¿Que opinas de esta actitud policial? [Un policia indignado graba a su superior amenazando]

1, 2, 3
https://www.youtube.com/watch?v=GN_Kjp2RuAA

“Aquí la gente que da por culo me la llevo a mitad del monte y te caen hostias como panes y ahí te quedas”.

El pasado mes de mayo, un hombre colombiano es arrestado por negarse a pagar sus consumiciones en un bar. Tal y como cuenta en la denuncia, una vez en las dependencias de la Policía Local de Teruel, un agente amenaza al chico colombiano mientras uno de sus compañeros, harto de las presuntas situaciones de abuso a las que su superior sometía de manera habitual a los inmigrantes, lo graba a escondidas y lo denuncia.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/asi-amenazaba-policia-local-colombiano-%E2%80%9Cla-proxima-vez-llevo-mitad-monte-caen-hostias-como-panes%E2%80%9D_2014102900418.html

Por mi parte, me llana de orgullo saber que otros compañeros del cuerpo ven y denuncian estas situaciones aun cuando se traten de sus superiores, y que éste esta imputado y a ver como acaba la cosa, si termina pagando por sus actos o le llega una mágica absolucion o indulto real.

Pero lo que mas me preocupa es como esta montado todo para que se permita a gente asi no solo llegar al cuerpo de policia, portar un arma, y tener unos deberes de responsabilidad, si no a ademas ascender dentro del cuerpo y tener aun mas responsabilidad. Yo me lo pregunto conmocionado, es necesaria una reforma en nuestro cuerpo policial a la de ya, no podemos dejar que individuos asi sigan entrando y ascendiendo entre los agentes del orden. Es una institucion con probablemente una de las mayores responsabilidades dentro de la sociedad española, en los que mas tenemos que confiar los españoles y no se pueden permitir cosas asi, sencillamente no puede pasar.

Por cierto, yo me pregunto, con la nueva ley de proteccion ciudadana ¿Estas imagenes en las que se graba la cara de un policia y degradan su imagen personal son legales?
Ya lo digo yo:
Actuación de manual.
Reakl escribió:Ya lo digo yo:
Actuación de manual.

No puedo estar más de acuerdo. Estas cosas o las denuncia la gente de dentro, o nunca se ven
En los diarios dicen que la defensa del policia y de los sindicatos policiales de momento esta siendo "se trata de un comportamiento que pretende intimidar a un detenido para que deponga su actitud". Asi que a lo mejor eso de Actuacion de Manual no se queda tan lejos de la realidad.
¿Que opinas de esta actitud policial?
Opino que mano dura con los delincuentes(corruptos y ladrones por igual) quiza se ha pasado un poco hay que ser mas listo y dejarlas entreveer, peor vamos no se de que os sorprende en mi pueblo os hinchariais a videos y denuncias porque la guardia civil amenazando con estacar por el culo a la manada local de gitanos, pues todos los dias.
Yo creo que lo suyo era haberle dado una palmadita en la espalda, echarle perfume por los hombros y al centro otra vez a dar por culo, con suerte se emborracha y la lia bien, pero asi da ostias perfumadas mira tu.
Nada es cierto, salvo algunas cosas [facepalm]
No lo veo del todo mal....solo acojona a un borracho. Si sale un 2º video del poli dando de ostias al borracho en el monte...pues ahí sí [noop] .
NaN escribió:¿Que opinas de esta actitud policial?
Opino que mano dura con los delincuentes(corruptos y ladrones por igual) quiza se ha pasado un poco hay que ser mas listo y dejarlas entreveer, peor vamos no se de que os sorprende en mi pueblo os hinchariais a videos y denuncias porque la guardia civil amenazando con estacar por el culo a la manada local de gitanos, pues todos los dias.
Yo creo que lo suyo era haberle dado una palmadita en la espalda, echarle perfume por los hombros y al centro otra vez a dar por culo, con suerte se emborracha y la lia bien, pero asi da ostias perfumadas mira tu.

Si una persona causa problemas al calabozo, o se le detiene y a prision.

El policia ha dicho claramente "No te voy a llevar al calabozo para que te den de cenar gratis, no te voy a llevar a prision para que comas gratis". Y despues le ha instado a irse de la ciudad.

