¿Que opináis de tener hijos con deformidades?

1, 2, 3
A raiz del primer caso de niño malformado a causa del virus del zika en Cataluña he pensado en comentar con vosotros el tema, para saber si soy el único que opina que está mal. Es mi opinión, solo eso, no creo que si la madre está avisada de que el niño va a salir así deba tenerlo. Por supuesto no soy de la familia, ni el padre ni la madre, así que solo opino. ¿qué opináis vosotros?
Opino igual, si avisan de que nacería con deformidades y aún no ha gestado X semanas no debería tenerlo.
Yo en 10 dias tengo la siguiente ecografia, como tenga una deformidad abortaré seguro
mglon escribió:Yo en 10 dias tengo la siguiente ecografia, como tenga una deformidad abortaré seguro

pues rezo para que no tenga, suerte !!! y ojalá sea niña, yo tengo una niña [amor]
Si sabes que vas a tener un hijo con deformidades y con mala calidad de vida, no lo tengas. Hazlo por él, y no seas hijo de puta.
Es una decisión muy personal, tenerlo no es una decisión fácil y abortar tampoco suele serlo, así como no se puede obligar a nadie a tener un hijo no se puede forzar la situación inversa
Aborto, más claro el agua. No quiero joderle la vida a mi futuro hijo, y en el caso de que tenga deformidades, puede ser muy muy dura, de hospitales, médicos, dolor, tratamientos, enfermedades, etc. A parte de la angustia psicológica que le provocaría el ser diferente a los demás y posiblemente no valerse por sí mismo.

Y por supuesto, también perjudicaría la vida de los que están a su alrededor.

Mi postura es clara, jamás traería a un ser humano con problemas a este mundo.
Es una elección absolutamente personal sobre la que no me atrevería a opinar porque desde fuera es fácil pronunciarse.Pero que si la vives ,salvo en deformidades que sean absolutamente incompatibles con la vida,debe ser una decisión dificilísima.
¿Qué tipo de deformidad? ¿Dónde ponemos el límite? ¿Un brazo, una pierna? ¿Ambos? En caso de enfermedades mentales qué hacemos? Eutanasia?
Stylish escribió:Si sabes que vas a tener un hijo con deformidades y con mala calidad de vida, no lo tengas. Hazlo por él, y no seas hijo de puta.

No, por el no lo harias, no trates de engañarte, lo harias por ti.

Hasta que punto de deformidad consideras que conlleva tener una mala calidad de vida.
Conozco a varias personas con deformidades que por supuesto desearian no tenerlas, pero eso no les ha impedido tener una vida plena y feliz.
Por supuesto habra otros que seran infelices por sus carencias fisicas, pero igualmente hay gente que es fisicamente normal y no tiene una vida satisfactoria.

Muchas personas se escudan en el "si tiene algun problema es mejor abortar para que no sufra",
Magnifica idea. Le quitas el sufrimiento y de paso le quitas la oportunidad de vivir. Se lo quitas todo,

Admito que hay que ser de una pasta especial para llevar adelante un embarazo sabiendo que el feto tiene malformaciones de algun tipo o deficiencias fisicas.
Por fortuna no me encontre en la tesitura pues no se cual hubiera sido mi eleccion.
Dependería del tipo de deformidad.
Yo es que como padre imagino a mi hijo siendo retrasado o algo así y es que prefiero que no nazca. Para algunos seré un monstruo y para otros una persona normal. Yo no me veo como monstruo, veo como monstruo a quienes permiten un niño deforme o retrasado ( me estoy refiriendo al caso del virus del zika, aunque con síndrome de down opino igual)
quejica escribió:Yo es que como padre imagino a mi hijo siendo retrasado o algo así y es que prefiero que no nazca. Para algunos seré un monstruo y para otros una persona normal. Yo no me veo como monstruo, veo como monstruo a quienes permiten un niño deforme o retrasado ( me estoy refiriendo al caso del virus del zika, aunque con síndrome de down opino igual)

Himmler te saluda [bye]
tauchachol escribió:
Stylish escribió:Si sabes que vas a tener un hijo con deformidades y con mala calidad de vida, no lo tengas. Hazlo por él, y no seas hijo de puta.

