¿Que opináis de tener hijos con deformidades?

1, 2, 3
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@GXY Te contradices de lo lindo. xDDD
Primero dices que Graham no existe y seguidamente dices que es un invento. Si es un invento es que se ha inventado y existe. [fiu]
me has entendido perfectamente, jodio xD

me refiero a que no es una persona real.
masterkyo escribió:algunos deberian pensar el motivo por el cual la gente decide tener hijos y las consecuencias que tiene traerlos al mundo.

todos los animales tienen el mismo impulso y no hace falta decir que es una es experiencia mística y mezclarlo con sentimientos, que si te paras a analizarlos, en el fondo son químicas que segrega nuestro cerebro y gobiernan nuestra conducta.

yo no creo que tenga hijos, por mi y por conciencia social. y aun menos uno que no va a poder ser independiente nunca. Y eso no me hace mala persona. mala persona es el que tiene hijos y los maltrata o los abandona o se olvida de darles unos valores.

el crecimiento de la población es exponencial y estamos destrozando el planeta. nos quedan 100 años antes de que colapse. siendo optimistas.

A la gente le puedes putear, timar, esclavizar con sueldos de mierda, pero oye no te metas con su capacidad reproductiva que eso es sagrado! pues amigos, siento decir que es necesario y apremiante que se regule y limite la concepción YA.

ahora el que quiera que me suelte el rollo de que soy un nazi y tal pero es matematica basica y en breve seremos 8000 millones

La verdad es que tienes razon, la explicacion que has dado es muy nazi. Hay mucha gente en el mundo, asi que los que no son perfectos bajo mi punto de vista mejor que no vengan. 100% contigo
currante007 escribió:La verdad es que tienes razon, la explicacion que has dado es muy nazi. Hay mucha gente en el mundo, asi que los que no son perfectos bajo mi punto de vista mejor que no vengan. 100% contigo

Si tu eres perfecto, entonces eres el primer caso de humano perfecto que existe. NADIE somos perfectos, otra cosa es evitar un sufrimiento futuro a una persona DEPENDIENTE. Entonces si, estoy contigo de que es mejor evitar dicha frustración/sufrimiento gratuito e innecesario.
Creo que en general se están pasando por alto ciertos aspectos.

En referencia al tema de si abortar o no creo que cada uno ha de ser completamente libre elegir lo que hace, y que nadie tiene autoridad ni moral, ni de otro tipo, para decirle lo que debe hacer o no. Ha de ser una decisión de la pareja que ha de asumir tener al bebe o no, que he de basarse en el tipo y la gravedad de las lesiones o malformaciones del feto. Yo, desde luego, no juzgo ninguna de las dos posibles decisiones

Pero además hay que tener en cuenta lo que es un aborto en mismo para la mujer que lo sufre, que aquí se habla de abortar como si fuera tomarse una birra.

Un proceso de legrado, o de aborto, es doloroso tanto físicamente como psicológicamente para quien lo sufre, con lo que creo que debería tenerse en cuenta las consecuencias mentales que puede tener para la pareja el hecho de "deshacerse" de un hijo al que ya has oído el corazón, es decir que ya tiene vida, y que la mujer lleva en su interior. Parece una chorrada, pero hay que vivirlo para saber lo que supone. Y además como digo el proceso físico no es precisamente agradable, ni exenteo de dolor.

Así que todos los que dicen "yo lo tengo claro" que se planteen como les sentaría que les metieran un "aspirador" por el co** (imaginando que fuéramos mujeres) y les aspiraran las entrañas hasta sacarles el hijo que llevan dentro ... Estoy dramatizando voluntariamente, pero es para que me entendáis.

No es tan fácil decidir, y aún así la decisión que se tome será la correcta en cada caso (mi apoyo total al que haya pasado o tenga que pasar por algo así)
Un debate mal planteado desde el titulo. En todo caso hablariamos de malformaciones, es el termino correcto. Se esta hablando que si una mano, un pie, un brazo que donde se pone el limite. Comparar la microcefalia, que es el motivo del debate, con el sindrome de down ya es comparar a Dios con un gitano. Imaginaros comparar microcefalia con que te flate una mano.

La personas con sindrome de down por norma general, por no decir casi todos, tienen conciencia de si mismo. Tienen varios grados pero muchos de ellos demuestran bastante inteligencia y los menos afortunados aun asi saben lo que pasa alrededor suyo. La unica pega grave dle sindrome de down son las malformaciones cardiacas, vereis que muy pocos llegan a tener muchos años y los que parecen mayores es que envejecen fisicamente muy rapido.

