¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
@boxariel No me gusta la politica me importa bastante poco, pero gracias por el consejo. El boton existe otra cosa es que si ese boton los modders , los modders (los que hacen el mod) quieren ponerlo. Si por otro lado los modders prefieren poner un boton de cuesta X es el modder (el dueño del mod) quien lo hace. Valve da la OPCION de las 2 cosas. Es el modder quien puede poner este boton (y ponerlo el minimo a 0 ya que si ponen el minimo a 2 pues estamos en las misma es el modder quien decide).

Otra cosa es si es "etico" o si esa es la filosofia de modding, son los modders quienes deciden si seguir esa filosofia o rechazarla.

Y como comento de su 30% valve da 5% a la comunidades como nexus mod, esto dicho por nexus mod por cierto.
boxariel escribió:
Akiles_X escribió:
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.

Un boton de donacion cubriria todos los frentes.

Es que el usuario ya decide si quiere pagar o no, tiene un nombre: comprar.

No seamos necios.

No es lo mismo, no es a lo que me refiero, como estan las cosas si decides no pagar te quedas sin el contenido, con un boton de donacion sea cual fuera tu decision el contenido lo obtienes.
Donde esta la necedad ahi?

Lo que tu decides como estan las cosas no es solo si pagas o no al comprarlo, lo que estas decidiendo es si obtienes el contenido o te quedas sin el.

En que es el creador de algo quien decide como tiene que usarse o no su creacion, como ya dije en otros mensajes, si quiere que sea gratuito perfecto, si quiere que sea pagando igual incluso si prefiere el modelo de suscripcion, es su creacion y se la folla cuando quiere, el resto ya somos libres para decidir si nos compensa o no el modelo elegido
FerPina escribió:@boxariel No me gusta la politica me importa bastante poco, pero gracias por el consejo. El boton existe otra cosa es que si ese boton los modders , los modders (los que hacen el mod) quieren ponerlo. Si por otro lado los modders prefieren poner un boton de cuesta X es el modder (el dueño del mod) quien lo hace. Valve da la OPCION de las 2 cosas. Es el modder quien puede poner este boton (y ponerlo el minimo a 0 ya que si ponen el minimo a 2 pues estamos en las misma es el modder quien decide).

Otra cosa es si es "etico" o si esa es la filosofia de modding, son los modders quienes deciden si seguir esa filosofia o rechazarla.

Y como comento de su 30% valve da 5% a la comunidades como nexus mod, esto dicho por nexus mod por cierto.

No nos pondremos de acuerdo nunca, igual respeto tu punto de vista, pero como yo lo veo como estan las cosas tu como usuario no eliges absolutamente nada a excepcion de pagar o no, estas fuera de la ecuacion, tienes dos caminos, pagas lo que deciden ellos y obtienes lo que ofrecen, o no pagas pero tampoco obtienes nada, asi estan las cosas ahora.

Antes, o con un boton de donacion voluntaria si tenias esa eleccion, obtenerlo sin pagar, ahora ya no la tienes.

Ese es el punto del que hablo, y no defiendo que sean gratis ya lo he dicho mil veces aqui, para mi nunca debieron ser gratis, es trabajo y el trabajo vale, pero de lo que hablo es del cambio que representa esta decision para el usuario final, la gente de a pie vamos.
@Akiles_x
Nadie se lleva el 100 de una obra derivada y colgada en los servidores de otro, pensemos con cabeza. Por cierto, cuando compras en Steam ellos se llevan un 30% de las ventas, asi que siguiendo tu logica abandona la plataforma, GOG hace lo mismo y el resto de plataformas que ofrecen sus servicios como tiendas tambien se llevan una comision, asi que ve planteandote lo de abandonar todas ellas porque todas lo hacen, es mas deja de ir al mercadona, carrefour,alcampo, etc que tambien se llevan lo suyo.

Según tu lógica los modder deberían cobrarle a Steam, ya que Steam está ofreciendo sus servicios, y si no me equivoco los mods se introducen en Steam de forma gratuita (creo que es así). Yo conozco a varios modders y lo hacen de forma desinteresada más que nada por "amor" al juego. Deja de pensar en los mods como un producto de comercio (lo del discursito de los beneficios sobra). Steam tiene que estar agradecido a los modders ya que estos están colgando sus mods en la plataforma y están atrayendo a miles de usuarios (eso vale dinero).