Hasta que punto de deformidad consideras que conlleva tener una mala calidad de vida.
Conozco a varias personas con deformidades que por supuesto desearian no tenerlas, pero eso no les ha impedido tener una vida plena y feliz.
Por supuesto habra otros que seran infelices por sus carencias fisicas, pero igualmente hay gente que es fisicamente normal y no tiene una vida satisfactoria.

Muchas personas se escudan en el "si tiene algun problema es mejor abortar para que no sufra",
Magnifica idea. Le quitas el sufrimiento y de paso le quitas la oportunidad de vivir. Se lo quitas todo,

Admito que hay que ser de una pasta especial para llevar adelante un embarazo sabiendo que el feto tiene malformaciones de algun tipo o deficiencias fisicas.
Por fortuna no me encontre en la tesitura pues no se cual hubiera sido mi eleccion.

Si la vida fuera plena y feliz no votaría por abortar. Ahora define "plena" desde el punto de vista de un humano con vida plena.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Soothered escribió:¿Qué tipo de deformidad? ¿Dónde ponemos el límite? ¿Un brazo, una pierna? ¿Ambos? En caso de enfermedades mentales qué hacemos? Eutanasia?

Creo que esa es la gran pregunta, ¿dónde está el límite? ¿quién lo decide?

Tema dificil y compliado.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No es una decisión personal porque un niño con graves deformidades y con tantísimos problemas será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos, cuando sabes que nunca se va a curar y que se podría haber evitado fácilmente. Por duro que suene, un niño así debería ser abortado por ley porque hay muchos padres que en su propia irresponsabilidad serían capaces de tenerlo y hacerle un desgraciado hasta su muerte.
Yo no lo tendria con deformidades ni sin ellas...traer al mundo a un ser para hacerlo sufrir en esta mierda de mundo que cada vez va a peor....la humanidad deberia extinguirse...yo la pasare disfrutando lo que pueda hasta que me llegue el dia de mi muerte...
Stylish escribió:
Si la vida fuera plena y feliz no votaría por abortar. Ahora define "plena" desde el punto de vista de un humano con vida plena.

Satisfactoria a pesar de las limitaciones.

Bien, lo que dices es algo logico pero plantea un problema ¿Como sabemos si tendra una buena vida o no?.
¿Ante la duda que opcion tomarias?.

@paco man "Aborto, más claro el agua. No quiero joderle la vida a mi futuro hijo", Bueno, igual matarle le jode un poco la vida tambien ¿No?.
La vida es suficientemente perra por si sola como para que lo poco que se puede disfrutar le sea arrancado de nacimiento.

Los que lo tienen creo que no piensan por si mismos, si no por la moralidad religiosa y lo que otros dicen que hay que hacer porque si no no me entra en la cabeza como se puede querer traer un hijo para que sufra.
Javiyaury escribió:Yo no lo tendria con deformidades ni sin ellas...traer al mundo a un ser para hacerlo sufrir en esta mierda de mundo que cada vez va a peor....la humanidad deberia extinguirse...yo la pasare disfrutando lo que pueda hasta que me llegue el dia de mi muerte...

Po bueno, po fale, po malegro
Soothered escribió:
Javiyaury escribió:Yo no lo tendria con deformidades ni sin ellas...traer al mundo a un ser para hacerlo sufrir en esta mierda de mundo que cada vez va a peor....la humanidad deberia extinguirse...yo la pasare disfrutando lo que pueda hasta que me llegue el dia de mi muerte...

Perdon?? No estamos aqui para dar nuestra opinion? Tu comentario sobra...
A) En mi caso, aconsejaría (que no forzaría ni presionaría) a mi mujer para que abortase.

