¿Que opináis sobre declararse...

...a una amiga? A la antigua usanza, decirle que te gusta desde el primer día que la viste o cosas así.
Pues que en principio no sirve de nada, a no ser que el "ambiente" que tengais entre vosotros no sea ya propicio al tema (vamos, que esté al caer). Y en ese caso, no es necesario declararse formalmente, la cosa surge tal cual.

Y si no existe esa sensación entre vosotros, y te declaras, lo más probable es que le resulte muy violento tener que rechazarte siendo amigos.

Tú verás en que plan estás con la amiga esa.
precisamente era el plan que tenia, hoy, vamos la invite a dar una vuelta y asi, pero no le dije nada ya que era la 4ta vez que nos veiamos (la primera solos) y pues no quise arruinar lo bien que me llevo con ella, platico genial con ella de todo, con decirles que se nos paso la estacion del metro donde bajariamos de tan, como decirlo...intensa? entretenida? la conversacion, jaja y pues toco bajarnos y subir a otro metro [+risas]
al parecer no tiene mas pretendientes mas que yo y segun su mejor amiga pues no aha dicho que le guste alguien , pero vamos prefiero esperarme mas y ver como reacciona ella, y pues como la invite a salir,, pues de dusco ke ya sopsecha si no esque ya sabe que me gusta,
como dice un buen amigo,
la cosa va a su ritmo, pero tampoco que se te duerma jajaja
salu2 :D
Yo creo que deberias de saberlo tu mejor que nadie!!
Todo va en funcion al carazter de tu amiga!!
amiga romantica: acerataras!!
amiga atrevida: fallaras ( y ganarias mas tirandote sobre ella, que a lo mejor lo esta deseando)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Depende de la chica.
Asegurate antes de atacar, a ver si la vas a cagar y te quedas sin 1 cosa ni la otra [+risas]
Que quien piensa hacerlo así es virgen y además ha visto demasiadas películas.
La verdad es que yo pensé lo mismo, si es que si, muy bien. Pero si es que no, todo acaba ahí con esa persona.

El plan no es mío, que conste, me lo ha comentado uno de mis mejores amigos esta tarde y la verdad que, por lo menos, hay que reconocer que si da el paso y se lo dice así, tiene un par de huevos.
Shinigami of Time escribió:La verdad es que yo pensé lo mismo, si es que si, muy bien. Pero si es que no, todo acaba ahí con esa persona.

El plan no es mío, que conste, me lo ha comentado uno de mis mejores amigos esta tarde y la verdad que, por lo menos, hay que reconocer que si da el paso y se lo dice así, tiene un par de huevos.

Lo normal es que le diga que no...

Si alguien te gusta y quieres tener algo con esa persona, debes demostrarlo, no decirlo.

Que se la lleve a cenar, a tomar una copa, que se ponga cariñoso y en cuanto haya complicidad suficiente, que la bese.
Más o menos, lo que te dicen ahí arriba:no lo hagas a lo loco. Si crees que tienes posibilidades, a mi me parece algo precioso, pero es un "todo o nada."

Ya nos contarás.
Yo es que el momento de declararse siempre lo he entendido como algo que se hace DESPUÉS de que haya pasado algo.

Llamadme loco.
Si lo haces te juegas su relacion de amistad, puede ser que salga bien o mal..
declararse es Inutil... Futil ... Hoy en dia es agarrar y tomar... U,U ...
Lo que digo siempre, si no arriesgas, no ganas.........tienes poco que perder y mucho que ganar
Resil escribió:declararse es Inutil... Futil ... Hoy en dia es agarrar y tomar... U,U ...

Por esto mismo, si sale bien, tiene un golpe de efecto brutal [Alaa!]
loveblood escribió:
Resil escribió:declararse es Inutil... Futil ... Hoy en dia es agarrar y tomar... U,U ...

No entiendo bien tú comentario loveblood... ¿a que te refieres con lo del golpe de efecto brutal?

