¿Qué opináis de que los noticiarios tengan vía libre para mostrar imágenes explícitas de muertes?

Me parece que los telenoticias de este país se están empezando a columpiar bastante.

El otro día el policía arrojado al metro y hoy el policía rematado con disparo en la cabeza.

Sinceramente creo que las últimas partes de esos vídeos y muchos otros bien podrían estar cortadas o censuradas con algún tipo de difuminado o algo así.

Si alguien quiere ver el video entero seguro que en internet no tiene ningún problema en encontrarlo.Pero no,prefieren ponerlo enterito para arañar algo de audiencia y mucha morbosidad.

En un horario en el que cualquier niño puede verlo.Y una escena de estos calibres puede llegar a traumatizar a un niño e incluso no tan niño.

Luego pierden el culo por quitar la mierda del Sálvame o cuidarse de que no salga una teta en televisión pero este tipo de contenido sangriento y morboso tiene vía libre a cualquier hora del día.

Me da asco la doble moral de los telediarios y de mucha gente en general.
En horario no protegido la verdad es que me daría igual. Pero lo ponen también a mediodía.

Los menores no pueden ver tetas pero sí ejecuciones y gente desmembrada.
Precisamente por eso deje de ver las noticias en la televisión.

Internet power, veo lo que quiero cuando quiero [oki]
Tito_CO escribió:Precisamente por eso deje de ver las noticias en la televisión.

Internet power, veo lo que quiero cuando quiero [oki]

Pues mira,a eso tendremos que llegar porque uno se sienta a comer en la mesa con sus hijos y pone las noticias y vaya es que te puede salir cualquier cosa.Un ejecutado,un degollado en directo,un tio arrojado al metro...

Es una pasada y yo creo que completamente injustificable ¿Quieres que quede bien claro la crueldad de esos terroristas?Lo entiendo,pero cabron pon la ultima parte difuminada por lo menos que ya nos hacemos a la idea de lo que pasa
Mal, no debería estar permitido, por mucho que se amparen en la necesidad de información gráfica (Se supone que ciertos contenidos necesitan cierto tipo de imágenes para trasmitir a la sociedad la crudeza del suceso, pero las imágenes explicitas se utilizan ya sin sentido)
Normalmente, suelen avisar cuando las imágenes son especialmente crudas y violentas (al menos, las veces que yo lo he visto). La del metro no la vi, pero la ejecución del policía no me pareció cruda ni sangrienta, se ve desde lejos, y uno tiene que imaginarse un poco lo que sucede para asimilarlo.

Mostrar este tipo de imágenes sirven para concienciar a la gente sobre la noticia o problema en cuestión, estamos demasiado acostumbrados a las películas como para que este tipo de noticias calen en la gente sin mostrar alguna evidencia gráfica, sin eso, mucha gente hablaría del suceso de forma trivial, como si sucediera a miles de kilómetros de sus casas. Hay que enfrentarse con la realidad, pero parece que somos demasiado sensibles.

PD: Las noticias no están hechas para niños pequeños, si comen todos juntos en familia, lo normal es poner algún programa adecuado a los peques o directamente no poner nada.
Patxo escribió:Me parece que los telenoticias de este país se están empezando a columpiar bastante.

El otro día el policía arrojado al metro y hoy el policía rematado con disparo en la cabeza.

Sinceramente creo que las últimas partes de esos vídeos y muchos otros bien podrían estar cortadas o censuradas con algún tipo de difuminado o algo así.

Si alguien quiere ver el video entero seguro que en internet no tiene ningún problema en encontrarlo.Pero no,prefieren ponerlo enterito para arañar algo de audiencia y mucha morbosidad.

En un horario en el que cualquier niño puede verlo.Y una escena de estos calibres puede llegar a traumatizar a un niño e incluso no tan niño.

Luego pierden el culo por quitar la mierda del Sálvame o cuidarse de que no salga una teta en televisión pero este tipo de contenido sangriento y morboso tiene vía libre a cualquier hora del día.

Me da asco la doble moral de los telediarios y de mucha gente en general.