B) En el caso de los demás, que hagan lo que considerasen oportuno, pero en cualquiera de los casos, que tengan a la sociedad detrás para apoyarles en todo lo que haga falta, no solo por ellos, si no también por el bebé, que no ha elegido nacer y merece una vida todo lo digna que le pueda dar nuestra sociedad.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"

Pienso y opino lo mismo. De todas formas, tenemos a Graham
Imagen
Imagen
Imagen
si es una incapacidad grave que lo unico que va a poder hacer el pobre es sufrir constantemente con cada respiracion que dé , si.

si es porque un brazo este mal formado o algo así, no. habría que operarlo, y ponerle protesis pero si que lo traigo al mundo.

los medicos quiero pensar que me lo dejarían lo suficientemente claro para saber que decidir.
Javiyaury escribió:
Soothered escribió:

Perdon?? No estamos aqui para dar nuestra opinion? Tu comentario sobra...

Aja, enjuicias parcialmente, dices que traer al mundo a un ser es hacerlo sufrir y quieres hacernos comulgar con ruedas de molino, pero te molesta mi comentario (por cierto, lee el maki de vez en cuando). Respeto profundamente a quien no quiera tener descendencia pero que se nos juzgue a quien si queremos traerla.... Muy bien, doble rasero.
Muchas de esas deformidades no se conocen hasta bastante avanzado.

Sobre el tema me reservo mi opinión, porque ni siquiera la tengo del todo clara. Es una putada para el hijo y la familia, pero tampoco podemos saber si preferiría estar vivo. También es verdad que aquí no soy muy objetivo, si por aborto fuera yo hoy no estaría aquí.
ajalavala escribió:No es una decisión personal porque un niño con graves deformidades y con tantísimos problemas será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos, cuando sabes que nunca se va a curar y que se podría haber evitado fácilmente. Por duro que suene, un niño así debería ser abortado por ley porque hay muchos padres que en su propia irresponsabilidad serían capaces de tenerlo y hacerle un desgraciado hasta su muerte.

Ese discurso me recuerda a los nazis cuando querían su raza perfecta.

Hay muchos padres cuyos hijos tienen esos problemas y están encantados con su hijo. Por ejemplo, siempre que veo en la tele a Bertin Osborne habla maravillas de su hijo que nació con deficiencias, siempre comenta que es lo mejor que le ha pasado en la vida.

Ademas, con eso que comentas, que hacemos con los enfermos terminales o personas de avanzada edad, ¿les tenemos que matar en contra de su voluntad porque suponen un gasto para el estado?

Por mi parte creo que es una decisión personal de cada uno. Yo mismo si tuviera que tomarla no sé lo que haría.
@Soothered quien ha juzgado a quien quiera traerlo? Lol
en ningun momento he dicho a nadie lo que debe hacer...quien quiera hijos, que los tenga; quien quiera hijos deformes, que los tenga; quien quiera un dildo que se lo compre....xD no he dicho en ningun momento que no lo hagan, porque por supuesto cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera en su vida....pero EN MI OPINION traer a un niño/a a un mundo que actualmente esta en guerra y aun sin enterarnos, no me parece que se mire mucho por su ser, pero es MI OPINION, no juzgo a nadie, yo se que no lo hare, tu y el resto del mundo que haga lo que le plazca, solo he dado mi OPINION.
y respecto a tu comentario, pues esta fuera de lugar porque es despectivo y insultante, porque lo dices en tono ironico y con "guasa" o lo he interpretado mal?
A mí me salió como un sexto apéndice en una mano. Y aquí estoy chavales, si mi mamá hubiera sido pro-aborto y mi padre hubiera usado condón jamás hubiera nacido.

¡¡LARGA VIDA A LA VIDA!!
Javiyaury escribió:@Soothered quien ha juzgado a quien quiera traerlo? Lol
en ningun momento he dicho a nadie lo que debe hacer...quien quiera hijos, que los tenga; quien quiera hijos deformes, que los tenga; quien quiera un dildo que se lo compre....xD no he dicho en ningun momento que no lo hagan, porque por supuesto cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera en su vida....pero EN MI OPINION traer a un niño/a a un mundo que actualmente esta en guerra y aun sin enterarnos, no me parece que se mire mucho por su ser, pero es MI OPINION, no juzgo a nadie, yo se que no lo hare, tu y el resto del mundo que haga lo que le plazca, solo he dado mi OPINION.
y respecto a tu comentario, pues esta fuera de lugar porque es despectivo y insultante, porque lo dices en tono ironico y con "guasa" o lo he interpretado mal?

