¿Qué opinarán los mangakas que vienen a los salones del manga?

Viendo lo enormes y multidinarios que son estos eventos en Japón, ¿qué creéis que opinarán los mangakas que vienen a los salones del manga de aquí de España?, ¿los verán cutres y pequeños?, ¿tendrán más la sensación de estar en un tienda que no en un evento de estas características?, ¿lo verán como unas vacaciones pagadas de relax? [+risas]. Y ya ni hablemos de qué opinarán del cosplay que se ve por aquí...
¿Algún mangaka se ha pronunciado alguna vez al respecto?

Ho!
supongo que les gustaria la gran variedad de narutos cosplays que hay [carcajad]
Sentirán vergüenza ajena, como yo, de ver tantas lolis góticas y kuraudos/sephirotos.
Vienen por la comida que lo se yo XD ME imagino que lo veran bastante pequeño comparado con lo que estan acostumbrados, pero quizas lo prefieran asi al agobio de los que se organizan en Japon. Y en el cosplay pues si que hay poca variedad, a ver si se acaba ya Naruto y cae en el olvido xDDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
Lee_Chaolan escribió:Sentirán vergüenza ajena, como yo, de ver tantas lolis góticas y kuraudos/sephirotos.

+1, jajajajajaja. Bueno, con los Shinigamis, ninjas y cosas asi...tambien me da cosa...XD.

Bah, yo no creo que me disfraze nunca...XD.

Un colega se disfrazo de Spiderman, yo no pude ir, pero le miraban con desprecio XDXD. Iva con deportivas, que grande. le sobra algun kilillo, pero yo que se...tampoco es pa tanto, eso si, el traje le marcaba, y uno tipo el friki de la mazmorra de los simpsons (literal, tanto de fisico, como de actitud) le llamo spider-gordo XDXD.

Ojala venga Kageyama mas años, por las fotos que he visto, el tambien va con pintas algo raras asi que...XD.
Mangaka's mind: " Me han pagado tanto por estar aquí, a firmar las obras prontito, a decir que España es genial (hasta que en otro sitio me paguen más por ir) y a olvidarme de estos putos frikis"

Seguramente es lo que pensará Akira Toriyama, por poner un ejemplo de mangaka pesetero y vendido.
Pues supongo que preferirán un cambio de ambiente ¿no? a lo mejor les alegra que sus mangas tengan éxito en un país que no es el suyo.

"solbadguy0308" escribió: Mangaka's mind: " Me han pagado tanto por estar aquí, a firmar las obras prontito, a decir que España es genial (hasta que en otro sitio me paguen más por ir) y a olvidarme de estos putos frikis"

Seguramente es lo que pensará Akira Toriyama, por poner un ejemplo de mangaka pesetero y vendido.

¿Y por qué lo es? No jodas tío, que sus mangas me encantan.
que habrá pensado Rage Murata al verme vestido de CounterStrike (SWAT) :S
Lee_Chaolan escribió:Sentirán vergüenza ajena, como yo, de ver tantas lolis góticas y kuraudos/sephirotos.

Jajajaja, totalmente de acuerdo. La impresión para ellos debería de ser como para nosotros ver una corrida de toros con la gente de las gradas vestida de toreros y toreando a un pato.
si son unos otakus, no creo que se keden boca abiertos, porque aqui se va al tema XD [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Seguramente es lo que pensará Akira Toriyama, por poner un ejemplo de mangaka pesetero y vendido.

Comentario acertadísimo, pues todo el mundo sabe que Toriyama es muy de aparecer en público por dinero, y más en el extranjero. Le encanta, es una persona muy sociable. No hay salón que se pierda.
No creo que se sorprendan por el hecho de que lo que puedan ver, si no por el donde lo ven, estarán mas que curados en espantos en temas de otakus y gente rara en su pais ,el tema es encontrarte cosas del estilo al otro lado del mundo.
tarxan escribió:¿Y por qué lo es? No jodas tío, que sus mangas me encantan.

Vale, veamos...

Una conversación telefónica ficticia para mostrar mi teoría:

Toriyama's house...

Ring Ring

A.T. : Dígame.