Sinceramente esa persona es un delincuente (el policia), porque esas cosas no las puede hacer ni decir, así que mano dura con el.

Recordemos que le esta diciendo que si no se va de su ciudad le va a matar a ostias en el monte, no entiendo a quien vea normal esto.
La actuación de la policía no debe ser la de amenazar ni actuar de esta manera con nadie, está humillando a alguien y abusando de su autoridad.

Que la policía lo hace a menudo? Claro, y estamos acostumbrados a ello. Va siendo hora de cambiarlo
para que el policia este actuando asi, a saber cuantas habrá hecho este personaje...
Este vídeo podría no ser más que una anécdota si no fuera porque realmente hay policías que son capaces precisamente de llevarse a un detenido al monte y matarlo a ostias.
Blocken-JR escribió:para que el policia este actuando asi, a saber cuantas habrá hecho este personaje...

[facepalm]
<<PoRtNoY>> escribió:
Blocken-JR escribió:para que el policia este actuando asi, a saber cuantas habrá hecho este personaje...

[facepalm]

Tiene toda la razón del mundo. No podemos saber a cuanta gente más ha amenazado o si de verdad se ha llevado a alguien al monte y lo ha cosido a ostias previamente.
Esto me recuerda a una anecdota de mi infancia en el que la policia secreta nos pillo a mis amigos y a mi haciendo "botellon" en un parque.

Eran dos policias que llegaron, mostraron la placa y nadie hizo el mas minimo amago de correr ni nada, solo dejamos las bebidas y nos dispusimos a entregar el DNI como personas normales. Pues bien, la primera frase que solto el policia de turno fue:

-Al primero que salga corriendo le parto las piernas, que lo sepais.

Sinceramente porque en ese momento no era consciente de mis derechos, pero hoy en dia me dice eso un policia y juro por mi vida que acaba en los judgados. A los ciudadanos respeto lo primero, lo primerisimo, detenme si es necesario, aplica la fuerza contra mi si es necesario. Pero si no he mostrado una actitud de peligro ni se te ocurra amenazarme o vas a acabar en los judgados, sin trabajo y ojala que mendigando en la puta calle.
LLioncurt escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

[facepalm]

Tiene toda la razón del mundo. No podemos saber a cuanta gente más ha amenazado o si de verdad se ha llevado a alguien al monte y lo ha cosido a ostias previamente.

Creo que se refería al detenido, no al policía
Bajo mi punto de vista la actuación policial es correcta. Entiendo que éste ciudadano es un viejo conocido de ésta comisaría y que la ha liado más de una vez. Lo que está haciendo el policía es intentar corregir su actitud. Al fin y al cabo le está haciendo un favor.

<<PoRtNoY>> escribió:La actuación de la policía no debe ser la de amenazar ni actuar de esta manera con nadie, está humillando a alguien y abusando de su autoridad.

Que la policía lo hace a menudo? Claro, y estamos acostumbrados a ello. Va siendo hora de cambiarlo

¿Humillando? yo no veo que esté hiriendo su dignidad como persona. Si no es así, ¿cómo podemos corregir la actitud de los reincidentes sin llegar a las manos?

EDIT:

dani_el escribió:Esto me recuerda a una anecdota de mi infancia en el que la policia secreta nos pillo a mis amigos y a mi haciendo "botellon" en un parque.

Eran dos policias que llegaron, mostraron la placa y nadie hizo el mas minimo amago de correr ni nada, solo dejamos las bebidas y nos dispusimos a entregar el DNI como personas normales. Pues bien, la primera frase que solto el policia de turno fue:

-Al primero que salga corriendo le parto las piernas, que lo sepais.

Sinceramente porque en ese momento no era consciente de mis derechos, pero hoy en dia me dice eso un policia y juro por mi vida que acaba en los judgados. A los ciudadanos respeto lo primero, lo primerisimo, detenme si es necesario, aplica la fuerza contra mi si es necesario. Pero si no he mostrado una actitud de peligro ni se te ocurra amenazarme o vas a acabar en los judgados, sin trabajo y ojala que mendigando en la puta calle.