Da gracias a que tus padres no pensaban como tú.

......Y no sabía que estabamos en guerra.
Adopción y te ahorras todo ese mal trago.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
SalomonRM escribió:Ese discurso me recuerda a los nazis cuando querían su raza perfecta.

Hay muchos padres cuyos hijos tienen esos problemas y están encantados con su hijo. Por ejemplo, siempre que veo en la tele a Bertin Osborne habla maravillas de su hijo que nació con deficiencias, siempre comenta que es lo mejor que le ha pasado en la vida.

Ademas, con eso que comentas, que hacemos con los enfermos terminales o personas de avanzada edad, ¿les tenemos que matar en contra de su voluntad porque suponen un gasto para el estado?

Por mi parte creo que es una decisión personal de cada uno. Yo mismo si tuviera que tomarla no sé lo que haría.

¿Y qué va a decir un padre? A pesar de lo que digan nadie en su sano juicio desearía que le ocurriese algo similar y de hecho muchas familias que tienen esa desgracia luego intentan tener más hijos para que les salgan "normales". Por supuesto que les querrán a su manera, pero nadie puede querer eso para un hijo.

También hay muchos que son un poco más honestos con sus sentimientos y reconocen que si hubiesen sabido todas las consecuencias hubiesen abortado, como en este vídeo donde una madre de un niño con microcefalia rompe a llorar de la impotencia y dice que preferiría no haber tenido a su hijo: http://www.youtube.com/watch?v=LEohOVZWk6E

A los enfermos hay que tratarlos, pero si puedes evitar que nazca una persona con graves deformidades que va a tener una vida corta llena de sufrimientos para él y para los que le rodean, no veo dónde está el mérito en que su familia viva como unos mártires. No tiene sentido ni se consigue nada.
SalomonRM escribió:
Javiyaury escribió:@Soothered quien ha juzgado a quien quiera traerlo? Lol

Da gracias a que tus padres no pensaban como tú.

......Y no sabía que estabamos en guerra.

Mis padres hicieron lo que quisieron como el resro del mundo...decidieron tener hijos, pues ole ellos, agradecido estoy y me han dado buena vida gracias a dios, ahora yo he crecido y he decidido no tener, hay algun problema en eso?
Si hubieran decidido no tener hijos, pues yo nunca habria nacido, yo no me hubiera enterado, sin problemas.
Aun asi no quiero desvirtuar el hilo, no es el tema que acontece, yo solo he puesto mi opinion, que ahora resumo, en que no, no tendria hijos deformes....
Continuemos con el tema del hilo.
SalomonRM escribió:
ajalavala escribió:No es una decisión personal porque un niño con graves deformidades y con tantísimos problemas será una carga para toda la sociedad por su necesidad constante de tratamiento y medicamentos, cuando sabes que nunca se va a curar y que se podría haber evitado fácilmente. Por duro que suene, un niño así debería ser abortado por ley porque hay muchos padres que en su propia irresponsabilidad serían capaces de tenerlo y hacerle un desgraciado hasta su muerte.

Ese discurso me recuerda a los nazis cuando querían su raza perfecta.

"Dicho y hecho. Al día siguiente su mujer Fabiola encontró un instituto en Estados Unidos que llevaba 55 años dedicados específicamente al tratamiento de lesiones cerebrales. El plan de trabajo de este centro es el siguiente: se enseña a los padres lo que tienen que hacer con sus hijos, porque no hay mejor médico que un padre y una madre y además no habría dinero en la Seguridad Social capaz de pagar una asistencia de tal envergadura, ya que la terapia dura unas 8-10 horas al día, durante todo el año. Imparten 6 cursos repartidos en tres años (2 cada año). El montante final es de alrededor 3000-4000 € por curso, haciendo un total de 18.000-24.000 € al final del programa."

