Luego llegan las europeas, sacan el 26% y no entienden qué ha pasado.
minmaster escribió:
GJotah escribió:Yo opino que podemos cuando oyes hablar a Iglesias parece todo muy bonito muy buenas intenciones si si... Pero cuando me ley el programa electoral para las europeas... Menudo despropósito.


Otro mérito de Podemos, conseguir que la gente se lea de una puñetera vez los programas electorales. Que lástima que me da que no hiciste lo mismo con el del resto de partidos.

Leer el programa de otros partidos como el PP o el PSOE, un cuento que resulta ofensivo leer y ver que es eso, un cuento. Eso si que debería ser penado, el incumplimiento de los programas electorales con tal desfachatez y descaro.

A algunos les dan tortazos en el almuerzo todos los días, viene un chico nuevo buscando amistad, y no no déjame en paz prefiero que me de tortazos mi matón de confianza.

EDIT: No voto a podemos, pero por supuesto tampoco al PP, o PSOE (o UPYD que los veo del mismo palo)
Hadesillo escribió:
Trog escribió:
Buscavidas escribió:El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Enlace


Asombroso. No por los resultados sino por el hecho de ocultar algo así. Qué miserables, por dios.

El Periódico hizo lo mismo no hace mucho la primera vez que salió que ERC superaba a CiU en unas catalanas. No es nuevo.

Lo que me sorprende es como cocinan al PP, todas las encuestas. Tienen una intención directa de voto bajísima, a veces tercera fuerza, y tras la cocina se van al 35%. Luego llegan las europeas, sacan el 26% y no entienden qué ha pasado.

Yo en política ya no me creo ni al más majo.
Y si la noticia fuera falsa?
TsubasaOzora escribió:Yo en política ya no me creo ni al más majo.
Y si la noticia fuera falsa?


Eso no es no creen en la política, sino no creer en los medios. Y haces bien, fiarse de los medios del régimen... mal asunto
Elecciones anticipadas ya, para eliminar a esta lacra del gobierno
Yo no he votado nunca y desde luego no pondría la mano en el fuego por ninguno de los políticos que veo, pero me sorprende que todavía haya gente que defienda al PP/PSOE.
Hoy mismo he "discutido" con una persona que ve bien los recortes que está haciendo el PP, y según él lo de Barcenas y Gurtel es una invención, además de que no hay que subir impuestos a los que más tienen. Y lo peor de todo, es que supuestamente (ya hasta lo pongo en duda) esta persona no tiene un trabajo con contrato y gana lo mínimo de lo mínimo.

En fin, en cuanto a Podemos pues me puede parecer bien algunas cosas de las que dice, pero no concreta nunca como las piensa hacer.

He leido el programa de Podemos y hay puntos a los que no les veo ni pies ni cabeza. Pero sobre todo el que más me choca porque lo veo imposible de cumplir es por ejemplo el punto 2.7 - Garantías de la inviolabilidad de las comunicaciones:

Establecimiento de servidores europeos auditados por organismos de certifcación participados de manera plural por la sociedad civil. Derecho a la privacidad de las comunicaciones. Garantías de la inviolabilidad de las comunicaciones personales privadas. El respeto a la privacidad y a la intimidad se incluirá en los acuerdos internacionales con terceros países

Ya de por sí ese término de "inviolabilidad de la comunicaciones", me parece una utopía. Ninguna comunicación es inviolable. Además, Google, WhatsApp, Facebook, etc... dejarían de funcionar o lo harían rematadamente mal, sobre todo Google ya que para que su buscador funcione tan bien necesita recopilar datos de los usuarios. Vamos que se cargarían cientos de aplicaciones y de webs que guardan conversaciones.
A todo eso, dile a EEUU, la CIA y demás que no pueden escuchar conversaciones, que se van a reir a base de bien...

En fin, que no se, que estoy asqueado de la política y todo lo veo negro, pero en fin es lo que hay.
Es increible desde la lejania el debate que genera este partido. A mi me da que es\son unos señores (solo conozco a uno) contando utopias (mentiras por irreales) en un pais muy necesitado de otras cosas.


El tio es como Obama, un blufff.... la realidad le devorara.
1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.

Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...
icosama escribió:A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...


En primer lugar, aunque a lo mejor no lo comprendes, por norma general 4 personas generan más gasto que 2 personas así que por mucho que en la casa de tu vecino entraran 1600 euros, seguirían ganando menos que tú si, por ejemplo, tú sólo ingresaras por nómina 1.500 euros.

Por otro lado, te invito a que dejes de currar y pidas la ayuda de 400 euros, que ya existe, a ver como pagas las facturas...

Querer hacer creer que la gente que está recibiendo 400 miserables euros para no estar en la indigencia absoluta vive mejor que los que ganan un salario de más de 1.000 euros es una falacia absoluta.

En vez de plantearse esas cuestiones sobre la renta básica deberías plantearse situaciones que actualmente estamos viviendo como que el que gana más de 60.000 euros al mes va a ver reducido su IRPF en más de 7 puntos (cerca de 400 euros al mes) mientras tú como currito de a pie como mucho te ahorras 20 euros en la nómina al mes.
icosama escribió:1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.

Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...

se ve que los medios de desinformación están realizando perfectamente su trabajo.

cuando se habla de luchar contra el fraude fiscal se habla de que las grandes empresas , empresarios y grandes fortunas paguen lo que les corresponde pagar ( como hacemos todo hijo de vecino que tenemos nómina ) y no gracias a triquiñuelas e ingeniería financiera solo una ridícula parte como hacen ahora... no que te vayan a enchironar por meter el café con leche del desayuno en la declaración de la renta como "gastos de trabajo"

empresas como apple microsoft, google , pese a tener beneficios millonarios pagan una ridiculez porque ,si te descuidas, "pierden dinero" al tener montado un tinglado para tributar en países con menor carga fiscal.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... JXVV5dItp3

42.000 "melones" anuales que podrían estar en las arcas del estado y que paliarían en buena medida la miseria en la que nos encontramos pero contra en vez de perseguirlos ,el gobierno nos insta a perseguir al fontanero que se salta cobrar el IVA porque de lo contrario el precio del trabajo realizable sube una barbaridad y el usuario se hecha para atrás o busca otro que se lo haga "en negro"

dinero hay , lo que pasa es que algunos se lo llevan a los paraísos fiscales par , al igual que el tio gilito, "bañarse" en billetes mientras sus conciudadanos se mueren de hambre...
icosama escribió:1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.

Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...


Reforma progresiva del IRPF no es que suban el IRPF a todo hijo de vecino... Tal como está redactado perfectamente podrían bajarlo a los que ganen poco.
icosama escribió:1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.

Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


A mi que me expliquen esto ultimo, la parte del IRPF claro... Porque ejemplo practico... Mis vecinos son cuatro miembros... parados... tienen este salario por ser persona... pongamos que ese salario es de 400, por lo tanto entran 1600 en casa... y a mi, que trabajo, me suben IRPF para financiar un sueldo por ser personas... me suben el IRPF y este partido luego quiere que no defraude a hacienda... SOLUCION: dejar de currar y en mi casa que somos dos, que nos caigan 800 lereles...


Amos a ver, y esto va para todos los que creen que la renta basica es una paguita para todos.

La RBU, segun ciertas definiciones es eso, una paga para todos simplemente por el hecho de existir, en el caso de Podemos, es una ayuda a familias necesitadas. Si leemos bien vemos cosas como:

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo

Tenemos el derecho, pero eso no significa que nos la den.

Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico.

Es decir, lo que hace es aumentar a la cantidad de RBU, vease umbral de pobreza, el importe de ayudas actuales que estan por debajo de este mismo valor. Otro punto a tener en cuenta que el umbral de pobreza se calcula por unidad familiar, no por individuo.

Yo lo veo clarisimo que ese punto esta redactado dentro de la ambiguedad que les interesa de manera que aquellos que quieran ven la paguita para todos y la realidad es que es una ayuda a familias sin ingresos. Vamos esta ayuda ya existe en ciertas comunidades, con nombres como renta basica de insercion y cosas asi.

Acerca del pago de esta ayuda, comprendo todos estos que explican que el dinero viene de las fortunas, pero si lees este punto

Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...

Como he dicho anteriormente, que explique claramente este punto como otros que hay, a ver si asi salimos de dudas.

Un saludo.
Pues menuda financiación buena... yo no soy economista, pero si en españa lo que mas somos, somos mileuristas si llega... que habrá gente que gane 3000 pero bastantes menos... no se yo donde ve una financiacion posible si reduce ingresos... porque si al de 3000 le vas a cobrar 1000 de IRPF y a mi me vas a cobrar 100... me huele a que va a haber dinero negro a tuttipleni

Mistercho gracias por la aclaración y no justificar con el famoso "pero es que los de ahora..."
icosama escribió:Pues menuda financiación buena... yo no soy economista, pero si en españa lo que mas somos, somos mileuristas si llega... que habrá gente que gane 3000 pero bastantes menos... no se yo donde ve una financiacion posible si reduce ingresos... porque si al de 3000 le vas a cobrar 1000 de IRPF y a mi me vas a cobrar 100... me huele a que va a haber dinero negro a tuttipleni

Mistercho gracias por la aclaración y no justificar con el famoso "pero es que los de ahora..."


Pues si hay dinero negro a mansalva lo perseguirán con los medios necesarios, que es lo que haría cualquier gobierno mínimamente normal.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...


La gente se cree que Podemos es la panacea, pero esta muy cegada. Lo que va a ocurrir, es que van a subir los impuestos aun mas, porque la gente con pasta de este país, cuando huelan lo que viene va a salir de estampida, y a los únicos que se les va a poder estrujar, es a los curritos de siempre.
Lo mas triste de esto, es que aprietan las tuercas a los que no tienen que apretar, y con ese dinero ofrecen las ayudas muchas veces, a los que no deberían de percibirlas.
Garranegra escribió:
Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...