La microcefalia es un asunto muy grave. Supongo que tendra diferentes grados pero los mostrados en television por el Zika no nos queda dudas que la mayoria de niños nacios con esa malformacion no van a pasar de ser casi un objeto que responde a estimulos pero poco mas. Esto lo digo desde el respeto pero desde un punto de vista neurologico. No van a ser personas felices por el simple hecho de no ser conscientes de ser personas.

Donde poner el limite? Pues no existe y debe estar en cada uno. Ahora la microcefalia no es un limite dudoso, alguien con logica abortaria. Otro asunto es que tu ser magico superior te diga que no lo hagas, entonces sigue adelante.

Ahora viene la falacia que ya ha salido a pasear por aqui. "No abortas por el niño, lo haces por ti" Pues seguramente 50% por el niño y 50% por mi, es mas seguramente cuando se toma la decision casi 90% por mi. Pero conozco a dos personas con hijos con problemas de nacimiento, uno de ellos bastante mal. La preocupacion de ellos es la de todos es la misma "que les pasara cuando no estemos aqui".
melovampire escribió:
currante007 escribió:La verdad es que tienes razon, la explicacion que has dado es muy nazi. Hay mucha gente en el mundo, asi que los que no son perfectos bajo mi punto de vista mejor que no vengan. 100% contigo

Si tu eres perfecto, entonces eres el primer caso de humano perfecto que existe. NADIE somos perfectos, otra cosa es evitar un sufrimiento futuro a una persona DEPENDIENTE. Entonces si, estoy contigo de que es mejor evitar dicha frustración/sufrimiento gratuito e innecesario.

Creo que no has captado la ironia de mi mensaje. Precisamente opino igual que tú.
sabran escribió:
Otro asunto es que tu ser magico superior te diga que no lo hagas, entonces sigue adelante.

Lastima de esta parte.
Obviamente depende del tipo de deformidad o problema, si es muy grave y para toda su vida, me lo pensaría. El decir si o no de primeras sin ningun tipo de reflexion demuestra muy poca madurez, son casos en los que hay que pensarse muy bien las cosas y eso no lo vas a hacer hasta que te pase en tus propios hijos.
tauchachol escribió:
Stylish escribió:
Si la vida fuera plena y feliz no votaría por abortar. Ahora define "plena" desde el punto de vista de un humano con vida plena.

Satisfactoria a pesar de las limitaciones.

Bien, lo que dices es algo logico pero plantea un problema ¿Como sabemos si tendra una buena vida o no?.
¿Ante la duda que opcion tomarias?.

@paco man "Aborto, más claro el agua. No quiero joderle la vida a mi futuro hijo", Bueno, igual matarle le jode un poco la vida tambien ¿No?.

No puedes joderle la vida a alguien que no ha nacido.

Yo abortaría sin duda. Algunos dirán que es egoismo y otros que es de nazis, como ya he leído. Pero bastante poco me apetece complicarme la vida cuidando de por vida a una persona que no puede valerse por si misma.
Mi madre abortó en Alemania hace 25 años precisamente por deformidades y me parece perfecta su decisión.
1Saludo
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Es que el hecho de tener un hijo es algo puramente egoísta que se hace porque te apetece a ti. Nadie se pone a tener hijos por altruismo porque entonces los adoptarían. Por lo tanto el decidir no tenerlos también es una decisión egoísta y a mí me parece algo bastante comprensible que ante la expectativa de condicionar tu vida durante décadas a sufrimientos y sacrificios haya gente que decida no seguir adelante.

Nadie cuando decide tener una familia se imagina con niños dependientes o con lesiones cerebrales. Si alguien quiere eso para su familia está enfermo de la cabeza.
Y si te sale el crio tronista? Lo puedes abortar?
manucabal está baneado por "Flamer"
Que fácil es decir aborto
Eso es puramente egoísta
Mas egoísta me resulta no pensar en el futuro de ese niño/a cuando crezca por la vida que puede llegar a tener. Es muy fácil hablar de egoísmos cuando el problema no lo va a sufrir uno mismo.

Hay que tener en cuenta que tener un hijo con alguna discapacidad o deformidad como en este caso acarrea consecuencias (no las mismas que un bebé sano) y una mayor responsabilidad (idem, no de la misma forma) para la propia familia durante toda la vida. Hablamos de dar la vida teniendo en cuenta que viene con una enfermedad, malformación, etc, no de si es egoista o no tenerlo así. Para mi no hay debate alguno sobre esto.

Bastante difícil es la vida como para complicartela mas y complicarsela al afectado/a si no va a poder valerse por si mismo/a como ya han dicho.
Yo no lo tendria y mi mujer es de la misma opinion.
tauchachol escribió:
sabran escribió:
Otro asunto es que tu ser magico superior te diga que no lo hagas, entonces sigue adelante.

