¿Qué opinais de Podemos?

vik_sgc escribió:
sator23 escribió:
vik_sgc escribió:Ahá, Sator. Formación Profesional. Me enlazas una medida del 2012 que solo sirve para avanzar en el plan del gobierno de encarecer el acceso a la formación universitaria. Luego ves noticias de hace dos días en las que adelgazan los requisitos para crear escuelas universitarias lo cual favorece a las universidades privadas.

Ya deberían haber funcionado estas medidas. Pero por lo que veo cada vez tenemos que irnos más jóvenes preparados a otros países de la UE.

Y realmente parece que sí tienes interés en colocarle el pin al gobierno porque una medida europea la presentas como del gobierno.

La realidad de España es los jóvenes que podrían quedarse y sacar a España de la crisis son tratados como perros mientras el gobierno solo toma medidas que dan mucho poder a las empresas y desprotegen al trabajador en un marco en el que la vida cada vez está más cara y los sueldos cada vez más precarios.


El RD está desarrollado desde el 2012, pero realmente no ha habido crédito para impulsarlo en condiciones hasta hace bien poco.

Lo siento pero creo que este debate no lleva a ningún lado, mezclas churras con merinas y se ve que no sabes de lo que hablas.


El que mezcla churras con merinas eres tú y encima vas de que controlas el tema.

Me enlazas una noticia en la que Europa da dinero y lo pintas como medida del gobierno. ¿Mezclar churras con merinas? Sabes mucho de eso.


Como ya dije anteriormente...

sator23 escribió:La financiación corre a cargo del BEI y del FSE y la programación y ejecución de las medidas a poner en marcha corre a cargo del Gobierno.

No sé que es lo que no entiendes.


Te dejo por imposible, sigue en tu burbuja.
Sator, sinceramente creo que no tienes razón. No quiero decir que el otro la tenga sino que estás muy, muy, muy confundido. Muchísimo.
Trog escribió:Sator, sinceramente creo que no tienes razón. No quiero decir que el otro la tenga sino que estás muy, muy, muy confundido. Muchísimo.


¿En qué sentido?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
PreOoZ escribió:
sator23 escribió:
lula19 escribió:Con lo fácil que es coger un avión e irse a paraísos que no están en la ruina como nosotros. Eso sí, con mucho papel higiénico en la maleta, no sea que os tengais que limpiar el culo con la mano.




Willy Toledo ya es un cubano más. Se le ve una persona consecuente con sus principios.


Cuando Willy Toledo sea parte de Podemos o Podemos haga campaña con él nos cuentas otra milonga.


PODEMOS EN CADIZ. parte 1. Willy Toledo :

https://www.youtube.com/watch?v=CQfxLOKp7uY

[qmparto]

Venga hasta luego.
sator23 escribió:
Trog escribió:Sator, sinceramente creo que no tienes razón. No quiero decir que el otro la tenga sino que estás muy, muy, muy confundido. Muchísimo.


¿En qué sentido?


En que no interpretas los aspectos de un texto en perspectiva amplia sino que deniegas, sistemáticamente, la posibilidad de que haya otra forma de ver las cosas. No estás viendo esto como un debate positivo sino como una guerra sin cuartel para demostrar que el PP (que intuyo como tu partido) no es tan malo como parece y que Podemos es el diablo.

Tienes que darle a la gente el beneficio de la duda porque, tal vez, estén en lo cierto y tú equivocado. Es una cuestión de actitud, Sator, el plantarse delante de una información y cuestionar su veracidad desde que lees la primera palabra.

Hay que saber una cosa fundamental: la política está asociada al poder, a un poder exagerado, y el poder es demasiado goloso. Además de poder la política está vinculada, en España por lo menos, a salarios estratosféricos por gente que no da un palo al agua y que se levanta sobre los espinazos doblados de los que sí curramos. Por último hay que tener SIEMPRE presente que debido a ello la política carece de todo viso de honestidad.

Considerando eso no confíes jamás en quien te gobierna. Hasta que se demuestre lo contrario. No caigas en el proselitismo, Sator, porque si continúas comportándote así llegará un día en la vida en el que te darás cuenta de que has estado desperdiciando todo tu potencial, y una inteligencia que creo que tienes y es evidente, en salvar los muebles de gente que no le importaría dejarte viviendo debajo de un puente.
Montaron escribió:
PODEMOS EN CADIZ. parte 1. Willy Toledo :

https://www.youtube.com/watch?v=CQfxLOKp7uY

[qmparto]

Venga hasta luego.


Joé xDD pues no tenía ni idea. Me corrijo entonces. Que siga soltando mierda de Willy Toledo que así se habla menos de Podemos. Por cierto, lo que dice me gusta... lo que pone sator, pese a ser demagogia, no. Porque no sé en qué condiciones vive en Cuba pero si son en esas, poco ejemplo.
Trog escribió:
sator23 escribió:
Trog escribió:Sator, sinceramente creo que no tienes razón. No quiero decir que el otro la tenga sino que estás muy, muy, muy confundido. Muchísimo.


¿En qué sentido?


En que no interpretas los aspectos de un texto en perspectiva amplia sino que deniegas, sistemáticamente, la posibilidad de que haya otra forma de ver las cosas. No estás viendo esto como un debate positivo sino como una guerra sin cuartel para demostrar que el PP (que intuyo como tu partido) no es tan malo como parece y que Podemos es el diablo.

Tienes que darle a la gente el beneficio de la duda porque, tal vez, estén en lo cierto y tú equivocado. Es una cuestión de actitud, Sator, el plantarse delante de una información y cuestionar su veracidad desde que lees la primera palabra.

Hay que saber una cosa fundamental: la política está asociada al poder, a un poder exagerado, y el poder es demasiado goloso. Además de poder la política está vinculada, en España por lo menos, a salarios estratosféricos por gente que no da un palo al agua y que se levanta sobre los espinazos doblados de los que sí curramos. Por último hay que tener SIEMPRE presente que debido a ello la política carece de todo viso de honestidad.

Considerando eso no confíes jamás en quien te gobierna. Hasta que se demuestre lo contrario. No caigas en el proselitismo, Sator, porque si continúas comportándote así llegará un día en la vida en el que te darás cuenta de que has estado desperdiciando todo tu potencial, y una inteligencia que creo que tienes y es evidente, en salvar los muebles de gente que no le importaría dejarte viviendo debajo de un puente.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PreOoZ escribió:
Montaron escribió:
PODEMOS EN CADIZ. parte 1. Willy Toledo :

https://www.youtube.com/watch?v=CQfxLOKp7uY

[qmparto]

Venga hasta luego.


Joé xDD pues no tenía ni idea. Me corrijo entonces. Que siga soltando mierda de Willy Toledo que así se habla menos de Podemos. Por cierto, lo que dice me gusta... lo que pone sator, pese a ser demagogia, no. Porque no sé en qué condiciones vive en Cuba pero si son en esas, poco ejemplo.


Me parece lamentable que un notas como Willy Toledo, por ser Willy Toledo, tenga el derecho y se le otorgue la responsabilidad política de hacer campaña amparado por Podemos. Me parece insultante que un notas como él, porque se ha comportado como tal, diga que Podemos es lo que ha estado esperando durante tanto tiempo: bien, ¿y dónde ha estado él?

¿Veis? A esto me refiero. Podemos no se diferencia en lo esencial: recurren al ad hominem para hacerse fuertes. Hoy es Willy Toledo (que a mucha gente le caerá bien y le parecerá un intelectual) y mañana será, yo qué sé, Bardem. ¿Sabes? Y me parece lamentable por el mero hecho de que por ser "gente conocida" partan ya con la ventaja del beneplácito del auditorio.

Yo no sé si es que soy gilipollas o algo pero aprecio más el silencio reflexivo, tras un debate, de quien es contrario a mí que los aplausos y vítores de los que comparten mi ideología. Lo siento pero soy así. Y mientras no vea que eso ocurre... no puedo tomarme a Podemos como una salvación para la gente. Lo siento pero no puedo.

