que opinais sobre el 20 aniversario de hobby consolas?

pues eso, ya anunciaron la portada (para mi horrenda) y un suplemento con los 20 mejores juegos de la historia (¡¡hi pako!!, pedazo de lista) para mi que no se han portado, al menos a mi no me ha gustado nada, se portaron mejor en 20 aniversario de micromania regalando el nº1, pero bueno, ¿que opinais vosotros?

Imagen

Imagen
Que la mejor imagen que describe ahora mismo su situacion es:
Imagen
Sencillamente lamentable.
Puffff, vaya 20 mejores juegos tu [+risas]
Serán los 20 juegos que más dinero les habrán dado, ¿no?
Pues no opino nada, sinceramente xD
los 20 juegos esos fueron elegidos de una lista de 40 o 50 juegos en su web, aunque era una lista de risa, lo peor de esta revista es que con lo mala que es, sigue vendiendo bien, otras mucho mejores como edge no vendian casi nada y dejaron de publicarlas.
Tenían dos targets muy diferentes, de ahí la diferencia de ventas.
Yo no lo he visto, pero seguramente esté muy bien, Hobby Consolas es una revista que tiene un público fiel y para él hacen su publicación, otras publicaciones más "expertas" como EDGE fracasaron porque ese tipo de público no suele comprar revistas, porque cuántos comprarían la revista si Hobby Consolas fuera "mejor", pues seguramente menos de lo que la compran ahora.
Sobre los 20 mejores juegos de la historia cualquier lista que se hiciera sería criticada, simplemente es algo imposible de hacer, no existe ningún baremo medianamente científico u objetivo para realizar tal tarea. En el mejor de los casos se podría hacer una lista de los juegos más populares o influyentes que es lo que me parece la lista de Hobby Consolas.

Esto me recuerda a la lista de las mejores 250 películas que hay en IMBD, obviamente está viciada por la edad, época y gustos actuales por eso en los puestos más altos aparecen todas las películas de Nolan, lo cual me parece una barbaridad pero bueno ese es otro tema que mejor dejar para el foro hermano de cine.

PD: La revista EDGE edición española era lamentable y un todo un insulto hacia la publicación inglesa, de hecho tenemos posts en el foro donde se comentan todas las manipulaciones perpetradas por los editores españoles.
Esta revista la compran los crios de 12 13 14 15 años...que o no tienen internet y le piden a papi o mami los € para comprarla...para FLiPAR con los juegos que van a salir y ir luego de enteradillos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues opino que es una revista que ha echo más mal que bien a este Hobby en este país. De ella han bebido web lamentables como Meri y otras. Una lastima la verdad.
The Godfather escribió:Esta revista la compran los crios de 12 13 14 15 años...que o no tienen internet y le piden a papi o mami los € para comprarla...para FLiPAR con los juegos que van a salir y ir luego de enteradillos...

Más gente compra periódicos deportivos a diario y se supone que están enfocados a un público adulto. XD

Como bien comenta Erick es una revista que se enfoca de una forma determinada, para un público en concreto. Mucha gente no tiene necesidad de informarse de forma profunda sobre estos productos. Es otra alternativa más, uno elige si opta por ello o por otras vías.

A mi personalmente no me gusta, pero supongo que para llevar 20 años habrán hecho bien unas cuantas cosas que habrán mantenido con el tiempo.
Yo hace años que la desprecié porque yo puedo ser parcial, pero no quiero leer la parcialidad y menos pagarla. En sus inicios pues era mi única manera de estar informado y la verdad es que en la época de SNES y principios de la generacion 32 bits la disfrutaba mucho. Otra cosa es que con 12-15 años fuera bastante más pikmin que ahora [+risas]
Hobby Consolas es una revista que me deja indiferente, solo la compro una vez al año que es cuando regalan el calendario, pero nunca he llegado a comprender los odios y bajas pasiones que provoca en los foros a mucha gente.

PD: Todavía guardo algunos de los vídeos que regalaban, el más viejo que tengo es el de Felices Novedades (si me acuerdo luego sacaré unas fotos), ya no lo tengo pero recuerdo el vídeo "Pura Dinamita" con la música Twilight Zone, qué jodidos buenos tiempos.
Si al menos hubieran regalado el numero 1 de la revista...
Joder....cómo os pasáis con la revista!!!

La verdad es que yo no la compro...a no ser que regalen algo interesante, como una guía que me interese mucho, pero tampoco me parece tan mala como la estáis vendiendo la mayoría!