Exacto o estas viendo una entrevista a cualquier personaje público o persona anónima y se le escapa un taco, un "joder" y el tío pide excusas o se las medio exigen y le mira el entrevistador con cara de uy uy uy a ver si nos comportamos. Anda ya no me jodas, y luego me poneis el vídeo que me habeis puesto hoy en el telediario o el del metro....
Es un asco lo de las noticias no van a informar van a ver quien mas audiencia tiene, y el internet igual, ese tipo de vídeo deberían tener como mínimo un spoiler y ya uno elige si quiere verlo o no, que encima algunas webs te reproducen el video automáticamente.
Es que hoy mismo he pensado lo mismo que tu después de ver las noticias, bueno ya lo he pensado mas de una vez como supongo que muchos de nosotros, pero hoy me ha vuelto a venir esa misma reflexión por lo del metro y ésto último.
Después de ver las imágenes este mediodía me parece completamente fuera de lugar que tengan que mostrar toda la secuencia, creo que un menor no debería ver esto (y creo que tampoco la mayoría). No quiero decir que tengamos que ser unos "ciegos" a la hora de conocer lo que sucede pero hay ciertas cosas (se me olvidaba lo de la explosión de la bomba que ha matado a un artificiero en Egipto) que es mejor no ver.
tanhausen escribió:Después de ver las imágenes este mediodía me parece completamente fuera de lugar que tengan que mostrar toda la secuencia, creo que un menor no debería ver esto (y creo que tampoco la mayoría). No quiero decir que tengamos que ser unos "ciegos" a la hora de conocer lo que sucede pero hay ciertas cosas (se me olvidaba lo de la explosión de la bomba que ha matado a un artificiero en Egipto) que es mejor no ver.

Si es verdad otra imagen con la que se han cubierto de gloria los noticiarios. Ese tipo de mierdas no es bueno verlas ni para nosotros los adultos.
nada nuevo bajo el sol, solo hay que echar la vista atrás un puñado de años para ver lo que disfrutaron los noticiarios sacando imagenes de la masacre del 11M
Tu lo acabas de decir, el morbo.

Las noticias están puestas para llamar la atención y que se vean, no para informar.

Ya ves tu cual es la diferencia entre informar de lo ocurrido, censurando el video o poniendo una imagen estatica o lo que sea, que poniendo todo. Pues el morbo que da ingresos.
Nadie os obliga a mirar esas imágenes. Sin embargo, si que queréis obligar a que otros no puedan verlas.

Sin ver las imágenes del tío que ha ejecutado al gendarme o el que arrojó al policía a la vía, no eres consciente de hasta que punto eran unos hijos de puta y unos salvajes.

Es más cómodo vivir sin ser conscientes de las salvajadas que ocurren en el mundo, lo que no entiendo es que interés podéis tener en mantener a los demás ignorantes.
La película "Nightcrawler" trata muy bien este tema. Se la recomiendo a los que no la hayan visto. En España la estrenan el 30 de enero.
Yo no veo problemas en sacar muertes en la tele, la unica pega es que al final se convierte en algo tan normal que te la resbala
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Parece que a nadie le importa las familias de las personas que salen destrozadas en la imágenes, que encima tienen que sufrir con las imágenes de los medios.
Si hablamos por lo de hoy me ha parecido rastrero y morboso . Además de que lo han emitido sin previo aviso y en horario protegido con los niños en casa todavía
maesebit escribió:Nadie os obliga a mirar esas imágenes. Sin embargo, si que queréis obligar a que otros no puedan verlas.

Sin ver las imágenes del tío que ha ejecutado al gendarme o el que arrojó al policía a la vía, no eres consciente de hasta que punto eran unos hijos de puta y unos salvajes.

