› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yandrot escribió:¿Plantean algún tipo de "garantía" que asegure que los principios que se plantean deban ser respetados? Con los politicuchos que tenemos, uno va con el miedo de que, una vez llegados al poder, se pasen todos los principios (junto con las asambleas ciudadanas) por donde el papel higiénico. Soy consciente que eso puede pasar con todo partido (siendo el actual ejecutivo un ejemplo más que claro de políticos que mienten para llegar al poder), pero me gustaría saber si esta cuestión se ha planteado y solucionado de algún modo.
Zurbano escribió:KoX escribió:Entonces, ¿qué podemos hacer?¿quedarnos en casa? Así gana Draghi, Guindos, Rato's, Blesa's, lo de los ERES y el PPSOE
Es el argumento recurrente de siempre, Draghi! Bárcenas! Gurtel! lo de los EREs! PPSOE!
Es el nuevo "bipartidismo" que quieren imponer:
"O con nosotros, los buenos, el pueblo, es decir, Pablemos, o contra nosotros, es decir fachas, casta, PPSOE"
Los mismos que defendían hasta hace nada el fin del bipartidismo te tachan de facha y demás lindezas sólo por tomar otra opción política.
Antes había que votar a cualquiera que no sea PPSOE (sin incluir a IU por cierto... claro, claro...)
Ahora ya hay que votar sí o sí a Pablemos, como si no hubiese otras opciones que también son votar contra el bipartidismo.
Lleváis años hablando de que "el voto útil es una tontería" y ahora es el mismo mantra de siempre, solo que con Podemos.KoX escribió:Yo digo lo de siempre, si para las generales llevan en su programa una reforma de la educación, eliminacion del senado, eliminacion de diputaciones, lucha contra la corrupción... tienen mi voto, ellos u otro partido que lo lleve.
Para las autonomicas y municipales ya veremos que llevan en su programa. Dentro de poco lo sabremos.
El programa electoral que han llevado a las elecciones europeas es, sencillamente, irrealizable en el contexto de una economía global de mercado y global.
Ni siquiera han hecho un estudio mínimo de viabilidad, como reconoció Monedero en un debate con Gonzalo Bernardos cuando le preguntó que cómo iba llevar a la práctica la jubilación a los 60 años. Podían haber puesto jubilarse con 55 años ya puestos, que es mucho mejor. El papel lo aguanta todo.
O por ejemplo, la propuesta de gastar el 25% del PIB en una RBU habla por sí solo sobre la INVIABILIDAD de su programa electoral.
Otra cosa que proponen es la BANCA PÚBLICA, ¿en serio?... ¿¿BANCA PÚBLICA?, ¿pero en qué mundo vive esta gente? no se han enterado de que el rescate ha sido a las CAJAS DE AHORRO, repito, CAJAS DE AHORRO. Entes SEMIPÚBLICOS DIRIGIDOS POR POLÍTICOS. ¿Os creéis que la solución al problema es institucionalizar más todavía uno de los elementos que nos han llevado al abismo?
Yo de verdad es que no lo entiendo. Más banca pública dice Pablemos... con dos cojones.
¿Cómo piensan fomentar los emprendedores en un entorno inflacionario con paguitas que necesariamente van unidas al aumento de impuestos?, ¿A quién vas a ofrecer crédito? ¿a todo el mundo? osea, después del hostión hipotecario con las "hipotecas para todos", ¿vamos a caer en la misma mierda otra vez?, ¿pero qué clase de solución es esa?
Y si quieres imponer una paguita a todo el mundo por el hecho de ser persona, ¿cómo carajo piensas financiar todo eso sin subir los impuestos? ¿deuda y deuda y deuda ad eternum? por ad eternum me refiero a 3 meses antes del default definitivo del país, vaya.
¿Algún votante de Podemos me explica qué es eso de las "vallas antipersona"?Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de
plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin
distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.
¿Por que no veo crítica hacia las medidas suicidas que plantea Podemos? ¿Algun usuario de elotrolado las ha comentado anteriormente?
¿Qué te hace supone que para las autonómicas y municipales van a llevar un programa serio y REALIZABLE?