EDITO: No puedo con Willy Toledo. Me parece un sinvergüenza. Ahora me va de humilde y de luchador por la clase obrera y los derechos e igualdades sociales. Solo sabe repetir la palabra "lucha, lucha, luchadores y luchadoras, derechos, ultra derecha nacional"... BLA BLA BLA. Siete minutos he aguantado... y los podría haber utilizado en hacerme una paja que habría sido igual de constructivo pero mucho más satisfactorio.

De verdad... Mucho cuidado. MUCHO cuidado que se os está yendo de las manos.
Me parece lamentable que un notas como Willy Toledo, por ser Willy Toledo, tenga el derecho y se le otorgue la responsabilidad política de hacer campaña amparado por Podemos. Me parece insultante que un notas como él, porque se ha comportado como tal, diga que Podemos es lo que ha estado esperando durante tanto tiempo: bien, ¿y dónde ha estado él?


Ha pasado con muchos Willys anónimos que se han subido al carro. Yo conozco a alguno que otro.
Madre mía... se te estará yendo a ti que te has enervado con la presencia de este tío. Tampoco me hace especial ilusión el hombre, a decir verdad. Y no digo que no tengas razón, pero me parece exageradísimo. No tenía constancia de la invitación a este hombre, pero no cambia mi idea sobre el partido... en lo personal.
En mi opinion , Podemos es el unico partido a dia de hoy que se esfuerza en proteger a la clase media-baja de este pais exponiendo unos argumentos mas propios del sentido comun que de una ideologia politica concreta.

Evidentemente todos los insultos y difamaciones que ha habido del PPSOE hacia Podemos , no es mas que un intento de desestabilizar el rumbo que lleva Podemos hacia las elecciones generales.(Actualmente creo que estan muy cagaditos con este tema , estan viendo que se les va a terminar el monopolio que mantiene a sus familias y generaciones en sus partiditos o puestos de funcionario y los sueldazos que tienen al poder tener los cargos y funciones que les salga de... y nadie les diga nada).

Todo y estar muy de acuerdo con este partido en casi todo lo que expone , me da miedo una cosa, y es que solo hablan de politicas sociales y justicia social. Sin yo ser un experto en politica ni en economia , creo que lo que este pais necesita es crear industria, invertir en ciencia , centros de investigación,que los bancos hagan realmente de bancos y dejen el dinero a quien realmente le puede sacar provecho y que este pais empieze a "crear" cosas y no solo centrarse en levantar cemento.

Sin empleo no hay bienestar social por muchas politicas sociales que se apliquen.
Franz_Fer escribió:
Me parece lamentable que un notas como Willy Toledo, por ser Willy Toledo, tenga el derecho y se le otorgue la responsabilidad política de hacer campaña amparado por Podemos. Me parece insultante que un notas como él, porque se ha comportado como tal, diga que Podemos es lo que ha estado esperando durante tanto tiempo: bien, ¿y dónde ha estado él?


Ha pasado con muchos Willys anónimos que se han subido al carro. Yo conozco a alguno que otro.


Y no ha traído nunca nada nuevo. Cómo me jode, macho, que por ser él (y lo reconozca abiertamente) ya pueda participar, hilar y tejer. Por delante de muchísima gente que lleve más tiempo que él y seguramente esté más preparada.

A este pavo se le fue la olla en cuanto acabó 7 vidas.

@PreOoz: o sea, ¿te parece bien que por ser Willy Toledo tenga ya la responsabilidad de hacer campaña? ¿Te parece bien que por ser Willy Toledo la gente ya le aplauda? ¿Te parece bien que, en esencia, su vinculación y preparación política se resuma, en la presentación que le hacen, a la teórica lucha en la que ha estado sumergido desde siempre y que sus galones sean los de actor? O sea, qué coño es esto.. Mira, conozco a otro partido español que tenía como diputado a otro actor de la misma serie. Se llamaban UPyD. Yo tendría cuidado porque si me presento como alternativa política con afán de reestructuración sociopolítica no metería, de buenas a primeras, a un actor a decir obviedades y banalidades (enfocadas muy mucho en el odio) en un auditorio que se excita sexualmente cuando le dicen "lo buena gente que son".
Trog escribió:
@PreOoz: o sea, ¿te parece bien que por ser Willy Toledo tenga ya la responsabilidad de hacer campaña? ¿Te parece bien que por ser Willy Toledo la gente ya le aplauda? ¿Te parece bien que, en esencia, su vinculación y preparación política se resuma, en la presentación que le hacen, a la teórica lucha en la que ha estado sumergido desde siempre y que sus galones sean los de actor? O sea, qué coño es esto.. Mira, conozco a otro partido español que tenía como diputado a otro actor de la misma serie. Se llamaban UPyD. Yo tendría cuidado porque si me presento como alternativa política con afán de reestructuración sociopolítica no metería, de buenas a primeras, a un actor a decir obviedades y banalidades (enfocadas muy mucho en el odio) en un auditorio que se excita sexualmente cuando le dicen "lo buena gente que son".


A mí me da lo mismo si le invitan a hacer una campaña. No conozco su vida, si está llena de lujo y capricho no concuerda con lo que predica. Lo que predica lo defiendo.

Que yo sepa Willy Toledo no representa a Podemos en ningún caso y menos está en ninguna lista. No es lo mismo que Toni Canto.
PreOoZ escribió:
Trog escribió:
@PreOoz: o sea, ¿te parece bien que por ser Willy Toledo tenga ya la responsabilidad de hacer campaña? ¿Te parece bien que por ser Willy Toledo la gente ya le aplauda? ¿Te parece bien que, en esencia, su vinculación y preparación política se resuma, en la presentación que le hacen, a la teórica lucha en la que ha estado sumergido desde siempre y que sus galones sean los de actor? O sea, qué coño es esto.. Mira, conozco a otro partido español que tenía como diputado a otro actor de la misma serie. Se llamaban UPyD. Yo tendría cuidado porque si me presento como alternativa política con afán de reestructuración sociopolítica no metería, de buenas a primeras, a un actor a decir obviedades y banalidades (enfocadas muy mucho en el odio) en un auditorio que se excita sexualmente cuando le dicen "lo buena gente que son".


A mí me da lo mismo si le invitan a hacer una campaña. No conozco su vida, si está llena de lujo y capricho no concuerda con lo que predica. Lo que predica lo defiendo.

Que yo sepa Willy Toledo no representa a Podemos en ningún caso y menos está en ninguna lista. No es lo mismo que Toni Canto.


No puede ser que estés negando la mayor de esta manera. Está hablando en el nombre de Podemos... Joder, no hay que tener cuidado solo con lo que se dice sino con los portavoces que tienes para tu mensaje.

Si es que... Joder, no sé cómo explicarlo. La verdad es que no, pero la palabra que me viene a la mente ahora mismo es: coherencia. Coherencia interna para empezar y externa para continuar.
Trog escribió:No puede ser que estés negando la mayor de esta manera. Está hablando en el nombre de Podemos... Joder, no hay que tener cuidado solo con lo que se dice sino con los portavoces que tienes para tu mensaje.

Si es que... Joder, no sé cómo explicarlo. La verdad es que no, pero la palabra que me viene a la mente ahora mismo es: coherencia. Coherencia interna para empezar y externa para continuar.


Que no hombre que no, que no es un portavoz. Ahora habrá que discutir qué es este hombre porque haya participado en algún evento de algún círculo de Podemos. Ya te he dicho que a mí no me hace especial gracia este hombre, qué te voy a contar.

Es un tío que debe de gustar a mucha gente por lo que dice cómo lo dice y qué hace. A mí me la refanfinfla. Los círculos por cierto son libres. No están ordenados ni gestionados por los líderes de Podemos pero no lo veo una barrabasada tal como para dar un toque de atención al movimiento en sí.