Muy de acuerdo en que a los ciudadanos respeto lo primerísimo pero si has mostrado reincidencia o actitud de peligro, pocas palabras amables.
Por mucho que sea reincidente, no puedes ir amenazando con darle una paliza a nadie.
JGonz91 escribió:Bajo mi punto de vista la actuación policial es correcta. Entiendo que éste ciudadano es un viejo conocido de ésta comisaría y que la ha liado más de una vez. Lo que está haciendo el policía es intentar corregir su actitud. Al fin y al cabo le está haciendo un favor.

<<PoRtNoY>> escribió:La actuación de la policía no debe ser la de amenazar ni actuar de esta manera con nadie, está humillando a alguien y abusando de su autoridad.

¿Humillando? yo no veo que esté hiriendo su dignidad como persona. Si no es así, ¿cómo podemos corregir la actitud de los reincidentes sin llegar a las manos?

Bravo! [plas] A veces sobran las palabras...
JGonz91 escribió:Bajo mi punto de vista la actuación policial es correcta. Entiendo que éste ciudadano es un viejo conocido de ésta comisaría y que la ha liado más de una vez. Lo que está haciendo el policía es intentar corregir su actitud. Al fin y al cabo le está haciendo un favor.

"Vete a Zaragoza que si te vuelvo a ver en mi ciudad te mato"

Defiende tu eso.
<<PoRtNoY>> escribió:

[facepalm]

Gilipollas los hay en todos lados, no te lo voy a negar, pero te ha amenazado de esa manera alguna vez algun policia sin haber hecho nada? De hecho yo hasta les pido ayuda alguna vez si la necesito y me tratan con completa amabilidad.
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

[facepalm]

Gilipollas los hay en todos lados, no te lo voy a negar, pero te ha amenazado de esa manera alguna vez algun policia sin haber hecho nada? De hecho yo hasta les pido ayuda alguna vez si la necesito y me tratan con completa amabilidad.

Sí, aquí en el norte a algunos nos tratan así aún sin haber hecho nada (y mucho menos aún tener antecedentes), simplemente parándote en un control rutinario. La Guardia Civil es muy simpática por aquí

Nadie ha dicho que todos los policías sean iguales ni mucho menos, estamos criticando la actitud de éste policía en concreto, y hay muchos así, pero no estoy generalizando. De hecho ya he conocido a agentes majos, buena gente
Abuso de poder.
Yo desde hace tiempo ando con cámara escondida, y también una en el coche como en Rusia.
DENUNCIAR :cool:
viendo algunos comentarios alucino este tio a saber por que esta en la comisaria que alomejor,acoso,robo etc...
y parece que algunos quieren que le pongan una alfombra roja y le den un premio de verdad... cuando la actitud de ese policia esta a la orden del dia casi en cualquier trabajo... la gente defiende a este tipo sin saber que a hecho y yo parto de que si esta donde esta es por que no a hecho nada bueno, igual a estado robando carteras a personas y es la 7 vez que lo detienen al dia, quien no dice que le a robado a alguien que tenia el dinero justo para la compra de toda la semana y ahora no va a tener ni un duro para poder comprar y darle de comer a su familia... yo creo que lo pilla y lo que le hace en comparacion a lo que le a hecho el policia son chiquilladas, luego nos quejamos de que vienen aqui a robar y que no les pasa nada... si luego para alguien que les levanta un poco la voz y nos tiramos como lobos a por el... asi nos va...
Blocken-JR escribió:viendo algunos comentarios alucino este tio a saber por que esta en la comisaria que alomejor,acoso,robo etc...
y parece que algunos quieren que le pongan una alfombra roja y le den un premio de verdad... cuando la actitud de ese policia esta a la orden del dia casi en cualquier trabajo... la gente defiende a este tipo sin saber que a hecho y yo parto de que si esta donde esta es por que no a hecho nada bueno, igual a estado robando carteras a personas y es la 7 vez que lo detienen al dia, quien no dice que le a robado a alguien que tenia el dinero justo para la compra de toda la semana y ahora no va a tener ni un duro para poder comprar y darle de comer a su familia... yo creo que lo pilla y lo que le hace en comparacion a lo que le a hecho el policia son chiquilladas, luego nos quejamos de que vienen aqui a robar y que no les pasa nada... si luego para alguien que les levanta un poco la voz y nos tiramos como lobos a por el... asi nos va...