Yo por lo que me comentó, a ella no la conozco, pero ellos se conocen desde hace mucho tiempo (si no me equivoco son más de 6 años) y a él le gusta desde que la conoce.
Shinigami of Time escribió:
loveblood escribió:

No entiendo bien tú comentario loveblood... ¿a que te refieres con lo del golpe de efecto brutal?

Yo por lo que me comentó, a ella no la conozco, pero ellos se conocen desde hace mucho tiempo (si no me equivoco son más de 6 años) y a él le gusta desde que la conoce.

Creo que se refiere a que, como hoy en día no es habitual declararse, si lo haces y te sale bien, quedas como un tío super-romántico y tal...
bartletrules escribió:Creo que se refiere a que, como hoy en día no es habitual declararse, si lo haces y te sale bien, quedas como un tío super-romántico y tal...

Exactamente. Por desgracia, ahora cuando una persona es educada parece increíblemente educada y venida de otro tiempo. Y con las declaraciones, pues igual.
Cozumel escribió:Que quien piensa hacerlo así es virgen y además ha visto demasiadas películas.

[/thread]
loveblood escribió:
bartletrules escribió:Creo que se refiere a que, como hoy en día no es habitual declararse, si lo haces y te sale bien, quedas como un tío super-romántico y tal...

Exactamente. Por desgracia, ahora cuando una persona es educada parece increíblemente educada y venida de otro tiempo. Y con las declaraciones, pues igual.

Eso es lo que piensa uno desde su punto de vista... La realidad es mas cruda.

Una mujer no quiere a nadie asi por que en el fondo le gustan las emociones :p ...
Ademas, no serias el primero que lo hace educadamente... PFff ... Eso lo puede hacer hasta un individuo sin modales y moralidad alguna.

Ellas saben que el hombre por tal de meterla, hace lo que sea... Y solo se guian por instinto xD.

Si le caes bien y le gustas... Da igual que se lo digas formalmente o como si la agarras, la empujas a la cama y la "violas" ... Eso da igual ...
(Puede influir un poco dependiendo como este en ese momento animicamente ella...)

Si le gustas le gustas... Por esa regla de 3 ... Las chicas no se enamorarian de los capullos y se irian con el que mejor las trata...
Para que te vas a conformar con lo que tienes, cuando puedes tener lo prohibido y proponerte el reto de cambiarlo? xDDD

(Continue con mas Generalizaciones a partir de aqui...)
Este hilo no es repetido de uno que salió hace una semana? [360º]

Como ya comenté, declararse es como algo secundario y que sale solo. Por eso no tiene sentido ni planearlo ni darle tanta importancia. Si sale mal puede acabar con la interacción con la xica y si sale bien no ganas nada pq la interacción con ella en verdad seguirá igual.
Si lo vas a hacer, que sea elegantemente xD como si fuera lo más normal del mundo, sip.

Dile "oye, tengo que comentar una cosa respecto a una situación que se está dando..." y se lo dices tan natural, sip sip.

Pero no digas mentiras xD "me gustas desde la primera vez que te vi" --> MENTIRA!, te atraería físicamente, pero si no la conocías de nada, no te puede gustar. Puedes intentar ser medianamente romántico sin necesidad de ser pasteloso, o mentir por ganar un "falso encanto" como sería ese caso.

Suerte :)
Hombre, yo sé que a él le gusta desde hace mucho tiempo, y que le gusta desde que la conoció: él a ella no le diria ninguna mentira.

Lo que pasa es que la chica ha tenido varias relaciones, él se intentó alejar para olvidarla pero... no pudo. Y después de tantos años aún le gusta.

Parece una historia de fantasía, lo sé, pero así están las cosas. Lo que me parece a mí que esta historia no va a acabar bien, espero y deseo equivocarme.
Megalojore está baneado por "clon-troll"
Como ya han dicho, si no lo intenta nunca lo sabrá. Es mejor intentarlo y fallar que no intentarlo nunca y vivir sin saber que hubiera pasado si lo hubieras intentado.
Megalojore escribió:Como ya han dicho, si no lo intenta nunca lo sabrá. Es mejor intentarlo y fallar que no intentarlo nunca y vivir sin saber que hubiera pasado si lo hubieras intentado.

