-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.
Pero no se puede negar que su derecho tenia cada parte implicada, solo faltaria.
Lo que esta claro es que valve ha comentido un gran error intentando meter mano a un pilar como este con su filosofia , lo tendrian que haber pensado bien antes de tomar dicha decicion, incluso como ultimo paso haber consultado a la comunidad antes de tomar una decision asi.
Pero es que no tenian ninguna necesidad de meter mano a esto para promover la idea que tenian, no era necesario hacerlo asi, podian haber habilitado una rama desde la seccion de DLCs, creados por la comunidad, incluso con algun tipo de acuerdo/compromiso garantia de calidad y soporte por parte del creador, en fin y otros detalles que se podrian hacer para promover esa idea, pero en absoluto intentar meter algo asi en la rama de los mods para mantener la esencia de la filosofia que lo acompaña durante decadas intacta.
-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.
nicaro3 escribió:-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.
Pero no se puede negar que su derecho tenia cada parte implicada, solo faltaria.
Lo que esta claro es que valve ha comentido un gran error intentando meter mano a un pilar como este con su filosofia , lo tendrian que haber pensado bien antes de tomar dicha decicion, incluso como ultimo paso haber consultado a la comunidad antes de tomar una decision asi.
Pero es que no tenian ninguna necesidad de meter mano a esto para promover la idea que tenian, no era necesario hacerlo asi, podian haber habilitado una rama desde la seccion de DLCs, creados por la comunidad, incluso con algun tipo de acuerdo/compromiso garantia de calidad y soporte por parte del creador, en fin y otros detalles que se podrian hacer para promover esa idea, pero en absoluto intentar meter algo asi en la rama de los mods para mantener la esencia de la filosofia que lo acompaña durante decadas intacta.
No,no està claro,los mods siempre han sido gratis,hay incluso compañías que han prohibido la venta de mods en sus juegos.Los mods impulsan las ventas del juego,eso es lo que saca la compañía,querer cobrar un porcentaje de un trabajo que no haces y que te hacen es abusivo.O esque ahora todos los bugs que corrijen los modders a las compañías en sus juegos haciéndoles el trabajo sucio debería encima ser remunerado para la propia compañía que ha hecho las cosas mal?.Ya me imagino a las compañías sacando bugs a propósito y metiendo por mod los parches y cobrando encima por ello,vamos lo que faltaba.
De todas formas si hablamos de una solución justa como ya se apuntó en varios foros,pues los mods que alcancen cierto porcentaje de instalación produciendo un incremento en las ventas del juego,es decir siendo beneficioso para la desarrolladora pues que la desarrolladora de un dinero de los beneficios que recibe por ese mod a los modders,ya que estos les estàn haciendo el trabajo que ellas deberían haber hecho.
Gaiden escribió:-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.
Es que tanto el desarrollador del juego como steam que puede poner la workshop, ya ganan dinero gracias a que haya mods gratuitos. Se venden más juegos gracias a los mods, ambas ganan.
Yo quiero pillarme el cities skyline este verano y una de las razones de peso es el soporte oficial de mods. Eso significa que el desarrollador va a vender una copia más (de hecho ellos dijeron que dar soporte para mods era una de sus medidas antipirateria, saben que eso significa vender más) y si el juego que quiero comprar gracias a que tiene mods, lo compro en steam que obviamente lo vende, pues la plataforma también gana.
Skyrim ha vendido mucho gracias a los mods, y eso repercute directamente en bethesda y valve. Y así con cualquier juego. Los beneficios de algo no tienen porqué ser de manera directa, si no ingresas por el mod directamente ingresas pq vendes más copias del producto. A ver si creeis que Ms no va a ganar dinero con Win10 por el hecho de que no lo cobre el primer año...o que google no gana gracias a que tú usas android "gratis".
spawn_comando escribió:kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...
Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.
kosmos224 escribió:spawn_comando escribió:kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...
Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.
Por eso digo pero al revés
phoennyx escribió:Esa publicacion ya tiene días xD
Entre el precio de los juegos al alza incluso en PC (muchos ya salen a 60€), los dlc que ya son obligatorios incluso para skins.. Si le sumamos también los mods los juegos de van a poner en los 150€, y eso es una salvajada. Además, si una compañía ve que puede sacar un juego incompleto o mal porteado porque para qué, si ya lo arreglarán los modders y nos llevaremos comisión...