Tío al otro lado de la línea: Oye, Tori, queremos hacemos un aborto llamado Dragon Ball Gran Timo, lo dejaremos en DBGT.

A.T. : No, por Dios, me debo a mis fans, ¿pero cuánto?

Tío: Pues xxxxxxxxx dólares.

A.T. : Que les den, vamos a cargarnos Dragon Ball a base de bien, total, ¿qué es la vida sin dinero?

Tío: También necesitaríamos los derechos de Dr Slump, hemos pensado en hacer una versión truñesca de esta serie.

A.T. : Pero si Dr Slump es una de mis mejores obras, en fin, ¿cuánto ofrecéis?

Tío: Pues la cantidad de yyyyyyyyy dólares por ambas.

A.T. : Venga, total, seguro que ya nadie la recuerda y podemos tangar a los fans.

Tío: Por cierto, en un futuro, si necesitamos diseños de tus personajes de anime para destrozarlos bien en secuelas de juego como Dragon Quest para darles ese toquecito mierdecilla de DBGT, contaremos con su beneplácito, ¿verdad?

A.T. : Si hay pasta de por medio, claro, jajajajaja.

Tío: Jajajajaja, bien bien, una última cosa.

A.T. : Cuenta.

Tío: ¿Qué se sentiría a robar una obra de Takeshi Obata llamado Blue Dragon? He pensado que podríamos hacer un anime recortando e infantilizando el argumento, haciendo usted los diseños, poniendo al protagonista como el Gran Saiyaman.

A.T. : Interesante, así la gente le olvidarán pronto, que es competencia y todo el mundo pensará que Blue Dragon es mía, total, Dragon Boy, Dragon Ball, Blue Dragon, la culpa es suya por llamarla así.

Tío: Bueno, por hoy está bien, por cierto, muy acertados los diseños de Tobal nº1 y Tobal nº2.

A.T. : Cuando hay dinero de por medio, no tengo escrúpulos. Ciao.

Tío: Se lo mandaremos a su cuenta corriente. Ciao.
xDDDDD Lo que me he partido [ayay] [ayay] [ayay]
FanDeNintendo escribió:xDDDDD Lo que me he partido [ayay] [ayay] [ayay]

Pero dime que no es verdad xD

Como el sr Hideaki que está chupando de NGE lo que ya nadie ha chupado de una serie, por Dios, que sólo Leiji Matsumoto con Harlock (haciendo 300 series clon) y Go Nagai (con sus heroes de los 70 con sus superpeinados calcados) se le equiparan chupando del frasco.
Algunos se lo pasan genial, y les parece bastante grande para no ser japon (una amiga fue interprete para ficomic un par de años).

Yo creo que es totalmente cierto, cuando vino Akemi takada, me gustaba pero no para comerme una cola de X horas, asi que opte por montarme en su taxi, por la puta cara en un descuido de los de ficomic, se jarto de reir, me firmo el artbook, me puso una dedicatoria, me dio 2 besos y yo que se que mas XD La tia se descojonaba viva cuando me vio dentro, sin papa de japo, con un artbook diciendo "Sign wo kudasai" (que ni idea como se dice de verdad).

Luego le hicieron una entrevista y puso algo asi como "me lo pase genial, los "otakus" españoles son mucho mas graciosos y sobre todo espontaneos que en japon".

Eso si... hay alguno que se las trae, la Yuu watase es imbecil la cojas por donde la cojas, decia estar enferma para firmar menos horas y luego bien que se apuntaba a comidas, cenas y demas juergas pagadas, pa esta si que los españoles somos gente de segunda categoria.

En cambio otros como Akemi, kageyama y otro que no recuerdo, nos respetan bastante (o eso parece).
solbadguy0308 escribió:
Pero dime que no es verdad xD

Como el sr Hideaki que está chupando de NGE lo que ya nadie ha chupado de una serie, por Dios, que sólo Leiji Matsumoto con Harlock (haciendo 300 series clon) y Go Nagai (con sus heroes de los 70 con sus superpeinados calcados) se le equiparan chupando del frasco.

Cierto :Ð :Ð :Ð

Sólo que Toriyama tiene un estilo apestoso de dibujo que colaba en los 80, ahora no los mete ni con calzador en ninguna serie :Ð [+risas]
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el estilo de Toriyama me parece inigualable y perfecto, antes y ahora...y para nada lo veo facil de imitar, o que sea mal dibujo...