Willy Toledo también estuvo hablando en el 15-M y no creo que por ello se reduzca el 15-M ni sus acciones a él.
Ayer por la noche Pablo Iglesias humillo a Esperanza Aguirre, de lo que no se han dado cuenta lo políticos borregos del PP y del PSOE es que como entren a debatir con Pablo Iglesias este los va a humillar porque primero no es ningún tonto y segundo porque les va a soltar toda la mierda que han hecho durante 40 años en la cara , debatir contra Pablo Iglesias es como debatir contra cualquier ciudadano que este hasta los cojones de ellos y que encima sabe expresarse y controla los tiempos en la tv....
PreOoZ escribió:
Trog escribió:No puede ser que estés negando la mayor de esta manera. Está hablando en el nombre de Podemos... Joder, no hay que tener cuidado solo con lo que se dice sino con los portavoces que tienes para tu mensaje.

Si es que... Joder, no sé cómo explicarlo. La verdad es que no, pero la palabra que me viene a la mente ahora mismo es: coherencia. Coherencia interna para empezar y externa para continuar.


Que no hombre que no, que no es un portavoz. Ahora habrá que discutir qué es este hombre porque haya participado en algún evento de algún círculo de Podemos. Ya te he dicho que a mí no me hace especial gracia este hombre, qué te voy a contar.

Es un tío que debe de gustar a mucha gente por lo que dice cómo lo dice y qué hace. A mí me la refanfinfla. Los círculos por cierto son libres. No están ordenados ni gestionados por los líderes de Podemos pero no lo veo una barrabasada tal como para dar un toque de atención al movimiento en sí.

Willy Toledo también estuvo hablando en el 15-M y no creo que por ello se reduzca el 15-M ni sus acciones a él.


No es comparable el 15-M con Podemos. No lo es, Podemos ya es una identidad canalizada y el 15-M era, digamos, "la energía" acumulándose para estallar y ser canalizada hacia algo.

En el momento en el que alguien habla, pongamos por caso, de tu mensaje y cuenta con tu autorización es un portavoz. No hay que entender portavoz como el "cargo" sino como el que "transmite el mensaje". La etimología es importante, tíos, es importante.

Es que es normal que nos engañen, joder, si muchas veces no nos damos cuenta de que están manipulando el lenguaje a su antojo. Tengo un montón de ideas a este respecto pero no tendría sentido exponerlas en este hilo.
Lo que está claro es que a ti Willy Toledo no te gusta, a mí tampoco. Pero tú sabrás en qué punto está mal que este hombre salga hablando ahí. Las formas de este tío han cambiado poco a lo largo del tiempo y ha repartido candela hasta al pro etarra Wyoming.
Trog escribió:@PreOoz: o sea, ¿te parece bien que por ser Willy Toledo tenga ya la responsabilidad de hacer campaña? ¿Te parece bien que por ser Willy Toledo la gente ya le aplauda? ¿Te parece bien que, en esencia, su vinculación y preparación política se resuma, en la presentación que le hacen, a la teórica lucha en la que ha estado sumergido desde siempre y que sus galones sean los de actor? O sea, qué coño es esto.. Mira, conozco a otro partido español que tenía como diputado a otro actor de la misma serie. Se llamaban UPyD. Yo tendría cuidado porque si me presento como alternativa política con afán de reestructuración sociopolítica no metería, de buenas a primeras, a un actor a decir obviedades y banalidades (enfocadas muy mucho en el odio) en un auditorio que se excita sexualmente cuando le dicen "lo buena gente que son".


A mi tambien me chirría.

Por fortuna, es una situación salvable. El PSOE empezó como podemos, y acabó como ha acabado por culpa de los jetas.


Pero bueno, ahora mismo lo importante es blindar las leyes del país para que no sean el cortijo privado de todo aquel que con la mayoría en la mano, pueda modificarlas a su antojo para beneficio propio, y de sus amistades empresariadas.

Que aquí no hemos visto un referendum desde la consulta para la creación de una constitución europea... y antes que eso, la verdad es que no me alcanza la memoria.
Trog escribió:
sator23 escribió:
Trog escribió:Sator, sinceramente creo que no tienes razón. No quiero decir que el otro la tenga sino que estás muy, muy, muy confundido. Muchísimo.


¿En qué sentido?


En que no interpretas los aspectos de un texto en perspectiva amplia sino que deniegas, sistemáticamente, la posibilidad de que haya otra forma de ver las cosas. No estás viendo esto como un debate positivo sino como una guerra sin cuartel para demostrar que el PP (que intuyo como tu partido) no es tan malo como parece y que Podemos es el diablo.

Tienes que darle a la gente el beneficio de la duda porque, tal vez, estén en lo cierto y tú equivocado. Es una cuestión de actitud, Sator, el plantarse delante de una información y cuestionar su veracidad desde que lees la primera palabra.

Hay que saber una cosa fundamental: la política está asociada al poder, a un poder exagerado, y el poder es demasiado goloso. Además de poder la política está vinculada, en España por lo menos, a salarios estratosféricos por gente que no da un palo al agua y que se levanta sobre los espinazos doblados de los que sí curramos. Por último hay que tener SIEMPRE presente que debido a ello la política carece de todo viso de honestidad.

Considerando eso no confíes jamás en quien te gobierna. Hasta que se demuestre lo contrario. No caigas en el proselitismo, Sator, porque si continúas comportándote así llegará un día en la vida en el que te darás cuenta de que has estado desperdiciando todo tu potencial, y una inteligencia que creo que tienes y es evidente, en salvar los muebles de gente que no le importaría dejarte viviendo debajo de un puente.


¿De verdad crees que hago todo esto para defender al PP? :-?

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, de hecho es una idea que he desarrollado en varias ocasiones. Ni me fío ni me considero particularmente afín a ningún partido político.

Igualmente, cuando opino o digo lo que sea no lo hago para defender a fulanito, o menganito. sino que lo hago para defender mi forma de ver las cosas.

Cuando yo voto, lo que busco es que la situación política tienda al inmovilismo, y lo hago de forma consciente porque creo que, pese a la coyuntura actual, el capitalismo y el modelo actual son la mejor opción. Creo en la igualdad de oportunidades y en la justicia social, pero siempre desde una óptica muy concreta, que es la que me marca mi forma de ver la realidad.

Me pides que piense, que madure mi voto, que deje de "defenderles" pero... ¿acaso no deberías hacer lo mismo con decenas de foreros que hay por aquí? No sé a quién votas, pero el grado de dominación social (entiéndase como el número de fanboys por votante) que ha conseguido PODEMOS en tan poco tiempo no lo ha conseguido jamás ningún otro partido político.

Si lo ves con perspectiva es hasta comprensible. Han sabido aprovecharse de una situación de crisis y desesperanza y se lo han montado muy bien para vender su discurso edulcorado. Ellos saben que la gente necesita algo a lo que agarrarse, algo que le anime a seguir adelante y sentirse parte de un todo.

Conozco a bastantes personas de mi grupo de amigos (y relacionados) afines a este movimiento, y todos tienen una cosa en común, son gente que en algún momento había perdido la esperanza (situaciones de desempleo, fracaso en los estudios, apatía...) y gracias a este movimiento y las mentiras que propugna (pagas para todos, democracia participativa, poder popular...) la han recuperado, han conseguido un objetivo en la vida.

Honestamente creo que se equivocan y que les están utilizando, pero entiendo el por qué lo hacen, es decir, la posibilidad de sublimar ese sentimiento de afiliación, de sentirse parte de algo es demasiado golosa. Nadie, por muy vago que sea XD, aguanta toda la vida sin nada que hacer, sin un objetivo.

Podemos ha conseguido reunir a toda esa amalgama de indignados y jóvenes sin ilusión y juntarlos formando un núcleo duro. Un ejército fanboyeril de lucha activa contra el que los grandes partidos (arcaicos en el uso de las nuevas tecnologías) no saben luchar.

Como español que no quiere que esto se vaya a la mierda, creo que es mi obligación tratar de plasmar mi opinión en foros y círculos de debate. Estoy de acuerdo en que el modelo actual tiene fallos y deficiencias, pero eso no es motivo para acabar con todo de un plumazo.