Lastima de esta parte.

Lastima ninguna, esta mujer no aborto por ideales religiosos. Tiene tanto fundamento como el que no dejan que le pongan sangre, no vacuna al crio o toma zumo de limon con te en vez de quimio.
Es increíblemente cruel traer al mundo a un hijo que no va a poder valerse por sí mismo. Algún día le faltarán su padre y su madre y entonces ¿quién lo cuidará?
sabran escribió:
tauchachol escribió:
sabran escribió:

Lastima de esta parte.

Lastima ninguna, esta mujer no aborto por ideales religiosos. Tiene tanto fundamento como el que no dejan que le pongan sangre, no vacuna al crio o toma zumo de limon con te en vez de quimio.

Me referia a lastima de frase porque el resto de lo que habias escrito me parecia muy correcto (al igual que lo dices ahora), pero eso de "ser magico superior" ...
tauchachol escribió:
@paco man "Aborto, más claro el agua. No quiero joderle la vida a mi futuro hijo", Bueno, igual matarle le jode un poco la vida tambien ¿No?.

Yo si sé de antemano que va a tener problemas, no lo traería al mundo. Él en el útero materno no sabrá como va a ser su vida, pero yo sí, y como padre optaría por evitar que sufra.

Su vida puede ser horrible, las 24 horas afixiándose o enchufado a una máquina, sin extermidades, sin poder ver ni oír, con ataques epilépticos, problemas en sus órganos, dolor, tratamientos de por vida, etc.

Ya de por sí un bebé sano puede tener problemas de salud, imagínate que sepas realmente que va a tener problemas... Demasiado riesgo, yo no me la jugaría.

¿Luego cómo le explicas a ese niño que tú, a pesar de todo lo traíste al mundo siendo consciente de que su vida iba a ser muy dura? Me parece un acto cruel y despreciable.

Lo mismo si ese feto tuviese consciencia y la certeza de como será su vida de complicada, optaría también por no nacer.
Yo creo que cada uno debería hacer lo que quiera, no obligaría a nadie a no abortar, pero tampoco a abortar.

Porque luego veo en las paraolimpidas y chavales a los que le faltan las 2 piernas y un brazo nada mas metros y en menos tiempo que la mayoría de los aqui presentes, o un tío como Stephen Hawking que es mas listo que cualquiera de los que estan registrados en este foro, y yo, personalmente, no puedo considerar a esas personas "imeprfectas".

Saludos
tauchachol escribió:
Stylish escribió:Si sabes que vas a tener un hijo con deformidades y con mala calidad de vida, no lo tengas. Hazlo por él, y no seas hijo de puta.

No, por el no lo harias, no trates de engañarte, lo harias por ti.

Puff para nada. La simple idea de que tu hijo puede tener una vida más difícil (si cabe) de lo que ya es le pone los pelos de punta a cualquier padre / madre. Como dices y afortunadamente tampoco me vi en la tesitura, tengo un tesoro que es lo que más quiero, y la simple idea de pensar que tuviera dificultades adicionales en este miserable mundo que nos ha tocado vivir me pone a temblar.

Lo que sí es cierto es que se trata de una decisión muuuuy personal y debe ser muuuuy meditada. Desde fuera nos resulta fácil opinar, pero cuando te toca a tí debe ser realmente chungo...¡joder que viene una vida en camino! No me imagino lo duro que debe ser la decisión, tanto en un sentido (abortar) como en otro (saber que traes un bebé que tendrá dificultades extra).

Es una situación de las más crueles que puede vivir una persona.
pampero21 escribió:A mí me salió como un sexto apéndice en una mano. Y aquí estoy chavales, si mi mamá hubiera sido pro-aborto y mi padre hubiera usado condón jamás hubiera nacido.

¡¡LARGA VIDA A LA VIDA!!

Lo tuyo no es nada en comparación con otras cosas. Hay casos y casos. Está claro que todos no son iguales. Yo por algo así no abortaría.

Pero ponte en situación, si sabes que tu hijo le falta medio cerebro, o estará vegetativo toda su vida, con tratamientos y de hospital en hospital, ¿lo traerías al mundo?
paco_man escribió:
tauchachol escribió:

Yo si sé de antemano que va a tener problemas, no lo traería al mundo. Él en el útero materno no sabrá como va a ser su vida, pero yo sí, y como padre optaría por evitar que sufra.

Su vida puede ser horrible, las 24 horas afixiándose o enchufado a una máquina, sin extermidades, sin poder ver ni oír, con ataques epilépticos, problemas en sus órganos, dolor, tratamientos de por vida, etc.

