oscargeek escribió:Garry's Mod es de pago y ha tenido bastante exito. Si alguien invierte x horas en hacer algo y quiere cobrar por ello y la gente está de acuerdo por lo que aporta, ¿Cual es el problema?
El-Gabo escribió:oscargeek escribió:Garry's Mod es de pago y ha tenido bastante exito. Si alguien invierte x horas en hacer algo y quiere cobrar por ello y la gente está de acuerdo por lo que aporta, ¿Cual es el problema?
Ninguno, no obstante, Steam hace eso por beneficio propio, avaricia pura y dura. Quieren obtener ingresos sin hacer practicamente nada, lo mismo para la distribuidora.
oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.
Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.
El-Gabo escribió:oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.
Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.
Los Mods en Steam siempre fueron gratuitos con el Workshop y el gestionamiento/procesamiento/ejecución del mismo está implementado/asentado. Ahora intentan cambiar los parámetros y añadir el método de pago.
Te recuerdo que Steam cobra dinero por poner los juegos en su plataforma a la venta, allí cubre gastos varios. Estos empezaron con las putas cromos a sacar billete así sin más por la cara, ahora esto.
El-Gabo escribió:Hombre, cualquier ajuste/edición de algo requiere programación y tal pero eso está sucediendo porque ellos quieren cambiar algo en particular, añadir el pago. Si no lo hacen, no gastarían dinero en Marketing, personal y demás como mencionas tú....
El problema es que esto incita a los Modders a poner sus contenidos de pago, porque poner algo gratis si puedo recibir algo a cambio (?)
El usuario decide si pasar por caja o no. Valve no tenía necesidad de hacerlo, no les basta con los ingresos que reciben de las malditas cromos?
Buscan obtener ganancia a costillas de otros, que se les ve el plumero.
_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.
oscargeek escribió:_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.
Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada
No, por que se va a destruir la comunidad Pecera, los mods deben seguir siendo gratuitos
Me parece bien, los modders tienen derecho a ganarse un dinero y la comunidad puede crecer positivamente
Se debe llegar a un termino medio para que la cosa no se desmadre, un pago voluntario es lo mejor.
nicaro3 escribió:oscargeek escribió:_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.
Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada
Sinceramente los desarrolladores son los primeros que deberían unirse a los usuarios,porque vamos que tu hagas el trabajo y llegue otro por la cara bonita y se lleve presuntamente el 75 por ciento de tus ganancias es para que el desarrollador le diga un par de cosas a los de valve,que si ya tenian cada dia màs en contra a la comunidad de pc ahora si que definitivamente a nada que llegue la competencia se van a hundir.
oscargeek escribió:nicaro3 escribió:oscargeek escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.
Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada
Sinceramente los desarrolladores son los primeros que deberían unirse a los usuarios,porque vamos que tu hagas el trabajo y llegue otro por la cara bonita y se lleve presuntamente el 75 por ciento de tus ganancias es para que el desarrollador le diga un par de cosas a los de valve,que si ya tenian cada dia màs en contra a la comunidad de pc ahora si que definitivamente a nada que llegue la competencia se van a hundir.
Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?
jestradabcn escribió:Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?
si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.
pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!
jestradabcn escribió:Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?
si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.
pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!
oscargeek escribió:El-Gabo escribió:oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.
Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.
Los Mods en Steam siempre fueron gratuitos con el Workshop y el gestionamiento/procesamiento/ejecución del mismo está implementado/asentado. Ahora intentan cambiar los parámetros y añadir el método de pago.
Te recuerdo que Steam cobra dinero por poner los juegos en su plataforma a la venta, allí cubre gastos varios. Estos empezaron con las putas cromos a sacar billete así sin más por la cara, ahora esto.
Si pero te vuelvo a decir, para cobrar ya tienen que hacer cambios en la programación y eso cuesta dinero porque los programadores que tiene Valve cobrarán imagino. También tendrá una campaña de marketing que costará dinero y así con muchas cosas.
Lo se porque lo vivo cada vez que he tenido que cambiar algo en los proyectos donde he trabajado. Por cualquier tonteria se facturaban seis cifras (que se dice pronto)
Steam sigue proporcionando una sección donde descargar contenido gratuito y ahora además ofrece la posibilidad de crear contenido de pago lo que llevará a más y mejores mods (de pago eso si)
Posiblemente haya muchos desarrolladores que no crean mods porque no sacan ningún beneficio. Ahora posiblemente esa gente tendrá la motivación para crear contenido y vosotros la opción de comprarlo si os gusta y si no podreis seguir con el contenido gratuito. ¿Que problema hay?
rheed escribió:A ver si os entra en la cabeza, no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria ( que lo sera, tiempo al tiempo ) de pagar por algo que lleva años y años siendo gratis y seña de identidad de los ordenadores, y no solo por esto, sino por lo que puede acabar derivando de dicha accion si tiene exito
Danterj escribió:Por otra parte, los mods no ha sido gratis siempre sí o sí, lo que pasa es que los costes de montar una plataforma para venderlos y la dificultad para conseguir la licencia para no arriesgarse a trabajar para ser recompensado con una demanda, eran altos.