He leido peña en foros diciendo que dibuja mal, que es un estilo muy simple, que es facil dibujar como el, imitarlo y tal...yo opino todo lo contrario, vamos, tambien por algo es lo que es...(Entre otras cosas).

Vamos, asi pienso. [bye]

Mierda, ya me empiezo a enrollar XD.

No se, ya es que solo la originalidad de aquellos estilos de dibujo (Y pese a que el de Kurumada muchas veces lo considere malo, si no ya esta Shingo Araki) es algo con lo que creo que no se puede competir...algo puede ser bueno, pero de distinta forma..crearon un antes y un despues creo yo.

Goder, si yo dibujara asi, o una de dos, me denunciaban, o me hacia rico por las historias fumadas que tengo en mente:

Imagen

Lo que hay que fumarse pa crear estos personajes, o tantos Caballeros,etc.

Tambien tuve colegas que me decian que dibujaban mejor que Toriyama...o lo he leido por foros...y vamos, que yo (Amistosamente) me rio...XDXD, siempre pienso ¿Donde estan sus Mangas publicados? Ah no, que España no mola para publicar Mangas, o que no tienen buenas ideas...
En el último vino el Ministro de Cultura japonés, y yo con el único mangaka que he tenido trato es con Hideshi Hino, y el tío era muy majo.
¿Que va a pensar un mangaka en u salon del manga español?

1- Que todos los dueños de puestos (merchandising, etc) son unos putos ladrones.

2- Que los "otakus" españoles sobreactuan mas que los japos en sus pelis (y ay es decir) para quedar de guais.

3- Que mas que un salon parece un mercadillo recopilatorio de tiendas de toda españa con alguna q otra proyeccion y poco más.

4- Que las gordas vestidas de misa-misa (con todo mi respeto a las españolas fornidas) no molan nada.
Di con una pagina hace un tiempo en la que salian ejemplos de Cosplay "Bien" y cosplay "Mal". Habia cada uno... no borro de mi mente a una Ayanami Rei que pesaria alrededor de los 120 Kg con 1.60 de estatura... Que respeto que la gente encarne a su personaje favorito, pero un poco de similitud se agradece.

Opino como vosotros. Fliparan con la cantidad de frikis antisociales que hay aqui, lo mal que hacen algunos un cosplay y sobre todo que parece un mercadillo en vez de un evento.
Tempano escribió:Que respeto que la gente encarne a su personaje favorito, pero un poco de similitud se agradece.

Por eso yo no me disfrazo de Sol Badguy xD
El tema esque alli en Japon, parece ser que la mayoria de japos se compran los cosplays directamente, sino no termino de explicarme que sean tan perfectos todos... ademas cosas como pelucas y movidas asi, actualmente ellos lo tienen de buena calidad y mas accesible, aqui puedes morirte para encontrar una peluca que se deje estilizar, y mucho menos encontrar una gomina que la deje bien sujeta, en Japon usan la super gomina que tienen ellos, pues asi es logico que salgan esos pedazo de cosplays , y aqui tenemos miles de Narutos,Sasukes e Itachis clonados x1000, tambien como ha dicho Zarafel, montones de intentos de Misas, y L's a saco.....
solbadguy0308 escribió:
Vale, veamos...

Una conversación telefónica ficticia para mostrar mi teoría:

Toriyama's house...

Ring Ring

A.T. : Dígame.

Tío al otro lado de la línea: Oye, Tori, queremos hacemos un aborto llamado Dragon Ball Gran Timo, lo dejaremos en DBGT.

A.T. : No, por Dios, me debo a mis fans, ¿pero cuánto?

Tío: Pues xxxxxxxxx dólares.

A.T. : Que les den, vamos a cargarnos Dragon Ball a base de bien, total, ¿qué es la vida sin dinero?

Tío: También necesitaríamos los derechos de Dr Slump, hemos pensado en hacer una versión truñesca de esta serie.

A.T. : Pero si Dr Slump es una de mis mejores obras, en fin, ¿cuánto ofrecéis?