Si mi casa tiene una gotera no la arreglo demoliéndola y construyendo otra peor, sino que me esfuerzo en dejarla lo mejor posible partiendo de una base estable.

Podemos es un partido político muy peligroso para todo aquel que tenga algo que defender. Propone cambios radicales, pero no plantea un modelo sostenible ni tiene un programa político claro. No vale propugnar una retahíla de ideales nobles y bienintencionados desde el cinismo del que sabe que no se van a poder llevar a cabo.
PreOoZ escribió:Lo que está claro es que a ti Willy Toledo no te gusta, a mí tampoco. Pero tú sabrás en qué punto está mal que este hombre salga hablando ahí. Las formas de este tío han cambiado poco a lo largo del tiempo y ha repartido candela hasta al pro etarra Wyoming.


Que no me guste Willy Toledo es irrelevante. Lo que no me gusta es que Podemos haya tardado tan poco en darle cancha a este personaje para hablar en su nombre o, para decirlo de otro modo, hacerles campaña.

@Sator: tender al inmovilismo es un atentado hacia la propia lógica del cosmos. Concuerdo plenamente en lo que dices respecto a la "esperanza" que enarbola Podemos. Ya he comentado al respecto y lo sabes. Lo que no entiendo, y me parece que esconde algo terrible, es eso que dices de: aquellos que tienen algo que defender. No sé tú pero yo me preocupo también por intentar proteger a aquellos que ya no tienen nada.

La metáfora de la casa es tendenciosa porque estás dando por hecho que la casa que vas a construir es peor. Lo que yo te digo es que si algún día me planteo hacerme una casa... voy a intentar que sea la mejor casa posible para mis necesidades y trataré de que, con ese requisito en mente, sea la mejor que se haya hecho jamás.

No hagas pronósticos tan radicales, aún no sabemos lo que puede aportar Podemos. Yo lo que veo preocupante, al igual que tú en cierto modo, es la enorme ilusión generada en la gente. Y lo veo preocupante porque ayer, en el debate, Pablo repitió cuáles son los objetivos de Podemos (y sonaron MUUUUUUY bien) pero no dijo cómo. Eso es lo que yo entro a valorar, no si serán mejores o peores. Honestamente creo que es muy difícil hacerlo peor que el puto PPSOE, la verdad, pero eso es personal.

No obstante... si no lo haces por defender al PPSOE... ¿por qué los usas como contra-argumento de manera continuada y sistemática?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:Madre mía... se te estará yendo a ti que te has enervado con la presencia de este tío. Tampoco me hace especial ilusión el hombre, a decir verdad. Y no digo que no tengas razón, pero me parece exageradísimo. No tenía constancia de la invitación a este hombre, pero no cambia mi idea sobre el partido... en lo personal.


Es que no sé por qué se os mete en la cabeza que cada puñetera crítica al partido, a un supuesto "portavoz" o a cualquier declaración afín a él haya que tomárselo como que intentan convencerte de desacreditarlo y que no les votes o hacerte cambiar de idea. Joder. Sólo se busca hacer la crítica y comentarla o argumentarla.

Creo que sabremos diferenciar claramente una crítica medio constructiva o medianamente argumentada a los desvaríos de los cibersorayos que vienen a trollear, digo yo. Y flaco favor haces contestando por antonomasia cada vez que te rebaten defendiéndote de un ataque no existe y llevando la contraria por defecto: Exactamente lo mismo de lo que se quejaba Trog con sator.

Y tú encima es que con tu actitud fanática "pro-podemos" no te cortas ni en ponerte hasta el avatar del partido y seguir defendiendo a capa y espada cosas que o no has entendido o has leído a mitad.

Lee a la gente que te contesta y aparca a un lado esa actitud tan cerrada porque no te diferencias de los trolls que vienen a desvirtuar y tampoco aportas nada al debate, no eres capaz de diferenciar entre el que critica argumentativamente y todo te lo tomas como un ataque personal a tu persona y al partido.

Y me da lástima, porque me he encontrado a gente de los círculos de trabajo como tú, y no se han leído ni el programa electoral.
sator23 escribió:
Podemos es un partido político muy peligroso para todo aquel que tenga algo que defender.


Si lo que tiene que defender es el latrocinio, la corrupción, la ruina, la mafia, los conchabeos entre partidos políticos, sindicatos y empresarios, la sumisión a los especuladores de la bolsa y las multinacionales, el desmantelamiento del país, la descapitalización de recursos materiales y humanos, la privatización de los servicios sociales y el recorte de derechos civiles y laborales sí, es muy peligroso.
Para el currito de a pie los peligrosos están demostrando ser el PPSOE y sus clones.
El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....
ShadowCoatl escribió:
PreOoZ escribió:Madre mía... se te estará yendo a ti que te has enervado con la presencia de este tío. Tampoco me hace especial ilusión el hombre, a decir verdad. Y no digo que no tengas razón, pero me parece exageradísimo. No tenía constancia de la invitación a este hombre, pero no cambia mi idea sobre el partido... en lo personal.


Es que no sé por qué se os mete en la cabeza que cada puñetera crítica al partido, a un supuesto "portavoz" o a cualquier declaración afín a él haya que tomárselo como que intentan convencerte de desacreditarlo y que no les votes o hacerte cambiar de idea. Joder. Sólo se busca hacer la crítica y comentarla o argumentarla.

Creo que sabremos diferenciar claramente una crítica medio constructiva o medianamente argumentada a los desvaríos de los cibersorayos que vienen a trollear, digo yo. Y flaco favor haces contestando por antonomasia cada vez que te rebaten defendiéndote de un ataque no existe y llevando la contraria por defecto: Exactamente lo mismo de lo que se quejaba Trog con sator.

Y tú encima es que con tu actitud fanática "pro-podemos" no te cortas ni en ponerte hasta el avatar del partido y seguir defendiendo a capa y espada cosas que o no has entendido o has leído a mitad.

Lee a la gente que te contesta y aparca a un lado esa actitud tan cerrada porque no te diferencias de los trolls que vienen a desvirtuar y tampoco aportas nada al debate, no eres capaz de diferenciar entre el que critica argumentativamente y todo te lo tomas como un ataque personal a tu persona y al partido.

Y me da lástima, porque me he encontrado a gente de los círculos de trabajo como tú, y no se han leído ni el programa electoral.


¿Y tú me estás hablando de argumentos críticos? ¿Con qué?

Me parece lamentable que un notas como Willy Toledo, por ser Willy Toledo, tenga el derecho y se le otorgue la responsabilidad política de hacer campaña amparado por Podemos. Me parece insultante que un notas como él, porque se ha comportado como tal, diga que Podemos es lo que ha estado esperando durante tanto tiempo: bien, ¿y dónde ha estado él?

¿Veis? A esto me refiero. Podemos no se diferencia en lo esencial: recurren al ad hominem para hacerse fuertes. Hoy es Willy Toledo (que a mucha gente le caerá bien y le parecerá un intelectual) y mañana será, yo qué sé, Bardem. ¿Sabes? Y me parece lamentable por el mero hecho de que por ser "gente conocida" partan ya con la ventaja del beneplácito del auditorio.

Yo no sé si es que soy gilipollas o algo pero aprecio más el silencio reflexivo, tras un debate, de quien es contrario a mí que los aplausos y vítores de los que comparten mi ideología. Lo siento pero soy así. Y mientras no vea que eso ocurre... no puedo tomarme a Podemos como una salvación para la gente. Lo siento pero no puedo.

EDITO: No puedo con Willy Toledo. Me parece un sinvergüenza. Ahora me va de humilde y de luchador por la clase obrera y los derechos e igualdades sociales. Solo sabe repetir la palabra "lucha, lucha, luchadores y luchadoras, derechos, ultra derecha nacional"... BLA BLA BLA. Siete minutos he aguantado... y los podría haber utilizado en hacerme una paja que habría sido igual de constructivo pero mucho más satisfactorio.