Pero sobre gustos, colores.
la mayoria de los que la criticamos es porque en nuestra epoca de crios la disfrutabamos mucho y ahora está en un plan super mega guay cool que yo por lo menos no lo soporto.
me1chiah escribió:la mayoria de los que la criticamos es porque en nuestra epoca de crios la disfrutabamos mucho y ahora está en un plan super mega guay cool que yo por lo menos no lo soporto.

¿Seguro que antes en mayor o menor medida no era así pero debido a nuestra edad no éramos capaces de advertirlo?
Yo compro todos los meses la hobby consolas, y lo que parece de niños es los comentarios de la gente para hacerse los cool o los entendidos (y luego también se la compran, pero no pueden reconocerlo, porque sino no son guays), esto es como lo de "sony mala" se puso la moda, y parece que era de entendidos y de guays criticar a sony....
Yo recuerdo como si fuera ayer cuando vi el vídeo promocional de Super Nintendo de Hobby Consolas y lo que flipé. La de veces que vi aquella cinta de VHS, Super Mario World, Final Fight, Super Tennis, Super Castlevania IV... recuerdo hasta los comentarios de la voz en OFF. En aquella época a penas conseguía dinero para alquilar juegos en NES y aquel lanzamiento era la promesa de una vida mejor que no me podía costear [qmparto] Aún no sabía que la edad de oro de los videojuegos se abriría ante mi y que no volvería. [decaio]
Yo deje de comprarla mas que nada porque no salía prácticamente nada de la consola que yo tenía por aquel entonces, que era la Game Cube, y porque con internet pues como que ya no la necesitaba. De todas maneras, creo que la revista fue cambiando con el tiempo, y hubo secciones que fueron quitando que a mi me gustaban bastante. Aún me acuerdo el primer nnúmero que compré, que fue cuando regalaron la 1ª parte del "gran juego de los videojuegos", y de otros regalos, como el juego de memoria de Toshiden, o de cuando daban las película de Dragon Ball Z, anda que no las habré visto veces.
Yo confieso que la compraba cuando tenía...no sé, entre ¿10 y 15 años?. Dejé de comprarla por 2001-2002. Por aquel entonces no había otra cosa que las revistas para informarse.

Pero no entiendo cómo sobrevive hasta la fecha, aparte de porque es un panfleto publicitario. Hoy en día hasta los críos de 10 años conocen perfectamente internet.
Lo que tendrian que haber hecho, es sacar el nº1 como hizo micromania. Menudos chapuzas de mi**da [+furioso].
Por cierto no os creáis que andan muy bollantes en Hobby Press, la crisis y el cambio de los tiempos les está también haciendo mucho daño a ellos, por ejemplo la tirada de Hobby Consolas se ha visto reducida en los últimos años en un 40 por ciento, lo mismo Nintendo Acción. Micromanía en un 50 por ciento y la que cae de forma más alarmante es PlayManía que apenas llega a un tercio de lo que llegó a vender en su día.

Todos estos datos son de la OJD.

La revista que más me impactó por su declive fue Micromanía, la vi tan delgadita.

Del resto de competidores que llegaron a ser una veintena a principios del 2000 solo queda Marca Player y la Revista Oficial de PlayStation.
La burbuja de la prensa de videojuegos es un tema interesante de analizar, como dices a partir de los tiempos de la primera PSX aquello se infló de manera muy bestia, se publicaban cosas que resultaba un tanto surrealista leerlas, podría haberlas escrito yo en el recreo. [carcajad] , pero cuando llegó la PS2 parece que la cosa se estabilizó y solo quedaron unas pocas, y ahora parece que entre internet y la crisis la poda esta siendo considerable.

Lo de Micromanía llama mucho la atención, sip. Porque de ofrecer juegos con su cajita y ser un tochaco considerable ahora es delgadísima y los juegos creo que vienen en sobre de plástico.
CrazyJapan escribió:Yo compro todos los meses la hobby consolas, y lo que parece de niños es los comentarios de la gente para hacerse los cool o los entendidos (y luego también se la compran, pero no pueden reconocerlo, porque sino no son guays), esto es como lo de "sony mala" se puso la moda, y parece que era de entendidos y de guays criticar a sony....

Estoy de acuerdo.

Actualmente no compro ninguna revista de videojuegos por el hecho de que en internet se puede ver muchísima información y además hasta antes (a excepción de otras revistas megaimportantes del sector como famitsu y alguna que otra) aunque el año pasado de vez en cuando solía comprarla para leer los comentarios y tal,las puntuaciones,étc.

Es una revista que me entretenía y bueno,a pesar de que las puntuaciones estén infladas o al contrario algunas sean una mierda,no siempre llueve agusto para todos y es comprensible sobretodo cuando es algo tan subjetivo y sobretodo cuando hay una nota de por medio,no como otros medios que simplemente no ponen nota sino que dan su opinión y ya está (cosa que me gusta más).