Ya de por sí un bebé sano puede tener problemas de salud, imagínate que sepas realmente que va a tener problemas... Demasiado riesgo, yo no me la jugaría.

¿Luego cómo le explicas a ese niño que tú, a pesar de todo lo traíste al mundo siendo consciente de que su vida iba a ser muy dura? Me parece un acto cruel y despreciable.

Lo mismo si ese feto tuviese consciencia y la certeza de como será su vida de complicada, optaría también por no nacer.

Ya, pero eso no quita que tu frase de matarlo para no joderle la vida no pueda ser mas absurda.

Por otra parte te has puesto en el caso extremo. Ponte en que solo va a nacer con un brazo deforme ¿Que haces entonces?.
tauchachol escribió:
paco_man escribió:
tauchachol escribió:

Ya, pero eso no quita que tu frase de matarlo para no joderle la vida no pueda ser mas absurda.

Por otra parte te has puesto en el caso extremo. Ponte en que solo va a nacer con un brazo deforme ¿Que haces entonces?.

Como ya he comentado, hay casos y casos, si es un problema de una mano no me importaría, aunque está claro que también sería una putada para él, pero podría llegar a valerse por sí mismo y tendría la opción de tener una vida plena.

Pero si el problema es mental, o una deformidad grave, retraso mental, pérdida de algunos sentidos principales, espina bífida, estado vegetativo, enfermedad que le obligue a estar bajo tratamientos de por vida, dolor constante, etc. No lo traería al mundo, me parece muy rastrero y al verlo sufrir se me partiría el alma en dos.

Mi consciencia no me dejaría en paz y acabaría volviéndome loco. Ya que tuve la opción de evitarlo en el momento justo. ¿Cómo podría mirarle a los ojos mientras se retuerce de dolor físico y psicológico y explicarle que yo sabía como iba a ser su vida antes de nacer?

¿Tú lo traerías al mundo? sé sincero.
Depende de que tipo de enfermedad y como seria su vidad... yo soy partidario de no tenerlo, pero mi opinion va desde la barrera.
http://ilevolucionista.blogspot.com.es/ ... nunca.html

Dejo esto para quien le interese, responde muy bien a esta cuestión.
paco_man escribió:
pampero21 escribió:A mí me salió como un sexto apéndice en una mano. Y aquí estoy chavales, si mi mamá hubiera sido pro-aborto y mi padre hubiera usado condón jamás hubiera nacido.

¡¡LARGA VIDA A LA VIDA!!

Lo tuyo no es nada en comparación con otras cosas. Hay casos y casos. Está claro que todos no son iguales. Yo por algo así no abortaría.

Pero ponte en situación, si sabes que tu hijo le falta medio cerebro, o estará vegetativo toda su vida, con tratamientos y de hospital en hospital, ¿lo traerías al mundo?

Era una jocosidad por mi parte. Es obvio que no.

Ya de hecho un hijo normal puede dar muchas penalidades "ya sea adición a drogas", "un vago", "un asesino"... (depende del camino que coja).
El hecho de que tu hijo no va a tener la posibilidad de poder tener la opción de elegir una vida normal... es para pensarlo, por el bien de tu hijo y por los que están a su alrededor.
paco_man escribió:Como ya he comentado, hay casos y casos, si es un problema de una mano no me importaría, aunque está claro que también sería una putada para él, pero podría llegar a valerse por sí mismo y tendría la opción de tener una vida plena.

Pero si el problema es mental, o una deformidad grave, retraso mental, pérdida de algunos sentidos principales, espina bífida, estado vegetativo, enfermedad que le obligue a estar bajo tratamientos de por vida, dolor constante, etc. No lo traería al mundo, me parece muy rastrero y al verlo sufrir se me partiría el alma en dos.

Mi consciencia no me dejaría en paz y acabaría volviéndome loco. Ya que tuve la opción de evitarlo en el momento justo. ¿Cómo podría mirarle a los ojos mientras se retuerce de dolor físico y psicológico y explicarle que yo sabía como iba a ser su vida antes de nacer?

Como tu pienso que en casos extremos ni me lo plantearia.
Si las deformidades o problemas que pudiera tener no le impidieran tener una vida normal, yo probablemente querria seguir adelante aunque esto no es una eleccion unilateral.
En cuanto a los casos de sindrome de Down yo enseñe durante un tiempo a un grupo de niñas con ese problema y no puedo ser parcial porque eran unos angeles.

Cuando se habla de abortar hay que pensar que no solo le quitas a ese ser humano la infelicidad y los malos momentos que hubiera podido vivir, le quitas todo.
sabran escribió: La preocupacion de ellos es la de todos es la misma "que les pasara cuando no estemos aqui".