@FerPina
Perdona, porque es ser rastrero el cobrar un 30%??? En serio, porque? Steam cobra su cuota de 30% en todas las ventas digitales que hacen en su plataforma. Cualquier juego que venda se llevara un 30% valve, al igual que google se lleva 30% del dinero de las apps o apple de las de IOS. Steam es un escaparate que deja al alcance de todo el mundo los mods y si vendes en SU tienda ellos entonces tendran un 30% de su beneficio. Me puedes explicar que es rastrero?

Te explico mi postura:
Si piensas en los mods como productos de comercio llevas toda la razón, pero si piensas en los mods como aportaciones desinteresadas de la comunidad (así los considero yo) en favor de Steam me parece un abuso de poder. Intentan sacar beneficio del trabajo de la gente. Y me dirás, como tengo que leer con cierta frecuencia por aquí, que es normal que cobren porque utilizan sus servidores, etc. No, perdona Steam debería estar agradecida a lo modder que hacen crecer la plataforma. Anda que no hay gente que ha comprado juegos muertos para revivirlos gracias al trabajo de la comunidad.

Me parece una verguenza que se utilice a los modders para sacar beneficio. Si Steam o cualquier compañía ajena al mod se va a llevar un un 0,0001 de cualquier mod no lo compraré.
@boxariel Ya el problema que creo que la mayor sorpresa quizas es que muchos se han dado cuenta que algunos modders (la minoria todo sea dicho) no eran los amantes de la caridad que parecian. Es decir, si hacian cosas por placer pero en cuanto han podido cobrar lo han hecho. Me puede parecer mejor o peor, pero es su decision. El boton de donar esta, pero si los modders no quieren poner ese boton, no hay mas que hacer, son ellos los qu ehan decidido (insisto que la minoria) que no quieren ese boton.

Por suerte la mayoria de modders aun piensas que debe ser libre y la comunidad es muy grande como para hacer todo eso libre. Todos estos mods de pago que ponen ahora el 99% (no sigo el 100 porque no los vi todos) son mods que no merecen (bajomi opinion) su precio. Y por tanto seguro que muchos modders los "copiaran" y haran el mismo mod pero gratis. Esto de los mods de pago solo servira a la larga para grandes mods y complejos.

@Melens cuando dices "los mods como aportaciones desinteresadas de la comunidad (así los considero yo)" me parece cierto, pero si son desinteresadas esos modders no lo pondran a la venta. Como mucho pondran el boton ese de paga lo que quieras con valor de 0 a X. Pero si ponen pagame X ya no es tan desinteresada, no?

Por otro lado, Valve ha anunciado que va a desarrollar herramientas para manejar y construir mods que ayudaran a la comunidad, eso esta dentreo d su 30%

Valve ha dicho que dara un 5% de su 30 a las comunidades de mods (anunciado por nexus mod)

Y bueno valve da la plataforma donde ese mod se vende, asi que un 30% de la venta por usar su escaparate mas lo anterior citado no es descabellado.

Por otro lado creo que bethesda deberia tener menos de 45% quizas un 30% y los modders 40 estaria bien. Asi estaria bastante mejor pero eso, es bethesda.
boxariel escribió:Interesante charla sobre el tema.

https://youtu.be/ajDDbu4832I

Estoy escuchando y me parece bastante interesante, si. Y de acuerdo en muchas de las cosas que dicen la verdad.

Del 1 al min 15 es de lo de steam luego hablan de otras cosas por ahorraros el tiempo y sobretodo si pasais de verlo porque es muy largo.
Sigo pensando que es una idea algo chapucera, y sigo pensando que lo mejor es un botón de donaciones. Yo honestamente, creo que a muchos les convencera más, dado que tienen todo el tiempo del mundo para probar el mod, y los modders no tienen que recibir exigencia ninguna al no ser una compra.