Algunos sois de lo que no hay, hasta inventáis películas para intentar defender lo indefendible

Sois unos figuras [oki]
dani_el escribió:
NaN escribió:¿Que opinas de esta actitud policial?

Si una persona causa problemas al calabozo, o se le detiene y a prision.

Parece que en este caso el delito no es para prision, y quiza tampoco calabozo. si al delincuente le preguntas si prefiere bronquita y a casa o calabozo te dice que bronquita, no ves que se la suda.

Sinceramente esa persona es un delincuente (el policia), porque esas cosas no las puede hacer ni decir, así que mano dura con el.

Recordemos que le esta diciendo que si no se va de su ciudad le va a matar a ostias en el monte, no entiendo a quien vea normal esto.

Yo no he oido matar por ningun lado.
Yo intuyo que sera un reincidente y los policias ya estaran hasta la polla de detenerle y ver como el juez lo vuelve a soltar al día siguiente.
<<PoRtNoY>> escribió:
Blocken-JR escribió:viendo algunos comentarios alucino este tio a saber por que esta en la comisaria que alomejor,acoso,robo etc...

Algunos sois de lo que no hay, hasta inventáis películas para intentar defender lo indefendible

Sois unos figuras [oki]

cierto seguramente entro por voluntad propia para que le echaran la bronca
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

[facepalm]

Si, pues a mi me pararon una vez en un control rutinario, no había hecho nada.
Y estaban con las escopetas y las pistolas ahí intimidando, tenía unos 20 años y estaba cagado.
Estarían buscando droga o lo que fuera, pero los policías se portaron como unos auténticos gilipollas. No se que derecho tienen a tratarte como un criminal.

Yo intuyo que sera un reincidente y los policias ya estaran hasta la polla de detenerle y ver como el juez lo vuelve a soltar al día siguiente.

Son policías, si las leyes están mal, no pueden ir amenazando con ir a partir piernas por muy delincuente que sea.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:https://www.foropolicia.es/polica-local-de-teruel-acusado-de-amenazas-a-inmigrante-t3448.html

Que buen rollito entre los compañeros..........

Carnaza para las ONGs y determinados colectivos.

¿Un policía que denuncia a otro por unas amenazas a un detenido? Cuanto menos resulta curioso.

Para mi el vídeo no tiene nada. Dos compañeros que "se quieren mucho"

Pero al final el tipo este pago o no pago las consumaciones del bar, anda que al "cámara" ya le vale , me imagino que quedara en nada....¿o no? depende del Juez que le toque, lo que no me cabe duda es que al artista, metido a cámara de televisión, se lo "rifaran" los compis para salir de patrulla con el..................

Yo no sé qué pretendías poniendo ese enlace pero cuanto más leo más asco me da ver cómo se cubren el culo unos a otros y sus actitudes.
seaman escribió:
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
[facepalm]

Si, pues a mi me pararon una vez en un control rutinario, no había hecho nada.
Y estaban con las escopetas y las pistolas ahí intimidando, tenía unos 20 años y estaba cagado.
Estarían buscando droga o lo que fuera, pero los policías se portaron como unos auténticos gilipollas. No se que derecho tienen a tratarte como un criminal.

Y a mi una vez me pararon porque estaba tirando petardos por la noche la noche después de sant juan y no se podía, y me dijeron muy educadamente que no se podia a pesar de que el dia anterior había sido fiesta. Deje de hacerlo y todos contentos.
Y otra vez estaba con unos colegas alrededor de un coche y vinieron a ver si estaba haciendo botellon. Al ver que no era el caso no se quedaron con las ganas de poner multa y empezaron a pedirle los papeles al dueño del coche y a investigar a ver si le podian multar de alguna forma.

Lo dicho, gilipollas los hay en todos lados.

Blocken-JR escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Sois unos figuras [oki]

cierto seguramente entro por voluntad propia para que le echaran la bronca

No, y estoy seguro de que el urbano le esta pegando semejante bronca porque esta hasta la polla de él. Eso si, las amenazas sobran, o a lo mejor con las amenazas se le quita la tonteria, o a lo mejor se la suda porque sabe que el poli no le puede pegar de verdad. Por lo que dice el poli puedo intuir que a este tio le mola ponerse hasta el culo en los bares y luego tiene mal beber. Es que es todo taaaaaaaaan relativo....
NaN escribió:

Perdona, llevar al monte moler a palos y dejarle abandonado a su suerte, mucho mas humano todo... [facepalm]

@Blocken-JR Ni te has leido la noticia, si que se sabe porque fue detenido. Asi que eso de "a saber" nada. Esta por negarse a pagar las consumiciones en un bar. Una actitud deleznable por supuesto, al calabozo, se le pone la denuncia correspondiente y se deja que el juez dicte sentencia.