Esa es la parte más terrible y que todo el mundo olvida
tauchachol escribió:
paco_man escribió:Como ya he comentado, hay casos y casos, si es un problema de una mano no me importaría, aunque está claro que también sería una putada para él, pero podría llegar a valerse por sí mismo y tendría la opción de tener una vida plena.

Como tu pienso que en casos extremos ni me lo plantearia.
Si las deformidades o problemas que pudiera tener no le impidieran tener una vida normal, yo probablemente querria seguir adelante aunque esto no es una eleccion unilateral.
En cuanto a los casos de sindrome de Down yo enseñe durante un tiempo a un grupo de niñas con ese problema y no puedo ser parcial porque eran unos angeles.

Cuando se habla de abortar hay que pensar que no solo le quitas a ese ser humano la infelicidad y los malos momentos que hubiera podido vivir, le quitas todo.

en mi opinión no se puede hablar de un feto de pocos meses como se habla de una persona. no es una persona, no se puede comparar lo que es ( un conjunto de celulas) con lo que será o con lo que uno cree que sera. si es un feto es un feto NO UNA PERSONA. lo dice la ciencia bien clarito. si nos ponemos a especular volvemos a decir que la tierra es plana y que el sol es el que gira alrededor de la tierra.
Depende.
Si es un brazo, una pierna, podria tenerlo. Al fin y al cabo al nacer asi nunca echara de menos ser de otra forma, y con protesis y tal hay una solucion si se quiere.
Si va a nacer con medio cerebro, sin cara, o con la espina dorsal jodida pa siempre, votaria por abortar.

Primero porque tener un hijo es una responsabilidad y un trabajo para toda la vida, y segundo porque el futuro es incierto y cuando yo no este, que pasara?
Tener la posibilidad de abortar es siempre mejor que obligar a otros a tener hijos.
Tacramir escribió:Yo creo que cada uno debería hacer lo que quiera, no obligaría a nadie a no abortar, pero tampoco a abortar.

Porque luego veo en las paraolimpidas y chavales a los que le faltan las 2 piernas y un brazo nada mas metros y en menos tiempo que la mayoría de los aqui presentes, o un tío como Stephen Hawking que es mas listo que cualquiera de los que estan registrados en este foro, y yo, personalmente, no puedo considerar a esas personas "imeprfectas".

Saludos

Muy bien, ahora habla de los millones de casos en el mundo de personas discapacitadas malviviendo con pensiones de mierda, en el mejor de los casos, teniendo la suerte de haber nacido en un país desarrollado.

Yo lo tengo muy caro, este mundo ya es bastante jodido estando sano como para arrastrar un handicap de ese tipo. Yo desde luego no me haría responsable de traer al mundo a un hijo así.
masterkyo escribió:en mi opinión no se puede hablar de un feto de pocos meses como se habla de una persona. no es una persona, no se puede comparar lo que es ( un conjunto de celulas) con lo que será o con lo que uno cree que sera. si es un feto es un feto NO UNA PERSONA. lo dice la ciencia bien clarito. si nos ponemos a especular volvemos a decir que la tierra es plana y que el sol es el que gira alrededor de la tierra.

Bueno, yo no me creeria lo que dicen los cientificos sin cuestionarmelo por un momento.
Esa teoria de que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra salio de la cabeza de cientificos.

La ciencia progresa y con sus progresos descubre que muchos de las aseveraciones que damos por infalibles son erroneas.
NWOBHM escribió:
Tacramir escribió:Yo creo que cada uno debería hacer lo que quiera, no obligaría a nadie a no abortar, pero tampoco a abortar.

Saludos

Muy bien, ahora habla de los millones de casos en el mundo de personas discapacitadas malviviendo con pensiones de mierda, en el mejor de los casos, teniendo la suerte de haber nacido en un país desarrollado.

Yo lo tengo muy caro, este mundo ya es bastante jodido estando sano como para arrastrar un handicap de ese tipo. Yo desde luego no me haría responsable de traer al mundo a un hijo así.

Esta claro que hay muchos que lo pasan mal, y al igual que tu, seguramente yo también abortaría con un hijo así(aunque habría que ponerse en el papel, no es tan facil ) pero mi mensaje va mas en contra de la gente que quiere imponer su verdad, diciendo que todos deberían hacerlo, o que hay que hacer una ley para impedir que la gente tenga niños asi.Y en eso si estoy en contra, que cada uno haga lo que crea conveniente.

