Voy a ser pesado.
Creo que el momento de declararse, es DESPUÉS de que pase algo.
Si pasais tiempo juntos, seguro que has tenido oportunidad de lanzarte a darle un beso, a no ser que hableis espalda con espalda. Hay mil gestos que puedes hacer para ver si es receptiva contigo.
Espera el momento y bésala. Total, ya estás en un punto de no retorno. Te gusta y no vas a poder mirarla como una simple amiga. Ojo, no hace falta que le sueltes un lenguetazo de buenas a primeras. Si de verdad te gusta, haz lo que sientas. Hay que hacer caso un poco a los impulsos en estas ocasiones.
Y declararse no es un impulso, exactamente. Es algo que contiene muchos sentimientos, y probablemente muy bonitos, pero es premeditado, por lo menos en tu caso. Si has superado la "barrera" (que mal suena leche) del primer beso, te sentirás mucho más tranquilo para decirle lo que sientes.
Que puede ser lo peor que pase? Que te tengas que disculpar? Donde está el problema con eso? Estás siendo sincero con lo que sientes. Si te equivocas pues mala suerte.
La atracción no puede ser cerebral. Nunca lo ha sido.
Declararse de buenas a primeras... A mi me parece raro.
Situáte. Estais frente a frente y consigues decirle lo que piensas (probablemente afectado por una tartamudez que no conocías)... ¿Que tiene que pasar ahora? ¿Se lanza a tus brazos y te confiesa que siente lo mismo, mientras explotan fuegos artificiales en el horizonte, detrás de vuestra espalda?
¿Y si te dice que no? ¿Que haces? ¿Te vas? ¿Le dices que quieres seguir siendo su amigo?
Una declaración PREMEDITADA no suele salir bien. Aunque le gustes, va a pensar que te pasa algo.
Suerte, de verdad