Esta es la típica cita mñas que trillada... pero también, 100% real. Lo que se queda dentro siempre quema.
Pues parece que mi colega está decidido, y va a dar el paso. ¿Algún último consejo?

La verdad es que yo no he sabido aconsejarle, la chica es románticona, pero ellos son amigos desde hace mucho tiempo, y el miedo que tiene es que no pueda salir de lo que aquí denominais Friend Zone. Aún así ya tiene decidido que es todo o nada.
eso surge solo como a dicho casi todo el mundo.. pero vamos si siente la necesidad impersiosa de decirselo y son amigos tanto tiempo...

...solo una botella de tequila Don Jose Cuervo y una buena noche puede hacer cambiar eso!! xD...
Dolphin escribió:eso surge solo como a dicho casi todo el mundo.. pero vamos si siente la necesidad impersiosa de decirselo y son amigos tanto tiempo...

...solo una botella de tequila Don Jose Cuervo y una buena noche puede hacer cambiar eso!! xD...

Veo tu apuesta y subo ibuprofeno para el dia siguiente.
Dorigon escribió:
Dolphin escribió:eso surge solo como a dicho casi todo el mundo.. pero vamos si siente la necesidad impersiosa de decirselo y son amigos tanto tiempo...

Veo tu apuesta y subo ibuprofeno para el dia siguiente.

que va hombre! eso antes de nada te tomas un buen protector de estomago y palante!! xD
Ostia monumental como te declares!!

Que mania de mezclar amistades con amor...
Shinigami of Time escribió:...a una amiga? A la antigua usanza, decirle que te gusta desde el primer día que la viste o cosas así.

prueba :)

Nunca pierdas la esperanza, ten fé y no tengas miedo que no te va a comer ;)

suerte
Hombre, si ves que la otra persona tambien puede sentir algo por ti, dale palante con lo que sea, ahora si ves que no quiere nada, no te tires al pozo que es un suicidio de amistad. creeme!
Un error frecuente que muchos tios hemos cometido alguna vez en la vida, es que nos guste una chica, intentemos "cortejarla" y tal, y la cosa no vaya demasiado bien y, desesperados y como última medida, decidimos declararnos.
Eso es un grave error, te va a rechazar y seguramente vas a perder la amistad y/o incomodar la relación que tengáis (amigos, compañeros de clase, de trabajo... lo que sea)
Ilose escribió:Un error frecuente que muchos tios hemos cometido alguna vez en la vida, es que nos guste una chica, intentemos "cortejarla" y tal, y la cosa no vaya demasiado bien y, desesperados y como última medida, decidimos declararnos.
Eso es un grave error, te va a rechazar y seguramente vas a perder la amistad y/o incomodar la relación que tengáis (amigos, compañeros de clase, de trabajo... lo que sea)

por qué va perder la amistad? Yo digo que si por eso va perder la amistad es que nunca lo ha sido y por lo tanto no merece la pena.

Solamente tiene las de ganar vease como se vea.

saludos :)
PS2HACKER escribió:
Ilose escribió:Un error frecuente que muchos tios hemos cometido alguna vez en la vida, es que nos guste una chica, intentemos "cortejarla" y tal, y la cosa no vaya demasiado bien y, desesperados y como última medida, decidimos declararnos.

por qué va perder la amistad? Yo digo que si por eso va perder la amistad es que nunca lo ha sido y por lo tanto no merece la pena.

Solamente tiene las de ganar vease como se vea.

saludos :)

Estoy contigo,que se lance.A amigos mios les ha resultado asi...y si no,seguira manteniendo la amistad que tiene.
Declararse no es el problema, el problema es si el/ella siento lo mismo. Si siente lo mismo, te declares o te lances al cuello la conseguiras.

Si ella no siente lo mismo, si no le gustas, da igual como lo hagas porque no estara contigo. A mi me parece bien declararse, no hay que vivir con la duda (aunque en la mayoria de los casos sabes que va a ser NO) y es bueno para empezar a olvidarla. Si eres amigo de esa persona, te costara verla, dejaras de hablarla quizas un tiempo, la veras como "una cabrona" aunque no tengas razones pero si es tu amiga con el tiempo todo puede ser igual perfectamente.