Ahora es probable que sigamos teniendo los mismos mods gratuitos pero que alguno eolucionará a algo más grande gracias a poder rentabilizar el esfuerzo. Igualmente, algún mod saldrá con precio y no se descubrirá por eso mismo, eso será problema del modder que fije el precio.
rheed escribió:Danterj escribió:Por otra parte, los mods no ha sido gratis siempre sí o sí, lo que pasa es que los costes de montar una plataforma para venderlos y la dificultad para conseguir la licencia para no arriesgarse a trabajar para ser recompensado con una demanda, eran altos.
La dificultad de añadir precio y sistema de pago ( igualito a los cromos ) no les habra llevado demasiado tiempo, creeme. Y vamos, me juego mi huevo izquierdo a que en menos de 24h ya han cubierto de sobras los costes con los Candycrusheros infelices que habran comprado skins y demas
rheed escribió:Ahora es probable que sigamos teniendo los mismos mods gratuitos pero que alguno eolucionará a algo más grande gracias a poder rentabilizar el esfuerzo. Igualmente, algún mod saldrá con precio y no se descubrirá por eso mismo, eso será problema del modder que fije el precio.
Por cada mod bueno apareceran 2190839023091232 mierdas a precios desorbitados, tenlo claro
Nagaroth escribió:jestradabcn escribió:Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?
si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.
pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!
Sin ánimo de ofender, pero el primero que deberías tener filtro eres tú como comprador. Qué pasa, ¿compras cualquier mierda que te pongan delante? El precio correcto y si el mod se debe vender o no lo decide el comprador, es así de simple y es por lo que se rige cualquier producto comercial. ¿Si te venden un boli bic a 100€ lo compras? ¿No? Pues tranquilo que si a 100€ no se venden ya le bajarán el precio hasta que la gente los compre, y con los mods lo mismo.
Si alguien está dispuesto a pagar por lo que has hecho, aunque sea cambiar el color de la gorra del protagonista, no sé quién eres tú para decir nada al respecto. Si lo ves tan fácil ya sabes, creas tú el mod y lo vendes, y a vivir del chollo ¿no? O qué pasa, que lo de cambiar el color de la gorra mola si es gratis pero si es de pago ya no...
Me parece ridículo pretender que para que alguien pueda cobrar por su trabajo tenga que ir a la desarrolladora de turno a pedir permiso y que sea ésta la que le pague. El caso es escurrir el bulto y que pague otro, vaya.
Danterj escribió:Desconozco los costes de organización interna de Valve, seguramente igual que tú, pero trabajo con gestores de proyectos de programación y, da igual lo tonto que sea el proyecto, es un montón de dinero y horas de trabajo lo que se mueve. Como los de Valve no suelen tener muchos periodos de interrupción de servicio, apostaría a que dedican bastante a Calidad.
jestradabcn escribió:pero si que tengo algo que decir al respecto: antes tenía un servicio gratuito y ahora el mismo servicio es de pago. simple. quien es el perjudicado: yo. quien sale beneficiado: steam. , pero puedo llegar a entenderlo, que es una empresa con ánimo de lucro, y si me gusta bien, y si no me gusta me jodo.
Antes tenía un servicio gratuito y ahora existe la posibilidad de que sea de pago.
rheed escribió:Entre esto, los early access inacabados, la inmensa basura del mercado Indie, los juegos inacabados, los f2p y el abuso de los DLC vamos apañados
Danterj escribió: Yo entiendo la situación así:Antes tenía un servicio gratuito y ahora existe la posibilidad de que sea de pago.
Ante esta posibilidad, veo un futuro en el que un modder realmente bueno pueda dedicar más tiempo a su creación, aumentando la calidad y cantidad de sus creaciones. Por la parte del juego, como el 50% de la venta va a la licencia, es probable que muchos más juegos salgan con la posibilidad de carga de mods y mejores herramientas, lo cual también repercutirá en los mods gratuitos.
jestradabcn escribió:no sería mejor que a un modder realmente bueno, lo fiche bethesda (si tanto le interesa el producto), y trabajen conjuntos para sacar un producto de calidad y que ofrezca beneficios al usuario mediante contenido adicional de calidad??? y evidentemente, cobrar un precio correcto por él??
Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam?
Danterj escribió:Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam?
Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.
Buena pregunta lo del tipo de dinero.
Marat escribió:Danterj escribió:Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam?
Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.
Buena pregunta lo del tipo de dinero.
Que puto asco. No tienen verguenza ninguna. Espero que el modder medianamente inteligente vaya por libre. Mejor links que publicidad que regalar el 75% de tu trabajo a chupopteros.