Seguro que quien me conozca se sorprende de que yo plantee esta pregunta, pero os cuento por qué lo hago.
Hoy ha sido la tercera vez que viendo un programa de televisión me la encuentro metida entre las noticias, y las tres veces se habla de ella como "lo mejor en música del 2007".
La primera vez creo que fue en un telediario de Tele5, directamente lo presentaron de la forma que digo, en plan "despedimos el informativo con una cantante que ha arrasado este año".
La segunda vez fue en Canal Sur, que la colaron entre varios cantantes de moda, pero también aludiendo a lo más importante del panorama musical del año. Ahora que me acuerdo, entre ellos mencionaron a Mika y a otros cuantos más. Lo que no sé es quién decide qué es lo más importante del año.
Hoy ha sido la tercera, en Corazón de invierno o como se llame ese programa. Han puesto un reportaje que han presentado como "lo mejor en música de 2007", algo que me ha sonado familiar, y he pensado, seguro que sale la tal Rihanna.
Pero tal como iba avanzando el reportaje, en el que ha salido la reunión de The Police, el paso de los Rolling por España, Springsteen, Elton John, Duran Duran... he pensado, ah, pues no, que esta gente está hablando de estrellas consagradas, qué mal pensada soy... hasta que han derivado el tema hacia la reunión de las Spice Girls, lo mal que lo hizo la Spears y cómo no... lo que arrasa la cantante de los paraguas en las discotecas.
Así que una de dos: o efectivamente Rihanna, de quien yo no habría oído hablar si no fuera porque aparece por todos los anuncios de descarga de tonos para móviles, es una cantante fabulosa y se merece estar en reportajes que empiezan hablando de Springsteen y Elton John; o su discográfica se está dejando una pasta gansa en promoción, pagando noticias y reportajes.
Por eso quería saber vuestra opinión, porque a mí Umbrella no me parece nada más que una canción del montón, con una cantante normalita, y que si está teniendo éxito es por repetición, no por calidad. Pero a lo mejor me he perdido algo.