De verdad... Mucho cuidado. MUCHO cuidado que se os está yendo de las mano


¿Eso es un argumento crítico? ¿Se nos está yendo de las manos? ¿Me parece un sinvergüenza? ¿hacerme una paja que habría sido igual de constructivo? ¿Me parece lamentable que un notas como Willy Toledo...?

Yo no he interpretado lo que me ha parecido una exageración como un ataque a Podemos ni nada similar. Lo que he interpretado es que me parecía absolutamente exagerado, en todo.

Si me ves como un troll, repórtame. Tan sencillo como eso.
Como para mí PP y PSOE es la misma basura, votaré a PODEMOS, que aunque no va a ganar tendrá algo más de fuerza, quizás llegando a ser la tercera fuerza política.

Y aunque PODEMOS tampoco creo que vaya a ser la solución a la crisis, al menos la económica, la votaré para probar alguno nuevo, aunque no va a ganar. Pero es que la misma porquería que cuando no es A es B, ya cansa.

Y al menos éstos de PODEMOS, han hecho cosas, hablo de los diputados europeos, que no ha hecho ningún otro político de los grandes en la historia, que es cobrar lo decente para vivir y no esos dinerales que dan asco cuando tanta gente está pasando necesidades.

Y punto.
MinDoLeTa escribió:El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....


Muy cierto. Pero déjame que te llame la atención sobre una cosa: ayer Pablo no humilló a Esperanza Aguirre. Ayer Pablo Y Esperanza humillaron a un montón de gente intelectualmente dotada que esperaba algo serio del debate y se rieron de otro montón de gente intelectualmente no tan dotada.

La diferencia es enorme, eh.

@PreOoz: yo opino de él en base a lo que he visto de ese personaje. Y me jode que un partido que está acumulando tantísima esperanza e ilusión tarde nada y menos en dejarle vía libre al tipo este. Me he alterado porque lo catalogo como una falta de respeto. No obstante, y para muestra un botón, nadie ha dicho que mi comentario sobre Willy Toledo haya sido respetuoso... HAN DICHO QUE TE COMPORTAS IGUAL QUE SATOR, ASPECTO QUE YO LE HE HECHO NOTAR AL SUSODICHO.

Le das la razón a ShadowCoatl (jo, el de las firmas con las chicas chachis del lol) que no reflexionas sobre lo que lees. Has leído "Trog" y has recurrido a ese mensaje (posiblemente el peor que he escrito en todo este hilo) de manera automática.

Joder... tío.
Trog escribió:
MinDoLeTa escribió:El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....


Muy cierto. Pero déjame que te llame la atención sobre una cosa: ayer Pablo no humilló a Esperanza Aguirre. Ayer Pablo Y Esperanza humillaron a un montón de gente intelectualmente dotada que esperaba algo serio del debate y se rieron de otro montón de gente intelectualmente no tan dotada.

La diferencia es enorme, eh.


Ayer Pablo Iglesias estuvo sorteando las gilipolleces de una toda Presidenta del Partido Popular de Madrid que, entrando con un "Repita conmigo: ETA son unos asesinos" ya poco pie a algo mejor de lo que le respondió Pablo Iglesias se puede conseguir.

El debate en sí era lamentable, porque lo ideal es no responder a semejantes sandeces pero incluso aquí hay quien se las cree. Creo que bastante hizo en no entrar en el juego de "pregunta que yo respondo como tú quieras".

¿Que se podía hacer mejor el debate? ¿Que no fue un debate? Probablemente. ¿Que respondió mal Pablo Iglesias?... viendo lo que tenía a su al rededor y al teléfono, es para aplaudirle. Se han dedicado a atacarlo sin descanso y además, va al programa y le plantan a la urraca esta a soltar todavía más mierda. Pues uno se defiende, además es fácil cuando quien te insulta tiene semejante historial.

Edit: La respuesta que me ha dado era en referencia al último mensaje tuyo. Ni más ni menos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudos argumentos paupérrimos los tuyos. Ni lees ni entiendes nada, como otro fanático más.

Y no te preocupes, que para lo que yo creo que estés haciendo publicidad gratis ya dirá algo la moderación, ahora voy a actualizar mi lista de ignorados antes de que se me acuse de facha.

Un saludo.
PreOoZ escribió:
Trog escribió:
MinDoLeTa escribió:El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....


Muy cierto. Pero déjame que te llame la atención sobre una cosa: ayer Pablo no humilló a Esperanza Aguirre. Ayer Pablo Y Esperanza humillaron a un montón de gente intelectualmente dotada que esperaba algo serio del debate y se rieron de otro montón de gente intelectualmente no tan dotada.

La diferencia es enorme, eh.


Ayer Pablo Iglesias estuvo sorteando las gilipolleces de una toda Presidenta del Partido Popular de Madrid que, entrando con un "Repita conmigo: ETA son unos asesinos" ya poco pie a algo mejor de lo que le respondió Pablo Iglesias se puede conseguir.

El debate en sí era lamentable, porque lo ideal es no responder a semejantes sandeces pero incluso aquí hay quien se las cree. Creo que bastante hizo en no entrar en el juego de "pregunta que yo respondo como tú quieras".

¿Que se podía hacer mejor el debate? ¿Que no fue un debate? Probablemente. ¿Que respondió mal Pablo Iglesias?... viendo lo que tenía a su al rededor y al teléfono, es para aplaudirle. Se han dedicado a atacarlo sin descanso y además, va al programa y le plantan a la urraca esta a soltar todavía más mierda. Pues uno se defiende, además es fácil cuando quien te insulta tiene semejante historial.


Igual es que me creo demasiado inteligente pero lo de ayer fue bochornoso. Y, repito, Pablo Iglesias no condenó a ETA públicamente porque sabe que ese aspecto es el que pone nervioso, y en evidencia, al PP. Asimismo es ese aspecto, esa línea de "debate", lo que les proporciona tiempo a Podemos. Es pura estrategia. Si yo condeno a ETA y la loca esa me dice que repita que ETA son asesinos cojo y le digo: ETA son asesinos, sin ningún atisbo de duda. Punto pelota. Al final acaba diciendo que Podemos ha condenado la actividad de ETA... sí, pero, ¿por qué no dice lo que quiere oír? ¿Tanto cuesta?

Que le dé esa paupérrima satisfacción y que la deje sin palabras. Ahora bien, si la deja sin palabras respecto a eso Pablo Iglesias sabe que vendrán otras palabras, otras preguntas, para las cuales las respuestas no sean tan sencillas ni tan fáciles de sortear.
Trog escribió:
Muy cierto. Pero déjame que te llame la atención sobre una cosa: ayer Pablo no humilló a Esperanza Aguirre. Ayer Pablo Y Esperanza humillaron a un montón de gente intelectualmente dotada que esperaba algo serio del debate y se rieron de otro montón de gente intelectualmente no tan dotada.

La diferencia es enorme, eh.


Las personas que esperasen un debate serio entre Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias en la Sexta Noche supongo que creerán en los reyes magos también. Iglesias ayer ni quería debatir en serio ni lo pretendía, simplemente quería utilizar el altavoz que le proporciona un espacio televisivo de máxima audiencia para marcar diferencias y ganar adeptos.

Puede ser criticable, pero el programa en cuestión es de todo menos un debate político serio y Aguirre es de todo menos una política seria; lo mismo se puede decir de casi todas las tertulias televisivas de España.

En cuanto a la condena de ETA, condenó su actividad ya en varias ocasiones. Pero no, tiene que decir lo que otros quieren que diga, entrando al juego y subordinándose a las pruebas del algodón que la derecha mediática le pone cada cinco minutos para demostrar que no es un estalinista, un etarra, un nazi y un asesino chavista.

Por favor...
Franz... a veces ceder un paso te sirve para coger impulso y avanzar cuatro. Hay que pensarlo, ¿no?

Yo de ayer esperaba algo serio porque en ese programa he llegado a ver cosas muy interesantes. Lo de ayer fue insultante, sin más.
O le tienen miedo y sueltan mentiras para desprestigiarlo. Es verdaderamente lamentable la gente del pp defienden lo indefendible y aunque lo dijera exactamente con esas mismas palabras no les bastaria.