A favor de Valve tengo que decir que, aún siendo una idea descabellada, no creo que ellos tengan toda culpa de matar la "comunidad" mod. He estado leyendo foros de Steam, Nexus, y demas, y he visto que mucho modders quitaron sus mods gratuitos del Workshop y de Nexus para comerciarlos en cuanto pudieron...
Se supone que la gracia de criticar la postura de Valve, es por y para defender una comunidad que durante años ha trabajado por amor a los videojuegos y en perfecta armonia. En honor a la verdad, Valve no obliga a cobrar por tu trabajo, puedes seguir trabajando y compartiendolo gratis.
Que iban a salir infinidad de personajes, queriendo hacer dinero con mod facilones, lo sabiamos todos. Pero que haya gente que, despues de años, esten quitando mods que hasta ahora daban gratis, o directamente, hayan confirmado que las proximas actualizaciones serán de pago... Me hace pensar que parte de la culpa tambien ha de derivar en todos aquellos que estan en la comunidad, pero nunca lo hicieron por principios, si no por reconociento y sacar tajada en cuanto pudieran. Valve tiene culpa si, pero muchos se han quitado la mascara y han demostrado ser unos más.

Yo llevo años haciendo mods para otra saga, y por dificiles que sean, sigo y seguire sin sacar tajada, ya que lo hago por diversion, aprendizaje, y por pasión. Al final, he de criticar a muchos modders antes que a Valve, ya que los segundos son una empresa, y como tal sacan tajada, pero los primeros...
Demonizamos a empresas, pero creo que hoy en día muchos han olvidado que antes todo esto consistia en divertirse, y nada más.
Que todo lo que antes era gratis y ahora lo cobran me parece una mierda pinchada en un palo.
[lapota]
Y peor aun es la gente que lo aplaude.
Ale mods de pago fuera.

Removing Payment Feature From Skyrim Workshop

We're going to remove the payment feature from the Skyrim workshop. For anyone who spent money on a mod, we'll be refunding you the complete amount. We talked to the team at Bethesda and they agree.

We've done this because it's clear we didn't understand exactly what we were doing. We've been shipping many features over the years aimed at allowing community creators to receive a share of the rewards, and in the past, they've been received well. It's obvious now that this case is different.

To help you understand why we thought this was a good idea, our main goals were to allow mod makers the opportunity to work on their mods full time if they wanted to, and to encourage developers to provide better support to their mod communities. We thought this would result in better mods for everyone, both free & paid. We wanted more great mods becoming great products, like Dota, Counter-strike, DayZ, and Killing Floor, and we wanted that to happen organically for any mod maker who wanted to take a shot at it.

But we underestimated the differences between our previously successful revenue sharing models, and the addition of paid mods to Skyrim's workshop. We understand our own game's communities pretty well, but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating. We think this made us miss the mark pretty badly, even though we believe there's a useful feature somewhere here.

Now that you've backed a dump truck of feedback onto our inboxes, we'll be chewing through that, but if you have any further thoughts let us know.

http://steamcommunity.com/games/SteamWo ... 5253244218
Dice Bethesda que por culpa de los mods Oblivion fue recalificado de "Teen" a "Mature", lo que les costó millones de dólares. Con los mods de pago son una deuda pendiente de la comunidad modder con Bethesda, así que ajo y agua.

Por otro lado confirman porcentajes.
25% Modder
45% Bethesda
25% Valve
5% En el aire dándole a elegir al modder si se lo deja a Valve o lo dona a distintas asociaciones.

EDIT: Ya da igual [+risas]
Han reculado con la idea de pagar por el skins/mods para el skyrim y los que lo hayan hecho se le devolverá la pasta.

http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218

Ale ...
Imagen

YA NO HAY MODS DE PAGO.

Parece que nos hemos pisado el mensaje compañero xD lo siento :/

Pero eso, ya no hay. Han puesto la noticia en el grupo de workshop
Valve, Gabe, para mi y para muchos acabas de ganar puntos. Bien hecho. Estos son los HECHOS que queria. [oki]
La verdad no pensaba que iba a pasar esto, nunca suele pasar esto. Impreionante. Pero una cosa os digo, creo que lo volveran a intentar pero con la cosas mejor hechas. Y si no ya vereis XD.