El policia NO ES NADIE, nadie para dictar la sentencia el solito, es un mindundi que tiene que obedecer las leyes y lo que le dicen que tiene que hacer, no tiene ni el mas minimo derecho a decidir por su cuenta que lo mejor es amenazar de llevarle al monte a molerle a palos y dejar que se muera solo, o de obligarle bajo amenazas a que salga de la ciudad.

Sinceramente ojala ese policía malnacido, que da mal nombre a nuestro valiente y honrado cuerpo de policia, acabe en la calle y mendigando entre cartones, despues de pasar una temporadita en prision si es posible. Y por supuesto que pague al Colombiano por daños y perjuicios.

Que ademas como dice en la noticia que muchos ni se han molestado en leer, el policia no era la primera vez que hacia el animal, al parecer tenia una actitud muy similar con todos los extranjeros, con el agravante del racismo que conlleva su actitud.
gominio está baneado por "Game Over"
@<<PoRtNoY>> eso es como decir que te atendieron de forma borde [qmparto]
De hecho a mi si me amenaza un policia, yo no tengo porque saber que esta actuando "de bromilla" o "para dar la charla". Yo puedo ver en peligro mi vida y mi integridad fisica ante un gorila armado que dice que me va a matar y debería estar en mi derecho de aplicar la fuerza contra él en defensa de mi vida y mi integridad personal.

Una persona normal a lo mejor no, pero un policia ARMADO, con esa actitud de "te voy a matar", yo automaticamente asumo que mi vida corre peligro.

A lo mejor me paso con lo de la defensa personal(me da mucho coraje el abuso de poder) pero denuncia al judgado sin dudar un segundo.
dani_el escribió:
NaN escribió:

Perdona, llevar al monte moler a palos y dejarle abandonado a su suerte, mucho mas humano todo... [facepalm]

Pero no dice nada de matar, lo mismo se lo lleva al monte a invitarlo a una mariscada, por lo que sabemos, tanto real es la posibilidad de la llovia de ostias, que la lluvia de langostinos.
NaN escribió:
dani_el escribió:
NaN escribió:

Pero no dice nada de matar, lo mismo se lo lleva al monte a invitarlo a una mariscada, por lo que sabemos, tanto real es la posibilidad de la llovia de ostias, que la lluvia de langostinos.

Bueno cuando alguno te pille a ti, y le de por amenazarte, pregúntale si en realidad te va a pegar o te va a invitar a una mariscada

Verás qué ostras (bueno, o ostias...) te van a caer

Ah y grábalo y traelo aquí, que nos reiremos todos, que veo que te gusta tratar con esa frivolidad asuntos tan serios
SI hay algo peor que un delincuente común es un policía delincuente, y delincuente es aquel que amenaza :

http://es.wikipedia.org/wiki/Amenaza_(Derecho)

Esto no es juez Dreed y los policias no pueden hacer un juicio in situ
Y, desde aqui, decir que ojala ese hombre acabe en la calle ya no solo por lo que ha hecho. Sino por la seguridad de los compañeros que le han denunciado, que han hecho muestra de una valentia increible sabiendo que si ese animal vuelve al cuerpo les va a hacer la vida imposible.

Un aplauso desde aqui a esas personas, a esos policias, con esa integridad y sentido de la responsabilidad [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno cuando alguno te pille a ti, y le de por amenazarte, pregúntale si en realidad te va a pegar o te va a invitar a una mariscada

No me va a pasar, no te preocupes.
tienes miedo que te pase a ti? porque? has hecho algo de lo que avergonzarte? no te preocupes, cuentanos.