Es muy facil tener un hijo con problemas cuando eres rico, ya me diras como se puede costear esos precios una familia normal.

Es normal que mucha gente quiera abortar sabiendo que ese hijo va a ser dependiente toda su vida. No va a poder ser autosuficiente.
Me parto cuando decis "no lo tendria, lo hago por el" cuando en realidad no te quieres complicar la vida tu. El niño tenga sindrome de down o de tourette, con un entorno en el que se sienta querido va a ser feliz. Dais por hecho que se tiene que ser perfecto "para poder ser feliz " y es una forma de engañaros a vosotros. No quereis tenerlo porque os complicaria la vida. Guste o no
Delnegado escribió:"Dicho y hecho. Al día siguiente su mujer Fabiola encontró un instituto en Estados Unidos que llevaba 55 años dedicados específicamente al tratamiento de lesiones cerebrales. El plan de trabajo de este centro es el siguiente: se enseña a los padres lo que tienen que hacer con sus hijos, porque no hay mejor médico que un padre y una madre y además no habría dinero en la Seguridad Social capaz de pagar una asistencia de tal envergadura, ya que la terapia dura unas 8-10 horas al día, durante todo el año. Imparten 6 cursos repartidos en tres años (2 cada año). El montante final es de alrededor 3000-4000 € por curso, haciendo un total de 18.000-24.000 € al final del programa."

Es muy facil tener un hijo con problemas cuando eres rico, ya me diras como se puede costear esos precios una familia normal.

Es normal que mucha gente quiera abortar sabiendo que ese hijo va a ser dependiente toda su vida. No va a poder ser autosuficiente.

El dinero no es el mayor problema. Hoy en día tenemos una servicios sociales que te permiten acceder a progamas similiares, quizá no tan bueno, pero que ayudan en muchas enfermedades. El mayor problema es el tiempo, la dedicación que requiere una persona que no es autosuficiente....si claro con dinero todo es más fácil.

Abortar es lo fácil, el quitarte el marrón de enmedio. No digo que yo no lo haría si estuviese en la situación...es complicado.

Por suerte cada madre puede tomar la decisión que crea oportuna. El padre solo puede opinar, no puede decidir.

@currante007

Toltamente de acuerdo, el "lo haría por él" me parece una excusa muy banal.
Lo haces por ti, por quitarte el marronazo.
Depende de lo que sea, evidentemente.

Y lo de saberlo antes de concebir? Conozco a una familia que tuvo un hijo y ya sabían de antemano que había muchas posibilidades que viviera en una silla toda la vida... y así fue, 25 años en una silla de ruedas recibiendo ayuda constante. Padrazos, egoístas...? cada uno...
quejica escribió:Yo es que como padre imagino a mi hijo siendo retrasado o algo así y es que prefiero que no nazca. Para algunos seré un monstruo y para otros una persona normal. Yo no me veo como monstruo, veo como monstruo a quienes permiten un niño deforme o retrasado ( me estoy refiriendo al caso del virus del zika, aunque con síndrome de down opino igual)

Un monstruo un padre que decide tener a su hijo aunque tenga sindrome de down??? Madre mia. Vaya tela. Desde luego no habeis tratado con un niño asi en vuestra vida, porque precisamente ellos a poco que les den afecto son mucho mas felices de lo que tu puedas llegar a ser con tu "perfeccion organica". Algunos os creeis que la felicidad depende de una carrera una muner e hijos, ni puta idea teneis de lo que es ser feliz
Pues yo no lo tendría porqué me complicaría la vida, simple y llanamente. Igual que aborto millones de niños cada vez que mi esperma se estrella contra la pared del condón, por el mismo motivo.
SalomonRM escribió:
Delnegado escribió:"Dicho y hecho. Al día siguiente su mujer Fabiola encontró un instituto en Estados Unidos que llevaba 55 años dedicados específicamente al tratamiento de lesiones cerebrales. El plan de trabajo de este centro es el siguiente: se enseña a los padres lo que tienen que hacer con sus hijos, porque no hay mejor médico que un padre y una madre y además no habría dinero en la Seguridad Social capaz de pagar una asistencia de tal envergadura, ya que la terapia dura unas 8-10 horas al día, durante todo el año. Imparten 6 cursos repartidos en tres años (2 cada año). El montante final es de alrededor 3000-4000 € por curso, haciendo un total de 18.000-24.000 € al final del programa."