Tambien puedes lanzarte a por ella pero el palo para ambos puede ser mayor y acabar peor la cosa.
Voy a ser pesado.

Creo que el momento de declararse, es DESPUÉS de que pase algo.

Si pasais tiempo juntos, seguro que has tenido oportunidad de lanzarte a darle un beso, a no ser que hableis espalda con espalda. Hay mil gestos que puedes hacer para ver si es receptiva contigo.

Espera el momento y bésala. Total, ya estás en un punto de no retorno. Te gusta y no vas a poder mirarla como una simple amiga. Ojo, no hace falta que le sueltes un lenguetazo de buenas a primeras. Si de verdad te gusta, haz lo que sientas. Hay que hacer caso un poco a los impulsos en estas ocasiones.

Y declararse no es un impulso, exactamente. Es algo que contiene muchos sentimientos, y probablemente muy bonitos, pero es premeditado, por lo menos en tu caso. Si has superado la "barrera" (que mal suena leche) del primer beso, te sentirás mucho más tranquilo para decirle lo que sientes.

Que puede ser lo peor que pase? Que te tengas que disculpar? Donde está el problema con eso? Estás siendo sincero con lo que sientes. Si te equivocas pues mala suerte.

La atracción no puede ser cerebral. Nunca lo ha sido.

Declararse de buenas a primeras... A mi me parece raro.

Situáte. Estais frente a frente y consigues decirle lo que piensas (probablemente afectado por una tartamudez que no conocías)... ¿Que tiene que pasar ahora? ¿Se lanza a tus brazos y te confiesa que siente lo mismo, mientras explotan fuegos artificiales en el horizonte, detrás de vuestra espalda?

¿Y si te dice que no? ¿Que haces? ¿Te vas? ¿Le dices que quieres seguir siendo su amigo?

Una declaración PREMEDITADA no suele salir bien. Aunque le gustes, va a pensar que te pasa algo.

Suerte, de verdad ;)
Yo lo veo bien,si esta de ser sera,hagas lo que hagas.Un saludo [bye]
Gracias a todos por los comentarios.

No soy yo el protagonista de la historia, sino un amigo mio. Este mes se lo va a decir, además ella le dijo de quedar para ir a dar una vuelta en coche (que la amiga se acaba de sacar el carnet y tal). Yo lo que veo es que, al conocerse desde tanto tiempo, no tienen tampoco una relación de super-amigos intimos, pero creo que ella lo tiene en lo que aquí denominais FRIEND ZONE. Y por lo que he leído en otros hilos, algunos decís que de ahí ya no se sale.
Shinigami of Time escribió:Gracias a todos por los comentarios.

No soy yo el protagonista de la historia, sino un amigo mio. Este mes se lo va a decir, además ella le dijo de quedar para ir a dar una vuelta en coche (que la amiga se acaba de sacar el carnet y tal). Yo lo que veo es que, al conocerse desde tanto tiempo, no tienen tampoco una relación de super-amigos intimos, pero creo que ella lo tiene en lo que aquí denominais FRIEND ZONE. Y por lo que he leído en otros hilos, algunos decís que de ahí ya no se sale.

salir yo creo que se puede, pero es cuestión de jugar bien las cartas (coquetear, mostrarse distante a veces... premisas básicas de la seducción).
Como han dicho, no ha besado enla vida a una chica y ha visto muchas teenmovies.

Las cosas son así: SI LE TIRAS LA BOCA Y CUELA, guay, si no, a otra cosa.
Lo que pasa es que él no puede "tirarse a la boca" (como decís vosotros) porque ellos llevan mucho tiempo siendo amigos, y yo creo que ella lo ve como un amigo. Eso es lo que pienso yo vaya.