Ah y grábalo y traelo aquí, que nos reiremos todos, que veo que te gusta tratar con esa frivolidad asuntos tan serios

hui si vamos, seriesisimo, asunto de seguridad nacional [qmparto] la bronquita del policia con aires de grandeza al ratero comun, cuidao, paren las rotativas, vamos a Estrasburgo!

en fin.
NaN escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno cuando alguno te pille a ti, y le de por amenazarte, pregúntale si en realidad te va a pegar o te va a invitar a una mariscada

tienes miedo que te pase a ti? porque? has hecho algo de lo que avergonzarte? no te preocupes, cuentanos.

Es que mira, ni aunque atraque a mano armada un banco. Vivimos en un estado de derecho donde los derechos individuales basicos no se pueden quebrantar, y aunque yo fuera un ladron profesional ese policia no podria amenazarme de que me va a subir al monte a pegarme una paliza, ni decirme que si no me voy de su ciudad me va a dar de palos, no funciona asi nuestra sociedad.
dani_el escribió:
NaN escribió:

Es que mira, ni aunque atraque a mano armada un banco. Vivimos en un estado de derecho donde los derechos individuales basicos no se pueden quebrantar, y aunque yo fuera un ladron profesional ese policia no podria amenazarme de que me va a subir al monte a pegarme una paliza, ni decirme que si no me voy de su ciudad me va a dar de palos, no funciona asi nuestra sociedad.

Yo creo que no conoces muy bien como esta el tema policial ni con lo que tienen que lidiar, y no se que te puedo decir al respecto, las cosas son muy bonitas en el papel, pero en la practica es una guerra delincuente policia. Y se que queda muy bien esto de espanya pais de pandereta y tal y mas cual, pero yo he visto policia alemana amedrentando con amenazas(la policia alemana es brutal no se andan con tonterias), policia holandesa pasandose de paliza en una detencion. Policia Taiwanesa encanyonando a las minimas de cambio. todos son paises democraticos y estados de derecho pero la policia no puede dar aspirinas ni palamaditas en las espalda con criminales, porque a un criminal tu estado de derecho se la suda lo mas grande.
Y fijate lo que te digo, para que veas el estado de derecho lo que depende de la perspectiva, si el video fuese el policia abroncando de esa manera a , digamos Rato, Rajoy, ZP u otro politico del palo, estariamos todos haciendo palmas con las orejas, y lo sabes.
@NaN Curiosamente en los paises en los que menos criminalidad hay son en los que los policias son menos duros.

No se tu, pero yo no quiero crímenes en mis calles. Y el método troglodita de "pué' lo parto el lomo 'a ogstias* y solucionaó", ya esta muy superado, condenado y solo lo usan los incapaces de comportarse de manera civilizada por el bien de toda la sociedad.
dani_el escribió:@NaN Curiosamente en los paises en los que menos criminalidad hay son en los que los policias son menos duros.

.

como por ejemplo?

Porque si me vas a decir cualquier pais nordico, ojo que no sabes como se las gastan alli , sobre todo finlandia.

Pero dime, porque de verdad quiero saber tu opinion:
Estarias o no estarias aplaudiendo si excatamente la misma bronca se la dice un juez a, no se digamos Rajoy?
Pues una bronca de esas para acojonar no vendría mal de vez en cuando. Luego sale en las noticias que a no se quien le han detenido 20 veces pero al día siguiente esta en la calle. Si la justicia no puede hacer nada un par de voces quizás si lo hagan.

No se puede juzgar a nadie por un vídeo así o por lo menos yo no lo haría. Quien nos niega que el que grabó se lleva mal con el denunciado, lo graba, lo saca de contexto y el otro expedientado.
NaN escribió:
dani_el escribió:@NaN Curiosamente en los paises en los que menos criminalidad hay son en los que los policias son menos duros.

.

como por ejemplo?

Porque si me vas a decir cualquier pais nordico, ojo que no sabes como se las gastan alli , sobre todo finlandia.

Estarias o no estarias aplaudiendo si excatamente la misma bronca se la dice un juez a, no se digamos Rajoy?

Iba a decir UK, o Canada la verdad.

Pues si llega un policia y le dice a Rajoy que le va a matar pues acaba en la carcel como ya ha pasado con gente que ha compuesto canciones o ha comentado en twitter amenazas similares. Porque es la ley. Y me parece mal que salga de los organos de autoridad y respeto, si sale de un ciudadano indignado pues bueno... pero de un policia que esta de servicio y llevando el trajo, pues no, hay que cumplir con tu trabajo, y esta en una posicion de autoridad que no se puede permitir esas sobradas.