¿Qué te hace supone que para las autonómicas y municipales van a llevar un programa serio y REALIZABLE?
Franz_Fer escribió:No sé si te parecerá suficiente, pero para garantizar el respeto a lo proclamado todos los eurodiputados de Podemos firmaron un compromiso para "limitarse" el sueldo, no entrar en consejos de administración cuando se dejase la política, etc.
En el proyecto de la asamblea ciudadana en la que se va a configurar "de verdad" el movimiento se plantea la posibilidad de un revocatorio al portavoz si la propuesta es avalada por el 30% de la militancia, lo cual no me parece en absoluto mal.
Es un punto de partida, pero los mecanismos de fiscalización y control de los cargos, tanto internos como públicos debería ser una norma en España y no una excepción. Podemos debería ahondar en eso.
Zurbano escribió:BeRReKà escribió:Como ya te ha dicho katxan que tú mismo le has citado, has tenido que leerlo por fuerza y dificilmente vamos a explicarlo mejor:katxan escribió:En mi opinión no es el mismo grado de culpabilidad la del que deja hacer que la del que hace. En ese sentido sí, la inmensa mayoría de la población ha pecado de borreguismo, de seguir la corriente y de no cuestionarse las cosas, de pasar de todo, de aceptar lo que le daban sin chistar. En definitiva, de ser un sujeto pasivo, una ameba y no un ser pensante y crítico.
Pero es que en el otro lado de la balanza tenemos a los que han diseñado todo, a los que metían la mano en el cajón, a los que han podrido hasta la médula todo lo público, a los que han hecho del soborno y la corrupción un modo de vida.
Me parece que no son comparables las responsabilidades de unos y otros. Porque las culpas de unos lo son por acción y las de otros por omisión.
Ya estamos defendiendo lo indefendible...
Os cuento una conversación que tuve, en mi época de agorero de la burbuja y fracasado que no tenía ningún pisito en propiedad:
- Piensatelo bien, te vas a comprar un piso de 250.000 pavos, trabajando en lo que trabajas, que está relacionado con la construcción y la mitad lo cobras en negro... Piénsalo muy bien. Creo que no deberías comprar, los pisos van a bajar, ahora están extremadamente sobrevalorados, es una locura, espera unos añitos, pocos y lo verás.
- Sí hombre, sí, que los pisos van a bajar, jajajajajaajajaja, tú lo flipas, de donde te has escapao... Si no te metes, no sales, todo el mundo sale... Si no, no tienes nada en tu puta vida.
Y ahora, salen Ada Colau o Pablo Iglesias poniendo de santitos a esos merluzos que pensaban que su zulo de mierda iba a valer mas que todo Montecarlo junto.
La gente escuchaba al gobierno porque QUERÍA. Igualito que ahora con Pablemos.
Cualquier tuercebotas pensaba que se iba a hacer millonario con la burbuja, todos creían tener un tesoro.
Cuando ganaban dinero negro apilando tochos, "que le den por culo al gobierno que a mi para lo que me sirve."
Ahora, todos a llorar a Papá Estado, que me han quitado el patinete...
Venga, por favor ¿somos adultos para tomar decisiones económicas personales?, ¿o retiramos la mayoría de edad de la gente para impedir que pidan hipotecas y se endeuden?
No es fácil, pero para los que nacimos con el gen del descontento es casi imposible asumir los entusiasmos colectivos. Por definición, los entusiasmos colectivos nos asustan
jbauer3000 escribió:...
Elelegido escribió:El Reddit de Podemos está genial, menudo acierto hacer el foro en Reddit.
Reakl escribió:Aprovecho que te has pasado por el hilo para hacerte una pregunta.
No se si has leido este enlace que han puesto tiempo ha:
http://desencadenado.com/2014/07/en-defensa-de-la-renta-basica-universal.html
Un liberal económico apoyando la RBU como medida para acabar con la pobreza y como medida para hacer que la contratación sea mucho más libre eliminando el factor necesidad que obliga a las personas a aceptar determinados trabajos debido a la dependencia de muchos otros factores.
