¿Qué opináis de Queen?

Encuesta
¿Qué opináis de Queen?
20%
25
53%
65
1%
1
9%
11
11%
13
4%
5
1%
1
2%
2
Hay 123 votos.
Me gustaría saber la opinión general de EOL sobre este grupo. Estaba escuchando música medio aburrido, y se me ha ocurrido, y tengo una cierta curiosidad.
De lo mejorcito de la historia musical con canciones que marcaron época [angelito] [angelito]
Has tocado mi fibra sensible...que grupo!!!
Por cierto...si votan en las 2 últimas opciones es de juzgado de guardia porque te pueden gustar o no pero malos precisamente creo que no eran jajajaj
Kibu está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que pesao con Queen macho..
Kibu escribió:Que pesao con Queen macho..

Pesao? Hace ya tiempo que no posteaba en el foro de música, así que eso de pesao...
Entre los cuatro o cinco mejores grupos de la historia.
Para mi los mejores en general e individualmente.
Yo los considero de los mejores grupos (sé que son unos virtuosos) pero no me gustan mucho la verdad. Tienen algunas canciones que sí, pero no sé, no le llego a pillar el gusto. Me falta esa opción, así que no votaré.
Yo he votado que no me entusiasman porque realmente hay canciones que tienen que me dan asco/vergüenza ajena.

Ahora que con otras puedo incluso llorar, como con la de "Who wants to live forever"
Para mi Queen es un grupo bastante sobrevalorado, yo solo tengo un disco y porque venía en el periódico. Además despues de la muerte de Mercury sus canciones han sido explotadas por las radios, televisiones, discográficas hasta casi aborrecerlos.
Is this just fantasy?

[erick] escribió:Para mi Queen es un grupo bastante sobrevalorado, yo solo tengo un disco y porque venía en el periódico. Además despues de la muerte de Mercury sus canciones han sido explotadas por las radios, televisiones, discográficas hasta casi aborrecerlos.

Cierto. Pero tiene mucho mérito luchar contra la nueva generación de 'la moda'.
Uno de los mejores grupos es innegable pero a mi no me gustan , aunque tampoco los he escuhado en profundidad , un saludo.
Israperrillo escribió:Yo he votado que no me entusiasman porque realmente hay canciones que tienen que me dan asco/vergüenza ajena.

Ahora que con otras puedo incluso llorar, como con la de "Who wants to live forever"

Por curiosidad cuales de sus canciones te dan asco/vergüenza ajena?

Por cierto todos los grupos medianamente famosos despues de su retirada han sido sobreexplotados, beatles, queen, y en españa lo mismo mecano, hombres g, etc.
Hasta ahora para mí son el mejor grupo de la Historia, cada álbum suyo supuso un hito. Puede que los superen, pero de momento....

Salu2!
Son brutales y además abarcan un espectro muy grande de música.
jose91 escribió:
Israperrillo escribió:Yo he votado que no me entusiasman porque realmente hay canciones que tienen que me dan asco/vergüenza ajena.

Por cierto todos los grupos medianamente famosos despues de su retirada han sido sobreexplotados, beatles, queen, y en españa lo mismo mecano, hombres g, etc.

No te sabría decir puesto que me puse en el MP3 QUEEN I & II & III y había algunas que no las soportaba.
Pero te puedo decir una que no me gusta en absoluto y me da auténtico asco (en todos los sentidos, tanto como el sobreexplotamiento como por la canción en sí, que la considero un truñaco teniendo obras como tienen) WE WILL ROCK YOU
Israperrillo escribió:
jose91 escribió:

No te sabría decir puesto que me puse en el MP3 QUEEN I & II & III y había algunas que no las soportaba.
Pero te puedo decir una que no me gusta en absoluto y me da auténtico asco (en todos los sentidos, tanto como el sobreexplotamiento como por la canción en sí, que la considero un truñaco teniendo obras como tienen) WE WILL ROCK YOU

Simple hasta aborrecer, pero es como un himno, te sube los ánimos XD. Ante todo, con un par ahí.
Siempre me han gustado :)
Israperrillo escribió:
jose91 escribió:

Queen III? No existe ese disco, será Sheer Heart Attack no?