Quizás, podría ser, que ella no lo empiece a ver como "algo más" hasta que no se lo diga, o puede que cuando se lo diga ella le diga que no. Son posibilidades. De todas formas él dice que si le rechaza no van a seguir siendo amigos, no porque no quiera, sino porque no puede.
Mirar, lo de declararse el algo bastante machista. Ahora las chicas son iguales que nosotros. Si alguien les gusta, ya se encargan ellas de buscarse la forma de acercarse. El pensamiento este de, "El chico se declara porque, claro, la chica nunca dara el paso" "El primer paso es cosa de los hombre" "Hay que hecharle huevos"
Mirar, si a una chica no le gustas como para enrrollarse/follar contigo solo sereis amigos y se acabo. Y las chicas os aguantaran como babosos cuando esteis al lado hechandoles flores sin posibilidad alguna porque, bueno, muchas veces en esas situaciones se da lastima, y asi no se conquista a nadie. Bueno excepto Homer, "Bendita lastima, ¿Que hubiera sido mi vida amorosa sin ella?"
Ademas, ¿Tu no eras ese que decia que ni salia de noche ni nada, que se pasaba el dia en casa? ¿Crees que asi tienes algun atractivo "especial", como no se, mover cosas con la mente? Bueno no me refiero a ti, sino a tu "amigo" [fumando]
Shinigami of Time escribió:Lo que pasa es que él no puede "tirarse a la boca" (como decís vosotros) porque ellos llevan mucho tiempo siendo amigos, y yo creo que ella lo ve como un amigo. Eso es lo que pienso yo vaya.

Quizás, podría ser, que ella no lo empiece a ver como "algo más" hasta que no se lo diga, o puede que cuando se lo diga ella le diga que no. Son posibilidades. De todas formas él dice que si le rechaza no van a seguir siendo amigos, no porque no quiera, sino porque no puede.

Pues q la emborrache y le tire. Si ella dice , " pero que estas haciendo que somos amigos" pues le dice q a sido culpa del alcohol y de que ella estaba buena xD
El alcohol siempre es una buena excusa
linklv escribió:
Shinigami of Time escribió:Lo que pasa es que él no puede "tirarse a la boca" (como decís vosotros) porque ellos llevan mucho tiempo siendo amigos, y yo creo que ella lo ve como un amigo. Eso es lo que pienso yo vaya.

Pues q la emborrache y le tire. Si ella dice , " pero que estas haciendo que somos amigos" pues le dice q a sido culpa del alcohol y de que ella estaba buena xD
El alcohol siempre es una buena excusa

Pero qqu esta gente no bebe ni nada parecido [burla2]
Solo te digo una cosa, al amigo del autor del hilo. Si se lo dices te quitaras un gran peso de encima, pero grande grande, si no se lo dices, la duda queda ahi y cada vez que la vez el 90% de las veces le estaras dando vueltas a la cabeza, o que te cuente cosas, que en tu estado, seria mejor no escuchar, como me pasa ami, y asi mil. Mira, si la chica no tiene pareja, o por lomenos que no sea de vuestro circulo de amigos, te animo que desveles tus sentimientos, la verdad que dormiras mucho mejor, e incluso te puedes llevar alguna sorpresa muy agradable.

Te lo digo x experiencia, yo no se lo e dicho, y posiblemente no se lo dire, yo creo que lo mejor, por lo menos en mi caso, es cortar relaciones, por que cada vez que la veo recaigo......... y alfinal el que se raya y esta dandole vueltas a la cabeza soy yo.
SAludos y wena suerte¡¡¡

Añado: Muchas veces es mejor las cosas como son, que como podrian haber sido.
Hoy le he visto y me dice que mañana han quedado a solas (una movida de ella, aunque pueda parecer que hay tema y tal, han quedado por un motivo), él quiere aprovechar la oportunidad pero, siendo día 24... ¿la va a cagar? Es un día especial y, si sale bien queda genial, pero sino es un fracaso absoluto.

Le he comentado lo que decís de "tirarle a la boca" y me ha dicho que quizás lo intenta antes de decirle nada.

Por cierto el chaval tiene otro problema, yo no me lo esperaba pero bueno, ya os informaré. Dadme vuestra opinión sobre el plan, a ver que os parece.
56 respuestas
1, 2