La única que dio verguenza ajena es Aguirre la atropellapolis xddd
Trog escribió:Igual es que me creo demasiado inteligente pero lo de ayer fue bochornoso. Y, repito, Pablo Iglesias no condenó a ETA públicamente porque sabe que ese aspecto es el que pone nervioso, y en evidencia, al PP. Asimismo es ese aspecto, esa línea de "debate", lo que les proporciona tiempo a Podemos. Es pura estrategia. Si yo condeno a ETA y la loca esa me dice que repita que ETA son asesinos cojo y le digo: ETA son asesinos, sin ningún atisbo de duda. Punto pelota. Al final acaba diciendo que Podemos ha condenado la actividad de ETA... sí, pero, ¿por qué no dice lo que quiere oír? ¿Tanto cuesta? Que le de esa paupérrima satisfacción y que la deje sin palabras. Ahora bien, si la deja sin palabras respecto a eso Pablo Iglesias sabe que vendrán otras palabras, otras preguntas, para las cuales las respuestas no sean tan sencillas ni tan fáciles de sortear.


¿Como cuáles?

Que Pablo Iglesias mide "muy mucho" sus respuesta en relación a todas las barbaridades que suelta es cierto. Aunque no creo que se tenga que resumir solo a la condena de ETA. Condenar todo lo que Esperanza Aguirre decía que había que condenar - porque le sale del morro - es en primer lugar darle la razón y en segundo lugar, que efectivamente, una vez sorteado el primer salto... tenga que dar muchísimos más.

Pablo Iglesias no le respondió en absolutamente nada que debía "condenar" según Aguirre. Ejemplos, Cuba, Venezuela, Iran, ETA... todo aquello que lanzaba para buscar las cosquillas Pablo Iglesias le respondía con hechos, con cosas que son reales, no con invenciones ni con supuestas puyitas en busca de la palabra fácil para desprestigiar a Esperanza Aguirre.

Y sin embargo no es real que Pablo Iglesias apoye a ETA, ni cualquier salvajada de cualquier país. Que por cierto, en una se le debió de escapar: condenamos cualquier vulneración de los derechos humanos, venga de donde venga y tenga el color que tenga (más o menos). No es real porque lo ha repetido muchísimas veces que condena el terrorismo, el terrorismo de ETA e incluso le contestó al presentador... no así a Esperanza Aguirre. Yo lo veo más por esos derroteros.
Yo eso ya lo sé. He visto decenas de vídeos y en varios he visto a Pablo Iglesias, en Euskal Herria, condenar la actividad de ETA. No con esas palabras pero sí lo recuerdo diciendo: "no quiero ni pistoleros ni guerrilleros porque desprestigian la causa".

Perfecto.

El tema es que ahora mismo el PP, con su núcleo duro que es Aguirre, se está centrando en ETA porque ETA era lo que más preocupaba a los españoles según las encuestas que se hacían, pero eso era antes, ahora lo que más preocupa a los españoles es la corrupción de la clase política. Aguirre necesita seguir metiendo a ETA como plato principal del menú porque, de paso, así la AVT les sigue haciendo el lobby positivo.

La cuestión es que Pablo, yo estoy convencido de que es así, condena a ETA y sabe que sus militantes son asesinos. Sin embargo decir eso ahora sería demasiado precipitado, primero porque el tema con el País Vasco no lo tiene completamente atado aún; segundo porque si soluciona ese aspecto respecto a Esperanza Aguirre (el condenar públicamente a ETA) el deber de esa mujerzuela no será otro que seguir indagando en aspectos más próximos: a saber, ¿cómo piensa Podemos aplicar todas las reformas que tiene planteadas?

Y ahora mismo ni a Pablo ni a Podemos les interesa pasar a esa fase.
Es que está claro. No puede cantar la canción que le dicte su rival. Los que llevan mucho pringados en política y ya están viejos se creen que pueden venir a darle lecciones a los jóvenes que han estudiado como cabrones en condiciones mucho más duras. Si la derecha sigue ganando elecciones, algún día no habrá gente joven con estudios que quiera defender los intereses de la mayoría, porque todos los que puedan permitírselo serán hijos de lo que Pablo llama "la casta".

Esperanza Aguirre es la prepotencia y el ego supremo personificados. Tiene a tantísimos pelotas a su alrededor que ya hasta se cree sus propias mentiras. Se nota que cree realmente estar por encima de los demás, como si su sangre tuviese más valor que la nuestra. Hipócritas y demagogos. A esa gente no hay que ganarles en un debate, hay que ridiculizarlos. Ponerlos en evidencia para que hasta la gente más manipulada vea lo que realmente son.

Pablo ayer no hizo política. Hizo un show. Y lo vio al instante. Esperanza Aguirre se pasó de lista desde el principio queriendo que repitiese las palabras que a ella le diera la gana, y Pablo sacó el trending topic #RepitaConmigo de todo eso. Me partía de risa cada vez que la llamaba a que no se pusiera nerviosa. Y porque LaSexta la protegió, permitiendo que tuviera la última palabra y excusándola porque la conversación era telefónica. Chorradas. Aguirre interrumpía a Pablo con cosas que decía en ese preciso instante y callaba cuando le colaba un owned como un castillo.

A Pablo Iglesias deberían ponerle enfrente a alguien con más estudios, más preparado intelectualmente. ¿Quién será el siguiente? ¿Javier Arenas? El PP debería buscar a un interlocutor que pueda ponerle las cosas difíciles al líder de Podemos. Y debería hacerlo ya o el año que viene tendrá que rechazar debates de cara a cara contra Rajoy en campaña electoral. Y eso no va a quedar muy bien. El PSOE ya se ha buscado a uno. Los del PP ya están tardando.
ShadowCoatl escribió:Menudos argumentos paupérrimos los tuyos. Ni lees ni entiendes nada, como otro fanático más.

Y no te preocupes, que para lo que yo creo que estés haciendo publicidad gratis ya dirá algo la moderación, ahora voy a actualizar mi lista de ignorados antes de que se me acuse de facha.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. A Podemos le iría mucho mejor sin fanáticos manipuladores que leen lo que les interesa. Porque si ese partido se infesta de gente así será un partido que no sirve para nada. ¿Qué diferencia hay entre alguien que apoya a ciegas al PP y alguien que apoya a ciegas a Podemos? El color.

¿Que se espera de Podemos? ¿Que sea un partido de fanáticos o que sea un partido que encauce la voz del pueblo?

@Sator

Quizá deberías dejar de hablar tanto de burbujas y plantearte un poco tu realidad. Asumiendo que tengas razón. Me has enlazado una medida Europea y un plan del gobierno fechado en 2012. ¿En cuantos años de gobierno? ¿Solo eres capaz de enlazarme eso? El PP debería deslomarse por reducir el paro juvenil y en cambio no hace más que aumentar el número de jóvenes que se tienen que ir fuera.

¿Es tan difícil que lo entiendas? El joven que se queda es para o estar parado o encontrar un trabajo de mierda. Sí, sí, de mierda. Que yo teniendo una carrera como física y una nota media de 7'3 solo he recibido ofertas de trabajo de consultoras en las que se me ofrecía un puesto de prácticas sin remunerar con una jornada completa. A fecha de 2014. Osea que no me hables de burbujas. Si quieres desmontar mis argumentos empieza a enlazar medidas del gobierno. Si no, comete tus palabras.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.
josele69 escribió:Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.


Y lo de Esperanza, que se te olvida. Al menos Pablo iba preparado con datos.

Para mí fue una vergüenza por ambas partes. Pablo no debería haberse dado a semejante circo. Pero como siempre, es Aguirre la que se lleva la palma en cuanto a vergüenza ajena.
Pero porque ha de repetir lo que la Esperanza le dijo que dijera y como lo dijera. Es como si yo digo a Esperanza aguirre que repita:" Condeno a el señor Fraga, ministro franquista de Información y Turismo y militante de mi partido, y por ende nos convierte en un partido franquista".