Los dos primeros discos de Queen, especialmente el segundo, son tremenda partículares y extraños, canciones como The March of The Black Queen te dejan con cara de WTF, hasta que las sabes apreciar. En su época setentera, Queen pese a no inventar de por sí un nuevo género, eran muy particulares en todo lo que hacían, y en cuanto escuchas una canción suya, fácilmente la reconoces

We Will Rock You es una canción super simple sí, pero con un ritmo y una melodía vocal, super simple, pero es lo más pegadizo que se ha creado en la historia de la música, está sobrevalorada sí, pero es que joder, es una canción mítica, de esas que te entran ganas de cantar en cuanto ves una mesa en la que poder golpear, aunque entiendo que haya gente que no la aguante.

PD: Who Wants To Live Forever no la veo pa' tanto la verdad, en general la zona ochentera de Queen no se sitúa ni a la cuarta parte de la setentera, y esa canción, aunque está bien, no es una excepción.
Machines ('or Back to Humans) y Princes of the Universe ROOLZ!

Salu2
Yo he votado que no me entusiasman ya que aunque es innegable su calidad musical nunca me han llegado. Les he dado varias oportunidades pero siempre acabo quitandolos porque no puedo soportarlos. Canciones como Bohemian raphsody por ejemplo las encuentro un autentico coñazo aun reconociendo su calidad artistica.
Eso sí, recuerdo cuando hace unos 5 años en Londres vi el musical "We will rock you" me encantó.

saludos
strumer escribió:Yo he votado que no me entusiasman ya que aunque es innegable su calidad musical nunca me han llegado. Les he dado varias oportunidades pero siempre acabo quitandolos porque no puedo soportarlos. Canciones como Bohemian raphsody por ejemplo las encuentro un autentico coñazo aun reconociendo su calidad artistica.
Eso sí, recuerdo cuando hace unos 5 años en Londres vi el musical "We will rock you" me encantó.

saludos

Coincido plenamente contigo. En todo, excepto en el musical claro [+risas]
Atax1a escribió:1975
The Arrows - I Love Rock and Roll
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

No me toques los cojones por favor... esas canciones se parece como un huevo a una castaña.

Queen es el mejor grupo de Rock de la historia, y punto.

El unico disco que no me mola mucho es el hot space, los demas son jodidas obras maestras. Son capaces de hacer desde rock puro y duro, pasando por lo mas epico a la mayor horterada, y todo con una elegancia pasmosa.

La ultima vez que estuvieron en españa (los queen de verdad) yo tenía 5 añitos, con lo que, obviamente, aunque hubiese ido, de poco me acordaría. Pero he visto a la Brian May Band y he visto a May y Taylor con Paul Rodgers y la magia que desprendian en el escenario era increible. No me quiero imaginar toda la banda junta.
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

Pero qué me estás contando, joder?

Podría parecerse en algunos mínimos aspectos, pero ni de coña como para decir que uno es plagio que otro, se parecen en lo que se parece una canción de un género a otra del mismo género. Es absurdo lo que dices.
alfon1995 escribió:
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

Podría parecerse en algunos mínimos aspectos, pero ni de coña como para decir que uno es plagio que otro, se parecen en lo que se parece una canción de un género a otra del mismo género. Es absurdo lo que dices.

Claro; y es que yo he dicho que una es un plagio de otra.

Primero: calmaos porque os habéis alterado bastante.

Segundo:

No me toques los cojones por favor... esas canciones se parece como un huevo a una castaña.

Mismo ritmo de batería, y mismo añadido de las palmas en los golpes de snare de la batería. Sólo digo que es cuanto menos curioso.

¿Cómo nos pasamos, no? Es un grupo que ha marcado en la historia, pero decir eso es estar ciego.

Lo de We Will Rock You era simplemente una anécdota. Lo preocupante es que saltéis mordiendo como perros rabiosos ante ello, poniendo en mi boca palabras que no he dicho.
Atax1a escribió:
alfon1995 escribió:
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

Segundo:

Mismo ritmo de batería, y mismo añadido de las palmas en los golpes de snare de la batería. Sólo digo que es cuanto menos curioso.

¿Cómo nos pasamos, no? Es un grupo que ha marcado en la historia, pero decir eso es estar ciego.