La gente se cree que Podemos es la panacea, pero esta muy cegada. Lo que va a ocurrir, es que van a subir los impuestos aun mas, porque la gente con pasta de este país, cuando huelan lo que viene va a salir de estampida, y a los únicos que se les va a poder estrujar, es a los curritos de siempre.
Lo mas triste de esto, es que aprietan las tuercas a los que no tienen que apretar, y con ese dinero ofrecen las ayudas muchas veces, a los que no deberían de percibirlas.

Menuda tontería. A dia de hoy esta gente ya saca su dinero del país, ¿qué más da? Si se va el corte inglés, pues mejor. Mas espacio para las pymes, las cuales no pueden competir contra los gigantes de la industria.

Esa mentira de que si se van los ricos nos arruinamos está muy manida. Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen. Eso sí, después de pagar lo que nos deben.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Reakl escribió:
Garranegra escribió:
Tiene pinta que abren una puerta a tocar el IRPF con el fin de financiar esto, luego nos podemos encontrar con una subida del mismo por motivos como "no sabiamos que esto estaba asi", "herencia recibida", etc...


La gente se cree que Podemos es la panacea, pero esta muy cegada. Lo que va a ocurrir, es que van a subir los impuestos aun mas, porque la gente con pasta de este país, cuando huelan lo que viene va a salir de estampida, y a los únicos que se les va a poder estrujar, es a los curritos de siempre.
Lo mas triste de esto, es que aprietan las tuercas a los que no tienen que apretar, y con ese dinero ofrecen las ayudas muchas veces, a los que no deberían de percibirlas.

Menuda tontería. A dia de hoy esta gente ya saca su dinero del país, ¿qué más da? Si se va el corte inglés, pues mejor. Mas espacio para las pymes, las cuales no pueden competir contra los gigantes de la industria.

Esa mentira de que si se van los ricos nos arruinamos está muy manida. Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen. Eso sí, después de pagar lo que nos deben.



Si claro menuda tontería [facepalm] . A ti te dan 2 millones de €, y te dicen que te van a requisar el 80% por las nuevas políticas (por poner un ejemplo en cuanto a cantidad), y no tardas ni 5gs en preguntar como puedes librarte de pagar o sacar la pasta.


Que pesados con lo mismo !! Yo no digo que nos arruinemos, lo que digo, es que al subir los impuestos por determinadas políticas, muchos de los capitales que ahora tenemos van a escapar del país, por lo tanto habrá que ajustar las políticas sociales, al capital que seamos capaces de retener y así no machacar a los mismo, que son el currito, el charcutero y el churrero, y que ya viven de puñetero culo. Mas adelante, la cosa puede que mejore, pero en un principio, ese es el panorama que podemos encontrarnos

Los problemas no se arreglan mintiéndose a uno mismo y negando la realidad

Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen


Para eso, tienen que plantear una serie de políticas económicas que se da de bruces con Europa, porque si no, con afincarse en Luxemburgo y vender aquí lo tienen resuelto, y pueden seguir ocupando el mismo nicho. Aunque puede que quiera terminar con el libre comercio y Europa (yo soy de esa opinión), sin ni siquiera comunicárselo a su votantes.
no se si estara repetido pero aqyu hablan sobre la renta basica
http://youtu.be/XCd-ODe8PMg
Los ricos no pagan impuestos, si se van, que se vayan, lo que es una verguenza es que la recepción de felipe vi la gran mayoría no pague aquí impuestos y luego sean grandes de españa.

Si amazon, google, ms y otras grandes empresas que se hacen negocios en españa que paguen los impuestos que a su negocio ofrece el mercado español.
Garranegra escribió:Si claro menuda tontería [facepalm] . A ti te dan 2 millones de €, y te dicen que te van a requisar el 80% por las nuevas políticas (por poner un ejemplo en cuanto a cantidad), y no tardas ni 5gs en preguntar como puedes librarte de pagar o sacar la pasta.


Que pesados con lo mismo !! Yo no digo que nos arruinemos, lo que digo, es que al subir los impuestos por determinadas políticas, muchos de los capitales que ahora tenemos van a escapar del país, por lo tanto habrá que ajustar las políticas sociales, al capital que seamos capaces de retener y así no machacar a los mismo, que son el currito, el charcutero y el churrero, y que ya viven de puñetero culo. Mas adelante, la cosa puede que mejore, pero en un principio, ese es el panorama que podemos encontrarnos

Los problemas no se arreglan mintiéndose a uno mismo y negando la realidad

Que se vayan, que los no tan ricos están deseando ocupar el espacio que dejen


Para eso, tienen que plantear una serie de políticas económicas que se da de bruces con Europa, porque si no, con afincarse en Luxemburgo y vender aquí lo tienen resuelto, y pueden seguir ocupando el mismo nicho. Aunque puede que quiera terminar con el libre comercio y Europa (yo soy de esa opinión), sin ni siquiera comunicárselo a su votantes.


Es decir, que estás a favor de ceder a la extorsión que ejercen las grandes multinacionales de "o me aceptais pulpo como animal de compañía o me llevo el scattergorys". ¿Eres consciente de que nos tienen amenazados? ¿De que se trata de un chantaje, extorsión o como lo quieras llamar?
7110 respuestas