No todo es blanco o negro, alguno se piensa que los discapacitados son infraseres y viendo casos como loa expuestos y alguno mas, le dan 1000 vueltas en determinados campos a esos que se creen seres superiores o perfectos

Saludos
ajalavala escribió:No es una decisión personal porque un niño con graves deformidades y con tantísimos problemas será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos, cuando sabes que nunca se va a curar y que se podría haber evitado fácilmente. Por duro que suene, un niño así debería ser abortado por ley porque hay muchos padres que en su propia irresponsabilidad serían capaces de tenerlo y hacerle un desgraciado hasta su muerte.

Tu sabes cuantas miles de personas encajan con será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos y oficialmente no tienen ningún tipo de retraso ni minusvalía.
No por ello va nadie a decirles a sus padres que aborten.
hal9000 escribió:
ajalavala escribió:No es una decisión personal porque un niño con graves deformidades y con tantísimos problemas será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos, cuando sabes que nunca se va a curar y que se podría haber evitado fácilmente. Por duro que suene, un niño así debería ser abortado por ley porque hay muchos padres que en su propia irresponsabilidad serían capaces de tenerlo y hacerle un desgraciado hasta su muerte.

Tu sabes cuantas miles de personas encajan con será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos y oficialmente no tienen ningún tipo de retraso ni minusvalía.

En ciertas enfermedades se puede obligar a la persona que la padece a iniciar un tratamiento o a ser ingresada en un hospital. Por mandato judicial incluso si hace falta. No veo cual sería la diferencia a que un juez dictamine que es ilegal el continuar con un embarazo en el que se sabe que el feto tiene graves malformaciones o va a nacer vegetal. La otra alternativa sería dejar a los padres que tengan ese niño pero negarles cualquier tipo de asistencia sanitaria pública, lo cual me parece más cruel. En cualquier caso, lo de tener un niño así o no no es una decisión personal cuando resulta que afecta a toda la sociedad.

Y no lo comparemos con enfermedades sobrevenidas que no tiene nada que ver. Estamos hablando de una embarazada a la que el médico le dice que bajo ningún tipo de duda su hijo va a ser completamente dependiente.
ajalavala escribió:
hal9000 escribió:

En ciertas enfermedades se puede obligar a la persona que la padece a iniciar un tratamiento o a ser ingresada en un hospital. Por mandato judicial incluso si hace falta. No veo cual sería la diferencia a que un juez dictamine que es ilegal el continuar con un embarazo en el que se sabe que el feto tiene graves malformaciones o va a nacer vegetal. La otra alternativa sería dejar a los padres que tengan ese niño pero negarles cualquier tipo de asistencia sanitaria pública, lo cual me parece más cruel. En cualquier caso, lo de tener un niño así o no no es una decisión personal cuando resulta que afecta a toda la sociedad.

Y no lo comparemos con enfermedades sobrevenidas que no tiene nada que ver. Estamos hablando de una embarazada a la que el médico le dice que bajo ningún tipo de duda su hijo va a ser completamente dependiente.

Creo que no has captado la sutileza de mi respuesta anterior, o yo no he sabido explicarme.
hal9000 escribió:Creo que no has captado la sutileza de mi respuesta anterior, o yo no he sabido explicarme.

Será eso, porque si no estabas hablando de enfermedades sobrevenidas, la verdad es que tu respuesta no tiene mucho sentido.
Pues depende de si estas son compatibles con la vida o no, no creo que sea algo que se pueda decidir hasta llegado el momento de tener que tomar la decisión. Lo que si creo que se debería dar esa opción a los padres, por lo menos.
mglon escribió:Yo en 10 dias tengo la siguiente ecografia, como tenga una deformidad abortaré seguro

Te deseo lo mejor, y estoy contigo en tu manera de pensar. Traer un pobre desgraciado al mundo ni de coña.
Creo que no estais hablando todos de lo mismo... Precisamente esta mañana cuando he visto la noticia lo he hablado con mi mujer.

El bebé que ha nacido tiene un cráneo que va a impedir que su cerebro se desarrolle, no es que tenga cuatro dedos. Que su cerebro no se desarrolle no es como el síndrome de Down, es que posiblemente no pueda ni comer sólo, puede que ni andar, puede que ni hablar... Para mi, sabiendo lo mal que se puede pasar tomando la decisión, si tomas la decisión de que nazca, estás actuando de modo muy egoista. En ningún momento piensas en el crio, en su vida (por llamarla de algún modo).

Me ha venido a la cabeza, aquella mujer de unos 67 años que tuvo gemelos por fecundación artificial, porque según ella "se podía ser madre a cualquier edad". Pues bien... creo que murió a los dos años... bien por ella :-( Y en el caso de que no hubiera muerto... ¿Os imaginais que esos dos crios, con 20 años, sólo tendrían una madre de 87?

http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... /anos.html

No soy quien para poner el límite, claro. Pero a mi algo me chirría en dejar que pasen estas cosas. Traer una criatura al mundo debe ser algo responsable, no un juego.