La mayoría de los mods tienen que ser gratuítos. Porque el 99% o son solo skins o cosas que no fu cionan bien o que tan pronto como actualicen el juego dejarán de poder usarse. Cteo que incluso los mods currados también deberían ser gratis. Con dejarlo tal y como está ahora es suficiente, el que quiera que done, y los buenos modders verán su recompensa. Aunque muchos no lo crean mucha gente SI hace donaciones si un mod merece la pena. Y tanto valve como la desarrolladora no deberían ver un duro, o como mucho la desarrolladora un 10% o así.
kosmos224 escribió:spawn_comando escribió:kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...
Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.
Por eso digo pero al revés
spawn_comando escribió:jajajaj ojo, lo siento compañero, se me escapó ese detalle cierto.
mis disculpas.
Paboh escribió:Esto va a tener mas implicaciones de las que nos podamos imaginar ahora. El usuario @InToTheRaiN en el articulo de la portada ha dicho:¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?
Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.
Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.
dresinos escribió:Manigoldo escribió:Garry mod mas que un juego es practicamente un software que te ayuda a crear tu propio juego es mi opinion y no pertenece a valve es decir que no es un mod de juego como tal en mi opinión puesto que creo que no necesitas tener el hl2 para jugar o algún otro juego perteneciente a ese motor.
Ahora no requiere hl2 u otro juego con Source porque el Team Fortress 2 es gratuito, pero antes de esto el Garry Mod requería un juego con Source para poder jugar y lo ponía claro en la pagina de la tienda.
InToTheRaiN escribió:Paboh escribió:Esto va a tener mas implicaciones de las que nos podamos imaginar ahora. El usuario @InToTheRaiN en el articulo de la portada ha dicho:¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?
Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.
Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.
Buenas:
la verdad es que todavia estoy esperando a que alguien me conteste a esto, mira que he leido foros y foros hablando sobre el tema, y no he visto plantearselo a nadie y desde luego, ni por asomo si le queremos buscar punta como por ejemplo:
¿Que pasa cuando uno de tus amigos, no está pasando por uno de sus mejores momentos economicos, y el jugar con sus amigos es lo que le da fuerzas para seguir, o para evadirse un rato de sus problemas, y haciendo un esfuerzo, adquiere un juego, X, y resulta que empiezan a sacarle mods de pago en los que para jugar a multi, todos los jugadores tienen que tener los mismos mods instalados?
Tienes varias opciones:
a) Haces una colecta entre todos, juntas dinero, y le regalas los mods que habeis adquirido
b) Jugais todos al juego sin mods.
c) Jugais los que tienen los mods, entre ellos, y los que no los tengan entre vosostros.
Ahora imaginad que los mods son gratis, con opcion a donar, tienes varias opciones:
a) Jugais
b) Jugais
c) Jugais
Sin roperse la cabeza.
Pero ahi no queda la cosa, yo he jugado al dota original, el que hizo EuL desde la version 0.3, antes de que saliera el dota allstars, y he jugado a innumerables mobas desde entonces (hablo del año 2004), entre los que se incluyen, tides of blood, battle for icecrown, sacred wars, naruto wars, y un larguisimo etc, y como no, otros mobas comerciales, como Lol, Hon, demigod, etc, y una de las cosas que me quedan claras de la experiencia con los mobas de Warcraft3, es que solo los mas populares sobreviven, esto es, que si a mi me apetecía jugar una partida de tides of blood, tenia que esperar dentro del juego entre 5 y 10 min, a que el juego se llenase, si queria jugar un dota, en 1 min estaba jugando, si ya nos ibamos a otro juego aun menos popular como sacred wars (basado en caballeros del zodiaco) podia tirarme entre 20 y 30 min, para poder jugar una partida.
Ahora imaginad que adquiris un mod de pago, y que quereis jugar multi, dada la naturaleza del mismo, y que solo pueden jugar aquellos que hayan adquirido, previo pago dicho mod.
Ahora imaginad, que habeis pagado XXX y que para jugar 30 min, teneis que destinar 50, para ello.
Y por ultimo imaginad que pasa cuando has pagado, y tras 2 meses, tienes que destinar 1h y 30 min, para jugar 20.
Pues esto es lo que ocurre cuando se divide a la comunidad, esto, y muchas mas cosas, claro, si alguien cree de verdad que poner los mods de pago, es mejor, que lo vuelva a pensar, porque tengo clarisimo que no es asi.