Es más cómodo vivir sin ser conscientes de las salvajadas que ocurren en el mundo, lo que no entiendo es que interés podéis tener en mantener a los demás ignorantes.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres mañana que pongan una violación integra para que seas consciente de como son de salvajes lo violadores, el que quiere ver todo eso hay muchos lugares donde verlo, una cosa en la censura y otra el que te metan esas imágenes cuando estás comiendo o solamente informándote, bueno infomormándote por llamarlo de alguna manera.
maesebit escribió:Nadie os obliga a mirar esas imágenes. Sin embargo, si que queréis obligar a que otros no puedan verlas.

No es por ser o no conscientes, la noticia se da igual.
Pero hay formas y formas de informar.
goto escribió:Mal, no debería estar permitido, por mucho que se amparen en la necesidad de información gráfica (Se supone que ciertos contenidos necesitan cierto tipo de imágenes para trasmitir a la sociedad la crudeza del suceso, pero las imágenes explicitas se utilizan ya sin sentido)

Palabra por palabra no podría estar más de acuerdo.
Pero luego los videojuegos hacen a la gente violenta eh [hallow]
Mira ,por Twitter ya corría el video de la ejecución y pase de verlo , y de repente en ARV sin previo aviso lo ponen.... Así no, si quieren ponerlo que recuperen la vieja costumbre de avisar "estas imágenes pueden herir la sensibilidad " y que lo pongan.
Pero se ve que la peña es dádiva y subió el share que lo colocaron en bucle
En TV3 según me ha parecido a parte de advertir de imágenes especialmente duras, han difuminado la imagen.
Yo sinceramente prefiero no verlas.
PolCat escribió:En TV3 según me ha parecido a parte de advertir de imágenes especialmente duras, han difuminado la imagen.
Yo sinceramente prefiero no verlas.

Así tiene un pase , pero lo de ARV es que no tiene nombre , ni avisan ni difuminan y empiezan un bucle con la secuencia una y otra vez. Yo porque todavía no tengo hijos , pero hoy no empezaron las clases y están en casa todavía . Además de ser horario de protección al menor . A los de La Sexta se les ha ido la olla , viendo como les subía la audiencia a cada repetición
pemagiar escribió: Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres mañana que pongan una violación integra para que seas consciente de como son de salvajes lo violadores, el que quiere ver todo eso hay muchos lugares donde verlo, una cosa en la censura y otra el que te metan esas imágenes cuando estás comiendo o solamente informándote, bueno infomormándote por llamarlo de alguna manera.

Las escenas son fuertes por lo que sucede en ellas, pero no son explicitas, por muchos que algunos os empeñéis.En ningún momento se ve al policía despedazado por el tren, o los sesos del gendarme saliendo en pedazos.

Si no os gusta ver lo que pasa en el mundo, escuchad las noticias por la radio.
En A3 del mediodía también han tenido la decencia de difuminar la parte final.

Yo lo había visto antes en Cuatro y ahí lo han puesto a pelo

Y al que decía que el que no quiera no lo vea...venga hombre,como vas a no querer ver algo de lo que te están informando y no sabes que va a pasar?

Estas cosas te las comes sin previo aviso.Si que es verdad que a veces avisan antes de poner la escena pero hoy no ha sido así,al menos en Cuatro
maesebit escribió:Las escenas son fuertes por lo que sucede en ellas

Estarás de coña. ¿Un tío le mete un tiro en la cabeza a otro en primer plano y no te parece explícito? ¿Qué entiendes por explícito?

Que no sea gore no significa que no sea explícito...
Pero no hace falta ir tan lejos porque a mí ya me fastidia cuando estoy comiendo y en el telediario de la TVG ponen la noticia de que en determinada localidad, el lobo acabó con la vida de siete ovejas. Que vale, no me opongo a la noticia en sí misma, pero, coño, a las 14:00 no es necesario poner las imágenes de cómo quedaron los animales (uno por uno y en primeros planos) porque el que más y el que menos, ya se hace una idea; vamos, digo yo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Patxo escribió:Estas cosas te las comes sin previo aviso.Si que es verdad que a veces avisan antes de poner la escena pero hoy no ha sido así,al menos en Cuatro

Lo normal es que avisen antes, y que si hay escenas explicitas, las difuminen o las corten.