Tío: Pues la cantidad de yyyyyyyyy dólares por ambas.

A.T. : Venga, total, seguro que ya nadie la recuerda y podemos tangar a los fans.

Tío: Por cierto, en un futuro, si necesitamos diseños de tus personajes de anime para destrozarlos bien en secuelas de juego como Dragon Quest para darles ese toquecito mierdecilla de DBGT, contaremos con su beneplácito, ¿verdad?

A.T. : Si hay pasta de por medio, claro, jajajajaja.

Tío: Jajajajaja, bien bien, una última cosa.

A.T. : Cuenta.

Tío: ¿Qué se sentiría a robar una obra de Takeshi Obata llamado Blue Dragon? He pensado que podríamos hacer un anime recortando e infantilizando el argumento, haciendo usted los diseños, poniendo al protagonista como el Gran Saiyaman.

A.T. : Interesante, así la gente le olvidarán pronto, que es competencia y todo el mundo pensará que Blue Dragon es mía, total, Dragon Boy, Dragon Ball, Blue Dragon, la culpa es suya por llamarla así.

Tío: Bueno, por hoy está bien, por cierto, muy acertados los diseños de Tobal nº1 y Tobal nº2.

A.T. : Cuando hay dinero de por medio, no tengo escrúpulos. Ciao.

Tío: Se lo mandaremos a su cuenta corriente. Ciao.

¿A ti te suena la palabra "derechos de autor"? Toriyama no movió un dedo por DBGT ni el remake de Dr.Slump, todo eso es culpa de Sueisha y las compañías que se dedican a destrozar series a base de rellenos y alargamientos inútiles. Toriyama hizo 42 tomos de DB y lo demás es cobrar de derechos por una obra que hoy en día todavía no se ha superado en éxito. Y eso tiene mucho más mérito que todos los "súper mangas chachi guays" que hay hoy en día.

Y Toriyama es un tío súper insociable, le gusta estar en su casa de pueblo con su mujer, sus hijos y sus animales apartado de toda la fauna de babosos que quieren autógrafos suyos, hacer su trabajo y cobrar por ello (como todos nosotros, oh qué vendidos somos).

A veces flipo con la percepción humana ¬_¬
Dos puntos, no hay aqui mas antisociales que en japon, eso de cabeza, y 2º los mangakas suelen ser tambien abstante otakus, osease que sorprenderse dudo que se sorprendan demasiado.

Sobre el cosplay japones, ,solo os digo que os intenteis hacer (o descargar) una de estas dos revistas de cosplay Layers o Cosmo, son fotos a cosplayeros de nivel profesional del Comiket y otros eventos, hay algunos que directamente clavan el personaje.

De todas formas alli tienen tiendas especializadas en cosplay con materiales, revistas dedicadas a como hacerte el cosplay, y los que se cosplayean es para que les hagan fotos por lo que se lo curran de mayor o menor medida, no es para ir disfrazado sin mas, es otra idea que la que tenemos aqui, el tema es que aqui un grupo de amigos el dia 2 se les ocurre disfrazarse de naruto para el dia 4 y dedicarse a hacer el mongolo pegando saltos, alli como mucho posan o represetan alguna escena ,pero como es costumbre japonesa, haciendolo bien. Es como los Doujinshis, compara los Fanzines japos con los que puedes encontrar aqui. Pues con el cosplay igual.

Es como hicimos mis amigos y yo en las pasadas jornaicas, queriamos darle un poco mas de vida al stand para vender mejor los fanzines, ¿ue acabamos haciendo? 4 dias antes decidimos disfrazarnos de los Caballeros de Ni, y salieron unos disfraces cutres para aparentar y hacer la gracia, si la idea hubiera sido hacer un disfraad para que nos hicieran fotos nos hubieramos currado unos buenos disfraces, claro ¿asi que salio? esto:

Imagen
Imagen

De todas formas yo no veo mucha diferencia a lo que se ve en los salones con lo que se pude ver por ejemplo en una zona de marcha u alrededores con al gente cocida, la diferencia es que estos "antisociales" como les llamais en un momento dado paran y punto ,el resto....
AkiraSan escribió:¿A ti te suena la palabra "derechos de autor"? Toriyama no movió un dedo por DBGT ni el remake de Dr.Slump, todo eso es culpa de Sueisha y las compañías que se dedican a destrozar series a base de rellenos y alargamientos inútiles. Toriyama hizo 42 tomos de DB y lo demás es cobrar de derechos por una obra que hoy en día todavía no se ha superado en éxito. Y eso tiene mucho más mérito que todos los "súper mangas chachi guays" que hay hoy en día.