El dinero no es el mayor problema. Hoy en día tenemos una servicios sociales que te permiten acceder a progamas similiares, quizá no tan bueno, pero que ayudan en muchas enfermedades. El mayor problema es el tiempo, la dedicación que requiere una persona que no es autosuficiente....si claro con dinero todo es más fácil.

Abortar es lo fácil, el quitarte el marrón de enmedio. No digo que yo no lo haría si estuviese en la situación...es complicado.

Por suerte cada madre puede tomar la decisión que crea oportuna. El padre solo puede opinar, no puede decidir.

@currante007

Toltamente de acuerdo, el "lo haría por él" me parece una excusa muy banal.
Lo haces por ti, por quitarte el marronazo.

Yo es que creo en la reencarnacion, si ese niño no nace ahora, nacera despues en otro cuerpo. Son mis creencias xD
Yo opino como muchos de aquí, si aún se puede abortar y se sabe que tiene alguna deficiencia o malformación, aborto.
Al que le guste bien y al que no que beba agua que es muy sana.
Me alegro de que mi madre no fuera como algunos de aquí, si no ni lo cuento. Jojojo vaya fauna colega. Saludos!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo tengo un problema de salud/fisico no tan grave pero si me impide bastante cosas y como persona "diferente" me atrevo a decir que es mejor abortar la vida y la sociedad es muy mierda por si misma si a eso le sumamos pobresa y unos padres que te tratan como basura muchos en mi situacion o peor quisieran volver el tiempo y haber sido abortados es solo mi humilde opinion y punto de vista
Depende, si es algo que le va a impedir vivir como tal, no lo tendría, ahora, si le falta un brazo, o una pierna, pues oye, lo tendría, al fin y al cabo podrá disfrutar bastante de la vida.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
tauchachol escribió:

Adhiero al 100% a tu post. Mientras existan personas como tú, la humanidad no estará perdida. [oki]
Lo que es irresponsable es tener hijos, simplemente.
algunos deberian pensar el motivo por el cual la gente decide tener hijos y las consecuencias que tiene traerlos al mundo.

todos los animales tienen el mismo impulso y no hace falta decir que es una es experiencia mística y mezclarlo con sentimientos, que si te paras a analizarlos, en el fondo son químicas que segrega nuestro cerebro y gobiernan nuestra conducta.

yo no creo que tenga hijos, por mi y por conciencia social. y aun menos uno que no va a poder ser independiente nunca. Y eso no me hace mala persona. mala persona es el que tiene hijos y los maltrata o los abandona o se olvida de darles unos valores.

el crecimiento de la población es exponencial y estamos destrozando el planeta. nos quedan 100 años antes de que colapse. siendo optimistas.

A la gente le puedes putear, timar, esclavizar con sueldos de mierda, pero oye no te metas con su capacidad reproductiva que eso es sagrado! pues amigos, siento decir que es necesario y apremiante que se regule y limite la concepción YA.

ahora el que quiera que me suelte el rollo de que soy un nazi y tal pero es matematica basica y en breve seremos 8000 millones
Cada cual que haga lo que considere conveniente.
Yo creo que lo que pueda pensar ahora igual no es lo mismo que podría pensar en medio de un embarazo...pero dejando eso a un lado, supongo que decidiría no seguir adelante en caso de que el niño fuese a tener problemas que no le permitiesen llevar una vida autónoma.
DarkZeroNet escribió:Pienso y opino lo mismo. De todas formas, tenemos a Graham
Imagen

graham no existe, es un invento de 3 australianos para concienciar acerca de los accidentes de trafico.
105 respuestas
1, 2, 3