Un saludo.
masterkyo escribió:algunos deberian pensar el motivo por el cual la gente decide tener hijos y las consecuencias que tiene traerlos al mundo.

todos los animales tienen el mismo impulso y no hace falta decir que es una es experiencia mística y mezclarlo con sentimientos, que si te paras a analizarlos, en el fondo son químicas que segrega nuestro cerebro y gobiernan nuestra conducta.

yo no creo que tenga hijos, por mi y por conciencia social. y aun menos uno que no va a poder ser independiente nunca. Y eso no me hace mala persona. mala persona es el que tiene hijos y los maltrata o los abandona o se olvida de darles unos valores.

el crecimiento de la población es exponencial y estamos destrozando el planeta. nos quedan 100 años antes de que colapse. siendo optimistas.

A la gente le puedes putear, timar, esclavizar con sueldos de mierda, pero oye no te metas con su capacidad reproductiva que eso es sagrado! pues amigos, siento decir que es necesario y apremiante que se regule y limite la concepción YA.

ahora el que quiera que me suelte el rollo de que soy un nazi y tal pero es matematica basica y en breve seremos 8000 millones

en donde tienes que meter esa limitacion a la natalidad es en china, en la india, en africa y en sitios asi. alli es donde se estan reproduciendo como conejos como si no hubiera un mañana.

en el primer mundo esta pasando lo contrario: la poblacion es cada vez mas vieja y en algunos paises ya esta empezando a mermar. hay paises del primer mundo donde hay mas pensionistas que activos en la seguridad social. eso hay que revertirlo y la unica manera de revertirlo es trayendo hijos.

hay varios motivos por los que tener cargo de conciencia por traer hijos al mundo y los entiendo. yo mismo estoy camino de los 40 y no hay ni se le espera un miniGXY.

pero aducir el crecimiento exponencial de la poblacion viviendo en el primer mundo es de no tener los hechos claros.
GXY escribió:

en donde tienes que meter esa limitacion a la natalidad es en china, en la india, en africa y en sitios asi. alli es donde se estan reproduciendo como conejos como si no hubiera un mañana.

en el primer mundo esta pasando lo contrario: la poblacion es cada vez mas vieja y en algunos paises ya esta empezando a mermar. hay paises del primer mundo donde hay mas pensionistas que activos en la seguridad social. eso hay que revertirlo y la unica manera de revertirlo es trayendo hijos.

hay varios motivos por los que tener cargo de conciencia por traer hijos al mundo y los entiendo. yo mismo estoy camino de los 40 y no hay ni se le espera un miniGXY.

pero aducir el crecimiento exponencial de la poblacion viviendo en el primer mundo es de no tener los hechos claros.

es un hecho que el crecimiento de la población es negativo en los paises mas evolucionados, y creo que es por esa evolución y ese culto al individuo por lo que son mas propensos a no tener descendencia.
ahora bien, si queremos solucionar el deficit economico que provoca el envejecimiento de la sociedad con mas nacimientos, solo estaremos poniendo un parche a corto plazo y empeorando el futuro.
en mi opinion hay que pensar globalmente. el mundo es uno y los recursos naturales son los que hay, tanto para los paises no evolucionados como para los evolucionados. cuando haya pocos recursos habrá guerras, migraciones rtc. y el problema seguira siendo el mismo. que no hay recursos por que sobra gente. por no hablar del calentamiento global cuya causa se empieza a vislumbrar que es por la cantidad de co2 y contaminación que producimos, a mas poblacion mas calentamiento.

resumiendo, y guiandome por mi logica,

-solucion a las pensiones del futuro:

aceptar inmigrantes controladamente(que por otra parte van a entrar a la fuerza en algun momento igualmente)

-solucion global:

hacer que los paises en vias de desarrollo dejen de procrear como conejos, con politicas competentes (habria que librarse de las ratas que nos gobiernan y hacer ver que es necesario un cambio)
por tanto me estas dando la razon de que en donde hay que controlar la natalidad es en esos paises, no en todo el mundo ni en paises como españa.
@GXY

te doy la razón, solo discrepo en que hay que dar ejemplo y limitar la concepción en todos los paises. creo que no se puede ir a contracorriente solo por el veneficio a corto plazo.

las pensiones ya estan perdidas en países como España, yo voy también cerca de los 40 y creo que conviene estar preparados para ese escenario.

perdón por el offtopic.
No me he leido los mensajes del resto de foreros, pero como padre que soy dire que si ya es complicado criar a un hijo sano, porque es imposible compaginar vida laboral con familiar, no te quiero contar con un hijo con una discapacidad.