Si legislasemos que es asi, pues estaria en contra me joderia pero bueno, pero nuestra ley expresa claramente que eso no se puede hacer. Si el policia se salta la ley porque le parece mas justo y tu le justificas pues justifica al colombiano que se salto la ley porque a lo mejor a el le parecia mas justo.
SMaSeR escribió:SI hay algo peor que un delincuente común es un policía delincuente, y delincuente es aquel que amenaza :

Yo creo que los foreros tampoco. Ni Wyoming ni la sexta. En fin, que la justicia que reclamas para ti reclámala para los demás también. Va por todos.
don pelayo escribió:
SMaSeR escribió:SI hay algo peor que un delincuente común es un policía delincuente, y delincuente es aquel que amenaza :

Yo creo que los foreros tampoco. Ni Wyoming ni la sexta. En fin, que la justicia que reclamas para ti reclámala para los demás también. Va por todos.

La diferencia es que ninguno de los que mencionas ha hecho justicia in situ, solo ha comentado un video. La justicia la esta haciendo el juez.

En cambio ese policia si que aplico su particular justicia callejera in situ, y esta pagando por ello.
NaN escribió:

.

como por ejemplo?

Un juez jamás te va a decir que se te llevará al monte a molerte a palos, entre otras cosas porqué él sí que tiene claro que no debe hacerlo y por eso se les da autoridad y potestad para enjuiciar, si no lo tuviera claro nunca habría llegado a ser juez.

don pelayo escribió:

Confundes los conceptos de juzgar con enjuiciar, muchas veces son sinónimos pero no siempre, lo he visto muchas veces y no sé si se hace adrede.
dani_el escribió:
don pelayo escribió:

La diferencia es que ninguno de los que mencionas ha hecho justicia in situ, solo ha comentado un video. La justicia la esta haciendo el juez.

En cambio ese policia si que aplico su particular justicia callejera in situ, y esta pagando por ello.

Leéis las cosas como os parece. Aquí los únicos que estáis juzgando una actuación fuera de contexto y sentenciando con palabras como "delincuente" en relación al policía sois vosotros. No veo que tenga tanto misterio lo que he dicho. Aplicaos el cuento y dejad de hacer lo que execráis, que no es ni más ni menos que tratar de basura a este señor sin conocer el contexto de esas palabras ni lo que dictaminaría un juez.

Berreka, creo que contesto perfectamente a tu comentario con lo que acabo de decir. Cuando he puesto juzgar, quería decir juzgar. Es lo que hace el policía con el colombiano y lo que hacen los compis del hilo con el policía. Si esperan un trato X, dispensen el mismo trato al prójimo.
don pelayo escribió:
Leéis las cosas como os parece. Aquí los únicos que estáis juzgando una actuación fuera de contexto y sentenciando con palabras como "delincuente" en relación al policía sois vosotros. No veo que tenga tanto misterio lo que he dicho. Aplicaos el cuento y dejad de hacer lo que execráis, que no es ni más ni menos que tratar de basura a este señor sin conocer el contexto de esas palabras ni lo que dictaminaría un juez.

Berreka, creo que contesto perfectamente a tu comentario con lo que acabo de decir. Cuando he puesto juzgar, quería decir juzgar. Es lo que hace el policía con el colombiano y lo que hacen los compis del hilo con el policía. Si esperan un trato X, dispensen el mismo trato al prójimo.

Se llaman juicios de valor, y tengo derecho a hacerlo. ¿O estas insinuando que debe desaparecer la prensa y la opinion publica?

El policia aplica su propia ley, por encima de las leyes de este gran pais. Por lo que es un delito. Lo dictaminara el juez por supuesto. Pero como ciudadano libre tengo derecho a dar mi opinion, y si crees que por que no te guste que critique a un policia por sus actos (Que a la vez aplaudo constantemente al policia que le denuncio por los suyos), voy a dejar de ejercer este derecho... pues vas listo chico.

Y hay una diferencia entre juzgar en base a hechos y prejudgar de forma racista, pero alguna incomodidad parece hacerte incapaz de verlo.
107 respuestas
1, 2, 3