Por todos es sabida la tendencia de Sony y MS a presentar sus juegos mediante macro fiestas con espectáculos, barra libre y demás. Desde luego una empresa privada puede hacer con su dinero lo que le plazca, pero hay un problema, parte del dinero con el que se pagan esas fiestas pertenece a los usuarios.
Yo creo que habría que distinguir entre fiesta y presentación, puesto que una cosa es presentar un juego a la prensa "especializada" algo bastante correcto para dar a conocer el juego, hacer contactos y demás (esto se pude hacer en algún local con un coste mínimo) y otra cosa es dar una macro fiesta con los gastos que conlleva invitando a ciertos círculos que se van a pillar muchas veces el ciego de su vida a costa de los usuarios que pagan los juegos.
¿Y a cuento de que viene esto? Pues viene tras ver fiestas como las de Halo2, Playstation Experience (la fiesta de después del acto), eye toy, Pro evolution soccer "x”, y así con cada juego con un poco de renombre que sale, fiesta al canto con barra libre, espectáculos, actores y demás, si sumásemos todas las fiestas que se dan al cabo de un año nos saldría una cantidad importante de dinero. ¿Y luego qué? pues juegos en español neutro, juegos a 50hz, juegos en inglés. ¿Y qué dan como respuesta? el tema del dinero, nos dicen que localizar el juego hubiese supuesto un gasto muy importante.
Pues señores de Microsoft y Sony aquí tienen una idea de por donde empezar a recortar gastos.
Saludos Carrett