Es que la de gilipolleces que hay que leer a estas horas de la noche... ¿Si dice que condena la actividad de ETA no es suficiente? ¿Tiene que decir con puntos ycomas tal y como se lo IMPONGA la señora ESPERANZA AGUIRRE?¿Porque no dona la Señora Esperanza Aguirre dinero a las víctimas del franquismo?... En fín, doble rasero every where.
josele69 escribió:Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.


Es verdad como se atreve a vacilarle intelectualmente a una persona que tiene el cerebro de un mosquito. Entiendo que a algunos os haya indignado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
melovampire escribió:Pero porque ha de repetir lo que la Esperanza le dijo que dijera y como lo dijera. Es como si yo digo a Esperanza aguirre que repita:" Condeno a el señor Fraga, ministro franquista de Información y Turismo y militante de mi partido, y por ende nos convierte en un partido franquista".

Es que la de gilipolleces que hay que leer a estas horas de la noche... ¿Si dice que condena la actividad de ETA no es suficiente? ¿Tiene que decir con puntos ycomas tal y como se lo IMPONGA la señora ESPERANZA AGUIRRE?¿Porque no dona la Señora Esperanza Aguirre dinero a las víctimas del franquismo?... En fín, doble rasero every where.


Convertirlo todo en un juego de orgullo es lo que ha hecho de la política de este país una puta mierda. Pero en fin... Qué gran victoria retórica la de Pablo que no dijo que ETA son asesinos, qué gran victoria dejando claro que no los veía como tales. Ojo, eh, que no digo que él no piense que lo sean... digo que permitió que se viera que él no los contempla como asesinos.

Pero, ojo, muy bien... Muy bien por no decirlo y no darle tremendo gustazo a una demente senil. Madre mía, victoriote del quince. Justo la misma que tuvo Aguirre al no decir que condenaba a Fraga. Buf, un juegazo de nivel astronómico.
Trog escribió:
melovampire escribió:Pero porque ha de repetir lo que la Esperanza le dijo que dijera y como lo dijera. Es como si yo digo a Esperanza aguirre que repita:" Condeno a el señor Fraga, ministro franquista de Información y Turismo y militante de mi partido, y por ende nos convierte en un partido franquista".

Es que la de gilipolleces que hay que leer a estas horas de la noche... ¿Si dice que condena la actividad de ETA no es suficiente? ¿Tiene que decir con puntos ycomas tal y como se lo IMPONGA la señora ESPERANZA AGUIRRE?¿Porque no dona la Señora Esperanza Aguirre dinero a las víctimas del franquismo?... En fín, doble rasero every where.


Convertirlo todo en un juego de orgullo es lo que ha hecho de la política de este país una puta mierda. Pero en fin... Qué gran victoria retórica la de Pablo que no dijo que ETA son asesinos, qué gran victoria dejando claro que no los veía como tales. Ojo, eh, que no digo que él no piense que lo sean... digo que permitió que se viera que él no los contempla como asesinos.

Pero, ojo, muy bien... Muy bien por no decirlo y no darle tremendo gustazo a una demente senil. Madre mía, victoriote del quince. Justo la misma que tuvo Aguirre al no decir que condenaba a Fraga. Buf, un juegazo de nivel astronómico.


No estoy diciendo que el nivel intelectual del debate sea grandioso, estoy diciendo que, al igual que la señora Aguirre no va a decir eso de esa manera, por que a Pablo se le exige el que diga las cosas como la otra persona se le antoje que diga, ni más ni menos. A mi me pareció bochornoso el "tinglado que se montó", pero creo que decir "Condeno a todas las bandas terroristas", y ETA es una banda terrorista, (Según aprendí en la universidad, si A implica B y B implica C entonces A implica C), no hace falta decir que CONDENA A ETA PUES YA LO HA DICHO. (Por las veces que te leo Trog, pensé que no había que explicartelo así, la verdad), sobretodo cuando dijo "Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita", vamos que tampoco se que narices quereis que haga... en serio.
Trog escribió:Convertirlo todo en un juego de orgullo es lo que ha hecho de la política de este país una puta mierda. Pero en fin... Qué gran victoria retórica la de Pablo que no dijo que ETA son asesinos, qué gran victoria dejando claro que no los veía como tales. Ojo, eh, que no digo que él no piense que lo sean... digo que permitió que se viera que él no los contempla como asesinos.


Se me olvidaba que en este país para ser político debes primero condenar a ETA y recordar que son asesinos en todos los discursos que hagas o, en su caso, todas las veces que alguien del PP te lo exija. Luego ya si eso, puedes hablar de política, pero nunca antes. :-| :-|

En serio, es tristísimo que caigais en el discurso patético del PP que usa ETA a su antojo para criticar a sus adversarios políticos. Os recuerdo que ETA lleva AÑOS sin matar y que los únicos que la mantienen viva es el PP porque le interesa.
minmaster escribió:
Trog escribió:Convertirlo todo en un juego de orgullo es lo que ha hecho de la política de este país una puta mierda. Pero en fin... Qué gran victoria retórica la de Pablo que no dijo que ETA son asesinos, qué gran victoria dejando claro que no los veía como tales. Ojo, eh, que no digo que él no piense que lo sean... digo que permitió que se viera que él no los contempla como asesinos.


Se me olvidaba que en este país para ser político debes primero condenar a ETA y recordar que son asesinos en todos los discursos que hagas o, en su caso, todas las veces que alguien del PP te lo exija. Luego ya si eso, puedes hablar de política, pero nunca antes. :-| :-|

En serio, es tristísimo que caigais en el discurso patético del PP que usa ETA a su antojo para criticar a sus adversarios políticos. Os recuerdo que ETA lleva AÑOS sin matar y que los únicos que la mantienen viva es el PP porque le interesa.


¿Dónde ves que Trog haya caído en el discurso del PP?

De hecho, su mensaje me parece bastante acertado.
Trog escribió:
seaman escribió:
reberes escribió:
Creo que es el texto que mejor plasma lo vivido ayer. Al menos desde un punto imparcial o posicionado pero crítico.

Y añado una cosa, no entiendo que gente que ha criticado con razón el uso del "Y tú más" como único argumento del bipartidismo ahora haga lo propio. Y no va por Pablo Iglesias... Parece que la gente no se da cuenta que se está defendiendo como tanto asco les da "Bueno los otros lo hacen peor" "Bueno pero no tanto como los otros" "Bueno por lo menos lo dicen no como otros"...


Cuéntame, que políticas ha implantado Pablo Iglesias que no han funcionado. Porque que yo sepa, para el "Y tú más" debe de haber gobernado en algún sitio y es la primera noticia que tengo.
O también, en que casos de corrupción ha estado metido Pablo Iglesias que no me haya enterado.

Porque, que yo sepa, Pablo no ha hecho nada para lo que se tenga que decir que los otros lo hacen peor o no tanto como los otros.


Ayer Pablo se limitó al "y tú más" que tanto criticamos. A eso se refiere. No hay que haber gobernado para recurrir al patético "y tú más". Si quieres revisionas el debate y lo analizas. Fue una absoluta tomadura de pelo y una falta de respeto. Que con un tema así de serio se escuchasen risitas de fondo como en una puta sitcom americana.

Fue lamentable y triste.


Como he dicho no iba para Pablo Iglesias (Que ya se lo recriminé) sino para la gente. Cuantas imagenes de las reuniones de PPSOE, ya sea como jefes de estado o a modo personal por parte de miembros, con regímenes dictatoriales han salido en las últimas horas? En este mismo hilo... Y el tema de la "donación" a la tuerka? Que si hubiese dicho desde un principio que iba a dar el dinero a algo que le "beneficia" a el mismo no habría problemas, pero no fue el caso... No ha habido poca gente que para defender únicamente ha dicho "PPSOE utilizan la televisión pública" "Por lo menos sabemos donde va ese dinero" etc. Luego ya lo de defender su actitud por como son los otros... Yo pensaba que él no era así, por eso sorprende esa metodología. Pero si estaba equivocado, adelante (aunque eso le acerque un poco a la dirección que critica). La diferencia es que ese registro por parte del bipartidismo era esperable... Como ha dicho Trog es algo que ya sabemos desde su actitudi a su hipocresia. Del otro no. Y lo que me parece peor a mí es que la gente está actuando de la forma que tanto criticaban. Lo que me deja claro a mí que en este país la gente es incapaz de acogerse al termino medio... No creo que sea incompatible apoyar a Podemos y no justificarlo todo solo con el "Y tú más" y eso es lo que por lo menos yo he palpado en desde el debate de ayer.

