¿Que opináis de tener hijos con deformidades?

1, 2, 3
Aevum escribió:Vamos a ver

Primero como de fuerte es la deformidad, de verdad tu deseo de ser padre/madre es tan fuerte que podrias condenar a una persona a nunca ser independiente, pasarse su vida sin ser conciente o sin poder tener una vida digna ?

Cada dia avanzan las cosas, hoy tenemos personasl con sindrome de down que han llegado a terminar la universidad y tener puestos de trabajo dignos en nuestra sociedad, pero al final del dia hay deformidades y hay deformidades y tienes que pensar en la calidad de vida que tendra esa persona,

Tienes que ver y estudiar si esa persona tendra una vida digna y una oportunidad o basicamente te vas a encontrar teniendo que cambiarle los pañales a una persona de 25 años que ni es capaz de valerse por si misma.

El derecho a la vida tambien pasa por el derecho a la vida digna, y llamenme mostro, cabron o vago pero al final creo que condenar a una persona a vivir con una condicion que es muy posible que nunca le permita integrarse en la sociedad, ser independente o valerse por si misma para alimentar tu deseo de paternidad, vanidad moral o creencia religiosa es una de las cosas mas egoistas del mundo... porque al final del dia tu nunca seras el que lleve todo el peso de esa deformidad encima.

Y si a los 25 le siguen cambiando el pañal pero el es feliz? Que no os enterais, vuestro concepto de vida digna esta ligado a como sois vosotros, los que hemos trabajado con personas con discapacidad, te aseguro que si algo tenrmos claro es que ellos tienen muchisima mas facilidad para ser felices, aunque no puedan formar una familia o conducir y tener trabajo. Esto es tener una vida digna, ser feliz. O es que tu casa es una mierda porque no es un chalet con piscina? Pues no, tu casa puede ser pequeña pero ser muy digna y tu estar contento con ella.

No os engañeis, lo que quiered decir es una vida digna para ti, sin complicaciones, no para el niño.
currante007 escribió:No os engañeis, lo que quiered decir es una vida digna para ti, sin complicaciones, no para el niño.

Y ahí es cuando ya se puede cerrar el hilo. y abrir otro del tipo el porque la sociedad occidental no quiere tener hijos.
A ver... Supongo que el OP se refiera a deformidades "serias", no que nazca con un dedo de más, eso es una " tontería" y si alguien decide abortar por eso, le hace un favor al nonato, ya que esas personas no merecen ser padres.

Ahora bien, si hablamos de que va a nacer con limitaciones importantes que van a condicionar su vida y la de la que los rodean, sí, abortaría.

En cualquier caso y pese a que me encantaría ser padre, no creo que tenga descendencia, no está el mundo como para traer una criatura.
zeoroh escribió:A ver... Supongo que el OP se refiera a deformidades "serias", no que nazca con un dedo de más, eso es una " tontería" y si alguien decide abortar por eso, le hace un favor al nonato, ya que esas personas no merecen ser padres.

Ahora bien, si hablamos de que va a nacer con limitaciones importantes que van a condicionar su vida y la de la que los rodean, sí, abortaría.

En cualquier caso y pese a que me encantaría ser padre, no creo que tenga descendencia, no está el mundo como para traer una criatura.

Antes a la basura que para otro [facepalm]
@hal9000 Algunos sois increíbles. Un poco más de comprensión lectora.

Es una forma de hablar, simplemente.
@hal9000 Algunos sois increíbles. Un poco más de comprensión lectora.

Es una forma de hablar, simplemente.

Por desgracia es la realidad.
105 respuestas
1, 2, 3