Y Toriyama es un tío súper insociable, le gusta estar en su casa de pueblo con su mujer, sus hijos y sus animales apartado de toda la fauna de babosos que quieren autógrafos suyos, hacer su trabajo y cobrar por ello (como todos nosotros, oh qué vendidos somos).

A veces flipo con la percepción humana ¬_¬

No, pero dejó que destrozasen sus obras a gusto y cobrando a bien, asi que es igual de culpable que el resto.
solbadguy0308 escribió:
No, pero dejó que destrozasen sus obras a gusto y cobrando a bien, asi que es igual de culpable que el resto.

Toriyama hace tiempo que no tiene control sobre su obra, sólo puede cobrar por derechos de autor, pero él no es quien decide qué hacer con ella o qué no. Para eso está el editor y los representantes...
Lo que pasó con Tori quizás es que al firmar DB dio demasiados derechos a la editora y ahora lo está pagando. Que vale, que sí, que cobra por todo lo relacionado con DB, pero no creo que le haga mucha gracia GT, Slump y el material serie Z que se saca de la serie.

AkiraSan escribió:Y Toriyama es un tío súper insociable, le gusta estar en su casa de pueblo con su mujer, sus hijos y sus animales apartado de toda la fauna de babosos que quieren autógrafos suyos, hacer su trabajo y cobrar por ello (como todos nosotros, oh qué vendidos somos).

De hecho leí una entrevista a Nobuo Uematsu en la que decía que le fue a pedir un autógrafo a Toriyama para un amigo y ni le abrió la puerta (estaban en un evento promocionando Blue Dragon y Tori estaba en una sala a parte). Todo lo hizo el representante xD
AkiraSan escribió:Toriyama hace tiempo que no tiene control sobre su obra, sólo puede cobrar por derechos de autor, pero él no es quien decide qué hacer con ella o qué no. Para eso está el editor y los representantes...

Repito, lo permite, mira como hay autores como Go Nagai con su propia editorial precisamente para evitar barrabasadas de ese estilo.

La gran mayoría de autores salvo que encuentren una editorial que les respete, acaban fundando su propia empresa.

Sino, mirad a las Clamp, que montarán su empresa seguramente tras el empute de la censura y modificación en el anime de Tsubasa Chronicles.
Y las Clamp son el ejemplo perfecto de sociabilidad, alli perdidas en el monte dibujando merengadas y haciendo la tijera.
solbadguy0308 escribió:Repito, lo permite, mira como hay autores como Go Nagai con su propia editorial precisamente para evitar barrabasadas de ese estilo.

La gran mayoría de autores salvo que encuentren una editorial que les respete, acaban fundando su propia empresa.
Lo que no quita que posiblemente tampoco tengan los derechos de sus primeras obras, otra cosa es que luego tengan suerte y las editoras que poseen esos derechos no hayan querido exprimir ciertas obras.

Ho!
Ruby Gloom escribió:Y las Clamp son el ejemplo perfecto de sociabilidad, alli perdidas en el monte dibujando merengadas y haciendo la tijera.

Por curiosidad, ¿cuántas tías son?
Creo que 4, pero no me hagas caso, yo lo único que aguanto suyo es X XD
y yo que pensaba que los clamp eran los detectives esos que se parecen a Zipi y Zape....
sL1pKn07 escribió:que habrá pensado Rage Murata al verme vestido de CounterStrike (SWAT) :S

Que grande xD
sL1pKn07 escribió:que habrá pensado Rage Murata al verme vestido de CounterStrike (SWAT) :S

Pensar no se si penso mucho...pero lo que es hacer fotos, un monton.
Como curiosidad aqui os pongo una pagina de ROBOT #10 que salio el mes pasado sobre el salon del manga con fotos tomadas por el mismo :P

Imagen Imagen
35 respuestas