Que haya periodistas que sean anormales, o que en la carrera por sacar la noticia primero no la editen adecuadamente es otro tema. Pero los sucesos es necesario ilustrarlos.

Habiendo vídeo aún hay gente que pone en duda los sucesos. Como para que tengan que fiarse de las narraciones.

Juanzo escribió:
maesebit escribió:Las escenas son fuertes por lo que sucede en ellas

Estarás de coña. ¿Un tío le mete un tiro en la cabeza a otro en primer plano y no te parece explícito? ¿Qué entiendes por explícito?

Que no sea gore no significa que no sea explícito...

Ni se ve claramente porque el vídeo tiene poca calidad, ni aparece en primer plano.

Sólo hay que ver que por ahí hay gente que dice que no lo remata, y que es un montaje. Así que no serán tan explícitas las imágenes cuando hay gente a la que le cabe la duda.
El morbo, carnaza y violencia nunca es periodismo. Estoy totalmente en contra de mostrar esos contenidos a la ligera, como lo hacen en todas partes. Quien más carnaza muestre, más visitas tiene. Es repugnante y eso no aporta nada a la noticia en sí.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Totalmente en contra de que en horarios protegidos salgan determinado tipo de imágenes. LaSexta y Cuatro dan mucho asco, ARV les cerraba el chiringuito rápido si mandara xD.

Periodismo de medio pelo, morbo, sensacionalismo, audiéncia, carnaza.....
Lo acojonante es que esta tarde (2:30pm-3:00pm) en las noticias he visto el video de como remataban al policia unas 10 veces en un intervalo de tiempo de menos de 30 minutos.

¿Que cojones les pasa a los de las noticias?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
estaba censurada y difuminada por un circulito difusor....

otra cosa es la adecuacion de eso.pq mostrar tal acto...pero censurado...yo lo vi censurado desde el minuto 1
Yo lo he visto en internet sin censura, no lo iba buscando ni mucho menos, pero lo ví. Realmente es algo que ojalá no hubiera visto porque fue una ejecución. Me encoge el corazón ver de lo que es capaz el ser humano.
mi opinion es que para informar de muertes de personas no se utilizan imagenes del crecimiento de los girasoles.

si te quieres informar, lo ves, y sino, pues no. tan simple como eso.
elliachutodohot escribió:estaba censurada y difuminada por un circulito difusor....

otra cosa es la adecuacion de eso.pq mostrar tal acto...pero censurado...yo lo vi censurado desde el minuto 1

En algunos canales pero en otros no tenia censura.
Prefiero imágenes que los fríos números y letras con los que ni sientes ni padeces. La realidad esta ahí por muchas vendas que uno se quiera poner. Siempre que se avise previamente de que el contenido puede herir sensibilidades y no se ponga de sopetón lo veo bien.

Con la doble moral respecto a contenido sexual totalmente de acuerdo.

Lo del horario protegido en si me parece una completa chorrada pero bueno, ese sería otro tema ya.
La sexta y Cuatro otra vez poniendo el video del policía disparado, en serio que asco dan los medios poniendo esas cosas sin tener ningún respeto alguno. Y luego cuando ven una teta o un taco de nada.
Por mas vueltas que le deis algunos es violencia explícita, gratuíta y no busca informar solo busca audiencia, el que quiera ver esa basura y reconfortarse con ella tiene youtube. No necesitamos ver una ejecución en directo o desmenbrase a un artificiero para informarnos.
me parece perfecto, la gente tiene que saber lo que hay, si es como lo de hoy que se ve "en general", otra cosa es que el camara se recree grabando a un palmo de la cara mientras alguien muere
xsecktorx escribió:
elliachutodohot escribió:estaba censurada y difuminada por un circulito difusor....

En algunos canales pero en otros no tenia censura.

Yo he visto las noticias creo que en la Sexta y ha sido tal como dice xsecktorx: ni difuminado y además repetida la secuencia un montón de veces. Y aunque no lo puedo asegurar, casi me atrevería a decir que sin avisar de que estaban a punto de mostrar como mataban a un tío de un tiro en la cabeza a continuación.