Además me gustaba leer también lo de preguntas y respuestas,que de vez en cuando me enteraba de cosas que no tenía ni puta idea. El "Yen" éste,que es un personaje que tenía tela. Me gustaba leerlo,al menos entretenía.

Los artículos también,de vez en cuando (como todo y para "variar") que estaba de acuerdo no,alguno muy bonito y currado,otro una mierda hecha con prisas para rellenar.

Por lástima no opino nada del 20 aniversario ya que hace tiempo que no compro la revista (como he dicho antes este año ni la he tocado) pero por lo menos a mi me entretenía y me parecía mejor que otras a pesar de su bajón de calidad.

Saludos.
que la compre el que quiera y que disfrute con ella, cuestion de cada uno.
Ya hace tiempo que dejé de comprarla, pero con lo que no estoy de acuerdo es que con que "esta revista ha hecho más mal que bien a los videojuegos en España"; es más, todo lo contrario, ya que en su día (junto a Super Juegos) fomentó la pasión por este mundillo entre los más jóvenes de la época, y nos motivo para leer e informarnos, cosa que ahora hacemos por internet.

Por eso, no creo tampoco que merezca un desprecio así; comprendo que los tiempos cambian, y con Internet las revistas tienen menos importancia, pero eso no quita que en su momento se encargaban de informarnos y de defender a los videojuegos frente a posturas amarillistas como las de Antena 3 con el caso de Final Fantasy VIII, Carmageddon y demás.
SPAZZ escribió:
CrazyJapan escribió:Yo compro todos los meses la hobby consolas, y lo que parece de niños es los comentarios de la gente para hacerse los cool o los entendidos (y luego también se la compran, pero no pueden reconocerlo, porque sino no son guays), esto es como lo de "sony mala" se puso la moda, y parece que era de entendidos y de guays criticar a sony....

Estoy de acuerdo.

Actualmente no compro ninguna revista de videojuegos por el hecho de que en internet se puede ver muchísima información y además hasta antes (a excepción de otras revistas megaimportantes del sector como famitsu y alguna que otra) aunque el año pasado de vez en cuando solía comprarla para leer los comentarios y tal,las puntuaciones,étc.

Es una revista que me entretenía y bueno,a pesar de que las puntuaciones estén infladas o al contrario algunas sean una mierda,no siempre llueve agusto para todos y es comprensible sobretodo cuando es algo tan subjetivo y sobretodo cuando hay una nota de por medio,no como otros medios que simplemente no ponen nota sino que dan su opinión y ya está (cosa que me gusta más).

Además me gustaba leer también lo de preguntas y respuestas,que de vez en cuando me enteraba de cosas que no tenía ni puta idea. El "Yen" éste,que es un personaje que tenía tela. Me gustaba leerlo,al menos entretenía.

Los artículos también,de vez en cuando (como todo y para "variar") que estaba de acuerdo no,alguno muy bonito y currado,otro una mierda hecha con prisas para rellenar.

Por lástima no opino nada del 20 aniversario ya que hace tiempo que no compro la revista (como he dicho antes este año ni la he tocado) pero por lo menos a mi me entretenía y me parecía mejor que otras a pesar de su bajón de calidad.

Saludos.

Hace muchos, muuuuchos años, Hobby Consolas era una revista que incluso molaba leer, a pesar de las pifias y gazapos que metían y que, sin siquiera tener internet, les cazabas sin problemas (¿botones L y R en una Gameboy?), pero hoy día, le pese a quien le pese, la calidad general de artículos y secciones ha caído hasta el nivel de lo lamentable, al igual que su hermana del grupo Axel Springer, Nintendo Acción.

Son dos revistas que realmente viven de las rentas de tiempos mejores y de los que prefieren leer las novedades sesgadas por su rasero, porque tienen cada reportaje que es de echarse al suelo a rodar hasta el país vecino.

Y vosotros fiaros de la Famitsu a pies juntillas, que vais bien...
me1chiah escribió:la mayoria de los que la criticamos es porque en nuestra epoca de crios la disfrutabamos mucho y ahora está en un plan super mega guay cool que yo por lo menos no lo soporto.

+1

Lo que yo no entiendo es como no sacan un CD con las 150 primeras revistas en PDF, eso si que seria chulo. ( ya se que se pueden descargar de internet).

Pero seguramente no las tienen ni ellos, cosa que tambien les paso a Micromania, y tuvieron que pedirselas a un chaval que las tenia escaneadas.
He acertado 9 de 20 juegos sin mirar, creo que eso lo dice todo...