Saludos
grovestr escribió:
Pues ahi depende del modelo de negocio que quiera hacer el modder, el modelo de negocio free to play en juegos multijugador suele ser mejor a largo plazo ( y diria que a corto plazo tambien es positivo, aunque quizas no ganes tanto dinero. Si es una buena idea, si es un juego gratis y la gente lo juega; te aseguras un nicho de jugadores. Lo que ocurre es que en este modelo, tendrias que poner mods de pago dentro del mod free to play o publicidad para sacar benificio de ello).
Independientemente de esto, entramos en la LIBERTAD que tiene el modder de ponerlo o no de pago, o de sacarle beneficio, luego esta decision puede ser mala para el mismo o no... pero la cuestion es otorgarle esa libertad. No me vale el argumento populista que tu dices de si la gente no tiene dinero, porque tambien podriamos decir lo mismo de comprar juegos a 60 € de salida xD y que deberian de ser gratis tambien :S (o mas comparable a estudios indies que te sacan juegos a 10 € o menos pero segun la logica de la gente, no habria que pagar su trabajo y deberian obligatoriamente a ponerlo gratis wtf).
Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):
Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae.
Y me voy! talue!
Akiles_X escribió:Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):
Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae.
Y me voy! talue!
Cuando iba a ocurrir eso? Los modders podian seguir haciendo contenido gratuito sin restricciones, pero claro hay que explicarlo porque aunque seamos mayorcitos algunos tienen la comprension lectora de niños pequeños.
Cocotxo escribió:Akiles_X escribió:Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):
Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae.
Y me voy! talue!
Cuando iba a ocurrir eso? Los modders podian seguir haciendo contenido gratuito sin restricciones, pero claro hay que explicarlo porque aunque seamos mayorcitos algunos tienen la comprension lectora de niños pequeños.
jajajaja, no falla, ya entro uno insultando. luego soy yo el que tiene mala fama.
Pues nada, con tu pan te lo comas, talue!!!
InToTheRaiN escribió:grovestr escribió:
Pues ahi depende del modelo de negocio que quiera hacer el modder, el modelo de negocio free to play en juegos multijugador suele ser mejor a largo plazo ( y diria que a corto plazo tambien es positivo, aunque quizas no ganes tanto dinero. Si es una buena idea, si es un juego gratis y la gente lo juega; te aseguras un nicho de jugadores. Lo que ocurre es que en este modelo, tendrias que poner mods de pago dentro del mod free to play o publicidad para sacar benificio de ello).
Independientemente de esto, entramos en la LIBERTAD que tiene el modder de ponerlo o no de pago, o de sacarle beneficio, luego esta decision puede ser mala para el mismo o no... pero la cuestion es otorgarle esa libertad. No me vale el argumento populista que tu dices de si la gente no tiene dinero, porque tambien podriamos decir lo mismo de comprar juegos a 60 € de salida xD y que deberian de ser gratis tambien :S (o mas comparable a estudios indies que te sacan juegos a 10 € o menos pero segun la logica de la gente, no habria que pagar su trabajo y deberian obligatoriamente a ponerlo gratis wtf).
A ver, te lo resumo mas sencillo, que veo que no lo has entendido.
El poner Mods de pago, supone dividir a la comunidad, si el juego es multiplayer y exige tener ademas de la misma versión del juego, mismos DLC's y mismos mods, termina siendo negativo, desde luego para el jugador, y también para los modders a largo plazo.
Imagina que un juego vende 200.000 copias, 175.000 copias del primer DLC y 150.000 del segundo, significa que tienes en potencia 150.000 jugadores para echarte una partida.
Si empezamos a eliminar a la gente que está simultaneamente jugando a la misma hora que tu, la cantidad se reduce, logicamente, si a eso ademas, quieres añadirle mods de pago, se puede dar el caso, de que no encuentres partidas para jugar con tus mods, o que te tires 30 min esperando en el lobby a que se llene el juego.
¿Te acuerdas como se vendio desde Microsoft el concepto DLC?
Era un contenido descargable, que servia para alargar la vida util del juego a modo de actualizacion, que permitiria mejorar la experiencia del juego, bla bla bla....
¿En que se ha convertido en la actualidad?
- Juegos en los que tienes que comprar el DLC para poder ver el final, por ejemplo, Assasins Creed 2
- Juegos en los que tienes que pagar por un DLC, que te desbloquea contenido que te viene ya en el disco, por ejemplo, Soul Calibur IV, Bioshock 2, etc.
- Juegos en los que se anuncian mas de 4 DLC antes de que si ni siquiera el juego salga, (innumerables ejemplos)
- Juegos en los que se anuncian Pases de temporada, y no se incluyen DLC's en los pases de temporada, como por ejemplo Borderlands 2.