Tambien habria que ver que tipo de discapacidad, pero al ser el hilo generico y decir deformidad, se abre un gran abanico de posibilidades, asi que yo si lo supiera no lo tendria (mi mujer piensa igual), es sentenciarte casi toda la vida a estar dedicado a cuidar de tu hijo.

Por otro lado, admiro a la gente que tira adelante y lo tiene.
currante007 escribió:Me parto cuando decis "no lo tendria, lo hago por el" cuando en realidad no te quieres complicar la vida tu. El niño tenga sindrome de down o de tourette, con un entorno en el que se sienta querido va a ser feliz. Dais por hecho que se tiene que ser perfecto "para poder ser feliz " y es una forma de engañaros a vosotros. No quereis tenerlo porque os complicaria la vida. Guste o no

++100000
Algunos se piensan que porque nazca sano y entero ya está todo resulto. Luego si eso ya vendrá la vida a darles unos sopapos de cruda realidad.
Vamos a ver

Primero como de fuerte es la deformidad, de verdad tu deseo de ser padre/madre es tan fuerte que podrias condenar a una persona a nunca ser independiente, pasarse su vida sin ser conciente o sin poder tener una vida digna ?

Cada dia avanzan las cosas, hoy tenemos personasl con sindrome de down que han llegado a terminar la universidad y tener puestos de trabajo dignos en nuestra sociedad, pero al final del dia hay deformidades y hay deformidades y tienes que pensar en la calidad de vida que tendra esa persona,

Tienes que ver y estudiar si esa persona tendra una vida digna y una oportunidad o basicamente te vas a encontrar teniendo que cambiarle los pañales a una persona de 25 años que ni es capaz de valerse por si misma.

El derecho a la vida tambien pasa por el derecho a la vida digna, y llamenme mostro, cabron o vago pero al final creo que condenar a una persona a vivir con una condicion que es muy posible que nunca le permita integrarse en la sociedad, ser independente o valerse por si misma para alimentar tu deseo de paternidad, vanidad moral o creencia religiosa es una de las cosas mas egoistas del mundo... porque al final del dia tu nunca seras el que lleve todo el peso de esa deformidad encima.
Por cierto, aquellos que se les llena tanto la boca de gasto social y tal. Espero que no tengan (antes de los 65) antecedentes de familiares con diabetes, enfermedades cardiobasculares, alzheimer, parkinson, cáncer, etc.. Por esa regla de tres muchos tendríamos que haber sido abortados, de hecho ni nuestros padres, ni abuelos tendría que haber vivido y menos aun reproducirse.

Aevum escribió:Vamos a ver

Primero como de fuerte es la deformidad, de verdad tu deseo de ser padre/madre es tan fuerte que podrias condenar a una persona a nunca ser independiente, pasarse su vida sin ser conciente o sin poder tener una vida digna ?

Cada dia avanzan las cosas, hoy tenemos personasl con sindrome de down que han llegado a terminar la universidad y tener puestos de trabajo dignos en nuestra sociedad, pero al final del dia hay deformidades y hay deformidades y tienes que pensar en la calidad de vida que tendra esa persona,

Tienes que ver y estudiar si esa persona tendra una vida digna y una oportunidad o basicamente te vas a encontrar teniendo que cambiarle los pañales a una persona de 25 años que ni es capaz de valerse por si misma.

El derecho a la vida tambien pasa por el derecho a la vida digna, y llamenme mostro, cabron o vago pero al final creo que condenar a una persona a vivir con una condicion que es muy posible que nunca le permita integrarse en la sociedad, ser independente o valerse por si misma para alimentar tu deseo de paternidad, vanidad moral o creencia religiosa es una de las cosas mas egoistas del mundo... porque al final del dia tu nunca seras el que lleve todo el peso de esa deformidad encima.

Ahora me voy al otro lado, tuve un familiar político que era monja de clausura en el Cottolengo del padre Alegre, centro sito en BCN y lleno de down que no pueden o no quieren cuidar sus familiares.
Que un down llegue a la universidad es una rareza de uno entre mil. El que no conoce esa enfermedad se piensa que son todos como los que podemos ver de las manos de sus padres, vestidos correctamente y comportándose bien. Ojala todos fueran así.
Por desgracia gran número de ellos no tienen control de sus necesidades fisiológicas e impulsos emocionales mas básicos.
Por decirlo de una forma suave, llevan pañal, follan como monos y si se cabrea te arranca la cabeza a ostias.
105 respuestas
1, 2, 3