La idea era buena, pero había muchos agujeros, seguro que lo solucionaran con el tiempo y volveran a intentarlo ya habiendolo hablado mas claro.
Venga, ahora todo el mundo a donar a los modders que resistieron
Desde luego entre lo poco que tardó el propio Gabe en dar la cara en reddit(algo que no veréis hacer a ningún CEO de ninguna compañía) y lo poco que han tardado en quitar los mods de pago, por lo menos escuchan y se involucran con la comunidad.

Y a Bethesda que Valve recule le habrá sentado como una patada en los huevos, que era la que más ganaba de todo esto.
tom_deluxe escribió:Venga, ahora todo el mundo a donar a los modders que resistieron

Han ganado algo mas valioso que el dinero: REPUTACION; DIGNIDAD, etc. ;)
Noriko escribió:Que todo lo que antes era gratis y ahora lo cobran me parece una mierda pinchada en un palo.
[lapota]

Y esa es la mentalidad que movia a la mayoría de gente en contra de los mods de pago, "antes eran gratis, ahora no y voy a tener que pagar." (Con el plus de decirlo como si hubiesen salido todos los mods de pago)

Lo que aplaudía y aplaudira la gente es que un modder tenga elección ni mas ni menos ;) .
Y una cosa, los modders que decidieron hacer las cosas solo de pago famosos como los de SkyUI ahora....quien les apoyara? Les mandaran todos a tomar por culo?
Cocotxo escribió:
tom_deluxe escribió:Venga, ahora todo el mundo a donar a los modders que resistieron

Han ganado algo mas valioso que el dinero: REPUTACION; DIGNIDAD, etc. ;)

Algo mas valioso que reputacion y dignidad... gente que use sus mods de nuevo [360º] [360º] [360º]
NO ME LO PUEDO CREER ¡HEMOS GANADO!

No olvidemos a los que pusieron sus mods de pago ratataaaa
Parece que les ha vuelto la sensatez, menos mal.

Esto es importante por 2 motivos: Primero que la comunidad no traga con todo (después de haber tragado mucho) y segundo que parece que Steam escucha a la comunidad. Me parece apropiado que hayan entonado el "mea culpa" y no hayan echado la culpa a la que se ha montado en los foros (porque no vayamos a negar que no había algunas actitudes bastante vomitivas)

De todas formas, creo que seguirán buscando la forma de monetizar los mods de alguna manera para que les de beneficios. Pero de momento, oye, es un paso.
Ponerlo en el titulo, que sino muchos no se van a enterar. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Doomed Avatar escribió:De todas formas, creo que seguirán buscando la forma de monetizar los mods de alguna manera para que les de beneficios. Pero de momento, oye, es un paso.

Claro, siempre está la opción de que vuelvan en otro juego. Ya lo dijo el de garrys mod que le gustaría que en su juego estuvieran... Es una pequeña victoria contra el monopolio de valve, pero a mi me ha hecho sentir parte de una comunidad mundial.
Era obvio, el que defienda esto es que es corto de miras. Una cosa es donación y otra mods de pago [hallow]
Lo mismo la comunidad consolera se lo piensa ahora 2 veces antes de volver a pagar el online. Sabemos que no va a pasar.
Castelvet escribió:
Doomed Avatar escribió:De todas formas, creo que seguirán buscando la forma de monetizar los mods de alguna manera para que les de beneficios. Pero de momento, oye, es un paso.

Claro, siempre está la opción de que vuelvan en otro juego. Ya lo dijo el de garrys mod que le gustaría que en su juego estuvieran... Es una pequeña victoria contra el monopolio de valve, pero a mi me ha hecho sentir parte de una comunidad mundial.

Lo intentaran pero de una forma mucho mas trabajada y que no haga tanta polemica, pero lo haran o eso es lo que creo.
Menos mal, yo esto no le veía vuelta atrás, esperemos que no vuelvan a las andadas en otros juegos workshop.

Si quieren poner un botón de donación perfecto, sino que lo dejen como antes y ya está, ahora a la gran parte se le quitará el cabreo con valve y bethestda, pero otra gran parte no va a olvidar este gestito ni se los va a perdonar ni volver a confiar en ellos tan fácil.
FerPina escribió:
Castelvet escribió:

Lo intentaran pero de una forma mucho mas trabajada y que no haga tanta polemica, pero lo haran o eso es lo que creo.