Lo de We Will Rock You era simplemente una anécdota. Lo preocupante es que saltéis mordiendo como perros rabiosos ante ello, poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

Para mí también es el mejor grupo de la historia, no diría que son el mejor y punto, pero es lo que opino, estoy ciego?

Y sigo diciendo que esas dos canciones no se parecen en absolutamente nada más que el género. El ritmo de batería de esa canción está elaborado de forma mucho más genérica, con el bombo, el de We Will Rock You es mucho más sonoro, y ni siquiera está hecho con batería, si no con pies y palmas. Vamos, que no veo que tenga nada que ver como para poner un "Parecidos razonables?" Qué todos sabemos que es lo que se insinúa cuando se ponen dos canciones con la fecha, y luego esa frase...
Pues yo he pensado muchísimas veces lo de Atax1a [+risas]
Vandroy escribió:
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

Tocate los cojones. Que son una muy banda no te lo niego, pero de ahí a que son lo mejor hay un trecho, y no, no es una opinión.

A mi personalmente me gustan contados temas (I want it All, Don't stop me now y alguna mas), pero no me matan demasiado, y es mas, me parecen tremendamente sobrevalorados.
"Queen es el mejor grupo de la historia del rock, y punto"

Joder, qué tajante. Pues yo no estoy de acuerdo. Para mi son mucho más grandes AC/DC, Judas Priest o The Rolling Stones.
El "problema" de bandas como AC/DC o Judas, que ojo, me encantan, es que su estilo está mucho mas centrado en un solo camino.
Además, cuando hablamos de la grandeza de una banda, creo que no solo deberíamos juzgar por lo que nos gusta o no, habría que ser un poco mas objetivo. Vease, AC/DC, por ejemplo, ha basado toda sus discografía en 4 putos acordes... son una banda enorme, los he visto 2 veces en directo y he disfrutado como un enano, pero objetivamente, musicalmente no son la panacea y su discografía no es variada precisamente.
Lo de Judas es algo distinto, pero siempre se han encasillado en lo que ha sido el Heavy Metal, los dos primeros discos son algo menos ortodoxos, pero hay que contextualizarlos, y alla por finales de los 70, eso era de lo mas duro que exitía. Judas Priest es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, pero creo que para decir que una banda ha marcado hastoria en el rock hay que ir un poco mas allá. (Judas son unos de los precurosres del Heavy Metal, eso si, es indudable)
Los Rolling por ejemplo, si están mas cerca de esa definición de gran banda de rock, pero... como músicos son bastante lamentables, y eso a la hora de decantarme hace mucho.

Queen lo tenía todo... eran grandisimos musicos, eran abiertos de mente, lo mismo te hacían una canción de heavy metal como un vals en el mismo disco, en directo eran demoledores, eran carismaticos, han firmado algunas de las canciones mas reconocidas y emblematicas de todos los tiempos, teniendo incluso la mejor cancion de la historia reconocida por prensa y publico (Bohemian Rhapsody), en fin... obviamente es una opinión personal, pero con datos en la mano, se podría decir, al menos, que lo de que es la mejor banda de rock de la historia no es descabellado.
Pero Judas Priest no es rock.
VegettoX escribió:Pero Judas Priest no es rock.

No, es polka tirolesa....

Tu dile a Glenn Tipton que no hace Rock, a ver con que mano te mete...

El Rock es un mundo muy amplio donde entran muchas cosas... incluido el Havy Metal.
Judas Priest es Heavy Metal,las raices musicales del género no tienen nada que ver (que no es que venga únicamente del rock),es un error muy común meter al metal y al rock en el mismo saco,cuando en muchos detalles no tienen mucho que ver,recordemos que el metal se separo del rock y blues (una de sus muchas raices)a principios de los 80,.Solo era un detalle,por que se me hizo raro verlos mencionados ,no hacer la discusión más grande.

Glenn Tipton y todos en Judas Priest se consideran un grupo de metal y con orgullo.

Volviendo al tema solo es cuestión de gustos (la discusión de que si son las más grandes) evidentemente no se puede hacer una afirmación tan tajante,no es el único grupo que ha aportado al género.

