El "problema" de bandas como AC/DC o Judas, que ojo, me encantan, es que su estilo está mucho mas centrado en un solo camino.
Además, cuando hablamos de la grandeza de una banda, creo que no solo deberíamos juzgar por lo que nos gusta o no, habría que ser un poco mas objetivo. Vease, AC/DC, por ejemplo, ha basado toda sus discografía en 4 putos acordes... son una banda enorme, los he visto 2 veces en directo y he disfrutado como un enano, pero objetivamente, musicalmente no son la panacea y su discografía no es variada precisamente.
Lo de Judas es algo distinto, pero siempre se han encasillado en lo que ha sido el Heavy Metal, los dos primeros discos son algo menos ortodoxos, pero hay que contextualizarlos, y alla por finales de los 70, eso era de lo mas duro que exitía. Judas Priest es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, pero creo que para decir que una banda ha marcado hastoria en el rock hay que ir un poco mas allá. (Judas son unos de los precurosres del Heavy Metal, eso si, es indudable)
Los Rolling por ejemplo, si están mas cerca de esa definición de gran banda de rock, pero... como músicos son bastante lamentables, y eso a la hora de decantarme hace mucho.
Queen lo tenía todo... eran grandisimos musicos, eran abiertos de mente, lo mismo te hacían una canción de heavy metal como un vals en el mismo disco, en directo eran demoledores, eran carismaticos, han firmado algunas de las canciones mas reconocidas y emblematicas de todos los tiempos, teniendo incluso la mejor cancion de la historia reconocida por prensa y publico (Bohemian Rhapsody), en fin... obviamente es una opinión personal, pero con datos en la mano, se podría decir, al menos, que lo de que es la mejor banda de rock de la historia no es descabellado.