Si lo pensamos friamente, si hacen un segundo asalto lo tienen más fácil. La "comunidad" modder ha quedado dividida y nunca se la verá con los mismos ojos. Lo que me da pena (entre comillas) son las miles de personas que pagaron por cutremods.
Castelvet escribió:

Bastante, si. Se ha debatido largo y tendido en multitud de foros del mundillo y la tormenta de mierda no ha sido precisamente pequeña. Lo que me da pena es que los modders que se han metido en el ajo han quedado marcados para mucha gente como codiciosos cuando los culpables son tanto Beth como Valve. Y es verdad que la comunidad también está llena de elementos tóxicos que yo diría que no los van a dejar tranquilos. Espero equivocarme.
AlexRow escribió:Menos mal, yo esto no le veía vuelta atrás, esperemos que no vuelvan a las andadas en otros juegos workshop.

Si quieren poner un botón de donación perfecto, sino que lo dejen como antes y ya está, ahora a la gran parte se le quitará el cabreo con valve y bethestda, pero otra gran parte no va a olvidar este gestito ni se los va a perdonar ni volver a confiar en ellos tan fácil.

Cuantas empresas tiene un CEO que a los 2 dias estaba en reddit contestando preguntas.

Y cuantas empresas dan su brazo a torcer con decisiones asi, yo estaba bastante seguro que esto estaba para quedarse.
AlexRow escribió:Menos mal, yo esto no le veía vuelta atrás, esperemos que no vuelvan a las andadas en otros juegos workshop.

Ya hay varios juegos de Workshop con este sistema, solo que como bien ha dicho la propia Valve no afecta a los mods tradicionales sino que son simples skins.
@Castelvet Por? les devolveran la pasta

@josemurcia @AlexRow Dota2 y CS se basan en esto y los modders que hacen skins alli se forran. Querian hacer algo similar, pero lo han hecho peor.
FerPina escribió:
Castelvet escribió:

¿Quizas lo hagan como en el dota 2, de manera "camuflada" y no que gestione tan directamente los precios el usuario? yo espero que no vuelvan a tocar nada, porque ya con esto la comunidad ha quedado bastante sensible y mosqueada.
FerPina escribió:@Castelvet Por? les devolveran la pasta

@josemurcia @AlexRow Dota2 y CS se basan en esto y los modders que hacen skins alli se forran. Querian hacer algo similar, pero lo han hecho peor.

Por supuesto, pero me refiero en que es muy triste (personalmente así lo considero) que hayan apostado por un sistema tan injusto. Si de verdad querían apoyar al autor (Que es algo que todos queremos) no deberían haberlo hecho mediante el infame worlshop
Señores, fue un placer haber vivido esta lucha con ustedes. Muchos han caído y el enemigo ahora esta débil y ya no tiene el apoyo que antes tenia ( Modders ratas )

Nos volveremos a ver en el capo de batalla. Vuestra nación esta orgullosa.
@AlexRow No pueden poner el sistema de dota2 eso seria un error enorme. En el dota los mods aprobados los decide valve y la comunidad modding es hacer modding de lo que quieras hasta de una mierda en un palo. No pega ni con cola el como lo han hecho en otros juegos a como lo pueden hacer en estos.
Lirathyra escribió:
Noriko escribió:Que todo lo que antes era gratis y ahora lo cobran me parece una mierda pinchada en un palo.
[lapota]

Y esa es la mentalidad que movia a la mayoría de gente en contra de los mods de pago, "antes eran gratis, ahora no y voy a tener que pagar." (Con el plus de decirlo como si hubiesen salido todos los mods de pago)

Lo que aplaudía y aplaudira la gente es que un modder tenga elección ni mas ni menos ;) .

Claro que si, es genial que se abra la puerta a este tipo de politicas mierdosas, asi nos van acostumbrando a toda la demás mierda que esté por venir.