¿Estás de acuerdo como liberal que la RBU puede ser un buen punto en común entre izquierda y liberales y que mediante un debate y posterior consenso pueda llegar a ser positivo para la sociedad en general y a la vez satisfacer a ambas partes?
Dicho llanamente: la situación actual de “te ayudamos mientras seas pobre” induce a seguir siendo pobre.
Y es que una RBU significa la desaparición del salario mínimo interprofesional. Seguro que los proponentes de la RBU de izquierda no estarán de acuerdo con ello, pero es así
Otra de las consecuencias sería la desaparición de la indemnización por despido
Yo creo que merecería la pena considerar con detalle cuánto costaría implantar una RBU aunque fuera de 400€ (algo más de la mitad de la que consideran Rallo y Raventós). Esos 400€ no dan para vivir de manera independiente en una gran ciudad (ni en una pequeña) pero sí pueden bastar para subsistir compartiendo vivienda en una localidad pequeña. Y quien aspirase a algo más sería libre para complementar este ingreso.
¿Estás de acuerdo como liberal que la RBU puede ser un buen punto en común entre izquierda y liberales y que mediante un debate y posterior consenso pueda llegar a ser positivo para la sociedad en general y a la vez satisfacer a ambas partes?
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0
futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0
QuiNtaN escribió:futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0
No puedo ver el vídeo, qué dicen?
Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.
A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista... me dejo algo?.
Adris escribió:QuiNtaN escribió:futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0
No puedo ver el vídeo, qué dicen?
Que Pablo ahora es Pol Pot.
A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista, compra ropa en el Alcampo, está puesto a dedo, cobra por ser diputado... me dejo algo?.
Pig_Saint escribió:Que Pablo ahora es Pol Pot.
A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista, compra ropa en el Alcampo, está puesto a dedo, cobra por ser diputado... me dejo algo?.
peppymus escribió:futuro mad max escribió:http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/8982/540870/640/360/0/0
quizas esto sea hasta denunciable...
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.
QuiNtaN escribió:Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.
A ver, echemos la cuenta: Hitler, Goebles, Stalin, Castro, Pol Pot, ETA, Chavista, Norcoreano, Populista... me dejo algo?.
Qué dictadores quedan por nombrar?
Montaron escribió:Venga hasta luego.
katxan escribió:QuiNtaN escribió:Adris escribió:Que Pablo ahora es pol Pot.
Qué dictadores quedan por nombrar?
Franco, pero ese ya está pillao.
Buenas pablo, aqui va la mia, yo pienso en que si que vamos a llegar al gobierno y que vamos a empezar el cambio, entre otras muchas, como vamos a hacer para recuperar todo lo privatizado? Que coste nos va a suponer volver a comprar de nuevo lo que ya era nuestro? Un saludo!!
La recuperación de los espacios privatizados es siempre una pregunta controvertida que no tiene fácil respuesta. Aún así existen una serie de sectores estratégicos que, como por ejemplo en Francia, tienen que estar en manos del control público. Por ejemplo, en Francia la electricidad es una institución pública con la que no se puede negociar, lo mismo pasa con elementos vitales como el pan o el aceite. El precio de estos elementos, de los que depende la vida de la gente, forman parte de los sectores estratégicos que garantizan el mínimo bienestar. La readquisición de esos bienes no debería ser ningún tipo de trauma para la economía o el estatus mercantil de España. Es un trámite habilitado por la constitución para que un sector como la electricidad esté siempre disponible y que el acceso al mismo no dependa del nivel de renta, tal y como pasa con el establecimiento de precios para el pan o el aceite.
Hola Pablo. Aquí hay muchas ideologías, pero solo puede haber un programa para todos. ¿Piensas que la gente con ideas mas tradicionalistas aceptarán medidas que son esencialmente de izquierda, como por ejemplo quitar los privilegios a la Iglesia, o proponer un referendum sobre la monarquía?