Etc, etc, etc.
No os dejeis engañar, bajo la premisa de "huy como nos preocupamos de los pobres modders", se ocultan de nuevo, las mas oscuras y abyectas intenciones, y es totalmente imposible que de esto salga algo bueno.
Saludos
ZackHanzo escribió:Si a dia de hoy todo limita la comunidad. Desde muchos f2p, dlcs... Para la hucha de x compañías y nos preocupamos por la única opción que se beneficia aparte de las multinacionales de siempre el chaval o grupo de ellos.
Veis los mods de pago como los de ahora pero de pago. Y opción a ello tenían.. Pero que ocurre a aquellos que quieran hacer algo mas completo, pasar por todas esas trabas ... Pudiéndolo monetizarlo automáticamente... Si al final separa la comunidad es porque el contenido del mod es bueno y por ello pagar debería salir de uno mismo.
Vamos, desde del día 1 que tengo el Insurgency, que no es mas que un mod de pago, y es uno de los mejores fps que he jugado en mucho tiempo. Pero ese mod de pago no hay problema... Si gente quiere monetizar por su trabajo debería tener la libertad de hacerlo, y si quiero vender caca moldeada en eBay a 30e también...
Y el cliente elegir. Pero el amarillismo de mods de pago... Como si hubiera sido algo nuevo vaya...
PD: dar la opción de cobrar o no por tu trabajo es libertad, que un mod gratuito el modder lo ponga de pago también es libertad . Pero si, entendiendo como entiendes tu la libertad entiendo que para ti no sea, ya que ves libertad de descarga por encima de libertad de creacion. Vamos que con estas chuminadas los usuarios estáis obligando a que nadie monetice y lo lógico es que cada uno haga lo que quiera si lo ha creado, pero el absurdismo y amarillismo hasta aquí llego.
Cuantos servicios que hoy pagamos por ello, han sido gratuitos en sus inicios? Joder... Esque menudo argumento... Y ya no hay que irse al teatro o musica.. Recientemente cuanta gente no pagaba por el agua y acabo pasando por caja?
Pedr0 escribió:ZackHanzo escribió:Si a dia de hoy todo limita la comunidad. Desde muchos f2p, dlcs... Para la hucha de x compañías y nos preocupamos por la única opción que se beneficia aparte de las multinacionales de siempre el chaval o grupo de ellos.
Veis los mods de pago como los de ahora pero de pago. Y opción a ello tenían.. Pero que ocurre a aquellos que quieran hacer algo mas completo, pasar por todas esas trabas ... Pudiéndolo monetizarlo automáticamente... Si al final separa la comunidad es porque el contenido del mod es bueno y por ello pagar debería salir de uno mismo.
Vamos, desde del día 1 que tengo el Insurgency, que no es mas que un mod de pago, y es uno de los mejores fps que he jugado en mucho tiempo. Pero ese mod de pago no hay problema... Si gente quiere monetizar por su trabajo debería tener la libertad de hacerlo, y si quiero vender caca moldeada en eBay a 30e también...
Y el cliente elegir. Pero el amarillismo de mods de pago... Como si hubiera sido algo nuevo vaya...
PD: dar la opción de cobrar o no por tu trabajo es libertad, que un mod gratuito el modder lo ponga de pago también es libertad . Pero si, entendiendo como entiendes tu la libertad entiendo que para ti no sea, ya que ves libertad de descarga por encima de libertad de creacion. Vamos que con estas chuminadas los usuarios estáis obligando a que nadie monetice y lo lógico es que cada uno haga lo que quiera si lo ha creado, pero el absurdismo y amarillismo hasta aquí llego.
Cuantos servicios que hoy pagamos por ello, han sido gratuitos en sus inicios? Joder... Esque menudo argumento... Y ya no hay que irse al teatro o musica.. Recientemente cuanta gente no pagaba por el agua y acabo pasando por caja?
Estás confundido, un modder no es quién para decidir si cobra o no por su trabajo.
El creador del juego es quien tiene la libertad de elegir si otros se pueden lucrar o no. Es su obra y hacen lo que les da la gana.
Y los usuarios tienen la libertad de protestar lo que les de la gana. Y los usuarios no han obligado a nadie a nada.
Naer escribió:Una desarrolladora indie dando lecciones a Valve y a Bethesda de como apoyar a la comunidad modder:
- Liberacion del codigo fuente.
- Apoyo economico.
http://www.dsogaming.com/news/space-eng ... announced/