El "problema" de bandas como AC/DC o Judas, que ojo, me encantan, es que su estilo está mucho mas centrado en un solo camino.

Hay grupos que también han explorado muchos otros estilos,como Led Zeppelin,si te doy mi opinión para mi más grandes que Queen.No creo que por que Queen te hagan una canción metalera y una de vals en un solo disco los haga mejores.
VegettoX escribió:Judas Priest es Heavy Metal,las raices musicales del género no tienen nada que ver (que no es que venga únicamente del rock),es un error muy común meter al metal y al rock en el mismo saco,cuando en muchos detalles no tienen mucho que ver.Solo era un detalle,por que se me hizo raro verlos mencionados para no hacer la discusión más grande.

Glenn Tipton y todos en Judas Priest se consideran un grupo de metal y con orgullo.

Volviendo al tema solo es cuestión de gustos (la discusión de que si son las más grandes) evidentemente no se puede hacer una afirmación tan tajante,no es el único grupo que ha aportado al género.

No quita una cosa parta la otra.
Me puedes explicar lo de que meter al Metal dentro del Rock es un error? no será mas empecinamiento de heavys super trues que se sienten superexclusivos por serlo? Y no aceptan entrar dentro de un grupo mas generico?

Las raices son las mismas, ten claro que sin los Beatles, el Heavy tal como hoy se conoce no existiría, ni, antes aun, peña como Chuck Berry... tu crees que mucho de lo que se hace hoy en el metal no viene de lo que hizo esta peña? En el año 58! porque las estructuras, son muy parecidas, si hasta Judas tienen una version de Johnny be good... no fastidies...
No quita una cosa parta la otra.
Me puedes explicar lo de que meter al Metal dentro del Rock es un error? no será mas empecinamiento de heavys super trues que se sienten superexclusivos por serlo? Y no aceptan entrar dentro de un grupo mas generico?

Tú puedes pensar lo que quieras,pero lo digo por que el Metal le debe tanto al rock como al blues,jazz o la música clásica.Black Sabbath (el primer grupo de metal) antes de formar el grupo se llamaban Polka Tulk blues band y tocaban blues y jazz,NUNCA fueron rock,como erroneamente se piensa a veces .Por la misma regla de tres el rock debería ser incluido dentro del blues,así como el Reggae,metal,entre otros,de hecho,ni deberia existir el género rock xD (a ver si me puedes decir un grupo puramente de rock).Así como el metal (según tu argumentación) le debe a los Beatles,estos también le deben a los músicos anteriores de blues o folk,eso no cambia nada,también deberías distinguir el rock que se comenzó a mostrar en los 50 y 60 con el rock and roll (el origen,músicos como Chuck Berry que mencionas) que ya estaba presente en los 40.

A ver si d
Atax1a escribió:
alfon1995 escribió:
1977
Queen - We Will Rock You

¿Parecidos razonables?

Segundo:

Atax1a se ve que no has escuchado mucho rock 'n' roll clasico si no dirias todas las canciones tienen la misma base de bateria, de guitarra y de bajo, o muy similares, incluso en el punk, metal se utilizan muchos ritmos iguales por dios.
De los mejores de la historia, pero no el mejor para mí.

No he escuchado tal vez los suficiente de ellos, pero donde esté Led Zeppelin...
para gustos colores, pero para mi es una de mis grupos favoritos, no el ke más me gusta... pero muy importante...
:cool:
Es uno de mis grupos favoritos, y si, podría considerarse uno de los mejores de la historia sobretodo por un motivo: La variación que ofrece en cuanto a repertorio, te puedes encontrar canciones de todo tipo y casi todas ellas con unos arreglos instrumentales y vocales al alcance de pocas bandas.
a mi me gustan pero no los consideraria de los mejores de la historia... nose...aunque es verdad que como grupo eran geniales.
bohemian rapsody pone la piel de pollo
Bua,la musica que hacía Queen no era musica corriente...
Son fan de Queen, me encantan y me gustan casi todas sus canciones. Y me encantó que la última temporada de That 70´s Show utilice títulos de canciones de Queen para los capítulos!!! [sonrisa]
Josemalagueño escribió:Bua,la musica que hacía Queen no era musica corriente...
alfon1995 escribió:

A esto me refería
Imagen

Y tienen grandes canciones, que no lo he negado, pero oye, no me entran y no me gustan, pero puedo llorar con Bohemian Rhapsody. Es lo que tiene la música, que si te transmite, como si es Karmele Marchante y su "soy un tsunami", te transmite.