Pienso que la gran mayoría de las propuestas que tenemos son de sentido común. El problema de los desahucios, la necesidad de una educación y una sanidad pública de calidad, o hasta el problema de la deuda. Poniendo como ejemplo este último caso: toda persona decente tiene claro que las deudas se pagan, pero también tiene claro que cada uno paga las suyas. La cuestión aquí es entender cómo los responsables de este desastre no solo no han pagado su responsabilidad sino que en la mayororía de los casos siguen viviendo a todo tren, y eso es inaceptable y algo que pienso que compartimos la mayoría de la gente independientemente de si se declara de izquierdas o de derechas. En temas como la iglesia o la monarquía puede ser más complicado, pero aún así pienso que hay cuestiones en las que una mayoría de gente podemos coincidir, como que la iglesia pague el IBI como todo hijo de vecino o, en el caso de la monarquía, garantizar en primer lugar que se rija mediante unas verdaderas pautas de transparencia y austeridad y, en segundo lugar, pudiendo tener un sano debate sobre la forma de estado y de gobierno que queremos darnos entre todos. Esto es un problema que trasciende la cuestión de la monarquía. El problema es que nuestros representantes no pueden seguir teniendo miedo a dar la palabra a la ciudadanía.
Buenos días, ante todo disculparme si este no es el lugar adecuado para preguntar en su rueda de preguntas. Tan solo es una duda, tenía mucha ilusión en meternos en el órgano de gobierno de nuestro municipio con podemos, pero leyendo el apartado 5.6 de sus propuestas organizativas me doy cuenta que a una persona como yo, autónomo profesional libre con una empresa que he fundado hace muchos años y que a pesar de los dislates de este y anteriores gobiernos hemos conseguido con mucho trabajo y esfuerzo levantar y mantener, no podemos participar en política ya que lo del sueldo medio no me importa pero el no poder ejercer ninguna actividad remunerada implicaría el cierre de mi empresa y que se supone que hago a los 4 años, empezar de cero?. Creo que se debería crear una ley de incompatibilidades definida, ya que os perdéis la ayuda de personas preparadas y con experiencia en el mercado laboral. No todo el mundo puede pedir excelencia por cuatro años y volver a su puesto de trabajo o empresa y como si no hubiera pasado nada. Me encanta e ilusiona la idea de colaborar políticamente, pero claro no puedo dejar mi empresa así como así y 4 años después volver a labrar un lugar en el mercado.En cualquier caso cuenta con nuestro apoyo como mínimo en las votaciones. Un abrazo y mucha suerte
El objetivo que perseguimos es que nadie tenga la puerta cerrada a la posibilidad de hacer política y que nadie pueda enriquecerse gracias a ella. No se le puede pedir a nadie que renuncie a su fuente profesional de ingresos y que luego no pueda recuperarla. Pedir ese sacrificio sería absurdo, injusto y perjudicial (perderíamos mucha gente valiosa y además alimentaría la dinámica de profesionalización permanente de la política). Para conseguirlo, estoy de acuerdo en que necesitamos un régimen de incompatibilidades definido, y estamos precisamente en esa fase del proceso asambleario: ir elaborando en detalle entre todos y todas las reglas por las que queremos regirnos. El objetivo general que perseguimos con ese punto creo que lo tenemos todos claro: evitar el conflicto entre intereses públicos e intereses privados que está a la base del sistema de corrupción generalizada del que estamos siendo víctimas. Pero todo el mundo entiende la diferencia entre ser Consejero de Gas Natural y ser un profesional autónomo (con todas las dificultades y obstáculos a las que os tenéis que enfrentar). Y esa diferencia debe quedar recogida.
Hola Pablo, en muchas ciudades se están fraguando candidaturas ciudadanas apoyadas por muchos partidos y movimientos sociales para ir a las municipales. Podemos todavía no tiene estructura formal, por lo que los círculos locales no sabemos si el consejo ciudadano impulsará o rechazará ese tipo de iniciativas. ¿Crees que debemos estar, desde el principio, empujando el cambio en este sentido o debemos esperar a que Podemos se estructure antes de tomar decisiones con el riesgo de llegar tarde?
Es verdad que, hasta la Asamblea Ciudadana, todo lo que hagamos en esa dirección va a tener un cierto nivel de provisionalidad. En todo caso, creo que cualquier iniciativa cuyo objetivo sea recuperar las instituciones para la ciudadanía e impulsar una regeneración democrática, deben ser vistas por nosotros con ilusión y esperanza. No podemos cometer el error de encerrarnos sobre nosotros mismos y cerrar los ojos si surgen distintas iniciativas que persigan lo mismo: recuperar el poder para la gente. Nacimos para eso (no para introducir unas siglas nuevas en el mercado electoral) y ese es el objetivo que debemos seguir persiguiendo
Buenas.