Al final cansan estas listas repetitivas, esta claro que lo que importa en un juego es lo famoso que sea y no lo bueno que sea (No estoy diciendo que los de la lista sean malos, pero ya me entendeis XD )
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Coincido con mucho de lo leído atrás, que hoy día con internet entre 200 web y foros, se me hace inexplicable como sobreviven aun algunas. Yo creo que están destinadas todas en el futuro a la desaparición sin más remedio.
1992... tengo 10 años, me gustan las chuches, las menores de edad, leo la hobby consolas...

2012 (o casi)... todo lo contrario.

Me hago viejo!!! MALDITA HOBBY CONSOLAS!!!!!! ES CULPA TUYA!!!! YO TE MALDIGO!!!!
Que mucho está durando. Sí, yo también voy a saco contra el panfletillo en el que mes sí, mes no, me gastaba semanadas XD

Desde el número treinta en que Superjuegos cambió de formato fui comprador habitual (llegando a tener hasta el ochenta y tantos sin que se me pasase ninguno). De vez en cuando compraba la Hobbyconsolas si traía algún VHS o cualquier chorradita y hasta para un chavalín como era yo por aquel entonces, saltaba a la vista que a algunos juegos se echaban dos partidas y ya te escribían la review. Aparte de que en la época de PSX fue la que tiraba por tierra todo lo que estuviese hecho a base de sprites. Algunas notas hinchadas y su política de portadas eran de traca también.

Para mí sí que hizo mal, puesto que como seguía siendo de largo la mejor vendida, Superjuegos una vez habiendo tomado una línea bastante decente en cuanto a los análisis, previews y otras secciones complementarias como los retroviews o amigamania, volvió sobre sus pasos para regresar a la línea infantiloide y superficial con la que su competidora se bastaba para arrasar en los kioscos.

Aviso a navegantes: como se puede deducir del post, hablo de la revista tal como era entre el noventa y cuatro y noventa y nueve más o menos. Actualmente ni sé la línea que está siguiendo, ni me interesa lo más verdaderamente.
Opino que entre Eurogamer, IGN, MetaCritic, GameRankings, la montaña de revistas online gratuitas españolas, EOL, Vandal, NeoGaf, etc... me sorprende que se siga editando. Y aún más que alguien la compre.
Sigue viva por el nombre. Como bien dicen por aquí, es una revista que compran críos (y no tan críos eh...) y los típicos flipados que van de enterados del mundo mundial (El listo de España, que me gusta llamarlo). Recuerdo que el año pasado en vacaciones la compré para leer en la playa y madre mia. Artículos pobres, análisis insulsos, notas infladas, secciones desaprovechadas, vamos horrible, pero bueno, poco le quedará ya seguramente.

Yo recuerdo los tiempos mozos donde "regalaban" (creo que el precio de la revista subía esos meses) los VHS de Dragon Ball, Tekken, Ranma, etc. Y bueno, como internet no estaba muy extendido en aquella época, te servía para informarte. Además algunas guías venían muy bien, para que negarlo.
Aqui otro que se compraba las HobbyConsolas por las cintas VHS de anime que daban xD
aun tengo las ovas del tekken y de dragon ball.... XD y el canal pirata de sega no he visto veces ese video.
A mi Hobby Consolas siempre me ha parecido una bazofia. Cuando salió el primer número yo ya tenia suficiente edad como para darme cuenta de las cosas; y ver unas reviews de pocas lineas en las que se usaban constantemente términos como "chuli" o "chachi" o una vergonzosa sección de dibujos de los lectores de 6-8 paginas ya clamaba al cielo. Pero como para consolas no habia nada mas, uno la compraba para informarse de los juegos que iban saliendo.

Cuando pocos años mas tarde la SuperJuegos empezó a ponerse seria (sus primeros números eran sencillamente lamentables) y paso a ser una revista medio decente dejé ya de comprar Hobby Consolas definitivamente.
jaja que tiempos aquellos con la Hobby consolas, hace mucho que no la compro, pero tengo especial cariño a dos numeros en concreto en el que traia el vhs de los juegos de la N64 en plan mision imposible, y el de la demo del abe odyssey [amor]
Yo, en los primeros números, la esperaba ansioso e iba día si y día también a ver si había salido ya, con el tiempo me dejó de gustar y, hoy en día, no me la compraría ni loco, salvo que saliese algún especial revival o algo por el estilo..
He encontrado en mi trastero (hay que meterse con lanzallamas) unos cuantos vídeos, creía que tenía algunos más.

