Sigo pensando que es una idea algo chapucera, y sigo pensando que lo mejor es un botón de donaciones. Yo honestamente, creo que a muchos les convencera más, dado que tienen todo el tiempo del mundo para probar el mod, y los modders no tienen que recibir exigencia ninguna al no ser una compra.
A favor de Valve tengo que decir que, aún siendo una idea descabellada, no creo que ellos tengan toda culpa de matar la "comunidad" mod. He estado leyendo foros de Steam, Nexus, y demas, y he visto que mucho modders quitaron sus mods gratuitos del Workshop y de Nexus para comerciarlos en cuanto pudieron...
Se supone que la gracia de criticar la postura de Valve, es por y para defender una comunidad que durante años ha trabajado por amor a los videojuegos y en perfecta armonia. En honor a la verdad, Valve no obliga a cobrar por tu trabajo, puedes seguir trabajando y compartiendolo gratis.
Que iban a salir infinidad de personajes, queriendo hacer dinero con mod facilones, lo sabiamos todos. Pero que haya gente que, despues de años, esten quitando mods que hasta ahora daban gratis, o directamente, hayan confirmado que las proximas actualizaciones serán de pago... Me hace pensar que parte de la culpa tambien ha de derivar en todos aquellos que estan en la comunidad, pero nunca lo hicieron por principios, si no por reconociento y sacar tajada en cuanto pudieran. Valve tiene culpa si, pero muchos se han quitado la mascara y han demostrado ser unos más.
Yo llevo años haciendo mods para otra saga, y por dificiles que sean, sigo y seguire sin sacar tajada, ya que lo hago por diversion, aprendizaje, y por pasión. Al final, he de criticar a muchos modders antes que a Valve, ya que los segundos son una empresa, y como tal sacan tajada, pero los primeros...
Demonizamos a empresas, pero creo que hoy en día muchos han olvidado que antes todo esto consistia en divertirse, y nada más.