No puedo evitar cierto temor (mi mujer me ha confesado que también), segurament inculcado por los medios, de que una auditoría de la deuda nos dejaría fuera de Europa, con el sufrimiento que ello conllevaría (según los medios).
¿Puedes argumentarme algo para tranquilizarnos?
Gracias en cualquier caso.
Jordi
Hola Jordi. Los medios intentan atemorizar con este asunto presentando la auditoría de la deuda como si fuese una catástrofe. En primer lugar, lo primero es evitar la confusión que intentan generar sobre este asunto. Una auditoría de la deuda no implica negarse a pagar la deuda. Se trata simplemente de hacer una investigación qué parte de la deuda hemos contraído nosotros y qué parte tiene otros responsables. Se trata de que cada uno pague las deudas de las que es responsable. Lo que no puede ser es que prestemos dinero a unos bancos que tenían deudas (un préstamo que, según dijeron, no nos iba a costar un euro) y ahora resulte, sin más, que hemos "perdido" ese dinero. Desapareció y nunca más se supo. Es le ejemplo que pongo siempre, pero es que literalmente es como si estuvieras en un bar tomando una caña y te intentasen cobrar la cuenta de los de la mariscada de al lado. Es algo que no se puede consentir.
Además, en los países que, a través de auditorías, han rechazado pagar deudas que no habían contraído (como por ejemplo Ecuador o Islandia), la cosa no ha sido ni mucho menos una catástrofe. Todo lo contrario. Al librarse de una deuda que no era suya y que no tenía capacidad de pagar, ha aparecido como un país más solvente y, por lo tanto, con capacidad de conseguir crédito con más facilidad. La posibilidad de conseguir crédito en los mercados la pierdes precisamente cuando, al asumir deuda que no es tuya, pasa a ser obvio que a la larga no vas a poder hacer frente a tus obligaciones
Zurbano escribió:Vuestra propuesta económicamente es irrealizable. Además sois totalmente incapaces (por falta de conocimientos matemáticos y económicos) en demostrar que es posible. No sabéis vender más que humo y populismo de mercadillo.
PreOoZ escribió:...
QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?
SeventhNightmare escribió:QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?
Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.
seaman escribió:SeventhNightmare escribió:QuiNtaN escribió:Una pregunta, creéis que todos los tipos de comunismo son malos?
Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.
No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.
seaman escribió:
No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.
Señor Ventura escribió:Por esto es por lo que no es incorrecto decir que el sistema político venezolano es democrático. Otra cosa es como se desempeñe su gobierno, que no tiene por qué ceñirse a esa base.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:
No es lo mismo el fascismo que el comunismo. El comunismo como filosofía política es todo lo contrario a lo que se ha visto, porque los supuestos comunistas lo que han hecho ha sido una dictadura, por lo cual es incongruente con el comunismo. Una dictadura comunista es lo más absurdo que existe en el mundo.Señor Ventura escribió:Por esto es por lo que no es incorrecto decir que el sistema político venezolano es democrático. Otra cosa es como se desempeñe su gobierno, que no tiene por qué ceñirse a esa base.
Eso es, tenemos algunos ejemplos malos que no se ceñían a un comunismo de verdad, el comunismo por definición es algo bueno ya que reduce las desigualdades, una pena que en todos los medios estén todo el día metiendo mierda contra todo lo que no sea democracia. Y eso que en España democracia poca, 3 poderes para el gobierno e indefensión para el ciudadano de a pie, menuda democracia...
kinbi escribió:Y si tanto os gusta el comunismo, idos a esos paraísos comunistas que aún quedan, coño ya.
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista
joanda escribió:Pues yo lo que veo es que la gente ya se está polarizando, propodemos y antipodemos, y como siga polarizandose no creo que traiga nada bueno para nadie.
vik_sgc escribió:seaman escribió:SeventhNightmare escribió:Y que comunismo es bueno? Que fascismo es bueno? Hitler acabo con el desempleo rampante y el oprobio berlines, y no veo a nadie promoviendo el nacionalsocialismo aqui.