Imagen
The Godfather escribió:Esta revista la compran los crios de 12 13 14 15 años...que o no tienen internet y le piden a papi o mami los € para comprarla...para FLiPAR con los juegos que van a salir y ir luego de enteradillos...

bff.. vayamos por partes, veo que tu como tantos otros teneis la fea costumbre de tildar por igual a toda la gente..

1. tengo 26 años y compro habitualmente Hobby Consolas
2. tengo internet
3. no le pido a papi o mami los € para comprarla
4. no la compro por ''flipar'' ni para ir de ''enteradillo'', simplemente la compro por costumbre y entretenimiento

¿problem?
Mapache Power escribió:A mi Hobby Consolas siempre me ha parecido una bazofia. Cuando salió el primer número yo ya tenia suficiente edad como para darme cuenta de las cosas; y ver unas reviews de pocas lineas en las que se usaban constantemente términos como "chuli" o "chachi" o una vergonzosa sección de dibujos de los lectores de 6-8 paginas ya clamaba al cielo. Pero como para consolas no habia nada mas, uno la compraba para informarse de los juegos que iban saliendo.

Cuando pocos años mas tarde la SuperJuegos empezó a ponerse seria (sus primeros números eran sencillamente lamentables) y paso a ser una revista medio decente dejé ya de comprar Hobby Consolas definitivamente.

SuperJuegos también tenía sección de dibujos de los lectores, por ejemplo; no se si vergonzosa o no, pero la tenía.
Pues me parece bien ese 20 aniversario. Yo hace 10 años la seguía comprando hasta que un día lo dejé de hacer y así hasta hoy XD
Creo que para gente de no mucho mas de 15 años es una revista divertida. Yo a esa edad disfrutaba mucho de ella, con sus pósters, suplementos, guías, demos y demás. Luego ya te haces "mayor" y tiras de algo más especializado o maduro, generalmente por internet.

Pero vamos, que como chaval que yo fui y disfruté de esa prensa, pues me da gusto ver como otros chavales están deseando que llegue fin de mes para comprar sus números. Lo que me daría pena es que esta y otras revistas desaparecieran y todo dios se metiera cual borrego a Meristation a informarse sobre este hobby, con la plantilla de amateurs y lamentables que la conforman.

O sea que larga vida a esta y a otras revistas (Micromanía, Playmanía...). Me haría ilusión comprarle a mi hijo una de éstas, como mi padre me las compraba a mi XD
Buenas, tiene mucho merito el durar tanto tiempo ...... yo tengo casi todos los números, me faltan unos 15 de los primeros que no encuentro a precio razonable y en estado de colección. Me sigue entreteniendo y la seguiré comprando por supuesto ............ me fastidia que no te puedan suministrar bajo demanda esos primeros número que me faltan

Si es verdad que la celebración de sus 20 años ha sido un poco pobre en cuanto a detalles con los lectores pero bueno, después de lo que ha hecho Nintendo con su 25º aniversario de Mario .... que les vamos a reprochar

Me encanta la revista

Salu2
Bruno Muñoz B escribió:He encontrado en mi trastero (hay que meterse con lanzallamas) unos cuantos vídeos, creía que tenía algunos más.

Imagen

Tenía la de perfect Dark y el especial de nintendo 64. Hace poco vi por youtube estos mismo vhs subidos.

En fin que recuerdos, como bien decís por aquella época era o esto o nada. Todavía me acuerdo cuando compré la hobby en la que se hablaba del Zelda Oot por primera vez ainss que recuerdoss, que infancia que bonico aquella época [amor]
Sin contar que es imposible hacer una lista decente con los mejores juegos de la historia con solo 20 de ellos que la lista no tenga juegazos como PlanetScape, Deus Ex, el primer Doom o Half life es un delito muy grave.

Aaa vale, la revista se llama hobby consolas... pero para ser una lista con solo juegos consoleros hay muchisimos titulos que sobran a quien se le ocurrio la brillante idea de poner cosas como Gof Of War, tombraider o fifa habiendo joyas en consolas de la talla de Chrono tiger, Super Metroid, Shenmue...

Es que sigo viendo los juegos y flipo en colores... ¿Gear of War 2, tekken 3?, los que hicieron esa lista no tiene ni puta idea de nada.

Vale que Tom Raider pueda merecer algun lugar por la revolución que supuso en la epoca o el factor como icono cultural, pero de verdad que hay cosas que sobran de manera brutal, antes de poner gear of war pondria a Mass Effect sin dudarlo un momento.

Es la peor lista que he visto en mucho tiempo.
Yo también soy de los que tiene todos los VHS :D
79 respuestas
1, 2