Al que ha dicho que AC/DC basa toda su discografía en 4 putos acordes (pero magistrales), del mismo modo puedo decir que Queen basa toda su discografía en los gorgoritos(pero magistrales) de Freddie.
Israperrillo escribió:
alfon1995 escribió:

A esto me refería
Imagen

Y tienen grandes canciones, que no lo he negado, pero oye, no me entran y no me gustan, pero puedo llorar con Bohemian Rhapsody. Es lo que tiene la música, que si te transmite, como si es Karmele Marchante y su "soy un tsunami", te transmite.

Al que ha dicho que AC/DC basa toda su discografía en 4 putos acordes (pero magistrales), del mismo modo puedo decir que Queen basa toda su discografía en los gorgoritos(pero magistrales) de Freddie.

Te equivocas, Queen toca muchisimos mas generos que AC/DC de aqui a pekín. Queen es muy dificil de clasificar en un genero.

salu2
A mi me parecen "el grupo", sin embargo por gustos los hay que me llaman mas, pero esa formación era una pasada :p
No se q opinar realmente, me vienen pensamientos contradictorios. A destacar su directo fantastico, la voz de Freddie y las ganas de innovar introduciendo elementos de otros generos al rock.

Lo negativo:

- muchos de sus discos son flojos quizas con un par de canciones buenas por album desde mi punto de vista y a veces ni eso.No se a vosotros,por ejemplo, del album a king of magic por citar uno. Acababa escuchando unicamente One vision y king a magic, una autentica obra maestra( no la unica de Queen) y esa es mi tendencia con la mayoria de los albums de Queen.

- una de las virtudes q he nombrado, la innovacion. En algunos casos fue contraproducente, tocando y mezclando generos desde mi punto de vista de una manera erronea. De este modo surgieron canciones , q sencillamente son casi una exaltacion del mal gusto desde Flash gordon pasando a Bohemian Rhapsody. Jamas me gusto esa cancion, a pesar de la belleza de algunos de sus fragmentos.Poniendo un simil gastronomico, nadie en su sano juicio mezcla ciertos alimentos como jamon iberico con ketchup. Aunque es muy curioso como incluso la critica ha ido cambiando de opinion sobre esta cancion, quizas por ese motivo.

- Una de las peores canciones q he escuchado en mi vida "we are the champions", alguno me quemara.Quizas para muchos de vosotros el vinculo emocional con las celebraciones, victorias de equipo, etc os haga tener otra opinion. Pero de igual modo q puedo sacar algo positivo de B.R., we are...no tiene nada positivo musicalmente.

Aunque me haya extendido en lo negativo, destacar la prevalencia de los aspectos positivos sobre los negativos siempre y cuando no incluyamos we are the cham... :),me puede mas i want to break free.
Lo unico que pido es que si alguien va a soltar una parrafada que al menos se documente antes. King of Magic?? parafraseando al gran Matias Prats, ¿Pero esto que es?

Kind of Magic. Y que me digas que solo one vision y kind of magic (que para mi es la peor del disco) son buenas... estando Princess of the Universe, Who wants to live forever, gimme the price, Friends will be friends... Por dios, si son todo megahits.

Y ya bueno, decir que Bohemian Rhapsody es la exaltacion del mal gusto es para encerrar... una cosa es que no te guste y otra es decir esa barbaridad...

Posiblemente el DISCO de Queen es, aunque suene a topico, el "A night at the opera", es que son todos autenticos temones, no es que no tenga temas malos, es que todos son pequeñas obras maestras. Desde la histronica Lazing on a Sunday Afternoon, hasta la majestuosa Bohemian Rhapsody. Aunque me gustaría romper una lanza a favor de The Prophet's Song, la tapada del disco. Un autentico temazo de mas de 8 minutos escrita por Brian May. Es una autentica pasada, pero obviamente no tiene madera de hit. Todo aquel que ame la buena musica tendría que escucharla alguna vez.
64 respuestas
1, 2