Hombre, eso es lo que han dejado como Comunismo para la historia.
A mí me parece curioso que realmente los auténticos revolucionarios que le dieron el poder al pueblo no fuesen ni los franceses ni los comunistas rusos los cuales acabaron formando dictaduras más pronto que tarde. Los que realmente le dieron el poder a los ciudadanos (a lo que ellos entendían por ciudadanos) fueron los fundadores de Estados Unidos.
junajo escribió:Los comunistas, anarquistas, etc son malos, guste o no. Son gente radicalizada y dictatorial.
No os olvidéis que esos rojos perdieron la guerra. Luego el tio Paco se encargó de crear la conciencia de que los malos eran los comunistas y masones. 40 años creando y adoctrinando de esa manera conlleva que hoy en día se vea los comunistas como algo malo. Es escuchar comunismo y directamente tienes la sensación de hablar de algo malo.
La cosa es que algunos ciudadanos han avanzado socialmente y se crean su propia conciencia y determinan por sus propios medios si algo es bueno o malo... y luego está la gran mayoría de la gente, que mantiene esa conciencia que durante 40 años han machacado día tras día, pero no se preguntan si es cierto y sobre todo el porqué.
kinbi escribió:El comunismo es una falacia que parte de una premisa indirecta falsa. El comunismo supone que el hombre es su gran mayoría es bueno, y eso amigos míos es mentira, es ser humano es un ser individualista que busca su propio bien como único fin y utilizando como subobjetivo el bien común como mejor forma de conseguir el suyo propio pero que inevitablemente si encuentra un atajo para esa felicidad, lo cogerá sin dudarlo.
No vengáis jodiendo con un sistema que ha provocado tantas victimas como su el fascismo, porque a la par comparten demasiadas cualidades como la militarización, la represión, el culto al líder, y demases. Coged cualquier desfile de Stalin, Mao, Fidel, quien querais, cambiad las estrella, hoces y martillos por svasticas y veréis el parecido.
Y si tanto os gusta el comunismo, idos a esos paraísos comunistas que aún quedan, coño ya.
Pig_Saint escribió:El comunismo es un modelo de estado utópico como todos los demás, por tanto es tan posible como todos los demás. Como bien dice chinche2002, el adoctrinamiento llevado a cabo en tiempos de la dictadura franquista (y en muchos otros paises) hace que la gente responda con un reflejo muy negativo a la palabra "comunismo".
ShadowCoatl escribió:Olvidaos de definiciones, comunismo, socialismo y de la RBU.
¿Alguien está en contra de la redistribución de la riqueza?:
-Dar sanidad gratuita a familias que cumplan unos mínimos criterios legales, y descuentos en los medicamentos.
-Ayudas a los parados con cargas familiares. Sea dinero, alimentos o dedicación de recursos a volver a meterles en el mundo laboral.
-Ayudas a los sectores con discapacidad, mental o física, gente enferma, sea para su manutención y para poder asegurarles unos mínimos humanos.
-Que los impuestos que tú pagas religiosamente, en definitiva, se usen para dar apoyo a gente con menos suerte / capacidad económica.
Llamadlo como os dé la gana. Dinero HAY. Lo que hay es mala gestión, si estáis en contra de todo ésto y queréis que ésto sea una jungla (todavía más) donde el que puede puede, y el que no, a rebuscar en la basura, decidlo claro, pero basta ya de FARANDANGAS, utopías y chorradas que salen en los libros de ADE, Venezuela, URSS, Stalin y su puta madre.
¿Estáis o no a favor de la redistribución de la riqueza? ¿Estáis o no a favor de que haya que apoyar socialmente a los sectores más desfavorecidos para mantener unos mínimos humanos para sus necesidades básicas? Porque el PPSOE me puede decir misa, pero está claramente EN CONTRA de todo ésto y sus votantes, juzgando por sus actos.
Así que quitaos la careta algunos, porque de todos modos no engañábais a nadie.