Joder, que le sacó hasta el tema de las camisetas de fútbol [facepalm] . Y no es incompatible exponer tus argumentos primero y ya si eso dejar en evidencia (Hay gente que lo ha hecho y en este mismo hilo) pero ayer mayoritariamente solo hubo reproches esperablesde un lado y sorprendentes del otro (incluido simpatizantes)... Y eso que fueron temas "superficiales".

No lo equiparo, no me parece para nada lo mismo y ni que decir en políticas, pero yo veo que mucha gente se está agarrando a Podemos como en Francia se han agarrado a Le Pen... Un discurso de fácil calado en unos tiempos muy dificiles y ver como se poscionan como única alternativa real a lo de siempre. Si es mejor o peor en el caso de Podemos? El tiempo dirá, si terminan subiendo al poder.
Trog escribió:
melovampire escribió:Pero porque ha de repetir lo que la Esperanza le dijo que dijera y como lo dijera. Es como si yo digo a Esperanza aguirre que repita:" Condeno a el señor Fraga, ministro franquista de Información y Turismo y militante de mi partido, y por ende nos convierte en un partido franquista".

Es que la de gilipolleces que hay que leer a estas horas de la noche... ¿Si dice que condena la actividad de ETA no es suficiente? ¿Tiene que decir con puntos ycomas tal y como se lo IMPONGA la señora ESPERANZA AGUIRRE?¿Porque no dona la Señora Esperanza Aguirre dinero a las víctimas del franquismo?... En fín, doble rasero every where.


Convertirlo todo en un juego de orgullo es lo que ha hecho de la política de este país una puta mierda. Pero en fin... Qué gran victoria retórica la de Pablo que no dijo que ETA son asesinos, qué gran victoria dejando claro que no los veía como tales. Ojo, eh, que no digo que él no piense que lo sean... digo que permitió que se viera que él no los contempla como asesinos.

Pero, ojo, muy bien... Muy bien por no decirlo y no darle tremendo gustazo a una demente senil. Madre mía, victoriote del quince. Justo la misma que tuvo Aguirre al no decir que condenaba a Fraga. Buf, un juegazo de nivel astronómico.

entiendo lo que quieres decir ,parecia una discusion de crios, de mi padre es mejor que el tuyo, no el mio es mejor, pero tambien puedo entender a pablo iglesias , que esta recibiendo por todos los lados que si nazi etarra etc , tambien te digo que con esta señora es muy dificil mantener una conversacion civilizada , por que no sale del mismo tema , eso si ni le pregunta , temas de como piensan llevar a cabo todas la propuestas que quieren implantar , tipo politica economica social etc
yabajo escribió:entiendo lo que quieres decir ,parecia una discusion de crios, de mi padre es mejor que el tuyo, no el mio es mejor, pero tambien puedo entender a pablo iglesias , que esta recibiendo por todos los lados que si nazi etarra etc , tambien te digo que con esta señora es muy dificil mantener una conversacion civilizada , por que no sale del mismo tema , eso si ni le pregunta , temas de como piensan llevar a cabo todas la propuestas que quieren implantar , tipo politica economica social etc


Es que Pablo no debería haberse prestado a este circo que montó la Sexta.

Ya dijo en Europa claramente que Podemos condena la actividad de ETA encima. Parece que ese vídeo Aguirrator se lo saltó.
vik_sgc escribió:
Totalmente de acuerdo. A Podemos le iría mucho mejor sin fanáticos manipuladores que leen lo que les interesa. Porque si ese partido se infesta de gente así será un partido que no sirve para nada. ¿Qué diferencia hay entre alguien que apoya a ciegas al PP y alguien que apoya a ciegas a Podemos? El color.

¿Que se espera de Podemos? ¿Que sea un partido de fanáticos o que sea un partido que encauce la voz del pueblo?



Si alguno creéis, que la crítica negativa a Pablo Iglesias, Monedero o Errejón no se puede debatir porque, de lo contrario, significa que uno tiene ceguera y no sabe de lo que está hablando, tenéis mucho terreno ganado. En innumerables ocasiones he dicho que cuando vea algo que no me gusta en Podemos, lo diré. Lo que ocurre es que mi particular ceguera, al menos de momento, no me ha dejado ver nada malo.

Y este hilo es de lo más curioso. Mientras están los de siempre... - y por los de siempre me refiero a los PP,PSOE,UPyD,IU,CiU,PNV - echando pestes a diestro y siniestro contra Podemos, luego está el ala crítica que se dedica a opinar, libremente por supuesto, de lo que hacen mal Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. Claro que Pablo Echenique no ocupa esa posición privilegiada de las críticas, incluso cuando su mensaje es muchísimo más directo que el de estas tres personas.

Seguís diciendo que Pablo Iglesias dedicó su tiempo a no condenar como Aguirre dijo que Pablo condenara a ETA. No es necesario que se diga que ETA son asesinos para que se les condene. Eso no es retórica. Y me parece bastante lamentable decir que de eso, se saca en claro que "no veía a los ETArras asesinos". Dicho esto por Trog, que luego parece que yo malinterpreto, leo muy vagamente y además lo llevo todo a mi terreno. No solo Pablo Iglesias sabe que quien mata es un asesino (como dice Trog que sí piensa pero no dice) sino que también lo ha expresado. No con esas mismas palabras, que yo sepa. Pero ni falta que hace. Al final decís que si PP o PSOE pero luego tenemos que estar todos bailando a su ritmo.

Reitero, Pablo Iglesias no respondió como Aguirre quería a nada. NADA. Pero eso fue parte de su estrategia para no entrar en el juego de Aguirre. No sé por qué demonios hay que minimizarlo a ETA. Ahí es cuando se ofrece un mensaje tergiversado. Pablo Iglesias no dijo que ETA eran unos asesinos, como tampoco dijo que los Castro son unos dictadores. Pero no lo dijo porque tal y como empezó, ella no es nadie para aleccionar y desde luego, Podemos y Pablo Iglesias en ese punto de tensión y crispación - que por cierto, ha generado el PP - se sienten cómodos y sacan rédito electoral. Lo sacan, a mi ceguera forma de ver, porque tiene en frente a una esperpento con un puestazo que no dice más que sandeces.
vik_sgc escribió:
yabajo escribió:entiendo lo que quieres decir ,parecia una discusion de crios, de mi padre es mejor que el tuyo, no el mio es mejor, pero tambien puedo entender a pablo iglesias , que esta recibiendo por todos los lados que si nazi etarra etc , tambien te digo que con esta señora es muy dificil mantener una conversacion civilizada , por que no sale del mismo tema , eso si ni le pregunta , temas de como piensan llevar a cabo todas la propuestas que quieren implantar , tipo politica economica social etc


Es que Pablo no debería haberse prestado a este circo que montó la Sexta.

hombre yo creo que le estan haciendo mucho trabajo esta gente , pero ayer no tuvo su dia , ejemplo lo que se comenta mas arriba sobre el futbol ella es la presidenta de madrid y apoya a los equipos de madrid , normal , luego el tema de entrar en seňora repita conmigo , hubiese sido mas inteligente cada vez que esta señora hiciese el comentario , contestarla con temas mas relacionados con politica o corrupcion , creo recordar que empezo con el tema de Gürtel , sanidad privada, pero lo luego se salio del tema con lo de fraga etc , no estuvo fino y se metio en una conversacion de haber quien es mas tonto , cosa que con esta seňora no es dificil
7110 respuestas