Por cosas como esta y teniendo un crío pequeño, no me ha quedado otra que muchas veces dejar de ver las noticias a mediodía. Estás tan tranquilo comiendo en familia y de pronto te ejecutan a un tío en directo, o lo tiran a las vías del tren o hasta te lo decapitan. Y repito: A MEDIODIA. Que casi (casi) puedo entender que haya quien precise de una demostración de lo que significa decapitar para considerarse "bien informado", pero que sea en otras franjas horarias y previo aviso, pero en horario protegido me parece fatal.
comecoca escribió:me parece perfecto, la gente tiene que saber lo que hay, si es como lo de hoy que se ve "en general", otra cosa es que el camara se recree grabando a un palmo de la cara mientras alguien muere

Todo eso le parece perfecto a mucha gente hasta que les toca en propias carnes.
pemagiar escribió:
comecoca escribió:me parece perfecto, la gente tiene que saber lo que hay, si es como lo de hoy que se ve "en general", otra cosa es que el camara se recree grabando a un palmo de la cara mientras alguien muere

sabes que pasa, que hay quien si no lo ve, aun sigue diciendo que al asesino "se le ha ido la cabeza", que es un excluido social, que le han faltado oportunidades etc etc etc y demas gilipolleces, solo espero que alguien con esas ideas entienda, que en el mundo hay gente mala, muy mala, y lo es pq le sale de los cojones, y si puede matar a 20 mejor que a 15.

Insisto, hablo de imagenes "que respeten" a la familia, simplemente ver que a pasado, muy diferente seria el policia muerto en la via del tren ir a grabar a medio metro en 1080P y grabarlo como si fueras a ganar un oscar, asi te evitas que digan, que el policia se resbalo o que el negro no lo empujo
comecoca escribió:
pemagiar escribió:

sabes que pasa, que hay quien si no lo ve, aun sigue diciendo que al asesino "se le ha ido la cabeza", que es un excluido social, que le han faltado oportunidades etc etc etc y demas gilipolleces, solo espero que alguien con esas ideas entienda, que en el mundo hay gente mala, muy mala, y lo es pq le sale de los cojones, y si puede matar a 20 mejor que a 15.

Insisto, hablo de imagenes "que respeten" a la familia, simplemente ver que a pasado, muy diferente seria el policia muerto en la via del tren ir a grabar a medio metro en 1080P y grabarlo como si fueras a ganar un oscar, asi te evitas que digan, que el policia se resbalo o que el negro no lo empujo

A ver el que dice eso lo hace porque se autoconvence y aunque vea le video doscientas veces va a seguir pensando lo mismo poli muuu malo. Vamos no veo Willy Toledo viendo ese tipo de videos para informarse, y dar su pésame.
comecoca escribió:
pemagiar escribió:

Supongo que estarás a favor de que se quite la restricción sexual de todo tipo de sexualidades en horario protegido.

Que creo que es mas importante que la gente sepa lo que hay en un tema que en el otro [+risas]
Lo acaban de volver a poner sin censura en T5

Quien me iba a decir a mi que la única cadena con un poco de respeto seria A3...
Patxo escribió:Lo acaban de volver a poner sin censura en T5

Quien me iba a decir a mi que la única cadena con un poco de respeto seria A3...

TV3 como ha tratado el tema? Es que ya no miro ningún noticiero, dan asco. Sobretodo por el deporte que se pasan de protagonismo.
marcelus90 escribió:

TV3 como ha tratado el tema? Es que ya no miro ningún noticiero, dan asco. Sobretodo por el deporte que se pasan de protagonismo.

no lo he visto pero un compañero comentaba paginas atras que tambien han usado el difuminado
Patxo escribió:
marcelus90 escribió:

no lo he visto pero un compañero comentaba paginas atras que tambien han usado el difuminado

Vale, si lo han utilizado una vez pues seguirán usándolo.
Gracias.
Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.

Por mi parte, ni he visto ni voy a ver ni lo del policía de la semana pasada ni a los terroristas de hoy.
72 respuestas
1, 2