Aplaudamos con las orejas [360º]
Intentaron colarla y FRACASARON. Ahora es peor para Valve, los jugadores los miramos entre ojos y los Modders divididos, bien ahí eh Gabe, bien ahí. Casi la cuelas mi buen, casi. [fumando]
warex4002 escribió:Señores, fue un placer haber vivido esta lucha con ustedes. Muchos han caído y el enemigo ahora esta débil y ya no tiene el apoyo que antes tenia ( Modders ratas )

Nos volveremos a ver en el capo de batalla. Vuestra nación esta orgullosa.

https://www.youtube.com/watch?v=3GwjfUFyY6M
@Castelvet Bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere, aunque te dare la razon en una cosa, ahora mismo no habia ni un mod que se mereciese el pago como tal. Eran todo cosas cutres, yo creo que su idea esto era que saliesen mas mods "profesionales" y esta claro que ahora no habia ninguno de esos que fuesen de pago. Por eso creo que lo volveran a intentar pero con algomas elaborado y mejor hecho, pero insisto la idea nunca me parecio mala. Pero como todo, habia que "engranarla" y es lo que haran ahora de mientras.

@El-Gabo Si los modders estan divididos es porque habia diferentes opiniones. Y la verdad no estan tan divididos, la mayoria de modders no pusieron nada de pago. Los que salen perdiendo son los modders como los del SkyUI que ahora se quedan con una mano delante y otra detras. La comunidad modder los repudiara y tampoco habran sacado dinero.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esto no ha acabado volveràn,pero ahora serà diferente valve ha perdido su imagen,todos sabemos del palo que va y estaremos preparados,el pc gaming es nuestro y si intentas tocarlo la comunidad no te dejará.
Desde luego a los vendidos que han tardado nada y menos en quitar el mod de Nexusmods y ponerlo solo de pago mejor que se dediquen al parchis porque futuro como modders poco.
@nicaro3 El palo del que van? Si con esto demuestran que se han equivocado, sobretodo con las formas, no con el fin.... No te entiendo la verdad :S
Es un paso atras para corregir errores y tomar impulso.

Como estaba no podia funcionar, pero volvera, no tengo dudas de eso.
FerPina escribió:@nicaro3 El palo del que van? Si con esto demuestran que se han equivocado, sobretodo con las formas, no con el fin.... No te entiendo la verdad :S

Haz algo bien y nadie lo recordará, haz algo mal y nadie lo olvidará.
HEMOS GANADO??? ES CIERTO QUE YA HAN RETIRADO LA MIERDA DE MODS DE PAGO?

Acabo de recibir el mail de victoria de parte de la promotora de la recogida de firmas, por los dos comentarios que veo intuyo que asi es, aunque aun no veo webs haciendose eco.

Si es asi, ENHORABUENA a todos los que realmente formais parte de la comunidad pecera y habeis sabido entender y defender nuestros intereses , libertades y tradiciones. Es una alegria y un halo de esperanza asistir a este espectaculo, una vez mas, de la comunidad PCera unida, respondiendo como un solo ser a un intento de atentar contra ella.

Lo dicho, espectacular y maravilloso, me voy dormir con una gran alegria en el cuerpo, y espero que si a Valve y Bethesta se les vuelve a pasar por la cabeza intentar esta mierda, sea para realmente dar opcion de vida a gente que quiera entrar a formar parte de la industria del videojuego, y no usando esa excusa para una suerte de estafa usurera y chabacana.

Enhorabuena a todos, podemos sentirnos orgullosos del grupo de aficionados a los videojuegos , al punto de ir mucho mas allá de simplemente jugarlos, y en general de aficionados a la tecnologia, que todos somos y formamos.

Un saludo y como dijo aquel, fuerza y honor. [beer]

pd: El PC no se toca.
Noriko escribió:
Lirathyra escribió:
[lapota]

Claro que si, es genial que se abra la puerta a este tipo de politicas mierdosas, asi nos van acostumbrando a toda la demás mierda que esté por venir.

Aplaudamos con las orejas [360º]

Lo malo es alguna de la gente que estaba en contra (ojo que no toda, había gente con sus motivos perfectamente validos) que venía con excusas a cada cual mas inverosimil por un simple y llano motivo: porque no querían pagar. Que encima venian adornando las palabras como tu con lo de las politicas mierdosas (nadie estaba obligando a poner mods de pago) cuando el motivo es simple y llanamente "no quiero pagar por eso".

Aplaudo ese tipo de comportamiento ;)
1236 respuestas